Acta N° 646/2019
Resolución
Del Nº 13.040/19 al Nº 13.059/19
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 13.040/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00797.
SR. HUGO CÉSAR CAETANO RENUNCIA DE CONCEJAL DE MUNICIPIO DE SARANDÍ GRANDE.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados a la renuncia de Concejales afectados al Municipio de Sarandí Grande, y de acuerdo a lo expresado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 16.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
HABIÉNDOSE tomado conocimiento del informe agregado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 16, pase para lo propio al Municipio de Sarandí Grande, y a los efectos realizar las consultas que estime conveniente ante la Corte Electoral.
RESOLUCIÓN Nº 13.041/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00279.
ANA MARÍA SEQUEIRA CAMACHO. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DE PADRÓN DE CARDAL.
VISTO:
La solicitud de prescripción de deuda del Impuesto de Contribución Inmobiliaria Urbana, del padrón Nº 377 de Cardal, presentada por la Sra. Ana María SEQUEIRA CAMACHO.
RESULTANDO:
Que se ha acreditado la legitimación de la presentada. CONSIDERANDO: El dictamen de la Asesoría Jurídica.
ATENTO:
A lo previsto por los Artículos 38 y 39 del Código Tributario y a lo anteriormente expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DECLÁRASE la prescripción de la deuda generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, del padrón urbano Nº 377 de Cardal, hasta el ejercicio 2013 inclusive, conforme a la documentación presentada y a lo previsto por los Artículos 38 y 39 del Código Tributario.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro, y dar vista a la peticionante de las deudas que resulten desde el año 2014 a la fecha.
3)UNA vez celebrado el Convenio o acreditado el cobro, archívese; en caso contrario reingrese a la Asesoría Jurídica para continuar las acciones pertinentes.
RESOLUCIÓN Nº 13.042/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00278.
INSTITUTO DE COLONIZACIÓN. SOLICITA LA EXONERACIÓN DEL PAGO DE CONTRIBUCIÓN DE PADRONES RURALES.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La gestión iniciada por el Instituto Nacional de Colonización, solicitando exoneración de padrones de su propiedad Nos. 13.271, 18.322, 6027, 11.060 y 10.506, al amparo del Art. 129 de la Ley Nº 11.029, y de acuerdo a lo expresado por el Departamento de Hacienda y la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DECLÁRASE exonerado del Impuesto de Contribución Inmobiliaria hasta el presente ejercicio los inmuebles propiedad del Instituto Nacional de Colonización, empadronados con los Nos. 13.271, 18.322, 6027, 11.060 y 10.506, al amparo de lo establecido por el Art. 129 Ley Nº 11.029.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro.
3)NOTIFÍCADOS los interesados de lo dispuesto, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.043/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00531.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. PEREIRA LUCÍA SOLICITUD DE INFORMES PRESENTADA POR LA SRA. EDIL DPTAL. SOBRE GASTOS DEL MUNICIPIO DE SARANDÍ GRANDE EN PUBLICIDAD Y EN EVENTOS PÚBLICOS Y FESTIVOS DURANTE EL AÑO 2018.
VISTO:
La solicitud presentada de informes presentada por la Sra. Edila Departamental, Lucía PEREIRA, sobre los gastos del Municipio de Sarandí Grande en publicidad y en eventos públicos y festivos durante el año 2018; requiriendo saber, además, motivos de la no contratación de un conjunto musical local en tradicional “Fiesta de la Bici”.
ATENTO:
A la prórroga solicitada por el mencionado Municipio en actuación Nº 4.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ELÉVESE a La Junta Departamental de Florida, trasladando la prórroga solicitada por el Municipio de Sarandí Grande.
2)CUMPLIDO, reingrese al citado Municipio.
RESOLUCIÓN Nº 13.044/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00370.
JUZGADO LETRADO DE 1ERA INSTANCIA DE FLORIDA DE 4 TURNO. CABRERA FERNÁNDEZ GERARDO. SOLICITA EXONERACIÓN DE PATENTE EN LO QUE PERMANECIÓ EN SEDE DEL VEHÍCULO HYUNDAI TUCSON 2.4 AÑO 2011 OAC 7150.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La comunicación realizada por el Juzgado Letrado de 1era. Instancia de Florida de 4to. Turno, respecto al período en que el vehículo matrícula Nº OAC 7150 estuve a disposición de esa Sede, y en la que solicita exoneración del impuesto de patente de rodado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DECLARASE que el vehículo matrícula Nº OAC 7150, no generó el impuesto de patente de rodado a partir del 5 de mayo de 2018 hasta el 24 de setiembre del mismo año.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro.
3)CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.045/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00682.
MARY PEREIRA VECINA DE CAMINO MONZÓN (PUEBLO DE LOS NEGROS) SOLICITA 8 CAÑOS DE 30.
VISTO:
La situación planteada por la Sra. Mary PEREIRA -vecina del “Camino Monzón paraje Pueblo de los Negros” en relación al problema ocasionado por las intensas lluvias que zanjearon el camino de acceso a su domicilio y el informe favorable del Departamento de Descentralización.
RESULTANDO:
Que conforme a lo informado por la Dirección de Desarrollo Sustentable, se estima que a la brevedad habrá disponibilidad de caños de 0.30 producto del convenio realizado con la ONG “Boquita”, en el marco del proyecto productivo que se acordara oportunamente con el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI – OPP).
CONSIDERANDO:
La necesidad de dar respuesta a los males ocasionados por las incidencias climáticas, propendiendo a la mejora en la accesibilidad de todo el Departamento y en la seguridad vial.
ATENTO:
A lo informado por los Departamentos de Desarrollo Sustentable y Descentralización en actuaciones Nº 2 y 3 respectivamente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER una colaboración con la Sra. Mary PEREIRA, consistente en 8 caños de hormigón del diámetro solicitado, autorizando a los Departamentos de Desarrollo Sustentable y Descentralización a coordinar la entrega y reservándose en el primero hasta que exista stock suficiente conforme a lo informado.
2)PASE a sus efectos y notificación al Departamento de Descentralización y a reserva al Departamento de Desarrollo Sustentable.
3)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.046/19
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01026.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN SUGIERE LA CONTRATACIÓN DE FUNCIONARIOS OPERADORES PARA CENTRO DE MONITOREO.
VISTO:
El planteo efectuado por el Departamento de Administración, respecto a la cantidad de videocámaras ubicadas en diferentes sitios (Edificio Municipal, Hipódromo, Plaza Conde de Floridablanca, Departamento de Vialidad y próximamente en las localidades del interior), así como el traslado próximamente de un funcionario, resultaría necesario la incorporación de 3 Operadores mas, sugiriendo la contratación de tres nuevos funcionarios.
ATENTO:
A lo expuesto y a que se cuenta con una lista de prelación vigente, producto del llamado oportunamente realizado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la contratación en régimen de función pública de los ciudadanos Sres./as. María Sofía TURNES LEÓN, Mauricio Héctor PACHECO VALIKOSQUI y Rubén Damián SAAVEDRA RODRÍGUEZ, asimilando sus cargos como “Administrativo II”, Escalafón Administrativo C. Grado 3, a partir del día posterior al de su notificación y por un plazo a prueba de 90 días, para cumplir funciones a la orden del Departamento de Administración – Centro de Monitoreo.
2)PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y notificación de los interesados.
3)CON anotaciones del Departamento de Hacienda, reingrese al Departamento de Administración para su reserva y posterior informe.
RESOLUCIÓN Nº 13.047/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00539.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. SUGIERE CONTRATACIÓN DE FUNCIONARIOS DE ONGS EN APLICACIÓN DEL ART. 36 DEL PRESUPUESTO GENERAL VIGENTE.
VISTO:
Que la Dirección General de Administración solicita se disponga la contratación de empleados de Asociaciones Civiles bajo el régimen de función pública en aplicación a lo previsto en el Art. 36 del Presupuesto General de la Intendencia 2016 – 2020.
CONSIDERANDO:
Que se ha realizado una evaluación de las necesidades de recursos humanos en diferentes áreas, y que se ha construido el listado de prelación de acuerdo al orden de antigüedad en las Asociaciones Civiles de referencia, y al informe de desempeño satisfactorio de los jerarcas de las Áreas involucradas.
ATENTO:
A lo informado por el Departamento de Administración y a la normativa vigente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CONTRATAR bajo el régimen de función pública en el Escalafón de Oficios E Zafral, por el plazo inicial de 3 meses prorrogables a partir de su notificación a los siguientes ciudadanos: Sr. Matías GALLERO C.I. 4.683.939-4, Sr. Juan GALLERO C.I. 4.615.521-5, Sr. Néstor LÓPEZ C.I. 5.159.614-3, Sra. Graciela CARDOZO C.I. 3.425.705-5, Sra. Noelia MARTÍNEZ C.I. 5.545.451-5, Sr. Cono IRAZÚN C.I. 2.894.111-1, Sra. Analía PIÑEIRO C.I. 4.825.434-0, Sr. Juan MAÑANA C.I. 5.306.745-7, Sr. Malcom SÁNCHEZ C.I. 5.384.950-2, Sr. Richard CAETANO C.I. 4.495.241-1, Sra. María ALANÍS C.I. 4.181.242-0, Sr. Juan MONTAÑO C.I. 4.651906-3, Sr. Álvaro CASCO C.I. 4.675.120-5, Sr. Miguel BARBOZA C.I. 4.401.721-7, Sr. Mauro GARCÍA C.I. 4.120.871-4, Sr. Alejandro HERNÁNDEZ C.I. 2.952.740-7, Sra. Mary BUFFA, C.I. 3.057.614-0, Sra. María Noel CABRERA C.I. 4.837.330-0, Sr. Enrique ICASURIAGA C.I. 5.074.692-5, Sr. Cono RECALDE SEIJAS C.I. 4.070.494-9, quienes serán afectados a las diferentes dependencias conforme a informe del Departamento de Administración en actuación Nº 1.
2)PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y notificación de los interesados.
3)SIGA al Departamento de Hacienda y a intervención de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y a conocimiento de los Departamentos de Administración, Salud y Gestión Ambiental, Espacios Públicos y Descentralización a los cuales serán asignados los funcionarios.
4)CUMPLIDO pase para su reserva al Departamento de Administración.
RESOLUCIÓN Nº 13.048/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01034.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 9935 de la firma ISAMEL S.A. (serv. vallado) por un importe de $ 30.500 y factura Nº 10895 de la firma Esnelda DÁRDANO (publicidad) por un importe de $ 8.000.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que la fecha de autorización del gasto fue posterior a la prestación del servicio, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contratar servicios externos para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.049/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01027.
ÁLVARO PÉREZ AQUINO. COLABORACIÓN PARA TRASLADO A FISIOTERAPIA EN CENTRO DOCTOR JACOBO ZIBIL.
VISTO:
La situación planteada por el ex funcionario de esta Intendencia Sr. Álvaro PÉREZ, quien solicita apoyo para trasladarse semanalmente desde Sarandí Grande a Florida por razones de salud.
CONSIDERANDO:
El informe de la Dirección General de Desarrollo Social en actuación 1, y que la situación planteada amerita el apoyo de la Comuna.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER una colaboración de $ 1.200 (pesos uruguayos mil doscientos) por viaje (8 viajes mensuales), a ser entregados al Sr. Álvaro PÉREZ AQUINO -C.I. 4.469.969-7-, ex funcionario de esta Intendencia, destinados a hacer efectivo su traslado dos veces por semana entre las ciudades de Sarandí Grande y Florida hasta la finalización del presente año, para recibir el tratamiento de fisioterapia indicado para su rehabilitación.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda, y Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continuando para su conocimiento, notificación y seguimiento de la situación al Departamento de Desarrollo Social.
3)OPORTUNAMENTE, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.050/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00514.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. RODRÍGUEZ GABRIELA SOLICITUD DE INFORME DE LA SRA. EDIL DEPTAL. SOBRE COSTO DE ACTIVIDADES DE CARNAVAL.
RESOLUCIÓN:
1)CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta al pedido de informes, realizado por la Sra. Edil Departamental, Gabriela RODRÍGUEZ, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.
2)CUMPLIDO, y con conocimiento de la Junta Departamental de Florida, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.051/19.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-02143.
DIRECCIÓN DE VIALIDAD. SOLICITA SE REVEA SITUACIÓN FUNCIONAL DEL FUNCIONARIO SR. CARLOS AGUILAR FICHA Nº 11.365.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados con la situación funcional del funcionario Sr. Carlos AGUILAR Ficha Nº 11.365, quién desempeña funciones a la orden del Departamento de Obras.
RESULTANDO:
1)Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.
2)Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto por los Artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DEJASE sin efecto la resolución Nº 578/2015.
2)ENCOMENDAR al funcionario Sr. Carlos AGUILAR Ficha Nº 11.365 tareas interinas inherentes al Grado 4 del Escalafón Oficios, estableciéndose que a partir de su notificación percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 4 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión definitiva del cargo se realizará por concurso, en el plazo de 18 meses, manteniéndose en todos sus términos la compensación que percibe.
3)PASE para su conocimiento, registro y notificación del funcionario al Departamento de Obras.
4)SIGA luego para su registro a los Departamentos de Administración y Hacienda.
5)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.052/19.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-03810.
JUZGADO DE PAZ DEPARTAMENTAL DE FLORIDA NOTIFICA PROVIDENCIA TRAMITADA EN LOS AUTOS CARATULADOS "SOBA AGUIAR ADRIANA C/ HERNÁNDEZ MENDIVERRY GERARDO Y OTRO. DESVINCULACIÓN DE TITULARIDAD DE VEHÍCULO" IUE: 492-694/2018.
VISTO:
Que el Juzgado de Paz Departamental de Florida, comunica a esta Intendencia mediante Cedulón Nº 432/2018 -Demanda declarativa iniciada por Adriana SOBA AGUIAR, sobre el automotor CITROEN, Matrícula OAC 6732 desde Octubre 2014.
ATENTO:
A los informes de la Asesoría Jurídica en sus actuaciones Nº 1 y 4.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DECLARAR el deslinde de responsabilidad de la Sra. Adriana SOBA AGUIAR, respecto del vehículo automotor marca CITROEN, modelo AX Allure, empadronado con el Número 3318911, matrícula 0AC 6732, desde el 24 de octubre de 2014, dado la documentación presentada y la sentencia dictada por el Juzgado de Paz Departamental de Florida.
2)PASE al Departamento de Administración -Tránsito y Transporte-, a fin de tomar conocimiento, registro y demás que corresponda.
3)CUMPLIDO, con conocimiento y registro del Departamento de Hacienda, oportunamente archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.053/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01063.
UNIDAD EJECUTIVA. PROPUESTA EN DESARROLLAR PROYECTO DE TERMINAL DE ÓMNIBUS Y CENTRO COMERCIAL EN LA CIUDAD DE FLORIDA.
VISTO:
La propuesta recibida en desarrollar un proyecto de Terminal de Ómnibus y centro comercial en la ciudad de Florida.
ATENTO:
Que el Ejecutivo Comunal considera de interés conformar una Comisión de Trabajo a fin de evaluar y analizar el proyecto referido.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CONFORMAR una Comisión de Trabajo a los efectos establecidos en el Visto y Atento de la presente resolución, integrada por la Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, el Prosecretario General Dr. Ariel DÁRDANO PERDOMO y los Directores de los Departamentos de Obras, Asuntos Legales y de Transparencia, Asesoría Notarial, Administración, Tránsito y Transporte, Área de Ordenamiento Territorial y Arquitectura, Sres. Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, Dr. Jorge REYES FERNÁNDEZ, Esc. Víctor VALDEZ, Cr. Álvaro RODRÍGUEZ HUNTER, Sr. Heber SOUZA, Ing. Sergio GIL y Arq. Ana PASTORINI.
2)PASE a la citada Comisión para su conocimiento y notificación a través de la Prosecretaria.
3)OPORTUNAMENTE y con los informes del caso, reingrese a Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 13.054/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01017.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 6253 de la firma Daniel Enrique ACOSTA BARRIOS (útiles) por un importe de $ 10.860.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que la fecha de autorización del gasto fue posterior a la prestación del servicio, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con materiales destinados a los programas promovidos por el Departamento de Desarrollo Social, dirigidos a personas de bajos recursos, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.055/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00757.
NILDA ESTHER BÓVEDA VIZCAILUZ FICHA Nº 8526. PRESENTA RENUNCIA A SU CARGO BAJO EL REGIMEN DE CUENTAS PERSONALES.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la aceptación de la renuncia de la funcionaria Sra. Nilda BÓVEDA, a fin de acogerse a los beneficios jubilatorios bajo el régimen de cuentas personales.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad suficiente en el programa y objeto asignado.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento con la normativa vigente en materia de jubilación de funcionarios, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.056/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01015.
DEPARTAMENTO DE TURISMO Y COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO COLABORACIÓN CON INSTITUCIONES PRIVADAS. COMISIÓN DE FÚTBOL MUNICIPAL DE FLORIDA SOLICITA CABAÑAS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La nota presentada por la Comisión de Fútbol Municipal, solicitando el préstamo de las cabañas ubicadas en el Camping Municipal, para la estadía de sus pares, compañeros de San José, Tacuarembó, San Gregorio de Polanco y M.T.O.P., con motivo del encuentro de fútbol a realizarse los días 4 y 5 de mayo de presente año.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZASE el préstamo de las Cabañas ubicadas en el Parque Robaina de esta ciudad, de acuerdo a lo informado por el Departamento de Turismo en su actuación Nº 1, debiendo tener en cuenta los requisitos solicitados para el ingreso de los ocupantes en la mencionada actuación.
2)EXONERÁSE el costo de las cabañas para el alojamiento en las fechas solicitadas por la Comisión de Fútbol Municipal.
3)PASE al Departamento de Cultura -Turismo-, a fin de tomar conocimiento, notificar a los interesados, y demás que corresponda.
4)CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.057/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00607.
JULIO PÉREZ GONZÁLEZ. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA VENTA DE VIVIENDA ECONÓMICA EN LA LOCALIDAD DE FRAY MARCOS PADRÓN Nº 1029 PERMISO MUNICIPAL Nº 5343.
VISTO:
La solicitud presentada por el Sr. Julio Andrés PÉREZ GONZÁLEZ, de autorización para la venta del padrón Nº 1.029, ubicado en la localidad de Fray Marcos –Florida-, sito en la calle 38 s/n esquina calle 39 s/n, el cual se encuentra con registro de Vivienda Económica, permiso municipal Nº 5343 del 22 de diciembre de 2011.
CONSIDERANDO:
Lo informado por la Oficina de Arquitectura y Grupo Inspectivo de la misma Oficina -actuaciones Nº 8 y 9 respectivamente- y la Asesoría Jurídica -act. Nº 12.
ATENTO:
A lo previsto por el Art. 15 de la Ordenanza de Vivienda Económica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CONCEDER autorización al Julio Andrés PÉREZ GONZÁLEZ, para vender el inmueble Padrón Nº 1.029, ubicado en la localidad de Fray Marcos -Manzana 65-, conforme a lo informado por las Oficinas competentes.
2)PASE para su notificación a la División Administración Documental.
3)SIGA a sus efectos al Departamento de Arquitectura.
4)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.058/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00943.
DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. SUGIERE SE CONTRATE DOS CONSULTORES PARA LA REALIZACIÓN DEL PROYECTO "JERARQUIZACIÓN Y REACONDICIONAMIENTO DE LA ZONA SUR DE LA CIUDAD DE FLORIDA (BARRIO PRADO ESPAÑOL)".
VISTO:
Estos obrados relacionados al proceso de contratación de un Consultor para la realización del Proyecto Ejecutivo “Jerarquización y reacondicionamiento de la zona sur de la ciudad de Florida (Barrio Prado Español)”, de la Intendencia Departamental Florida, el marco del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Préstamo BID 2668/OC-UR.
RESULTANDO:
I)Que por Oficio de fecha 22 de enero de 2019, el Sr. Intendente Departamental, solicita autorización para la contratación directa del Consultor Ec. Ramón PAMPÍN, para la realización del Proyecto “Jerarquización y reacondicionamiento de la zona sur de la ciudad de Florida (Barrio Prado Español)”, en el marco Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional.
II)Que el citado profesional cumple con los requisitos necesarios para ejercer las tareas propias del cargo a los efectos de lograr en forma eficiente los objetivos de la Intendencia y del Programa.
III)Que dada la inminencia de la realización de la consultoría de referencia es indispensable contar con la contratación del técnico referido en el menor plazo posible.
CONSIDERANDO:
I)Que la referida contratación se encuadra en los términos establecidos por el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional, Dirección de Descentralización e Inversión Pública, Oficina de Planeamiento y Presupuesto (Préstamo BID 2668/OC-UR).
II)Que el 11 de marzo de 2019, por nota CSC/CUR-FMM-350/2019, el Banco Interamericano de Desarrollo otorgó la no objeción a la contratación directa del Consultor Ramón PAMPÍN.
III)Que por nota Nro. 141/R/2019, del PDGS, se comunicó a esta administración departamental que se cumplieron los requerimientos del BID para su financiación.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto en el Artículo 45 del TOCAF.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1º)AUTORIZASE la contratación del Señor Ramón PAMPÍN, para la realización del Proyecto Ejecutivo “Jerarquización y reacondicionamiento de la zona sur de la ciudad de Florida (Barrio Prado Español)”, por un plazo de 6 meses y un importe de $U 425.000 (pesos uruguayos cuatrocientos veinticinco mil) impuestos incluidos, de acuerdo a lo establecido en los términos de referencia. El PDGS financiará el 100% (cien por ciento) del monto de las contrataciones.
2º)LA presente contratación es ad referéndum de la intervención del Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República.
3º)LA contratación dispuesta es con cargo a los fondos del Préstamo BID Nº 2668/OC-UR.
4º)REGÍSTRESE, cúrsense las copias que correspondan, pase a intervención del Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República de la Intendencia y posteriormente pase a la Unidad Coordinadora del PDGS, DIP, OPP.
RESOLUCIÓN Nº 13.059/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00943.
DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. SUGIERE SE CONTRATE DOS CONSULTORES PARA LA REALIZACIÓN DEL PROYECTO "JERARQUIZACIÓN Y REACONDICIONAMIENTO DE LA ZONA SUR DE LA CIUDAD DE FLORIDA (BARRIO PRADO ESPAÑOL)".
VISTO:
Estos obrados relacionados al proceso de contratación de un Consultor para la realización del Proyecto Ejecutivo “Jerarquización y reacondicionamiento de la zona sur de la ciudad de Florida (Barrio Prado Español)”, de la Intendencia Departamental Florida, el marco del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Préstamo BID 2668/OC-UR.
RESULTANDO:
I)Que por Oficio de fecha 22 de enero de 2019, el Sr. Intendente Departamental, solicita autorización para la contratación directa del Consultor Arq. Pedro CLAZAVARA, para la realización del Proyecto “Jerarquización y reacondicionamiento de la zona sur de la ciudad de Florida (Barrio Prado Español)”, en el marco Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional.
II)Que el citado profesional cumple con los requisitos necesarios para ejercer las tareas propias del cargo a los efectos de lograr en forma eficiente los objetivos de la Intendencia y del Programa.
III)Que dada la inminencia de la realización de la consultoría de referencia es indispensable contar con la contratación del técnico referido en el menor plazo posible.
CONSIDERANDO:
I)Que la referida contratación se encuadra en los términos establecidos por el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional, Dirección de Descentralización e Inversión Pública, Oficina de Planeamiento y Presupuesto (Préstamo BID 2668/OC-UR).
II)Que el 11 de marzo de 2019, por nota CSC/CUR-FMM-350/2019, el Banco Interamericano de Desarrollo otorgó la no objeción a la contratación directa del Consultor Ramón PAMPÍN. III)Que por nota Nro. 141/R/2019, del PDGS, se comunicó a esta administración departamental que se cumplieron los requerimientos del BID para su financiación.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto en el Artículo 45 del TOCAF.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1º)AUTORIZASE la contratación del Señor Ramón PAMPÍN, para la realización del Proyecto Ejecutivo “Jerarquización y reacondicionamiento de la zona sur de la ciudad de Florida (Barrio Prado Español)”, por un plazo de 6 meses y un importe de $U 425.000 (pesos uruguayos cuatrocientos veinticinco mil) impuestos incluidos, de acuerdo a lo establecido en los términos de referencia. El PDGS financiará el 100% (cien por ciento) del monto de las contrataciones.
2º)LA presente contratación es ad referéndum de la intervención del Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República.
3º)LA contratación dispuesta es con cargo a los fondos del Préstamo BID Nº 2668/OC-UR.
4º)REGÍSTRESE, cúrsense las copias que correspondan, pase a intervención del Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República de la Intendencia y posteriormente pase a la Unidad Coordinadora del PDGS, DIP, OPP.
EN este estado, siendo el día cinco de Abril de dos mil diecinueve, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.