Acta N° 650/2013
Resolución
Del Nº 12.060/13 al Nº 12.075/13
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 12.060/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01079.
HUGO LAPIZAGA LÓPEZ. SOLICITA DESVINCULACIÓN DEL VEHÍCULO MARCA FORD, MATRÍCULA 802.529.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La gestión iniciada por Hugo LAPIZAGA LÓPEZ, relacionada a su desvinculación del vehículo Ford, padrón Nº 5717, matrícula 802.529, y de acuerdo a la documentación acreditada.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DESVINCULAR a partir del 9 de enero de 2006, al Sr. Hugo LAPIZAGA LÓPEZ del vehículo Ford, padrón Nº 5717, matrícula 802.529, en función de los informes jurídico - notariales que preceden.
2)CON registro del Departamento de Tránsito y Transporte, pase al Departamento de Hacienda a fin de informar la deuda del vehículo en cuestión.
3)SIGA a consideración de la Asesoría Jurídica.
RESOLUCIÓN Nº 12.061/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01987.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, MAIDANA, JOSÉ LUIS. PLANTEAMIENTO DE LA HORA PREVIA DEL SR. SUPLENTE DE EDIL SOLICITANDO HOMENAJE A VÍCTIMAS DEL TORNADO QUE ARRASÓ FRAY MARCOS EN 1970.
VISTO:
Estos antecedentes, relacionados con la iniciativa del Sr. Suplente José Luis MAIDANA, para prestar homenaje a quienes perdieron la vida en el año 1970, como consecuencia del nefasto episodio ocurrido el 21 de abril de ese año.
CONSIDERANDO:
1)Que con motivo de conmemorarse en el mes de diciembre los 125 años de vida de la localidad de Fray Marcos, la comunidad desea homenajear de alguna manera a quienes fallecieron en el tornado más grande que se recuerda en esa zona, en el que perdieron la vida más de 7 personas, entre ellos dos niños.
2)Que el hecho ha marcado la historia de Fray Marcos, no solamente por quienes sin desearlo formaron parte del mismo, sino también para todos los habitantes que, de una u otra manera participaron con valor para lograr levantarse de esa catástrofe y convertirse en el pueblo pujante y próspero que es en la actualidad.
3)Que la iniciativa es apoyada por la Comisión Delegada de Fray Marcos.
4)Que el Gobierno Departamental estima de justicia prestar homenaje a quienes perdieron la vida el 21 de abril de 1970 y a quienes fueron pilares importantes para sobrellevar la tragedia.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto por el Art. 19, numeral 31 de la Ley Nº 9.515;
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
Elévese a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de Decreto: Art. 1. Desígnase con el nombre de 21 DE ABRIL DE 1970 a la calle que se ubica junto a la Manzana Nº 73, lado Este, extendiéndose desde calle Florida (límite de zona suburbana) hasta su encuentro con la Vía Férrea, de la localidad de Fray Marcos.
RESOLUCIÓN Nº 12.062/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02516.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN, INSTITUTO DE ESTUDIOS MUNICIPALES. SOLICITA REPOSICIÓN DE ESTANTES DE MUEBLE DE MADERA.
RESOLUCIÓN.
1)AUTORIZAR al Departamento de Administración y Departamentos de Espacios Públicos - División Carpintería, a realizar la gestión de compra de materiales y confección de estantes respectivamente, destinados al mobiliario del Instituto de Estudios Municipales.
2)CON conocimiento de las citadas dependencias, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.063/13.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-04190.
DANIEL DOS SANTOS, DIRECTOR UNIDAD DE DESCENTRALIZACIÓN. SOLICITA CONTRATAR EMPRESA PARA MANTENIMIENTO DE ESPACIOS VERDES Y OTROS EN EL INTERIOR DEL DEPARTAMENTO.
VISTO:
I)Que conforme al informe de División Contaduría -Sección Control Presupuestal- el objeto a imputar y el programa correspondiente se encuentra sin disponibilidad presupuestal para cubrir el gasto y asimismo la renovación del contrato excede el 100% previsto por el Art. 74 del TOCAF.
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en los Arts. 15, 74 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
ATENTO:
Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en los Arts. 15, 74 y 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, continúese con lo dispuesto en la Resolución 11.819/13.
RESOLUCIÓN Nº 12.064/13.
EXPEDIENTE Nº 2009-86-001-01961.
DPTO. DE HACIENDA, DPTO. DE RECURSOS FINANCIEROS. COMUNICA DEUDA DE IMPUESTO DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA URBANA DEL PADRÓN Nº 499, DE LA LOCALIDAD 22. VISTO Y CONSIDERANDO:
Lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación que antecede.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER el reingreso del presente a la Asesoría Jurídica a los efectos dispuestos por Resolución Nº 8.210/12.
RESOLUCIÓN Nº 12.065/13.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-04780.
LIGA DE FÚTBOL CASUPÁ. SOLICITAN COLABORACIÓN MENSUAL.
VISTO:
El planteamiento formulado por la Liga de Fútbol de Casupá, solicitando se continúe con la partida mensual otorgada oportunamente, destinada al mantenimiento de sus instalaciones.
CONSIDERANDO:
Que se trata de una pujante zona de nuestro departamento, que trabaja en el deporte, alcanzando objetivos que trascienden al mismo, ya que forman deportivamente niños y jóvenes, contribuyendo con la comunidad.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DESTINAR nuevamente una partida mensual equivalente a $ 2.500, en carácter de colaboración económica con la Liga de Casupá, desde el mes de junio del año en curso y hasta la finalización del actual período de gobierno.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y luego continúe al Departamento de Cultura.
3)CON notificación de los interesados, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.066/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02409.
DOCTORA FLORENCIA TORRES, A CARGO DEL CONSULTORIO JURÍDICO GRATUITO. SOLICITA LA POSIBILIDAD QUE LAS PARTIDAS EXPEDIDAS POR EL REGISTRO CIVIL DE LA I.M.F., SEAN DE CARÁCTER GRATUITAS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Los antecedentes de expedición de partidas en forma gratuita, aportados por la Oficina de Registro Civil. Lo informado por la Dirección Gral. de Administración y la Asesoría Jurídica.
ATENTO:
A lo establecido por el Art. Nº 37 del Decreto J.D.F. Nº 27/1985, lit. 1, num.2.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR a la Oficina de Registro Civil a expedir en forma gratuita, partidas que sean solicitadas mediante Oficio, por el Consultorio Jurídico Gratuito del Centro de Estudiantes de Derecho.
2)PASE a Administración Documental a efectos de notificar a la gestionante.
3)CON conocimiento del Departamento de Administración, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.067/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02696.
POLICÍA CAMINERA, OFICIO 916/2013. REMITE LICENCIA DE CONDUCIR INCAUTADA AL SR GONZALO FEDERICO PINO IRRAZÁBAL.
VISTO:
Estos antecedentes relativos al oficio remitido por la Dirección Nacional de Policía Caminera y lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 3.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Sr. Gonzalo Federico PINO IRRAZÁBAL, por el término de seis meses, contados a partir del 1 de junio de 2013, conforme a lo establecido por los artículos 45 y 46 de la Ley Nº 18.191.
2)PASE para su notificación a la División Administración Documental.
3)SIGA luego al Departamento de Tránsito y Transporte, a través de la Dirección General de Administración, donde se reservará por el plazo indicado, elevando posteriormente el presente con el informe del caso.
4)CUMPLIDA esta instancia y de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.068/13.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-03978.
DIRECCIÓN URBANISMO Y VIVIENDA. SOLICITUD DE DOTAR DE RECURSOS HUMANOS PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LA OFICINA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL.
VISTO:
1)La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la diferencia de sueldo entre su cargo y el Grado 10 del Escalafón Directivo otorgada al Ing. Ag. Sergio GIL, por cumplir funciones en dicha Dirección de la División de Ordenamiento Territorial; al funcionario Rubén ENCISO se le otorga la diferencia de sueldo entre su cargo y el Grado 8 del Escalafón Directivo; al Sr. Pablo CORRADO, la diferencia de sueldo entre su cargo y el Grado 6 del Escalafón Técnico.
2)La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, al pago de la compensación del 30% al funcionario Sr. Rubén ENCISO y se modifica la Resolución Nº 10.913, respecto a la diferencia de sueldo del Sr. Pablo CORRADO, que será equivalente entre el Grado 5 y el Grado 7 del Escalafón Técnico y se le otorga la diferencia de sueldo entre su cargo y el Grado 6 del Escalafón Administrativo al funcionario Odioso BARREIRO.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de regularizar situaciones funcionales, para el normal funcionamiento de la División dependiente del Departamento de Urbanismo y Vivienda, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.069/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02701.
CR. DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, NO APRUEBA CAJA CHICA DE URBANISMO Y VIVIENDA.
VISTO:
Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, con relación a las disposiciones de ese Órgano de Contralor, respecto a fondos permanentes de reposición.
CONSIDERANDO:
Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.
2)PASE a sus efectos a la Dirección General de Hacienda.
3)CON conocimiento y registro de la Dirección de Urbanismo y Vivienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.070/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02721.
CR. DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, OBSERVA SOLICITUDES DE COMPRA QUE SE DETALLAN.
VISTO:
I)Que conforme al informe de División Contaduría -Sección Control Presupuestal- los programas no tienen disponibilidad suficiente.
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Subrogante del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
CONSIDERANDO:
Que la adquisición de los objetos listados para su observación, es necesaria para el normal funcionamiento de los servicios y por lo tanto, amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Subrogante del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.
3)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.071/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01721.
DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN. NÓMINA DE CONTRATADOS ZAFRALES.
VISTO Y CONSIDERANDO:
I)Lo indicado por la Dirección de Contaduría sobre la falta de vacantes en los cargos y grados para afrontar las modificaciones de las contrataciones dispuestas por Resolución Nº 11.809, de fecha 22 de mayo de 2013.
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y a lo establecido en los artículos 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Subrogante Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
ATENTO:
Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto por Resolución Nº 11.809/13.
RESOLUCIÓN Nº 12.072/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02704.
CR. DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, OBSERVA COMISIONES DE REMESAS EN DI 9095.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de comisiones a entidades bancarias.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de efectivizar los pagos por comisiones de remesas al interior del departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.073/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02702.
CR. DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 21325 DE CARLOS SENATRE Y CIA.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada Subrogante del Tribunal de Cuentas de la República, al pago de la factura a la firma Carlos SENATRE y Cía., por un importe de $ 1.887, en virtud de que no se cumplió con el procedimiento de compra correspondiente, ya que el gasto fue ejecutado sin la autorización previa del ordenador de gasto.
CONSIDERANDO:
Que razones de servicio justifican mantener el gasto dispuesto oportunamente y a fin de regularizar situaciones como la presente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos a la Dirección General de Hacienda y Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)TRAMITADO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.074/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02757.
CR. DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 21385 DE EMPRESA DE MARÍA S.R.L.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, al pago a la firma (entre otras) a la Empresa DE MARÍA S.R.L., por un importe de $ 1.200, en virtud de que no se cumplió con el procedimiento de compra correspondiente, ya que el gasto fue ejecutado sin la autorización previa del ordenador de gasto,
ATENTO:
A lo establecido en el Art. 114 del TOCAF y a que se debe regularizar situaciones como la presente; corresponde mantener el gasto dispuesto oportunamente,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos a la Dirección General de Hacienda y Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)TRAMITADO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.075/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02201.
JEFE DE DIVISIÓN ELECTRICIDAD, RECLAMO SOBRE PAGO DE COMPENSACIÓN POR TAREAS RIESGOSAS AL FUNCIONARIO BLAS ALOY, FICHA Nº 11212.
VISTO:
Que conforme al informe de División Contaduría -Sección Control Presupuestal-, el gasto que insume la compensación del 30% otorgada al funcionario Sr. Blas ALOY, por cumplir tareas en Sección Electricidad, no cuenta con disponibilidad presupuestal.
CONSIDERANDO:
I)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
II)Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el TOCAF reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3)CUMPLIDO, continúese con lo dispuesto precedentemente en la resolución dictada por el Ejecutivo Comunal.
EN este estado, siendo el día diecisiete de junio de dos mil trece, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.
