Acta N° 650/2019

Resolución

Del Nº 13.132/19 al Nº 13.152/19

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, y en su caso por el Prosecretario General Dr. Ariel DÁRDANO PERDOMO resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 13.132/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01228.

SECRETARIA GENERAL. ENCOMENDAR AL SR. LEONARDO FALERO TAREAS INHERENTES A LA DIRECCIÓN DEL DEPTO. DE ESPACIOS PÚBLICOS DESDE EL 8 DE ABRIL AL 15 DE MAYO 2019.

VISTO:

Que el Director del Departamento de Espacios Públicos Sr. Luis MAIDANA se encuentra usufrutuando su licencia reglamentaria hasta el próximo 15 de mayo.

CONSIDERANDO:

I)Que la Dirección del citado Departamento por su naturaleza requiere de un referente subrogante mientras su Director se encuentre de licencia.

II)Que en función del buen desempeño demostrado por el funcionario Leonardo FALERO en el área en las tareas como la conservación mantenimiento y mejoras de los espacios de la capital departamental.

ATENTO:

A lo expuesto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)ENCOMENDAR al funcionario Sr. Leonardo FALERO Ficha Nº 2638 las tareas inherentes a la Dirección del Departamento de Espacios Públicos por el período comprendido entre los días 08 de abril y 15 de mayo del corriente año ambos inclusive percibiendo la diferencia de sueldo correspondiente.

2)PASE al Departamento de Espacios Públicos para su conocimiento y notificación del funcionario.

3)CON anotaciones del Departamento de Administración y Departamento de Hacienda archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 13.133/19.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-04425.

SR. DAVID GUICHÓN. SOLICITUD DE RECATEGORIZACIÓN PADRÓN Nº 18069 EN SU TOTALIDAD Y PARTE DEL PADRÓN 18068 EMPRESA TUNASOL S.A. INTERÉS EN UBICAR ALLÍ FRIGORÍFICO EN EL RUBRO AVES.

VISTO:

La solicitud del Sr. David Marcelo GUICHÓN DÍAZ en representación de TUNASOL S.A de recategorización del padrón Nº 18.069 en su totalidad y una cuota parte del padrón 18068 (aproximado a 1há) de estado rural a suburbano para enclave industrial, para concretar allí un emprendimiento en el rubro frigorífico de aves.

ATENTO:

I)Que la Dirección de Desarrollo Sustentable en actuación Nº 2 brindó opinión favorable al presente proyecto, por los fundamentos que expone en su informe.

II)La iniciativa del Área de Ordenamiento de Territorial contenida en actuación Nº 17, de iniciar el trámite que permita la recategorización de los inmuebles rurales empadronados con los Nº 18068 y Nº 18069 en Enclave Suburbano Subcategoría Industrial vinculado a la Localidad de Chamizo.

III)Lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 19.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)COMUNICAR el inicio de la revisión mínima de las Directrices Departamentales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible y Categorización de Suelos del Departamento de Florida de los inmuebles rurales empadronados con los Nº 18068 y Nº 18069 de la Localidad de Chamizo a DINAMA y DINOT (junto a Documento de avance y Estudio Ambiental Estratégico, impreso y CD), cometiéndose a Prosecretaria la elaboración de los oficios pertinentes, remitiéndose los mismos al Área de Ordenamiento Territorial para su envío a dichos organismos, conjuntamente con los documentos citados.

2)COMUNICAR a DINAMA y DINOT que se dispone la puesta de manifiesto de la REVISION DE LAS DIRECTRICES Departamentales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible y Categorización Primaria de Suelos del Departamento de Florida desde el día 23/04/2019 hasta el día 23/05/2019, cometiéndose a Prosecretaria la elaboración de los oficios pertinentes, remitiéndose los mismos al Área de Ordenamiento Territorial para su envío a dichos organismos, con copia de la presente resolución.

3)DISPONER la publicación de la puesta de manifiesto -conforme al texto aportado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 19-, en un diario de circulación en el Departamento y de la localidad donde se encuentren los padrones afectado si existiere, mediante dos publicaciones, así como también en la página web, a través de la Unidad de Comunicaciones, en coordinación con el Área de Ordenamiento Territorial.

4)CUMPLIDO, resérvese en el Área de Ordenamiento Territorial y oportunamente previo informe de la Asesoría Jurídica, reingrese a Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 13.134/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01245.

UNIDAD EJECUTIVA. MODIFICACIÓN COMPENSACIÓN PREVISTA PARA LA SECRETARÍA PRIVADA SRA. ANDREA BRUGMAN ARTÍCULO 17 DE LA MODIFICACIÓN PRESUPUIESTAL 2018 Y SIGUIENTES.

VISTO:

Que por resolución Nº 69/15 dictada en Expediente Nº 02124/15, se mantuvo la designación de la funcionaria Sra. Andrea BRUGMAN POZZI para desempeñar funciones en la Secretaría Privada; - cargo de Particular Confianza - Grado 10 del Escalafón Q; disponiendo la percepción de las compensaciones por mayor dedicación a la tarea, la prevista en el Art. 8 de la Modificación Presupuestal 2008-2010 por estar a la orden y la compensación equivalente a la diferencia entre el grado 8 y 10 del Escalafón Directivo -Artículo 9 del Decreto 30/12 de la Junta Departamental de Florida.

ATENTO:

Que el Artículo 17 de la Modificación Presupuestal 2018 y siguientes modificó el Art. 9º del Decreto Departamental Nº 30/12, Modificación Presupuestal de la Intendencia de Florida 2012 -2015, estableciendo que "Los funcionarios a quienes se les encomienden funciones especiales de asesoramiento directo al Intendente Departamental, podrán percibir una compensación por hasta un monto equivalente a la diferencia salarial existente entre el Grado 7 y Grado 10."

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)ESTABLÉCESE que a partir del 1ero. de abril del año en curso, la funcionaria Sra. Andrea BRUGMAN POZZI percibirá la compensación equivalente a la diferencia entre el grado 7 y 10 del Escalafón Directivo, al amparo de lo dispuesto por el Artículo 17 de la Modificación Presupuestal 2018 y siguientes modificativa del Art. 9º del Decreto Departamental Nº 30/12, manteniendo las demás compensaciones ya otorgadas por estar orden y mayor dedicación a la tarea.

2)PASE para su notificación a la Secretaria Privada.

3)CUMPLIDO, continúe a los Departamentos Hacienda y Administración y estando de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.135/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00428.

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. LLAMADO A LICITACIÓN PARA LA CONCESIÓN DE LA CANTINA DE LA AGENCIA HÍPICA EN EL HIPODRÓMO IRINEO LEGUISAMO.

VISTO:

El informe elaborado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones, respecto al llamado a Licitación Abreviada Nº 4/2019, -Concesión de la Cantina ubicada en Agencia Hípica y de restaurante sito en Hipódromo IRINEO LEGUISAMO.

RESULTANDO:

Que se cumplió con el procedimiento administrativo de estilo.

ATENTO:

A lo expuesto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)ADJUDICAR el objeto de la citada Licitación a la firma Irene Dahiana GARCÍA LUZARDO y Ana Claudia FONTES BERRONDO (Irene Eventos), la explotación de Cantina Agencia Hípica, restaurante quedando facultada esta Intendencia para otorgar autorización para la realización de eventos sociales en las instalaciones siempre y cuando no perjudique la agenda del hipódromo y cumpla con la normativa vigente por un monto equivalente a $ 20.000.- mensuales.

2)ESTABLECESE que el plazo de contratación es por un año y en caso de evaluación positiva del servicio, el plazo podrá ser prorrogado hasta la finalización del actual período de gobierno, sin perjuicio de que esta Intendencia se reserva el derecho de rescindir el contrato, si a juicio no se ha presentado un servicio conveniente y hayan surgido irregularidades que ameriten su rescisión conforme a lo expresado en el artículo séptimo del pliego particular de condiciones, por otra parte el proveedor deberá culminar los trámites de RUPE sin excepciones.

3)PASE para su registro al Tribunal de Cuentas de la República.

4)SIGA luego al Departamento de Abastecimientos y Asesoría Notarial.

5)CON conocimiento del Departamento de Administración, archívese en la citada Asesoría.

RESOLUCIÓN Nº 13.136/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01246.

DRA. NEDY VARELA POR SOCIEDAD URUGUAYA DE MÉDICOS ESCRITORES. SOLICITAN DECLARACIÓN Y OTROS DE ENCUENTRO Y EXPOSICIÓN DE MÉDICOS ESCRITORES Y ARTISTAS PLÁSTICOS FLORIDA 210.

VISTO:

La solicitud de los organizadores de la Sociedad Uruguaya de Médicos Escritores en tanto se Declare de Interés Departamental el Segundo Encuentro y exposición de Médicos Escritores y Artistas Plásticos “Florida 210”.

CONSIDERANDO:

1)Que el evento que se desarrollará en el Centro Cultural de Florida lleva su nombre en conmemoración de los 210 años del Departamento de Florida.

2)Que el objetivo de la Sociedad, entidad cultural y sin fines de lucro creada a mediados del 2017 es nuclear a los médicos que comparten el gusto por la literatura y las creaciones de contenido humanístico. En la actualidad cuenta con más de medio centenar de afiliados y se quiere dar a conocer y crear lazos de confraternidad, realizándose además un Concurso de poesía y cuento que se denominará “Dr. Juan Carlos REYNÉS” en honor al colega floridense fallecido.

3)Que Sumes ya cuenta con su primer libro colectivo realizado por médicos denominado “Médicos con Pluma formado por 34 médicos de distintos puntos del país y que abarca diferentes géneros literarios y de tipo humanístico.

El libro ha recibido destacadas menciones de la crítica y fue presentado en las diferentes ferias del libro realizadas en el país.

4)Que para este Encuentro ya han confirmado su asistencia colegas de todo el país y será muy importante por el relacionamiento que se generará entre los médicos con las fuerzas vivas del Departamento por las distintas actividades programadas.

5)Que es de interés del Ejecutivo apoyar este tipo de eventos pensados a desarrollarse en el Departamento en donde se fomenta el humanismo y la cultura.

ATENTO:

A lo expuesto y a lo previsto por el Decreto JDF Nº 13/2017.

El INTENDENTE MUNICIPAL DE FLORIDA RESUELVE:

Elévese a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de Decreto:

Art. 1. DECLARASE de Interés Departamental, el Segundo Encuentro y exposición de Médicos Escritores y Artistas Plásticos “Florida 210” a desarrollarse en el Centro Cultural de Florida los días 26, 27 y 28 de abril incluyéndose al evento dentro del Artículo 5 literal D del JDF 13/2017.

RESOLUCIÓN Nº 13.137/19.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-02237.

WINSTON REBOLEDO SOLICITA LA COMPRA DE BATERÍAS EN DESUSO QUE SE ENCUENTRAN CORRALÓN MUNICIPAL.

VISTO:

Que actualmente se cuenta con un importante número de baterías en desuso, depositadas en el Área de Logística.

RESULTANDO:

Que se cuenta con los procedimientos administrativos necesarios para su comercialización.

CONSIDERANDO:

Los informes agregados por las oficinas de competencia.

ATENTO:

A lo expuesto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)FACULTAR al Departamento de Abastecimientos, a sustanciar un llamado a compra directa para la venta de las baterías en desuso ubicadas en depósito del Área de Logística.

2)CON conocimiento de la citada área, siga al Departamento de Abastecimientos a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto.

3)CUMPLIDO oportunamente vuelva con el correspondiente informe.

RESOLUCIÓN Nº 13.138/19.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-02771.

DIRECCIÓN DE ABASTECIMIENTOS. SOLICITUD DE UN PASANTE PARA DESEMPEÑAR FUNCIONES PARA LA DIRECCIÓN DE ABASTECIMIENTOS.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados al planteo realizado por el Departamento de Abastecimiento que manifiesta la necesidad de contar con un pasante para dar cumplimiento a sus cometidos.

Que la Sra. Laura SCARONE presenta renuncia, en nota adjunta al presente expediente, a la designación.

(Anexo a actuación Nº 13).

Que conforme a lo informado por la Oficina de Recursos Humanos la Sra. Micaela CORTADA C.I. 4.635.016-5, nueva titular del acta de prelación que consta en Exp. 2376/17, manifiesta la imposibilidad de aceptar dicha convocatoria, ya que actualmente se encuentra realizando pasantía en BPS. (Anexo a actuación Nº 13).

CONSIDERANDO:

Que corresponde dejar sin efecto la designación de la Sra. Laura SCARONE efectuada por resolución Nº 12.548/19.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DEJAR SIN EFECTO el numeral 1) de la Resolución Nº 12.548/19.

2) PASE al Departamento de Salud y Gestión Ambiental para dar cumplimiento al numeral Nº 3 de la Resolución Nº 12.548/19.

3)SIGA a conocimiento y consideración del Departamento de Abastecimientos.

En caso de reafirmar su solicitud, continúe a informe de la Dirección General de Administración.

De lo contrario, con conocimiento del Departamento de Recursos Humanos, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.139/19.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-00690.

CERRO CHATO SRA. ROSA LAMADRID. SOLICITUD DE HORAS DOCENTE PARA DICTAR CLASES DE HILADO Y TELAR TEJIDOS EN LANA TOP Y FINA.

VISTO Y CONSIDERANDO:

El planteo realizado por la Dirección del Departamento de Cultura respecto a la necesidad de que se incluya en el programa de formación artesanal clases de hilado y telar hilado rústico y lana top, tejido en lana rústica, top y fina en la localidad de Cerro Chato.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)CONTRATAR a la Sra. Rosa LAMADRID para cumplir 16 horas mensuales como Docente del curso de hilado y telar rústico y lana top, tejido en lana rústica, top y fina en la localidad de Cerro Chato a partir del próximo mes de marzo y hasta diciembre del año en curso, conforme a lo dispuesto en el artículo 6to del Decreto Nº 23/07 de la Junta Departamental de Florida, establecido en la Modificación Presupuestal 2008-2010 donde se determina la creación de la "hora docente".

2)PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y demás efectos.

3)CON anotaciones del Departamento de Hacienda, Departamento de Cultura y notificados los interesados archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.140/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00399.

DIRECCIÓN CENTRO DE ARTES ESCÉNICAS DE FLORIDA. CONTRATAR A LA DOCENTE JUANA CABALGANTE C.I. 3898741-6 PARA TALLERES DE RECICLADO EN LA LOCALIDAD DE LA CRUZ.

VISTO Y CONSIDERANDO:

La gestión iniciada por la Oficina Administra de La Cruz, solicitando el contrato de horas docentes de la Sra. Juana CABALGANTES, para impartir clases en el Taller de Reciclado en el lugar.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)CONTRATAR a la Sra. Juana CABALGANTE para cumplir 16 horas mensuales como Docente del Taller de Reciclado en la localidad de La Cruz, a partir del próximo mes de abril y hasta diciembre del año en curso, conforme a lo dispuesto en el Artículo 6to del Decreto Nº 23/07 de la Junta Departamental de Florida, establecido en la Modificación Presupuestal 2008-2010 donde se determina la creación de la "hora docente".

2)PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y demás efectos.

3)CON anotaciones del Departamento de Hacienda, Departamento de Cultura y notificada la Unidad de Descentralización, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.141/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00873.

DIRECTOR DE TRÁNSITO. CREACIÓN ÁREA DE MOVILIDAD URBANA SE SOLICITA.

VISTO:

El planteo realizado por el Departamento de Tránsito y Transporte respecto a la necesidad de crear el “Área de Movilidad Urbana”, iniciativa contenida en el Presupuesto Quinquenal.

RESULTANDO:

Que el propósito se fundamenta en la necesidad de evaluar la problemática del tránsito en el área urbana de la ciudad de Florida y localidades del interior del departamento, fiscalizar el cumplimiento de las reglamentaciones departamentales por parte de los servicios de transporte público, que son de responsabilidad directa de esta Intendencia.

CONSIDERANDO:

Los beneficios que se pueden obtener en materia de tránsito, ya que esta Administración ha incursionado en la modernización de los servicios en general y fiscalización, pudiendo este nuevo espacio bregar por la integración de los ciudadanos.

ATENTO:

A lo expresado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)APROBAR el Proyecto de Creación del Área de Movilidad Urbana contenido en anexo de actuación Nº 1, el que se encontrará bajo la órbita del Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte.

2)PASE al Departamento de Administración para su conocimiento y efectos correspondientes.

RESOLUCIÓN Nº 13.142/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00756.

DIRECTOR DE TRÁNSITO AUMENTO BOLETO TRANSPORTE PÚBLICO SEGÚN RESOLUCIÓN MINISTERIO TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS DEL 28/02/2019.

VISTO:

La comunicación efectuada por el Departamento de Tránsito y Transporte, respecto a la variación del precio de los boletos del servicio de transporte colectivo de pasajeros, aprobados por el Poder Ejecutivo.

CONSIDERANDO:

Que de acuerdo a lo previsto en la Ordenanza para el Servicio Departamental de Ómnibus de Florida (Art. 1º), corresponde a la Intendencia aprobar las tarifas de prestación de los servicios.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)HOMOLOGAR los nuevos valores de las tarifas por el servicio de transporte colectivo de pasajeros, de acuerdo a planilla adjunta en anexo de actuación Nº 1.

2)AUTORIZAR a la Terminal de Ómnibus, a solicitar a las empresas de transporte colectivo acreditadas en el Departamento, a que informe en las oportunidades que sea necesario, los precios de los boletos que cobran a los diferentes destinos mediante declaración jurada, permitiendo realizar los controles correspondientes.

3)PASE para su registro y demás efectos al Departamento de Administración y Departamento de Hacienda.

4)CUMPLIDO de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.143/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00915.

DEPARTAMENTO DE TURISMO Y COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO. COMISIÓN DE TURISMO DE CERRO CHATO COMUNICA INAUGURACIÓN DE “CASA DEL VOTO DE LA MUJER” EN DICHA LOCALIDAD.

VISTO:

La nota presentada por la Comisión de Turismo de Cerro Chato, solicitando un espectáculo Artístico, para la inauguración de la Casa del Voto de la Mujer en Cerro Chato, que se realizará el próximo día 29 de marzo de 2019.

ATENTO:

A lo informado por la Secretaría del Área de Género y Equidad y el Departamento de Cultura en sus actuaciones Nº 5 y 7.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)APROBAR lo actuado por el Departamento de Cultura y la Secretaría del Área de Género y Equidad, en cuanto a la colaboración solicitada por la Comisión de Turismo de Cerro Chato y de acuerdo a lo informado en sus respectivas actuaciones detalladas en el atento.

2)PASE al Departamento de Cultura –Turismo-, a fin de notificar a los gestionantes.

3)CUMPLIDO, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.144/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00506.

MARÍA CLAUDIA BIA ABDO. SOLICITA DESVINCULACIÓN DE LA MOTO MARCA BACCIO PADRÓN 50616 MATRÍCULA OAP 575.

RESOLUCIÓN:

1)MODIFICAR la resolución Nº 12.876/2019, respecto al año de desvinculación del vehículo ya que debió decir setiembre de 2007.

2)PASE nuevamente a División Administración Documental y continúese con la citada resolución.

RESOLUCIÓN Nº 13.145/19.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-03597.

DIRECTOR DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE. CAMBIOS EN PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN TRÁMITES.

VISTO:

Las disposiciones sobre transferencias de vehículos reguladas en la Ordenanza General de Tránsito de 1979.

CONSIDERANDO:

1)Que según surge de lo informado por el Director de Tránsito en la última reunión de Directores de Tránsito a nivel nacional desarrollada en el mes de octubre en la Sede del Congreso de Intendentes en el Palacio Municipal, se abordaron diversos temas relacionados a la materia.

2)Que de esta reunión surge conveniente proceder a una nueva modificación del Artículo 113 de la Ordenanza de Tránsito, estableciendo criterios más flexibles que se adapten a la realidad.

3)Que analizada la iniciativa por el Director General de Asuntos Legales y de Transparencia, es compartida.

ATENTO:

A lo expuesto y a lo dispuesto por el Artículo 275 numeral 6º de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

ELÉVESE a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de Decreto:

Art. 1)Modifíquese el Artículo 113 de la Ordenanza General de Tránsito en la redacción dada por el JDF 34/2017 que quedará redactado de la siguiente manera: " A efectos de realizar la transferencia de vehículos registrables (autos, camionetas, camiones), el propietario o su apoderado con facultades suficientes, deberá presentar:

a) Testimonio notarial del título de propiedad (contrato de compraventa, donación o cualquier otro acto traslativo del dominio) inscripto en el Registro de la Propiedad Sección Mobiliaria o fotocopia simple exhibiendo el original al funcionario actuante; o Declaración Jurada en formulario proporcionada por la Dirección de Tránsito donde consten los datos personales del enajenante y adquiriente, así como los datos identificatorios del vehículo que se enajena suscrito por ambos (o apoderados con facultades suficientes) ante el funcionario actuante, o compraventa del vehículo firmada por el titular municipal y comprador, con firmas certificadas notarialmente.

Tratándose de vehículos adquiridos en remate judicial, deberá presentarse testimonio notarial del oficio expedido por el Juzgado competente debidamente inscripto en el Registro de la Propiedad Sección Mobiliaria o fotocopia simple exhibiendo el original al funcionario actuante.

b) Libreta de circulación del vehículo.

c) Seguro Obligatorio de Accidentes (SOA) vigente.

d) Declaración Jurada conteniendo los datos individualizantes del propietario debidamente suscrito por el gestionante en formulario, que a tales efectos proporcionará la Dirección de Tránsito y Transporte.

A efectos de realizar la transferencia de vehículos no registrables (motos, motonetas, triciclos, cuatriciclos, ciclomotores, autoelevadores, trailers, semirremolques y todo otro tipo de automotor que no tenga aptitud registral deberá presentarse:

a) Declaración Jurada en formulario proporcionada por la Dirección de Tránsito donde consten los datos personales del enajenante y adquiriente, así como los datos identificatorios del vehículo que se enajena suscrito por ambos (o apoderados con facultades suficientes) ante el funcionario actuante, o compraventa del vehículo firmada por el titular municipal y comprador, con firmas certificadas notarialmente.

Tratándose de vehículos adquiridos en remate judicial, deberá presentarse testimonio notarial del oficio expedido por el Juzgado competente o fotocopia simple exhibiendo el original al funcionario actuante.

b) Libreta de circulación del vehículo.

c) Seguro Obligatorio de Accidentes (SOA) vigente. Art 2) Comuníquese, etc.

RESOLUCIÓN Nº 13.146/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00866.

DEPARTAMENTO DE TURISMO Y COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO. INVITACIÓN DE INCUBACOOP PARA TRABAJO SOBRE SECTOR TURISMO ENTRE MINTUR Y EL DEPARTAMENTO DE TURISMO DE LA INTENDENCIA DE FLORIDA.

RESOLUCIÓN:

HABIÉNDOSE tomado conocimiento del informe elaborado por la Dirección de Turismo, respecto a los logros obtenidos a través de los Fondos Concursables para Turismo Florida, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.147/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00542.

DIRECCIÓN DE DEPORTES. 19ª CORRIDA 8K.

VISTO:

La propuesta presentada por la Dirección de Deportes anexa a actuación Nº 1, sugiriendo precios para oficiar en las diferentes categorías, como sponsor de la corrida 8k 2019 a realizarse el próximo 7 de abril en la ciudad de Florida.

ATENTO:

A lo indicado por la Dirección General de Cultura.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

APROBAR la propuesta de referencia. CON conocimiento de los Departamentos de Cultura y Hacienda, continúe, a efectos de realizar las coordinaciones pendientes con las otras Áreas.

RESOLUCIÓN Nº 13.148/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00706.

LEANDRO FERRAZ 3º EDICIÓN DE MOUNTAIN BIKE EN PAREJA DÍA 23/03/2019.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que la Comisión Organizadora de la Tercera Edición de la competencia “Mountain Bike en Pareja”, a realizarse el 23 de marzo del corriente, solicita apoyo logístico de la Intendencia y teniendo en cuenta la creciente adhesión a la actividad en nuestro departamento y la convocatoria a nivel nacional que concita.

ATENTO:

A lo informado por la Dirección de Deportes, de Espacios Públicos y de Tránsito y Transporte.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)AUTORIZAR el uso del predio del Vivero conforme a lo solicitado.

2)APROBAR las coordinaciones agendadas por el Departamento de Espacios Públicos y de Tránsito y Transporte.

3)PASE a División Administración Documental para notificación de los gestionantes. 4)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.149/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00371.

RAFAEL ALBERTO PEREYRA. FICHA Nº 11.272. SOLICITA SE REVEA LA SITUACIÓN FUNCIONAL.

VISTO:

La petición calificada presentada por el funcionario Sr. Rafael Alberto PEREYRA Ficha Nº 11.272 por la que solicita se revea su situación funcional.

CONSIDERANDO:

Los antecedentes que constan en expediente 04928/13 y lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 18 del mismo, en oportunidad de haberse instruido sumario administrativo al peticionante.

Que en oportunidad de ese procedimiento disciplinario, el funcionario recurrió habiéndose agotado la vía administrativa.

Que conforme a lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 5 en expediente Nº 00371/2019, no existe situación funcional a regularizar, y que habiéndose otorgado vista, la misma no fue evacuada.

ATENTO:

A lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 11.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)NO HACER LUGAR a lo solicitado.

2)NOTIFÍQUESE al funcionario de lo dispuesto.

3)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.150/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00735.

ROSA RETAMOZA. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DEL PADRÓN Nº 4789 DE LA CIUDAD DE FLORIDA.

VISTO:

La gestión iniciada por la Sra. Rosa RETAMOZA, solicitando la prescripción de adeudos generados por el padrón Nº 4789 de la ciudad de Florida.

RESULTANDO:

Que fue acreditada la legitimación del gestionante, mediante la documentación requerida, no existiendo registros de intimaciones, ni convenios pendientes de pago.

CONSIDERANDO:

Lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 5.

ATENTO:

A lo establecido en los Artículos 38 y 39 del Código Tributario.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, Padrón urbano Nº 4789 de Florida, hasta el ejercicio 2013 inclusive, conforme a lo previsto por el Artículo 38 del Código Tributario.

2)PASE para la notificación de la gestionante a la Unidad de Administración Documental.

3)SIGA al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2014, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.

4)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.151/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00737.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. PALLEIRO ARIEL SOLICITUD DE INFORMES PRESENTADA POR EL SR. EDIL DPTAL. REFERENTE A LA EXTRACCIÓN DE MATERIAL EN EL HIPÓDROMO IRINEO LEGUISAMO DE LA CIUDAD DE FLORIDA.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)CURSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida en respuesta al pedido de informes realizado por el Sr. Edil Departamental Ariel PALLEIRO pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.

2)CUMPLIDO y con conocimiento de la Junta Departamental de Florida archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.152/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01094.

SR. MIGUEL CÓNSUL. SOLICITA COLABORACIÓN POR PUBLICACIÓN DEL LIBRO PATO GOL ILUSTRE.

VISTO:

La gestión iniciada por el Sr. Miguel CÓNSUL, solicitando colaboración destinada a la edición del libro de su autoría, denominado PATO GOL ILUSTRE.

RESULTANDO:

Que la petición de fundamenta con el fin de destacar la trayectoria deportiva a nivel nacional e internacional, desarrollada por el Sr. Jorge Omar FERRERI.

CONSIDERANDO:

1)Que el Sr. CÓNSUL ya cuenta con otros ejemplares de su autoría, en los que enfatiza sobre el más tradicional de los deportes “El Fútbol”, como eje integrador, de socialización, recreación y fomento de la salud física.

2)Que en esta oportunidad expondrá sobre uno de los deportistas más destacados de nuestro departamento, el que oportunamente fue declarado ciudadano ilustre.

ATENTO:

A lo expuesto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER de una colaboración destinada al Sr. Miguel CÓNSUL, consistente en una partida única equivalente a $ 20.000.-, como contribución de esta Intendencia en la edición del libro que promueve.

2)PASE a División Administración Documental para la notificación del interesado.

3)CON registro del Departamento de Hacienda archívese.

EN este estado, siendo el día veinticinco de Abril de dos mil diecinueve, y en ausencia por licencia reglamentaria del Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, firman la presente acta conjuntamente por el Intendente (I) Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y la Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.