Acta N° 651/2019

Resolución

Del Nº 13.153/19 al Nº 13.183/19

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida (Interino), Ingeniero Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por la Señora Secretaria General, Doctora Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 13.153/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01255.

UNIDAD EJECUTIVA. DESIGNAR AL DOCTOR MARCOS PÉREZ MACHADO DIRECTOR GENERAL DE OBRAS A PARTIR DEL DÍA 12 DE ABRIL DEL AÑO EN CURSO.

VISTO:

Que por Resolución Nº 13.129/19 dictada en Expediente Nº 2019-86-001-01169 se aceptó la renuncia del Ingeniero Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ a su cargo de Director General de Obras, desde el 12 de abril del año en curso.

RESULTANDO:

Que en consecuencia se encuentra vacante el cargo de Director General del citado Departamento.

CONSIDERANDO:

Que dicho cargo ha sido declarado de particular confianza por norma presupuestal.

ATENTO:

A lo establecido por los Artículos 62 inciso 2do. y 275 numeral 5) de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DESIGNAR Director General del Departamento de Obras, en las condiciones establecidas por los Artículos 9 y 12 del Presupuesto General 1985 - 1989, al Doctor Marcos PÉREZ MACHADO.

2) PASE para su conocimiento, notificación y demás efectos a la Dirección General de Obras.

3) CUMPLIDO, continúe a los Departamentos de Administración y Hacienda y estando de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.154/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01242.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 101 de la empresa Carlos PÉREZ D’AURIA (asesoramiento técnico) por un importe de $ 1.208.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que el contrato no se encuentra intervenido por la suscrita.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicio externos, para el asesoramiento de creación, y puesta en funcionamiento del Museo Histórico Departamental, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.155/19.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-04475.

DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SUGIERE RENOVACIÓN DE CONTRATO CON EMPRESA TIERRA VIVA PARA EL TRATAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE LAGUNA DE VOLCADO DE BAROMÉTRICAS.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la prórroga del contrato que se mantiene con la empresa Tierra Viva integrada por el Sr. Renato DE LOS REYES y Jonhy TORRES.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que el contrato se ha ampliado en más de un 100%.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicio externos, con el fin de garantizar el buen funcionamiento y control en zonas de volcado de desecho orgánicos, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.156/19.

EXPEDIENTE Nº 2011-86-001-04854.

GERVASIO MARTÍNEZ. ASESORÍA TÉCNICA Y CAPACITACIÓN PARA PROYECTOS AGROPECUARIOS DE DESARROLLO SUSTENTABLE.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la prórroga del contrato que se mantiene con la empresa del Sr. Ernesto PICCONE.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que el contrato fue ampliado en más de un 100%.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con asesoramiento profesional destinado a los proyectos que se promueven a través del Departamento de Desarrollo Sustentable, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.157/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00977.

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. LLAMADO PÚBLICO PARA LA CONTRATACIÓN DE PASANTES EGRESADOS DE BACHILLERATO EN ADMINISTRACIÓN.

VISTO:

El planteo efectuado por el Departamento de Administración, respecto a la falta de recursos humanos en distintas áreas que comprenden esta Intendencia.

RESULTANDO:

Que se cuenta con antecedentes relacionados, en el que los llamados para ocupar cargos en carácter de pasantes han arrojado óptimos resultados.

CONSIDERANDO:

Que el Departamento de Administración incorporó en anexo de actuación Nº 13, las bases que regirán el llamado público a egresados de Bachillerato de Administración y Bachillerato de Informática o en Tics, ejercicios 2016, 2017 y 2018.

ATENTO:

A lo expuesto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) LLAMASE a inscripción a aspirantes para la contratación en carácter de Pasantes de hasta seis egresados de Bachillerato en Administración, y de un egresado de Bachillerato de Informática o en Tics, ejercicios 2016, 2017 y 2018, mediante concurso de méritos y entrevista personal, para el desarrollo de tareas administrativas en áreas de la Intendencia.

2) APROBAR las bases que regirán la citada convocatoria, contenidas en anexo de actuación Nº 13.

3) ESTABLECESE que el tribunal de valoraciones estará integrado por el Director del Departamento de Abastecimientos Señor José LÓPEZ, el Jefe del Centro Médico Señor César ABAD, Directivo del Departamento de Informática Señor Alejandro SILVA y el Director General del Departamento de Administración Contador Álvaro RODRÍGUEZ, más un miembro que será elegido por los inscriptos en su representación, conforme lo establece el Reglamento de Concurso.

4) PASE al Departamento de Recursos Humanos, para su registro, notificación y efectos ordenados.

5) OPORTUNAMENTE vuelva a este Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 13.158/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01222.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto dispuesto para hacer efectivo el pago de la factura Nº 34343/34 de la firma AGREMIACIÓN DE LA MÚSICA Y LAS ARTES DEL URUGUAY (espectáculo artístico) por un importe total de $ 26.500; factura Nº 1480 de la firma SOCIEDAD URUGUAYA DE ESMALTADOS S.A. (placas matrícula) por un importe de U$S 980,31; factura Nº 7644, 7684 de la firma Alberto HERNÁNDEZ (publicidad) por un importe total de $ 24.400.

RESULTANDO:

Que la misma se fundamenta en que la fecha de autorización de los gastos es posterior a la prestación de los servicios y que las facturas de la firma AGREMIACIÓN DE LA MÚSICA Y LAS ARTES DEL URUGUAY corresponden al ejercicio anterior.

CONSIDERANDO:

Que dichos gastos responde a la necesidad de dar cumplimiento con los proyectos, actividades y obras programadas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo dispuesto por el literal b) del Artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el Artículo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.159/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01223.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto dispuesto para hacer efectivo el pago de la factura Nº 311 de la firma Stefani ALARCÓN (juegos inflables) por un importe de $ 14.400; factura Nº 1585 de la firma Pablo María PASTORINI (diarios) por un importe de $ 3.185.

RESULTANDO:

Que la misma se fundamenta en que la fecha de autorización de los gastos es posterior a la prestación de los servicios y ser contribuyentes en la modalidad monotributo.

CONSIDERANDO:

Que dichos gastos responde a la necesidad de dar cumplimiento con los proyectos, actividades y obras programadas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo dispuesto por el literal b) del Artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el Artículo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.160/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01243.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto dispuesto para hacer efectivo el pago de la factura Nº 10 de la firma Andrea Carolina MOREIRA (serv. fotografía) por un importe de $ 19.500.

RESULTANDO:

Que la misma se fundamenta en que la fecha de autorización de los gastos es posterior a la prestación de los servicios.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento con los proyectos, actividades y obras programadas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo dispuesto por el literal b) del Artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el Artículo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.161/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01182.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual se dispone el pago de la factura Nº 517 de la empresa Institución Deportiva BOQUITA (est. tarifado) por un importe de $ 304.065; factura Nº 601, 602 de la empresa Walter Enrique OJEDA (arrend. obra) por un importe total de $ 55.144; recibo Nº 1 de la empresa Rubén Roberto ODAZZIO (arrend. local) por un importe de $ 60.000.

RESULTANDO:

Que no se encuentra contrato vigente con la empresa Institución Deportiva BOQUITA para los servicios contratados y que el gasto de los servicios prestados de las empresas corresponde al año anterior.

CONSIDERANDO:

Que se encuentra vías de regularización la situación contractual de la empresa referida, debiendo consecuencia mantener el gasto observado, por razones de servicios.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.162/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01171.

SERGIO PEREIRA. GRUPO DE VECINOS. SOLICITAN LA COLABORACIÓN PARA EL TRASLADO DE DOS ESCULTURAS DESDE FRAY BENTOS.

VISTO:

La nota presentada por un Grupo de Vecinos de CERRO COLORADO, solicitando colaboración del Departamento de Vialidad, para el traslado de dos esculturas desde FRAY BENTOS hasta la mencionada localidad.

CONSIDERANDO:

Que el mencionado Grupo de Vecinos está trabajando de forma totalmente honoraria para mejorar un espacio público de la localidad, lo que redunda en beneficio de la población.

ATENTO:

A lo informado por la Dirección de Vialidad.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER se preste la colaboración solicitada por el Grupo de Vecinos de CERRO COLORADO, con el fin de efectuar el traslado detallado en el visto, por el Departamento de Vialidad y de acuerdo con lo informado en su actuación Nº 4.

2) PASE a Unidad de Descentralización - CERRO COLORADO, a fin de notificar a los gestionantes.

3) CONTINÚE al Departamento de Vialidad para su conocimiento y demás que corresponda.

4) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.163/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01195.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. TORRES LUDELMAR PLANTEAMIENTO DE LA HORA PREVIA DEL SEÑOR EDIL DEPARTAMENTAL SOLICITANDO CONSTRUCCIÓN DE GARITA EN KM. 100 DE LA RUTA NACIONAL Nº 8 EN ZONA DE ESTACIÓN SOLÍS.

RESOLUCIÓN:

HABIÉNDOSE tomado conocimiento del planteo efectuado por el Sr. Edil Ludelmar TORRES, y remitido a los Organismos de competencia, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.164/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01211.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. BENOIT CARMELO PLANTEAMIENTO DE LA HORA PREVIA DEL SR. SUPLENTE DE EDIL SOLICITANDO REPARACIÓN DE PUENTE EN RUTA 42 SOBRE ARROYO YÍ.

RESOLUCIÓN:

1) HABIÉNDOSE tomado conocimiento del planteo efectuado por el Sr. Edil Suplente Carmelo BENOIT, y remitido a los Organismos de competencia, pase para lo propio al Departamento de Obras.

2) CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.165/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01194.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. TORRES LUDELMAR PLANTEAMIENTO DE LA HORA PREVIA DEL SR. EDIL DEPARTAMENTAL ATENDIENDO RECLAMO DE USUARIOS DE EMPRESA DE TRANSPORTE DE PASAJEROS.

RESOLUCIÓN:

1) HABIÉNDOSE tomado conocimiento del planteo efectuado por el Sr. Edil Ludelmar TORRES, y remitido a los Organismos y Empresas de competencia, pase para lo propio al Departamento de Administración y Municipio de Sarandí Grande.

2) CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.166/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01210.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. MARTÍNEZ JODAMI PLANTEAMIENTO DE LA SRA. SUPLENTE DE EDIL SOBRE CARENCIAS EN ESCUELA DE PRIMARIA Nº 45 DE FRAY MARCOS.

RESOLUCIÓN:

HABIÉNDOSE tomado conocimiento del planteo efectuado por el Sr. Edil Suplente Jodami MARTÍNEZ, y remitido a los Organismos de competencia, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.167/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00760.

CLUB 18 DE JULIO DE LA CRUZ. MAURICIO OVIEDO SOLICITA LIMPIEZA DE SU GIMNASIO.

VISTO:

La gestión iniciada por el CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO 18 DE JULIO, solicitando apoyo con el fin de recuperar las instalaciones del Gimnasio con que cuentan.

RESULTANDO:

La importante labor social que desarrolla la institución en la zona.

CONSIDERANDO:

La intervención realizada por la Unidad de Descentralización, en la que se tramita por la vía correspondiente la adquisición de materiales de construcción y otros.

ATENTO:

A lo expuesto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) APROBAR la gestión administrativa ejecutada por la Unidad de Descentralización, respecto a la adquisición de materiales de construcción y otros, destinados a la reparación del Gimnasio propiedad del Club Social y Deportivo 18 de Julio de La Cruz.

2) NOTIFICADOS los interesados a través de la Unidad de Descentralización, y con conociendo del Departamento de Hacienda y Departamento de Abastecimientos, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.168/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01193.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. GOÑI SILVANA PLANTEAMIENTO DE LA HORA PREVIA DE LA SEÑORA EDIL DEPARTAMENTAL SOLICITANDO REPARACIÓN DE LOMADAS EN RUTA 6 EN LA LOCALIDAD DE CAPILLA DEL SAUCE.

RESOLUCIÓN:

1) HABIÉNDOSE tomado conocimiento del planteo efectuado por la Sra. Edila Silvana GOÑI, y remitido a los Organismos de competencia, pase para lo propio al Departamento de Obras.

2) CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.169/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01197.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. FERREIRA ANA LAURA PLANTEAMIENTO DE LA HORA PREVIA DE LA SRA. SUPLENTE DE EDIL SOBRE SERVICIO DEL CORREO URUGUAYO.

RESOLUCIÓN:

HABIÉNDOSE tomado conocimiento del planteo efectuado por la Sra. Edila Ana Laura FERREIRA, y remitido a los Organismos de competencia, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.170/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01200.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. FERREIRA ANA LAURA PLANTEAMIENTO DE LA HORA PREVIA DE LA SEÑORA SUPLENTE DE EDIL SOBRE COBERTURA DE FIBRA ÓPTICA EN EL INTERIOR DEL DEPARTAMENTO.

RESUELVE:

HABIÉNDOSE tomado conocimiento del planteo efectuado por la Señora Edila Ana Laura FERREIRA, y remitido a los Organismos de competencia, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.171/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01206.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. MELGAREJO ÁLVARO PLANTEAMIENTO DE LA HORA PREVIA DEL SEÑOR SUPLENTE DE EDIL SOBRE PARQUE ECOLÓGICO ISLA DE MAYO UBICADO EN CANTERAS DE 25 DE MAYO PRÓXIMO AL LAGO PASO SEVERINO.

RESOLUCIÓN:

HABIÉNDOSE tomado conocimiento del planteo efectuado por el Señor Edil Suplente Álvaro MELGAREJO, y remitido a los Organismos de competencia, archívese previo conocimiento del departamento de Obras.

RESOLUCIÓN Nº 13.172/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01153.

JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA REMITE OFICIO 560/19 Y LICENCIA DE CONDUCIR DEL SEÑOR CONO ALFREDO PÉCORA GURGITANO.

VISTO:

El comunicado realizado por la JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA, respecto al retiro de la Licencia de Conducir perteneciente al Señor Cono Alfredo PÉCORA GURGITANO.

ATENTO:

A lo establecido en los Artículo 45 y 46 de la Ley Nº 18.191.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Señor Cono Alfredo PÉCORA GURGITANO, por el término de seis meses contados a partir del 24 de marzo próximo pasado, conforme a lo establecido por el Artículo 45 y 46 de la Ley Nº 18191.

2) CURSESE oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaria.

3) PASE para su notificación a la División Administración Documental.

4) SIGA luego al Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.

5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.173/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01150.

DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN SOLICITUD AL MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS DE CONTINUACIÓN DE OBRA DE ILUMINACIÓN EN RUTA 94 POR DENTRO DE LA LOCALIDAD DE CHAMIZO.

RESUELVE:

1) CURSESE oficio al MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS, solicitando iluminación acorde en zona urbana por Ruta Nº 94 de la localidad de CHAMIZO, y los cruces de las Rutas Nacionales de la misma localidad y CERRO COLORADO, pasando a tales efectos a Prosecretaria.

2) CUMPLIDO resérvese en el Departamento de Obras.

RESOLUCIÓN Nº 13.174/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00944.

CORO ALAS PARA VIVIR. DE FRAY MARCOS. SOLICITA AYUDA ECONÓMICA PARA PAGO DE SUELDOS DE PROFESOR.

VISTO Y CONSIDERANDO:

La solicitud del Coro “ALAS PARA VIVIR” de FRAY MARCOS, se solicitando el contrato a través de horas docentes, de un Profesor a cargo de la dirección del grupo.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CONTRATAR al Señor William DE CARLO FLEITAS, para cumplir 24 horas mensuales como Docente del Coro “ALAS PARA VIVIR” de FRAY MARCOS, a partir del mes de mayo y hasta el mes de diciembre del año en curso, conforme a lo dispuesto en el Artículo 6to del Decreto Nº 23/07 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, establecido en la Modificación Presupuestal 2008-2010 donde se determina la creación de la "hora docente".

2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y demás efectos.

3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, Departamento de Cultura y notificados los interesados, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.175/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-001208.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. SABBÍA VÍCTOR PLANTEAMIENTO DE LA HORA PREVIA DEL SEÑOR SUPLENTE DE EDIL SOLICITANDO SEÑALIZACIÓN DE RUTA Nº 56 ESPECIALMENTE EN SU INTERSECCIÓN CON RUTAS 5, 6, Y 7.

RESOLUCIÓN:

HABIÉNDOSE tomado conocimiento del planteo efectuado por el Señor Edil Suplente Víctor SABBÍA, y remitido a los Organismos de competencia, archívese previo conocimiento del departamento de Obras.

RESOLUCIÓN Nº 13.176/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00504.

LAURA AGUILAR. SOLICITA APOYO CONSISTENTE EN MATERIALES.

VISTO:

La solicitud efectuada por la Señora Laura AGUILAR, en relación a la necesidad de contar con materiales de construcción para la edificación de una habitación y un baño, y teniendo en cuenta la necesidad habitacional, la situación de emergencia social, los informes técnicos correspondientes, y de acuerdo a las políticas de apoyo que promueve la Administración a través de canastas de materiales.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPÓNGASE de una colaboración a la Señora Laura AGUILAR, consistente en materiales de construcción de acuerdo al detalle agregado en actuación Nº 6, estableciéndose que la solicitud de compra correspondiente será confeccionada por el Departamento de Desarrollo Social.

2) SIGA al Departamento de Desarrollo Social, para su conocimiento, seguimiento de las obras y demás efectos.

3) CON registro de Abastecimientos, Departamento de Hacienda, Departamento de Vialidad, Departamento de Desarrollo Sustentable y notificado el interesado archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.177/19.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-01744.

UNIDAD EJECUTIVA. DONACIÓN DE LA EMPRESA BEIJINNG KINGDOES RFID TECHNOLOGIES DE 4000 MICROCHIPS.

VISTO:

Que por resolución Nº 10.416/18, se dispuso la aceptación de la donación de 4000 juegos de Microchips, realizada por BEIJING KINGDOES RFID TECHNOLOGIES CO. LTD.

ATENTO:

Que se realizaron los trámites de exoneración de impuestos a través del Ministerio de Economía y Finanzas, y teniendo en cuenta el comunicado efectuado por la Embajada de CHINA en URUGUAY, respecto a la dinámica a utilizar para su envío, anexo de actuación Nº 48.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DEJASE sin efecto el numeral 2 y siguientes de la resolución Nº 11.873/2018.

2) AUTORIZAR al departamento de Hacienda a transferir a la Embajada de China en Uruguay, el equivalente a 11.000 yuanes en US$ 1.624.-, a fin de que esta tramite el traslado de los Microchips referenciados en el visto.

3) PASE al Departamento de Hacienda y Departamento de Abastecimientos, a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto y coordinar las gestiones necesarias.

4) CON conocimiento del Departamento de Salud y Gestión Ambiental, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 13.178/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00863.

PERIÓDICO CAMBIOS S.R.L. SOLICITA EXONERACIÓN DE LA MATRÍCULA OAC 8905 PADRÓN 902975293 Y OAC 5457 PADRÓN 902781958.

VISTO:

La solicitud de exoneración del Impuesto de Patente de Rodados, formulada por el Señor Fernando LABANDERA SUÁREZ en nombre y representación de Periódico CAMBIOS.

CONSIDERANDO:

I) Que al haber acreditado dicha Institución, ser propietaria de los vehículos matrículas Nº OAC 8905 y OAC 5457.

II) Lo informado al respecto por la Oficina Jurídica precedentemente, y lo establecido por el Artículo Nº 110 de la Ley Nº 18.083.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) EXONÉRASE por el presente ejercicio del Impuesto de Patente de Rodado, a los vehículos matrículas Nº OAC 8905 y OAC 5457, propiedad de la firma Periódico CAMBIOS S.R.L., de acuerdo al contenido de los considerandos que anteceden.

2) PASE para su notificación a División Administración Documental.

3) CONTINÚE luego al Departamento de Hacienda, a fin de tomar conocimiento y demás que corresponda.

4) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.179/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00878.

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN REASIGNAR A LA FUNCIONARIA SRA. LORENA CASTRO FICHA Nº 11.318 A LA DIVISIÓN ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL.

VISTO:

Que la funcionaria Señora Lorena CASTRO Ficha Nº 11.318, fue reasignada a cumplir funciones a la orden de División Administración Documental, y que de acuerdo a lo expresado por sus Superiores se mantiene en régimen de 8 horas diarias de labor.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) MANTENER en todos sus términos la Compensación por Mayor Dedicación a la Tarea de un 15%, que percibe la funcionaria Sra. Lorena Castro Ficha Nº 11.318, la que se encuentra a la orden de División Administración Documental.

2) CON registro del Departamento de Recursos Humanos, Departamento de Hacienda y notificada la interesada, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.180/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00489.

CLUB DE NIÑOS CEVIUR. SOLICITA BECAS DE PISCINA PARA LOS NIÑOS QUE CONCURREN AL CENTRO.

VISTO Y CONSIDERANDO:

La gestión iniciada por CAIF CEVIUR de Florida, solicitando la exoneración de cuota y ficha médica por asistencia a Piscina Departamental.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DECLARASE exonerado del pago de la cuota de Piscina y Ficha Médica, a los niños que integran el CAIF CEVIUR de FLORIDA, conforme a los informes que preceden, y a los antecedentes recaídos en Expedientes Nos. 2008-86-001-01116 y 2018-86-001-00451, y en carácter de colaboración.

2) PASE para su notificación a División Administración Documental, haciéndole saber que deberán acreditar en la Oficina de Relaciones Públicas el listado de la población asistente hasta 25 cupos.

3) CON conocimiento y registro de la Oficina de Relaciones Públicas, Departamento de Cultura y Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.181/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01156.

JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO 639/19 Y LICENCIA DE CONDUCIR DEL SEÑOR ALONSO LAMAITA COLL.

VISTO:

Estos antecedentes relativos al Oficio Nº 639/DSG/19/sl, de fecha 04 de abril de 2019, remitido por la Jefatura de Policía de Florida, referente a la Licencia de Conducir incautada al Sr. Alfonso LAMAITA COLL.

RESULTANDO:

El resultado del examen de espirometría realizado oportunamente.

CONSIDERANDO:

Que de acuerdo a lo previsto en los Artículo 45 y 46 de la Ley Nº 18.191 y Artículo 1 de la Ley Nº 19.360, al conductor que se le constate conduciendo contraviniendo el límite autorizado de alcohol en sangre se le sancionará con una inhabilitación para conducir -que en caso de ser infractor primario como en el presente, corresponderá se gradúe entre un mínimo de seis meses a un máximo de un año.

ATENTO:

A lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 4.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Señor Alfonso LAMAITA COLL, por el término de seis meses, contados a partir del 04 de abril de 2019, conforme a lo establecido por los Artículo 45 y 46 de la Ley Nº 18.191 y Artículo 1ero. de la Ley Nº 19.360.

2) CÚRSESE Oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

3) PASE para su notificación a la División Administración Documental.

4) SIGA luego al Departamento de Administración - Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.

5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.182/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01154.

JEFATURA DE ZONA OPERACIONAL “V” CUERPO DE POLICÍA DE TRÁNSITO POLICÍA DE MONTEVIDEO.

VISTO:

Estos antecedentes relativos al Oficio Nº 37/JSTR/appo, de fecha 18 de marzo de 2019, remitido por la Policía de MONTEVIDEO -Jefatura de Zona Operacional V Cuerpo de Policía de Tránsito-, referente a la Licencia de Conducir incautada al Señor Carlos Enrique LEMOS.

RESULTANDO:

El resultado del examen de espirometría realizado oportunamente.

CONSIDERANDO:

Que de acuerdo a lo previsto en los Artículo 45 y 46 de la Ley Nº 18.191 y Artículo 1 de la Ley Nº 19.360, al conductor que se le constate conduciendo contraviniendo el límite autorizado de alcohol en sangre se le sancionará con una inhabilitación para conducir -que en caso de ser infractor primario como en el presente-, corresponderá se gradúe entre un mínimo de seis meses a un máximo de un año.

ATENTO:

A lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 4.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Señor Carlos Enrique LEMOS, por el término de seis meses, contados a partir del 15 de marzo de 2019, conforme a lo establecido por los Artículo 45 y 46 de la Ley Nº 18.191 y Artículo 1ero. de la Ley Nº 19.360.

2) CÚRSESE Oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

3) PASE para su notificación a la División Administración Documental.

4) SIGA luego al Departamento de Administración - Tránsito y Transporte -, para su conocimiento y demás que corresponda.

5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.183/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01097.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 132 de la empresa Dani Alexis CABRAL AMARO (asesoramiento Técnico) por un importe de $ 31.371 y factura Nº 616 de la empresa Ernesto PICCONE por un importe de $ 47.211.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que los contratos no se encuentran intervenidos por la CONTADORA DELEGADA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos por razones de urgencia, con el fin de cumplir con los compromisos contraídos, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

EN este estado, siendo el día veintiséis de Abril de dos mil diecinueve, se firman la presente acta conjuntamente por el Intendente (Interino) Ingeniero Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y la Secretaria General, Doctora Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.