Acta N° 652/2013

Resolución

Del Nº 12.093/13 al Nº 12.107/13

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan. 


RESOLUCIÓN Nº 12.093/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02798.

EMPRESA M.E.C., MIGUEL EDUARDO CASELLA. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA ARMADO DE STANDS.

VISTO:

La propuesta formulada por la Empresa Miguel Eduardo CASELLA, relacionada a la posibilidad de instalar stands en el entorno del Prado de la Piedra Alta, con motivo de celebrarse el próximo fin de semana una nueva edición del Rally. 

CONSIDERANDO: 

1)Que la citada Empresa resultó ganadora de la licitación que reguló el armado de la feria en las festividades de San Cono próxima pasada.

2)Que el trabajo realizado no revistió inconvenientes, habiendo transcurrido con éxito el montaje, permanencia y desarmado de la misma. 

3)Que resulta conveniente contar con una pequeña feria comercial para el evento destacado en el “visto”, dada la afluencia de aficionados y público en general, brindando la posibilidad a trabajadores artesanales y otros de comercializar sus productos.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)AUTORIZAR a la Empresa Miguel Eduardo CASELLA, a instalar 25 stands en el Prado de la Piedra Alta, quien como contrapartida depositará a favor de la Comuna una suma equivalente a U$S 500.

2)ESTABLÉCESE que el interesado deberá coordinar con la Dirección del Departamento de Espacios Públicos, el sitio donde se emplazaran las estructuras, no permitiéndose la venta de productos alimenticios. 

3)PASE a División Administración Documental para la notificación del interesado. 

4)CON registro del Departamento de Espacios Públicos y Departamento de Hacienda, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.094/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02772.

CR. DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, OBSERVA SOLICITUDES DE COMPRA QUE SE DETALLAN. 

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de diferentes insumos a través de solicitudes de compras. 

CONSIDERANDO: 

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con materiales y otros, para el normal funcionamiento de las diferentes dependencias de la Comuna que se encuentran al servicio de la comunidad, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)USAR de las facultades establecidas en el Arts. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado. 

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.095/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00627.

UNIDAD EJECUTIVA. DESIGNAR INTEGRANTES PARA LA COMISIÓN DE CALIFICACIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DE DOS CONSULTORES, RELATIVO A LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO “RECONVERSIÓN EDILICIA Y FUNCIONAL ESTADIO 10 DE JULIO DE FLORIDA”.

RESOLUCIÓN.

1)DEJAR sin efecto la contratación del Ing. Mario CAMMAROTA, dispuesta por Resolución Nº 11.641/2013, en virtud de la renuncia acreditada a las tareas encomendadas, notificándose.

2)CONTRATAR al Consultor Ing. Héctor MACHÍN, para la coordinación General del Proyecto “Reconversión edilicia y funcional del Estadio 10 de Julio” de la ciudad de Florida, por el monto total de $ 369.000 más I.V.A. De acuerdo al visto y a las consideraciones expresadas en la resolución nombrada.

3)PASE a la Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, y luego continúese con la resolución enunciada en el numeral 1. 


RESOLUCIÓN Nº 12.096/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02793.

CR. DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 21415.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de factura a proveedores. 

CONSIDERANDO: 

Que dicho gasto responde a la necesidad de adquirir por razones de urgencia insumos para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado. 

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.097/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02648. 

ROBERTO Y MIREYA ROSALES. ORGANIZADORES DEL 15º TORNEO DE PESCA DEPORTIVA “EL ALTAR DE LA PATRIA”, PASO SEVERINO, 13 DE OCTUBRE 2013, SOLICITAN LA DECLARACIÓN DE INTERÉS DEPARTAMENTAL DEL EVENTO Y OTROS. 

VISTO:

La solicitud de declaratoria de Interés Departamental, realizada por los organizadores del Torneo de Pesca Deportiva “ALTAR DE LA PATRIA”;

CONSIDERANDO: 

1)Que el evento a realizarse en Paseo Severino, va a cumplir su 15ª Edición, promoviendo, además de la pesca deportiva, al departamento como atractivo turístico. 

2)Que se trata de un tradicional certamen a nivel nacional que desde el año 2012 está contenido en el Calendario Turístico de “Destino Florida”. 

3)Lo informado por el Sr. Director General de Desarrollo Sustentable. 

4)Que el Ejecutivo Departamental comparte la inquietud, en el entendido de que el Gobierno Departamental debe prestar apoyo a este tipo de actividades. 

ATENTO: 

A lo expuesto y a lo previsto por el Decreto J.D.F. Nº 41/995, concordantes y modificativas;

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

Elévese a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de Decreto: Art. 1. DECLARASE de Interés Departamental, la 15ª edición del Torneo de pesca deportiva local denominado “ALTAR DE LA PATRIA”, a realizarse el próximo 13 de octubre, en el lago de la Presa Paso Severino, incluyéndoselo en la categoría C del Decreto 41/95. 


RESOLUCIÓN Nº 12.098/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02733. 

CR. DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 21335 DE LAB. SZABO HNOS. 

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de factura a proveedores.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de adquirir insumos para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.099/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02902.

ASESORÍA JURÍDICA, JUZGADO LETRADO DE PRIMERA INST. DE 2DO. TURNO DE FLORIDA -DEMANDA DAÑOS Y PERJUICIOS- EN AUTOS VIDAL VIDAL, CARLOS DANIEL C/INT. FLORIDA. RESOLUCIÓN. 

1)AUTORIZASE a la Asesoría Jurídica a contestar la demanda invocada por el funcionario Carlos Daniel VIDAL VIDAL. 

2)PASE a la Asesoría Jurídica. 


RESOLUCIÓN Nº 12.100/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02851.

GUSTAVO EDGARDO FACHELLI. SOLICITA CERTIFICADO DE SALIDA FISCAL DE PADRÓN 28 DE CASUPÁ. 

VISTO Y CONSIDERANDO: 

La solicitud realizada por el Sr. Gustavo Edgardo FACHELLI GUERRA, respecto al padrón Nº 28, manzana Nº 3, Solar 010, de la localidad catastral de Casupá del Departamento de Florida, y lo informado por la Asesoría Notarial en actuación Nº 2.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)AUTORIZAR la expedición de una constancia, en la que se establezca que la Intendencia no lleva registro de Salida Fiscal y se explicite que el inmueble Padrón Nº 28, manzana 3, solar 010, localidad catastral Casupá, del Departamento de Florida, no integra el patrimonio de la Comuna, remitiéndose a tales efectos a la Asesoría Notarial.

2)CONTINÚE a Administración Documental para notificar al interesado. 

3)ESTANDO de conformidad, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.101/13.

EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-04071.

PROSECRETARÍA. REALIZAR CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS CON EL DR. MARCELO MAUTE SARAVIA.

VISTO: 

Que conforme al informe de División Contaduría -Sección Control Presupuestal-, el gasto que insume el pago del contrato de arrendamiento de servicios con el Dr. Marcelo MAUTE, debe afectarse al Programa 102, objeto 282, el cual se encuentra sin disponibilidad presupuestal. 

CONSIDERANDO:

I)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.

II)Que la necesidad de contar con los servicios del citado profesional, ameritan la reiteración del gasto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado. 

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República. 

3)CUMPLIDO, continúese con lo dispuesto en la Resolución del Ejecutivo Comunal. 


RESOLUCIÓN Nº 12.102/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02871.

PATRICIA URRUZMENDI, COMISIÓN YERRA DE BERRONDO. SOLICITA SE DECLARE DE INTERÉS DEPARTAMENTAL LA 19 NA. EDICIÓN, ADEMÁS SOLICITA TROFEOS Y BANDERAS.

VISTO: 

La solicitud de la Comisión de Yerra y Aparcería de Berrondo de que se declare de Interés Departamental la 19º Jornada de Campo, a realizarse los días 2 y 3 de noviembre próximos. CONSIDERANDO:

I)Que el evento es una actividad en la que se desarrollan actividades camperas, de destreza y habilidades criollas, así como también espectáculos folklóricos. 

II)Que en años anteriores ya ha merecido su reconocimiento por el Legislativo Departamental. 

III)Que el Gobierno Departamental debe prestar su apoyo a este tipo de eventos en que se destaca la cultura nacional y se mantienen vivas nuestras tradiciones camperas, además de ser un impulso económico para las localidades del interior del Departamento. 

ATENTO: 

A lo expuesto y dispuesto por el Decreto 41/995, concordantes y modificativos.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

Elévese a la Junta Departamental de Florida para su estudio y consideración el siguiente proyecto de Decreto; Artículo 1)Declárase de Interés Departamental la 19º Yerra y Jornada de Campo, a realizarse los días 2 y 3 de noviembre de 2013, organizada por la Comisión de Yerra y Aparcería de Berrondo, incluyéndose al evento en la categoría C del Decreto 41/995. Artículo 2)Comuníquese, etc. 


RESOLUCIÓN Nº 12.103/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02864.

ENRIQUE MARTÍNEZ BERRONDO. SOLICITA DOCUMENTO FÍLMICO O DOCUMENTO DE AUDIO DEL ACTO DE LA INAUGURACIÓN DE LA FABRICA DE PRODUCTOS LÁCTEOS “LA FELICIANA”. 

RESOLUCIÓN. 

1)AUTORIZAR a la Unidad de Comunicaciones a ceder copia al Sr. Enrique MARTÍNEZ BERRONDO, de los archivos de audio y otros, relacionados a la Inauguración de la Fábrica de Productos Lácteos “La Feliciana”. 

2)ESTABLÉCESE que los costos que puedan registrarse serán de cargo del interesado. 

3)NOTIFICASE con celeridad al interesado y con conocimiento de la citada Unidad, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.104/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01844.

JOSÉ W. MARTÍNEZ. ELEVA PLANTEAMIENTO RELACIONADO A PADRÓN QUE SE DETALLA.

RESOLUCIÓN. 

1)NOTIFICASE al Sr. José W. MARTÍNEZ, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a lo peticionado, en virtud de no haber acreditado la documentación requerida oportunamente, pasando a tales efectos a División Administración Documental. 

2)CUMPLIDO, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.105/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02688.

MARIA VICTORIA BONILLA POR INSTITUTO NACIONAL DE COLONIZACIÓN SOLICITA EXONERACIÓN DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DE PADRONES 5753, 7909 Y 9607.

VISTO:

Que se ha solicitado la exoneración del pago del Impuesto de Contribución Inmobiliaria de los padrones Nº 5753, 7909 y 9607 de la 5ta. Sección Judicial de Florida. 

CONSIDERANDO:

Que, según lo informado por la Asesoría Jurídica se ha acreditado que el Instituto Nacional de Colonización es titular de los padrones Nºs 5753, 7909 y 9607 desde el año 1974, habiendo enajenado el último a un colono en el año 2010, por lo que corresponde la exoneración solicitada. 

ATENTO:

A la Ley Nº 11.029, arts. Nº 126 y Nº 129.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DECLARAR exonerados del pago del Impuesto de Contribución Inmobiliaria y adicionales, a los padrones Nos. 5753 y 7909 de la 5ta. Sección Judicial, hasta el presente ejercicio, en virtud de lo dispuesto en el Art. 129 de la Ley Nº 11.029. 

2)DECLARAR exonerados del pago del Impuesto de Contribución Inmobiliaria y adicionales, el padrón Nº 9607 de la 5ta. Sección Judicial, hasta el presente ejercicio y por un plazo máximo de diez años a partir de enero de 2011, en virtud de lo dispuesto en el Art. 126 de la citada Ley. 

3)PASE a Administración Documental a fin de notificar a la gestionante, comunicándole que el Instituto de Colonización y el colono titular del padrón Nº 9607, deberán acreditar anualmente la propiedad de los inmuebles a efectos de una futura declaración de exoneración. 

4)CON conocimiento y registro del Departamento de Hacienda, de conformidad, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.106/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02779.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, SÁNCHEZ, MÍRIAM. SOLICITA COPIA DEL COMODATO FIRMADO ENTRE LA INTENDENCIA Y EL MINISTERIO DEL INTERIOR POR PREDIO DE NUEVO VERTEDERO.

VISTO Y CONSIDERANDO: 

La solicitud de informes realizada por la Sra. Edila Departamental, Sra. Míriam SÁNCHEZ, al amparo de lo establecido por el artículo 284 de la Constitución de la República y lo informado por la Asesoría Notarial. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta a la solicitud de informes presentada por la Sra. Edila Departamental, Míriam SÁNCHEZ, pasando a tales efectos a Prosecretaría. 

2)CUMPLIDO, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.107/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02520.

EMBAJADA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA. COMUNICA INICIATIVA CON RELACIÓN AL PROYECTO “BIBLIOTECA FEDERAL”, E INVITA A DONAR DOS EJEMPLARES DE PUBLICACIONES QUE REPRESENTEN ASPECTOS DE NUESTRA IDENTIDAD, PARA EL ACERVO DE DICHA BIBLIOTECA.

RESOLUCIÓN.

1)CÚRSESE Oficio a la Embajada de la República Argentina en Uruguay, en respuesta a su similar Nº 36/2013 de fecha 14 de mayo del corriente, haciéndole saber que el Sr. Director del Departamento de Cultura Don Álvaro RIVA, coordinará la entrega de los libros solicitados a través de la Sra. Leticia MORI, con quien ya se mantuvo contacto, pasando a tales efectos a Prosecretaría. 

2)CUMPLIDO, archívese. 


EN este estado, siendo el día veintiuno de junio de dos mil trece, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.