Acta N° 652/2019

Resolución

Del Nº 13.184/19 al Nº 13.202/19

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, en su caso el Intendente (I) Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 13.184/19.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-04401

DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA. REGULARIZACIÓN FUNCIONAL SR. OSCAR ARIEL RODRÍGUEZ GÓMEZ FICHA Nº 9755.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados a la regularización funcional del funcionario Sr. Oscar Rodríguez.

RESULTANDO:

Que el funcionario viene desempeñando tareas que se corresponden con el Grado 6 del Escalafón Oficios a total satisfacción de su superior jerárquico, conforme a lo informado por la Dirección del Área de Logística.

ATENTO:

A lo expuesto, y a las disposiciones legales vigentes.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)ENCOMENDAR al funcionario Sr. Oscar Ariel Rodríguez Gómez Ficha Nº 9755, el cumplimiento de sus tareas en el Área de Logística en el Grado 6 del Escalafón Oficios, -a partir de su notificación-, manteniendo las compensaciones oportunamente otorgadas por “Mayor Dedicación a la Tarea” y por ejecución de “Tareas Ingratas”.

2)ESTABLÉCESE que a partir de su notificación, se haga efectivo el pago de la diferencia de sueldo, entre su cargo presupuestal y el Grado 6 del Escalafón Oficios, estableciéndose que la provisión definitiva del cargo se realizará concurso mediante.

3)PASE a intervención de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

4)SIGA para su conocimiento, notificación del funcionario y efectos, a los Departamentos de Administración y Hacienda.

5)Con conocimiento del Área de Logística, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.185/19.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-04599

DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SOLICITA ARRENDAMIENTO DE PADRÓN RURAL Nº 4808 PARA DEPÓSITO TRANSITORIO DE RESIDUOS URBANOS.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la renovación del arrendamiento del padrón Nº 4808, destinado a depositar transitoriamente residuos y por la cual se modifica el precio mensual a pagar.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en la falta de disponibilidad presupuestal suficiente en el programa y grado otorgado.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con espacios físicos para el depósito final de residuos domiciliarios en el interior del departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.186/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01122.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual se dispone el pago de la factura Nº 23264 de la firma AFLECOM S.A. (fletes), por un importe de $ 13.292; factura Nº 57079 de la firma EUROPA S.R.L (Serv. confitería), por un importe de $ 31.200; factura Nº 518 de la firma Erick Maximiliano SILVA (publicidad), por un importe de $ 12.200; factura Nº 36596 de la firma Agremiación de la Música y las Artes del Uruguay (contratación artista) por un importe de $ 10.000; factura Nº 187/88 de la firma TRANSEMAR Ltda. (fletes camión), por un importe total de $ 784.613.

RESULTANDO:

Que la fecha de autorización del gasto fue posterior a la prestación del servicio, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.

CONSIDERANDO:

Que razones de servicio, de un mejor funcionamiento de las distintas áreas de la Comuna, ameritan disponer la reiteración del gasto.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.187/19.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-04130.

MARTÍN DA ROSA FICHA Nº 11.179. SUPLENCIA POR EL PERÍODO DEL 16/11/18 AL 07/12/18 A LA ORDEN DEL INTENDENTE INTERINO OSCAR ARIZAGA.

RESOLUCIÓN:

1)ESTABLÉCESE que el pago de horas extras y la diferencia de sueldo otorgada al funcionario Sr. Martín DA ROSA Ficha Nº 11.179, se extendió hasta el 13 de abril próximo pasado.

2)DEJASE sin efecto lo establecido en la resolución Nº 13.070/2019, disponiéndose que el mismo continuará percibiendo las compensaciones de un 15% y 30%, por mayor dedicación a la tarea y por a la orden respectivamente, además de la diferencia al grado 4 del Escalafón Oficios.

3)PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y notificación del interesado.

4)CON anotaciones del Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.188/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00720.

JAVIER SASTRE RODRÍGUEZ. CAPACITACIÓN OEA - GOBIERNO ABIERTO MUNICIPAL 2019.

VISTO:

El planteo efectuado por la Dirección General de Asuntos Legales y Transparencia, solicitando la participación del funcionario Sr. Javier SASTRE, en la capacitación que ofrece la Organización de Estados Americanos, orientada a fortalecer las prácticas de transparencia institucional, participación Ciudadana y favorecer la rendición de cuentas ante la ciudadanía.

ATENTO:

Que la citada capacitación se enmarca en el denominado Gobierno Abierto, del que esta Administración ha fomentado en diferentes instancias.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)AUTORIZAR al funcionario Sr. Javier SASTRE, a participar del curso de capacitación que promueve online la Organización de Estados Americanos, siendo de cargo de esta Intendencia el 50% del costo lo que equivale a U$S 200.

2)PASE al Departamento de Asuntos Legales y Transparencia para su conocimiento y notificación del interesado.

3)CON registro del Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.189/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01137.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 8 de la empresa Alberto CASAS (conserv espacios públicos) por un importe de $ 15.000; factura Nº 265 de la empresa Raúl Gregorio OLIVERA (serv. vigilancia) por un importe de $ 30.172; factura Nº 54 de la empresa Institución Deportiva BOQUITA (varios) por un importe de $ 1.336.139.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no se encuentra contrato vigente con dichas empresas para los servicios contratados.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento con los diferentes programas y actividades que promueve la Comuna de bien público, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.190/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01139.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto dispuesto por el pago de la factura Nº 432 de la firma Florencia GÓMEZ (serv. publicidad) por un importe de $ 12.000; factura Nº 46448 de la firma Julio R. GARCÍA (oxígeno) por un importe de $ 2.200; factura Nº 110645 de la firma Segundo SORIA SANTA ROSA (serv. fúnebre) por un importe de $ 22.957; factura Nº 4454, 4453 de la firma Marcelo José KEINBAUM (publicidad) por un importe total de $ 44.400; factura Nº 14614 de la firma Claudia María ROBAINA (publicidad) por un importe de $ 7.000.

RESULTANDO:

Que la misma se fundamenta en que la fecha de autorización de los gastos fue posterior a la prestación del servicio, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra y que la factura Nº 4453 de la firma Marcelo KEINBAUM y factura Nº 14614 de la firma Claudia ROBAINA son del ejercicio anterior.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento con los proyectos, servicios, actividades y obras programadas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo dispuesto por el lit. b) del Artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el Art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.191/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00423.

CECILIA SERENA C.I. 3.460.348-8 ADJUNTA CURRICULUM VITAE Y FOTOCOPIAS DE TÍTULOS ACERCA DE CURSOS RELACIONADOS CON LA ASESORÍA TÉCNICA Y OPERADOR LABORAL EN EL ÁREA DE INCLUSIÓN.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la contratación de la empresa unipersonal de la Sra. Cecilia SERENA.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en la falta de disponibilidad presupuestal suficiente el programa y grado otorgado.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento con los programan promovidos a través del Departamento de Desarrollo Social, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.192/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00548.

DIRECCIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS. REGULARIZACIÓN FUNCIONAL DEL SEÑOR GERARDO DELUCA FICHA Nº 1250.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la diferencia de sueldo entre su cargo y el Grado 10 del Escalafón Directivo otorgada al funcionario Sr. Gerardo DELUCA, manteniendo las compensaciones que percibe.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en la falta de vacantes en el cargo y el grado otorgado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.193/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01100.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la de la factura Nº 7462 de la firma Abel PINTOS (serv. publicidad) por un importe de $ 9.000; factura Nº 6221 de la firma Héctor Daniel VILLAGRÁN (serv. almuerzo) por un importe de $ 36.960; factura Nº 1798, 1821, 1802, 1800 de la firma Edgardo MATTOS (amplificación) por un importe total de $ 25.250; factura Nº 12964 de la firma OPTION TELECOM S.A. (arrend. equipo handy) por un importe de $ 14.762; factura Nº 6058/59 de la firma Héctor Daniel VILLAGRÁN (cena) por un importe total de $ 8.640.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que la fecha de autorización de los gastos fue posterior a la prestación del servicio, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra, y que por otra parte la factura Nº 7162 de la firma Abel PINTOS y factura Nº 1798, 1821 de la firma Edgardo MATTOS, corresponden al ejercicio anterior.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos con el fin de cumplir con los compromisos contraídos de bien público, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.194/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00612.

GRACIELA BARRETO DIRECCIÓN LICEO FRAY MARCOS. SOLICITA APOYO PARA TRASLADO DE ESTUDIANTES QUE VIVEN EN RUTA 94.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adjudicación al Sr. Carlos Javier CAPOBIANCO, del traslado de regreso de los estudiantes desde el Liceo de Fray Marcos hasta las inmediaciones del paraje Ruta 94.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que el gasto debe afectarse al objeto 257 del programa 113, el cual no cuenta con disponibilidad presupuestal.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento con los programas en materia de transporte de estudiantes, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.195/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00622.

OFICINA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL. SOLICITUD DE RENOVACIÓN DE CONTRATO CON LA FUNCIONARIO MARÍA E. ESPUEYS FICHA Nº 11.523.

VISTO:

La Resolución Nº 12.976, de fecha 19 de marzo de 2019, por la cual se dispone la renovación del contrato que se mantiene con la funcionaria Sra. Arq. María ESPUEYS, en el Escalafón Profesional Grado 8.

RESULTANDO:

Que el Dpto. de Recursos Humanos comunica que no existen vacantes en el cargo y grado respectivo.

CONSIDERANDO:

Que resulta necesario continuar contando con los servicios que presta la citada funcionaria.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3)TRAMITADO de conformidad, continúe con lo dispuesto en Resolución Nº 12.976/19.

RESOLUCIÓN Nº 13.196/19.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-02526.

SECRETARÍA GENERAL. DISPONER LA INSTRUCCIÓN DE PROCEDIMIENTO DISCIPLINARIO A LA FUNCIONARIA SRA. VERÓNICA ADRIANA GERMÁN SÁNCHEZ FICHA Nº 11.152 DE ACUERDO A LOS ANTECEDENTES CONTENIDOS EN EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-01613.

VISTO:

La Resolución Nº 1196, de fecha 19 de diciembre de 2018, por la cual se dispone el traslado de la funcionaria Sra. Verónica GERMÁN, para la Oficina de Registro Civil - Departamento de Administración.

RESULTANDO:

I)Que dicho traslado debe afectarse al objeto 021.0, del programa 107, el cual cuenta con disponibilidad presupuestal.

II)Que el Departamento de Recursos Humanos comunica que no existen vacantes en el cargo y grado respectivo.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de racionalizar los recursos humanos, dada la demanda en las diferentes áreas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3)CUMPLIDO, continúe de acuerdo con lo dispuesto en la Resolución Nº 1196/18.

RESOLUCIÓN Nº 13.197/19.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00057.

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. SUGIERE RECONSIDERAR CONTRATO CON ONG BOQUITA.

VISTO:

Lo informado por la Dirección General del Departamento de Administración, en relación a la renovación del contrato que se mantiene con la ONG Institución Deportiva BOQUITA, referido al sistema de estacionamiento tarifado que comprende el servicio de venta de tarjetas entre otros.

ATENTO:

A que se encuentra en proceso por cuerda a parte el correspondiente proceso administrativo de llamado a licitación.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER la prórroga del contrato que se mantiene con la ONG BOQUITA para la venta de tarjetas del Sistema de Estacionamiento Tarifado, a partir del vencimiento anterior y hasta el 31 de agosto del presente año y en las mismas condiciones ya establecidas en Resoluciones 12.225/18 y 12.366/19.

2)PASE a la Asesoría Notarial para la suscripción de los trámites de estilo.

3)SIGA a su conocimiento y efectos correspondientes al Departamento de Hacienda y Departamento de Hacienda.

4)ARCHÍVESE en la citada Asesoría.

RESOLUCIÓN Nº 13.198/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00406.

EDUCACIÓN FÍSICA REGIONAL FLORIDA. INSPECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA REGIÓN CANELONES CENTRO, OESTE Y FLORIDA. SOLICITA INSTALACIONES DE LA PISCINA PARA LAS ESCUELAS Nº 76, 51, 109, 38, 102 Y GRUPO DE SORDOS ESCUELA Nº 1.

VISTO:

La gestión iniciada por la Inspección de Educación Física del Consejo de Educación Inicial y Primaria –CEIP-, solicitando la autorización para que alumnos de diferentes Centros Educativos Públicos concurran a la Piscina Departamental, y que los carne de salud del niño/a, sean homologados con el de ficha médica para Piscina.

RESULTANDO:

Que la petición se fundamenta en la necesidad de que niños/as puedan apropiarse de un contenido del Área del Conocimiento Corporal – Educación Física, que contribuya al desarrollo integral entre otros.

CONSIDERANDO:

El contexto social en cada uno de los casos, y teniendo en cuenta el informe agregado por la Dirección Técnica del Centro Médico en actuación Nº 15 de expediente Nº 2018-86-001-01664.

ATENTO:

A lo expuesto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)AUTORIZAR la asistencia por el presente ejercicio a la Piscina Departamental, de hasta 140 niños/as pertenecientes a las Escuelas de Tiempo Extendido Nos. 76, 51, y 109, Escuela Especial Nº 103, Grupo de Sordos de Escuela Nº 1, y Escuelas de Tiempo Completo Nos. 3, 8 y 102 de esta ciudad, estableciéndose la homologación del carne del niño/a con la ficha médica por asistencia a Piscina Departamental, debiendo los beneficiarios someterse a exámenes de control de patologías cutáneas, los que serán realizados por los Profesionales que la Dirección de Centro Médico indique.

2)EXONERAR a los mismos de la cuota mensual por asistencia al centro deportivo nombrado, en virtud de las características del programa que promueve el CEIP.

3)PASE a División Administración Documental, para la notificación de los interesados, debiendo aportar a la brevedad el listado de alumnos al Centro Médico y Piscina Departamental.

4)SIGA luego a conocimiento del Centro Médico y Área Acuática para su registro. 5)CUMPLIDO archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 13.199/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00730.

UCDIE FLORIDA ANEP MTRA.- LIC., MARCELA MUNIZ DELUCA. PLANTEA SITUACIÓN ACERCA DE TRES ESTUDIANTES DE LA LOCALIDAD DE SAN JERÓNIMO QUIENES QUEDAN SIN RETORNO A SUS DOMICILIOS.

VISTO:

Que por resolución Nº 13.015/2019, se facultó al Departamento de Abastecimientos a realizar un llamado por compra directa para el traslado de estudiantes que residen en San Jerónimo, y concurren a Escuela Nº 23.

ATENTO:

Al informe agregado por la Dirección de Abastecimientos y Departamento de Desarrollo Social.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)ADJUDICAR a la firma Sandra Jacqueline RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ (MARYPE), el traslado de retorno de Escuela Nº 23 de Florida Km. 103 de Ruta nacional Nº 5 a San Jerónimo, por un monto equivalente a $ 30 el kilómetro, hasta el mes de diciembre del año en curso.

2)PASE al Departamento de Abastecimientos a fin de notificar a los oferentes con posterior registro del Departamento de Hacienda.

3)SIGA al Departamento de Tránsito y Transporte, a fin de verificar que el vehículo a utilizar se encuentra debidamente habilitado para el transporte de personas, como lo establece el Decreto 152/2012.

4)CONTINÚE a la Dirección de Desarrollo Social, a quien se comete la realización de los controles y seguimientos pertinentes para acceder a la partida mensual otorgada, durante el año lectivo.

RESOLUCIÓN Nº 13.200/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01146.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 33 de la firma Lucía Daiana PETRUCCI (publicidad) por un importe de $ 11.000; factura Nº 310 de la firma Stefani ALARCÓN LÓPEZ (esp. público) por un importe de $ 8.200.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que las firmas son contribuyentes en la modalidad monotributo.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento con los diferentes programas y actividades que promueve la Comuna de bien público, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.201/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01004.

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. SOLICITA COMPRA DE VÍVERES FRESCOS PARA ABASTECER COMEDORES DEL DEPARTAMENTO DURANTE EL BIMESTRE MAYO-JUNIO/2019.

VISTO:

Que corresponde efectuar las compras de víveres para abastecer los Comedores del Departamento, para el bimestre mayo - junio 2019.

RESULTANDO:

Que conforme a lo informado por el Departamento de Abastecimientos, los montos no superan el límite establecido para la compra directa.

ATENTO:

A lo informado por las oficinas competentes en actuaciones 1 y 2, y a lo establecido en el TOCAF.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER se proceda a través del procedimiento de compra directa, la adquisición de víveres destinados a los Comedores de Inda de todo el departamento, para el bimestre mayo – junio 2019, en virtud de que sus montos no superan el límite de compra establecido.

2)PASE a sus efectos a los Departamento de Abastecimientos y Hacienda.

3)CON intervención de la Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República y conocimiento del Departamento de Desarrollo Social, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 13.202/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01135.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 102 de la empresa Carlos PÉREZ D’AURIA (asesoramiento técnico) por un importe de $ 32.708.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que el contrato no se encuentra intervenido.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con recursos humanos de asesoramiento técnico en el área del Museo Departamental, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

EN este estado, siendo el día veintinueve de Abril de dos mil diecinueve, se firman la presente acta conjuntamente por el Intendente (I) Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y la Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.