Acta N° 653/2019

Resolución

Del Nº 13.203/19 al Nº 13.232/19

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida (I), Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 13.203/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00690.

SRA. MARÍA E. GÓMEZ. SOLICITUD DE PRESCRIPCIÓN DE ADEUDOS DE CONTRIBUCIÓN URBANA PADRÓN Nº 1705 DE SARANDÍ GRANDE.

VISTO:

La gestión iniciada por la Sra. María GÓMEZ, solicitando la prescripción de adeudos generados por el padrón Nº 1705 urbano de la ciudad de Sarandí Grande.

RESULTANDO:

Que fue acreditada la legitimación del gestionante, mediante la documentación requerida, no existiendo registros de intimaciones, ni convenios pendientes de pago.

CONSIDERANDO:

Lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 7.

ATENTO:

A lo establecido en los Artículos 38 y 39 del Código Tributario.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, del padrón Nº 1705 urbano de la ciudad de Sarandí Grande, hasta el ejercicio 2013 inclusive, conforme a lo previsto por el Artículo 38 del Código Tributario.

2)PASE para la notificación del gestionante a la Unidad de Descentralización.

3)SIGA al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2014, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.

4)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.204/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00486.

CENTRO ECUESTRE SIN LÍMITES FLORIDA. SOLICITA DONACIÓN DE 8 FOCOS PARA ILUMINAR PISTA TECHADA.

VISTO:

La gestión iniciada por el Centro Ecuestre “SIN LÍMITES”, en la que solicita luminarias para la iluminación de su predio techado.

ATENTO:

A que de acuerdo a lo expresado por División Electricidad, no habría impedimentos para acceder al petitorio.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)AUTORIZAR a División Electricidad, a coordinar la entrega al Centro Ecuestre “SIN LÍMITES”, de la cantidad de 8 focos destinados al predio techado, donde promueven las actividades de rehabilitación.

2)NOTIFICADOS los interesados a través de División Administración Documental, y con registro de División Electricidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.205/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00438.

UNIDAD EJECUTIVA. DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL ORGANIZACIÓN DE FERIA Y FESTIVIDADES DE SAN CONO PARA EL AÑO EN CURSO.

VISTO:

El informe elaborado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones, respecto a la Licitación Abreviada Nº 6/2019, Empresas que realicen la organización y arrendamiento de los espacios públicos, comprendidos en la feria especial que se realiza durante las festividades de San Cono.

ATENTO:

Que se cumplió con las instancias administrativas de estilo.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)ADJUDICAR el objeto de la citada Licitación a la firma Luis Alberto LUZARDO RIVERO, por un monto equivalente a $ 1.256.000.-, conforme a lo estipulado en su oferta y demás condiciones particulares del pliego que rigió el llamado.

2)PASE para su intervención a la Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.

3)SIGA luego al Departamento de Abastecimientos para la notificación de los oferentes.

4)CONTINÚE luego a la Asesoría Notarial, para la confección de la documentación de estilo.

5)CUMPLIDLO y con conocimiento del Departamento de Salud y Gestión Ambiental, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 13.206/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00361.

PTE. EDUARDO MOREIRA Y SRIO. HUGO GONZÁLEZ CLUB DEPORTIVO SOCIAL SARANDÍ SOLICITA APOYO ECONÓMICO PARA EL 67º RAID HÍPICO “LOS 33 ORIENTALES”.

RESUELVE:

1)COMPLEMENTAR el numeral 1 de la resolución Nº 12.785/2019, incrementándose la colaboración económica destinada 67 Raid Hípico “Los 33 Orientales” que promueve el Club Deportivo Social de Sarandí Grande, en $ 20.000.-, ya que a través de la GDI 2018, se liquidó una cifra equivalente a $ 10.000.

2)PASE al Departamento de Hacienda y notifíquese luego a los interesados a través de la Unidad de Descentralización.

RESOLUCIÓN Nº 13.207/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01161.

DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA DEPORTE TURISMO Y JUVENTUD. ELEVA INICIATIVA PARA DECLARAR CIUDADANO ILUSTRE DE FLORIDA A HEBERT BASIGNANI.

VISTO:

La iniciativa del Sr. Director General de Cultura, Sr. Álvaro RIVA, de declarar Ciudadano Ilustre de Florida al vecino, Hebert BASIGNANI.

CONSIDERANDO:

I)Que se trata de un vecino de Florida que ha estado al servicio del crecimiento colectivo, sea por la docencia, la seguridad o la salud, como es el caso de la Policlínica de SAN FERNANDO o del barrio CURUCHET, de las que ha sido impulsor y principal soporte participando en distintas comisiones de apoyo en las instituciones.

II)Que cuenta con 78 años, es oriundo de VILLA VIEJA, radicado en Juan P. GIANOLA Nº 3032 de esta ciudad, por ser un hombre laborioso que con una extraordinaria fuerza de voluntad y venciendo todas las limitaciones ha logrado inyectar su espíritu solidario a la comunidad de los barrios SAN FERNANDO y CURUCHET de la que es parte.

III)Que ha sido un vecino comprometido, dedicando tiempo, esfuerzo y recursos propios para que las obras de las instituciones colectivas se hagan realidad.

IV)Que desde ese lugar ha irradiado un espíritu solidario, de vocación de servicio y amor por la comunidad a la que sirve, siendo referencia y ejemplo de una generación que, en vez de haber recibido del Estado, ha estado dispuesto a hacer por él y sus pares tanto como sus fuerzas físicas le han permitido.

V)Que se trata de un hombre humilde, sencillo, agradecido, buen vecino y portador de unos valores que la Administración desea fomentar a través del ejemplo.

ATENTO:

A lo expuesto con anterioridad.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)Declarar a Hebert Antonio BASIGNANI MEDEROS, CIUDADANO ILUSTRE DE FLORIDA.

2)Publíquese, comuníquese etc.

RESOLUCIÓN Nº 13.208/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01086.

MTRA. TÉCNICA SANDRA CABRERA PROF. COORD. FIORELLA ABREU DE ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR”PROF. HERMENEGILDO SABAT”. SOLICITA BECAS DE PISCINA PARA ALUMNOS DE 2º Y 3º AÑO DE EMT DEPORTE.

VISTO:

La gestión realizada por la Dirección de la Escuela Técnica de Florida y Profesora referente Departamental por UTU, solicitando el ingreso y exoneración de cuota a estudiantes de bachillerato opción deportiva a la Piscina Departamental.

ATENTO:

A los antecedentes con que se cuentan en materia de exoneración de cuota por asistencia a Piscina destinada a estudiantes, y conforme a lo expresado por el Área Acuática.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)APROBAR las coordinaciones realizadas por el Área Acuática, con el fin de que estudiantes de bachillerato opción deportiva de UTU, asistan en el presente ejercicio a la Piscina Departamental en los días y horarios expresados en actuación Nº 1, exonerándoles del precio de la cuota mensual.

2)PASE a División Administración Documental para la notificación de los interesados.

3)CON registro del Área Acuática y Departamento de hacienda, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 13.209/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01142.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto dispuesto por el pago de la factura Nº 2058 de la firma Gonzalo CAMEJO CASTRO (balasto) por un importe de $ 179.359.

RESULTANDO:

Que la misma se fundamenta en que el gasto corresponde al ejercicio anterior.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento con los proyectos y obras viales programadas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo dispuesto por el lit. b) del Artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el Art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.210/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00836.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. ACOSTA RAMÓN SOLICITUD DE INFORMES PRESENTADA POR EL SR. EDIL DPTAL. REQUIRIENDO NÓMINA DESTINO Y TAREAS DE FUNCIONARIOS EN COMISIÓN, SEGÚN EL CASO, DESDE Y HACIA LA COMUNA.

RESOLUCIÓN:

1)CURSESE oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta al pedido de informe efectuado por el Sr. Edil Ramón Acosta, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.

2)CUMPLIDO archívese previo conocimiento de la Junta Departamental.

RESOLUCIÓN Nº 13.211/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00573.

JULIO CÉSAR CAUTO CAULA. SOLICITA DESVINCULACIÓN DE LA MOTO VINCE 110 MATRÍCULA OAX 971.

VISTO:

La solicitud del Sr. Julio César CAUTO CAULA de desvinculación como titular de la moto marca VINCE 110 cc, matrícula OAX 971, padrón Nº 1101383.

ATENTO:

Lo informado por la Asesoría Jurídica y los Departamentos de Tránsito y Administración en actuaciones Nos. 6, 4 y 7, respectivamente.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DESLINDAR al Sr. Julio César CAUTO CAULA desde el 6 de mayo de 2014, respecto del vehículo moto VINCE 110 cc matrícula OAX 971 Padrón 1101383.

2)PASE a la Unidad de Administración Documental a los efectos de notificar al interesado.

3)FECHO, continúe a los Departamentos de Tránsito y Transporte y Hacienda, para sus registros y efectos pertinentes, con posterior archivo.

RESOLUCIÓN Nº 13.212/19.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-02984.

FAJARDO HNOS. SOLICITAN AUTORIZACIÓN PARA CONSTRUCCIÓN DE PANTEÓN EN NECRÓPOLIS DE FRAY MARCOS.

RESOLUCIÓN:

1)CONCEDER los derechos de usufructo a Fernando, Miriam, Inés y Celia FAJARDO RODRÍGUEZ, de la parcela Nº 381 de la Necrópolis de Fray Marcos, para la construcción de un panteón, por el término de treinta años, debiendo abonar los derechos correspondientes y cumplir con las disposiciones establecidas en la ordenanza, de acuerdo a los informes precedentes.

2)PASE para su notificación y conocimiento a la Unidad de Descentralización – Municipio de Fray Marcos.

3)SIGA luego a los Departamento de Arquitectura y Departamento de Hacienda.

4)ESTANDO de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.213/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00105.

SONIA RAQUEL SANTARCIERI PRESCRIPCIÓN TRIBUTARIA DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DEL INMUEBLE PADRONES Nº 1039, 1040 Y 1052 URBANO DE LA LOCALIDAD CATASTRAL DE 25 DE MAYO.

VISTO:

La gestión iniciada por la Sra. Sonia Raquel SANTARCIERI y otros, solicitando la prescripción de adeudos generados por los padrones Nos. 1039, 1040 y 1052 urbano de la localidad de 25 de Mayo.

RESULTANDO:

Que fue acreditada la legitimación de los gestionantes, mediante la documentación requerida, no existiendo registros de intimaciones, ni convenios pendientes de pago.

CONSIDERANDO:

Lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 13.

ATENTO:

A lo establecido en los Artículos 38 y 39 del Código Tributario.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, de los padrones Nos. 1039, 1040 y 1052 urbano de la localidad de 25 de Mayo, hasta el ejercicio 2013 inclusive, conforme a lo previsto por el Artículo 38 del Código Tributario.

2)PASE para la notificación de los gestionantes a la Unidad de Descentralización.

3)SIGA al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2014, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.

4)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.214/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00140.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. RODRÍGUEZ RUBÉN PLANTEAMIENTO DEL SR. SUPLENTE DE EDIL SOLICITANDO SE INCLUYA EN NOMENCLATOR DE CASUPÁ EL NOMBRE DE AGUSTÍN BLANCO.

VISTO:

Estos antecedentes, relacionados con la iniciativa del Sr. Edil Ramón RODRÍGUEZ, para prestar homenaje a quien en vida fuera Agustín BLANCO, designando con su nombre una calle de Casupá.

CONSIDERANDO:

I)Que Agustín BLANCO, fue uno de los primeros barraqueros de Casupá, siendo su hijo Carlos y su nieto Agustín dirigentes, convencionales y Ediles del Partido Nacional;

II)Que gran parte de los ciudadanos de Casupá tienen sus casas gracias a las facilidades que este señor daba a sus clientes, quien nunca dejaba a las personas sin los materiales para la construcción.

III)Que fue una persona muy querida por toda la zona, no sólo Casupá, siempre fue un colaborador en todas las obras sociales que hubiere.

IV)Que el Municipio apoya la iniciativa, así como el Gobierno Departamental, los que deben brindar homenaje a ciudadanos que, con su labor tanto han aportado a la comunidad.

ATENTO:

A lo expuesto y a lo dispuesto por el Artículo 19 Numeral 31 de la Ley 9.515;

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

Elévese a la Junta Departamental de Florida, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de Decreto:

1)DENOMÍNASE Agustín BLANCO, a la calle de Casupá, que se extiende por aproximadamente unos 250 metros entre las Manzana Nº 96 y Nº 99 hasta las Manzanas Nº 100 y Nº 101.

2)COMUNÍQUESE, etc.

RESOLUCIÓN Nº 13.215/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00670.

SR. RENÉ HACK. SOLICITUD DE CIRCO ROMA A INSTALARSE EN SARANDÍ GRANDE.

RESOLUCIÓN:

1)AUTORIZAR a la Sra. René HACK, Responsable del Circo “Roma”, a instalar la estructura en predio del Parque “TOMÁS BERRETA” de la ciudad de SARANDÍ GRANDE, desde el 22 de marzo próximo pasado hasta el 14 de abril del año en curso, debiendo la interesada abonar el equivalente a 15 entradas por función.

2)PASE al Municipio de Sarandí Grande, para su conocimiento y notificación de la interesada.

3)CON registro del Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.216/19.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-01266.

ASESORÍA NOTARIAL. INSPECCIÓN GENERAL DE TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL, COMUNICA DENUNCIA DE LA SRA. ANDREA BOSQUE.

VISTO:

Que con fecha 8 de marzo próximo pasado se le confirió vista a la Sra. Andrea BOSQUE, del informe elaborado por la Asesoría Jurídica contenido en actuación Nº 13.

ATENTO:

A la petición realizada donde solicita se le otorgue un nuevo plazo con el fin de fundamentar su recurso administrativo, y de acuerdo a lo expresado por la citada Asesoría en actuación Nº 15.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)OTORGAR a la Sra. Andrea BOSQUE, un nuevo plazo de 10 días, con el fin de fundamentar el recurso administrativo invocado en anexo de actuación Nº 15.

2)PASE a la Asesoría Jurídica para su notificación y posterior reserva.

RESOLUCIÓN Nº 13.217/19.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-00767.

LEANDRO SUÁREZ. SOLICITA CEDER LOS DERECHOS DEL PERMISO Nº 5293 A LOS PROPIETARIOS DEL PADRÓN Nº 9941 MANZANA 452.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Estos antecedentes y lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 27, en cuanto a que no se ha acreditado la causal invocada prevista en la Ordenanza de Vivienda Económica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)NO HACER lugar a lo solicitado, notificándose al interesado de lo informado en la actuación detallada en el visto y considerando.

2)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.218/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00862.

ALESIS RIVERO (PRESIDENTE) – FIAMA CARRATO (SECRETARIA) CLUB ATLÉTICO MENDOZA. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA EVENTO POR EL 93º CUMPLEAÑOS DE LA INSTITUCIÓN, PARA EL DÍA SÁBADO 13 DE ABRIL EN SALÓN M.E.V.I.R. 1, HORA DE COMIENZO 21:30.

VISTO:

Las actividades promovidas por el Club Atlético MENDOZA, con motivo del 93 aniversario de la institución.

ATENTO:

A que por su naturaleza no se encuentran gravadas de impuestos.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)NOTIFICAR a la Comisión del Club Atlético MENDOZA, haciéndole saber que al no encontrarse el evento gravado de impuestos, no se registran impedimentos para su realización, pasando a tales efectos a la Oficina Administrativa de Mendoza.

2)CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.219/19.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-04308.

FDI DESARROLLO SUSTENTABLE IDF. FDI 2017/1074 “FORTALECIMIENTO DE LOS SERVICIOS DE EXTENSIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS EN TERRITORIO”. PRESENTADO ANTE EL PROGRAMA FONDO DE DESARROLLO DEL INTERIOR (FDI) APROBADO.

RESOLUCIÓN:

1)MODIFICAR el numeral 2 de la Resolución Nº 13.017/2019, respecto al nombre de la Empresa que suministrará el vehículo aludido, ya que debió decir SURIL S.A.

2)REINGRESE al Departamento de Hacienda y continúese con la citada resolución.

RESOLUCIÓN Nº 13.220/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01026.

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. SUGIERE LA CONTRATACIÓN DE FUNCIONARIOS OPERADORES PARA CENTRO DE MONITOREO.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la contratación de los Sres. María Sofía TURNES, Mauricio PACHECO y Rubén SAAVEDRA, para ocupar el cargo Administrativo II, Escalafón Administrativo C Grado 3, y cumplir funciones a la orden del Dpto. de Administración - Centro de Monitoreo.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en la falta de vacantes en los grados y cargos respectivos.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de dotar de recursos humanos áreas de reciente puesta en funcionamiento, dedicadas al control público, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.221/19.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-00902.

SECTOR OBRADOR DE ARQUITECTURA. SOLICITA RENOVACIÓN DE CONTRATO A ZAFRALES.

RESOLUCIÓN:

1)MODIFICAR el numeral 1 de la resolución Nº 13.005/2019, respecto a que el funcionario Juan Carlos MARTÍNEZ SORIANO Ficha Nº 15.230, continuará cumpliendo funciones a la orden del Departamento de Salud y Gestión Ambiental.

2)REINGRESE al Departamento de Hacienda y continúese con la citada resolución.

RESOLUCIÓN Nº 13.222/19.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-02472.

ESPACIOS PÚBLICOS. SITUACIÓN DEL FUNCIONARIO JHONATAN FLORES FICHA Nº 11.140.

VISTO:

Estos antecedentes referidos a la nota presentada por el Sr. Leonardo FALERO -Jefe de Paseos Públicos-, poniendo en conocimiento que el funcionario Jhonatan FLORES, Ficha Nº 11.140, en reiteradas oportunidades no ha dado cumplimiento a su tarea.

RESULTANDO:

El sumario administrativo dispuesto por Resolución de fecha 18 de octubre de 2018, ante la situación expuesta y sus resultancias.

CONSIDERANDO:

I)Que el funcionario ha incurrido en falta susceptible de sanción por su ausencia en días y horas de servicio sin hallarse amparado en justa causa en forma reiterada.

II)Que se ha otorgado vista al funcionario por el término legal, sin haberse evacuado la misma.

ATENTO:

A lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en sus actuaciones Nº 18 y 20, y a lo establecido en el Estatuto del Funcionario.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DEJAR sin efecto la contratación del funcionario Sr. Jhonatan Jaime FLORES FERNÁNDEZ, de acuerdo a lo sugerido por la Asesoría Jurídica.

2)PASE al Departamento de Administración a fin de notificar al funcionario, registro y demás que corresponda.

3)SIGA al Departamento de Hacienda a sus efectos correspondientes.

4)CON conocimiento del Departamento de Paseos Públicos, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.223/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01077.

UNIDAD EJECUTIVA. DESIGNAR AL FUNCIONARIO SR. JUAN JOSÉ LEMA FURIATTI FICHA Nº 11.178 PARA DESEMPEÑAR FUNCIONES EN LA SECRETARÍA PRIVADA.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la diferencia de sueldo entre su cargo y el grado 10 Escalafón Q, cargo particular confianza, otorgada al funcionario Sr. Juan José LEMA, otorgándole la compensación prevista en el Art. 8 de la Modificación Presupuestal 2008/2010 y la prevista por mayor dedicación a la tarea.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en la inexistencia de vacantes en el cargo y grado respectivo.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de regularizar situaciones funcionales en virtud de las tareas asignadas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.224/19.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-02971.

DIRECCIÓN GENERAL DESARROLLO SOCIAL. RELACIONADO CON RENOVACIÓN DE CONTRATO A ZAFRALES CON VENCIMIENTO EN SETIEMBRE 2018 AFECTADOS A ÉSTA DIRECCIÓN GENERAL.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que el Departamento de Desarrollo Social manifiesta la necesidad de continuar contando con los funcionarios zafrales que fueran afectados a esa Dirección por Resolución Nº 10.415/18, dada la falta de recursos humanos y su buen desempeño en los Comedores en Convenio con INDA.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER sean prorrogados los contratos que se mantienen con los funcionarios: Sr. Michael André URRUTIA CABRERA Ficha Nº 15.245, Sra. Andrea María CHOCA SOSA Ficha Nº 15.246, Sra. Silvana Lorena MARTÍNEZ BONILLA Ficha Nº 15.243 y Sonia Beatriz PECHI MUÑOZ Ficha Nº 15.244, por el término de un año a partir de sus vencimientos, y en las mismas condiciones.

2)PASE para su conocimiento, registro y notificación de los funcionarios a los Departamentos de Administración y Recursos Humanos.

3)CON conocimiento del Departamento de Desarrollo Social, continúe al Departamento de Hacienda a sus efectos pertinentes.

4)CUMPLIDO y estando de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.225/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01124.

LUIS A. LOSSO PIRIZ. SOLICITA EXONERACIÓN DE DEUDA DE LA MATRÍCULA OAD 1736 PADRÓN 903038068.

VISTO:

Que en su informe de actuación Nº 10 la Asesoría Jurídica y en base a lo mencionado por la Oficina de Patente, por Expediente Nº 00369/2018, se dispuso la no generación del tributo hasta el 24 de setiembre del 2018, fecha que, según el oficio remitido por el Juzgado interviniente el vehículo habría sido decomisado.

ATENTO:

A que la mencionada Asesoría informa que del presente surge que luego de esos hechos el vehículo fue rematado, sugiriendo completar el período de no imposición, pudiendo establecerse que el mismo no circuló hasta el 22 de marzo del presente, ampliando la Resolución Nº 12.874/2019.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)AMPLIASE la Resolución Nº 12.874/2019, estableciéndose que el período comprendido por el cual el vehículo matrícula OAD 1736, no generó el impuesto de patente de rodados es desde el 05 de mayo de 2018 hasta el 22 de marzo del presente año.

2)CONTINÚE al Departamento de Administración -Tránsito y Transporte-, a fin de notificar al propietario, y realizar los trámites que para el caso correspondan.

3)SIGA para su conocimiento y efectos al Departamento de Hacienda.

4)OPORTUNAMENTE y estando de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.226/19.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-03074.

ASESORÍA JURÍDICA. VIDAL ALFREDO CONTRA BUSNASDIEGO ANDRÉS Y OTRO ACCIÓN DECLATIVA. IUE 492-548/2018.

ATENTO:

Lo informado por la Asesoría en su actuación Nº 8.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DESLINDAR al Sr. Alfredo VIDAL desde el 7 de diciembre de 2010, respecto del vehículo ciclomotor marca YUMBO, Modelo C 110, Matrícula OAS 254.

2)PASE a los Departamentos de Tránsito y Transporte y Hacienda, para sus registros y efectos correspondientes, y proceder asimismo de acuerdo a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en su actuación Nº 8.

RESOLUCIÓN Nº 13.227/19.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-03790.

DIRECCIÓN ESCUELA TÉCNICA TALA Y ANEXO CASUPÁ. SOLICITUD DE REALIZACIÓN DE VEREDA EN EL FRENTE AL ANEXO UTU CIUDAD DE CASUPÁ.

VISTO:

El plante efectuado por Autoridades de UTU de la localidad de Casupá, solicitando la reparación de la vereda frente a su edificio.

ATENTO:

A que se trata de un centro de educación educativa y que el Municipio del lugar, dispondrá de personal para la reparación.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER que la Unidad de Descentralización realice las gestiones administrativas de estilo a fin de adquirir los materiales de construcción expresados en el numeral 1 de actuación Nº 14, destinadas a la reparación de la vereda frente al edificio de UTU – Casupá.

2)CON conocimiento de la Unidad de Descentralización, siga al Municipio de Casupá a fin de notificar a los interesados.

3)PASE para su registro al Departamento de Abastecimientos y Departamento de Hacienda.

4)CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.228/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01215.

DESARROLLO SUSTENTABLE. INFORMACIÓN Y SOLICITUD DE RECURSOS ECONÓMICOS PARA RECIBIR A DELEGACIÓN DE LA REPÚBLICA ÁRABE DE EGIPTO ABRIL 2019.

VISTO:

La visita de la Delegación Empresarial UPMGRUP/EGIPTO, que a partir del día 11 de abril visita nuestra ciudad, a instancias de las negociaciones que el Ejecutivo ha realizado oportunamente, con el fin de contar con potenciales inversores que sepan radicarse en el medio, permitiendo el desarrollo productivo del Departamento.

ATENTO:

Que los visitantes son atendidos a través del Departamento de Desarrollo Sustentable, durante su permanencia.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DESTINAR una partida en efectivo al Sr. Director del Departamento de Desarrollo Sustentable, Arturo TORRES, equivalente a $ 50.000.-, a fin de financiar en parte la estadía de la delegación indicada en el visto, la que estará sujeta a rendición de cuenta ante el Departamento de Hacienda, una vez culminada la actividad.

2)PASE al Departamento de Hacienda para su cumplimiento y demás efectos.

3)CUMPLIDO que fuere, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.229/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01248.

VECINOS HABITANTES RUTA 5 KILÓMETRO 97.600 HASTA 98.500. SOLICITAN RECUPERACIÓN DE CALLES AUXILIARES Y LUCES.

RESOLUCIÓN:

1)CURSESE oficio al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, trasladando la inquietud planteada por vecinos que habitan sobre Ruta Nacional Nº 5 desde Km. 97.600 a 98.500, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

2)PASE a División Administración Documental para la notificación de los interesados y reserva.

RESOLUCIÓN Nº 13.230/19.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-03985.

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. RECEPCIÓN Y ESTUDIO DE FORMULARIOS A POSTULANTES DE BECAS ESTUDIANTILES PARA ESTADÍA EN HOGARES COMO ASÍ TAMBIÉN APOYO ECONÓMICO PARA EL 2019.

VISTO:

El planteo efectuado por el Departamento de Desarrollo Social, respecto a la extensión del período de relevamiento que realizan las técnicas del área, de los aspirantes a becas para hogares estudiantiles y apoyo económico, en Florida e interior del departamento.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER sea extendido hasta el 31 de mayo próximo, el período de relevamiento de los aspirantes a becas para hogares estudiantiles y apoyo económico, en Florida e interior del departamento, por lo que en consecuencia las funcionarias Lic. en Trabajo Social Antonella CUENCA Ficha Nº 11.225, Stefanía OLMOS Ficha Nº 11.226 y Lic. Nelly TEJERA Ficha Nº 1933, continuaran percibiendo hasta la citada fecha la compensación por a la orden equivalente a un 30%.

2)NOTIFICADAS las funcionarias interesadas a través del Departamento de Desarrollo Social y con registro del Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.231/19.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-04474.

MÓNICA TERESA MACHÍN. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE LOS PADRONES Nº 85, 8301, 56, 65 Y 8379.

VISTO:

La gestión iniciada por la Sra. Mónica Teresa Machín, solicitando la prescripción de adeudos generados por los padrones rurales Nos. 85, 8301, 56, 65 y 8279 de la octava sección catastral y/o judicial.

RESULTANDO:

Que fue acreditada la legitimación del gestionante, mediante la documentación requerida, no existiendo registros de intimaciones, ni convenios pendientes de pago.

CONSIDERANDO:

Lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuaciones Nos. 5 y 15 respecto a cuales padrones corresponde prescribir.

ATENTO:

A lo establecido en los Artículos 38 y 39 del Código Tributario.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, de los padrones Nos. 85, 8301 y 65 rurales de la 8tva. Sección Judicial/Catastral, hasta el ejercicio 2012 inclusive, conforme a lo previsto por el Artículo 38 del Código Tributario.

2)PASE para la notificación del gestionante a la Unidad de Administración Documental.

3)SIGA al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2013, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.

4)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.232/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01252.

JULIO HEBER GONZÁLEZ FERREYRA FICHA Nº 2480. PRESENTA RENUNCIA A SU CARGO BAJO EL RÉGIMEN DE CUENTAS PERSONALES.

RESOLUCIÓN:

1)ACEPTASE la renuncia en calidad de funcionario al Sr. Julio GONZÁLEZ FERREYRA Ficha Nº 2480, a partir del 31 de mayo del año en curso, a fin de acogerse a los beneficios jubilatorios bajo el régimen de Cuentas Personales.

2)PASE a División Administración Documental a fin de notificar al funcionario de lo resuelto. 3)SIGA al Departamento de Hacienda, a los efectos de abonar al mismo los haberes que a la fecha de aceptación de su cese tenga pendiente de cobro, el premio previsto por el Art. 49 del Estatuto del Funcionario, como asimismo, darle de baja.

4)SIGA luego al Departamento de Administración (Cuentas Personales), a los efectos de cubrir todas las tramitaciones jubilatorias del citado funcionario.

5)CON anotaciones del Departamento de Recursos Humanos, archívese.

EN este estado, siendo el día treinta de Abril de dos mil diecinueve, se firman la presente acta conjuntamente por el Intendente (I) Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y la Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.