Acta N° 654/2019

Resolución

Del Nº 13.233/19 al Nº 13.256/19

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida (I), Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 13.233/19.

EXPEDIENTE Nº 219-86-001-01270.

LIC. SANTIAGO PÉREZ. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA USO DE PLAZO ARTIGAS EL DÍA 27 DE ABRIL PRÓXIMO A LA HORA 13 A FIN DE REALIZAR TALLER GASTRONÓMICO.

VISTO:

La solicitud presentada por el Sr. Santiago PÉREZ en representación de la carnicería Plaza Artigas, solicitando colaboración para la realización de un evento gastronómico, el día 27 de abril próximo.

ATENTO:

A lo informado por los Departamentos de Espacios Públicos y Salud y Gestión Ambiental.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)AUTORIZASE al Sr. Santiago PÉREZ, la realización de un taller gastronómico, el día 27 de abril, en Plaza Artigas, debiendo tener presente las pautas puntualizadas por el Departamento de Salud y Gestión Ambiental -Grupo Inspectivo-, en su actuación Nº 4.

2)PASE a Administración Documental a fin de notificar al gestionante.

3)CUMPLIDO, teniendo en cuenta las puntualizaciones detalladas por el Grupo Inspectivo en la citada actuación, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.234/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01106.

SRA. SILVIA ITURBURUA. SOLICITA COLABORACIÓN ECONÓMICA DESTINADO A HOMENAJE EN RUEDO COSTAS DE ARIAS.

VISTO:

La gestión iniciada por la Sra. Silvia ITURBURUA, solicitando apoyo a fin de promover un homenaje al Jinete Campeón del Festival JESÚS MARÍA 2019, Sr. Ignacio OTERO BLANCO, oriundo de Sarandí del Yí.

RESULTANDO:

Que se trata de un jinete que representó el País en un festival de corte internacional realizado en la república ARGENTINA.

CONSIDERANDO:

1)Lo trascendente que significa para los Uruguayos, contar con un ciudadano que a través de su destreza posiciona nuestras más caras tradiciones en un primer lugar del podio.

2)Que el homenaje que promueven quienes representa al Ruedo Costas de Arias, resulta de interés para esta Administración por su tenor de reconocimiento y participación de los apasionados por la disciplina.

ATENTO:

A lo expuesto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER de una colaboración a la Sra. Silvia ITURBURUA, representante del Ruedo COSTAS DE ARIAS, consistente en una partida única y en efectivo equivalente a U$S 500.-, con motivo de homenajear al Jinete Sr. Ignacio OTERO BLANCO, Campeón del Festival JESÚS MARÍA 2019, en próximas actividades de campo.

2)PASE a División Administración Documental para la notificación de la interesada.

3)CON anotaciones del departamento de hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.235/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00995.

CLUB DEPORTIVO INDEPENDIENTE. SOLICITA COLABORACIÓN QUE SE DETALLA.

VISTO:

Las actividades programadas por el Club Deportivo INDEPENDIENTE a efectos de poder participar en la Copa Nacional de Clubes B.

CONSIDERANDO:

1)Los logros obtenidos por la Institución, su larga trayectoria, y el aporte realizado al desarrollo del fútbol en la zona de influencia de la localidad de NICO PÉREZ.

2)Que es objetivo del Ejecutivo Comunal apoyar las actividades deportivas por los beneficios socio culturales que conllevan.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER una colaboración con la Comisión Directiva del Club Deportivo INDEPENDIENTE consistente en 100 lts. de gasoil a fin de financiar parte de los gastos de traslado a efectos de competir en las diferentes etapas del Campeonato Nacional de Clubes B.

2)PASE a sus efectos y coordinaciones correspondientes al Departamento de Talleres y Depósitos.

3)NOTIFICADOS los gestionantes, a través del Departamento de Descentralización, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.236/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01309.

UNIDAD EJECUTIVA. ASIGNAR TAREAS EN LA SECRETARÍA PRIVADA A LA FUNCIONARIA SRA. SOFÍA VILAR FICHA Nº 11.352.

VISTO:

Que la funcionaria Sra. Sofía VILAR LUENGO Ficha Nº11.352 desempeña desde el 12 de abril próximo pasado, tareas en la secretaria privada del Sr. Intendente.

RESULTANDO:

Que por la naturaleza de las funciones encomendadas resulta de orden regularizar su situación funcional.

CONSIDERANDO:

Que por las características de la función, dicha funcionaria realiza tareas en horarios que superan los normales - incluyendo días de extensas jornadas, e incluso en días inhábiles- y que resultan además superiores al cargo que detenta.

ATENTO:

A lo expuesto y a lo dispuesto por los Artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)ENCOMENDAR a la funcionaria Sra. Sofía VILAR LUENGO Ficha Nº 11.352 tareas correspondientes al Grado 6 del Escalafón Administrativo, disponiéndose el pago de la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo y el Grado 6 del citado Escalafón, a partir de su notificación, estableciéndose que la provisión definitiva del cargo se realizará por concurso en el plazo de 18 meses.

2)DISPONER el pago de las compensaciones por mayor dedicación a la tarea y la prevista en el Art. 8 de la Modificación Presupuestal 2008-2010 por estar a la orden, en virtud de lo expuesto en la presente resolución.

3)PASE para su conocimiento, notificación de la funcionaria a la Secretaria Privada.

4)FECHO, continúe para su registro y demás efectos a los Departamentos de Administración, Recursos Humanos y Hacienda.

5)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.237/19.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-03039.

DR. HUGO TROCHE EN REPRESENTACIÓN DEL SR. ANDRÉS ADOLFO CURBELO DELPIANO PRESENTA PETICIÓN CALIFICADA, SOLICITANDO UNA CORRECTA LIQUIDACIÓN DEL VEHÍCULO MATRÍCULA OAB 5284 PADRÓN Nº 1104220.

RESOLUCIÓN:

1)APROBAR lo actuado por el Departamento de Tránsito y Transporte, respecto a la modificación de categoría correspondiente en la ficha vehicular del vehículo matrícula Nº OAB 5284-, padrón Nº 1104220, cuyo titular es el Sr. Andrés CURBELO DELPIANO.

2)FACULTAR al Departamento de Hacienda para que en coordinación con el Departamento de Tránsito y Transporte, remitan la información necesaria al SUCIVE, con el fin de determinar el nuevo valor del impuesto de patente de rodados, en virtud de la modificación de categoría citada en el numeral 1 y lo informado por el Departamento de Recursos Financieros en actuación Nº 34.

3)PASE a División Administración Documental a fin de notificar al interesado.

4)CUMPLIDO siga al Departamento de Tránsito y Transporte y Departamento de Hacienda, para dar cumplimiento a lo dispuesto, realizándose en su caso las acreditaciones del caso.

RESOLUCIÓN Nº 13.238/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01186.

DESARROLLO SUSTENTABLE. REFERENCIA EXPEDIENTE 01790/2017 PROYECTO DE MEJORA DE LA CADENA DE VALOR OVINA EN PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES…”. CURSO DE DIAGNÓSTICO DE GESTACIÓN Y CARGA FETAL POR ECOGRAFÍA EN OVINOS. SOLICITUD DE PARTIDA ECONÓMICA A FAVOR DEL SECRETARIADO URUGUAYO DE LA LANA-SUL-PARA FINANCIAR 50% DEL CURSO.

VISTO:

La invitación cursada por el Secretariado Uruguayo de la Lana, con el fin de participar activamente del “Curso de diagnóstico de gestión y carga fetal por ecografía en ovinos”.

RESULTANDO:

Que la actividad se enmarca en el Proyecto de Competitividad Ovina.

CONSIDERANDO:

Que la Comisión de Gestión del mismo, sugiere la participación de la Dra. Magdalena PERALTA, quien se financiará el 50% de los costos.

ATENTO:

A lo expuesto y que de acuerdo a lo expresado por el Departamento de Hacienda, se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER que será de cargo de esta Intendencia, el pago del 50% del costo total por asistencia de la Dra. Magdalena PERALTA al curso ofrecido por el Secretariado Uruguayo de la Lana denominado “Curso de diagnóstico de gestión y carga fetal por ecografía en ovinos”, lo que equivale a U$S 250.

2)CON registro del Departamento de Hacienda, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 13.239/19.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-03850.

CHRISTIAN RODRÍGUEZ. SOLICITUD DE COLABORACIÓN PARA TECHO DE VESTUARIOS CAMPO DEPORTIVO CERRO COLORADO.

VISTO:

La gestión iniciada por el Club Social y Deportivo de CERRO COLORADO, solicitando apoyo consistente en chapas para el techado de vestuarios, el que fue arrancado a causa del fuerte temporal que azoto el lugar en el mes de octubre próximo pasado.

ATENTO:

A los informes de las oficinas de competencia, respecto a que se cuenta con chapas en stock, y teniéndose en cuenta que se trata de una institución social y deportiva del interior del departamento.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)FACULTAR al Departamento de Vialidad, a ceder en carácter de colaboración al Club Social y Deportivo CERRO COLORADO, 16 chapas de 6 metros pertenecientes al stock existente referenciado en actuación Nº 15.

2)PASE a la Unidad de Descentralización a fin de notificar a los interesados.

3)SIGA luego para su cumplimiento al Departamento de Vialidad.

4)CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.240/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00643.

DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN. RENOVACIÓN DE CONTRATOS.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la prórroga de los contratos que se mantiene con los funcionarios dependientes del Dpto. de Descentralización y Municipio de Fray Marcos.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en la falta de vacante en los cargos y sin disponibilidad presupuestal suficiente en el programa 109.3 objeto 031.0.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con recursos humanos destinados a las tareas que se encuentran al servicio del contribuyente, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.241/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01307.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos el pago de la factura Nº 293863, 295606, 295326 de la firma ANCAP (asfalto, cemento) por un importe total de $ 1.714.669.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que la fecha de autorización del gasto fue posterior a la prestación del servicio, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad por razones de urgencia de contar con materiales para dar cumplimiento con el programa vial promovido en todo el departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.242/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00828.

CARLOS DANIEL MACARI FUENTES FICHA Nº 1304. PRESENTA RENUNCIA A SU CARGO BAJO EL RÉGIMEN DE CUENTAS PERSONALES.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la aceptación de la renuncia del funcionario Sr. Carlos MACARÍ, a los efectos de acogerse a los beneficios jubilatorios bajo el régimen de Cuentas Personales.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en la falta de disponibilidad presupuestal suficiente en el programa 104 objeto 571.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento en materia de retiros por causal jubilatoria de funcionarios, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.243/19.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-00902.

SECTOR OBRADOR DE ARQUITECTURA. SOLICITA RENOVACIÓN DE CONTRATO A ZAFRALES.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la contratación de los funcionarios zafrales en régimen de función pública, en el Escalafón Oficios –Peón- a la orden del Dpto. de Arquitectura, manteniendo en todos sus términos las compensaciones otorgadas oportunamente y se modifica el numeral 1 de la resolución Nº 13005/19.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en la falta de vacantes en los cargos y grados otorgados.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con recursos humanos en virtud de los servicios que se prestan a la comunidad, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.244/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01289.

SECRETARIA GENERAL. PASE EN COMISIÓN DRA. MARÍA GIUDICI.

VISTO:

Con fecha 15 de enero del corriente se solicito a Autoridades de ASSE, el pase en régimen de en comisión de la Dra. María GIUDICI, quien se encuentra cumpliendo funciones inherentes a su profesión bajo la modalidad de arrendamiento de servicios, en la ciudad de Florida e interior del Departamento.

ATENTO:

Que con fecha 3 de abril próximo pasado, se dispuso por parte del organismo la correspondiente autorización hasta la finalización del actual período de gobierno – habiéndose notificado a la profesional con fecha 12 de abril del año en curso-, por lo que corresponde dejar sin efecto el vínculo contractual de referencia.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DEJASE sin efecto el contrato de arrendamiento de servicio que se mantiene con la Dra. María GIUDICI a partir del día 12 de abril del corriente año.

2)ACEPTASE a partir del 12 de abril próximo pasado, el pase en régimen de en Comisión de la Dra. María GIUDICI, para cumplir funciones en el área del adulto mayor en la ciudad de Florida e interior del departamento, bajo la órbita del Departamento de Salud y Gestión Ambiental, el que se extenderá hasta la finalización del actual período de gobierno.

3)PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y notificación de la interesada.

4)CON anotaciones y conocimiento de los Departamentos de Hacienda, Salud y Gestión Ambiental y Asesoría Notarial, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 13.245/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01288.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 805 de la firma Álvaro Martín LUGEA DÍAZ (lavado vehículo) por un importe de $ 4.800.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que dicha firma es contribuyente en la modalidad monotributo.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento con servicios de funcionamiento requeridos, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, con posterior archivo.

RESOLUCIÓN Nº 13.246/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00640.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. LANZ PABLO SOLICITUD DE INFORME DEL SR. EDIL DPTAL. SOBRE FUNCIONARIOS CONTRATADOS Y PRESUPUESTADOS DE LA INTENDENCIA AL CIERRE DE LOS EJERCICIOS 2015 Y 2018, RESPECTIVAMENTE.

RESOLUCIÓN:

1)CURSESE oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta al planteo efectuado por el Sr. Edil Pablo LANZ, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.

2)CUMPLIDO archívese previo conocimiento de la Junta Departamental.

RESOLUCIÓN Nº 13.247/19.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-03739.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. PALLEIRO ARIEL SOLICITUD DE INFORMES PRESENTADA POR EL SR. EDIL DPTAL REFERIDO A LA TALA DE ÁRBOLES EN EL CAMPING DE LA LOCALIDAD DE CHAMIZO.

RESOLUCIÓN:

1)CURSESE oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta al planteo efectuado por el Sr. Edil Ariel PALLEIRO, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.

2)CUMPLIDO archívese previo conocimiento de la Junta Departamental.

RESOLUCIÓN Nº 13.248/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00951.

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. TRASLADO DEL FUNCIONARIO SR. MARCELO SANNER FICHA Nº 11.083 PARA LA UNIDAD DE COMUNICACIONES.

VISTO:

Que por resolución Nº A 1221 dictada por el Departamento de Administración, se dispuso el traslado del funcionario Sr. Marcelo SANNER, a la Unidad de Comunicaciones.

ATENTO:

Que por tanto debe de regularizarse su situación funcional conforme a las nuevas tareas asignadas.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)MANTENER en todos su términos la diferencia de sueldo y compensaciones que percibe el funcionario Sr. Marcelo SANNER Ficha Nº 11.083, quien desempeña actualmente tareas en la Unidad de Comunicaciones.

2)OTORGAR al mismo la compensación establecida en el Art. 43 del Decreto Nº 24/1996 sancionado por la Junta Departamental de Florida.

3)PASE al Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda para la notificación del funcionario y registro.

4)CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.249/19.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-04164.

SR. JORDAN SILVERA DE NICO PÉREZ. SOLICITA SE LE SOLVENTE CURSO DE DIRECTOR TÉCNICO POR ONFI.

VISTO:

Estos antecedentes.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

HABIÉNDOSE notificado al gestionante y transcurrido un tiempo prudencial, archívese, sin perjuicio.

RESOLUCIÓN Nº 13.250/19.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-04471.

MÓNICA MACHÍN. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE LOS PADRONES Nº 63, 5385, 11, 436, 19070, 16175 Y 4485.

RESOLUCIÓN:

NOTIFICASE a la Sra. Mónica MACHÍN, haciéndole saber que al no haber acreditado la documentación requerida en actuación Nº 5, se dispondrá el archivo del presente, pasando a tales efectos a División Administración Documental.

RESOLUCIÓN Nº 13.251/19.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-00318.

DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. SUGIERE SE REALICE LLAMADO A LICITACIÓN PARA PUENTE SOBRE ARROYO PINTADO.

VISTO:

1)Que mediante el procedimiento de licitación, se adjudicó a la Empresa CONSORCIO ESPINA IMPACTO CONSTRUCCIONES, el proyecto y construcción de un nuevo puente sobre arroyo PINTADO en el acceso sur de la ciudad de Florida – Licitación Pública 02/2017.

2)Que a través del Departamento de Obras se solicita ampliación del contrato, destinado a la calle 60 por tratarse de los mismos rubros.

RESULTANDO:

Que la citada ampliación mejorará el proyecto por tratarse de una vía de acceso a la ciudad que comunica con el puente de marras.

ATENTO:

A lo establecido en el Art. 74 del TOCAF, donde se faculta el aumento o disminución, respetando las condiciones y modalidades hasta un máximo de un 100 %.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)AMPLIASE en hasta un 72,50% la Licitación Pública Nº 02/2017, por un monto equivalente a $ 54.347.786.-, IVA incluido, más $ 7.057.943 correspondiente a Leyes Sociales, por proyecto y construcción de un nuevo puente sobre arroyo PINTADO y calle 60, a la Empresa CONSORCIO ESPINA IMPACTO CONSTRUCCIONES, en las condiciones y precios establecidos en la Licitación antes referida.

2)SIGA luego al Departamento de Hacienda, Unidad de Contadora Delegada y Departamento de Abastecimientos.

3)PASE a la Asesoría Notarial a fin de confeccionar la documentación de estilo.

4)CON conocimiento del Departamento de Obras, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.252/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01076.

DIVISIÓN ORDENAMIENTO TERRITORIAL. MODIFICACIÓN DE SUBCATEGORÍA DE SUELOS SEGÚN ART. 48 PLAN LOCAL DE FLORIDA.

VISTO:

Visto la iniciativa del Sr. Director de la Oficina de Ordenamiento, Ingeniero Agrimensor Sergio GIL LERENA en tanto realizar algunos ajustes en los límites de las zonas definidas en el Plan Local de la Ciudad de Florida mediante el cambio de subcategorías al amparo de lo establecido en su Artículo 48.

CONSIDERANDO:

Que según el desarrollo urbanístico y el cambio de la dinámica de ciertas zonas de la ciudad deviene necesario potenciar algunos padrones.

Que esta dinámica ha permitido que los inmuebles sean aptos para la instalación de viviendas de interés social, o la instalación de nuevos servicios, comercios y otros destinos que determinan un mejoramiento en la calidad de vida de la población.

Que en la zona existen servicios públicos necesarios para el desarrollo del suelo urbano consolidado y enmarcados en el Plan Local de Ordenamiento Territorial de la Ciudad Que por JDF Nº 10/2016 se aprobó el Plan Local de la ciudad de Florida y según lo previsto por el Art. 48 de la norma de referencia, de acuerdo a lo previsto por el Artículo 29 in fine de la Ley Nº 18.308, los aspectos de carácter no sustancial podrán modificarse o regularse por Decreto de la Junta Departamental.

Que se definen como no sustanciales, aquellas situaciones preexistentes que no fueron contempladas en la Categorización de Suelos y que a posterior se detecten o se considere necesario o conveniente contemplar o modificar, entre otras, usos de suelos existentes que no hayan sido reconocidos en la norma, incorrecciones en planos, croquis de fraccionamientos, cambio de categorización de suelos por usos.

ATENTO:

A lo expuesto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

ELÉVESE a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de Decreto:

Art. 1)Inclúyase los inmuebles empadronados con los Nº 11429 (p), Nº 11430 y Nº 11433 ubicados en la zona 5 manzana Nº 568 en la zona 3 por los proyectos de viviendas que se concretarán próximamente incorporándose a la zona urbana consolidada.

Art. 2)Inclúyase los inmuebles empadronados con el Nº 4089 de la manzana Nº 313, Nº 4088 de la manzana 315, Nº 2908 Manzana Nº 233 en la zona 2 ya que posibilitarán la instalación de algún centro comercial y/o de servicios necesarios en la entrada principal de la ciudad, atendiendo que la dinámica de la zona ha crecido notoriamente ya sea por la afluencia de público local al Prado Piedra Alta o por los visitantes que llegan a esa zona turística e histórica de la ciudad, incorporándose a la zona urbana consolidada.

Art. 3)Por los mismos motivos inclúyase al inmueble empadronado con el Nº 5412 (p) manzana 365 en la zona 2 desde la prolongación de la calle HERRERA Y OBES entre Antonio Ma. FERNÁNDEZ y Manuel CALLEROS hasta la calle ZUFRIATEGUI. Esta inclusión es parcial ya que el resto del padrón quedaría en zona inundable, incorporándose a la zona urbana consolidada.

RESOLUCIÓN Nº 13.253/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01025.

DIRECCIÓN DE VIALIDAD. SOLICITA RENOVACIÓN DE CONTRATO DE FUNCIONARIOS QUE SE DETALLAN.

VISTO:

La solicitud presentada por la Dirección de Vialidad; sobre la renovación de contrato de los funcionarios detallados en actuación Nº 1, informando que los mismos permanecerán cumpliendo una carga horaria de 8 horas diarias como hasta el momento.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER la renovación de contratos de los Sres. Alejandro HIRIGOYEN -Ficha Nº 11.607-, William GARCIA -Ficha Nº 11.608-, Pedro MARTÍNEZ -Ficha Nº 11.609-, Juan SÁNCHEZ -Ficha Nº 11.610-, Leonardo VEGA –Ficha Nº 11.611-, Alfonso PEREIRA -Ficha Nº 11.612- y Juan PRESENTADO -Ficha Nº 11.613-, para cumplir funciones en el Departamento de Vialidad, por un plazo de seis meses, a partir de su vencimiento y en las mismas condiciones, manteniéndose la compensación del 15%.

2)PASE al Departamento de Recursos Humanos para su notificación y registro.

3)CONTINÚE a los Departamentos de Vialidad y Hacienda para su registro y efectos correspondientes.

4)CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.254/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01299.

UNIDAD EJECUTIVA. CONGRESO DE INTENDENTES NOTA CIRCULAR Nº 21/19. SOLICITAN UN DELEGADO TITULAR Y UN SUPLENTE PARA INTEGRAR LA COMISIÓN NACIONAL DE INCLUSIÓN SOCIAL.

RESOLUCIÓN:

1)CURSESE oficio al Congreso de Intendentes, en respuesta a circular Nº 21/2019, informándose que quienes se designan para formar parte de la Comisión Nacional de Inclusión Social, serán la Sra. Cecilia SERENA como titular y como alterna la Lic. Ana Clara INVERNIZZI, pasando a tales efectos a Prosecretaria.

2)CON conocimiento del Departamento de Desarrollo Social y notificadas las interesadas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.255/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01188.

SERVICIOS VARIOS. RENOVACIÓN DE CONTRATOS.

VISTO Y CONSIDERANDO:

El planteo efectuado por División Servicio Varios, solicitando la renovación de contratos en carácter de zafral afectados a su área, en virtud del buen desempeño demostrado y la necesidad de recursos humanos.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)RENOVAR los contratos en carácter de zafral de los funcionarios Sres. Darwin IBARRA Ficha Nº 15.238, Tobías DE LIMA Ficha Nº 15.236 y Marys FERREIRA Ficha Nº 15.237, a partir de su vencimiento y por un plazo de seis meses, para continuar cumpliendo funciones a la orden del Departamento de Administración – División Servicios Varios-, manteniéndose en todos su términos las compensaciones que perciben.

2)PASE para su registro y notificación a los Departamentos de Recursos Humanos y Hacienda.

3)CON conocimiento de División Servicios Varios, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.256/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00837.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. ACOSTA RAMÓN SOLICITUD DE INFORMES PRESENTADA POR EL SR. EDIL DPTAL. SOBRE OPERATIVAS REALIZADAS EN LA NECRÓPOLIS DE LA LOCALIDAD DE 25 DE AGOSTO.

RESOLUCIÓN:

1)CURSESE oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta al planteo efectuado por el Sr. Edil Ramón ACOSTA, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.

2)CUMPLIDO archívese previo conocimiento de la Junta Departamental.

EN este estado, siendo el día dos de Mayo de dos mil diecinueve, se firman la presente acta conjuntamente por el Intendente (I) Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y la Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.