Acta N° 655/2013

Resolución

Del Nº 12.145/13 al Nº 12.159/13

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan. 


RESOLUCIÓN Nº 12.145/13.

EXPEDIENTE Nº 2010-86-001-03771.

PROSECRETARÍA. CONVENIO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES DE GESTIÓN PLANIFICADA DEL TERRITORIO Y LOGRAR UNA EFECTIVA IMPLEMENTACIÓN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL DEPARTAMENTO. 

VISTO: 

El decreto Nº 15/2013, sancionado por la Junta Departamental de Florida, con fecha 20 de junio de 2013, por el cual se aprueban las Directrices Departamentales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible y Categorización Primaria de Suelos del Departamento de Florida. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)CÚMPLASE, comuníquese, publíquese, regístrese. 

2)PASE para su comunicación y publicación a la Unidad de Comunicaciones en coordinación con la Asesoría Jurídica.

3)FECHO, continúe al Departamento de Obras - Dirección de Urbanismo y Vivienda, Agrimensura, Arquitectura, Equipo DINOT -Intendencia-, Departamento de Desarrollo Sustentable, Unidad de Descentralización, Departamento de Salud y Gestión Ambiental, Departamento de Hacienda, Asesoría Jurídica y Notarial, para su conocimiento, registro y demás efectos que correspondan. 

4)CUMPLIDO y de conformidad, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.146/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00435. 

VECINOS DE LA LOCALIDAD DE CHAMIZO. SOLICITAN EXONERACIÓN CORRESPONDIENTE A REDUCCIÓN DEL RECORDADO PARROCO FRANCISCO UNGO FERREIROS. 

VISTO:

El decreto Nº 11/13, sancionado por la Junta Departamental de Florida, con fecha 17 de mayo de 2013, por el cual se aprueba la exoneración del pago de tributos y precios por la reducción de los restos del extinto Cura párroco de Chamizo Don Francisco UNGO FERREIROS. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)CÚMPLASE, COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y REGÍSTRESE. 

2)PASE para su comunicación y publicación a la Unidad de Comunicaciones. 

3)CONTINÚE a la Unidad de Descentralización a efectos de notificar a los interesados. 

4)CUMPLIDO, con conocimiento del Departamento de Hacienda y registro de la Asesoría Jurídica, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.147/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02961

CR. DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 21613 DE LOYALTY S.R.L. 

VISTO: 

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos realizados sin la debida autorización. 

CONSIDERANDO: 

Que dicho gasto responde a la necesidad de adquirir insumos por razones de urgencia a empresas proveedoras de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado. 

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.148/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02890.

CR. DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 21503.

VISTO: 

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos realizados sin la debida autorización.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de adquirir insumos por razones de urgencia a empresas proveedoras de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.149/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02968.

UNIDAD EJECUTIVA. CELEBRAR CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS CON LA EMPRESA UNIPERSONAL DEL SR. EMBER MARTÍNEZ PARA ASESORAMIENTO EN PROYECTOS Y CONVENIOS DE LA COMUNA. 

VISTO:

Los antecedentes satisfactorios obtenidos por la Administración con la contratación del Consultor Ember MARTÍNEZ, en régimen de arrendamiento de obras, por Resolución Nº 2.758/11, de fecha 4 de marzo de 2011, dictada en Expediente 00213/11. 

CONSIDERANDO: 

I)Que se estima de interés contar con los servicios del consultor, quien posee una amplia experiencia, idoneidad y conocimiento en distintos proyectos y convenios en que la Intendencia es parte y que se encuentran en distintas etapas de desarrollo, a saber; 

II)Desarrollo del proyecto Parque Industrial Florida.

III)Desarrollo de los convenios necesarios para desarrollar el convenio marco “Intendencia de Florida y Curtiembre El Águila.

IV)Convenio con el LATU, para desarrollar la marca Florida.

V)Convenio con PARQUESUR, incluyendo el desarrollo del Centro Tecnológico y la creación de un vivero de empresas.

VI)Estrategias de Electrificación del Este y Noreste de Florida en base a alternativas de Florida.

VII)Participación en el desarrollo de la política de inversiones.

VIII)Que es objetivo del Ejecutivo Comunal continuar y profundizar los convenios y proyectos citados, además de aquellos otros que impulsen al desarrollo del Departamento en todas sus áreas. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)DISPONER la contratación de la empresa unipersonal cuyo titular es el Sr. Ember MARTÍNEZ, en carácter de arrendamiento de servicios, para asesorar a la Intendencia en los proyectos y convenios referidos en el Considerando y en aquellos otros similares que se establezcan para promover el desarrollo del Departamento, por el término de 1 año, a partir del 1ero. de junio del presente año, estableciéndose una retribución de $ 33.000 mensuales más I.V.A., más los gastos que se generen en el curso de la ejecución de los servicios encomendados debidamente acreditados y sujetos a rendición de cuentas, en coordinación con las distintas Direcciones de la Comuna y en especial con el Departamento de Desarrollo Sustentable. 

2)PASE a la Asesoría Notarial para la confección del contrato. 

3)CUMPLIDO, siga para su conocimiento y efectos a los Departamentos de Hacienda y Desarrollo Sustentable. 

4)ESTANDO de conformidad, archívese en la Asesoría Notarial. 


RESOLUCIÓN Nº 12.150/13.

EXPEDIENTE Nº  2013-86-001-02744.

GLADYS TERESA DORNEL. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DE PADRÓN 2393. 

RESOLUCIÓN. 

1)DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, Padrón Urbano de Florida Nº 2329, hasta el ejercicio 2007 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario. 

2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2008. 

3)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.151/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02823.

DIRECCIÓN DE URBANISMO Y VIVIENDA. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR VIÁTICOS CON PERNOCTE EN LA LOCALIDAD DE CARDAL Y EN LA CIUDAD DE MONTEVIDEO.

VISTO: 

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la autorización al Dpto. de Urbanismo y Vivienda a librar viáticos con pernocte hasta 8 funcionarios del Sector Obrado

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con personal a la orden de las obras en ejecución y proyectadas en el interior y fuera del Departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado. 

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.152/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02901

CR. DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 21509.

VISTO: 

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos realizados sin la debida autorización. 

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de adquirir insumos por razones de urgencia a empresas proveedoras de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado. 

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.153/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00965.

GADAMIX S.A., SR. ROBERTO PALERMO. COMUNICA DONACIÓN ECONÓMICA DESTINADA AL HIPÓDROMO IRINEO LEGUIZAMO DE FLORIDA. 

RESOLUCIÓN.

1)CÚRSESE nuevamente Oficio a la Empresa GADAMIX S.A., solicitando el depósito de la suma de cien mil dólares (U$S 100.000), donación que fuera efectuada por dicha Empresa, y la que será destinada a mejoras en el Hipódromo “Irineo Leguisamo” de la ciudad de Florida, pasando a tales efectos a la Prosecretaría. 

2)CONTINÚE a la Asesoría Notarial y al Departamento de Hacienda a sus efectos.

3)ESTANDO de conformidad, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.154/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02494.

SECRETARÍA DE GÉNERO. SOLICITA PARTIDA ECONÓMICA PARA EL PAGO DE TALLERES REALIZADO POR INTEGRANTES DEL CENTRO INTERDICIPLINARIO DE PROMOCIÓN Y PROYECTOS, QUIENES ASISTIRÍAN AL INTERIOR DEL DEPARTAMENTO A REALIZAR TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

VISTO: 

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la partida destinada a la Secretaría de Género para los dos talleres de sensibilización, información y prevención contra la Violencia de Género, en las localidades de Casupá y 25 de Agosto, de $ 12.500 cada uno.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de sensibilizar a la población contra un flagelo, que actualmente es una realidad dentro de la sociedad en su conjunto, que ha debido en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado. 

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.155/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02501.

DIVISIÓN SERVICIOS VARIOS. SOLICITA EXTENSIÓN HORARIA PARA LA FUNCIONARIA MARIELA RODRÍGUEZ. 

VISTO Y CONSIDERANDO: 

I)Que conforme a lo indicado por la Dirección de Contaduría, existe falta de disponibilidad suficiente para afrontar el pago de la compensación por mayor dedicación a la tarea dispuesta por Resolución Nº 11.880/13, de fecha 29 de mayo de 2013. 

II)Que en base a lo expuesto precedentemente y a lo establecido en los artículos 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Subrogante Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto. 

ATENTO: 

Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado. 

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas. 

3)CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto por Resolución Nº 11.880/13. 


RESOLUCIÓN Nº 12.156/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02880.

POLICÍA TRÁNSITO DE MONTEVIDEO, OFICIO 235/13. REMITE LICENCIA DE CONDUCIR INCAUTADA AL SR. EZEQUIEL EDUARDO CARDOZO FACHOLA.

RESOLUCIÓN. 

1)DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Sr. Ezequiel Eduardo CARDOZO FACHOLA, C.I. 3.483.216-4, por el término de seis meses, contados a partir del 28 de mayo de 2013, conforme a lo establecido por los artículos 45 y 46 de la Ley Nº 18.191.

2)PASE para su notificación a la División Administración Documental. 

3)SIGA luego al Departamento de Administración - Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda. 

4)CUMPLIDO de conformidad, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.157/13.

EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-02610. 

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN, INSTITUTO DE ESTUDIOS MUNICIPALES. ELEVA PROPUESTA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL URUGUAY SOBRE CURSO BÁSICO DE CONTABILIDAD.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la propuesta y presupuesto comunicado por la Universidad Católica del Uruguay - Centro Desarrollo Profesional, curso de Contabilidad aplicada a la Administración Pública, a fin de capacitar a funcionarios afectados al Dpto. de Hacienda. 

CONSIDERANDO: 

Que dicho gasto responde a la necesidad de potenciar los conocimientos de los recursos humanos, para la prestación de un mejor servicio a la Comunidad, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado. 

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.158/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02619.

UNIDAD EJECUTIVA. DISPONER LA CELEBRACIÓN DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS CON EL SR. RUBÉN STEWART LINARES HERNÁNDEZ PARA FORTALECER TAREAS EN EL ÁREA DE ELECTRICIDAD. 

VISTO: 

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la contratación de la empresa unipersonal del Sr. Ruben Stewart LINARES HERNÁNDEZ, en carácter de arrendamiento de servicios.

CONSIDERANDO: 

Que dicho gasto responde a la necesidad de reforzar el servicio de mantenimiento del alumbrado público en todo el departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado. 

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese. 


 

RESOLUCIÓN Nº 12.159/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01222.

LAURA FLEITAS ENCARGADA DE LOS SERVICIOS DEL COMEDOR 66 “PRADO ESPAÑOL”. SOLICITA COMPENSACIÓN POR MAYOR DEDICACIÓN PARA FUNCIONARIOS C. ROSSO Y C. GÓMEZ.

VISTO: 

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la compensación por mayor dedicación a la tarea del 15%, otorgada a los funcionarios Sres. Carlos ROSSO y César GÓMEZ.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con mayor extensión horaria en áreas que así lo requieren, a fin de brindar un mejor servicio, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado. 

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese. 


EN este estado, siendo el día veintiséis de junio de dos mil trece, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.