Acta N° 655/2019
Resolución
13.257/19 al Nº 13.280/19
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida (I), Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 13.257/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01286.
RICARDO LAPASTA Y CARLOS CABRERA. INTEGRANTES SUB COMISIÓN DE BOCHAS DEL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO ARTIGAS. SOLICITA DONACIÓN DE COMBUSTIBLE.
VISTO:
La gestión iniciada por la Sub Comisión de Bochas del Club Social ARTIGAS de esta ciudad, solicitando combustible con el fin de participar del Campeonato Nacional de Bochas a realizarse los días 4 y 5 de mayo próximos en el Departamento de ROCHA.
ATENTO:
Que dentro de los objetivos de esta Administración en materia deportiva, se encuentra el de apoyar en la medida de las posibilidad al deporte en la generalidad de sus disciplinas.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER de una colaboración a la Sub Comisión de bochas del Club ARTIGAS de esta ciudad, consistente en 60 litros de combustible, el que será cedido del stock existente en el Departamento de Talleres y Depósitos.
2)PASE a División Administración Documental para la notificación de los interesados.
3)CON registro del Departamento de Talleres y Depósitos, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.258/19.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-04334.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. NOVO CÉSAR PLANTEAMIENTO DE LA HORA PREVIA DEL SR. SUPLENTE DE EDIL SOLICITANDO INCLUSIÓN DE NOMBRE EN NOMENCLÁTOR DE CASUPÁ.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados con el planteamiento realizado por el Suplente de Edil, Sr. César NOVO de prestar homenaje a José Manuel PERDOMO HERMIDA, designando con su nombre una calle de Casupá.
CONSIDERANDO:
1)Que es manifiesta la inquietud de vecinos y amigos, y de integrantes de la Junta de la Alcaldía, para que concrete la incorporación al nomenclátor de su querida Casupá el nombre de esta persona.
2)Que José Manuel PERDOMO fue un destacado comerciante, íntimamente identificado con sus convicciones políticas, sin embargo, fue respetado por todos y supo actuar con total objetividad en lo que se invitara a participar.
3)Que el Ejecutivo Departamental considera oportuno hacer extensible el homenaje a aquellas personas que han contribuido al progreso del Departamento.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto por el Numeral 31 Art. 19 y Numeral 3 del Art. 37 de la Ley Nº 9.515;
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
Elévese a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de Decreto: Designar José Manuel PERDOMO HERMIDA, la calle de Casupá que se extiende por aproximadamente una cuadra entre las Manzana N° 118 y N° 119 desde la calle Vicente BARREIRO Y SIMÓN hasta la calle Agrim. Carlos PERCOVICH.
RESOLUCIÓN Nº 13.259/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01327.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. LLAMADO A LICITACIÓN PARA LA CONCESIÓN DEL PARADOR DE LA PIEDRA ALTA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que el Departamento de Administración sugiere se llame a licitación para la concesión de la explotación del Parador de la PIEDRA ALTA en las condiciones de rigor.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)LLÁMESE a Licitación Abreviada para la concesión de la explotación del Parador y Servicios anexos en el Parador PIEDRA ALTA de la ciudad de FLORIDA, en las condiciones establecidas en el Pliego de Condiciones que luce agregado a estos obrados.
2)APROBAR el Pliego Particular de Condiciones contenido en anexo de actuación Nº 3, estableciendo su precio en $ 1.500.
3)PASE al Departamento de Abastecimientos a fin de tomar conocimiento y proceder en consecuencia.
4)UNA vez cumplido y con informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, vuelva a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 13.260/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00468.
PTE. DR. GUSTAVO CARLI Y SRIO. MIGUEL A. HERNÁNDEZ. COVIFESA SOLICITA EXONERACIÓN DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La gestión iniciada por la Cooperativa de Viviendas COVIFESA de Sarandí Grande, en relación a la exoneración del impuesto de contribución inmobiliaria del padrón urbano de su propiedad Nº 3403, y conforme al informe de la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)EXONERAR del Impuesto de Contribución Inmobiliaria Urbana el Padrón Urbano Nº 3403 de Sarandí Grande propiedad de la Cooperativa de Viviendas COVIFESA de Sarandí Grande, hasta el presente ejercicio, al amparo de la Ley Nº 13.728 Art. Nº 159.
2)PASE para su registro al Departamento de Hacienda.
3)SIGA a División Administración Documental a fin de notificar a los interesados, haciéndoles saber que anualmente deberán acreditar notarialmente ser propietarios del bien.
4)CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.261/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00422.
COMISIÓN DEL CLUB SOCIAL 25 DE AGOSTO ALFREDO MACHÍN. SOLICITA EXONERACIÓN DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA.
RESOLUCIÓN:
1)DECLÁRASE exonerado de todo tributo hasta el presente ejercicio, el inmueble propiedad del Club Social de 25 de Agosto, empadronado con el Nº 141 del mismo lugar, al amparo de lo establecido por decreto de la Junta de Vecinos de fecha 7 de marzo de 1978.
2)PASE para su notificación a la Unidad de Descentralización, haciéndole saber además que respecto al padrón Nº 846, no se registra deuda alguna.
3)CON conocimiento del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.262/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01274.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. PRESIDENCIA JDF. COMUNICA AJUSTE DE ASIGNACIONES PRESUPUESTALES DE LOS GRUPOS 1, 2, 3, 5 Y 8.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)HABIÉNDOSE tomado conocimiento de la resolución adoptada por la Presidencia de la Junta Departamental Nº 1321.04.19, comunicando que a partir del 1º de abril de 2019 rige el ajuste de asignaciones presupuestales de los Grupos 1, 2, 3, 5 y 8 para el presente trimestre aplicando la variación del I.P.C. fijada por el Instituto Nacional de Estadísticas respecto al anterior trimestre que es del orden del 3,73 %, pase para lo propio al Departamento de Hacienda.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.263/19.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-02795.
CARLOS CLADERA. SOLICITA TRAMITAR PARCELA PARA CONSTRUIR PANTEÓN FAMILIAR EN EL CEMENTERIO DE VILLA CARDAL.
RESOLUCIÓN:
1)CONCEDER los derechos de usufructo al Sr. Carlos CLADERA, de la parcela Nº 24 de la Necrópolis de CARDAL, para la construcción de un panteón, por el término de treinta años, debiendo abonar los derechos correspondientes y cumplir con las disposiciones establecidas en la ordenanza, de acuerdo a los informes precedentes.
2)PASE para su notificación y conocimiento a la Unidad de Descentralización – Oficina Administrativa de Cardal.
3)SIGA luego a los Departamento de Arquitectura y Departamento de Hacienda.
4)ESTANDO de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.264/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00517.
LUCÍA MARTÍNEZ PEREIRA. DESVINCULACIÓN MOTO YUMBO ECO MAT. OBA 581.
VISTO:
La nota presentada por la Sra. Lucía MARTÍNEZ PEREYRA, solicitando desvincularse del vehículo marca Yumbo ECO 70, Matrícula OBA 581, del Departamento de Florida.
ATENTO:
A lo informado por la Asesoría Jurídica en su actuación Nº 9.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DENEGAR la desvinculación de la Sra. Lucía MARTÍNEZ, del vehículo marca Yumbo ECO 70, Matrícula OBA 581, del Departamento de Florida, no habiendo evacuado la vista conferida y de acuerdo a lo informado por la Asesoría Jurídica en sus actuaciones Nº 3 y 9. 2)DESVINCULAR a la Sra. Lucía MARTÍNEZ, de aquellas multas en las que se encuentra perfectamente identificado al infractor, siendo las multas de tránsito de carácter personal.
3)PASE al Departamento de Administración - Tránsito y Transporte, a fin de tomar conocimiento, registro y demás que corresponda.
4)CUMPLIDO, con conocimiento del Departamento de Hacienda, oportunamente archívese sin perjuicio.
RESOLUCIÓN Nº 13.265/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01039.
MARIANA ROBAINA Y OTROS. RECLAMO USUARIOS CONTRA EMPRESA C.I.T.A. S.A.
VISTO:
Estos antecedentes relativos al reclamo de usuarios contra la empresa CITA S.A.,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CÚRSESE Oficio al M.T.O.P., poniendo en conocimiento la nota recibida firmada por 69 abonados de empresa de transporte público CITA S.A., los que reclaman por el exceso de pasajeros que viajan en la línea interdepartamental Florida - Montevideo de hora 11:00, situación que se repite al retorno en la línea Montevideo - Florida de hora 16:30; expresando que en ocasiones superan las 70 personas, lo que genera un riesgo para sus ocupantes, remitiéndose copia de la mencionada nota, pasando a tales efectos a Prosecretaria.
2)PASE al Departamento de Tránsito y Transporte a fin de continuar con las acciones que para el caso correspondan.
3)UNA vez regularizada la situación archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.266/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00763.
UNIDAD EJECUTIVA. COMUNICACIONES DE JUNTA DE TRANSFERENCIA Y ÉTICA PÚBLICA DE FECHA 7 DE MARZO DE 2019 NOTA 19/2019.
RESOLUCIÓN:
1)CURSESE oficio a la Junta de Transparencia y Ética Pública, en respuesta a su similar Nº 19/2019, aportando la información agregada por el Departamento de Hacienda.
2)CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.267/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00864.
U.T.E. DIVISIÓN ASESORA TÉCNICO JURÍDICA RESOLUCIÓN R 18-26 DIRECTORIO DE UTE: DESIGNA COMO AFECTADOS POR LA SERVIDUMBRE IMPUESTA A FAVOR DE LA LÍNEA DE CONDUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA: "LÍNEA 30KV ESTACIÓN 150 30 KV FLORIDA RUTA 56 -ESTACIÓN 30/15 KV FLORIDA I" LOS PADRONES Nº 20552 Y Nº 8683.
VISTO:
La petición remitida por U.T.E., solicitando autorización para el ingreso a los padrones Nos. 20552 y 8683 propiedad de esta intendencia con el fin de realizar trabajos en una línea de conducción de energía eléctrica de 30KV, denominada línea 30KV Estación 150/30K Florida Ruta 56 – Estación 30/15 KV Florida I.
ATENTO:
Al informe agregado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR a U.T.E. a ingresar con su personal y/o empresas contratadas en los padrones Nos. 20552 y 8683 de la localidad Catastral FLORIDA, propiedad de esta Intendencia, con el fin de realizar trabajos de construcción, tendido, mantenimiento y vigilancia de la línea de conducción de energía eléctrica citada en el visto.
2)PASE a División Administración Documental para la notificación de los interesados.
3)CON conocimiento del Departamento de Espacios Públicos y Departamento de Obras, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.268/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01133.
COVIDEF Nº 1 COOPERATIVA DE AYUDA MUTUA. SOLICITA EXONERACIÓN DE LA CONTRIBUCIÓN PADRÓN 8150 DE FLORIDA.
VISTO:
La solicitud de exoneración de deuda del Impuesto de Contribución Inmobiliaria del padrón Nº 8150 de esta ciudad, presentada por la Cooperativa de Viviendas CO.VI.DE.F. 1.
RESULTANDO:
Que se ha acreditado la legitimación de la presentada.
CONSIDERANDO:
El dictamen de la Asesoría Jurídica.
ATENTO:
A lo previsto por el Art. 159, de la Ley Nº 13.728.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DECLÁRASE la exoneración de la deuda generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, del padrón urbano Nº 8150 de FLORIDA, hasta el presente ejercicio, conforme a la documentación presentada y a lo previsto por el Artículo 159 de la Ley 13.728 que reza: "...Las viviendas de interés social que, según el régimen de la presente ley, se otorguen en uso y goce a los socios de cooperativas gremiales o locales, no pagarán, mientras se mantengan en tal carácter, impuesto alguno que grave la propiedad del inmueble”.
2)PASE a Administración Documental a fin de notificar a los gestionantes.
3)CUMPLIDO y con conocimiento del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.269/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00251.
SEBASTIÁN MATTÍAS HERNÁNDEZ LÓPEZ. SOLICITA LA DESVINCULACIÓN DE LA MOTO MARCA DIRTY.
VISTO:
La solicitud del Sr. Sebastián HERNÁNDEZ LÓPEZ de desvinculación de la moto marca DIRTY, adjunta a actuación Nº 1.
ATENTO:
Lo informado por la Asesoría en su actuación Nº 8.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DESVINCULAR al Sr. Sebastián HERNÁNDEZ LÓPEZ respecto del ciclomotor OBC 445 Marca DIRTY, padrón 1110785, dado que queda comprobado mediante el compromiso de compraventa y certificado notarial adjunto, que el solicitante enajenó el vehículo al Sr. Rubén Gonzalo CASTRO el 15 de mayo de 2013 y desde dicha fecha no se encuentra en posesión del bien.
2)INTIMAR al Sr. Rubén Gonzalo CASTRO a realizar la transferencia municipal del citado ciclomotor en el plazo de 10 días, conforme al Artículo 5.2 del Reglamento Nacional de Circulación Vial, así como la regularización de adeudos por concepto de impuesto de patente de rodados desde el día 15 de mayo de 2013.
3)PASE a los Departamentos de Tránsito y Transporte y Hacienda, para sus registros y efectos dispuestos, de acuerdo a sus facultades delegadas.
RESOLUCIÓN Nº 13.270/19.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-04476.
MATÍAS BERRONDO. SOLICITA DESVINCULACIÓN DEL CONVENIO 990285031 MATRÍCULA OAV 692 PADRÓN 56649.
RESOLUCIÓN:
1)DISPONER que el Sr. Matías BERRONDO, sea desvinculado del convenio de pago por deuda del impuesto de patente de rodado –vehículo matrícula OAV 692- suscito por parte del Sr. Carlos Daniel BENTANCOR con fecha 16 de marzo de 2018.
2)PASE a División Administración Documental para la notificación del interesado.
3)SIGA luego a los Departamentos de Tránsito y Transporte y Hacienda, para su registro, estableciéndose que este último aprobará e intimará el pago de la deuda generada por el convenio referido a nombre del Sr. Carlos Daniel BENTANCOR.
4)ESTANDO de conformidad y una vez cumplido el pago que fuere, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.271/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01058.
FELIPE RAMÓN CANCLINI DUARTE. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DEL PADRÓN 379 DE LA CIUDAD DE FLORIDA.
VISTO:
La gestión iniciada por el Sr. Felipe Ramón CANCLINI DUARTE, solicitando la prescripción de adeudos generados por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón urbano Nº 379 de Florida.
RESULTANDO:
Que fue acreditada la documentación requerida por la Asesoría Jurídica.
CONSIDERANDO:
Lo establecido en el Art. 38 del Código Tributario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón urbano Nº 379 de Florida hasta el ejercicio 2013 inclusive, conforme a lo previsto por el Artículo 38 del Código Tributario.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2014, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.
3)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.272/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00717.
ANTONIO MARÍA MORALES FIERRO. SOLICITA DESVINCULACIÓN DE MOTO MAT. OAD 231.
VISTO:
La notificación realizada por el Departamento de Tránsito de esta Comuna al Sr. Antonio Ma. FIERRO MORALES, titular del vehículo matrícula Nº OAD 231, padrón Nº 3991, constatándose las infracciones de tránsito detalladas en la misma.
RESULTANDO:
Que debido a dicha notificación, el Sr. Antonio Ma. FIERRO MORALES, se presento solicitando la desvinculación con el mencionado vehículo, aduciendo a que el mismo no se encuentra en su posesión.
ATENTO:
A lo informado por la Asesoría Jurídica en su actuación Nº 9.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DENEGAR la desvinculación del Sr. Antonio Ma. FIERRO MORALES, del vehículo marca Yumbo, Modelo C 100 DXL, Matrícula OAD 231, padrón Nº 39931, del Departamento de Florida, no habiendo evacuado la vista conferida y de acuerdo a lo informado por la Asesoría Jurídica en sus actuaciones Nº 3 y 9.
2)PASE al Departamento de Administración -Tránsito y Transporte-, a fin de tomar conocimiento, registro y demás que corresponda.
3)CUMPLIDO, con conocimiento del Departamento de Hacienda, oportunamente archívese sin perjuicio.
RESOLUCIÓN Nº 13.273/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00669.
MUNICIPIO DE CASUPÁ. SOLICITUD DE COMPRA DE UN BRAZO DE RETIRO Y COMO ACCESORIO UN BALDE DE 25 CM. PARA MEJORAR SERVICIOS DE NUESTRA COMUNIDAD.
VISTO:
La solicitud del Municipio de CASUPÁ -anexa en actuación Nº 1-, referente a la adquisición de elementos complementarios que fortalecen el funcionamiento de la maquinaria ya adquirida mediante la Licitación Abreviada Nº 5/2017 a la empresa SISLER.
ATENTO:
A lo indicado por Abastecimientos - act. Nº 4 y Contaduría - act. Nº 10, en cuanto a que los bienes a adquirir son complementarios de la maquinaria adquirida por licitación y en caso de adquirirse a otra firma se puede ver dificultada su funcionalidad.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se adquirida en forma directa a la firma SISLER S.A., los accesorios (Balde y Brazo de Retroexcavadora), conforme a los presupuestos adjuntos - El costo de los equipos es de U$S 1.087,02, (Accesorio Balde) y U$S 13.000 (Accesorio Brazo Retroexcavadora) I.V.A. incluido.
2)PASE al Departamento de Hacienda y Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República para su registro.
3)SIGA luego al Departamento de Abastecimientos para la notificación de los interesados.
4)CONTINÚE luego a la Asesoría Notarial a fin de confeccionar la documentación de estilo.
5)FECHO siga al Municipio de CASUPÁ, debiéndose hacer referencia en la solicitud de compra a realizar al presente expediente, conforme a lo indicado por el Departamento de Contaduría en su actuación Nº 10.
6)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.274/19.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-04181.
GONZALO MARTÍN BLANCHE ROJAS FICHA Nº 11.321. RENUNCIA AL COBRO DEL HOGAR CONSTITUÍDO.
RESOLUCIÓN:
1)NOTIFICASE al funcionario Sr. Gonzalo Martín BLANCHE ROJAS, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a lo peticionado, en virtud de los conceptos esgrimidos en actuación Nº 17, por parte de la Asesoría Jurídica, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2)CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.275/19.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-03496.
CEDRÉS FLORENCIA. SOLICITA EXONERACIÓN DE PATENTE DEL VEHÍCULO MAT. OAC. 3258.
VISTO:
La nota presentada por la Sra. Florencia CEDRES, madre del niño Sebastián MLYNARSKI -quien padece una discapacidad que consiste en el acortamiento de tendones en los miembros inferiores-, solicitando exoneración del Impuesto de Patente de Rodados por el vehículo matrícula Nº OAC 3258, y de acuerdo a lo expresado por Tránsito y Transporte en sus actuaciones Nº 9 y 11.
ATENTO:
A lo informado por la Asesoría Jurídica en su actuación Nº 22.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)EXONÉRASE del Impuesto de Patente de Rodados al vehículo matrícula Nº OAC 3258, por el presente año, al amparo de lo establecido en el Decreto de la Junta Departamental de Florida Nº 13/1992, estableciéndose que se hará entrega a la matrícula ODI, al amparo de la Ley Nº 13.102.
2)PASE para su notificación a Unidad de Descentralización - Municipio de FRAY MARCOS.
3)CONTINÚE al Departamento de Hacienda -Contribución y Patente- y Departamento de Administración -Tránsito y Transporte-, a fin de tomar conocimiento y demás efectos que correspondan de acuerdo a lo establecido oportunamente.
4)CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.276/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00556.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. FACCIOLO ALEJANDRA SOLICITUD DE INFORMES DE LA SRA. EDIL DEPARTAMENTAL SOBRE INMUEBLES Y VEHÍCULOS DE LA INTENDENCIA (EN PROPIEDAD Y ARRENDADOS), ASÍ COMO JUICIOS CONTRA ESE ORGANISMO.
RESOLUCIÓN:
1)CURSESE oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta al planteo efectuado por la Sra. Edila Alejandra FACCIOLO, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.
2)CUMPLIDO archívese previo conocimiento de la Junta Departamental.
RESOLUCIÓN Nº 13.277/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00170.
OFICINA NICO PÉREZ. SOLICITA SE LE ASIGNE EL BENEFICIO DEL 15% AL FUNCIONARIO VALENTÍN POMBO FICHA Nº 2342.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que la Dirección de Descentralización solicita se amplíe el régimen horario del funcionario Sr. Valentín POMBO que cumple tareas de cuidado de espacios verdes a las órdenes de la Oficina Administrativa de NICO PÉREZ, por razones de mejor servicio.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR al funcionario Sr Valentín POMBO Ficha Nº 2342 a cumplir régimen de 8 hs. diarias de labor, por lo que percibirá la correspondiente compensación del 15% por Mayor Dedicación a la Tarea, a partir de su notificación.
2)PASE al Departamento de Descentralización, para conocimiento y notificación del funcionario.
3)SIGA a sus efectos a los Departamentos de Administración –Recursos Humanos- y Hacienda.
4)CUMPLIDO, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.278/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01306.
SECRETARÍA GENERAL. DISPONER QUE EL FUNCIONARIO JOSÉ GARCÍA DESEMPEÑE FUNCIONES COMO CHÓFER A LA ORDEN DEL SR. INTENDENTE EN EJERCICIO ING. GUILLERMO LÓPEZ MÉNDEZ.
VISTO:
Que el funcionario Sr. José GARCÍA Ficha Nº 2436, pasó a desempeñarse a partir del 22 de abril próximo pasado, tareas como chófer a la orden del Sr. Intendente interino Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ.
RESULTANDO:
Que por la naturaleza de las tareas encomendadas resulta de orden regularizar su situación funcional.
CONSIDERANDO:
Que por razones de equidad se justifica debe abonarse al funcionario lo devengado por el cumplimiento de horas extras, y suspender en forma parcial el pago de la compensación como chofer a la orden por el período en que ejercerá la tarea, y como así también el pago de diferencias de sueldo.
ATENTO:
A lo expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ESTABLECESE que el funcionario José GARCÍA Ficha Nº 2436, pase a partir del 22 de abril próximo pasado a depender del programa 106 Departamento de Talleres y Depósitos.
2)DISPONER el pago a partir de igual fecha de las horas extras generadas por el funcionario Sr. José GARCÍA Ficha Nº 2436, el cual desempeña funciones como chofer a la orden del Sr. Intendente en ejercicio Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, dejándose sin efecto el pago de la compensación del 30% otorgada oportunamente como chofer a la orden.
3)OTORGAR al mismo a partir del 12 de abril del año en curso, la diferencia de sueldo entre su grado presupuestal y el grado 6 del Escalafón Oficios.
4)PASE a Secretaría Privada para la notificación del funcionario interesado.
5)CON anotaciones del Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.279/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00206.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. SOLICITUD DE EXTENSIÓN HORARIA PARA LOS FUNCIONARIOS DEL HIPÓDROMO IRINEO LEGUISAMO MARÍA FERREIRA, ALEJANDRA DANIELA GALLO Y LUIS ALONSO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud presentada por el Coordinador del Hipódromo “IRINEO LEGUISAMO”, por el cual manifiesta la necesidad de ampliar el régimen horario que cumplen los funcionarios detallados en anexo a actuación Nº 1.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR a los funcionarios Sres. María Valeria FERREIRA BENITEZ (Ficha Nº 15.267), Alejandra Daniela GALLO MERCADAL (Ficha Nº 15.269), Luís Alberto ALONSO SEHARA (Ficha Nº 15.268), a realizar régimen de ocho horas, percibiendo por tal concepto una compensación del 15%, a partir del 1º de febrero del presente año.
2)PASE al Departamento de Administración -Recursos Humanos-, para conocimiento y notificación de los funcionarios.
3)CONTINÚE a registro del Departamento de Hacienda, a los efectos correspondientes.
4)CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.280/19.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-01300.
MUNICIPIO DE CASUPÁ. SOLICITUD DE RÉGIMEN DE 40 HORAS SEMANALES PARA ZAFRALES.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud del Municipio de CASUPÁ por el cual manifiesta la necesidad de ampliar el régimen horario que cumplen los funcionarios zafrales, con el fin de mejorar los servicios de atención de las tareas realizadas en el citado Municipio.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR a los funcionarios zafrales Sres. María José GONZÁLEZ (Ficha Nº 15.233), Marcos RODRÍGUEZ (Ficha Nº 15.234) y Oscar PERA (Ficha Nº 15.235), a realizar régimen de ocho horas, percibiendo por tal concepto una compensación del 15%, a partir de la fecha de su notificación.
2)PASE a la Unidad de Descentralización -Municipio de CASUPÁ-, para conocimiento y notificación de los funcionarios.
3)CONTINÚE a registro de los Departamentos de Administración -Recursos Humanos- y Hacienda.
4)CUMPLIDO de conformidad, archívese.
EN este estado, siendo el día tres de Mayo de dos mil diecinueve, se firman la presente acta conjuntamente por el Intendente (I) Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y la Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.