Acta N° 657/2019
Resolución
Del Nº 13.303/19 al Nº 13.322/19
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de FLORIDA (Interino), Ingeniero Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por la Señora Secretaria General, Doctora Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 13.303/19.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-04289.
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. SERVICIO DE GUARDERÍA LLAMADO A INSCRIPCIÓN PARA HIJOS DE FUNCIONARIOS Y/O NIETOS A CARGO CON TENENCIA LEGAL.
RESOLUCIÓN:
HABIÉNDOSE tomado conocimiento del nuevo procedimiento aplicado para hijos de funcionarios que asisten a Guardería Pulgarcito, siga al Departamento de Desarrollo Social, a fin de comunicar el nuevo contexto a posibles interesados.
RESOLUCIÓN Nº 13.304/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00023.
DEPARTAMENTO DE TURISMO Y COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO. CENTRO DE SALUD MENTAL “DOCTORA NÉLIDA GIACOYA”. SOLICITA AMPLIACIÓN DEL PROYECTO SOBRE PINTURA DE MURAL EN DICHO CENTRO.
RESOLUCIÓN:
1) FACULTAR a la Dirección de Turismo a coordinar el aporte del funcionario Señor Jorge ROMERO, a fin de realizar los trabajos en el mural que promueve el Centro de Salud Mental NÉLIDA GIACOYA, estableciéndose que será de cargo de los interesados el aporte de la pintura necesaria.
2) NOTIFICADOS lo interesados a través de División Administración Documental y con conocimiento de la Dirección de Turismo, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.305/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00492.
DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS. VENCIMIENTOS CONTRATOS DE PASANTÍAS.
RESOLUCIÓN:
1) MODIFICAR el numeral 3 de la resolución Nº 12.879/2019, estableciéndose que el Tribunal de Valoraciones que valorará el llamado interno a pasantes para el Departamento de Hacienda, estará integrado por el Señor Heber SOUZA, el Contador Álvaro RODRÍGUEZ y el Señor Alfredo CASELLA.
2) REINGRESE al Departamento de Recursos Humanos.
RESOLUCIÓN Nº 13.306/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00660.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. CUELLO GUSTAVO PLANTEAMIENTO DE LA HORA PREVIA DEL SEÑOR SUPLENTE DE EDIL MANIFESTANDO SU PREOCUPACIÓN POR EL PASAJE DEL TREN POR VARIOS CENTROS POBLADOS DEL DEPARTAMENTO DE FLORIDA.
RESOLUCIÓN:
1) HABIÉNDOSE tomado conocimiento del planteo efectuado el Señor Edil Suplente Gustavo CUELLO, y remitido el mismo a las Autoridades de competencia, pase para lo propio a las Oficinas Administrativas de LA CRUZ, 25 DE MAYO, CARDAL y Municipio de SARANDÍ GRANDE.
2) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.307/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00705.
UNIDAD EJECUTIVA. MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS TRÁMITES ON LINE EN LA PLATAFORMA VUCE PARA GESTIONAR LA DECLARACIÓN DE INMUNIDAD IMPOSITIVA DEL ESTADO.
ATENTO:
Lo dispuesto por resolución Nº 13.099/19 de fecha 2 de abril del año en curso, por el cual se autorizó la generación de usuarios para el uso de plataforma VUCE, siendo necesario para su tramitación la presentación de certificado notarial con las personas autorizadas.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER que la Asesoría Notarial elabore la certificación notarial requerida a los fines indicados en el Visto de la presente resolución, estableciéndose como personas autorizadas, a los funcionarios Doctor Ariel DÁRDANO PERDOMO y al Señor Fernando RODRÍGUEZ.
2) PASE a la Asesoría Notarial a sus efectos.
RESOLUCIÓN Nº 13.308/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01244.
PROCURADOR JAVIER SASTRE RODRÍGUEZ. PROPUESTAS RECIBIDAS EN CAPACITACIÓN SOBRE GOBIERNO ABIERTO.
VISTO:
El planteo efectuado por el Departamento de Asuntos Legales y Transparencia, de continuar con las políticas de Gobierno Abierto (Artículo 15 del NUEVO ESTATUTO DEL FUNCIONARIO), y dando estricto cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 10 del Decreto 31/2018.
ATENTO:
A lo expuesto y a la trascendencia de la propuesta en actuación Nº 1, "Aplicación sobre medio ambiente" y "Chips para Contenedores", significando una mejora en la participación ciudadana en un tema tanta sensibilidad.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR al Departamento de Asuntos Legales y Transparencia para que en coordinación con la Dirección General del Departamento de Salud y Gestión Ambiental y el Departamento de Informática, implementen las iniciativas y propuestas realizadas por los propios funcionarios en ocasión de las Jornadas de Capacitación desarrolladas en el año 2018.
2) PASE al Departamento de Asuntos Legales y Transparencia, Dirección General del Departamento de Salud y Gestión Ambiental y el Departamento de Informática, para su conocimiento.
3) CUMPLIDO archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 13.309/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01359.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto dispuesto para hacer efectivo el pago de la factura Nº 7264 de la firma Lili SILVA (pescado) por un importe de $ 2.760.
RESULTANDO:
Que la misma se fundamenta en que la fecha de autorización de los gastos es posterior a la prestación de los servicios.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento con el pago de insumos requeridos para actividades programadas en los comedores municipales, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo dispuesto por el literal b) del Artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el Artículo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.310/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01357.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual dispone el pago de la factura Nº 20627 de la firma CITA S.A. (pasajes), por un importe de $ 29.455.
RESULTANDO:
Que la fecha de autorización de los gastos fue posterior a la prestación del servicio, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que la adquisición se hizo en forma urgente para no resentir el Servicio, lo que amerita la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.311/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00442.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. SORIA DIEGO PLANTEAMIENTO PRESENTADO POR EL SEÑOR SUPLENTE DE EDIL SOLICITANDO DESIGNAR UN ESPACIO PÚBLICO DE LA CAPITAL DEPARTAMENTAL CON EL NOMBRE DEL FUNDADOR DE LA CRUZ ROJA INTERNACIONAL, SEÑOR JEAN HENRY DUNANT.
VISTO:
La solicitud presentada por el Señor Edil Diego SORIA MENYOU a efectos de que el espacio público sito en las calles BATLLE Y ORDÓÑEZ, Julio César GRAUERT, MISIONES y Atanasio SIERRA sea designado con el nombre de “Jean-Henry DUNANT”.
CONSIDERANDO:
I) Que Jean-Henry DUNANT, nacido el 8 de mayo de 1828, en HEIDEN - SUIZA, fue el fundador de la CRUZ ROJA. Hombre de negocios, filántropo y activista de la causa humanitaria, compartió el premio NOBEL DE LA PAZ en 1901 con Frederick PASSY.
II) Primogénito en una familia también solidaria, siendo muy joven, se encontró en el medio de un campo de batalla donde el ejército franco piamontés peleaba una guerra con AUSTRIA. Miles de personas yacían muertas, no pudiendo las tropas sanitarias atender a todas las víctimas. DUNANT improvisó un hospital en la Iglesia del poblado y con la colaboración de los habitantes del lugar atendieron franceses y austríacos por igual, asumiendo además la tarea de entregar cartas a los seres queridos de los fallecidos.
III) Que al regreso a SUIZA escribió de aquel episodio “RECUERDO DE SOLFERINO” y propuso establecer en cada país un organismo neutral e independiente de socorristas que prestaría atención y protección a los heridos de guerra.
IV) Que esta iniciativa tuvo acogida por el Presidente de la Sociedad Ginebrina para el Bienestar Público Gustave MOYNIER quien hizo del libro el tema de reunión del 9 de febrero de 1863, reunión que se considera hoy la fecha de la fundación de la CRUZ ROJA. Junto con otros cuatro hombres, DUNANT formó el primer comité internacional de la CRUZ ROJA. En 1864 se convoca una conferencia diplomática Internacional en GINEBRA y como resultado se aprueba el primer convenio de Ginebra para mejorar la atención a los militares heridos en los ejércitos de campaña.
V) Que tras la Primera y la Segunda Guerra Mundial, otros idealistas agregaron nuevos convenios de GINEBRA.
VI) Tal fue el compromiso y la dedicación a la causa humanitaria que lo llevó a descuidar sus negocios, quedando totalmente arruinado en 1867, debiendo renunciar a la CRUZ ROJA Internacional y abandonar SUIZA perseguido por sus acreedores, recibiendo el apoyo de NAPOLEÓN que continuó ayudándolo pese a haber sido derrocado.
VII) Que recién puede regresar a SUIZA en el año 1887, para ser tratado de sus diversas enfermedades, viviendo recluido en un sanatorio hasta su muerte el 30 de octubre de 1910 a los 82 años. En su testamento dejó fondos para asegurar una "cama Libre" en su residencia siempre disponible para un ciudadano pobre de la región.
VIII) Que es de interés del Ejecutivo homenajear a estas personas que han contribuido con su entrega y sacrificio al bien común de la humanidad por lo que al cumplirse aniversario de su nacimiento y celebrarse el día MUNDIAL DE LA CRUZ ROJA, se considera oportuno designar un espacio de la ciudad con su nombre.
ATENTO:
A lo expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
ELÉVESE a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de Decreto:
Artículo 1-DESIGNAR a la plazoleta sita en las calles BATLLE Y ORDÓÑEZ, Julio César GRAUERT, MISIONES y Atanasio SIERRA, con el nombre de “Jean-Henry DUNANT”, en homenaje a tan significante figura que dejó un legado inconmensurable para la humanidad.
Artículo 2.-COMUNÍQUESE, etc.
RESOLUCIÓN Nº 13.312/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00669.
MUNICIPIO DE CASUPÁ. SOLICITUD DE COMPRA DE UN BRAZO DE RETIRO Y COMO ACCESORIO UN BALDE DE 25 CM. PARA MEJORAR SERVICIOS DE NUESTRA COMUNIDAD.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición en forma directa a la firma SISLER S.A. los accesorios para retroexcavadora.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad suficiente en el programa y objeto asignado.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con maquinaria destinada a las tareas viales que se realizan en el interior del departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúe con lo dispuesto por Resolución Nº 13.273/19.
RESOLUCIÓN Nº 13.313/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01358.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual se dispone el pago a la empresa Institución Deportiva BOQUITA (Rendición de cuentas baldosas), por un importe de $ 215.317.
RESULTANDO:
Que no se encuentra contrato vigente con dicha empresa para los servicios contratados.
CONSIDERANDO:
Que razones de servicio, de un mejor funcionamiento de las distintas áreas de la Comuna y encontrándose en vías su regularización contractual, ameritan disponer la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.314/19.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-04341.
COMPLEJO LAS MORAS. SOLICITA QUE EL PREDIO POR ABENTE HAEDO FUERA PARA ESTACIONAMIENTO.
VISTO:
La solicitud de la Comisión Directiva del Complejo “LAS MORAS” de que la Intendencia le conceda el predio contiguo a su sede por calle Abente HAEDO, para estacionamiento.
RESULTANDO:
Que por resolución Nº 11.962/18 dictada en Expediente Nº 2258/2018 se otorgó a la Asociación Civil “Barrio TOMÁS GONZÁLEZ y Complejo LAS MORAS” un Comodato del uso del predio donde se encuentra el Complejo “LAS MORAS”, teniendo frente a calle Abente HAEDO ubicado en la Manzana Nº 371, no estando comprendido en el mismo el espacio hoy solicitado para estacionamiento.
CONSIDERANDO:
Que conforme a lo dictaminado por la Asesoría Notarial no resulta de orden otorgar el espacio en comodato dado que el mismo estaría destinado para ser utilizado por el público en general, a modo ejemplo por personas vinculadas al Liceo Nº 1 Manuel ORIBE.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto:
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR a la Asociación Civil “Barrio TOMÁS GONZÁLEZ y Complejo LAS MORAS” a utilizar para estacionamiento el espacio contiguo a su sede por calle Abente HAEDO, el que se destina al uso del público en general.
2) PASE a la Unidad de Administración Documental a fin de notificar a los interesados, siendo de su cargo el mantenimiento del espacio.
3) CON conocimiento de la Asesoría Notarial, archívese sin perjuicio.
RESOLUCIÓN Nº 13.315/19.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-03607.
CRUZ ROJA SEÑORA ANGÉLICA VIDAL. SOLICITA COORDINACIÓN PARA ENTREGAR LOCAL QUE OCUPA EN INDEPENDENCIA 462.
VISTO:
1) Que en el año 2010, mediante Resolución Nº 1.305/2010 se da en comodato precario y revocable en cualquier momento a la CRUZ ROJA, parte del inmueble de la Piscina, contrato que se celebra con la Presidenta y Secretaria de la organización Señoras Angélica VIDAL y Alba GONZÁLEZ respectivamente.
2) Que posteriormente la Señora VIDAL, solicita en forma expresa rescisión del contrato lo que se hace lugar mediante Resolución Nº 11.773/2018.
RESULTANDO:
Que el espíritu de esta Intendencia ha sido el de en forma mancomunada con grupos organizados, promover entre otras actividades sociales.
CONSIDERANDO:
1) Que se mantuvo reunión con la nueva Comisión Directiva de CRUZ ROJA, quienes manifiestan la intención de continuar recibiendo apoyo, y que por otra parte es de interés se revoque la resolución Nº 11.773/2018 indicada en el visto.
2) Que resulta para esta Administración oportuno complacer el petitorio, teniendo en cuenta el corto período restante del actual período de gobierno.
ATENTO:
A lo expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DEJASE sin efecto la resolución Nº 11.773/2018 de fecha octubre 25 del mismo año, en virtud de los intereses esgrimidos por la nueva Comisión Directiva de CRUZ ROJA FLORIDA, por lo que se mantendrá firma la Resolución Nº 1.305/2010, hasta la finalización del actual período de gobierno.
2) PASE a División Administración Documental, para la notificación de los interesados.
3) CON registro de la Asesoría Notarial y Departamento de Administración, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 13.316/19.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-02640.
UNIDAD EJECUTIVA. MODIFICACIÓN DE LA INTEGRACIÓN DE LA COMISIÓN ESPECIAL ASESORA DE INFRACCIONES DE TRÁNSITO.
VISTO:
Que por Resolución Nº 11.016/18 de fecha 9 de agosto de 2018, se modificó la integración de la Comisión Especial Asesora de Infracciones de Tránsito para entender en lo concerniente a los recursos, peticiones y notas en general que interpongan los ciudadanos, contra las multas que por infracciones de tránsito se apliquen.
ATENTO:
Que se estima necesario establecer su integración actual, en la forma que se dirá.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ESTABLECER que la citada Comisión estará integrada por el Director General de Administración Contador Álvaro RODRÍGUEZ HUNTER, el Director General del Departamento de Asuntos Legales y de Transparencia, Doctor Jorge REYES FERNÁNDEZ y el Procurador Javier SASTRE.
2) PASE a su conocimiento y efectos a los Departamentos de Administración, Tránsito y Transporte y Asuntos Legales y de Transparencia.
3) CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.317/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01363.
CORTE ELECTORAL. COMUNICA AUTORIZACIÓN DEL PASE EN COMISIÓN DEL ADMINISTRATIVO IV SEÑOR JAVIER EDUARDO HERNÁNDEZ, A FIN DE PRESTAR FUNCIONES DENTRO DE LOS CUADROS FUNCIONALES DE ÉSTA ADMINISTRACIÓN.
VISTO:
Que con fecha 14 de marzo de 2019, se cursó Oficio Nº 076/2019, a la Corte Electoral, solicitando el pase en régimen de “en Comisión”, correspondiente al Javier Eduardo HERNÁNDEZ, para cumplir funciones a la orden del Departamento de Administración.
ATENTO:
A que la Corte Electoral comunica mediante Oficio Nº 441/19, la autorización del pase “en Comisión” solicitado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ACEPTAR el pase en régimen de “en Comisión” correspondiente al Sr. Javier Eduardo HERNÁNDEZ, para cumplir funciones a la orden del Departamento de Administración.
2) CON conocimiento del citado Departamento, siga al Departamento de Recursos Humanos a fin de dar cumplimiento con las gestiones administrativas de estilo.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.318/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00380.
DIRECCIÓN DE VIALIDAD. SOLICITUD DE OPERARIOS VARIOS.
VISTO:
El planteo efectuado por el Departamento de Vialidad, solicitando la contratación de operarios destinados a maquinaria vial.
RESULTANDO:
Que la petición se fundamenta en la necesidad de contar con personal idóneo destinado a la zona nordeste del departamento.
CONSIDERANDO:
Que se cuenta con una lista de prelación producto del llamado público que oportunamente se efectivizó.
ATENTO:
A lo expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ACEPTAR la renuncia acreditada por el Señor Ángel RAMBAO.
2) CONTRATAR a prueba bajo el régimen de función pública a los siguientes ciudadanos: Señor Carlos TREMEZANA como operador de Bulldozer, asimilado al Grado 4 Escalafón Oficios, Señor Wilson HERNÁNDEZ como operador de Retroexcavadora, asimilado al Grado 4 Escalafón Oficios, Señor Washington PEREIRA como operador de Pala Cargadora, asimilado al Grado 3 Escalafón Oficios, Señores Horacio VÁZQUEZ y Donaban DENIS como operadores de Cilindro, asimilados al Grado 2 Escalafón Oficios, Señores Iván LEIVAS y Cristian RIVERO como operadores de Motoniveladora, asimilados al Grado 5 Escalafón Oficios, Señores Darío ECHEVERRIA y Carlos HERNÁNDEZ como operadores de Camión, asimilados al Grado 4 Escalafón Oficios, en todos los casos a partir del día posterior al de su notificación y por un plazo de tres meses, para cumplir funciones a la orden del Departamento de Obras – Departamento de Vialidad.
3) PASE al Departamento de Recursos Humanos para la notificación de los interesados, registro y trámites de estilo.
4) CON anotaciones del Departamento de Hacienda e intervención de la Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, resérvese en el Departamento de Obras.
RESOLUCIÓN Nº 13.319/19.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-03469
SECRETARIA GENERAL. INTEGRAN COMISIÓN ASESORA DE ADJUDICACIONES.
ATENTO:
La designación realizada del Contador Álvaro RODRÍGUEZ HUNTER como Director General de Administración por Resolución Nº 13.031/19.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DÉJASE sin efecto la designación del Contador Álvaro RODRÍGUEZ HUNTER de integrante suplente de la Comisión Asesora de Adjudicaciones por el Departamento de Hacienda.
2) PASE para su conocimiento, registro y realizar las notificaciones correspondientes a las Direcciones Generales de los Departamentos de Hacienda, Administración, Asuntos Legales y Transparencia, Departamento de Abastecimientos y Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3) DE conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.320/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01267.
ÓMAR MAURICIO PÉREZ. SOLICITA DESVINCULACIÓN DE VEHÍCULO MATRICULA OAD 1766.
VISTO:
La gestión iniciada por el Señor Ómar Mauricio PÉREZ, solicitando la desvinculación del vehículo automotor marca DAEWOO, matrícula OAD 1766, padrón 900103848.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo expresado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DESVINCULAR al Señor Ómar Mauricio PÉREZ, del vehículo automotor marca DAEWOO, matrícula OAD 1766, padrón 900103848, desde la enajenación realizada al Doctor Guillermo Andrés DENIS ROSA el día 5 de enero de 2018.
2) INTIMAR al Señor Guillermo Andrés DENIS ROSA, a realizar la transferencia correspondiente en el plazo de 10 días, de conformidad con el Artículo 5.2 del Reglamento Nacional de Circulación Vial, correspondiendo además regularizar los adeudos por concepto del Impuesto de Contribución Inmobiliaria.
3) PASE a División Administración Documental, para la notificación de las partes interesadas.
4) SIGA luego al Departamento de Hacienda y Departamento de Tránsito y Transporte, para su registro y efectos que correspondan.
5) CUMPLIDO que fuere archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.321/19
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01392.
GRUPO APOYO LUANA RODRÍGUEZ CORREA. SOLICITA DONACIÓN DEL 1% DE GANANCIAS POR APUESTAS EN CARRERAS DEL HIPÓDROMO DEL 3 DE MAYO DE 2019.
VISTO:
La solicitud de los integrantes del Grupo de Apoyo a la niña Luana RODRÍGUEZ CORREA, de donación por parte de la INTENDENCIA DE FLORIDA del equivalente al 1% de las ganancias por apuestas efectuadas con motivo de las competencias hípicas, realizadas en nuestro HIPÓDROMO IRINEO LEGUISAMO con fecha 3 de mayo del año en curso.
ATENTO:
Que la Administración estima justificado apoyar situaciones como la presente, cuyo objetivo es financiar el tratamiento médico que se está llevando a cabo en el CIREN LA HABANA- CUBA de la citada menor.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER una colaboración consistente en un partida económica en efectivo equivalente a $ 13.000 (trece mil pesos), a los efectos de financiar en parte la situación descripta, suma a ser percibida por su madre Sra. Daniela Correa.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su cumplimiento y registro.
3) NOTIFICADA la interesada, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.322/19
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00943
DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. SUGIERE SE CONTRATE DOS CONSULTORES PARA LA REALIZACIÓN DEL PROYECTO “JERARQUIZACIÓN Y REACONDICIONAMIENTO DE LA ZONA SUR DE LA CIUDAD DE FLORIDA (BARRIO PRADO ESPAÑOL)”.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la contratación de los Señores Ramón PAMPÍN y Pedro CALZAVARA, para la realización de Proyecto Ejecutivo “Jerarquización y reacondicionamiento de la zona sur la ciudad de FLORIDA”
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en la falta de disponibilidad presupuestal en el programa y objeto asignado.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con asesoramiento técnico calificado, destinado a las obras que forman parte del plan promovió, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
EN este estado, siendo el día ocho de Mayo de dos mil diecinueve, se firman la presente acta conjuntamente por el Intendente (Interino) Ingeniero Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y la Secretaria General, Doctora Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.