Acta N° 658/2019
Resolución
Del Nº 13.323/19 al Nº 13.343/19
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida (I), Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 13.323/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01421.
SE SOLICITA DAR BAJA DE ABONOS A LEVIS GIANELLI (2651) Y AUTORIZAR PAGO DE PASAJES FLORIDA - MONTEVIDEO A ROSARIO ARRÚA (2252), AFECTADA DE FORMA TRANSITORIA A ENCARGATURA DE HOGAR ESTUDIANTIL Nº 3 (MDEO.).
VISTO:
Estos antecedentes y el informe de la Dirección de Desarrollo Social.
INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se haga efectivo el pago del monto de los pasajes Florida - Montevideo, insumidos por la funcionaria Sra. Rosario ARRÚA Ficha Nº 2252 afectada en forma transitoria a la encargatura del Hogar Estudiantil Nº3 y en tanto siga desempeñando esa tarea.
2)DISPONER el cese del pago del abono de pasajes Florida – Montevideo al Sr. Levis GIANELLI, a partir del mes de Mayo, conforme a lo solicitado e informado por el Departamento de Desarrollo Social.
3)PASE a sus efectos a los Departamentos de Hacienda y de Desarrollo Social.
4)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.324/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00921.
CAIF CEVIUR INFANTIL. SOLICITA INTERÉS QUE SUS NIÑOS DE 3 AÑOS CONCURRAN A LA PISCINA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La gestión iniciada por CAIF CEVIUR de Florida, solicitando la exoneración de cuota y ficha médica por asistencia a Piscina Departamental.
ATENTO:
A los antecedentes y a la población que asiste el Centro.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DECLARASE exonerado del pago de la cuota de Piscina y Ficha Médica, a los niños que integran el CAIF CEVIUR de Florida, -listado en anexo de actuación Nº 1-, conforme a los informes que preceden, y a los antecedentes recaídos a partir de Expediente Nº 2008-86-001-01116, y en carácter de colaboración.
2)PASE para su notificación a División Administración Documental.
3)CON conocimiento y registro de la Oficina de Relaciones Públicas, Departamento de Cultura y Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.325/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00938.
DEPARTAMENTO DE TURISMO Y COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO. PLAN NACIONAL DE TURISMO H2030.
RESOLUCIÓN:
HABIÉNDOSE tomado conocimiento del Plan Nacional de Turismo Sostenible H2030 Estratégico, agregado por la Dirección de Turismo, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.326/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01250.
PROF. ENRIQUE RÍOS LENZUÉN. FUNCIONARIO FICHA Nº 9658. SOLICITA AUSENTARSE DESDE EL LUNES 8 AL VIERNES 12 DE ABRIL.
VISTO:
La invitación cursada al funcionario Sr. Enrique RÍOS por parte de la Secretaría Nacional de Deportes, con el fin de participar de cursos en el marco de un nuevo modelo de gestión institucional en el territorio, realizado en la ciudad de MONTEVIDEO entre los días 8 y 12 de abril próximos pasados.
ATENTO:
A los informes de las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR la participación del funcionario Sr. Enrique RÍOS Ficha Nº 9658, en el curso de marras entre los días 8 y 12 de abril próximos pasados, promovido por la Secretaría Nacional de Deporte, debiendo el interesado acreditar ante la Oficina de Recursos Humanos la certificación de asistencia.
2)PASE al Departamento de Cultura para su conocimiento y notificación del funcionario.
3)CON registro del Departamento de Recursos Humanos, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 13.327/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01420.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto dispuesto para hacer efectivo el pago de la factura Nº 37385 de la firma Agremiación de la Música y las Artes del Uruguay (alquiler carro) por un importe de $ 37.000; factura Nº 110194 de la firma JAUME Y SERÉ Ltda., (despachante aduana) por un importe de U$S 344,54; facturas Nº 163 y164 de la firma Roque BIDEGARAY (publicidad) por un importe total de $ 6.000; factura Nº 11722 de la firma JUVER VIAJES S.R.L. (transporte pasajero) por un importe de $ 18.700.
RESULTANDO:
Que la misma se fundamenta en que la fecha de autorización de los gastos es posterior a la prestación de los servicios y que las factura Nº 163 de la firma Roque BIDEGARAY es del ejercicio anterior.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento con los proyectos, actividades y obras programadas para el Departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del Artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el Art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.328/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01401.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual se dispone el pago de la factura Nº 234 de la empresa Eduardo Gabriel ALONZO CASAÑA (asesoramiento profesional), por un importe de $ 30.500.
CONSIDERANDO:
Que el contrato no se encuentra intervenido por la Sra. Contadora Delegada.
ATENTO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de hacer efectivo el pago a profesionales que se encuentran al servicio de esta Intendencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.329/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01190.
DIVISIÓN RECAUDACIÓN. DEPARTAMENTO DE HACIENDA. SOLICITA RENOVAR EL CONTRATO DE LA FUNCIONARIA KAREN BUSTELO FICHA Nº 11.533.
VISTO:
El planteo efectuado por el Departamento de Hacienda, solicitando la renovación contractual que se mantiene con la funcionaria Sra. Karen BUSTELO Ficha Nº 11.233.
ATENTO:
Al informe agregado por su Superior, en relación a su óptimo desempeño y a la carencia de recursos humanos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la renovación del contrato que se mantiene con la funcionaria Sra. Karen BUSTELO Ficha Nº 11.233, a partir de su vencimiento y hasta tanto exista resolución contraria, para continuar cumpliendo funciones a la orden del Departamento de Hacienda.
2)PASE para su registro y notificación al Departamento de Recursos Humanos.
3)CON anotaciones del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.330/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01399.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual se dispone el pago a la empresa Institución Deportiva BOQUITA (Rendición de cuentas bloques), por un importe de $ 179.194.
RESULTANDO:
Que no se encuentra contrato vigente con dicha empresa para los servicios contratados.
CONSIDERANDO:
Que razones de servicio, de un mejor funcionamiento de las distintas áreas de la Comuna y encontrándose en vías su regularización contractual, ameritan disponer la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.331/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01397.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual dispone el pago de la factura Nº 2401 de la firma María FERNÁNDEZ (publicidad), por un importe de $ 10.000; factura Nº 763, 762 de la firma Waldemar PASTORINI (publicidad), por un importe total de $ 40.000; factura Nº 356 de la firma Pedro BALEZTENA (balasto), por un importe de $ 2.584.
RESULTANDO:
Que la fecha de autorización del gasto fue posterior a la prestación del servicio, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que razones de servicio, de un mejor funcionamiento de las distintas áreas de la Comuna, ameritan disponer la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.332/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01419.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 267 de la empresa Cooperativa SOCIAL FRAY MARCOS (recolección de residuos) por un importe de $ 183.293 y factura Nº 1519 de la empresa José Horacio ELIZALDE. (serv. profesional) por un importe de $ 40.166.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta, en que no se encuentra contrato vigente con dichas empresas para los servicios contratados.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos para el mantenimiento de lo higiénico y otros, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.333/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01375.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 41575 de la firma Asociación Uruguaya de Músicos (afinado de piano) por un importe de $ 4.500; factura Nº 15 de la firma Tania BARRIOS (catering) por un importe de $ 42.415.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en la fecha de autorización del gasto fue posterior a la prestación del servicio, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contratar servicios externos, con el fin de dar cumplimiento a las actividades promovidas de bien público, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.334/19.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-04296.
NIDAD EJECUTIVA. CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS PARA TEMAS DE RELACIONES INTERNACIONALES Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL SR. RICARDO SHAW.
VISTO:
Los significativos resultados obtenidos dada la apuesta que este Gobierno Departamental cumple, en temas de Relaciones Internacionales y Cooperación Internacional para el Desarrollo e inversión.
RESULTANDO:
Que la tarea cumplida por el Sr. Ricardo SHAW, a través de su idoneidad y experiencia, a satisfecho los propósitos trazados en materia de fortalecimiento de la capacidad técnica de esta Intendencia.
CONSIDERANDO:
Lo expuesto, corresponde disponer la renovación del vínculo contractual.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER sea renovado el contrato que se mantiene con la Empresa Unipersonal, cuyo titular es el Sr. Ricardo SHAW, en carácter de arrendamiento de servicio, para cumplir idénticas funciones a partir de su vencimiento y hasta la finalización del actual período de gobierno, y demás condiciones expresadas en actuación Nº 91.
2)PASE a la Asesoría Notarial para la confección de la documentación de estilo.
3)CONTINÚE a los Departamentos de Hacienda, Administración y Desarrollo Sustentable, para su conocimiento y efectos pertinentes.
4)FECHO, archívese en la citada Asesoría.
RESOLUCIÓN Nº 13.335/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01164.
UNIDAD DE ATENCIÓN DE RECLAMOS CALL CENTER. SUGIERE RENOVACIÓN DE CONTRATO DE LA FUNCIONARIA SRA. NOELIA MARTÍNEZ FICHA Nº 11.468.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El planteo efectuado por el Departamento de Administración, solicitando la renovación del contrato de la Sra. Noelia MARTÍNEZ, quien se desempeña en el Call Center, en virtud del buen desempeño demostrado y la necesidad de recursos humanos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)RENOVAR el contrato que se mantiene con la Sra. Noelia MARTÍNEZ, a partir de su vencimiento y hasta tanto exista resolución en contrario, para continuar cumpliendo funciones a la orden del Departamento de Administración – Call Center, manteniéndose en todos su términos las compensaciones y diferencia de sueldo que percibe.
2)PASE para su registro y notificación a los Departamentos de Recursos Humanos y Hacienda.
3)CON conocimiento del Departamento de Administración, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.336/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01369.
CONO ARRÚA. COORDINADOR DE CECOED COMUNICA INVITACIÓN PARA PARTICIPAR EN LA ROTACIÓN DE TROPAS EN REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO.
La invitación cursada al Coordinador de Emergencia Departamental -CECOED-, con el fin de integrar al grupo que cubrirá el próximo relevo de Contingente Militar Uruguayo en la REPÚBLICA DEL CONGO entre los días 3 al 15 de junio.
RESULTANDO:
Que el funcionario ARRUA, se ha desempeñado satisfactoriamente a la orden del CECOED, habiendo procedido en forma acertada, entre otros, ante adversas situaciones provocadas por inclemencias del tiempo en la que se han visto involucrados ciudadanos de nuestro departamento.
CONSIDERANDO:
I)Que por otra parte a estrechado un excelente vínculo laboral con el Ejercito Nacional, quién ha prestado apoyo en el desarrollo de las actividades denominadas de emergencia. II)Que su participación en diligencias relacionadas a la asistencia humanitaria, fortalecerán sus conocimientos para el ejercicio de su función, pudiendo luego contar con sus experiencias aplicables al medio.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR al Jefe del Centro Coordinador de Emergencia Departamental -Sr. Cono ARRUA-, a participar en régimen “de en comisión de servicios”, del grupo que cubrirá el próximo relevo de Contingente Militar Uruguayo en la REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO, entre los días 3 al 15 de junio próximos, en virtud del contenido de los considerandos que anteceden.
2)DISPONER el pago al mismo, de una suma equivalente a 7 viáticos legales correspondientes a la condición de la tarea, en la ciudad de GOMA de la REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO.
3)PASE al Centro Coordinador para la notificación del interesado.
4)CON registro del Departamento de Hacienda, y notificado el Jefe del Departamento de Comunicación Social del Ejercito Nacional, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 13.337/19.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-02478.
GRUPO INSPECTIVO BROMATOLÓGICO. LOCAL QUE RIGE EN EL RUBRO DE CAIF (LAS PALOMITAS) UBICADO EN LA CALLE INDEPENDENCIA 769 PROPIEDAD DEL MISMO CENTRO FUNCIONANDO SIN LA CORRESPONDIENTE HABILITACIÓN MUNICIPAL.
VISTO:
Estos antecedentes relativos a que el CAIF “LAS PALOMITAS” de esta ciudad, se encuentra desarrollando actividades sin la correspondiente habilitación municipal.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CÚRSESE Oficio al MI.DE.S., I.N.D.A. y al M.E.C., poniendo en vuestro conocimiento la constatación por parte del Grupo Inspectivo del Departamento de Salud y Gestión Ambiental de esta Intendencia que el local que gira en el Rubro de CAIF (LAS PALOMITAS), ubicado en la Calle Independencia 769 de la Ciudad, propiedad del mismo Centro CAIF, el cual se encuentra desarrollando sus actividades sin contar con la correspondiente habilitación Municipal, remitiéndose copia de estas actuaciones, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2)PASE al Departamento de Salud y Gestión Ambiental a fin de continuar con las acciones que para el caso correspondan.
3)UNA vez regularizada la situación archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.338/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00734.
GRUPO DE DANZAS RAÍCESA SARANDIENSES AL CUMPLIR 13 AÑOS. SOLICITA SE DECLARE DE INTERÉS DEPARTAMENTAL.
VISTO:
El Decreto 10/2019 sancionado por la Junta Departamental de Florida.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CÚMPLASE, comuníquese, publíquese, regístrese, etc.
2)PASE para su comunicación y publicación a la Unidad de Comunicaciones.
3)SIGA luego al Municipio de Sarandí Grande y Departamento de Cultura para su notificación y registro.
4)CON anotaciones de la Oficina Jurídica, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.339/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01180.
SERVICIOS VARIOS. RENOVACIÓN DE CONTRATOS.
VISTO:
Que el Departamento de Servicios Varios solicita se renueven los contratos que se mantiene con los Funcionarios contratados: Gerald AGUILAR, Ana FIGUEROA, Carlos MUÑOZ, Sandra SIRÉ, Silvia CABRAL, Carlos GAZZO, Mary AGUERRE PERDOMO y Lidia REYES.
RESULTANDO:
Que conforme a lo informado por sus superiores jerárquicos, los funcionarios se han desempeñado satisfactoriamente.
CONSIDERANDO:
La necesidad de Recursos Humanos en las Áreas de referencia, teniendo en cuenta la diversidad y cantidad de servicios que prestan.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)RENOVAR el contrato que se mantiene con los funcionarios Gerald AGUILAR LEME -Ficha Nº 11.467-; Ana Mª FIGUEROA PEÑA -Ficha Nº 11.469-; Carlos MUÑOZ GONZÁLEZ -Ficha Nº 11.471-; Sandra SIRÉ CABRERA -Ficha Nº 11.472-; Silvia CABRAL RECALDE -Ficha Nº 11.473-; Carlos GAZZO RECALDE -Ficha Nº 11.474-, Mary AGUERRE PERDOMO -Ficha Nº 11.475 y -Lidia REYES MARTÍNEZ -Ficha Nº 11.476-, a partir de su vencimiento y hasta tanto exista Resolución en contrario, en las mismas condiciones contractuales que el anterior, estableciéndose que continuarán percibiendo la compensación por Mayor Dedicación a la Tarea por cumplimiento de 8 hs. diarias de labor, otorgada oportunamente.
2)PASE para su conocimiento, notificación y cumplimiento de lo dispuesto a las Direcciones Generales de Administración y Hacienda.
3)CON conocimiento del Departamento de Servicios Varios, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.340/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01431.
VECINOS, ORGANIZACIONES E INSTITUCIONES DE 25 DE MAYO. SOLICITUD DE APROBACIÓN DEL ESCUDO DE 25 DE MAYO.
VISTO:
Los antecedentes que dan cuenta de la comunidad de 25 de Mayo solicitando la aprobación de escudo.
CONSIDERANDO:
1)Que la aprobación de un escudo es muy relevante para el pueblo para lograr mayor cohesión y para identificarse y diferenciarse respecto a otras comunidades.
2)Que el escudo es un símbolo que representa a la comunidad e identifica como pueblo siendo nexo transmisor a las generaciones más jóvenes de la historia y la cultura del pueblo.
3)Que el escudo es una manifestación de carácter colectivo y una expresión creativa de la singularidad del pueblo.
4)Que se propone para su aprobación un escudo diseñado por el vecino de la localidad, Washington Fabián OLIVERA VALDEZ, cuya descripción general es la siguiente: “…En la parte superior centro se encuentra el sol naciente/poniente en tres colores: amarillo, ocre y anaranjado claro. Debajo del sol está la divisa en gris con el lema en color negro “25 de Mayo” haciendo referencia a la representación del mismo. Bajo la divisa se encuentra la mesa de espera formada por dos guardas grises curvadas hacia fuera primero y hacia adentro después uniéndose en la parte inferior formando una punta.
La mesa de espera está dividida por cuatro carteles: tres superiores y uno inferior.
Los superiores tienen un fondo blanco que representa la cal.
El cuartel superior derecho ubica un racimo de uvas en tres colores: bordó, rojo y rojo claro, con una hoja en color verde.
El cuartel superior izquierdo tiene representado un tarro lechero de 30 litros, en dos tonalidades de gris; uno claro y otro oscuro, con una línea curva horizontal en negro.
El cuartel superior centro tiene forma de triángulo y es de color gris, en él se encuentra la maceta y el cincelen gris oscuro y gris claro, con contorno negro.
El cuartel inferior tiene un fondo anaranjado con celdas hexagonales amarillas formando un panal, sobre el que se encuentra una abeja amarilla y negra…”
5)Que la información histórica que acompaña el significado de los símbolos que surgen de la iniciativa popular, y que aparecen en el escudo fue tomada del libro “LOS ALPES DE LA ISLA MALA” del maestro director Héctor MOREIRA.
6)Que la OPP, a través del Proyecto Cosas del Pueblo, financia el proyecto Local “Isla Mala, tesoro escondido: jóvenes al rescate” y uno de los cinco ejes del proyecto tiene como objetivo la prosecución de la aprobación del escudo.
7)Que finalmente, el próximo 25 de mayo, el pueblo cumple 145 años y en dicha oportunidad se presentaría el escudo.
ATENTO:
A lo expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
Elévese a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, solicitándose autorización a fin de: 1)Aprobar el proyecto de escudo diseñado por el vecino Washington Fabián OLIVERA, el que fuera elegido en un concurso organizado por el liceo de 25 de Mayo, acorde a las características que surgen de la propuesta.
RESOLUCIÓN Nº 13.341/19.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01437.
UNIDAD EJECUTIVA. CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS SOCIEDAD DE HECHO DURÁN BOIRE BRAIAN MAXIMILIANO, BELÉN GÓMEZ JEANNTTE Y OTROS – PROGRAMAS AMBIENTALES, VIGILANCIA, CONTROL, MANTENIMIENTO ZONAS DEL PRADO ESPAÑOL, LA CALZADA, PASO DE LOS DRAGONES, RÍO SANTA LUCÍA Y ZONAS ALEDAÑAS.
VISTO:
1)Que por resolución Nº 12.795/19 de fecha 01 de marzo del presente año, se dispuso la readecuación de los cometidos a la Sociedad de Hecho “DURÁN BOIRE Braian Maximiliano, BELÉN GÓMEZ y otro, obteniéndose óptimos resultados, encontrándose el vínculo contractual próximo a vencerse.
2)Que conforme a lo que surge de la actuación del la Secretaría de Asuntos Comunitarios, resulta necesaria la continuidad de la Sociedad, con el fin de dar cumplimiento con los propósitos promovidos.
ATENTO:
A lo expuesto
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la renovación del contrato que se mantiene que la Sociedad de Hecho “DURÁN BOIRE Braian Maximiliano, BELÉN GÓMEZ y otro, para el cumplimiento de las tareas para las que fue contratado a partir de su vencimiento y hasta la finalización del actual período de gobierno, teniendo en cuenta los aportes realizados por el Departamento de Hacienda en actuación Nº 236 y nota adjunta por los interesados en anexo de actuación Nº 238.
2)PASE a la Asesoría Notarial, para la realización de la documentación del caso.
3)SIGA para su conocimiento y efectos a los Departamentos de Espacios Públicos, Asuntos Comunitarios y Hacienda.
4)CUMPLIDO de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.342/19.
EXPEDIENTE Nº 2011-86-001-05017.
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SUSTENTABLE Y TURISMO. CIRCUITOS Y RUTAS TURÍSTICAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE TURISMO, PATRIMONIO Y AMBIENTE.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la contratación de la empresa del Sr. Eduardo ALONSO CASAÑA en la modalidad de arrendamiento de servicios.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta por la carencia de disponibilidad presupuestal suficiente en el programa y objeto asignado.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar personal idóneo para el asesoramiento en materia de Turismo, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.343/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01494.
YORSINI TURI. SOLICITA AUSPICIO DE ÉSTA COMUNA PARA LA CARRERA DEPORTIVA DE SU HIJO MAURO TURI PIEDRABUENA.
VISTO:
La solicitud presentada por el Sr. Yorsini TURI, solicitando auspicio de ésta Comuna para la carrera deportiva de su hijo Mauro TURI PIEDRABUENA, el que compite a nivel regional y nacional.
ATENTO:
Que es intención de este ejecutivo apoyar el deporte local en las distintas modalidades, promoviendo y estimulando su práctica en niños, jóvenes y adultos, por lo que resulta de orden brindar apoyo, teniendo en cuenta su desempeño deportivo y más aún cuando representan al Departamento en Campeonatos de la citada naturaleza.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER una colaboración económica consistente en $ 30.000 (pesos uruguayos treinta mil), con el Sr. Yorsini TURI, para afrontar los gastos que generara la participación de su hijo Mauro TURI PIEDRABUENA, en sus diferentes campeonatos en la temporada 2019.
2)PASE al Departamento de Administración Documental a fin de notificar al gestionante.
3)CONTINÚE al Departamento de Hacienda para su registro y demás efectos.
4)CUMPLIDO, de conformidad, archívese.
EN este estado, siendo el día trece de Mayo de dos mil diecinueve, se firman la presente acta conjuntamente por el Intendente (I) Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y la Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.