Acta N° 660/2013
Resolución
Del Nº 12.230/13 al Nº 12.252/13
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 12.230/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03005.
LORENA MONDEGO. SOLICITA COLABORACIÓN PARA PROYECTO DE MEJORA DE GESTIÓN.
RESOLUCIÓN.
1)AUTORIZAR las Sras. Lorena MONTEGO, Natalia PÉREZ, Paula ROSTÁN, Germán SOSA y Nicolás FERNÁNDEZ, a realizar un proyecto denominado “Mejora de Gestión”, en la órbita de la Oficina de Relaciones Públicas.
2)ESTABLÉCESE que la tarea deberá realizarse en la medida de las posibilidades laborales de la Oficina, evitando entorpecer los trabajos habituales del área.
3)CON conocimiento de la citada Oficina, notificase a los interesados.
4)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.231/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02785.
FRANCISCO DOTTA POMBO. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA PADRÓN 6.945.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de prescripción de deuda de contribución inmobiliaria efectuada por el Sr. Francisco DOTTA POMBO, del padrón Nº 6.945 de la localidad catastral Florida de su propiedad y lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 6.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DECLÁRASE la prescripción de la deuda generada por Impuesto de Contribución Inmobiliaria del padrón urbano Nº 6.945 de la localidad catastral de Florida, hasta el ejercicio 2007 inclusive (artículos 38 y 39 del Código Tributario), conforme a la documentación presentada.
2)PASE para la notificación del gestionante a Administración Documental.
3)SIGA al Departamento de Hacienda para su registro, e iniciar los trámites necesarios para obtener el cobro de la deuda que resulte desde el año 2008, y evitar futuras prescripciones.
4)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.232/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02932.
CENTRO CAIF “LAS PALOMITAS”. SOLICITA ESTADIO “10 DE JULIO”.
RESOLUCIÓN.
1)CONCÉDASE las instalaciones del Estadio “10 de Julio”, al Centro CAIF “Las palomitas”, para el próximo 27 de setiembre, de acuerdo a las condiciones que el Departamento de Cultura establezca.
2)PASE a División Administración Documental para la notificación de los interesados.
3)CON anotaciones del citado Departamento, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.233/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02854.
D.G.D.S. DIRECCIÓN DE DESARROLLO SUSTENTABLE INFORMA SOBRE MÁQUINAS RECUPERADAS DEL FONDO M.I.E.M. - DENTRO DEL PROY. DE FUNC., FORTALECIMIENTO E IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS DE ESPECIALIZACIÓN PRODUCTIVA, LEY Nº 18.046, ART. 25.
VISTO:
Lo informado por la Dirección General de Desarrollo Sustentable relativo a seis máquinas completas collareta, marca Siruba, adquiridas por la Intendencia de Florida para el Proyecto Textil de Grultex, con el apoyo del Fondo M.I.E.M. (Ministerio de Industria), en el marco de un subsidio solicitado por el Gobierno Departamental al M.I.E.M., por la Ley 18.046 (Art. 25) de “Implementación de Políticas de Especialización Productiva” para el “Desarrollo Local Industrial”.
CONSIDERANDO:
I)Que la empresa Grultex, cesó en sus actividades por razones externas de mercado, procediendo a la devolución de las citadas máquinas a la Comuna, las que se encuentran en poder de la Dirección General referida.
II)Que en consulta a DINAPYME del M.I.E.M., se requirió información sobre procedimiento futuro a seguir con este equipamiento industrial, como lo expone el Departamento de Desarrollo Sustentable en actuación Nº 2.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER que la Unidad Asesora y el Departamento de Hacienda -Control Patrimonial- registre y proceda a inventariar las seis máquinas detalladas en el Visto de la presente resolución, quedando las mismas en custodia de la Dirección General de Desarrollo Sustentable.
2)CUMPLIDO, reingrese a Despacho a efectos de oficiar a través de Prosecretaría a la DINAPYME - M.I.E.M. del procedimiento seguido y de la voluntad de la Intendencia en autorizar la realización de un llamado público a personas o grupos interesados en el uso de estas máquinas, en régimen de comodato.
3)FECHO, resérvese en Administración Documental, por un término prudencial.
4)OPORTUNAMENTE, vuelva a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 12.234/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01187.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, FALCÓN, MARÍA CECILIA. PLANTEAMIENTO DE LA HORA PREVIA DE LA SRA. SUPLENTA DE EDILA REFERENTE AL MAL ESTADO DEL CAMINO AL OBELISCO EN SARANDÍ GRANDE.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta al planteo efectuado en la hora previa por la Sra. Edil María Cecilia FALCÓN, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.235/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01193.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, DELLA VENTURA, AMANDA. PLANTEAMIENTO DE LA HORA PREVIA DE LA SRA. EDILA DEPARTAMENTAL SOLICITANDO LA LIMPIEZA DE BANQUINAS EN “CAMINO RODRÍGUEZ”.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta a la solicitud de informes presentada por la Sra. Edila Departamental, A. DELLA VENTURA, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.
2)CUMPLIDO, continúe a Prosecretaría y luego archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.236/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01798.
FERNÁNDEZ, DARWIN. SOLICITA COLABORACIÓN POR PAUTA PUBLICITARIA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La propuesta publicitaria realizada por los Sres. Darwin FERNÁNDEZ y Adriana ALVAREZ y lo informado por la Oficina de Prensa.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER sea contratada la pauta publicitaria ofrecida por Sres. Darwin FERNÁNDEZ y Adriana ALVAREZ, en el programa “Desde Adentro” que se emite en A+V, a un costo de $ 6.000 más I.V.A., correspondiente al mes de julio del presente año, con motivo de brindar a la población información vinculada a la Comuna, facultándose a la Unidad de Comunicaciones a coordinar las acciones pertinentes.
2)PASE a la Unidad de Comunicaciones para su registro y Unidad de Descentralización para la notificación de los gestionantes y demás efectos.
3)CON conocimiento del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.237/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02904.
JUZGADO DE PAZ DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, OFICIO Nº 358. SOLICITA INFORMACIÓN EN AUTOS CARATULADOS: “MION SUÁREZ, JORGE AURELIO C/O.S.E., O.N.S.C. Y O.P.P. - DAÑOS Y PERJUICIOS, COBRO DE PESOS”.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio al Juzgado de Paz Departamental de Florida, en respuesta a su similar Nº 358/2013, aportando lo expresado por el Departamento de Recursos Humanos, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.238/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02368.
LUIS ALBERTO BOTTI TELECHEA. PAGOS DE ADEUDOS SOBRE PADRÓN QUE SE DETALLA. VISTO:
La solicitud realizada por el Sr. Luis Alberto BOTTI TELECHEA, de autorización del pago a su nombre de los adeudos del padrón Nº 1253 de Sarandí Grande.
CONSIDERANDO:
I)Lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 5, sobre la falta de presentación de documentación hábil para probar la posesión que invoca.
II)Que se procedió a otorgar vista al interesado de conformidad con lo dispuesto por el artículo 66 de la Constitución de la República y artículo 76 del Decreto 500/91, la cual no fue evacuada dentro del plazo previsto, como surge de estos antecedentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)NO hacer lugar a la petición realizada por el Sr. Luis Alberto BOTTI TELECHEA, por los fundamentos expuestos en el Considerando que antecede.
2)PASE a Unidad de Descentralización a efectos de notificar al interesado.
3)ESTANDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.239/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02480.
RED SOCIAL Y COMISIÓN DELEGADA DE CAPILLA DEL SAUCE. SOLICITA CURSO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y AL USUARIO.
RESOLUCIÓN.
1)MODIFICAR el numeral 1 de la Resolución Nº 12.082/2013, ya que la partida destinada al Taller de Atención al Cliente para Capilla del Sauce es equivalente a $ 9.500, más los pasajes y gastos de alimentación, que insuma la presencia del Sr. Jorge CASTRO, como aporte de la actividad a desarrollar.
2)CONTINÚE al Departamento de Desarrollo Sustentable y Departamento de Hacienda.
3)UNA vez cumplido archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.240/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02806.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, COSENTINO, RAFAEL. PLANTEAMIENTO DE LA HORA PREVIA DEL SR. EDIL DEPARTAMENTAL REFERENTE A LAS OBRAS DEL PINTOR JOSÉ CÚNEO.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio a la A.N.E.P., solicitando se informe el destino actual de las obras del Pintor José CÚNEO, y si en efecto forman parte del acervo e inventario, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2)PASE a División Administración Documental para su reserva.
RESOLUCIÓN Nº 12.241/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02222.
CENTRO JUVENIL “DE PUERTAS ABIERTAS”. SOLICITA BECA DE PISCINA PARA ADOLESCENTES QUE SE DETALLAN.
VISTO
La solicitud del Centro Juvenil “De Puertas Abiertas” de becas para piscina para el año 2013, para adolescentes que detallan en nota adjunta.
CONSIDERANDO:
Que de acuerdo a lo establecido por los Decretos Nos. 21/01 y 3/96 de la Junta Departamental y lo informado por el área social, el citado Centro se encuentra amparado en dichos beneficios, en cuanto a exoneración de la cuota y tasas que gravan la gestión de ficha médica para asistir a la Piscina Municipal.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORÍZASE a los adolescentes del Centro Juvenil “De Puertas Abiertas” detallados en la nómina referida, a concurrir a la Piscina Municipal, los días y horarios que se deberán coordinar previamente con la Dirección de dicha dependencia, exonerándosele del pago de tasas que gravan la gestión y expedición de ficha médica y cuota por asistencia en el Ejercicio 2013.
2)PASE para su notificación a la División Administración Documental.
3)SIGA luego a la Oficina de Relaciones Públicas y División Cultura Física (Piscina Municipal), para su registro y demás efectos.
4)CON anotaciones del Departamento de Hacienda, Centro Médico Municipal y conocimiento de la Junta Departamental, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.242/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03006.
CR. DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, OBSERVA SOLICITUDES DE COMPRA QUE SE DETALLAN.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de insumos a través de solicitudes de compra.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con materiales y otros para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.243/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03003.
CR. DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, OBSERVA TRANSACCIÓN 098 EN DI 9257, 9261 DE B.P.S. Y B.H.U.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de facturas a favor de B.H.U. y B.P.S., por un importe de $ 232.813 y 4.133.876 respectivamente.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de hacer efectivo el pago a los Organismos del Estado dado los compromisos contraídos, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.244/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01399.
DANIELA AMARO, FICHA Nº 9809, AFECTADA AL COMEDOR 96 FLORENCIO SÁNCHEZ. SOLICITA COMPENSACIÓN POR MAYOR DEDICACIÓN.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que la funcionaria Sra. Daniela AMARO, cumple funciones en el Comedor 96 de Florencio Sánchez y que de acuerdo a los informes de sus Superiores, deberá cumplir un régimen de 40 horas semanales dadas las características del servicio, por lo que corresponde hacer efectivo el pago de la Compensación prevista a tales efectos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER que la funcionaria Daniela AMARO, Ficha Nº 9809, cumpla 8 hs. diarias de labor, a partir del día posterior al de su notificación en función de las tareas asignadas, estableciéndose que en consecuencia percibirá mensualmente la Compensación por Mayor Dedicación a la tarea de un 15%.
2)PASE al Departamento de Desarrollo Social, para su conocimiento y notificación de la funcionaria.
3)CON registro de los Departamentos de Recursos Humanos y de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.245/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03008.
CR. DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, OBSERVA SOLICITUDES DE COMPRA QUE SE DETALLAN.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de insumos a través de solicitudes de compra.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con materiales y otros para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.246/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03004.
CR. DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, OBSERVA RELACIONES DE PAGO 21656, 21657, 21658 Y 21659.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, al pago a la Firmas Lab. URUFARMA S.A., Lab. ICU VITA S.A., Lab. DISPERT S.A. y SUPERHOGAR Ltda., en virtud de que no se cumplió con el procedimiento de compra correspondiente, ya que el gasto fue ejecutado sin la autorización previa del ordenador de gasto-
ATENTO:
A lo establecido en el Art. 114 del TOCAF y a que se debe regularizar situaciones como la presente; corresponde mantener el gasto dispuesto oportunamente,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos a la Dirección General de Hacienda y Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)TRAMITADO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.247/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02127.
DIRECCIÓN DE URBANISMO Y VIVIENDA. SOLICITUD PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PUERTA DE MADERA PARA EL CENTRO CULTURAL DE SARANDÍ GRANDE.
RESOLUCIÓN.
1)APROBAR lo actuado por el Departamento de Espacios Públicos en relación a la confección de la puerta a ser colocada en el Teatro de Sarandí Grande, en el marco de las refacciones que viene realizando el Departamento de Urbanismo y Vivienda en la mencionada Sala, para facilitar el ingreso de personas con capacidad diferente.
2)CON conocimiento de los Departamentos de Urbanismo y Vivienda, Espacios Públicos y Hacienda, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.248/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03085.
CR. DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA, OBSERVACIÓN DE SOLICITUDES DE COMPRAS QUE SE DETALLAN.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de insumos a través de solicitudes de compra.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de adquirir materiales y otros para el normal funcionamiento de las dependencias Comunales, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.249/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02862.
SRA. MARIA LORENA PEREIRA PISTÓN. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE ADEUDOS DEL PADRÓN Nº 2132 DE SARANDÍ GRANDE.
RESOLUCIÓN.
1)DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, Padrón Urbano Nº 2132 de Sarandí Grande, hasta el ejercicio 2007 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2008.
3)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.250/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02972.
MIGUEL PÉREZ, MTRO. DIRECTOR DE ESCUELA Nº 20 DE ILLESCAS. SOLICITA COLABORACIÓN CON TRES TROFEOS PARA ESPECTÁCULO DEL DÍA DOMINGO 4 DE AGOSTO CONSISTENTE EN HÍPICAS.
RESOLUCIÓN.
1)APROBAR lo actuado por la Dirección de la Unidad de Descentralización, respecto a la colaboración prestada a la Escuela Nº 20 de Illescas, con motivo del evento que organizan para el día 4 de agosto del año en curso.
2)CON conocimiento de la citada Unidad, notifíquese a los interesados, agradeciendo asimismo la invitación cursada al Ejecutivo Comunal para la asistencia al mismo.
3)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.251/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00809.
SRES. MIGUEL, BENIGNO EULOGIO, Y HÉCTOR GASTÓN RODRÍGUEZ CÁCERES. PRESENTAN NOTA SOLICITANDO PRESCRIPCIÓN DE ADEUDOS DEL PADRÓN Nº 55 DE SARANDÍ GRANDE.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de prescripción de deuda de contribución inmobiliaria efectuada por los Sres. Miguel, Benigno Eulogio y Héctor Gastón RODRÍGUEZ CÁCERES, por el padrón Nº 55, de la ciudad de Sarandí Grande y lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 12.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DECLÁRASE la prescripción de la deuda generada por Impuesto de Contribución Inmobiliaria del padrón urbano Nº 55, de la ciudad de Sarandí Grande, hasta el ejercicio 2007 inclusive (artículos 38 y 39 del Código Tributario), conforme a la documentación presentada.
2)PASE para la notificación de los gestionantes a Unidad de Descentralización.
3)SIGA al Departamento de Hacienda para su registro, e iniciar los trámites necesarios para obtener el cobro de la deuda que resulte desde el año 2008, y evitar futuras prescripciones.
4)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.252/13.
EXPEDIENTE Nº 2011-86-001-01923.
JUNTA DEPARTAMENTAL FLORIDA, PALLEIRO, ARIEL. PLANTEAMIENTO DE LA HORA PREVIA DEL SR. SUPLENTE DE EDIL SOLICITANDO SE EXONERE EN PARTE, EL COSTO DE LOS ANÁLISIS DE AGUA A PEQUEÑOS TAMBEROS.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, dando respuesta al planteamiento presentado por el Sr. Edil Departamental, Ariel PALLEIRO, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.
2)CUMPLIDO, continúe a Prosecretaría y luego archívese.
EN este estado, siendo el día dos de julio de dos mil trece, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.
