Acta N° 660/2019

Resolución

Del Nº 13.368/19 al Nº 13.396/19

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida (Interino), Ingeniero Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por la Señora Secretaria General, Doctora Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 13.368/19.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01620.

MINISTERIO DE VIVIENDA ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y MEDIO AMBIENTE. COMUNICA CELEBRACIÓN DE CONVENIO MARCO PARA LA EJECUCIÓN DEL PLAN DE CONEXIÓN A LA RED PÚBLICA DE SANEAMIENTO, ENTRE ESA SECRETARÍA DE ESTADO, O.S.E. E INTENDENCIA DE FLORIDA.

VISTO:

Que en el marco del Convenio entre el MINISTERIO DE VIVIENDA ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y MEDIO AMBIENTE, la ADMINISTRACIÓN DE OBRAS SANITARIAS DEL ESTADO y la INTENDENCIA DE FLORIDA se contrató a la COOPERATIVA DE TRABAJO UNIÓN OBRERA, para la ejecución de obras de sanitaria.

ATENTO:

Que de acuerdo a lo informado por el Departamento de Obras en actuación Nº 187, corresponde disponer a partir del 3 de junio del año en curso la modificación del precio a abonar para la ejecución de las obras a realizarse y no la renovación de contrato, dado que el mismo se encuentra vigente.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DEJAR sin efecto lo dispuesto por resolución Nº 13.344/19 de fecha 13 de mayo del año en curso.

2) MODIFICAR el precio a abonar a partir del 3 de junio del año en curso a la Cooperativa de Trabajo Unión Obrera equivalente a $ 837.217 I.V.A. incluido -por el contrato de arrendamiento de obra dispuesto por resolución Nº 11.826/18-, con el objeto y las condiciones indicadas por la Dirección General de Obras y Departamento de Hacienda.

3) PASE a la Asesoría Notarial para la confección de la documentación de estilo.

4) SIGA al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora del Tribunal de Cuentas.

5) CON conocimiento de los Departamentos de Obras, Arquitectura, Salud y Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.369/19.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-04399.

OFICINA ADMINISTRATIVA DE MENDOZA GRANDE. SOLICITA LA ADQUISICIÓN DE UNA PODADORA DE ALTURA TELESCÓPICA (MOTOSIERRA) PARA TAREAS EN LAS MENDOZAS.

RESUELVE:

1) FACULTAR a la Unidad de Descentralización, a realizar las gestiones administrativas de estilo, para la adquisición de una Motosierra Podadora de altura telescópica, de acuerdo a las características indicadas en actuación Nº 8, con destino a la Oficina Administrativa de MENDOZA.

2) PASE a la citada Unidad para su conocimiento y cumplimiento.

3) CON registro de los Departamentos de Abastecimientos y Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.370/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01365.

JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO 702/19 Y LICENCIA DE CONDUCIR DEL SEÑOR PEDRO ENRIQUE PACHECO CUELLO.

VISTO:

El Oficio Nº 702/19 de la Jefatura de Policía de Florida y el acta de prueba de espirometría donde se registra al Señor Pedro PACHECO mayor nivel de alcohol en sangre que el permitido por la normativa vigente.

RESULTANDO:

Que de la ficha vehicular agregada por el Departamento de Tránsito, surge que además de la incautada el conductor posee otra de categoría distinta. Que se trata de un infractor primario.

CONSIDERANDO:

El dictamen de la Asesoría Jurídica en actuación Nº 4.

ATENTO:

A lo previsto por los Artículos 45 y 46 de la Ley 18.191 y Artículo 1 de la Ley 19.360.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER la prohibición de conducir vehículos, al Señor Pedro Enrique PACHECO CUELLO por el término de seis meses contados a partir del día 19 de abril de 2019, conforme a lo establecido por los Artículos. 45 y 46 de la Ley Nº 18.191, no pudiendo realizar trámites para renovación de la libreta de conducir por el tiempo estipulado de la interdicción.

2) INTIMAR al referido conductor a hacer entrega de la licencia categoría “A” que obra en su poder, con plazo de 3 días y bajo apercibimiento legal.

3) CÚRSESE oficio al Congreso de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a esos efectos a Prosecretaría.

4) SIGA para su notificación a la División Administración Documental.

5) CONTINÚE a registro del Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte-.

6) CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.371/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00460.

AVELINA BUSTELO. SOLICITA COLABORACIÓN PARA TRASLADO DE SU HIJO A ESCUELA 100 DE PIEDRA CAMPANA Y CHAPARRO.

VISTO:

El planteo formulado por la Señora Avelina BUSTELO solicitando colaboración de esta Intendencia, para el traslado de su hijo de 7 años a la escuela Nº 100, distante a 20 km. de su hogar.

CONSIDERANDO:

I) Que la presente solicitud no se enmarca en las situaciones de subsidio previstas por el MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS para estudiantes.

II) Que la situación planteada amerita una colaboración por parte de la Administración al igual que años anteriores.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DESTINAR una partida a modo de colaboración equivalente a $ 4.000- mensuales a la Señora Avelina BUSTELO a partir del presente mes de mayo y hasta la finalización del período escolar del corriente año, para contribuir con el traslado de su hijo, Gabino MARTÍNEZ, al centro de estudios.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda.

3) SIGA al Departamento de Desarrollo Social, para conocimiento y notificación de la gestionante, cometiéndole la realización de los controles y seguimientos pertinentes.

4) CON informe final, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.372/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01368.

SOCIEDAD DE CRIADORES DE HOLANDO DEL URUGUAY. COMUNICAN QUE SE ENCUENTRAN ORGANIZANDO LA TRADICIONAL EXPOSICIÓN DE OTOÑO, EN SU EDICIÓN Nº 76ª EXPOSICIÓN DE REPRODUCTORES DE HOLANDO, LA QUE SE LLEVARÁ A CABO DEL 8 AL 11 DE MAYO DEL CORRIENTE, EN PREDIO DE LA ASOCIACIÓN RURAL DE FLORIDA, SOLICITANDO EN CALIDAD DE PRÉSTAMO GRADAS PARA COLOCAR ALREDEDOR DE LA PISTA EL DÍA DEL JUZGAMIENTO Y TROFEOS PARA LA ENTREGA A GANADORES.

VISTO:

La nota presentada por la SOCIEDAD DE CRIADORES HOLANDO DEL URUGUAY, solicitando trofeos y gradas, ya que se encuentran abocados en la organización de la tradicional exposición de otoño, en su edición Nº 76ª EXPOSICIÓN DE REPRODUCTORES HOLANDO, la cual se llevará a cabo del 8 al 11 de mayo del corriente, en la ASOCIACIÓN RURAL DE FLORIDA.

ATENTO:

A lo informado por Espacios Públicos en su actuación Nº 2.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) APROBAR lo actuado por el Departamento de Espacios Públicos, en cuanto a la colaboración solicitada -préstamo de gradas-, habiéndose coordinado con los gestionantes.

2) PRÉSTASE la colaboración a la Sociedad Criadores de Holando del Uruguay, consistente en 3 trofeos, como contribución de la Comuna, en la 76ª Exposición de Reproductores Holando, que se llevará a cabo en la fecha arriba indicada.

3) PASE a la Secretaria Privada a fin de confeccionar la solicitud de compra correspondiente, continuando luego a División Abastecimientos a sus efectos.

4) PASE al Departamento de Espacios Públicos, a fin de tomar conocimiento y demás que corresponda.

5) CUMPLIDO, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.373/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01284.

MUNICIPIO DE FRAY MARCOS. RENOVACIÓN DE CONTRATOS.

VISTO:

Que el Municipio de FRAY MARCOS solicita se renueven los contratos que se mantiene con los Funcionarios contratados: Señor Paulo ESCARÓN y Señor Julio FLORES.

RESULTANDO:

Que conforme a lo informado por sus superiores jerárquicos, los funcionarios se han desempeñado satisfactoriamente.

CONSIDERANDO:

La necesidad manifiesta de recursos humanos en el Municipio y el buen desempeño de los funcionarios.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) RENOVAR el contrato que se mantiene con los funcionarios Señor Paulo ESCARÓN Ficha Nº 11.493 y Señor Julio FLORES Ficha Nº 11.494, partir de su vencimiento y hasta tanto exista resolución en contrario, en iguales condiciones contractuales que el anterior.

2) PASE para su conocimiento, notificación y cumplimiento de lo dispuesto a las Direcciones Generales de Administración y Hacienda.

3) CON conocimiento del Municipio de FRAY MARCOS, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.374/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00310.

VALERIA SPINELLI COORDINADORA DE CUIDADO EN FAMILIA Y DESARROLLO INFANTIL DE ALDEAS INFANTILES. SOLICITA BECA PARA PISCINA.

VISTO:

La solicitud de beca presentada por ALDEAS INFANTILES de FLORIDA, respecto a tres de sus beneficiarios, con el fin de asistir a la Piscina Departamental durante el presente ejercicio.

ATENTO:

Al informe favorable agregado por el Área Acuática y teniendo en cuenta el importante rol social que cumple la organización.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORÍZASE a los adolescentes Alan GUTIÉRREZ, María GUTIÉRREZ y Marcelo MENESES, a concurrir a la Piscina Departamental, los días y horarios consignados por la coordinación del área, exonerándoseles de los costos de cuota por asistencia por el ejercicio 2019, exceptuándose cursos de verano.

2) PASE para su notificación a la División Administración Documental.

3) SIGA luego al Departamento de Hacienda, para su registro y demás efectos.

4) CON anotaciones del Área Acuática, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.375/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01366.

JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO 686/19 Y LICENCIA DE CONDUCIR DEL SEÑOR HUGO CÉSAR SOSA ARBELO.

VISTO:

El Oficio Nº 686/19 de la JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA y el acta de prueba de espirometría donde se registra al Señor Hugo SOSA mayor nivel de alcohol en sangre que el permitido por la normativa vigente.

RESULTANDO:

Que se trata de un infractor primario.

CONSIDERANDO:

El dictamen de la Asesoría Jurídica en actuación Nº 4.

ATENTO:

A lo previsto por los Artículos 45 y 46 de la Ley 18.191 y Artículo 1 de la Ley 19.360.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER la prohibición de conducir vehículos, al Señor Hugo César SOSA ARBELO por el término de seis meses contados a partir del día 14 de abril de 2019, conforme a lo establecido por los Artículos. 45 y 46 de la Ley Nº 18.191, no pudiendo realizar trámites para renovación de la libreta de conducir por el tiempo estipulado de la interdicción.

2) CÚRSESE oficio al Congreso de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a esos efectos a Prosecretaría.

3) SIGA para su notificación a la División Administración Documental.

4) CONTINÚE a registro del Departamento de Administración Departamento de Tránsito y Transporte-.

5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.376/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01314.

FORESTAL ORIENTAL. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA FORESTACIÓN EN EL PADRÓN Nº 19.301 PROPIEDAD DE LUCY BORSANI.

VISTO:

Estos antecedentes relativos al Proyecto Forestal de “Lucy BORSANI”, presentado por la firma FORESTAL ORIENTAL S.A., correspondiente al padrón Nº 19301 de la 10ª Sección Catastral del Departamento de FLORIDA.

CONSIDERANDO:

I) Lo informado por el Área Técnica del Equipo de Ordenamiento Territorial - Sector Forestal-.

II) Que por decreto Nº 15/2013, sancionado por la Junta Departamental de FLORIDA, con fecha 20 de junio de 2013, se aprobaron las Directrices Departamentales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible y Categorización Primaria de Suelos del Departamento de Florida, siendo promulgadas por Resolución de fecha 25 de junio de 2013.

III) Que los proyectos de referencia cumplen con el marco regulatorio vigente.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) APROBAR el Proyecto de Forestación “Lucy BORSANI”, presentado por la firma FORESTAL ORIENTAL S.A., correspondiente al padrón 19301, de la 10ª Sección Catastral del Departamento de FLORIDA, y de acuerdo a lo establecido por Decreto 15/13 de la Junta Departamental de FLORIDA.

2) PASE a División Administración Documental a efectos de notificar a los interesados.

3) CONTINÚE al Área Ordenamiento Territorial- para su conocimiento y efectos.

4) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.377/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01543.

UNIDAD EJECUTIVA. CONGRESO DE INTENDENTES TEXTO ORDENADO DEL SUCIVE.

ATENTO:

I) Que por Resolución Nº 54/18 se aprobó por el Legislativo Departamental el sistema de Patente de Rodados Ejercicio 2019 establecido en el “Acta de Resoluciones de la 41º Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes”, en base a criterios propuestos por la Comisión de Seguimiento del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE), Expediente administrativo Nº 2018-86-001-03996.

II) Que como surge de la circular 51/18 del Congreso de Intendentes remitida en el Expediente referida ut-supra, resta la aprobación del TEXTO ORDENADO DEL SUCIVE 2019, el cual compendia la normativa necesaria para aplicar el sistema fiscal vehicular en el ejercicio 2019.

III) Que en el proceso seguido se dio cumplimiento en tiempo y forma a las exigencias de los Artículos 3º y 4º de la Ley 18860, restando para cumplir con el principio de legalidad que debe seguirse en la consagración de toda norma tributaria, la anuencia legislativa de cargo de la Junta Departamental.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

REMÍTASE a la Junta Departamental para su aprobación el TEXTO ORDENADO DEL SUCIVE 2019, adjunto en paquete.

RESOLUCIÓN Nº 13.378/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01505.

DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. SOLICITA SE INICIEN LOS TRÁMITES ANTE EL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS SOLICITANDO LA EXONERACIÓN DE TRIBUTOS CORRESPONDIENTES A LA IMPORTACIÓN DE CONTROLADORES.

RESOLUCIÓN:

1) DISPONER sea aceptada la donación realizada por la Empresa ENCENGEN S.A., consistente en 50 controladores destinados al alumbrado público.

2) CURSESE oficio al Ministerio de Economía y Finanzas, solicitando la inmunidad impositiva del citado material de acuerdo a la Proforma agregada al presente expediente, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

3) CUMPLIDO pase para se reserva al Departamento de Abastecimientos.

RESOLUCIÓN Nº 13.379/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01044.

GABRIEL RODRÍGUEZ ARNABAL. SOLICITA REGULARIZACIÓN DE LA MATRÍCULA OAB 5049 PADRÓN 1103483 NISSAN TIDA.

VISTO:

La gestión iniciada por el Señor Gabriel RODRÍGUEZ ARNABAL solicitando la exoneración de tributos, respecto al vehículo matrícula Nº OAB 5049, adquirido en Remate Judicial de fecha 11 de setiembre de 2017.

ATENTO:

Lo expresado por la Asesoría Jurídica y a la documentación acreditada.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) EXONERA del derecho al cobro del Impuesto de Patente de Rodados al Señor Gabriel RODRÍGUEZ ARNABAL, sobre el vehículo marca NISSAN TIDA, padrón 1103483, matrícula OAB 5049, por el período comprendido entre el 1/4/2016 al 11/9/2017.

2) DISPONER se realice la transferencia del vehículo a nombre del mismo a partir del 11/09/2017, dado que con la documentación acreditada queda suficientemente comprobado que en dicha fecha el gestionante adquirió el bien referido, abonando únicamente el importe del tributo impago generado hasta el momento en que el vehículo ingresó a depósito judicial y regularizando los adeudos posteriores a su adquisición.

3) ESTABLECESE que la deuda por concepto de las multas y recargos será de cargo del anterior contribuyente, de conformidad con el Artículo 1 del Decreto 57/2006 de la Junta Departamental de Florida.

4) PASE a División Administración Documental a fin de notificar la parte interesada.

5) SIGA luego al Departamento de Tránsito y Transporte y Departamento de Hacienda, para su registro, encomendándose a este último la aprobación e intimación de lo adeudado por el anterior propietario.

6) CUMPLIDO que fuere y de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.380/19.

EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-04308.

FONDO DE DESARROLLO DEL INTERIOR. DESARROLLO SUSTENTABLE INTENDENCIA DE FLORIDA 2017/1074 “FORTALECIMIENTO DE LOS SERVICIOS DE EXTENSIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS EN TERRITORIO”. PRESENTADO ANTE EL PROGRAMA FONDO DE DESARROLLO DEL INTERIOR APROBADO.

RESOLUCIÓN:

1) CURSESE oficio al Ministerio de Economía y Finanzas, solicitando la inmunidad impositiva por la importación del vehículo marca GREAT WALL, adquirido a la firma SURIL S.A., pasando a tales efectos a Prosecretaría.

2) CUMPLIDO pase para su reserva al Departamento de Abastecimientos.

RESOLUCIÓN Nº 13.381/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01512.

DIRECTOR DE ABASTECIMIENTOS. JOSÉ LÓPEZ RUBIO. EXCUSACIÓN DEL LLAMADO A LICITACIÓN ABREVIADA POR LA CONCESIÓN DEL PARADOR PIEDRA ALTA.

VISTO:

La nota presentada por el Director de Abastecimientos excusándose de participar en el procedimiento licitatorio de la Concesión del Parador PIEDRA ALTA en tramitación en expediente 01327/10.

CONSIDERANDO:

Que son de recibo los motivos expuestos. Que la funcionaria Señora Claudia SORIA reviste como suplente en la Comisión Asesora de Adjudicaciones.

ATENTO:

A lo establecido en el Art.3 del estatuto del funcionario.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ACEPTAR, la declinación del Señor José LÓPEZ RUBIO a participar en el proceso licitatorio para la concesión del Parador PIEDRA ALTA, encomendando a la funcionaria Señora Claudia SORIA que actúe como titular en la Comisión Asesora de Adjudicaciones que dilucida el mismo.

2) PASE a Abastecimientos para su notificación.

3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.382/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01502.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 18 de la firma Jorge Luis VÁZQUEZ (balasto) por un importe de $ 5.236; factura Nº 10818, 10817 de la firma MUTAL S.A. (publicidad) por un importe total de $ 25.000; factura Nº 22974 de la firma CADE Ltda. (Asesoramiento técnico) por un importe de $ 2.555; factura Nº 37361, 37509 de la firma AGREMIACIÓN DE LA MÚSICA Y LAS ARTES DEL URUGUAY (contratación artista) por un importe de $ 36.000.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que la fecha de autorización de los gastos fue posterior a la prestación del servicio, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos y cumplir con los programas y proyectos promovidos, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.383/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01269.

DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. SOLICITA SE EFECTÚE LLAMADO A LICITACIÓN PARA EL REACONDICIONAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL “ESTADIO CAMPEONES OLÍMPICOS” EN EL MARCO DEL FIDEICOMISO DE OBRAS 2030.

VISTO:

Que la Dirección General de Obras solicita se convoque a licitación para la adecuación y mejora de las instalaciones del Estadio Campeones Olímpicos de la Ciudad de Florida, Departamento de FLORIDA.

RESULTANDO:

Que el proyecto se ejecutará en el marco del Fideicomiso de Obras Florida 2030.

CONSIDERANDO:

Que esta Administración ha venido implementando una política de construcción y mejora continua de instalaciones deportivas en todo el Departamento, incentivando la práctica de las distintas disciplinas, por los beneficios individuales y colectivos que conlleva. Que el Estadio CAMPEONES OLÍMPICOS, siendo el mayor escenario deportivo, requiere la modernización de sus instalaciones, para brindar mejores servicios a los equipos, a la prensa y al público en general.

ATENTO:

A lo informado por los Departamentos de Obras y Hacienda y por la Asesoría Notarial.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) LLÁMESE a Licitación Pública Nacional para la ejecución de la obra: “Adecuación y mejoras de las instalaciones del Estadio CAMPEONES OLÍMPICOS” de la Ciudad de FLORIDA, Departamento de FLORIDA. en el marco del Fideicomiso de Obras Florida 2030, de acuerdo a las especificaciones técnicas descriptas en el Pliego Particular de Condiciones y sus anexos.

2) APROBAR el Pliego Particular de Condiciones contenido en anexos de actuación Nº 1, estableciendo su precio en $ 5.000.

3) PASE al Departamento de Abastecimientos a fin de tomar conocimiento y proceder en consecuencia.

4) UNA vez cumplido y con informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, vuelva a este Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 13.384/19.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-03494.

DIRECCIÓN ARQUITECTURA SUGIERE NUEVAS TIPOLOGÍAS DE VIVIENDA ECONÓMICA DADA LA DEMANDA POR TERRENOS DE MENOR ÁREA.

VISTO:

El Decreto 11/2019 sancionado por la Junta Departamental de Florida.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CÚMPLASE, comuníquese, publíquese, regístrese, etc.

2) PASE para su comunicación y publicación a la Unidad de Comunicaciones.

3) SIGA luego al Departamento de Arquitectura para su registro.

4) CON anotaciones de la Oficina Jurídica, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.385/19.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-01991.

PAOLA ROMÁN COMISIONES Y AUTORIDADES VIVAS SOLICITAN AUTORIZACIÓN PARA INTERVENCIÓN CULTURAL EN ESPACIO PÚBLICO.

VISTO:

La nota presentada por representantes de: ASOCIACIÓN DE PASIVOS DE CERRO COLORADO, Comisión Radio Comunitaria de Frecuencia Compartida con MEC 99.7, EVENTUR, Comisión de Fomento de Escuela Nº 17 “Doctor ALEJANDRO GALLINAL y docentes representantes del LICEO CERRO COLORADO, a los cuales se les ha ofrecido presentar un proyecto en “COSAS DE PUEBLO” solicitando autorización para poder intervenir el espacio verde ubicado en el entorno del CARRILLÓN y el TEATRO DE VERANO “VÍCTOR DAMIANI” de la localidad.

ATENTO:

A los informes favorables de la JUNTA LOCAL ALEJANDRO GALLINAL -actuación Nº 1-, Turismo -actuación Nº 4-, Espacios Públicos -actuación Nº 11-, Asesoría Notarial -actuación Nº 24-, Dirección General de Obras -actuación- Nº 27.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZASE los gestionantes - ASOCIACIÓN DE PASIVOS DE CERRO COLORADO, Comisión Radio Comunitaria de Frecuencia Compartida con MEC 99.7, EVENTUR, Comisión de Fomento de Escuela Nº 17 “Doctor ALEJANDRO GALLINAL y docentes representantes del LICEO CERRO COLORADO-, a intervenir el espacio verde ubicado en el entorno del CARRILLÓN y el teatro de Verano “VÍCTOR DAMIANI”, de la localidad de ALEJANDRO GALLINAL, a fin de llevar a cabo el proyecto “COSAS DE PUEBLO”, consistente en la intervención artística de dicho espacio público, debiendo realizar las coordinaciones correspondientes de acuerdo a lo informado por la Dirección General de Obras en actuación Nº 27.

2) PASE a la Unidad de Descentralización -Junta Local Alejandro Gallinal- a fin de tomar conocimiento, notificar a los gestionantes y demás que corresponda.

3) CONTINÚE a los Departamentos de Turismo, Espacios Públicos, Asesoría Notarial y Obras a fin de tomar conocimiento y demás efectos.

4) CUMPLIDO, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.386/19.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-00595.

DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SITUACIÓN CONSTATADA DE PERSONAS DEPOSITANDO RESIDUOS EN LA VÍA PÚBLICA EN VEHÍCULO DE ACUERDO A DATOS QUE SE APORTAN EN FOTOS.

RESOLUCIÓN:

1) REITERASE el oficio Nº 67/2019 a la Intendencia de Durazno, solicitando la información allí expresada, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

2) CUMPLIDO resérvese en División Administración Documental.

RESOLUCIÓN Nº 13.387/19.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-04315.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. FUENTES JAIME PLANTEAMIENTO PRESENTADO POR EL SEÑOR EDIL DEPARTAMENTAL SOLICITANDO SE COLOQUE EN LETRAS GRANDES EL NOMBRE DE ALEJANDRO GALLINAL FRENTE AL CARRILLÓN POR RUTA NACIONAL Nº 7.

VISTO:

El planteo efectuado por el Señor Edil Jaime FUENTES, solicitando se coloque en letras el nombre de CERRO COLORADO frente al CARRILLÓN, en la localidad que lleva su nombre.

ATENTO:

A que no existen objeciones para erigir el mismo.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) FACULTAR a la Dirección General de Obras para que en coordinación con el Departamento de Arquitectura y Departamento de Vialidad, viabilicen la confección y colocación del nombre CERRO COLORADO frente al Carrillón, en la localidad que lleva su nombre.

2) PASE a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, a fin de notificar al Señor Edil.

3) CON registro del Departamento de Arquitectura y Unidad de Descentralización, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.388/19.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-04475.

ANSELMO MUNDO GONZÁLEZ. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DEL PADRÓN RURAL Nº 4879 DE FLORIDA.

VISTO:

La gestión iniciada por el Señor Anselmo MUNDO, solicitando la prescripción de adeudos generados por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón rural Nº 4879 de FLORIDA.

RESULTANDO:

Que fue acreditada la documentación requerida por la Asesoría Jurídica.

CONSIDERANDO:

Lo establecido en el Artículo 38 del Código Tributario.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón rural Nº 4879 de FLORIDA hasta el ejercicio 2012 inclusive, conforme a lo previsto por el Artículo 38 del Código Tributario.

2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2013, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.

3) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.389/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00446.

ASOCIACIÓN DE PASIVOS DE FRAY MARCOS.

VISTO:

La gestión iniciada por la ASOCIACIÓN DE PASIVO DE FRAY MARCOS, solicitando la exoneración del Impuesto de Contribución Inmobiliaria, del Padrón Nº 830 del mismo lugar.

RESULTANDO:

Que los presentados acreditaron notarialmente su vínculo jurídico con el bien inmueble.

CONSIDERANDO:

El informe favorable agregado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 18.

ATENTO:

A lo expuesto y a lo establecido en el Decreto Nº 5/2018 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPÓNGASE la exoneración de todo tributo correspondiente al padrón Nº 830 de FRAY MARCOS hasta el presente ejercicio, propiedad de la ASOCIACIÓN DE PASIVOS DE FRAY MARCOS, al amparo de lo previsto en el Decreto Nº 5/2018 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA.

2) PASE a la Unidad de Descentralización, para la notificación correspondiente.

3) CON registro del Departamento de Hacienda, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 13.390/19.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-03995.

VIVIANA GÓMEZ. RENUNCIA FUNCIONARIA FICHA Nº 11.525 OFICINA DE CHAMIZO.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos por la contratación de las Sras. María Natalia CASTELLANOS y María Estefanía FERRARI para cumplir funciones a la orden del Dpto. de Descentralización –Junta Local Chamizo-.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con vacantes en el cargo y grado asignado.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar recursos humanos para el normal funcionamiento de las oficinas en el interior del departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúe con lo dispuesto por Resolución Nº 13.047/19.

RESOLUCIÓN Nº 13.391/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00551.

MAURICIO FERRERI. PLANTEO DEL ENTRENADOR DE FÚTBOL.

VISTO:

El planteo formulado por el Señor Mauricio FERRERI quien brinda servicios a esta Intendencia como entrenador de fútbol, con contrato en régimen especial de “Hora docente”, y solicita su ingreso a la función pública.

CONSIDERANDO:

Que conforme a lo indicado por la Asesoría Jurídica el procedimiento de ingreso a la función pública debe realizarse mediante proceso de selección en llamado público. Que la vista otorgada no ha sido conferida.

ATENTO:

A lo expuesto, a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 17, y a lo establecido en el artículo 7º del Estatuto del Funcionario.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) NO HACER LUGAR a lo solicitado.

2) NOTIFICADO el interesado de lo dispuesto, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.392/19.-

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00898.

SERGIO PARDO Y JAVIER BUFANTE. DECLARAR DE INTERÉS DEPARTAMENTAL EL TORNEO INTERNACIONAL”RUTA DEL VOLEY”.

VISTO:

El Decreto 09/2019 sancionado por la Junta Departamental de FLORIDA.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CÚMPLASE, comuníquese, publíquese, regístrese, etc.

2) PASE para su comunicación y publicación a la Unidad de Comunicaciones.

3) SIGA luego al Departamento de Cultura para su notificación y registro.

4) CON anotaciones de la Oficina Jurídica, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.393/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01079.

AGRUPACIÓN LEANDRO GÓMEZ DE FLORIDA. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA CARTELERÍA DE LA CANDIDATA VERÓNICA ALONZO.

RESOLUCIÓN:

1) AUTORIZAR a la Agrupación LEANDRO GÓMEZ, a la colocación de cartelería con fines políticos, de acuerdo a lo establecido en el Decreto de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA Nº 1/2009.

2) PASE a División Administración Documental, a fin de notificar a los interesados y ceder copia del citado Decreto.

3) CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.394/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01172.

DEPARTAMENTO DE TURISMO Y COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO. MERCOCIUDADES – MUNICIPIO DE TANDIL INVITAN A REUNIÓN DE TRABAJO DE LA UNIDAD TEMÁTICA DE TURISMO.

VISTO:

Que el Asesor Maestro Gervasio MARTÍNEZ ha sido invitado por el Municipio de TANDIL, a participar de la reunión de trabajo de la Unidad Temática de Turismo, con el objetivo de llevar adelante los temas propuestos y que fueran aprobados en la XXIII Cumbre de MERCOCIUDADES, entre los días 23 y 24 de mayo próximos.

RESULTANDO:

Que esta Intendencia es miembro activo del sistema MERCOCIUDADES.

CONSIDERANDO:

Que la participación de la Dirección de Turismo en eventos de la citada naturaleza, permitirán posicionar el Departamento en diferentes eventos y países limítrofes, lo que fomentará la participación de turistas en nuestro territorio.

ATENTO:

A lo expuesto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR al Señor Asesor Maestro Gervasio MARTÍNEZ, a participar de la reunión de trabajo de la Unidad Temática de Turismo, con el objetivo de llevar adelante los temas propuestos y que fueran aprobados en la XXIII Cumbre de MERCOCIUDADES, a realizarse en la ciudad de TANDIL República ARGENTINA, entre los días 23 y 24 de mayo próximos, destinándose un partida equivalente a $ 3.500.- destinada al pago de traslado, sujeto a rendición de cuentas.

2) PASE a la dirección de Turismo para su conocimiento.

3) CON registro del Departamento de Hacienda, y una vez comprobada que fuera la liquidación ordenada, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.395/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01453.

ORESTES ADAIR RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ FICHA Nº 1523. PRESENTA RENUNCIA A SU CARGO BAJO EL REGIMEN DE CUENTAS PERSONALES.

RESOLUCIÓN:

1) ACEPTASE la renuncia en calidad de funcionario al Sr. Orestes Adair RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ Ficha Nº 1523, a partir del 30 de junio del año en curso, a fin de acogerse a los beneficios jubilatorios bajo el régimen de Cuentas Personales.

2) PASE al Municipio de CASUPÁ a fin de notificar al funcionario de lo resuelto.

3) SIGA al Departamento de Hacienda, a los efectos de abonar al mismo los haberes que a la fecha de aceptación de su cese tenga pendiente de cobro, el premio previsto por el Art. 49 del Estatuto del Funcionario, como asimismo, darle de baja.

4) SIGA luego al Departamento de Administración (Cuentas Personales), a los efectos de cubrir todas las tramitaciones jubilatorias del citado funcionario.

5) CON anotaciones del Departamento de Recursos Humanos, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 13.396/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01285.

PADRES DE ALUMNOS ESCUELA Nº 114 DE SAN PEDRO DE TIMOTE. SOLICITAN COLABORACIÓN EN TRANSPORTE DE SUS HIJOS A DICHA ESCUELA.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados con la solicitud de Padres de Escuela Nº 114 SAN PEDRO DE TIMOTE, con el fin de contar con traslado destinado a sus hijos, para poder asistir al centro de estudio.

ATENTO:

A lo expuesto, y a los antecedentes relacionados.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) LLAMASE a Licitación Abreviada, para los servicios de traslado detallados en el Art. 5 (detalle de servicios licitados), y en las condiciones establecidas en el Pliego de Condiciones que luce agregado a estos obrados en actuación Nº 7, por la Asesoría Notarial.

2) APROBAR el Pliego Particular de Condiciones que se adjunta, fijándose su precio en una cifra equivalente a $1.500.

3) PASE al Departamento de Abastecimientos y proceder en consecuencia.

4) UNA vez cumplido y con informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, vuelva a este Despacho.

EN este estado, siendo el día diecisiete de Mayo de dos mil diecinueve, se firman la presente acta conjuntamente por el Intendente (Interino) Ingeniero Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y la Secretaria General, Doctora Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.