Acta N° 662/2019
Resolución
Del Nº 13.428/19 al Nº 13.451/19
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida (I), Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 13.428/19.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-02925.
DESARROLLO SUSTENTABLE. 113ª EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE GANADERÍA Y MUESTRA AGROINDUSTRIAL Y COMERCIAL. ASOCIACIÓN RURAL DE FLORIDA. 5 AL 16 DE SETIEMBRE 2018.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados al stand institucional de la Intendencia de FLORIDA en la Muestra Agroindustrial y Comercial de la ASOCIACIÓN RURAL DEL URUGUAY, y la rendición del vale otorgado a la Dirección de Desarrollo Sustentable, para cubrir parte de los costos de instalación, adjunto a actuación Nº 19.
RESULTANDO:
Que la Dirección de Desarrollo Sustentable presenta el resumen final de costos que excede el valor del vale rendido, por lo que es necesario disponer el pago del saldo restante.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER el pago del saldo por los servicios de instalación prestados por la Empresa Oscar FERNÁNDEZ, y el pago por el alquiler del piso a la Asociación Rural del Uruguay, conforme a informe que consta en actuación Nº 24.
2)PASE a los Departamentos de Desarrollo Sustentable y Hacienda, para su tramitación y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.429/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00399.
DIRECCIÓN CENTRO DE ARTES ESCÉNICAS DE FLORIDA. CONTRATAR A LA DOCENTE JUANA CABALGANTE C.I. 3.898.741-6 PARA TALLERES DE RECICLADO EN LA LOCALIDAD DE LA CRUZ.
VISTO:
Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas observa el gasto generado por la resolución Nº 13.140 de fecha 8 de marzo de 2019 por la cual se contrata a la Sra. Juana CABALGANTE para cumplir 16 horas mensuales en modalidad “hora docente” a cargo del Taller de Reciclado en la Localidad de LA CRUZ.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no existe disponibilidad presupuestal en el Programa 111, objeto 031.0 al cual debe imputarse el gasto (Art. 15 del T.O.C.A.F.).
CONSIDERANDO:
Que la contratación responde a la necesidad de implementar espacios de expresión, conocimiento y recreación que promuevan el desarrollo personal y la integración social, regularizándose la situación observada en la próxima instancia presupuestal.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del Artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el Art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (T.O.C.A.F.).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del T.O.C.A.F. reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República y a conocimiento del Departamento de Cultura.
3)CUMPLIDO, continúe conforme a lo dispuesto en la mencionada Resolución.
RESOLUCIÓN Nº 13.430/19.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-03953.
ROMINA MACARIZ. SOLICITA CANASTA DE MATERIALES.
VISTO:
La gestión iniciada por la Sra. Romina MACARÍZ, solicitando materiales de construcción, destinados a la construcción de una habitación y un baño.
RESULTANDO:
Que se cumplieron por parte del Departamento de Desarrollo Social, las evaluaciones técnicas correspondientes.
CONSIDERANDO:
Que la situación se enmarca dentro de las políticas sociales que promueve esta Intendencia, dirigida a personas en estado de vulnerabilidad habitacional.
ATENTO:
A lo expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPÓNGASE de una colaboración a la Sra. Romina MACARIZ, consistente en materiales de construcción de acuerdo al informa agregado por el Departamento de Arquitectura en actuación Nº 10, teniéndose en cuenta que los bloques serán proporcionados a través del convenio existente y el Portland cedido por el Departamento de Vialidad, estableciéndose que la solicitud de compra correspondiente será confeccionada por el Departamento de Desarrollo Social.
2)SIGA al Departamento de Desarrollo Social, Departamento de Desarrollo Sustentable y Departamento de Vialidad, para su conocimiento y efectos que correspondan.
3)CON registro de Abastecimientos, Departamento de Hacienda y notificada la interesada archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.431/19.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-03637.
ESTRELLA DÍAZ MOSQUEIRA. PRESCRIPCIÓN TRIBUTARIA DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DEL INMUEBLE PADRÓN Nº 55 URBANO DE LA LOCALIDAD CATASTRAL 25 DE MAYO.
VISTO:
La solicitud de prescripción de deuda del Impuesto de Contribución Inmobiliaria Urbana del padrón Nº 55 de la localidad catastral 25 DE MAYO presentada por la Sra. Estrella DÍAZ MOSQUEIRA.
RESULTANDO:
Que se ha acreditado la legitimación de la presentada, no existiendo registros de intimaciones, ni convenios pendientes de pago.
CONSIDERANDO:
El dictamen favorable de la Asesoría Jurídica.
ATENTO:
A lo previsto por el Artículo 38 del Código Tributario y a lo anteriormente expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DECLÁRASE prescripto el derecho al cobro de los tributos sobre el padrón urbano Nº 55 de la localidad catastral 25 DE MAYO por el período que va hasta el ejercicio 2012 inclusive, conforme a la documentación presentada y a lo previsto por el Artículo 38 del Código Tributario.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro, y dar vista a la peticionante de la deuda que resulte desde el año 2013.
3)UNA vez celebrado el Convenio o acreditado el cobro, archívese; en caso contrario reingrese a la Asesoría Jurídica para continuar las acciones pertinentes.
RESOLUCIÓN Nº 13.432/19.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02205.
ALEJANDRO GARCÍA DEL RÍO. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA LLEVAR A CABO ACTIVIDAD DE UN COMPLEJO DE MOTOCICLISMO LLAMADO PISTA AMÉRICA.
VISTO:
La solicitud de autorización realizada por el Sr. Alejandro GARCÍA para realizar actividades en el complejo de motociclismo denominado PISTA AMÉRICA.
ATENTO:
A lo informado por las Áreas competentes y no habiéndose evacuado la vista conferida.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)HABIENDO operado la denegatoria ficta, archívese sin perjuicio, notificando.
2)PASE a sus efectos a la Unidad de Administración Documental.
RESOLUCIÓN Nº 13.433/19.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-04503.
I.N.A.U. COMUNICA LA APROBACIÓN DE SUSCRIPCIÓN DE CONVENIO INAU - INTENDENCIA DE FLORIDA.
VISTO:
La renuncia presentada por el Sra. María Inés FUENTES a su contratación en régimen de pasante en el marco del Convenio suscrito con el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (I.N.A.U.) aprobado mediante Resolución Nº 9027/18.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ACÉPTASE la renuncia presentada por la Sra. María Inés FUENTES OLIVERO C.I: 5.015.280-1 a su contratación en carácter de pasante dispuesta por Resolución Nº 9321 de fecha 2 de febrero de 2018.
2)FACÚLTASE al Departamento de Hacienda a liquidar los haberes pendientes de pago a la Sra. María Inés FUENTES.
3)PASE a sus efectos y notificaciones correspondientes a los Departamentos de Administración –Recursos Humanos- y Hacienda.
4)Notificadas las autoridades de INAU. continúe conforme a lo dispuesto por resolución Nº 12184/18.
RESOLUCIÓN Nº 13.434/19.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-03672.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. PALLEIRO ARIEL SOLICITUD DE INFORMES DEL SR. EDIL DEPARTAMENTAL REQUIRIENDO DATOS DE ONGS CONTRATADAS POR LA COMUNA.
VISTO:
El Pedido de Informes realizado por el Edil Departamental, Sr. Ariel PALLEIRO requiriendo datos de ONGS contratadas por la Comuna.
ATENTO:
A lo informado por las áreas competentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de FLORIDA, dándose respuesta al pedido de informes del Edil Departamental, Sr. Ariel PALLEIRO, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.
2)CUMPLIDO, previo conocimiento de la Junta Departamental, vuelva para su archivo.
RESOLUCIÓN Nº 13.435/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01363.
CORTE ELECTORAL. COMUNICA AUTORIZACIÓN DEL PASE EN COMISIÓN DEL ADMINISTRATIVO IV SEÑOR JAVIER EDUARDO HERNÁNDEZ, A FIN DE PRESTAR FUNCIONES DENTRO DE LOS CUADROS FUNCIONALES DE ÉSTA ADMINISTRACIÓN.
VISTO:
Que por resolución Nº 13.317/19 de fecha 30 de abril del año en curso, se aceptó el pase comisión a esta Comuna desde la Corte Electoral del Sr. Javier Eduardo HERNÁNDEZ.
RESULTANDO:
Que al citado funcionario se le asignan a partir de la fecha tareas de asesoramiento en los programas que esta Comuna desarrolla con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, con la Comisión de Seguimiento de SUCIVE y con la Comisión Sectorial.
CONSIDERANDO:
Que el asesoramiento en cuestión deviene necesario para la correcta y adecuada gestión municipal, afectándose al funcionario a la Secretaria Privada del Sr. Intendente.
ATENTO:
A lo dispuesto en el Artículo 9 del Decreto 30/2012 de la Junta Departamental de Florida.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se haga efectivo el pago a partir de la fecha de la presente resolución, al funcionario en comisión Sr. Javier Eduardo HERNÁNDEZ, la compensación equivalente a la diferencia salarial entre el grado 8 y 10 del Escalafón Directivo, en función de las tareas asignadas.
2)NOTIFICADO el interesado en la Secretaria Privada, pase para su registro a los Departamentos de Recursos Humanos y Hacienda.
3)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.436/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01283.
DESARROLLO SUSTENTABLE. RED DE INTENDENCIAS DE ECONOMÍA VERDE E INCLUSIVA, PROPONE TALLERES LOS DÍAS 30 Y 31 DE MAYO 2019, SOLICITANDO APOYOS PARA LOS MISMOS.
VISTO:
Que dentro del marco de la Red de Intendencias de Economía Verde e Inclusiva, conformada en el año 2016 y a la cual asisten las Direcciones de Desarrollo de las distintas Intendencias del país, se vienen realizando una serie de Talleres a cargo de la GIZ (DEUTSCHE GESELLSCHAFT FÜR INTERNATIONALE ZUSAMMENARBEIT).
ATENTO:
Al informe agregado por el Departamento de Desarrollo Sustentable.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)FACULTAR al Departamento de Desarrollo Sustentable, a coordinar la realización de la actividad “Red de Intendencias de Economía Verde Inclusiva”, los días 30 y 31 de mayo próximos, en el Quincho ubicado en el Vivero, estableciéndose el préstamo de Cabañas sin costo, el traslado para la delegación visitante, destinándose una partida equivalente a $ 3000.- para gastos de alimentación-, debiendo coordinar con el Departamento de Salud y Gestión Ambiental la visita a la Planta de Encapsulado.
2)PASE al Departamento de Desarrollo Sustentable, y Departamento de Hacienda para su registro.
3)CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.437/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01433.
DEPARTAMENTO DE HACIENDA. DIVISIÓN RECAUDACIONES. SOLICITA SE REVEA LA SITUACIÓN FUNCIONAL DEL PASANTE FABIÁN FOLGAR FICHA Nº 215 AFECTADO A LA OFICINA DE CONTRIBUCIÓN Y PATENTE.
VISTO:
El planteo realizado por la Jefatura de División Recaudaciones, referente a la necesidad de contar con los servicios que presta en calidad de pasante el funcionario Sr. Fabián FOLGAR Ficha Nº 215, -vínculo laboral que vence el próximo 19 de mayo.
RESULTANDO:
Que la petición se fundamenta en el buen desempeño demostrado, y la necesidad de contar con digitadores con experiencia notoria en el Departamento de Hacienda.
CONSIDERANDO:
1)Que el período de pasantía caducaría en la citada fecha, ya que cumplió con los 18 meses reglamentarios de contratación, un año en A.N.E.P. y 6 meses en esta Intendencia.
2)Que por cuerda a parte se gestó trámite administrativo para un llamado interno a funcionarios Pasantes con un año de antigüedad, con el fin de cubrir vacantes.
3)Que resulta de justicia reconocer el año de trabajo realizado por el Sr. FOLGAR en el Organismo Estatal nombrado, como forma de acumular el período necesario para participar del llamado expresado en el numeral 2.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo pronunciado por el Departamento de Administración.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR al funcionario en calidad de Pasante Sr. Fabián FOLGAR Ficha Nº 215, a participar del llamado interno a funcionarios en régimen de pasantía, sustanciado por expediente Nº 2019-86-001-00492, para cumplir funciones bajo el régimen de función pública, dispuesto por resolución Nº 12.879/19.
2)PASE al Departamento de Administración para su registro, notificación del funcionario interesado y demás efectos dispuestos.
3)CON conocimiento del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.438/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01170.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. PLANTEA SITUACIÓN DE CONTRATOS ZAFRALES DEL CAMPING PARQUE ROBAINA.
ATENTO:
A lo sugerido por la Dirección General de Administración en actuación Nº 1.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER que los ciudadanos que constan en anexo de actuación Nº 1 que hayan tenido evaluación de desempeño favorable y se desempeñaron como funcionarios en carácter de zafral en el Parque Robaina hasta el 21 de abril próximo pasado, vuelvan a integrar la lista de prelación del llamado que oportunamente se hiciera hasta el 19 de diciembre del corriente.
2)PASE para su registro al Departamento de Recursos Humanos, con posterior archivo.
RESOLUCIÓN Nº 13.439/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01117.
UNIDAD EJECUTIVA. FUNCIONARIA LIC. MAGDALENA MACCIÓ. SOLICITA LICENCIA SIN GOCE DE SUELDO.
VISTO:
La solicitud de licencia especial (sin goce de sueldo) presentada por la funcionaria Magdalena MACCIO.
ATENTO:
A Los informes favorables al respecto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CONCÉDASE la licencia especial (sin goce de sueldo) a la funcionaria Sra. Magdalena MACCIO Ficha Nº 11.575, los días 9 y 10 de mayo próximos, de acuerdo a lo previsto en el Art. 37 del Nuevo Estatuto del Funcionario.
2)PASE para su conocimiento y notificación al Departamento de Salud y Gestión Ambiental.
3)SIGA a División Recursos Humanos fin de registrar lo dispuesto.
4)CON anotaciones del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.440/19.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-02692.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. PALLEIRO ARIEL PLANTEAMIENTO DE LA HORA PREVIA DEL SR. EDIL DEPARTAMENTAL SOLICITANDO SE CONFECCIONE UNA GUÍA TURÍSTICA PARA EL DEPARTAMENTO.
VISTO:
El plateo efectuado por el Sr. Edil Ariel PALLEIRO, solicitando la confección de una Guía de Turismo del Departamento de FLORIDA.
RESULTANDO:
Que la propuesta daría continuidad a los trabajos en el área, aunque no solamente promocionando y ofreciendo nuestros diferentes lugares, sino informando a los posibles visitantes de los servicios y comodidades que se le pueden brindar.
CONSIDERANDO:
1)Que se cuenta con una Guía Turística del Departamento de FLORIDA en forma electrónico, con todo lo indicado: Atractivos Turísticos, Rutas Temáticas (que son 6 en el departamento, más el Paseo Urbano de la ciudad de FLORIDA), entre otros.
2)Que resulta oportuno contar con un idéntico formato en forma física, a fin de ceder el material a potenciales interesados.
ATENTO:
A lo expuesto:
El INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR la confección de una Guía Turística del Departamento de FLORIDA, de acuerdo a las características dadas en actuación Nº 15.
2)PASE a sus efectos a la Dirección de Turismo, Departamento de Abastecimientos y Departamento de Hacienda.
3)CUMPLIDO con conocimiento del Sr. Edil peticionante, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.441/19.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-01056.
DIRECCIÓN DE DESARROLLO SUSTENTABLE. SOLICITUD DE SEGURO PARA INVERNÁCULO INSTALADO EN PARQUE SUR FRAY MARCOS.
RESOLUCIÓN:
1)APRUEBASE lo actuado por el Departamento de Desarrollo Sustentable y el Asesor Sr. Carlos BARREIRO, respecto a las coordinaciones realizadas para el ingreso de la solicitud de cobertura de seguro en el Banco de Seguros del Estado, correspondiente al Invernadero Automatizado ubicado en Parque Sur, en la localidad de FRAY MARCOS.
2)CON conocimiento del Departamento de Hacienda, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 13.442/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00974.
M.V.O.T.M.A. COMUNICA RESOLUCIÓN MINISTERIAL DE AUTORIZACIÓN AMBIENTAL PREVIA AL M.T.O.P. PARA PROYECTO FERROVIARIO MONTEVIDEO-PASO DE LOS TOROS.
RESOLUCIÓN:
HABIÉNDOSE tomado conocimiento de la Resolución Ministerial Nº 410/2019, respecto a la Autorización Ambiental Previa al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para el proyecto denominado “Proyecto Ferroviario Montevideo – Paso de los Toros”, y lo propio por parte de las oficinas de competencia, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.443/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00610.
NÉSTOR BARRETO FICHA Nº 2504 DEPARTAMENTO TURISMO. PONEMOS EN CONOCIMIENTO SITUACIÓN GENERADA.
VISTO:
La denuncia realizada oportunamente por el funcionario Néstor BARRETO.
ATENTO:
A lo dictaminado por la Asesoría Jurídica y que por otra parte no se evacuó la vista conferida en tiempo y forma.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
ARCHÍVENSE las presentes actuaciones en este estado, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
RESOLUCIÓN Nº 13.444/19.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-04524.
ELENA LUJÁN ZIPITRIA DIR. 12 DE OCTUBRE S/N (CARDAL). SOLICITA MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA CONSTRUIR UN BAÑO.
VISTO:
La solicitud efectuada por la Sra. Elena Luján ZIPITRIA, en relación a la necesidad de contar con materiales de construcción para la edificación de un baño, y teniendo en cuenta la necesidad habitacional, la situación de emergencia social, y de acuerdo a las políticas de apoyo que promueve la Administración a través de canastas básicas de materiales.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo expresado por las oficinas técnicas competentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPÓNGASE de una colaboración a la Sra. Elena Luján ZIPITRÍA, consistente en materiales de construcción de acuerdo al informa agregado en actuación Nº 13, estableciéndose que la solicitud de compra correspondiente será confeccionada por el Departamento de Desarrollo Social, y que el Cemento Portland y los bloques serán cedidos por el Departamento de Vialidad y por el Programa BOQUITA respectivamente.
2)SIGA al Departamento de Desarrollo Social, para su conocimiento, seguimiento de las obras y demás efectos.
3)CON registro del Departamento de Vialidad, Departamento de Desarrollo Sustentable, Departamento de Abastecimiento, Departamento de Hacienda y notificada la interesada archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.445/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01187.
JUNTA ELECTORAL DE FLORIDA. SOLICITA COLABORACIÓN DE VEHÍCULOS Y LUGARES PARA INSTALACIÓN DE COMISIÓN DE RECEPCIÓN DE VOTOS.
RESOLUCIÓN:
1)CURSESE oficio a la Corte Electoral de Florida, Sra. Alba HUNTER, en respuesta a sus oficios Nos. 38 y 65/2019, aportando la información agregada por las oficinas de competencia, respecto al petitorio de vehículos y locales para instalación de Comisión Receptora de Votos, en ocasión de las próximas elecciones internas de partidos políticos previstas para el próximo 30 de junio, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2)CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.446/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00879.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. REASIGNAR AL FUNCIONARIO SR. KEVIN CORUJO FICHA Nº 15.240 AL DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la reasignación del funcionario Sr. Kevin Nahuel CORUJO GONZÁLEZ, Ficha Nº 15.240, al Departamento de Tránsito y Transporte, para prestar funciones acordes a su cargo, a partir de la fecha de su notificación, por razones de servicio.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el objeto y programa asignado.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con recursos humanos en áreas donde la demanda laboral lo exige, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.447/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01115.
PEDRO GALAIN GARCÍA (COMUNIDAD CRISTIANA). REALIZAR EN SEMANA SANTA GRAFITIS EN INTERSECCIONES DE CALLES DE LA CIUDAD.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes, el tiempo transcurrido y que no se ha evacuado la vista otorgada.
ATENTO:
A lo informado por la Dirección de Tránsito y Transporte y por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
CON conocimiento, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.448/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01266.
JUAN ÁNGEL GORDANO OYARZABAL FICHA Nº 2639. PRESENTA RENUNCIA A SU CARGO BAJO EL RÉGIMEN DE CUENTAS PERSONALES.
ATENTO:
La renuncia presentada por el funcionario Sr. Juan Ángel GORDANO OYARZABAL Ficha Nº 2639 bajo el régimen de Cuentas Personales y lo informado por las áreas competentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ACÉPTASE la renuncia en calidad de funcionario al Sr. Juan Ángel GORDANO OYARZABAL Ficha Nº 2639, a partir del 31 de mayo del año en curso, a fin de acogerse a los beneficios jubilatorios, bajo el régimen de Cuentas Personales.
2)PASE a División Administración Documental a fin de notificar al funcionario de lo resuelto.
3)SIGA al Departamento de Hacienda, a los efectos de abonar al funcionario los haberes que a la fecha de aceptación de su cese tenga pendiente de cobro, el premio previsto en el Artículo 49 del Estatuto del Funcionario (Decreto 17/05), como asimismo, darle de baja.
4)CONTINÚE luego al Departamento de Administración (Cuentas Personales), a los efectos de cubrir todas las tramitaciones jubilatorias del citado funcionario.
5)CON anotaciones del Departamento de Recursos Humanos, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.449/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01352.
SR. CARLOS CORBELLA. SE SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE ADEUDOS DE CONTRIBUCIÓN URBANA PADRÓN SUB URBANO Nº 2815 DE SARANDÍ GRANDE.
VISTO:
La solicitud de prescripción de deuda del Impuesto de Contribución Inmobiliaria, del padrón Nº 2.815 de SARANDÍ GRANDE, presentada por el Sr. Carlos Eduardo CORBELLA IMBRIACIO, en ejercicio de la Patria Potestad y nombre y representación de su hijo Brian Sebastián CORBELLA DEL CASTILLO.
RESULTANDO:
Que se ha acreditado la legitimación del presentado.
CONSIDERANDO:
El dictamen de la Asesoría Jurídica.
ATENTO:
A lo previsto por los Artículos 38 y 39 del Código Tributario y a lo anteriormente expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DECLÁRASE la prescripción de la deuda generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, del padrón urbano Nº 2.815 de SARANDÍ GRANDE, hasta el ejercicio 2013 inclusive, conforme a la documentación presentada y a lo previsto por los Artículos 38 y 39 del Código Tributario.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro, y dar vista a la peticionante de las deudas que resulten desde el año 2014 a la fecha.
3)UNA vez celebrado el Convenio o acreditado el cobro, archívese; en caso contrario reingrese a la Asesoría Jurídica para continuar las acciones pertinentes.
RESOLUCIÓN Nº 13.450/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01432.
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA DEPORTE TURISMO Y JUVENTUD. ORQUESTA SINFÓNICA. SOLICITA LA CONTRATACIÓN DE HORAS DOCENTES PARA CÁTEDRA DE MUSICOTERAPIA PARA LA DISCAPACIDAD.
VISTO:
La gestión iniciada por el Departamento de Cultura, solicitando incluir al Núcleo Orquestal y Coral, niños y jóvenes con discapacidad, en FLORIDA y SARANDÍ GRANDE.
RESULTANDO:
Que la propuesta se encuentra incluida en el marco de las políticas de inclusión e igualdad de oportunidades.
CONSIDERANDO:
Que por tanto resulta necesario contar con Docentes contratados bajo el régimen de hora docente, para integrar la Cátedra de Musicoterapia para la Discapacidad.
ATENTO:
A lo expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CONTRATAR a la Mtra. María del Rosario OCHOTORENA ORTIZ C.I. 30414976 y la Sra. Lucía Teresita OCHOTORENA ORTIZ C.I. 32863278, para cumplir 48 horas mensuales cada una como Docentes de la Cátedra de Musicoterapia para la Discapacidad, en la ciudades de FLORIDA y SARANDÍ GRANDE a partir del mes de mayo y hasta el mes de diciembre del año en curso, conforme a lo dispuesto en el Artículo 6to del Decreto Nº 23/07 de la Junta Departamental de FLORIDA, establecido en la Modificación Presupuestal 2008-2010 donde se determina la creación de la "hora docente".
2)AMPLIAR en 24 horas mensuales el contrato de horas docentes correspondiente al Sr. William DE CARLO, para cumplir funciones como Docente de la Cátedra de Musicoterapia para la Discapacidad, en la ciudades de FLORIDA y SARANDÍ GRANDE a partir del mes de mayo y hasta el mes de diciembre del año en curso, conforme a lo dispuesto en el Artículo 6to del Decreto Nº 23/07 de la Junta Departamental de FLORIDA, establecido en la Modificación Presupuestal 2008-2010 donde se determina la creación de la "hora docente".
3)PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y demás efectos.
4)CON anotaciones del Departamento de Hacienda, Departamento de Cultura y notificados los interesados, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.451/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01442.
Antecedente administrativo relacionado con procedimiento disciplinario en curso Nº 2019-86-001-00768.
EN este estado, siendo el día veintidós de Mayo de dos mil diecinueve, se firman la presente acta conjuntamente por el Intendente (I) Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y la Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.