Acta N° 664/2019
Resolución
Del Nª 13.482/19 al Nº 13.510/19
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida (Interino), Ingeniero Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por la Señora Secretaria General, Doctora Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 13.482/19.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-04260.
MARGARITA CABRERA. SOLICITA SE REVEA SITUACIÓN CON LA MATRÍCULA OAI 856 PADRÓN Nº 029268.
VISTO:
La gestión iniciada por la Señora Teresa Margarita CABRERA, solicitando la desvinculación del vehículo matrícula Nº OAI 856.
ATENTO:
A lo expresado por las oficinas de competencia y habiéndose acreditado la documentación requerida.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DESVINCULAR la Señora Teresa Margarita CABRERA, a partir del 14 de enero de 2011 del vehículo matrícula Nº OAI 4907, padrón Nº 29268.
2) ESTABLECESE que al existir un convenio pendiente de pago y firmado por la gestionante, esta quedará vinculada por el mencionado compromiso hasta la finalización del mismo, siendo solidariamente responsable por dicha deuda.
3) INTIMAR al Señor Alexis Tomás ROMERO, a realizar la transferencia correspondiente del vehículo en cuestión, de conformidad con el Artículo 5.2 del Reglamento Nacional de Circulación Vial.
4) SIGA luego a División Administración Documental a fin de notificar a las partes interesadas.
5) CONTINUÉ al Departamento de Tránsito y Transporte para su registro y reserva.
6) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, y una vez cumplido de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.483/19.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-04369.
JOSÉ PEDRO LORIER. SOLICITA PRESCRIBIR LA DEUDA OAJ 664 PADRÓN 018915.
VISTO:
La gestión iniciada por el Señor José Pedro LORIER solicitando la prescripción de adeudos generados por el Impuesto de Patente de Rodados, vehículo matrícula Nº OAJ 664.
RESULTANDO:
Que fue acreditada la documentación requerida por la Asesoría Jurídica.
CONSIDERANDO:
Lo establecido en el Art. 38 del Código Tributario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Patente de Rodados, más deudas generadas por infracciones por el vehículo matrícula Nº OAJ 664 hasta el ejercicio 2012 inclusive, conforme a lo previsto por el Artículo 38 del Código Tributario.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2013, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.
3) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.484/19.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-04346.
MARIANELA ARIAS. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE LA MATRÍCULA OAI 537 PADRÓN 23632.
VISTO:
La gestión iniciada por la Señora Marianela ARIAS, solicitando la prescripción de adeudos generados por el Impuesto de Patente de Rodados, vehículo matrícula Nº OAI 537.
RESULTANDO:
Que fue acreditada la documentación requerida por la Asesoría Jurídica.
CONSIDERANDO:
Lo establecido en el Art. 38 del Código Tributario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Patente de Rodados, más deudas generadas por infracciones por el vehículo matrícula Nº OAI 537 hasta el ejercicio 2012 inclusive, conforme a lo previsto por el Artículo 38 del Código Tributario.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2013, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.
3) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.485/19.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-03200.
VANESSA GONZÁLEZ. CLUB SOCIAL 25 DE AGOSTO. SOLICITA PERMISO PARA EFECTUAR OBRAS EN PLAZA DE LA LOCALIDAD.
VISTO:
Que el club 25 DE AGOSTO solicita autorización a la Intendencia para realizar una intervención en la Plazoleta ubicada frente a la estación de A.F.E., en la localidad de 25 DE AGOSTO, en la doble avenida Ramón ÁLVAREZ, entre las calles Mateo CORTEZ y Luis A. PÉREZ, en el marco del Proyecto “Espacio Público, un lugar de encuentro” que ha sido seleccionado para su financiación por la OFICINA PRESUPUESTO Y PLANEAMIENTO – Dirección de Descentralización e Inversiones - Uruguay Integra – Proyecto “COSAS DE PUEBLO”.
CONSIDERANDO:
Que se trata de una iniciativa local que pretende simbolizar el tránsito entre el pasado ferroviario de la localidad, su actual posicionamiento en la atención cultural y turística del País merced a sus ya famosos “murales”, y un futuro de integración.
ATENTO:
A que la Dirección de Arquitectura no presenta objeciones a la realización de las obras, según plano adjunto a actuación Nº5, si se toman los recaudos de seguridad vial correspondientes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR la intervención de referencia en los términos planteados por el club 25 DE AGOSTO, en el marco del Proyecto descripto, según planos anexos a actuación Nº 5, y con los recaudos indicados por la Dirección de Arquitectura, que fueran notificados oportunamente.
2) CON conocimiento de Descentralización y notificada la Institución, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.486/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00609.
DEPARTAMENTO TURISMO. COMUNICA SITUACIÓN GENERADA.
VISTO:
La Resolución de fecha 21 de marzo de 2019, contenida en actuación Nº 11, disponiendo la investigación administrativa.
RESULTANDO:
Que de acuerdo a lo informado por la Unidad de Sumarios e Investigaciones Administrativas, de la instrucción realizada no surgen elementos que permitan esclarecer la denuncia.
CONSIDERANDO:
Lo informado por la Asesoría Jurídica y la Dirección General de Asuntos Legales y Transparencia en sus actuaciones números 14 y 15.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
DISPONER el archivo de estas actuaciones, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
RESOLUCIÓN Nº 13.487/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01116.
MARÍA DE LOS ÁNGELES SILVEIRA. SOLICITA DESVINCULACIÓN DEL VEHÍCULO MATRÍCULA OAA 4907 PADRÓN 26959.
VISTO:
La gestión iniciada por la Señora María de los Ángeles SILVEIRA, solicitando la desvinculación del vehículo matrícula Nº OAA 4907.
ATENTO:
A lo expresado por las oficinas de competencia y habiéndose acreditado la documentación requerida.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DESVINCULAR la Señora María de los Ángeles SILVEIRA, a partir del 22 de marzo de 2017 del vehículo matrícula Nº OAA 4907, padrón 26959.
2) INTIMAR al Señor Pablo LARROCA, a realizar la transferencia correspondiente del vehículo en cuestión, de conformidad con el artículo 5.2 del Reglamento Nacional de Circulación Vial.
3) SIGA luego a División Administración Documental a fin de notificar a las partes interesadas.
4) CONTINUÉ al Departamento de tránsito y transporte para su registro y reserva.
5) UNA vez cumplido de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.488/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01639.
MAURICIO RODRÍGUEZ. SOLICITA DONACIÓN DE COMBUSTIBLE PARA PODER CONTAR CON LA PRESENCIA DEL BATALLÓN Nº 2, EN EL ANIVERSARIO DE LOS 145 AÑOS DE 25 DE MAYO.
ATENTO:
A la nota presentada por el Señor Mauricio RODRÍGUEZ -por Grupo de Festejos de la Villa - 25 DE MAYO, solicitando colaboración de combustible, para los festejos del 145 Aniversario de 25 DE MAYO.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER una colaboración consistente en 40 litros de gasoil, al Sr. Mauricio RODRÍGUEZ -por Grupo de Festejos de la Villa - 25 DE MAYO -, para poder contar con el Batallón Nº 2, en los festejos del Aniversario de los 145 años de la citada Villa.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Talleres y Depósitos.
3) CON conocimiento y notificación del gestionante, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.489/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01622.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. RODRÍGUEZ MAURICIO PLANTEAMIENTO DE LA HORA PREVIA DEL SR. EDIL DEPARTAMENTAL SOBRE FALTA DE VIVIENDAS EN LA LOCALIDAD DE INDEPENDENCIA.
RESOLUCIÓN:
CON conocimiento, y habiéndose remitido al organismo competente, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.490/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00814.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. COMISIÓN DE SALUD Y MEDIO AMBIENTE JDF COMUNICA QUE CONCURRIRÁ AL LAGO DEL PARQUE TOMÁS BERRETA DE SARANDÍ GRANDE A FIN DE CONSTATAR SU ESTADO, EL PRÓXIMO 8 DE ABRIL.
ATENTO:
A que la Comisión de Salud y Medio Ambiente de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, comunico la visita al lago del PARQUE TOMAS BERRETA de la ciudad de SARANDÍ GRANDE y lo informado por el Municipio de la mencionada ciudad en su actuación Nº 4.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
ARCHÍVESE.
RESOLUCIÓN Nº 13.491/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00649.
PSICÓLOGA MARIÁNGELES DURANTE. PSICÓLOGA ESPECIALIZADA EN VIOLENCIA DOMÉSTICA Y ABUSO INFANTIL. ELEVA SOLICITUD CON RELACIÓN AL PROYECTO COMUNITARIO INDEPENDIENTE “APRENDAMOS JUNTOS, CRECER SIN VIOLENCIA ES POSIBLE”.
ATENTO:
A la propuesta presentada por la Psicóloga Señora Mariángeles DURANTE, responsable del Proyecto Comunitario Independiente “APRENDEMOS JUNTOS, CRECER SIN VIOLENCIA ES POSIBLE”, anexo a actuación Nº 1.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) NO HACER lugar al ofrecimiento realizado por la Ps. Mariángeles DURANTE, en esta instancia, por razones de racionalización del gasto.
2) PASE al Departamento de Desarrollo Social para su conocimiento y notificación de la gestionante.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.492/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00971.
NOELIA MARTÍNEZ FICHA Nº 11.468. FORMULA PLANTEAMIENTO DE SU SITUACIÓN FUNCIONAL.
VISTO:
El planteo formulado por la funcionaria Sra. Noelia MARTÍNEZ, que se desempeña en el CALL CENTER de atención al público.
CONSIDERANDO:
Que de acuerdo al informe de la Dirección de Administración la funcionaria posee encomendadas desde diciembre de 2017 las tareas inherentes al Grado 3 del Escalafón Administrativo, en forma interina, para desempeñarse en la Unidad de Reclamos, habiéndose establecido que la provisión definitiva del cargo se realizará por concurso en el plazo de 18 meses. Que las tareas que realiza la funcionaria se asimilan a las descriptas para en grado en el cual reviste actualmente. Que habiéndose conferido vista, la misma no ha sido evacuada.
ATENTO:
A lo expuesto, a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica, y a la normativa vigente:
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) NO ACCEDER a lo solicitado en virtud de lo expuesto en el CONSIDERANDO.
2) CON conocimiento del Departamento de Administración y notificada la funcionaria, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.493/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00867.
SR. CARLOS MÉNDEZ FICHA Nº 2594. SOLICITA REINTEGRO DE PASAJES EN SU SUELDO.
VISTO:
La gestión iniciada por el Señor Carlos MÉNDEZ Ficha Nº 2594, solicitando el reintegro por concepto de pasajes, por el traslado desde su domicilio -Localidad RODRÍGUEZ, - Departamento de SAN JOSÉ -, a la Oficina Administrativa de 25 DE AGOSTO, lugar a donde se encuentra afectado laboralmente.
RESULTANDO:
Que si bien se cuenta con antecedentes relacionados, los funcionarios que han sido retribuidos por igual causa, residen dentro del departamento de Florida y no fuera de él.
CONSIDERANDO:
La situación y que de acceder a lo peticionado se estaría creando un precedente, que podría multiplicarse ante situaciones de cambios de domicilio de funcionarios fuera del Departamento, propósito que no resulta de cargo de esta Intendencia.
ATENTO:
A lo expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) NOTIFICASE al funcionario Señor Carlos MÉNDEZ Ficha Nº 2594, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a su petitorio, en virtud del contenido del considerando que antecede, pasando a tales efectos a la Unidad de Descentralización – Oficina Administrativa de 25 de Agosto.
2) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.494/19.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-02246.
RAMÓN MOROSOLI MAZUQUI. PETICIÓN CONTRIBUYENTE.
VISTO:
El nuevo planteo realizado por el peticionante con el fin de realizar una propuesta transaccional en mérito a la causa que se sigue contra él por contribución inmobiliaria rural e ilíquidos (Intendencia Municipal de FLORIDA c/MOROSOLI, Ramón o sus sucesores. IUE 263-806/1996), anexo a actuación Nº 40.
ATENTO:
A que el mismo no se encuentra conveniente para los intereses de la Intendencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) NO HACER LUGAR a lo solicitado.
2) NOTIFÍQUESE al contribuyente de lo dispuesto, pasando a esos efectos a Unidad de Descentralización.
3) CUMPLIDO, reingrese a la Asesoría Jurídica para conocimiento y efectos.
RESOLUCIÓN Nº 13.495/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01657.
UNIDOS POR LA TRADICIÓN FLORIDENSE (U.P.T.F.). GRUPO DE AMIGOS UNIDOS POR LA TRADICIÓN FLORIDENSE ABOCADOS A LA 4ª FIESTA DE LA TRADICIÓN CRIOLLA, A REALIZARSE EN LA ASOCIACIÓN RURAL DE FLORIDA EL DÍA MUNDIAL DE LOS TRABAJADORES, EL 1º DE MAYO, SOLICITAN COLABORACIÓN ECONÓMICA.
ATENTO:
La nota presentada por Grupo de Amigos “UNIDOS POR LA TRADICIÓN FLORIDENSE”, con motivo de la 4ª Fiesta de la “TRADICIÓN CRIOLLA”, celebrada el día 1 de Mayo del presente año, en la ASOCIACIÓN RURAL DE FLORIDA.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) PRESTASE una colaboración económica consistente en $ 15.000 (pesos uruguayos quince mil), como colaboración con el Grupo de Amigos “UNIDOS POR LA TRADICIÓN FLORIDENSE”, en virtud de los festejos de la 4ª Fiesta de la “TRADICIÓN CRIOLLA”.
2) PASE a Administración Documental a fin de notificar a los interesados.
3) SIGA al Departamento de Hacienda, para su registro y demás que corresponda.
4) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.496/19.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-03271.
COOSFRAY, MUNICIPIO FRAY MARCOS. COOPERATIVA SOCIAL (COOFRAY) SOLICITA RENOVACIÓN DE CONTRATO.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la renovación del contrato que se mantiene con la empresa Cooperativa Social FRAY MARCOS, a partir de su vencimiento y por el término de tres meses.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el programa y objeto asignado, y que por otra parte el contrato fue ampliado en más de un 100%.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos para mantenimiento de espacios públicos en el interior del departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del T.O.C.A.F., manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.497/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00379.
DIRECCIÓN DE VIALIDAD. SOLICITUD DE FUNCIONARIOS (ZAFRALES).
VISTO:
La necesidad planteada por la Dirección de Vialidad de contar con más recursos humanos para reforzar las “cuadrillas”.
RESULTANDO:
Que por Res. 13.300/19 dictada en Exp. 02426/16 se le dio vigencia a la lista de prelación para ocupar cargo de zafral que luce en actuación Nº 24 del mismo.
CONSIDERANDO:
Que el buen mantenimiento y la mejora de la red vial del Departamento, es objetivo prioritario de la Administración.
ATENTO:
A la normativa vigente y a la lista de prelación proporcionada por el Departamento de Recursos Humanos en actuación Nº 4.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la contratación del Señor Carlos María SOUZA RODRIGUEZ, Señora Marianela MAÑANA PÉREZ, Señor Matías Raúl TRUCIDO ROMERO, Señor Jorge Daniel VIERA OCAMPO y Señora Neneca M. DE LEÓN ALMADA, en carácter de zafrales, Escalafón E, a partir del día posterior a su notificación por un plazo de 90 días a prueba, sujetos a evaluación de desempeño, para cumplir funciones en el Departamento de Vialidad.
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro, notificación y demás efectos.
3) CONTINÚE a registro de los Departamentos de Hacienda y Obras y a conocimiento de la Dirección de Vialidad.
4) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.498/19.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-03664.
GUSTAVO PEREIRA. OFRECIMIENTO DE TRABAJOS CON TRACTOR Y PASTERA MÁS OPERARIO PARA LAS LOCALIDADES DE LA ZONA SUR.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la renovación del contrato que se mantiene con la Señora María Angélica PEREIRA, a partir de su vencimiento y idénticas condiciones que el anterior y hasta final del período de gobierno.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el programa y objeto asignado.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos para mantenimiento de espacio verdes en el interior del departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del T.O.C.A.F., manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.499/19.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02835.
MARTÍNEZ AUGUSTO. SOLICITA ABSOLUCIÓN DE DEUDA DE LA MOTO MATRÍCULA OAN 568.
VISTO:
La solicitud de desvinculación solicitada por el Señor Augusto MARTÍNEZ, sobre el vehículo matrícula Nº OAN 568.
ATENTO:
A lo expresado por la Asesoría Jurídica y la documentación acreditada.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DESCINCULAR al Señor Augusto MARTÍNEZ del vehículo marca ROCKET, matrícula OAN 568, padrón 49961, el que fue enajenado con fecha diciembre 11 de 2012.
2) INTIMAR al Señor Robinson DÍAZ, a realizar la transferencia correspondiente del vehículo en cuestión en el plazo legal de 10 días, conforme al Artículo 5.2 del Reglamento de Circulación Vial, correspondiendo, además, regularizar los adeudos por concepto del Impuesto e infracciones.
3) PASE a División Administración Documental para la notificación de las partes interesadas.
4) CON anotaciones de los Departamentos de Tránsito y Transporte y Hacienda, y regularizada la situación, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 13.500/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01653.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto dispuesto por OC 2275 de mayo de 2019 para hacer efectivo el pago de la factura Nº 38281 de la firma Agremiación de la Música y las Artes del Uruguay por un importe de $ 10.000.
RESULTANDO:
Que la misma se fundamenta en que la fecha de autorización de los gastos es posterior a la prestación de los servicios.
CONSIDERANDO:
Que corresponde el pago de los servicios solicitados y que fueran cumplidos oportunamente.
ATENTO:
A lo dispuesto por el literal b) del Artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el Artículo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (T.O.C.A.F.).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del T.O.C.A.F., manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.501/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01643.
LIGA REGIONAL DE BOCHAS CARDAL. SOLICITUD DE COMBUSTIBLE PARA PARTICIPAR EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE BOCHAS.
VISTO:
La solicitud de colaboración con combustible, presentada por “LIGA REGIONAL DE BOCHAS CARDAL” para apoyar el traslado de sus referentes en distintas instancias del campeonato nacional.
RESULTANDO:
Que la Liga Regional recientemente conformada, cuenta con escasos recursos propios, por lo que solicita apoyo.
CONSIDERANDO:
Que las actividades deportivas aportan capital social a la comunidad, siendo instrumentos de integración y desarrollo. Que figuran entre los objetivos de la Administración, dar impulso a las actividades deportivas y apoyar las iniciativas locales que contribuyan al bienestar de sus pobladores.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER una colaboración con la LIGA REGIONAL DE BOCHAS CARDAL en la persona de su presidente, consistente en 80 lts. de combustible, en apoyo al traslado de sus delegaciones a las sedes de competencia nacional, en virtud de las consideraciones realizadas.
2) PASE para conocimiento y registro al Departamento de Talleres y Depósitos.
3) NOTIFICADA la Liga, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.502/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01382.
SERVICIOS VARIOS. SOLICITUD DE RÉGIMEN DE 8 HORAS.
VISTO:
La gestión iniciada por División Servicios Varios, solicitando la compensación por mayor extensión horaria para funcionarios contratados en carácter de zafrales.
RESULTANDO:
Que la petición se fundamenta en la necesidad de no resentir los servicios que prestan.
CONSIDERANDO:
Que resulta oportuno disponer su pago, en virtud de las características de la labor que cumplen.
ATENTO:
A lo expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER que los funcionarios Analía PIÑEYRO Ficha Nº 15.301, Malcom SÁNCHEZ Ficha Nº 15.305, María CABRERA Ficha Nº 15.304, María ALANIS Ficha Nº 15.290, Alejandro HERNÁNDEZ Ficha Nº 15.298, Washington ICASURIAGA Ficha Nº 15.296, Mary BUFFA Ficha Nº 15.289, Cono RECALDE Ficha Nº 15.291, Juan MAÑANA Ficha Nº 15.295, cumplan a partir del 1 de junio próximo un régimen de 8 horas diarias de labor, por lo que percibirán la compensación por mayor extensión horaria equivalente a un 15%.
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, y notificado los interesados a través de División Servicios Varios, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.503/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01632.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. NOVO CÉSAR PLANTEAMIENTO DE LA HORA PREVIA DEL SR. SUPLENTE DE EDIL REFIRIÉNDOSE A LA NECESIDAD DE SANEAMIENTO EN EL BARRIO CORRALÓN DEL TIGRE DE LA CIUDAD DE FLORIDA.
VISTO:
Que el Señor Edil Suplente César NOVO plantea la necesidad de instalar saneamiento en el barrio Corralón del Tigre.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
CON conocimiento, y habiéndose comunicado el planteo a las autoridades competentes, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.504/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01300.
OFICINA DE SERVICIOS VARIOS. RENOVACIÓN DE CONTRATO.
VISTO:
La gestión iniciada por División Servicios Varios, solicitando la renovación del contrato en carácter de zafral del funcionario Señor Hugo DORNEL Ficha Nº 15.241.
RESULTANDO:
Que la petición se fundamenta en la valoración satisfactoria de rendimiento.
CONSIDERANDO:
La carencia de recursos humanos en las distintas dependencias de la Comuna.
ATENTO:
A lo expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER sea renovado a partir de su vencimiento y por un año, el contrato en carácter de zafral que se mantiene con el Señor Hugo DORNEL Ficha Nº 15.241, para continuar cumpliendo funciones a la orden de División Servicios Varios, manteniéndose en todos su términos la compensaciones que percibe.
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, y notificado el interesado a través de División Servicios Varios, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.505/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01277.
DIRECCIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS. SOLICITUD RENOVACIÓN DE CONTRATO DE LA FUNCIONARIA LORENA LARROSA FICHA Nº 11.460.
VISTO:
Que el Departamento de Espacios Públicos solicita se renueve el contrato que se mantiene con la funcionaria Señora Lorena LARROSA, quien se desempeña satisfactoriamente.
CONSIDERANDO:
La necesidad manifiesta de recursos humanos en el Área y el buen desempeño de la funcionaria.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) RENOVAR el contrato que se mantiene con la funcionaria Señora Lorena LARROSA Ficha Nº 11.460 a partir de su vencimiento y hasta tanto exista resolución en contrario, en iguales condiciones contractuales que el anterior, manteniéndose la diferencia de sueldo al Grado 2 del Escalafón Oficios y la compensación por Mayor Dedicación a la Tarea, otorgadas oportunamente.
2) PASE para su conocimiento, notificación y cumplimiento de lo dispuesto a las Direcciones Generales de Administración y Hacienda.
3) CON conocimiento del Departamento de Espacios Públicos, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.506/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01276.
DIRECCIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS. SOLICITUD DE RENOVACIÓN DE CONTRATO DEL FUNCIONARIO CONO GÓMEZ FICHA Nº 11.459.
VISTO:
La gestión iniciada por el Departamento de Espacios Públicos, solicitando la renovación del contrato del funcionario Señor Cono GÓMEZ Ficha Nº 11.459.
RESULTANDO:
Que la petición se fundamenta en la valoración satisfactoria de rendimiento.
CONSIDERANDO:
La carencia de recursos humanos en las distintas dependencias de la Comuna.
ATENTO:
A lo expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER sea renovado a partir de su vencimiento y hasta tanto exista resolución en contraria, el contrato que se mantiene con el Señor Cono GÓMEZ Ficha Nº 11.459, en iguales condiciones para continuar cumpliendo funciones a la orden del Departamento de Espacios Públicos, manteniéndose en todos su términos la diferencia de sueldo y compensaciones que percibe.
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, y notificado el interesado a través del Departamento de espacios Públicos, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.507/19.
EXPEDIENTE Nº2019-86-001-01074.
SEÑORA MARTA DE LEÓN. SOLICITUD DE ESPACIO EN FRANCA DE PLAZA GALLINAL EN SARANDÍ GRANDE.
VISTO:
La nota de la Señora Marta DE LEÓN solicitando espacio para vender quesos artesanales, en la feria franca de Plaza GALLINAL en el Municipio de SARANDÍ GRANDE, la documentación presentada y el informe favorable de las oficinas competentes.
CONSIDERANDO:
Que conforme a lo informado por el Municipio de SARANDÍ GRANDE, en sesión del día 19 de marzo se acuerda ceder el espacio solicitado.
ATENTO:
Al informe del Grupo Inspectivo de Bromatología en actuación Nº 14.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CONCEDER autorización a la gestionante, Señora Marta DE LEÓN para el usufructo de un espacio en Feria Franca de Plaza GALLINAL con carácter precario y revocable, para la comercialización de quesos, debiendo abonar los derechos correspondientes a partir de la fecha de inicio del usufructo del mismo y acatar las disposiciones contenidas en el Reglamento de Ferias Francas vigente.
2) PASE a conocimiento del Municipio de SARANDÍ GRANDE y a fin de notificar a la interesada, entregar copia de reglamentación e informar fecha de comienzo de actividades.
3) SIGA al Departamento de Hacienda para su registro y cobro de derechos, cumplido, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.508/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00452.
DIRECCIÓN CENTRO DE ARTES ESCÉNICAS DE FLORIDA. CONTRATAR A LA DOCENTE TERESITA TEJERA, C.I. 3.902.837-4 PARA EL TALLER DE LITERATURA DE LA LOCALIDAD DE CASUPÁ.
RESOLUCIÓN:
1) DEJASE sin efecto la resolución Nº 12812/2019, en virtud de la voluntad de renuncia al cargo docente acreditada por la Sra. Teresita TEJERA.
2) CON registro del Departamento de Recursos Humanos, Departamento de Hacienda y notificada la interesada, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.509/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00149.
DIRECCIÓN DE DEPORTES. CONTRATACIÓN POR HORA DOCENTE DEL ENTRENADOR ADRIÁN MARCELO PASTORIN SOSA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La gestión iniciada por el Departamento de Cultura, en la que solicita el contrato de horas docentes, con el fin de impartir clases de fútbol, destinado a niños de FRAY MARCOS y zonas de influencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CONTRATAR a la Señor Adrián Marcelo PASTORIN, para cumplir 36 horas mensuales como Docente de fútbol infantil en la Localidad de FRAY MARCOS, a partir del mes de junio y hasta el mes de diciembre del año en curso, conforme a lo dispuesto en el Artículo 6to del Decreto Nº 23/07 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, establecido en la Modificación Presupuestal 2008-2010 donde se determina la creación de la "hora docente".
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y demás efectos.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, Departamento de Cultura y notificados los interesados, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.510/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00004.
RAMÓN TEJERA. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE LA MATRÍCULA 802683.
VISTO:
La gestión iniciada por el Señor Ramón TEJERA, solicitando la prescripción de adeudos generados por el Impuesto de Patente de Rodados, vehículo matrícula Nº 802.683.
RESULTANDO:
Que fue acreditada la documentación requerida por la Asesoría Jurídica.
CONSIDERANDO:
Lo establecido en el Artículo 38 del Código Tributario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLARASE prescripto el derecho al cobro de la patente del vehículo matrícula 802.683, por el período que va hasta el año 2013, conforme a lo previsto por el Artículo 38 del Código Tributario.
2) EXONERAR al mismo vehículo del citado impuesto, en virtud de la entrada en vigencia del SUCIVE (2012), por tratarse de vehículo anterior al año 1975, una vez regularizado los aspectos señalados para su correcta circulación.
3) PASE al Departamento de Hacienda para su registro.
4) NOTIFICADO el interesado archívese.
EN este estado, siendo el día veintisiete de Mayo de dos mil diecinueve, se firman la presente acta conjuntamente por el Intendente (Interino) Ingeniero Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y la Secretaria General, Doctora Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.