Acta N° 665/0019
Resolución
Del Nº 13.511/19 al Nº 13.541/19
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida (I), Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 13.511/19.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-04354.
AMIGOS DE CATALINA DURO BENE. SOLICITA PARA EVENTO DEL DÍA 21/12/2018 CON LA PRESENCIA DE SELECCIÓN URUGUAYA DE FÚTBOL SALA EN CANCHA DE ATLÉTICO FLORIDA.
VISTO:
Estos antecedentes y la nota de la Asociación Rematadores y Corredores Inmobiliarios de FLORIDA (A.R.C.I.F), adjunto a actuación Nº 16, solicitando la exoneración tributaria para el remate benéfico que tuvo lugar el día 21 de diciembre en las instalaciones de la Cancha de Atlético.
RESULTANDO:
Que la Asesoría Jurídica informa que siendo el impuesto a los Remates producto de una Ley Nacional la Intendencia carece de competencia para su exoneración.
CONSIDERANDO:
Que tratándose de un evento benéfico y por sus fines, se considera apropiado colaborar con el mismo.
ATENTO:
A lo expuesto, a lo informado por las oficinas competentes y a la normativa vigente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)COLABORAR con el evento de referencia con una partida igual al tributo correspondiente a la realización del remate benéfico organizado por “Amigos de Catalina DURO BENE” (Ley Nº 12.700).
2)PASE a Administración Documental para su notificación.
3)SIGA a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
4)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.512/19.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-04138.
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. NECESIDAD DE CONTAR CON UN PEÓN EN CARÁCTER DE ZAFRAL PARA EL COMEDOR 74 DE CASUPÁ.
VISTO:
El planteamiento formulado por el Departamento de Desarrollo Social -act. Nº 31-, respecto a la necesidad de renovar el contrato que se mantienen con el Sr. Esteban DELEITE, Ficha Nº 15274.
CONSIDERANDO:
Que el mencionado funcionario cumple tareas en el Comedor Nº 74 de CASUPÁ, siendo satisfactoria la valoración de desempeño, por parte de la Dirección del mencionado Departamento, siendo necesaria la renovación del contrato.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la renovación del contrato que se mantienen con el funcionario Sr. Esteban DELEITE, Ficha Nº 15274, por el término de seis meses, a partir de su vencimiento, y en las mismas condiciones.
2)PASE para su conocimiento, registro y notificación del funcionario al Departamento de Recursos Humanos.
3)CON anotaciones y conocimiento de los Departamentos de Hacienda y Desarrollo Social, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.513/19.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-01848.
COOPERATIVA DE VIVIENDAS COVIFOSE FLORIDA. PLANTEA DIVERSAS INQUIETUDES.
VISTO:
La Cooperativa de Viviendas COVIFOSE, solicita apoyo para solucionar problemas de pluviales, y para incorporar infraestructura vial en el complejo habitacional.
CONSIDERANDO:
Que conforme a lo informado por el Departamento de Obras, se ha realizado un estudio técnico de la problemática, y se han mantenido reuniones con los cooperativistas, concordando ambas partes en priorizar la canalización de las aguas y el entubamiento del cauce existente sobre calle Treinta y Tres.
ATENTO:
Al informe del Área Técnica de Obras.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CON conocimiento, notifíquese a las autoridades de la Cooperativa de Viviendas COVIFOSE de lo informado por el Área Técnica de Obras en actuación Nº 2.
2)CUMPLIDO, reingrese al Departamento de Obras para informar oportunamente.
RESOLUCIÓN Nº 13.514/19.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-01300.
MUNICIPIO DE CASUPÁ. SOLICITUD DE RÉGIMEN DE 40 HORAS SEMANALES PARA ZAFRALES.
RESOLUCIÓN:
1)MODIFICAR la resolución Nº 13.280/19, en relación a los números de Fichas de los funcionarios allí referenciados, ya que debió decir María José GONZÁLEZ Ficha Nº 11.582, Marcos RODRÍGUEZ Ficha Nº 11.583 y Oscar PERA Ficha Nº 11.584.
2)PASE al Departamento de Hacienda y continúese con la citada resolución.
RESOLUCIÓN Nº 13.515/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01297.
DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA. RENOVACIÓN DE CONTRATO DE ALEJANDRO GARCÍA FICHA Nº 11.480.
VISTO:
La gestión iniciada por el Departamento de Logística, solicitando la renovación del contrato del funcionario Sr. Alejandro GARCÍA Ficha Nº 11.480.
RESULTANDO:
Que la petición se fundamenta en la valoración satisfactoria de rendimiento.
CONSIDERANDO:
La carencia de recursos humanos en las distintas dependencias de la Comuna.
ATENTO:
A lo expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER sea renovado a partir de su vencimiento y hasta tanto exista resolución en contraria, el contrato que se mantiene con el Sr. Alejandro GARCÍA Ficha Nº 11.480, en iguales condiciones para continuar cumpliendo funciones a la orden del Departamento de Logística, manteniéndose en todos su términos la diferencia de sueldo y compensaciones que percibe.
2)PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro.
3)CON anotaciones del Departamento de Hacienda, y notificado el interesado a través del Departamento de Logística, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.516/19.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-01266.
ASESORÍA NOTARIAL. INSPECCIÓN GENERAL DE TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL, COMUNICA DENUNCIA DE LA SRA. ANDREA BOSQUE SOBRE ACOSO MORAL LABORAL.
VISTO:
El informa agregado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 19 respecto al recurso interpuesto por la Sra. Andrea BOSQUE contra la resolución de fecha junio 20 de 2018, contenida en anexo de actuación Nº 12.
ATENTO:
Que en el citado dictamen expresa en lo esencial que “… La suscrita comparte el informe conclusivo de fojas 147 y sig. así como sus conclusiones, refrendado a su vez a fs. 155.
No se advierte en la especie que haya existido el pretendido acoso laboral.
Es la Administración quien determina las necesidades de servicio, y resulta de aplicación en la especie el principio constitucional que enseña que el funcionario existe para la función y no la función para el funcionario.
También se comparte las conclusiones arribadas por la instructora sumariante respecto a que, si bien es destacable que la funcionaria manifieste deseos de superación, la capacitación que pretende no es a su requerimiento, sino que es siempre institucional…”.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)MANTENER en todos su términos la resolución recurrida y que se cita en el visto, notificándose a la interesada.
2)PASE a sus efectos a División Administración Documental.
3)CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.517/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01613.
ROSARIO ESTHER PEREIRA RODRÍGUEZ FICHA Nº 2353. PRESENTA RENUNCIA A SU CARGO BAJO EL RÉGIMEN DE CUENTAS PERSONALES.
RESOLUCIÓN:
1)ACEPTASE la renuncia en calidad de funcionario a la Sra. Rosario Esther PEREIRA RODRÍGUEZ, Ficha Nº 2353, a partir del 30 de junio del año en curso, a fin de acogerse a los beneficios jubilatorios bajo el régimen de Cuentas Personales.
2)PASE a la Unidad de Descentralización -Junta Local Nico Pérez-, a fin de notificar a la funcionaria de lo resuelto.
3)SIGA al Departamento de Hacienda, a los efectos de abonar a la misma los haberes que a la fecha de aceptación de su cese tenga pendiente de cobro, el premio previsto por el Art. 49 del Estatuto del Funcionario, como asimismo, darle de baja.
4)SIGA luego al Departamento de Administración (Cuentas Personales), a los efectos de cubrir todas las tramitaciones jubilatorias del citado funcionario.
5)CON anotaciones del Departamento de Recursos Humanos, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.518/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01238.
ASOCIACIÓN CIVIL CLUB ATLÉTICO TABARÉ. SOLICITA EXONERACIÓN DE CONTRIBUCIÓN DEL PADRÓN Nº 216 DE FLORIDA.
VISTO:
La solicitud de exoneración de deuda del Impuesto de Contribución Inmobiliaria de inmueble padrón Nº 216, presentada por la ASOCIACIÓN CIVIL CLUB ATLÉTICO TABARÉ.
RESULTANDO:
Que se ha acreditado la vinculación jurídica con el inmueble.
CONSIDERANDO:
El dictamen de la Asesoría Jurídica.
ATENTO:
A que la misma se encuentra comprendida dentro de la exoneración tributaria dispuesta por el Decreto de la Junta de Vecinos de 1978.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DECLÁRASE que el padrón urbano Nº 216 de FLORIDA, se encuentran exonerado de todo tributo municipal, al amparo de lo establecido por Decreto de la Junta de Vecinos de marzo de 1978, hasta el presente año.
2)PASE para su notificación a División Administración Documental.
3)CON conocimiento del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.519/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01672.
FEDERICO ESTOL REFERENTE COSAS DE PUEBLO URUGUAY INTEFRA OPP. SOLICITA AL SR. GUILLERMO LÓPEZ APROBACIÓN Y FIRMA DEL PROYECTO DEL PROGRAMA COSAS DE PUEBLO DE OPP.
VISTO:
Que la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) solicita la aprobación de la Intendencia del Proyecto “Espacio Público, un lugar de encuentro” que ha sido seleccionado para su financiación por la OPP – Dirección de Descentralización e Inversiones- Uruguay Integra – Proyecto “COSAS DE PUEBLO”, presentado por el Club 25 DE AGOSTO de la localidad del mismo nombre.
RESULTANDO:
Que por Resolución Nº 13.485/19 dictada en expediente 03200/18, se autoriza la realización de la intervención en la Plazoleta ubicada frente a la estación de A.F.E., en la localidad de 25 DE AGOSTO, en la doble avenida Ramón ÁLVAREZ, entre las calles Mateo CORTEZ y Luis A. PÉREZ, que es uno de los objetivos materiales planteados en el Proyecto.
CONSIDERANDO:
Que se trata de una iniciativa local que promueve el enriquecimiento cultural y el fortalecimiento de la identidad, priorizando la participación de toda la comunidad.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CÚRSESE OFICIO, a la OPP, remitiendo copia de la Resolución Nº 13.485/19 y solicitando se remitan los antecedentes del Proyecto de referencia a la Asesoría Notarial de la Intendencia a efectos de su suscripción.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.520/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01679.
JUAN MANUEL VÁZQUEZ ESTUDIANTE QUE ASISTE AL INSTITUTO MANUEL ORIBE. SOLICITA APOYO PARA TRASLADO AL MISMO DESDE ESTABLECIMIENTO RURAL”LA CUEVA” 30 KMTS. IDA Y VUELTA QUIEN SE TRASLADA EN MOTOCICLETA.
VISTO:
El planteo formulado por el Sr. Juan Manuel VÁZQUEZ quien solicita colaboración de la Intendencia consistente en combustible, para continuar sus estudios.
RESULTANDO:
Que el joven recorre diariamente 15 Km. en motocicleta desde el establecimiento rural donde reside, para concurrir al Instituto MANUEL ORIBE (IMO) en el que cursa 5º año orientación Biológico.
CONSIDERANDO:
I)Que la colaboración requerida se enmarca en las políticas sociales y de apoyo a estudiantes por razones de equidad e igualdad de oportunidades.
II)Que el estudiante adjunta una excelente escolaridad.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER una colaboración mensual con el Sr. Juan Manuel VÁZQUEZ C.I. 5.325.505-2 consistente en 25 litros de nafta a partir del mes de junio y hasta la finalización del período liceal del corriente año, con el correspondiente descuento durante vacaciones y feriados.
2)PASE al Departamento de Desarrollo Social para conocimiento y notificación del interesado, encomendándole las coordinaciones correspondientes y el seguimiento mensual del caso.
3)CON conocimiento del Departamento de Talleres y Depósito, cumplido, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.521/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01190.
DEPARTAMENTO DE HACIENDA. DIVISIÓN RECAUDACIÓN. SOLICITA RENOVAR EN CONTRATO DE LA FUNCIONARIA KAREN BUSTELO FICHA Nº 11.533.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la renovación del contrato que se mantiene con la Sra. Karen BUSTELO Ficha Nº 11.233, a partir de su vencimiento y hasta tanto exista resolución contraria, para continuar cumpliendo funciones a la orden del Departamento de Hacienda.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con vacantes el escalafón y grado asignado.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con recursos humanos en áreas donde la demanda laboral lo exige, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del T.O.C.A.F., manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.522/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01185.
HÉCTOR BORCHE. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA CAMBIO DE FIRMA A NOMBRE DE FONOTAXI BORCHE S.R.L. EN LA MATRÍCULA OTX 1050.
VISTO:
La gestión iniciada por la Sra. Adriana CARDOZO HERNÁNDEZ y Héctor Limber BORCHE PERDOMO, permisarios ambos de “Coche con Taxímetro”, solicitando la primera la cesión de los derechos adquiridos al Sr. Héctor Limber BORCHE PERDOMO.
ATENTO:
A lo expresado y a los informes agregados por el Departamento de Tránsito y Transporte, la Asesoría Jurídica y de acuerdo a lo establecido en Decreto de la Junta Departamental de FLORIDA Nº 41/2016.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR la cesión de los derechos como permisario de Coche con Taxímetro que posee actualmente la Sra. Adriana CARDOZO HERNÁNDEZ, al Sr. Héctor Limber BORCHE PERDOMO por FONOTAXI BORCHE S.R.L, conforme a lo establecido en Decreto de la Junta Departamental de FLORIDA Nº 41/2016, debiendo el segundo abonar a esta Intendencia una suma equivalente a ciento treinta Unidades Reajustables.
2)PASE a División Administración Documental para la notificación de las partes interesadas.
3)CON registro del Departamento de Tránsito y Transporte y Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.523/19.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01868.
DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. SOLICITA SE DISPONGA LA CONTRATACIÓN DE DOS SOBRESTANTES PARA LAS OBRAS A EFECTUARSE EN EL MARCO DEL PROYECTO FIDEICOMISO DE OBRAS 2030.
VISTO:
Que la Dirección General de Obras solicita la renovación del contrato que se mantiene con el sobrestante Sr. Álvaro ROCHA PERNA.
ATENTO:
A lo informado por el Departamento de Obras –actuaciones Nº 249 y Nº 255- y por el Departamento de Recursos Externos – actuación Nº 257.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER sea renovado el contrato de arrendamiento de servicios que se mantiene con el Sr. Álvaro ROCHA PERNA para continuar cumpliendo tareas como sobrestante, asignado al Programa de Caminería Rural de ILLESCAS, CERRO CHATO y CERRO COLORADO en idénticas condiciones y por un plazo de seis meses a partir de su vencimiento, asumiendo el pago la Intendencia Departamental, y conforme a lo informado por el Departamento de Recursos Externos en actuación Nº 257.
2)PASE a la Asesoría Notarial a fin de confeccionar la documentación de estilo.
3)SIGA a intervención de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
4)CONTINÚE a sus efectos a los Departamentos de Obras, Abastecimientos y Hacienda. 5)CUMPLIDO, archívese en la Asesoría Notarial.
RESOLUCIÓN Nº 13.524/19.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-04465.
DIRECCIÓN GENERAL DESARROLLO SOCIAL. RELACIONADO CON EVALUACIONES A LOS DIFERENTES GRUPOS DE PADRES DE ESTUDIANTES COMPRENDIDOS EN EL CONVENIO QUE SE MANTIENE CON EL M.T.O.P. POR TRASLADO GRATUITO DE ESTUDIANTES A LOS DIFERENTES CENTROS DE ESTUDIO DEL DEPARTAMENTO – ESTUDIANTES SIN ACCESO A TRANSPORTE PÚBLICO.
VISTO:
Las evaluaciones realizadas por el Departamento de Desarrollo Social, referente a los aportes realizados a diferentes grupos de Padres de Estudiantes comprendidos en el Convenio que se mantiene con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, por traslados de Estudiantes a los diferentes Centros de Estudios del Departamento, correspondientes al ejercicio 2018.
ATENTO:
Que para el presente ejercicio y como forma de racionalización de las contribuciones a realizarse, se dispuso un llamado a licitación que se tramita por Expediente Nº 04229/18, no conociéndose aún los aportes totales a recibir del citado Ministerio.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER el archivo del presente, estándose a las resultancias del Expediente en curso citado en el atento, sin perjuicio.
2)CONTINÚE a tales efectos a Administración Documental.
RESOLUCIÓN Nº 13.525/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00902.
RODOLFO PINI. SOLICITA APOYO ECONÓMICO PARA PARTICIPAR EN EVENTO DEPORTIVO.
VISTO:
La solicitud de colaboración presentada por el Sr. Rodolfo PINI, solicitando colaboración para la participación en el Campeonato Nacional de Motovelocidad en las categorías 110c.c. y 125c.c.
CONSIDERANDO:
Que la presente Administración dentro de sus objetivos en materia deportiva se encuentra la de prestar apoyo a actividades que fomentan la salud física, brindando además espacios de participación e integración social.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER una colaboración al Sr. Rodolfo PINI, consistente en una partida única y en efectivo equivalente a $ 15.000, como contribución de la Comuna, en las actividades que promueven.
2)PASE al Departamento de Hacienda, para su registro conocimiento y demás efectos.
3)NOTIFICADO el interesado, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.526/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00795.
MARY PEÑA SOCA. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DEL PADRÓN DE LA DEUDA 3483 DE LA CIUDAD DE FLORIDA.
VISTO:
La gestión iniciada por la Sra. Mary Peña Soca, solicitando la prescripción de adeudos generados por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón Nº 3483 de Florida.
RESULTANDO:
Que fue acreditada la documentación requerida por la Asesoría Jurídica.
CONSIDERANDO:
Lo establecido en el Art. 38 del Código Tributario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón Nº 3483 de Florida hasta el ejercicio 2013 inclusive, conforme a lo previsto por el Artículo 38 del Código Tributario.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2014, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.
3)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.527/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01703.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual dispone el pago de la factura Nº 1549 de la firma Claudio Williman FOSSATI (curso capacitación), por un importe de $ 50.000; factura Nº 312 de la firma Stefani ALARCÓN (juegos inflables), por un importe de $ 24.750; factura Nº 1070 de la firma Luis Alberto CARAMÉS (publicidad), por un importe de $ 8.000.
RESULTANDO:
I)Que la fecha de autorización de los gastos de las facturas de la firma Claudio WILLIMAN y Stefani ALARCÓN, fue posterior a la prestación del servicio, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
II)Que la factura de la firma Claudio WILLIMAN y Stefani ALARCÓN son del ejercicio anterior.
III)Que la factura de la firma Stefani ALARCÓN y Luis Alberto CARAMÉS, son contribuyentes en la modalidad monotributo.
CONSIDERANDO:
Que razones de servicio, de un mejor funcionamiento de las distintas áreas de la Comuna, ameritan disponer la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del T.O.C.A.F., manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.528/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01559.
JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO Nº 787/19 Y LICENCIA DE CONDUCIR DE SRA. PAULA DANIELA GONZÁLEZ RIMOLO 4.489.140-1.
VISTO:
El comunicado realizado por la Jefatura de Policía de FLORIDA, respecto al retiro de la Licencia de Conducir perteneciente a la Sra. Paula Daniela GONZÁLEZ RIMOLO.
ATENTO:
A lo establecido en los Artículo 45 y 46 de la Ley Nº 18.191.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos a la Sra. Paula Daniela GONZÁLEZ RIMOLO, por el término de seis meses contados a partir del 28 de abril próximo pasado, conforme a lo establecido por el Art. 45 y 46 de la Ley Nº 18191.
2)CURSESE oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
3)PASE para su notificación a la División Administración Documental.
4)SIGA luego al Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.
5)CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.529/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00879.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. REASIGNAR AL FUNCIONARIO SR. KEVIN CORUJO FICHA Nº 15.240 AL DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE.
VISTO:
Que el funcionario Sr. Kevin CORUJO fue trasladado por razones de servicio al Departamento de Tránsito y Transporte, y que de acuerdo a lo expresado por sus superiores continúa cumpliendo 8 horas diarias de labor, lo que significa se debe mantener la compensación que percibe.
ATENTO:
A lo expresado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)MANTÉNGASE en todos su términos la compensación por mayor dedicación a la tarea que percibe el funcionario Sr. Kevin CORUJO Ficha Nº 15.240, quien se encuentra cumpliendo funciones en el Departamento de Tránsito y Transporte.
2)PASE a los Departamentos de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda para su registro y demás efectos.
3)CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.530/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01440.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. ROMÁN BETTINA PLANTEAMIENTO DE LA HORA PREVIA DE LA SRA. SUPLENTE DE EDIL SOBRE INSTALACIÓN DE PUESTO DE VACUNACIÓN EN REBOLEDO.
RESOLUCIÓN:
1)HABIÉNDOSE tomado conocimiento del planteo efectuado por la Sra. Edila Suplente Sra. Bettina ROMÁN, pase para lo propio al Departamento de Salud y Gestión Ambiental. 2)CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.531/19.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-04401.
DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA. REGULARIZACIÓN FUNCIONAL.
VISTO:
La Resolución Nº 13.184, de fecha 9 de abril de 2019, por la cual se le otorga la diferencia de sueldo entre su cargo y el Grado 6 del Escalafón Oficios al funcionario Sr. Oscar Ariel RODRÍGUEZ, manteniendo en todos sus términos las compensaciones otorgadas en su oportunidad.
RESULTANDO:
I)Que la diferencia de sueldo y las compensaciones debe afectarse al objeto 042.34, del programa 106, el cual cuenta con disponibilidad presupuestal.
II)Que el Dpto. de Recursos Humanos, comunica que no existen vacantes en el cargo y grado respectivo.
III)Que ante lo precedentemente expuesto y de acuerdo al Art. 15 del T.O.C.A.F., la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
ATENTO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de regularizar situaciones funcionales, en virtud de las tareas asignadas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del T.O.C.A.F., manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3)CUMPLIDO, continúe de acuerdo con lo dispuesto en la Resolución Nº 13.184/19.
RESOLUCIÓN Nº 13.532/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00483.
DIRECCIÓN DESARROLLO SUSTENTABLE. 1ER. FIESTA NACIONAL DEL GUAYABO DEL PAÍS (28 Y 29 DE MARZO 2019).
RESOLUCIÓN:
1)COMPLEMENTAR la resolución Nº 12.919/20149, estableciéndose que la partida otorgada será liquidada a nombre Director del Departamento de Desarrollo Sustentable, Sr. Arturo TORRES, sujeta a rendición de cuentas.
2)PASE al Departamento de Hacienda y continúese con la citada resolución.
RESOLUCIÓN Nº 13.533/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01309.
UNIDAD EJECUTIVA. ASIGNAR TAREAS EN LA SECRETARÍA PRIVADA A LA FUNCIONARIA SRA. SOFÍA VILAR FICHA Nº 11.352.
RESOLUCIÓN:
1)COMPLEMENTASE la Resolución Nº 13.236/19 -anexa en actuación Nº 3-, disponiéndose el traslado de la funcionaria Sra. Sofía VILAR LUENGO, Ficha Nº 11.352, al programa 102, en virtud de habérsele asignado tareas en la Secretaría Privada del Sr. Intendente, como surge en el visto de la citada Resolución.
2)PASE para su registro y demás efectos a los Departamentos de Administración -Recursos Humanos- y Hacienda.
3)CUMPLIDO, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.534/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01706.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
La observación realizada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, al gasto generado por la OC 3172/19 de fecha 21 de mayo de 2019 que dispone el pago de la factura Nº 52, 53 de la empresa Fernando CARRERAS (asesoramiento profesional) por un importe total de $ 79.010, al no haber sido intervenido el contrato.
CONSIDERANDO:
Que la situación observada está siendo tramitada por expediente 02860/16.
Que los servicios que presta la empresa y los resultados obtenidos, ameritan la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del Artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el Art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (T.O.C.A.F.).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del T.O.C.A.F. manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.535/19.
EXPEDIENTE Nº2019-86-001-01704.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 104 de la empresa Carlos PÉREZ D’AURIA (asesoramiento profesional) por un importe de $ 31.500.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que el contrato no se encuentra intervenido.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con recursos humanos de asesoramiento técnico en el área del Museo Departamental, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del T.O.C.A.F., manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.536/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01563.
CORTE ELECTORAL SRA. SONIA MASSONS. SOLICITA ESPACIO FÍSICO PARA CAPACITACIÓN DE COMISIÓN RECEPTORA DE VOTOS.
ATENTO:
I)A la solicitud presentada por la Corte Electoral, solicitando la autorización para la utilización de las Oficinas Administrativas de CERRO CHATO, CERRO COLORADO y del CENTRO CULTURAL FLORIDA, para los días detallados, con motivo de la realización de los cursos de capacitación a los integrantes de las Comisiones Receptoras de Votos, con motivo de las próximas Elecciones Internas, a realizarse el próximo 30 de junio.
II)A lo informado por el Departamento de Cultura y la Unidad de Descentralización Juntas locales de CERRO CHATO y CERRO COLORADO.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORÍZASE a la Corte Electoral la utilización de las Oficinas Administrativas de CERRO CHATO y CERRO COLORADO y del Centro Cultural FLORIDA, para los días solicitados, con motivo de la realización de los cursos de capacitación a los integrantes de las Comisiones Receptoras de Votos, con motivo de las próximas Elecciones Internas, a realizarse el próximo 30 de junio próximo, realizando las coordinaciones correspondientes.
2)PASE a Administración Documental a fin de notificar a la citada Corte.
3)CUMPLIDO, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.537/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01405.
JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO 734/19 Y LICENCIA DE CONDUCIR DEL SR. ARFIO LUCAS VIGNOLY DÍAZ C.I. 4.217.292-0.
VISTO:
Estos antecedentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER el retiro de la Libreta de Conducir y la prohibición para conducir vehículos al Sr. Arfio Lucas VIGNOLY DÍAZ, por el término de seis meses, contados a partir del día 26 de abril próximo pasado, conforme a lo establecido por el Arts. 45 y 46 de la Ley Nº 18191.
2)INTIMAR al mismo, a hacer entrega en el Departamento de Tránsito y Transporte de esta Intendencia, la Libreta de Conducir Categoría “G2”, en un plazo de 24 horas a partir del día posterior al de su notificación, bajo apercibimiento de aplicársele las sanciones que para el caso correspondan.
3)CURSESE oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
4)AUTORIZAR a la Asesoría Jurídica a hacer efectiva la correspondiente denuncia judicial, de conformidad con el Art. 365 del Código Penal en la redacción dada por la Ley Nº 19.120.
5)PASE para su notificación a la División Administración Documental.
6)SIGA luego al Departamento de Tránsito y Transporte, donde se reservará por el plazo indicado, elevando posteriormente el presente con el informe del caso.
7)CUMPLIDA esa instancia y con los informes correspondientes, siga a la Asesoría Jurídica.
8)CUMPLIDO archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 13.538/19.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-02205.
DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. SOLICITA SE DISPONGA LA CONTRATACIÓN DE UN SOBRESTANTE PARA COORDINACIÓN Y PUESTA EN MARCHA PARA EL NUEVO SISTEMA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN EL MARCO DEL PROYECTO FIDEICOMISO DE OBRAS 2030.
ATENTO:
Al vencimiento del contrato que se mantiene con la empresa unipersonal “Daniel Hernández Rodríguez” en el marco del Proyecto Fideicomiso de Obras 2030.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)NOTIFÍQUESE al Sr. Daniel Hernández que la contratación no será renovada.
2)PASE a Administración Documental a esos efectos.
3)CON conocimiento del Departamento de Hacienda y de la Asesoría Notarial, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.539/19.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-03627.
DWIGTH LAGO ZEBALLOS ROSSANA DÍAZ PÉREZ. REINTEGRO DE DINERO DEL CENTRO DE ESTUDIOS HISTÓRICOS CERRO CHATO.
VISTO:
Lo actuado por Contaduría en actuación Nº 18, respecto a las partidas otorgadas al Hogar Estudiantil de Cerro Chato.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)APROBAR las partidas otorgadas oportunamente al Hogar Estudiantil de Cerro Chato, archivándose el presente previo conocimiento del Departamento de Hacienda.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y División Administración Documental.
RESOLUCIÓN Nº 13.540/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01141.
A.DI.CE.CHA. (ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS DE CERRO CHATO). SOLICITAN COLABORACIÓN MENSUAL PARA TRASLADO A EQUINOTERAPIA A SANTA CLARA.
VISTO:
La gestión iniciada por la Asociación de Discapacitados de CERRO CHATO, solicitando colaboración económica, con el fin de participar de las clases de Equinoterapia en SANTA CLARA DE OLIMAR.
CONSIDERANDO:
1)Que la presente Administración en reiteradas oportunidades, a prestado sustento a Organizaciones como la presentada, como contribución en el desarrollo de sus actividades.
2)Que actualmente dada la demanda de solicitudes de las diferentes organizaciones del Departamento se ha comprometido el gasto previsto para lo que resta del presente ejercicio.
ATENTO:
A lo expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)NOTIFÍCASE a la Comisión Directiva de la Asociación de Discapacitados de CERRO CHATO, haciéndoles saber la imposibilidad de conceder la colaboración económica solicitada, en virtud del contenido de los considerandos que anteceden, pasando a tales efectos a la Unidad de Descentralización.
2)CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.541/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00462.
MARISA DEMAYO. SOLICITA DESVINCULACIÓN DE LA MOTO YUMBO MATRÍCULA OAW 307.
RESOLUCIÓN:
1)NOTIFICAR a la Sra. Marisa DEMAYO, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a la desvinculación vehicular peticionada en virtud de lo expresado en actuación Nº 8.
2)DESVINCULAR a la misma de la sanción aplicada al vehículo matrícula Nº OAW 307 con fecha 30/01/19 dado que el propio poseedor actual admite que el vehículo está en su poder desde fines de 2016.
3)PASE a División Administración Documental a los efectos ordenados.
4)CON registro del Departamento de Talleres y Depósitos y Departamento de Hacienda, archívese de conformidad.
EN este estado, siendo el día veintinueve de Mayo de dos mil diecinueve, se firman la presente acta conjuntamente por el Intendente (I) Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y la Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.