Acta N° 665/2013
Resolución
Del Nº 12.312/13 al Nº 12.323/13
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 12.312/13.
EXPEDIENTE Nº 2009-86-001-01911.
MARTA ALTAMIRANDA. SOLICITA MATERIALES PARA CONSTRUIR PIEZA Y BAÑO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Los informes de la Asistente Social, y lo sugerido por la Dirección Gral. de Desarrollo Social.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CÚRSESE Oficio a la Agencia Nacional de Vivienda, informando acerca de la situación de emergencia habitacional que sufre la Sra. Marta ALTAMIRANDA, y solicitando se evalúe la oportunidad de su inclusión en algunos de los Programas de ese Organismo, pasando a Prosecretaría a sus efectos.
2)AUTORÍZASE a la Dirección Gral. de Desarrollo Social a proponer la inclusión de la gestionante y su familia, en la nómina que se encuentra a consideración de la Mesa Interinstitucional, en virtud de su situación de vulnerabilidad.
3)CON conocimiento del Departamento de Desarrollo Social y notificada la gestionante, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.313/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01144.
MARCELO CAMEJO. SOLICITA DIFERENCIA DE GRADO DADO LAS TAREAS QUE CUMPLE EN LA OFICINA DE CHAMIZO.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados con la situación funcional del funcionario Sr. Marcelo CAMEJO, Ficha Nº 9849, quién desempeña funciones en la Oficina Administrativa de Chamizo.
RESULTANDO:
1)Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.
2)Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ENCOMENDAR al funcionario Sr. Marcelo CAMEJO, Ficha Nº 9849, tareas inherentes al Grado 3 del Escalafón de Oficios, estableciéndose que a partir del 1º de julio del año en curso, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 3 del citado Escalafón.
2)PASE para su conocimiento, registro y notificación del funcionario a la Unidad de Descentralización.
3)SIGA luego para su registro a los Departamentos de Administración y Hacienda.
4)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.314/13.
EXPEDIENTE Nº 2011-86-001-05228.
ROBERT FLORES, ENC. RECOLECCIÓN. NOTA SOLICITANDO TRÁMITES CORRESPONDIENTE PARA QUE EL FUNCIONARIO FICHA 9470, SR. JUAN IGARZA, PUEDA REALIZAR TAREAS COMO CHÓFER EN LA DIV. AMBIENTAL.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados con la situación funcional del funcionario Sr. Juan IGARZA, Ficha Nº 9470, quien desempeña funciones como Chófer a la orden del Departamento de Salud y Gestión Ambiental.
RESULTANDO:
1)Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.
2)Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ENCOMENDAR al funcionario Sr. Juan IGARZA, Ficha Nº 9470, tareas inherentes al Grado 3 del Escalafón de Oficios, estableciéndose que a partir del 1º de julio del año en curso, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, el Grado 3 del citado Escalafón.
2)PASE para su conocimiento y notificación del funcionario al Departamento de Salud y Gestión Ambiental.
3)SIGA luego para su registro a los Departamentos de Administración y Hacienda.
4)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.315/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00753.
CLUB DE LEONES DE SARANDÍ GRANDE. SOLICITA EXONERACIÓN DE TRIBUTOS MUNICIPALES DEL VEHÍCULO HYUNDAI H1, MATRÍCULA OAC 2381, PADRÓN Nº 902604936.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El Decreto de la Junta Departamental de Florida Nº 12/2013, relacionado a la exoneración del Tributo de Patente de Rodado del vehículo matrícula Nº OAC 2381, propiedad del Club de Leones de Sarandí Grande.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CÚMPLASE, registrase.
2)PASE para su registro al Departamento de Hacienda y Departamento de Tránsito y Transporte.
3)CON anotaciones de la Asesoría Jurídica y notificados los interesados, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.316/13.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-02225.
ÁNGEL BÚA. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DEL PADRÓN URBANO Nº 447, DE LA LOC. 01.
RESOLUCIÓN.
1)NOTIFICASE al Sr. Ángel BÚA, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a lo peticionado en virtud de no haber acreditado la documentación requerida, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.317/13.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-00593.
MUNICIPIO DE CASUPÁ. SOLICITAN PODER PROPORCIONAR TRES NOMBRES DE PERSONAS PARA SER DESIGNADAS COMO ZAFRALES PARA ESTE MUNICIPIO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El planteo formulado por el Municipio de Casupá, respecto a la prórroga de los contratos del personal que ingresara producto del sorteo efectuado el 13 de junio de 2012, a fin de continuar con las tareas promovidas en el lugar, y que por otra parte revistan como Peón Grado 1.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)PRORROGAR los contratos a partir de su vencimiento para desempeñar tareas como peones grado 1, a los Sres. Jorge PERA HERNÁNDEZ, Ficha Nº 15098, Eduardo NANTES JIMÉNEZ, Ficha Nº 15099 y Héctor HERNÁNDEZ FORLANO, Ficha Nº 15100, por el término de un año a la orden del Municipio de Casupá.
2)PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro, notificación y demás efectos.
3)CON anotaciones del Departamento Hacienda y conocimiento del citado Municipio, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.318/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02653.
SR. LUIS ETCHEGOYHEN, CLUB URUGUAYO DE RALLY. SOLICITA APOYO PARA LA REALIZACIÓN DE LA 4TA. FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE RALLY 2013.
VISTO:
La gestión iniciada por el Club Uruguayo de Rally, solicitando que la 4ta. Fecha del Campeonato Nacional de Rally fuera celebrada en Florida entre los días 14 y 16 de junio del corriente.
CONSIDERANDO:
1)Que se cuenta con antecedentes en el departamento relacionados a la actividad deportiva, en el que han participado pilotos del todo el País, congregando aficionados y público en general con gran éxito.
2)Que el evento, más allá de ser valorado por si mismo, genera una instancia comercial y turística, que posiciona notoriamente al departamento en toda la región.
3)Que se cuenta con la participación de diferentes Empresas que prestan apoyo económico, por lo que resulta para la Administración apropiado contribuir con los propósitos perseguidos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ACÉPTANSE las colaboraciones ofrecidas por las Empresas CITA S.A., Chevrolet Florida y General Motors Uruguay S.A., por un monto equivalente a U$S 500, U$S 1.000 y U$S 3.000 respectivamente, las que podrán ser depositadas en Cuenta Corriente del B.R.O.U. Nº 014-7212, destinadas a la 4ta. Fecha del Campeonato Nacional de Rally, que organizó el Club Uruguayo de Rally.
2)DISPONER de una colaboración destinada al citado Club, consistente en una partida única y en efectivo equivalente a los $ 160.000 gestionados.
3)PASE a División Administración Documental, para la notificación de los interesados y las Empresas contribuyentes.
4)SIGA al Departamento de Hacienda para su registro y demás efectos.
5)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.319/13.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-03601.
ADQUISICIÓN DE PALMERAS Y OTROS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El informe elaborado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones, respecto a la licitación Abreviada Nº 015/2013.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ADJUDICAR a la Firma FORMOSAS S.R.L., la venta a esta Comuna de: 25 Colas de Zorro, 5 Guayabos del País, 2 Ibirapitá, 14 Jacarandas, 20 laureles de Jardín, 10 Membrillos, 20 Pennisetum, 25 Pinos, 45 Plátanos, 5 Plumerillos, 30 Robles Palustres, 5 Sauces Llorones y 60 Tulipaneros, de acuerdo a su oferta y al pliego de condiciones que rigió el llamado.
2)ADJUDICAR a la Firma Vivero La Siembra, la venta a esta Comuna de 20 Álamos Piramidales, 5 Arazá, 6 Butiá, 8 Callistemon, 15 Ciprés Calvos, 10 Ciruelos, 10 Juníperos Rastreros, 2 Liquidambar, 5 Molles Ceniciento, y 15 Paraísos, de acuerdo a su oferta y al pliego de condiciones que rigió el llamado.
3)PASE al Departamento de Abastecimientos para su conocimiento y notificación de los interesados.
4)CON anotaciones del Departamento de Hacienda, Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República y Departamento de Espacios Públicos, archívese una vez recibida la mercadería.
RESOLUCIÓN Nº 12.320/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00442.
SUREÑOS BABY. PROPUESTA GANADORA EN SU TERRITORIO “COMISIÓN SUREÑOS BABY FÚTBOL” Nº 807.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que la Comisión Sureños de Baby Fútbol de Cardal, se vio beneficiada con su proyecto denominado “Continuación de obras de infraestructura”, en el marco del Presupuesto Participativo 2012, como surge informado por la Secretaría de Asuntos Comunitarios y Presupuesto Participativo, la Mesa Ejecutiva del Presupuesto Participativo y la Unidad Asesora, de esta Comuna.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)OTORGAR una partida equivalente a $ 38.700, a la Asociación de Pasivos de Villa Cardal, a fin de financiar el proyecto referido en el Visto y Considerando, disponiéndose en este acto el pago de un anticipo equivalente al 50% -previo a la ejecución de las obras-, y de acuerdo a lo establecido por el Reglamento General del Presupuesto Participativo, aprobado por expediente Nº 2.727/2011.
2)ESTABLÉCESE que una vez comprobada la concreción de las obras, presentada la Rendición de Cuentas Parcial referente al destino de los fondos de la primera entrega, se liberará el 50% restante, previo informe de la Unidad Asesora.
3)PASE a la Asesoría Notarial para su conocimiento y confección de la documentación de estilo.
4)CONTINÚE al Departamento de Hacienda a los efectos dispuestos.
5)SIGA a la Secretaría de Asuntos Comunitarios y Presupuesto Participativo a los efectos de realizar los controles y seguimientos del caso.
6)CUMPLIDO de conformidad y previo pase por la Unidad Asesora, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.321/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00452.
MEVIR CARDAL. PROPUESTA GANADORA EN SU TERRITORIO “COMISIÓN DIRECTIVA MEVIR CARDAL” Nº 806.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que la Comisión Directiva MEVIR de Cardal, se vio beneficiada con su proyecto denominado “Pensando en Todos”, en el marco del Presupuesto Participativo 2012, como surge informado por la Secretaría de Asuntos Comunitarios y Presupuesto Participativo, la Mesa Ejecutiva del Presupuesto Participativo y la Unidad Asesora, de esta Comuna.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)OTORGAR una partida equivalente a $ 38.600, a la Asociación de Pasivos de Villa Cardal, a fin de financiar el proyecto referido en el Visto y Considerando, disponiéndose en este acto el pago de un anticipo equivalente al 50% -previo a la ejecución de las obras-, y de acuerdo a lo establecido por el Reglamento General del Presupuesto Participativo, aprobado por expediente Nº 2.727/2011.
2)ESTABLÉCESE que una vez comprobada la concreción de las obras, presentada la Rendición de Cuentas Parcial referente al destino de los fondos de la primera entrega, se liberará el 50% restante, previo informe de la Unidad Asesora.
3)PASE a la Asesoría Notarial para su conocimiento y confección de la documentación de estilo.
4)CONTINÚE al Departamento de Hacienda a los efectos dispuestos.
5)SIGA a la Secretaría de Asuntos Comunitarios y Presupuesto Participativo a los efectos de realizar los controles y seguimientos del caso.
6)CUMPLIDO de conformidad y previo pase por la Unidad Asesora, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.322/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00438.
MÍRIAM BASSINI. PROPUESTA GANADORA EN SU TERRITORIO “KOLPING CARDAL” Nº 810.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que el Grupo Kolping Cardal, se vio beneficiado con su proyecto denominado “Culminar obras de cielorraso”, en el marco del Presupuesto Participativo 2012, como surge informado por la Secretaría de Asuntos Comunitarios y Presupuesto Participativo, la Mesa Ejecutiva del Presupuesto Participativo y la Unidad Asesora, de esta Comuna.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)OTORGAR una partida equivalente a $ 35.000, al Instituto Kolping, a fin de financiar el proyecto que promueven, disponiéndose en este acto el pago de un anticipo equivalente al 50% -previo a la ejecución de las obras-, y de acuerdo a lo establecido por el Reglamento General del Presupuesto Participativo, aprobado por expediente Nº 2.727/2011.
2)ESTABLÉCESE que una vez comprobada la concreción de las obras, presentada la Rendición de Cuentas Parcial referente al destino de los fondos de la primera entrega, se liberará el 50% restante, previo informe de la Unidad Asesora.
3)PASE a la Asesoría Notarial para su conocimiento y confección de la documentación de estilo.
4)CONTINÚE al Departamento de Hacienda a los efectos dispuestos.
5)SIGA a la Secretaría de Asuntos Comunitarios y Presupuesto Participativo a los efectos de realizar los controles y seguimientos del caso.
6)CUMPLIDO de conformidad y previo pase por la Unidad Asesora, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.323/13.
EXPEDIENTE Nº 2011-86-001-04553.
CLAUDIA PACHECO SILVA. SOLICITA RENOVACIÓN DE CONTRATO Y PAGO DE HABERES X REAJUSTE - DE GALPÓN HERRAMIENTAS JUNTA CAPILLA DEL SAUCE.
VISTO:
La observación realizada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República a los gastos insumidos por el contrato de arrendamiento de inmueble suscrito entre la Intendencia de Florida y el Sr. Diego SILVA RODRÍGUEZ, a un precio de $ 3.000 mensuales, por falta de disponibilidad presupuestal.
CONSIDERANDO:
I)Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con un local adecuado para el resguardo de herramientas y materiales de dicha dependencia.
II)Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, estando de conformidad, archívese.
EN este estado, siendo el día diez de julio de dos mil trece, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.
