Acta N° 667/2019
Resolución
Del Nº 13.562/19 al Nº 13.590/19
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida (I), Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 13.562/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01721.
DIRECCIONES VARIAS. ADQUISICIÓN DE ROPA DE TRABAJO PARA LA TEMPORADA DE INVIERNO 2019.
VISTO:
Estos antecedentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)LLÁMESE a Licitación Abreviada, para la adquisición de indumentaria, según referencia que consta en el Art. 5to. (Detalle de bienes licitados), en las condiciones establecidas en el Pliego de Condiciones que luce agregado a estos obrados -act. Nº 2- por la Asesoría Notarial.
2)APROBAR el Pliego Particular de Condiciones que se adjunta precedentemente, fijándose el precio del mismo en $ 1.500.
3)PASE Departamento de Abastecimientos a fin de tomar conocimiento y proceder en consecuencia.
4)UNA vez cumplido y con informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, vuelva a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 13.563/19.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-01744.
PROSECRETARIA. DONACIÓN DE LA EMPRESA BEIJINNG KINGDOES RFID TECHNOLOGIES DE 4000 MICROCHIPS.
VISTO:
Que la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto generado por la resolución Nº 13177 de fecha 12 de abril de 2019, por la cual se autoriza la transferencia de U$S 1.624 a la Embajada de CHINA en URUGUAY a los efectos de que tramiten el traslado de los Microchips, por no encontrarse previsto en el Presupuesto.
CONSIDERANDO:
La importancia de la colocación de Microchips –resultantes de una donación- en animales domésticos, en el marco de políticas enfocadas en la mejora del bienestar animal y de la higiene ambiental, lo que amerita la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del Artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el Art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (T.O.C.A.F.).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del T.O.C.A.F., reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.
3)CUMPLIDO, continúe conforme a lo dispuesto por Resolución Nº 13.177/19.
RESOLUCIÓN Nº 13.564/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01315.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. TRASLADO DEL FUNCIONARIO SR. CARLOS BERMÚDEZ FICHA Nº 2411 PARA LA DIVISIÓN SERVICIOS VARIOS.
VISTO:
El traslado dispuesto por el Departamento de Administración -actuación Nº 1-, del Sr. Carlos Alberto BERMÚDEZ MARROCO -Ficha Nº 2411-, motivado por la necesidad del servicio.
ATENTO:
A lo informado por el Departamento de Servicios Varios en actuación Nº 11, en cuanto a que corresponde mantener las compensaciones que percibe.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)MANTENER en todos sus términos las compensaciones que percibe el funcionario Sr. Carlos Alberto BERMÚDEZ MARROCO -Ficha Nº 2411.
2)PASE al Departamento de Administración, para conocimiento, efectos y notificación del funcionario.
3)SIGA a registro del Departamento de Hacienda, a los efectos correspondientes. 4)CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.565/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00916.
YESICA ANDREA CASTRO SCARONE. SOLICITA COLABORACIÓN CONSISTENTE EN MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA TERMINAR PIEZA, YA QUE SE ENCUENTRA REALOJADA EN LA PLAZA DE DEPORTES CON SUS CINCO HIJOS DESDE EL TEMPORAL DEL 13 DE DICIEMBRE DE 2018.
VISTO:
La gestión iniciada por la Sra. Yesica CASTRO, en la que solicita colaboración consistente en materiales de construcción para la edificación de una habitación y de un baño.
RESULTANDO:
Que se cumplieron por parte del Departamento de Desarrollo Social con las evaluaciones técnicas correspondientes.
CONSIDERANDO:
La vulnerabilidad habitacional en que se encuentra la Sra. CASTRO y su familia, y teniendo en cuenta las políticas de apoyo que se promueven en casos de la presente naturaleza.
ATENTO:
A lo expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPÓNGASE de una colaboración a la Sra. Yesica CASTRO, consistente en materiales de construcción de acuerdo al tipo y cantidad expresas en actuación Nº 8, teniéndose en cuenta que el portland será proporcionado a través del stock existente en el Departamento de Vialidad, mientras que los bloques serán cedidos por parte de lo producido por el convenio IDF - BOQUITA, estableciéndose que la solicitud de compra de los materiales restantes, será confeccionada por el Departamento de Desarrollo Social.
2)SIGA al Departamento de Desarrollo de Desarrollo Social, para su conocimiento, seguimiento de las obras y demás efectos.
3)CON registro de Abastecimientos, Departamento de Hacienda y notificada la interesada archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.566/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01322.
ALICIA ORIOZABALA. SOLICITUD DE GUARDIÁN HOGARES ESTUDIANTILES DE MONTEVIDEO.
VISTO:
La Resolución Nº 13.363, de fecha 8 de mayo de 2019, por la cual se dispone la contratación de la empresa de Seguridad SEGUROPAS S.R.L., para la vigilancia de los Hogares Estudiantes de Montevideo.
RESULTANDO:
I)Que según el informe de Dir. Contaduría -Sección Control Presupuestal- que la contratación debe afectarse al objeto 291, del programa 113, el cual no cuenta con disponibilidad presupuestal.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad bregar por la integridad de los estudiantes que allí pernoctan semanalmente.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del T.O.C.A.F., manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)TRAMITADO de conformidad, continúe con lo dispuesto en Resolución Nº 13.363/19.
RESOLUCIÓN Nº 13.567/19.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00954.
DIRECCIÓN DE DESARROLLO SUSTENTABLE. INTENDENCIA DE FLORIDA Y EL MOVIMIENTO DE LA JUVENTUD AGRARIA, RENOVACIÓN DE EXONERACIÓN DE PATENTES, VEHÍCULOS RECIBIDOS COMO DONACIÓN DEL GOBIERNO DE CHINA PARA EL MOVIMIENTO JUVENTUD AGRARIA.
ATENTO:
A lo dispuesto en el Decreto 08/2019, sancionado por la Junta Departamental de FLORIDA, por el cual se decreta la exoneración del pago al impuesto de patente de rodados por el Ejercicio 2019, a vehículos del Movimiento de la Juventud Agraria y al dictamen del Tribunal de Cuentas de la República anexado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CÚMPLASE, comuníquese, publíquese, regístrese, etc.
2)PASE para su comunicación y publicación a la Unidad de Comunicaciones.
3)SIGA luego a Administración Documental a fin de notificar al Movimiento de la Juventud Agraria.
4)CONTINÚE a los Departamentos de Administración -Tránsito y Transporte-, Hacienda -Contribución y Patente-, Relaciones Públicas y Desarrollo Sustentable.
5)CON registro de la Oficina Jurídica, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.568/19.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-03942.
DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. SUGIERE LA CONTRATACIÓN DE UNA EMPRESA PARA EL SUMINISTRO Y COLOCACIÓN DE PISO SINTÉTICO EN PLAZA DE DEPORTES DE CASUPÁ, EN EL MARCO DEL FIDEICOMISO DE OBRA 2030.
VISTO:
Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas observa la ampliación de la Licitación Abreviada Nº 11/2018 “Suministro y colocación de piso sintético en plaza de Deportes en CASUPÁ”, equivalente en un 7,36% para la pista de atletismo de CASUPÁ.
CONSIDERANDO:
Que la observación será tenida en cuenta para futuras licitaciones, no obstante y en virtud de la importancia de la obra para el Municipio, se reitera el gasto.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del Artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el Art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (T.O.C.A.F.).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3)CUMPLIDO, continúe según lo dispuesto por Resolución Nº 13.463/19.
RESOLUCIÓN Nº 13.569/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01742.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto dispuesto para hacer efectivo el pago de la factura Nº 53604 de la firma Diario EL HERALDO (publicidad)) por un importe de $ 640; factura Nº 108 de la firma INDUCCIÓN MAGNÉTICA (luminaria) por un importe de $ 3.920.000.
RESULTANDO:
Que la misma se fundamenta en que la fecha de autorización de los gastos es posterior a la prestación de los servicios y que las facturas son un gasto del ejercicio anterior y se imputaron en el presente año.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento con los proyectos, actividades, obras programadas y espacios publicitarios, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del Artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el Art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.570/19.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-04296.
UNIDAD EJECUTIVA. CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS PARA TEMAS DE RELACIONES INTERNACIONALES Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL SR. RICARDO SHAW.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la renovación del contrato que se mantiene con el Sr. Ricardo SHAW.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el programa y objeto a asignar y que el contrato se ha ampliado en más de un 100%.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad contar con recursos humanos idóneos, para el asesoramiento técnico del Ejecutivo, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del T.O.C.A.F., manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúe con lo dispuesto por Resolución Nº 13.334/19.
RESOLUCIÓN Nº 13.571/19.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-02971.
DIRECCIÓN GENERAL DESARROLLO SOCIAL. RELACIONADO CON RENOVACIÓN DE CONTRATO A ZAFRALES CON VENCIMIENTO EN SETIEMBRE 2018 AFECTADOS A ÉSTA DIRECCIÓN GENERAL.
VISTO:
La Resolución Nº 13.224, de fecha 23 de abril de 2019, por la cual se dispone sea prorrogado los contratos que se mantiene con los Sres. dependientes del Dpto. de Desarrollo Social.
RESULTANDO:
I)Que según el informe de Dir. Contaduría -Sección Control Presupuestal- que la prórroga de los contratos debe afectarse al objeto 031.0, del programa 113, el cual no cuenta con disponibilidad presupuestal.
II)Que el Dpto. de Recursos Humanos comunica que no existen vacantes en los cargos y grados respectivos.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de Recursos Humanos en las Áreas de referencia, teniendo en cuenta la diversidad y cantidad de servicios que se prestan.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del T.O.C.A.F., manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)TRAMITADO de conformidad, continúe con lo dispuesto en Resolución Nº 13.224/19.
RESOLUCIÓN Nº 13.572/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01297.
DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA. RENOVACIÓN DE CONTRATO DE ALEJANDRO GARCÍA FICHA Nº 11.480.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la renovación del contrato que se mantiene con el Sr. Alejandro GARCÍA, manteniendo en todos sus términos la diferencia de sueldo y la compensación otorgada en su oportunidad.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con vacantes en el escalafón y grado asignado.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con recursos humanos en áreas donde la demanda laboral lo exige, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del T.O.C.A.F., manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúe con lo dispuesto por resolución Nº 13515/19.
RESOLUCIÓN Nº 13.573/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01469.
GESTIÓN AMBIENTAL. SOLICITA ADQUISICIÓN DE 1000 TUBOS PARA SER UTILIZADOS EN PLANTA DE ENCAPSULADO.
VISTO:
Que el Departamento de Salud y Gestión Ambiental solicita la adquisición de tubos para la planta de valoración, reciclaje y encapsulado de residuos sólidos urbanos, en el marco del plan de mejora ambiental trazado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)LLÁMESE a Licitación Abreviada para la adquisición de hasta 1.000 tubos para encapsulado, según detalle que consta en el Artículo Quinto del Pliego Particular que regirá el procedimiento.
2)APROBAR el Pliego Particular de Condiciones contenido en anexo a actuación Nº 6, fijándose su precio en $1.500.
3)PASE a la División Abastecimientos a fin de proceder conforme a lo ordenado. 4)CUMPLIDO con informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones reingrese a Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 13.574/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01712.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto generado por las OC 3139, 2307/19 de fecha 20 y 22 de mayo de 2019 por las cuales se dispone respectivamente el pago de las facturas Nº 113 y 114 de la firma SERVICOLOR S.R.L. por un importe total de $ 12.440.
RESULTANDO:
Que la misma se fundamenta en que la fecha de autorización de los gastos es posterior a la prestación de los servicios.
CONSIDERANDO:
Que corresponde el pago de los servicios solicitados y que fueran cumplidos oportunamente.
ATENTO:
A lo establecido en el Art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.575/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01754.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la orden de pago tipo S y J 856 de fecha 27 de mayo de 2019, correspondiente al pago de sueldos.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que la mencionada liquidación incluye el pago de horas extras que superan el tope establecido por el Convenio 30 de la OIT.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con tiempo extendido por parte del personal en las distintas áreas, en virtud de los diferentes programas que se promueven en todo el departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.576/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01765.
DIRECTOR GENERAL DEL DEPARTAMENTO DE HACIENDA. OSCAR ARIZAGA. SOLICITA LICENCIA SIN GOCE DE SUELDO LOS DÍAS 4 Y 5 DE JUNIO DEL PRESENTE AÑO.
ATENTO:
La solicitud de licencia especial (sin goce de sueldo), presentada por el Director del Departamento de Hacienda -Sr. Oscar ARIZAGA-, por razones de índole particular.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CONCEDER licencia especial (sin goce de sueldo), al funcionario Sr. Oscar ARIZAGA BARÓN, a partir del día lunes 4 de junio y hasta el día 5 del mismo mes del año en curso, de acuerdo a lo previsto en el Art. 37 del Estatuto del Funcionario.
2)PASE para conocimiento, registro y notificación, al Departamento de Hacienda.
3)CONTINÚE al Departamento de Administración -Recursos Humanos- para su registro y demás que corresponda.
4)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.577/19.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-04090.
CLAUDIA RAMÍREZ FOCARILO. FICHA Nº 11.423. SOLICITA SE REVEA SITUACIÓN FUNCIONAL.
VISTO:
El vencimiento del contrato que se mantiene con la funcionaria Sra. Claudia RAMÍREZ quien se desempeña en la Policlínica del PRADO ESPAÑOL.
CONSIDERANDO:
El informe favorable de la profesional Coordinadora del servicio de la mencionada policlínica barrial, y siendo un principio de esta Administración, la colaboración interinstitucional para beneficio de la población.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)RENOVAR el contrato que se mantiene con la funcionaria Sra. Claudia RAMÍREZ FOCARILO Ficha Nº 11.423, a partir de su vencimiento y hasta tanto exista resolución en contrario, en iguales condiciones contractuales que el anterior, para cumplir funciones en la Policlínica del PRADO ESPAÑOL, manteniéndose la diferencia de sueldo al Grado 3 del Escalafón Administrativo oportunamente otorgada.
2)PASE para su conocimiento, notificación y cumplimiento de lo dispuesto a las Direcciones Generales de Administración y Hacienda.
3)SIGA a Administración Documental para notificar a la Red de Atención Primara (RAP) Florida, de la presente Resolución.
4)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.578/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00669.
MUNICIPIO DE CASUPÁ. SOLICITUD DE COMPRA DE UN BRAZO DE RETRO Y COMO ACCESORIO UN BALDE DE 25 CM. PARA MEJORAR SERVICIOS DE NUESTRA COMUNIDAD.
RESOLUCIÓN:
1)CÚRSESE Oficio al Ministerio de Economía y Finanzas, solicitando la inmunidad impositiva por la importación de los accesorios (Balde y Brazo de Retroexcavadora), adquiridos a la Firma SISLER S.A., pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2)CUMPLIDO, pase para su reserva al Departamento de Abastecimientos.
RESOLUCIÓN Nº 13.579/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01311.
JUAN ALBERTO PASTORINI. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA CESIÓN DE DERECHO DE LA MATRÍCULA OTX 1088 DE FRAY MARCOS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud presentada por el Sr. Juan Alberto PASTORINI FERREYRA, respecto a la cesión de permiso del vehículo con taxímetro matrícula Nº OTX 1088, de FRAY MARCOS, a la Empresa de hecho “PERDOMO FALERO, Rosendo Javier y MARTÍNEZ ALVAREZ, Natali”, y teniendo en cuenta la documentación acreditada y lo informado por Tránsito y Transporte en sus actuaciones Nº 2 y Asesoría Jurídica -act. Nº 17.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR al Sr. Juan Alberto PASTORINI FERREYRA, a ceder el permiso de coche con taxímetro matrícula Nº OTX 1088, a la Empresa “PERDOMO FALERO, Rosendo Javier y MARTINEZ ALVAREZ, Natali”, conforme a los informes agregados, debiendo abonar una suma equivalente a 130 Unidades Reajustables, de acuerdo a la Ordenanza de Coches con Taxímetro y en la modificación dada en el Decreto Nº 41/2016.
2)ESTABLECESE que el cesionario deberá acreditar el contrato de cesión de permiso de taxímetro, en original, con firmas autógrafas y Certificación Notarial de firmas, en la que deberá estar adherido el correspondiente Montepío Notarial; la inscripción de la empresa en B.P.S. y D.G.I., y la Inspección Técnica Vehicular, ante el Departamento de Tránsito y Transporte.
3)PASE a Administración Documental, para la notificación del interesado.
4)SIGA al Departamento de Tránsito y Transporte, a sus efectos correspondientes.
5)CONTINÚE al Departamento de Hacienda para su registro y demás efectos establecidos.
6)CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.580/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01395.
EDUARDO MOREIRA (SECRETARIO) Y DARWIN MARTÍNEZ (PRESIDENTE). CLUB DEPORTIVO SOCIAL SARANDÍ. SOLICITA DEVOLUCIÓN DE DINERO POR CONCEPTO DE KIOSCOS FERIANTES DEL RAID DEL 13 Y 14 DE ABRIL 2019.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de reintegro del Club Deportivo Social SARANDÍ, correspondiente al pago de derecho de piso de 25 quiscos instalados los día 13 y 14 de abril, en el marco del Raid Hípico organizado por la Institución.
ATENTO:
A lo establecido por Resolución Nº 19.466/2009, dictada en Expediente Nº 02749/09, que reglamenta la instalación de kioscos o puestos de venta en el interior del Departamento.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR al Departamento de Hacienda a hacer efectiva la devolución a la Comisión Directiva del Club Deportivo Social SARANDÍ -en anexo a actuación Nº 1-, del equivalente a 25 U.R., correspondiente al reintegro del pago acreditado por la instalación de 25 kioscos en oportunidad de la realización del Raid Hípico y de acuerdo a lo estipulado por la Reglamentación vigente citada.
2)NOTIFICADA la Institución gestionante por el Municipio de SARANDÍ GRANDE y cumplido de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.581/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01590.
CLUB DE ABUELOS LOS FACUNDOS MÓNICA CAMEJO. PREMIO RAID “CHAMIZO DE A CABALLO” 2019.
VISTO:
La gestión iniciada por la Sub Comisión del Raid “CHAMIZO DE A CABALLO”, solicitando apoyo económico, con motivo de celebrarse el próximo 21 y 22 de setiembre, la 5ta. Edición de su Raid Hípico Federado.
ATENTO:
Que en eventos de esta naturaleza resulta pertinente estar presentes en la medida de las posibilidades, ya que además de trascender como actividad deportiva, convoca a un sin fin de aficionados y público de todo el País, generando una instancia turística de socialización, y comercial.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPÓNGASE de una colaboración económica en efectivo a la Sub Comisión del Raid “CHAMIZO DE A CABALLO”, Sra. Mónica CAMEJO y otros, equivalente a de $ 15.000.- como contribución de esta Intendencia.
2)PASE al Departamento de Hacienda y a intervención de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, para su registro y demás efectos.
3)NOTIFICADOS los interesados a través de la Unidad de Descentralización, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 13.582/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01621.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. TRASLADO DEL FUNCIONARIO SR. FERNANDO RODRÍGUEZ FICHA Nº 2323 PARA EL DEPARTAMENTO DE DESCENTRALIZACIÓN.
VISTO:
El traslado del funcionario Sr. Fernando RODRÍGUEZ - dispuesto por Resolución Nº A -1251.
RESULTANDO:
Que conforme a lo informado por el Departamento de Descentralización el funcionario continúa cumpliendo Régimen de 8 hs diarias de labor.
CONSIDERANDO:
Que corresponde mantener la compensación por “Mayor Dedicación a la Tarea” que venía percibiendo.
ATENTO:
A lo expuesto y a la normativa vigente:
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)MANTENER la compensación de 15% por Mayor Dedicación a la Tarea que fuera otorgada oportunamente al funcionario Sr. Fernando RODRÍGUEZ Ficha Nº 2323.
2)CON conocimiento de los Departamentos de Administración y Hacienda y notificado el funcionario, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.583/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01642.
CENTRO SOCIAL UNIÓN (CERRO CHATO) PRESIDENTE COMISIÓN DIRECTIVA JUAN CARLOS MUÑOZ – SECRETARIO LEONARDO VIDAL. COLABORACIÓN ECONÓMICA PARA 40º EDICIÓN, RAID APARICIO SARAVIA PARA PRÓXIMO 26 DE MAYO DEL CORRIENTE AÑO.
VISTO:
La solicitud de colaboración realizada por la Comisión Directiva del Centro Social Unión de CERRO CHATO, con motivo de la celebración realizada el 26 de mayo, de la edición Nº 40 del Raid APARICIO SARAVIA.
CONSIDERANDO:
Que en eventos de la presente naturaleza resulta pertinente estar presentes en la medida de las posibilidades, ya que además de trascender como actividad lúdica, convoca un sin fin de aficionados y público de todo el País, generando una instancia turística de socialización, y comercial.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPÓNGASE de una colaboración económica en efectivo al Centro Social Unión de CERRO CHATO, representado por el Sr. Juan Carlos MUÑOZ y otro, equivalente a $ 15.000, como contribución de la Comuna en el evento que promueven.
2)PASE a la Unidad de Descentralización para la notificación de los interesados.
3)SIGA al Departamento de Hacienda para su registro y demás efectos.
4)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.584/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01661.
DEPARTAMENTO DE TURISMO Y COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO. FLORENCIA PAPA SOLICITA COLABORACIÓN DE ALOJAMIENTO EN CABAÑA DEL PARQUE ROBAINA.
VISTO:
Que alumnos de la Escuela de Cine del URUGUAY que realizan sus tesis de egreso solicitan apoyo a la Intendencia, consistente en alojamiento en las cabañas del Parque ROBAINA durante el rodaje del cortometraje “MALAGÜELO” que se rodará en la localidad de 25 DE AGOSTO.
CONSIDERANDO:
El informe favorable del Departamento de Turismo y los recaudos que citados en actuación Nº 1.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR el préstamo sin costo de una cabaña del Parque ROBAINA a la Sra. Florencia PAPA en representación de los alumnos de la Escuela de Cine del URUGUAY, desde el 8 al 14 de julio inclusive, notificándola de lo actuado por el Departamento de Turismo en Actuación Nº 1.
2)PASE para notificación, conocimiento y coordinaciones correspondientes al Departamento de Turismo.
3)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.585/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01715.
DIRECCIÓN DE VIALIDAD. SOLICITA RENOVACIÓN DE CONTRATO DEL FUNCIONARIO SR. RICHARD CALZADA FICHA Nº 11.585.
VISTO:
Que el 26 de mayo próximo pasado venció el contrato que se mantenía con el Sr. Richard CALZADA LÓPEZ Ficha Nº 11.585, quien desempeña funciones a la orden del Departamento de Obras – Vialidad.
ATENTO:
A que de acuerdo al informe elaborado por sus Superiores, resulta necesario contar con sus servicios, dada la demanda laboral y la valoración de buen desempeño demostrada.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la renovación a partir de su vencimiento del contrato que se mantiene el Sr. Richard CALZADA LÓPEZ Ficha Nº 11.585, por el término de un año y para continuar cumpliendo funciones a la orden del Departamento de Obras –Vialidad.
2)PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y notificación del funcionario.
3)CON intervención del Departamento de Hacienda y conocimiento de los Departamentos de Obras y Vialidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.586/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01737.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual se dispone el pago de la factura Nº 541 de la empresa Institución Deportiva BOQUITA (mant. y seguridad), por un importe de $ 1.336.139.
RESULTANDO:
Que no se encuentra contrato vigente con dicha empresa para las tareas contratadas.
CONSIDERANDO:
Que los servicios prestados resultan necesarios para el cumplimiento de cometidos esenciales de la Comuna en mantenimiento y seguridad, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.587/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01739.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual dispone el pago de la factura Nº 121 de la firma Organización MUSTO S.R.L. (Serv. fúnebre), por un importe de $ 10.482; factura Nº 1511 de la firma LA TACUARA S.R.L. (Serv. información), por un importe de $ 74.331; factura Nº 5249 de la firma SEGURIDAD Y SERVICIOS S.R.L. (Mant. sistema alarma), por un importe de $ 1.194; factura Nº 31568 de la firma SZABO S.A. (medicamentos), por un importe de $ 9.277; factura Nº 53605 de la firma DIARIO EL HERALDO S.A. (publicidad), por un importe de $ 35.000; factura Nº 484 de la firma YOCATIA S.R.L. (publicidad), por un importe de $ 17.690.
RESULTANDO:
I)Que la fecha de autorización de los gasto fue posterior a la prestación del servicio, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que razones de servicio, de un mejor funcionamiento de las distintas áreas de la Comuna, ameritan disponer la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.588/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01741.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
I)Que la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto generado por la OC 3136/19 de fecha 21 de mayo de 2019 que dispone el pago de la factura Nº 193 de la firma Guzmán RODRÍGUEZ (servicio de pala cargadora) por un importe de $ 105.872, porque el servicio precede la fecha de su autorización y por haberse efectuado diversas contrataciones a la firma que en su conjunto superan el límite de la compra directa configurando “fraccionamiento”.
CONSIDERANDO:
Que la contratación de referencia es esencial para el cumplimiento de tareas de primera necesidad, habiéndose prestado los servicios, lo que amerita la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del Artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el Art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, reiterándose los gastos observados.
2)PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.
3)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.589/19.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00057.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. SUGIERE RECONSIDERAR CONTRATO CON ONG BOQUITA.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, al gasto generado por la resolución Nº 13197 de fecha 23 de abril de 2019 por la cual se prorroga el contrato que se mantiene con la ONG Institución Deportiva BOQUITA, para la venta del Sistema de Estacionamiento Tarifado, por falta de intervención y de disponibilidad presupuestal.
CONSIDERANDO:
Que los servicios que presta la ONG, ameritan la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del Artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el Art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CONTINÚE conforme a Res 13197/19.
RESOLUCIÓN Nº 13.590/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01327.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. LLAMADO A LICITACIÓN PARA LA CONCESIÓN DEL PARADOR DE LA PIEDRA ALTA.
ATENTO:
El llamado a licitación abreviada Nº 07/2019, efectuado oportunamente para la Concesión de la Explotación del Parador y Servicios anexos al Parador Piedra Alta de la Ciudad de FLORIDA, en las condiciones establecidas en el Pliego Particular de Condiciones, teniendo en cuenta el informe que valoró las propuestas presentadas y la sugerencia de la CADEA.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ADJUDICAR a Ramiro Gonzalo SUÁREZ VÁSQUEZ, Nicolás y Santiago BRAUCHOK, Fernando PINTOS (SUDACA), el objeto de la presente licitación, a un precio equivalente a $ 25.000 pagaderos mes a mes vencido en la Tesorería de la Intendencia de FLORIDA, conforme a lo estipulado en su oferta y demás condiciones establecidas en el pliego de condiciones que rigió el llamado; destacándose dentro de él los Artículos Sexto, Décimo y Vigésimo Primero.
2)SIGA al Departamento de Hacienda -Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República-, para su intervención.
3)PASE al Departamento de Abastecimientos para su registro, notificación y demás efectos pertinentes.
4)CONTINÚE a la Asesoría Notarial a fin de confeccionar la documentación de estilo. 5)CUMPLIDO, archívese en la citada Asesoría.
EN este estado, siendo el día siete de Junio de dos mil diecinueve, se firman la presente acta conjuntamente por el Intendente (I) Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y la Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.