Acta N° 672/2013

Resolución

Del Nº 12.439/13 al Nº 12.461/13

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.


RESOLUCIÓN Nº 12.439/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03385.

CONTADOR DELEGADO DEL T.C.R. OBSERVA SOLICITUDES DE COMPRAS QUE SE DETALLAN. VISTO: 

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos y que fueran adquiridos a través de solicitudes de compra.

CONSIDERANDO: 

Que dicho gasto responde a la necesidad de hacer efectivo el pago por la adquisición de insumos y otros, para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE. 

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado. 

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.440/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03384.

CONTADOR DELEGADO DEL T.C.R. OBSERVA SOLICITUDES DE COMPRA CUYO LISTADO SE ADJUNTA.

VISTO: 

I)Que conforme al informe de División Contaduría - Sección Control Presupuestal los objetos a imputar y los programas no tienen disponibilidad suficiente.

II)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Subrogante del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto. 

CONSIDERANDO: 

Que la adquisición de los objetos listados para su observación, es necesaria para el normal funcionamiento de los servicios y por lo tanto, amerita la reiteración del gasto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE. 

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 97 del TOCAF, reiterándose el gasto observado. 

2)PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Subrogante del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda. 

3)CUMPLIDO, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.441/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03377. 

CONTADOR DELEGADO DEL T.C.R. OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 22064.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de insumos a Empresas proveedoras de la Comuna.

CONSIDERANDO: 

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar por razones de urgencia, con diferentes materiales destinados a dependencias que se encuentran al servicio de la comunidad, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado. 

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.442/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03351. 

CONTADOR DELEGADO DEL T.C.R. NO APRUEBA CAJA CHICA CAPILLA DEL SAUCE. 

VISTO:

Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, con relación a las disposiciones de ese Órgano de Contralor, respecto a fondos permanentes de reposición.

CONSIDERANDO: 

Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF. 

2)PASE a sus efectos a la Dirección General de Hacienda y cumplido, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.443/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03372.

CONTADOR DELEGADO DEL T.C.R. NO APRUEBA CAJA CHICA DE TESORERÍA Y HOGAR ESTUDIANTIL. 

VISTO: 

Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, con relación a las disposiciones de ese Órgano de Contralor, respecto a fondos permanentes de reposición. 

CONSIDERANDO:

Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF. 

2)PASE a sus efectos a la Dirección General de Hacienda y cumplido, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.444/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02159.

LUIS SUÁREZ, FICHA 1827. SOLICITA SE CONSIDERE SU SITUACIÓN FUNCIONAL. 

RESOLUCIÓN.

1)NOTIFICASE al funcionario Luís SUÁREZ, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a lo solicitado en virtud de que las tareas que realiza se equiparan con las asignadas presupuestalmente, pasando a tales efectos al Departamento de Salud y Gestión Ambiental. 

2)CUMPLIDO, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.445/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01580.

EMPRESA GABARD. SOLICITA CAMBIAR DE LOCAL EN TERMINAL DE ÓMNIBUS. 

RESOLUCIÓN. 

1)COMPLEMENTASE la Resolución Nº 11.498/2013, estableciéndose que el devengado por el arrendamiento de parte del local Nº 1 sito en la Terminal de Ómnibus deberá ser una suma equivalente a $ 3.500. 

2)PASE a la Asesoría Notarial. 


RESOLUCIÓN Nº 12.446/13.

EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-03142.

WALTER ORLANDO Y WASHINGTON EDUARDO DE MAIO. SOLICITAN SE REALICE UNA EVALUACIÓN DE LAS AGUAS TOMANDO LAS MUESTRAS PERTINENTES. 

RESOLUCIÓN. 

1)DÉSE vista a los Sres. Walter ORLANDO Y Washington Eduardo DE MAIO, de las actuaciones del presente expediente, pasando a tales efectos a División Administración Documental. 

2)CUMPLIDO y con conocimiento de la Dirección de Salud y Gestión Ambiental, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.447/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03315. 

CR. DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. ELEVA SOLICITUDES DE COMPRA QUE SE DETALLAN. 

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de insumos a través de solicitudes de compra. 

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de adquirir diferentes insumos y otros para el normal funcionamiento de los servicios, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado. 

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.448/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02742.

NILDA NELIS GHAN. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DE PADRÓN 105 DE VILLA 25 DE AGOSTO.

RESOLUCIÓN. 

1)DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, Padrón 105 de 25 de Agosto, hasta el ejercicio 2007 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario.

2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2008. 

3)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.449/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01006.

DRA. KARINA OTERO EN REPRESENTACIÓN DE “EL RASTRO SOCIEDAD GANADERA”, CON DOMICILIO EN CALLE TREINTA Y TRES Nº 845, PRESENTA NOTA POR SITUACIÓN ACAECIDA AL CICLOMOTOR MAT. 29.953.

VISTO:

El planteo realizado por la Dra. Karina OTERO, en representación de “El Rastro Soc. Ganadera”, relativo al ciclomotor marca Zanella Due, matrícula 29.953. 

CONSIDERANDO: 

I)Que se ha acreditado mediante constancia expedida por la Seccional 4ta. de Sarandí Grande que el citado rodado estuvo en custodia en dicha dependencia por el período comprendido entre el 8/12/2000 hasta el 21/9/2012. 

II)Lo informado por el Departamento de Tránsito y Transporte en actuación Nº 10.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DECLARAR la no generación del impuesto patente de rodados del ciclomotor marca Zanella Due, matrícula 29.953, por el período comprendido entre el 8/12/2000 hasta el 21/9/2012, debiendo realizar el cambio de chapa pertinente.

2)PASE al Departamento de Descentralización a efectos de notificar al interesado. 

3)CUMPLIDO, continúe a sus efectos a los Departamentos de Hacienda y Tránsito y Transporte. 

4)ESTANDO de conformidad, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.450/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02442.

SECRETARÍA GENERAL. OTORGAR AL FUNCIONARIO PERTENECIENTE AL M.G.A.P. ING. GONZALO URIOSTE UNA PARTIDA MENSUAL EN CARÁCTER DE COMPENSACIÓN DESDE EL PRESENTE MES DE MAYO Y HASTA EL CESE DEL PASE “EN COMISIÓN”.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el que se le otorga al funcionario del M.G.A.P., Ing. Gonzalo URIOSTE, una partida mensual en carácter de compensación equivalente a $ 11.000 desde el mes de mayo hasta el cese del pase en comisión. 

CONSIDERANDO: 

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con recursos humanos idóneos, para la creación y seguimiento de proyectos, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.451/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01566.

DPTO. DE VIALIDAD. SOLICITUD DE TRASLADO DEL FUNCIONARIO FERNANDO HORNOS.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el que se deja sin efecto la diferencia de sueldo dependiente del Dpto. de Vialidad otorgada por Resolución Nº 8.023/12, y se le otorga la diferencia entre su cargo y el Grado 3 del Escalafón Oficios Albañil II, dependiente de Unidad de Descentralización al funcionario Sr. Fernando HORNOS MILÁN, manteniendo la compensación otorgada en su oportunidad.

CONSIDERANDO: 

Que dicho gasto responde a la necesidad de regularizar situaciones funcionales para la optimización de los servicios que se prestan, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado. 

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.452/13.

EXPEDIENTE Nº 2011-86-001-01986.

DIRECCIÓN DE ARQUITECTURA. ELEVA NOTA DE SECTOR OBRADOR SOLICITANDO LA RENOVACIÓN DE LOS CONTRATOS A LOS OFICIALES RICHARD GALLINAL, FICHA 11066 Y RUBÉN DE ABREU, FICHA 11067, POR EL TÉRMINO DE UN AÑO.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la renovación del contrato que se mantiene con el funcionario Sr. Richard GALLINAL, manteniendo en todos sus términos la compensación otorgada en su oportunidad. 

CONSIDERANDO: 

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con recursos humanos a la orden del Departamento de Arquitectura, con el fin de optimizar los servicios, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado. 

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.453/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03236.

CONTADOR DELEGADO DEL T.C.R. OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 22005.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, al pago de las órdenes de pago por un importe de $ 523, por falta de disponibilidad presupuestal. 

CONSIDERANDO:

Que razones de servicio justifican mantener el gasto dispuesto oportunamente y a fin de regularizar situaciones como la presente.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)USAR de las facultades establecidas en Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado. 

2)PASE a sus efectos a la Dirección General de Hacienda y Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas. 

3)TRAMITADO de conformidad, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.454/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03227.

CONTADOR DELEGADO DEL T.C.R. OBSERVA RELACIONES DE PAGO ANTEL. 

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de factura a favor de ANTEL, por un importe de $ 451.836. 

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de hacer efectivo el pago a los Organismos del Estado dado los compromisos contraídos, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.455/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02596.

COMISIÓN CORRALÓN DEL TIGRE Y ADYACENCIAS. SOLICITAN EXONERACIÓN DE PREDIO DONDE SE ENCUENTRA INSTALADO EL COMPLEJO COMUNITARIO, PADRÓN 8454.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Estos antecedentes relacionados con la exoneración de impuestos al predio donde se encuentra instalado el Complejo Comunitario del Barrio Corralón del Tigre, y lo informado por la Asesoría Jurídica. 

ATENTO: 

A lo dispuesto en el Decreto J.D.F. Nº 5/2009.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)EXONÉRASE a la Asociación Civil Comisión Pro-mejoramiento del Barrio Corralón del Tigre y Adyacencias del pago del impuesto de Contribución Inmobiliaria y demás tributos, que gravan el Padrón Urbano Nº 8454, localidad 01, de su propiedad, hasta el presente ejercicio, estableciéndose que anualmente deberá presentar la documentación que acredite continuar con la titularidad del padrón. 

2)PASE para su notificación a División Administración Documental. 

3)SIGA luego al Departamento de Hacienda, a fin de tomar conocimiento y demás que corresponda. 

4)CUMPLIDO, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.456/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02515.

SR. FÉLIX MARÍA RUNCO FIERRO. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE ADEUDOS DEL NICHO 417 DE LA 3ERA FILA DE LA NECRÓPOLIS DE SARANDÍ GRANDE. 

VISTO Y CONSIDERANDO: 

La solicitud de prescripción de adeudos del Nicho 417 3era. Fila efectuada por el Sr. Felix María RUNCO, lo informado por la Asesoría Jurídica en actuaciones Nos. 4 y 12 y lo dispuesto por el artículo 1222 numeral 4to. del Código Civil.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DECLÁRASE la prescripción de la deuda correspondiente al Nicho 417, 3era. Fila de Sarandí Grande hasta el ejercicio 2008 inclusive, (artículo 1222 numeral 4 del Código Civil). 

2)PASE para la notificación del gestionante al Departamento de Descentralización. 

3)SIGA al Departamento de Hacienda para su registro, e iniciar los trámites necesarios para obtener el cobro de la deuda que resulte desde el año 2009 y evitar futuras prescripciones.

4)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.457/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03112.

CONTADOR DELEGADO TRIBUNAL DE CUENTAS, NO SE APRUEBA CAJA CHICA CENTRO DE EMPLEO. 

VISTO: 

Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, con relación a las disposiciones de ese Órgano de Contralor, respecto a fondos permanentes de reposición. 

CONSIDERANDO: 

Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF. 

2)PASE a sus efectos a la Dirección General de Hacienda. 

3)CON conocimiento y registro del Departamento de Cultura, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.458/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03159.

MINTUR D.G.D.S. MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES INFORMA SOBRE PARTICIPACIÓN DE DIRECCIONES DE TURISMO EN LA EXPO PRADO 2013, FLORIDA LO HARÁ EL 10 DE SETIEMBRE. 

RESOLUCIÓN. 

1)APROBAR la propuesta del Departamento de Desarrollo Sustentable, en relación a la convocatoria del MINTUR para participar en la Expo Prado 2013 en el stand del Ministerio, como en años anteriores, difundiendo y presentando las fiestas productivas y nativistas del Departamento de Florida. 

2)PASE a la Dirección General de Desarrollo Sustentable para su conocimiento, coordinación y previsión de actividades previas. 

3)CUMPLIDO de conformidad, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.459/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02790.

JOSÉ ALBERTO GHIENA. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA, PADRÓN 1.364.

VISTO Y CONSIDERANDO: 

El informe de la Asesoría Jurídica que luce precedentemente,

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DECLÁRASE la prescripción del impuesto de Contribución Inmobiliaria del Padrón Urbano Nº 1.364, hasta el ejercicio 2007 inclusive, de acuerdo a lo previsto por los artículos 38 y 39 del Código Tributario, y conforme a la documentación presentada. 

2)PASE al Departamento de Hacienda para su conocimiento, registro y disponer la liquidación e intimación de pago de la suma adeudada por el período desde el 2008 al presente. 

3)RECIBIDO el importe de conformidad, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.460/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03239.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, RELACIÓN DE PAGO 21997.

VISTO: 

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, al pago a la firma Turismar Cargo Ltda., por un importe de $ 2.148 respectivamente, en virtud de que no se cumplió con el procedimiento de compra correspondiente, ya que el gasto fue ejecutado sin la autorización previa del ordenador de gasto. 

CONSIDERANDO: 

Que razones de servicio justifican mantener el gasto dispuesto oportunamente y a fin de regularizar situaciones como la presente.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)USAR de las facultades establecidas en Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado. 

2)PASE a sus efectos a la Dirección General de Hacienda y Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas. 

3)TRAMITADO de conformidad, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.461/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03245.

CONTADOR DELEGADO DEL T.C.R. OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 21.982.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago a la firma del Sr. Carlos ALONSO de una factura por el importe de $ 106.750. 

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de hacer efectivo el cumplimiento de servicios indispensables para el Ejecutivo Comunal y de acuerdo a los cometidos previstos por la ley Nº 9.515, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese. 


EN este estado, siendo el día veintitrés de julio de dos mil trece, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.