Acta N° 674/2013
Resolución
Del Nº 12.483/13 al Nº 12.506/13
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 12.483/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03188.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, RODRÍGUEZ, GABRIELA. SOLICITUD DE INFORMES DE LA SRA. EDILA DEPARTAMENTAL REQUIRIENDO COPIA DE EXPEDIENTE 01521/13.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta al pedido de informes efectuado por el Sra. Edil Gabriela RODRÍGUEZ, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.484/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03061.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, SEGREDO, ISAAC. SOLICITUD DE INFORMES DEL SR. EDIL DEPARTAMENTAL REFERENTE A CONTRATOS DE LAS ONGS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de informes realizada por el Edil Departamental, Sr. Isaac SEGREDO al amparo de lo establecido por el artículo 284 de la Constitución de la República y lo informado por la Asesoría Notarial y el Departamento de Hacienda.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta a la solicitud de informes presentada por el Edil Departamental, Sr. Isaac SEGREDO, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.
2)CUMPLIDO, continúe a Prosecretaría y luego archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.485/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03269.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, COSENTINO, RAFAEL. PLANTEAMIENTO DE LA HORA PREVIA DEL SR. EDIL DEPARTAMENTAL RECHAZANDO EL COMUNICADO DEL FRENTE AMPLIO AL CUMPLIRSE 40 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO.
RESOLUCIÓN.
1)HABIÉNDOSE tomado conocimiento de las palabras del Sr. Edil Departamental, Dr. Rafael COSENTINO, pase a lo propio a la Junta Departamental.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.486/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03261.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, NOVO, CÉSAR. PLANTEAMIENTO DE LA HORA PREVIA DEL SR. EDIL DEPARTAMENTAL SOLICITANDO NOMINAR “FRANCISCO CHURIO” A LA ESCUELA RURAL Nº 48.
RESOLUCIÓN.
1)HABIÉNDOSE tomado conocimiento pase a lo propio a la Junta Departamental.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.487/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03278.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, MAIDANA, JOSÉ LUIS. PLANTEAMIENTO DE LA HORA PREVIA DEL SR. SUPLENTE DE EDIL REFERENTE A CONTROLES EN RUTAS NACIONALES.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio al Ministerio de Transporte y Obras Públicas remitiendo el planteamiento realizado por el Suplente de Edil Departamental Sr. José Luis MAIDANA -que es compartido por este Ejecutivo Comunal- referente a la instrumentación de un sistema de control de velocidad vehicular en la rotonda de Ruta 5 y José Pedro Varela, pasando a sus efectos a Prosecretaría.
2)PASE a conocimiento de la Junta Departamental.
3)CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.488/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03093.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, DELLA VENTURA, AMANDA. SOLICITUD DE INFORMES DE LA SRA. EDILA DEPARTAMENTAL REQUIRIENDO INFORMACIÓN SOBRE LAS NORMAS QUE REGULAN LOS CONCURSOS EN LA INTENDENCIA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de informes realizada por la Edila Departamental, Sra. Amanda DELLA VENTURA, al amparo de lo establecido por el Art. 284 de la Constitución de la República referente al marco regulatorio de los concursos y lo informado por el Departamento de Administración.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta a la solicitud de informes presentada por la Edila Departamental, Sra. Amanda DELLA VENTURA, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.
2)CUMPLIDO, continúe a Prosecretaría y luego archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.489/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03191.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, MARTÍNEZ USOZ, ANDRÉS. SOLICITUD DE INFORMES DEL SR. EDIL DEPARTAMENTAL SOBRE TERRENOS MUNICIPALES FUERA DE LA PLANTA URBANA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de informes realizada por el Edil Departamental, Sr. Andrés MARTÍNEZ USOZ, al amparo de lo establecido por el artículo 284 de la Constitución de la República referente a terrenos municipales fuera de la planta urbana de la ciudad de Florida y lo informado por División Agrimensura y la Asesoría Notarial.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta a la solicitud de informes presentada por el Edil Departamental, Sr. Andrés MARTÍNEZ USOZ, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.
2)CUMPLIDO, continúe a Prosecretaría y luego archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.490/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02259.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN, DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS. ELEVA NÓMINA DE FUNCIONARIOS QUE POSEEN ANTIGÜEDAD SIN REGISTRAR.
RESOLUCIÓN.
1)AUTORIZAR al Departamento de Hacienda a hacer efectiva la regularización relacionada al pago de lo devengado por antigüedad a los funcionarios que contiene el informe de anexo de actuación Nº 1, por el período julio 2013 - abril 2013, en virtud de la omisión involuntaria detectada.
2)CON registro del Departamento de Hacienda y Departamento de Recursos Humanos, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.491/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03074.
COMISIÓN DIRECTIVA DE CERRO CHATO PLAN. SOLICITA ARTISTA PARA EL DÍA 06 DE JULIO PARA LOS FESTEJOS DEL DÍA “03 DE JULIO DE 1927”.
RESOLUCIÓN.
1)APROBÁNDOSE lo actuado por el Departamento de Cultura, en relación a la colaboración prestada a la Comisión Directiva de CerroChato Plan, con motivo del evento a realizarse el día 6 de julio del año en curso, pase a conocimiento del citado Departamento.
2)CON registro del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.492/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01902.
CLUB SOCIAL CASUPÁ. SOLICITAN TROFEO Y APOYO ECONÓMICO PARA EL RAID FEDERADO “ENTRE AMIGOS”, A REALIZAR EN CASUPÁ LOS DÍAS 18 Y 19 DE MAYO.
RESOLUCIÓN.
1)HABIÉNDOSE prestado la colaboración solicitada por el Club Social Casupá, consistente en un trofeo, con motivo de la realización del Raid Federado “Entre Amigos”, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.493/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03240.
CLUB BIGUA DE VILLA BIARRIZ. AGRADECE COLABORACIÓN POR EL EXCELENTE APORTE DE LA SEÑORA GUÍA, CON MOTIVO DE LA VISITA DE UN GRUPO DE SOCIOS.
RESOLUCIÓN.
1)HABIÉNDOSE tomado conocimiento de la nota del Club Bigua de Villa Biarritz, pase para lo propio al Departamento de Desarrollo Sustentable.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.494/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03123.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 21.785. RESOLUCIÓN.
1)VISTO estos antecedentes y de conformidad con lo expuesto por la Secretaría de Hacienda, archívese.
2)PASE a tales efectos a Administración Documental.
RESOLUCIÓN Nº 12.495/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03303.
CENTRO SOCIAL RESIDENTES DE SARANDÍ GRANDE. SOLICITA 5 INSPECTORES MUNICIPALES PARA 21º RAID HÍPICO “ESC. CARLOS M. EYHERALDE”.
RESOLUCIÓN.
1)NOTIFICASE a integrantes del Centro Social Residentes de Sarandí Grande, que fue agendado por parte del Departamento de Tránsito y Transporte, la participación de tres funcionarios pertenecientes al Grupo Inspectivo de Tránsito, para las actividades hípicas programadas próximamente, pasando a tales efectos al Municipio de Sarandí Grande.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.496/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01576.
CONGRESO NACIONAL DE INTENDENTES. NOTA CIRCULAR 9/13 REMITE PLANTEO DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES PARA ADHERIRSE AL SISTEMA DE PARTIDAS DE ESTADO CIVIL.
VISTO:
El Decreto 14/2013 sancionado por la Junta Departamental de Florida.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CÚMPLASE, comuníquese, publíquese, regístrese, etc.
2)PASE para su comunicación y publicación a la Unidad de Comunicaciones.
3)SIGA luego al Departamento de Administración y Unidad de Descentralización, para su conocimiento y registro.
4)CON registro de la Oficina Jurídica, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.497/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02965.
SR. JAIRO MARTÍN ANTUNEZ. SOLICITA ESPACIO PARA LLEVAR A CABO ENCUENTRO NACIONAL DE TATUADORES EN FLORIDA, EL PRÓXIMO 15 DE JULIO DE 2013.
VISTO:
Que no ha sido evacuada la vista conferida.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)NO acceder a lo solicitado en virtud de lo informado por el Departamento de Salud e Higiene Ambiental, y la Asesoría Jurídica.
2)CON conocimiento de la Secretaría de la Juventud, y notificado el gestionante, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.498/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01046.
ÁLVARO RIVA REY. SOLICITA SE CONSIDERE AUTORIZAR EL VIAJE DEL DIRECTOR DE CULTURA A LA REUNIÓN ANUAL DE LA UNIDAD TÉCNICA DE CULTURA DE LA RED DE MERCOCUIDADES QUE SE REALIZARÁ EN VALENCIA, VENEZUELA.
RESOLUCIÓN.
1)DEJAR sin efecto las Resoluciones Nos. 10.830/2013 y 10.977/2013, en virtud de haberse cancelado la participación del Director General de Cultura en la Reunión Anual de la Unidad Técnica de Cultura de la Red de Mercociudades, en el mes de abril próximo pasado.
2)CON registro del Departamento de Hacienda, y conocimiento del Departamento de Cultura, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.499/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00176.
FLIA. DE LEÓN PÉREZ. INCENDIO ACAECIDO EN LA LOCALIDAD DE FRAY MARCOS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud efectuada por la Flia. DE LEÓN PÉREZ, en relación a la necesidad de contar con materiales de construcción para la reparación de su vivienda, y teniendo en cuenta la necesidad habitacional, la situación de emergencia social, los informes de las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPÓNGASE de una colaboración a la Flia. DE LEÓN PÉREZ, consistente en materiales de construcción: 4 chapas de 4,5 mts., 375 kgs. de Pórtland, y 600 bloques, estableciéndose que la solicitud de compra correspondiente será confeccionada por el Departamento de Desarrollo Social.
2)SIGA al Departamento de Desarrollo Social, Departamento de Urbanismo y Vivienda para su conocimiento, seguimiento de las obras y demás efectos.
3)CON registro del Departamento de Hacienda y notificado el interesado archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.500/13.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-00593.
MUNICIPIO DE CASUPÁ. SOLICITAN PODER PROPORCIONAR TRES NOMBRES DE PERSONAS PARA SER DESIGNADAS COMO ZAFRALES PARA ESTE MUNICIPIO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
I)Lo indicado por el Departamento de Recursos Humanos y la Dirección de Contaduría sobre la inexistencia de vacantes y falta de disponibilidad presupuestal suficiente para afrontar las prórrogas de las contrataciones dispuestas por Resolución Nº 12.317 de fecha 4 de julio de 2013.
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y a lo establecido en los artículos 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
ATENTO:
Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto por Resolución Nº 12.317/13.
RESOLUCIÓN Nº 12.501/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02538.
JEFE DE DIVISIÓN ELECTRICIDAD. AMPLIACIÓN LICITACIÓN 17/2012, ADQUISICIÓN DE COLUMNAS PARA ALUMBRADO PÚBLICO.
VISTO:
Que mediante el procedimiento de licitación, se adjudicó a la Empresa MEGALIT S.A., la venta a esta Intendencia de columnas de hormigón de diferentes medidas.
CONSIDERANDO:
Que las cantidades adquiridas no son suficientes, pero tampoco justifican un nuevo procedimiento de compra, por lo que se dispondrá su ampliación.
ATENTO:
A lo establecido en el TOCAF por su Art. 74, que faculta el aumento o disminución, respetando las condiciones y modalidades hasta un máximo de un 100%.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AMPLIASE en hasta un 100% la Licitación Abreviada Nº 017/2012, para la compra de columnas de hormigón a la Empresa MEGALIT S.A., en las condiciones y precios establecidos en la Licitación antes referida.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda, Unidad de Contadora Delegada, Departamento de Abastecimientos.
3)CON conocimiento del Departamento de Obras, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.502/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02665.
CLUB CONCORDIA. NOTA PARA RAID DEL 20 Y 21 DE JULIO PRÓXIMO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La observación realizada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República a los gastos insumidos por el pago una partida en efectivo otorgada al Club Concordia de José Batlle y Ordóñez, por resolución Nº 12.307 de fecha 3 de julio de 2013, por falta de disponibilidad presupuestal.
ATENTO:
Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto, en casos de apoyo a instituciones sociales como la presente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto por Resolución Nº 12.307.
RESOLUCIÓN Nº 12.503/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03363.
ÁLVARO RIVA REY. SOLICITA APOYO PARA DOS PROYECTOS PARA CARNAVAL 2014, CON RECURSOS DE EXTRA PRESUPUESTALES GESTIONADOS POR EL DEPARTAMENTO DE CULTURA, PARA EL CARNAVAL 2013, ANTE ANCAP.
VISTO:
La propuesta realizada por el Director del Departamento de Cultura en actuación que antecede.
CONSIDERANDO:
I)Que el Departamento de Cultura gestionó apoyo para el Carnaval 2013 ante ANCAP, con el propósito de verterlo en contratos a los mismos conjuntos, a los efectos de poder fomentar la actividad local, traer a Florida grupos de otros departamentos y promover las actividades carnavaleras en general.
II)Que en el año 2012 el dinero que se recibió de ANCAP fue en beneficio del grupo Calle Real, que participó en el certamen Carnaval de las Promesas de Montevideo.
III)Que en el presente año se pretende colaborar con dos emprendimientos diferentes, a saber: A)Proyecto “Talleres apoyo técnico”: Murga Las Culebras, iniciativa de un grupo de mujeres de Florida que tiene el objetivo de presentarse en el Carnaval 2014. Representada por: Alexandre PÉREZ FEBLES (C.I. 3.840.349-4) y Melisa BORGARELLI ARBELO (C.I. 4.847.175-2). B)Proyecto “Los alegres milongueros”: Murga de veteranos murguistas, con aires de reminiscencia del género, que evoca una rica tradición de artistas populares de los barrios de Florida. Representada por: Cono CHÁVEZ (C.I. 2.650.719-1) y Ariel FERNÁNDEZ (C.I. 3.522.061-1).
IV)Que se trata de dos emprendimientos netamente floridenses, que reportarán espectáculos para el carnaval local, siendo sus miembros de reconocida trayectoria en el ramo y garantizando un buen nivel.
V)Que los aportes que se realizarán en este caso, se considerarán en los contratos que se realicen luego en el Carnaval, lo que reportará beneficios, ya que el dinero se destinará a la fiesta popular tal cual es su cometido.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER una partida en efectivo de $ 20.000 al Proyecto “Talleres apoyo técnico”, representado por Alexandre PÉREZ FEBLES (C.I. 3.840.349-4) y Melisa BORGARELLI ARBELO (C.I. 4.847.175-2).
2)DISPONER una partida en efectivo de $ 20.000 al Proyecto “Los alegres milongueros”, representado por Cono CHÁVEZ (C.I. 2.650.719-1) y Ariel FERNÁNDEZ (C.I. 3.522.061-1).
3)ESTABLECER que las partidas otorgadas se destinan para solventar los gastos de creación e instalación de las dos murgas en la ciudad de Florida, en el Carnaval 2014.
4)ESTABLECER que este aporte implica una contrapartida de al menos dos espectáculos en Florida o en interior, en ambos casos.
5)CONTINÚE a sus efectos, conocimiento y notificación de los Departamentos de Cultura y Hacienda.
6)ESTANDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.504/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03138.
CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO 19 DE ABRIL DE CARDAL. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DE PADRÓN 298, DE LA LOCALIDAD DE CARDAL.
VISTO:
La petición realizada por el Club Social y Deportivo 19 de abril de Cardal de prescripción de adeudos del padrón Nº 298 de la localidad de Cardal.
CONSIDERANDO:
I)Que se ha acreditado que la Institución gestionante, ser propietaria del bien, poseer personería jurídica y constituir un Club Social y Deportivo.
II)Que conforme a lo indicado por Oficina de Contribución no han existido medios interruptivos de prescripción de la deuda.
III)Lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 5.
ATENTO;
A lo dispuesto por Decreto de la Junta de Vecinos de Florida de fecha de marzo de 1978 y artículos 38 y 39 del Código Tributario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DECLÁRASE la prescripción de la deuda generada por el tributo Contribución Inmobiliaria del padrón urbano Nº 298 de la localidad de Cardal, hasta el 1ero. de mayo de 1993 inclusive (artículos 38 y 39 del Código Tributario), conforme a la documentación presentada.
2)DISPONER la exoneración de todo tributo departamental a partir del 2 de mayo de 1993 -fecha de adquisición del bien- y hasta el presente ejercicio inclusive, al padrón Nº 298 de la localidad de Cardal, propiedad del Club Social y Deportivo 19 de abril al amparo de lo previsto por el Decreto de la Junta de Vecinos de Florida de fecha de marzo de 1978.
3)PASE al Departamento de Hacienda para su conocimiento, registro y demás efectos.
4)CUMPLIDO, continúe al Departamento de Descentralización a fin de notificar a los interesados, con posterior archivo del presente.
RESOLUCIÓN Nº 12.505/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03343.
FAZZI, SERGIO; TORRES, PEDRO. SOLICITAN OFRENDA FLORAL PARA HOMENAJE A NESTOR FERIA.
RESOLUCIÓN.
1)DISPONER que la Unidad de Descentralización coordine la entrega de una ofrenda floral, destinada al homenaje a Néstor FERIA, que promueve la Sociedad que lleva su nombre, en el próximo mes de setiembre.
2)PASE a la citada Unidad para su conocimiento y notificación de los interesados.
3)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.506/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03304.
CENTRO SOCIAL RESIDENTES DE SARANDÍ GRANDE. SOLICITA ESPECTÁCULO MUSICAL PARA 21º RAID HÍPICO “ESC. CARLOS M. EYHERALDE”.
RESOLUCIÓN.
1)NOTIFICASE a integrantes del Club Social Residentes de Sarandí Grande, haciéndoles saber la imposibilidad de contar con el apoyo relacionado a un grupo musical, en virtud de no contar al día de la fecha con disponibilidad suficiente en el objeto y programa a asignar, pasando a tales efectos al Municipio de Sarandí Grande.
2)CUMPLIDO, archívese.
EN este estado, siendo el día veinticinco de julio de dos mil trece, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.