Acta N° 674/2019
Resolución
Del Nº 13.740/19 al Nº 13.763/19
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida (I), Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Prosecretario General, Dr. Ariel DÁRDANO PERDOMO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 13.740/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01539
CRUZ ROJA FILIAL FLORIDA. SOLICITA UNA COMPUTADORA COMPLETA CON IMPRESORA Y SILLAS.
VISTO:
La gestión iniciada por La Comisión de Cruz Roja Florida, solicitándole sea cedido en carácter de donación un equipo informático con impresora y sillas.
ATENTO:
A lo informes agregados por las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER sea cedido en carácter de colaboración a la Comisión de Cruz Roja Florida, un equipo informático en desuso consistente en un PC, un teclado, un monitor y Mouse, conforme a lo expresado por el Departamento Informático.
2)PASE a División Administración Documental a fin de notificar a los interesados de los dispuesto, haciéndoles saber además que no se cuenta actualmente con disponibilidad de impresoras y sillas.
3)CON registro y cumplimiento de lo dispuesto por parte del Departamento Informático, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.741/19
EXPEDIENTE Nº 1994-86-001-02485
DEPARTAMENTO DE HACIENDA. COMUNICA DEUDA REGISTRADA POR BLANCA M. PASTORIN POR CONCEPTO DERECHO DE PISO KIOSCO Nº 0082.
VISTO:
Las gestiones efectuadas tendientes al cobro de la deuda generada por la Sra. Blanca Pastorin, por concepto de derecho de piso de kiosco.
ATENTO:
A lo expresado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 27.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DECLARAR incobrable la deuda generada por la Sra. Blanca Pastorin, por concepto de derecho de piso de kiosco, de acuerdo a lo establecido en el Art. 10 del TOCAF.
2)CON registro al Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.742/19
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02815
ZULMA CUELLO CALLE 6 DE ABRIL CIUDAD DE SALTO. PRESCRIPCIÓN DE DEUDA MATRICULA OAB 1041.
VISTO:
La deuda generada por concepto del Tributo de Patente de Rodados, generada por el vehículo matrícula Nº OAB 1041, cuya responsable es la Sra. Zulma Cuello.
ATENTO:
Que se cumplieron con las instancias administrativas, a fin de notificar a la interesada sin haber obtenido los resultados para el cobro de pesos correspondiente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR a la Asesoría Jurídica a hacer efectivo el inicio de acciones judiciales para el cobro de pesos, respecto a los adeudos generados por concepto del impuesto de patente de rodados, vehículo matrícula OAB 1041, cuya responsable es la Sra. Zulma Cuello.
2)PASE a sus efectos a la citada Asesoría.
RESOLUCIÓN Nº 13.743/19
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01570
DIRECCIÓN DE VIALIDAD. SOLICITA ALOJAMIENTO PARA FUNCIONARIO EN LA LOCALIDAD DE CAPILLA DEL SAUCE.
VISTO:
La necesidad de contar con alojamiento para funcionarios del Departamento de Vialidad que pernotarán en la localidad de Capilla del Sauce, a los efectos de cumplir con la planificación estipulada para dicha zona en materia de caminería rural.
CONSIDERANDO:
1)Que de acuerdo a los sondeos efectuados por el Departamento de Descentralización, se localizaron dos viviendas que cumplan con las condiciones imprescindibles y necesarias para el fin propuesto las que lucen en informe de la Oficina Administrativa de Capilla del Sauce en actuación Nº 4.
2)Que siendo inminente el inicio de las actividades en la zona de referencia, se hace urgente el alquiler y acondicionamiento de las viviendas para que se encuentren operativas a la brevedad.
3)Que conforme a lo estipulado en el Artículo 40 del TOCAF se ha solicitado informe del Departamento de Arquitectura quien corrobora que el precio solicitado por el arrendamiento del inmueble se encuentra dentro de los parámetros del Mercado.
4)Que el monto total de los arrendamientos es inferior al tope establecido para procedimientos de Compra Directa.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER sean celebrados los contratos de arrendamiento de los inmuebles presentados por la Oficina Administrativa de Capilla del Sauce, en las condiciones y precio descriptos en actuación Nº 4, por el plazo de ocho meses, destinado a alojamiento de funcionarios de Vialidad, en virtud de lo expresado en el VISTO y en los CONSIDERANDO.
2)PASE a la Asesoría Notarial para las coordinaciones de estilo.
3)SIGA a conocimiento del Departamento de Hacienda y a intervención de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
4)CON conocimiento del Departamento de Vialidad, archívese en la Asesoría. Notarial.
RESOLUCIÓN Nº 13.744/19
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-01303
TERRENOS URUGUAY S.R.L. SOLICITA FRACCIONAMIENTO DEL PADRÓN Nº 14.186 DE LA CIUDAD DE FLORIDA.
VISTO:
La gestión iniciada por el Sr. José Antonio Forti en representación de Terrenos Uruguay S.R.L., solicitando autorización para el fraccionamiento del padrón rural Nº 14.186, por los fundamentos que se exponen.
RESULTANDO:
Que la misma fue analizada por el Equipo de Ordenamiento Territorial, la cual no encontró observaciones, en dar prosecución al trámite.
CONSIDERANDO:
Que de acuerdo a lo informado por la Asesoría Jurídica, y en virtud de la potestad otorgada por el Art. 34 de la Ley 18.308, el padrón Nº 14.186 que posee el atributo de “potencialmente transformable”, puede ser transformado de padrón rural a urbano, a través de un programa de actuación integrado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)COMUNICAR el inicio del Programa de Actuación Integrado del Padrón Rural 14.186 del Departamento de Florida, para transformarse en Urbano al amparo de lo establecido por el Art. 21 de la Ley 18.308 y Art. 44 del Plan Local de Florida, a DINAMA y DINOT (junto a Documento de Avance del PAI y Estudio Ambiental Estratégico, impreso y CD), cometiéndose a Prosecretaria la elaboración de los oficios pertinentes, remitiéndose los mismos al Área de Ordenamiento Territorial para su envío a dichos organismos, conjuntamente con los documentos citados.
2)COMUNICAR a DINAMA y DINOT que se dispone la puesta de manifiesto del PAI (Programa de Actuación Integrado) desde el día 27/06/2019 hasta el día 27/07/20119, cometiéndose a Prosecretaria la elaboración de los oficios pertinentes, remitiéndose los mismos al Área de Ordenamiento Territorial, para su envío a dichos organismos, con copia de la presente resolución.
3)NOTIFICAR al interesado que debe realizar la publicación correspondiente en un medio escrito de la ciudad y de circulación en el departamento, dando a conocer la puesta de manifiesto del PAI, en coordinación con el Área de Ordenamiento Territorial.
4)CUMPLIDO, resérvese en el Área de Ordenamiento Territorial y oportunamente previo informe de la Asesoría Jurídica, reingrese a Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 13.745/19
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01287
FUNCIONARIOS. RENOVACIÓN DE CONTRATO.
VISTO:
La observación realizada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, al gasto generado mediante resoluciones Nº 133625 y 13718 de fecha 28 de mayo y 14 de junio de 2019, por las cuales se dispone sea renovado el contrato que se mantiene con el funcionario Sr. Braulio Fleitas y se mantiene la compensación otorgada en su oportunidad por no contar con disponibilidad presupuestal ni vacantes en el Programa de afectación.
CONSIDERANDO:
Que el normal funcionamiento de los Servicios y el buen desempeño del funcionario ameritan la reiteración del gasto, regularizándose la situación en una próxima instancia.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del Artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el Art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, siga conforme a Resolución precedente.
RESOLUCIÓN Nº 13.746/19
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01890
LIC. PABLO VALERIO Y MELINA RIZZO. KOLPING URUGUAY/FLORIDA. SOLICITA ESPACIO PARA QUE JOVENES DE DISTINTAS LOCALIDADES DEL DEPARTAMENTO PUEDAN DUCHARSE LOS DIAS 10, 11 Y 12 DE JULIO.
VISTO:
Que Kolping Uruguay/Florida, en el marco de la actividad “Ronda para un niño” a realizarse entre los días 10 y 12 de julio de 2019 en Escuelas de la ciudad de Florida, solicita el uso de los vestuarios de la Piscina Departamental y de la Plaza de Deportes Conde Floridablanca, por parte de los jóvenes voluntarios que llegarán desde otras localidades para participar del evento.
CONSIDERANDO:
Los fines solidarios que persigue la actividad propuesta y los informes de las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)APROBAR lo actuado por el Departamento de Deportes.
2)NOTIFIQUESE a la Institución las actuaciones Nº 1 y Nº 2.
3)CON conocimiento del Departamento de Cultura y realizadas las coordinaciones pertinentes, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.747/19
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-03712
GESTION AMBIENTAL. SOLICITA ADQUISICIÓN DE 1000 TUBOS DE 28 METROS PARA UTILIZAR EN PLANTA DE ENCAPSULADO DE RESIDUOS.
VISTO:
I)Que mediante el procedimiento de licitación, se adjudicó a la Empresa ERONAL S.A., la venta a esta Comuna de hasta 1.000 tubos de polipropileno para la planta de valorización, reciclado y encapsulado de residuos - Licitación Abreviada 18/2018.
II)Que a través de la Secretaría del Departamento de Salud y Gestión Ambiental -act. Nº 39-, se solicita ampliación del contrato.
ATENTO:
A lo establecido en el Art. 74 del TOCAF, donde se faculta el aumento o disminución, respetando las condiciones y modalidades hasta un máximo de un 100 %.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AMPLIASE en hasta un 100% la Licitación Abreviada Nº 18/2018, a la Empresa ERONAL S.A., en las mismas condiciones de la licitación ya adjudicada, la venta de hasta 1.000 tubos de polipropileno para la planta de valorización, reciclado y encapsulado de residuos - Licitación Abreviada 18/2018.
2)PASE a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)SIGA luego al Departamento de Abastecimientos para conocimiento y notificación.
4)CONTINÚE a sus efectos al Departamento de Hacienda, y a conocimiento del Departamento de Salud y Gestión Ambiental.
5)RECIBIDA la mercadería, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.748/19
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00013
ALVARO RIVA REY. CONTRATACION DE PERSONAL PARA ASUMIR TAREAS DE COORDINACIÓN EN UN CENTRO CULTURAL EN 25 DE MAYO EN PROCESO DE CREACION.
VISTO:
Estos antecedentes y lo informado en actuación Nº 132 por el Departamento de Cultura, respecto a la renovación contractual de la funcionaria Sra. Lucía Sequeira.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)PRORROGAR el contrato que se mantiene con la funcionaria Sra. Lucía SEQUEIRA, Ficha Nº 11.425, con el fin de continuar desempeñando tareas en el Centro Cultural de 25 de Mayo, en las mismas condiciones a partir del vencimiento y hasta tanto exista resolución contraria.
2)PASE al Departamento de Cultura para su conocimiento y notificación de la funcionaria.
3)SIGA a sus efectos a los Departamentos de Administración y Hacienda.
4)CON conocimiento de la Unidad de Descentralización, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.749/19
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01920
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 1330 de la firma Miguel Spinelli (tableta de dientes) por un importe de $ 3.656.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que la fecha de autorización de los gastos fue posterior a la prestación del servicio, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con los materiales para el normal funcionamiento de los servicios de salud que se prestan, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.750/19
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01914
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual dispone el pago de la factura Nº 10042 de la firma Jorge SAPELLI (curso capacitación) por un importe de $ 46.848; factura Nº 4628 de la firma Gerardo VILA (mant. vehículo) por un importe de $ 12.145.
RESULTANDO:
Que la fecha de autorización de los gastos fue posterior a la prestación del servicio, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que razones de servicio, de un mejor funcionamiento de las distintas áreas de la Comuna, ameritan disponer la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.751/19
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01571
ÁREA ACUÁTICA. CONTINUIDAD DE CONTRATO PROF. ELIANNE ZITTO FICHA Nº 11.561.
VISTO:
La Resolución Nº 13.653, de fecha 5 de junio de 2019, por la cual se dispone la renovación del contrato que se mantiene con la funcionaria Elianne ZITTO.
RESULTANDO:
I)Que la renovación del contrato debe afectarse al objeto 021.0, del programa 111.1, el cual cuenta con disponibilidad presupuestal.
II)Que el Dpto. de Recursos Humanos comunica que no existen vacantes en el cargo y grado respectivo.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de Recursos Humanos en las Áreas de referencia, teniendo en cuenta la diversidad y cantidad de servicios que se prestan.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)TRAMITADO de conformidad, continúe con lo dispuesto en Resolución Nº 13.653/19.
RESOLUCIÓN Nº 13.752/19
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01380
GRUPO INSPECTIVO DE TRANSITO. RENOVACIÓN CONTRATO FUNCIONARIO KEVIN CORUJO FICHA Nº 15.240.
VISTO:
La Resolución Nº 13.621, de fecha 27 de mayo de 2019, por la cual se dispone la renovación del contrato que se mantiene con el funcionario zafral Kevin CORUJO, para seguir cumpliendo funciones a la orden del Dpto. de Tránsito y Transporte, manteniendo en todos sus términos la compensación que percibe.
RESULTANDO:
I)Que la renovación del contrato debe afectarse al objeto 031.0, del programa 107.2, el cual no cuenta con disponibilidad presupuestal, no así la compensación que debe afectarse al objeto 042.34, el cual cuenta con disponibilidad presupuestal.
II)Que el Dpto. de Recursos Humanos comunica que no existen vacantes en el cargo y grado respectivo.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de Recursos Humanos en las Áreas de referencia, teniendo en cuenta la diversidad y cantidad de servicios que se prestan.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)TRAMITADO de conformidad, continúe con lo dispuesto en Resolución Nº 13.621/19.
RESOLUCIÓN Nº 13.753/19
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01899
CONTADOR DELGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS OBSERVA OC.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto generado por las la OC 3682, 3422, 3446, 3426, 3455/19 de fecha 5, 11, 12 de junio de 2019 por las cuales se dispone el pago de la factura Nº 135 de la firma Cono Eduardo Tapié por un importe de $ 25.867; facturas Nº 1733, 1732 de la firma José Luís López Faguaga por un importe de total de $ 27580; factura Nº 1326, 1327 de la firma Miguel Spinelli por un importe total de $ 19.181, respectivamente.
RESULTANDO.
Que la misma se fundamenta en que la fecha de autorización de los gastos es posterior a la prestación de los servicios.
CONSIDERANDO:
Que corresponde el pago de los servicios solicitados y que fueran cumplidos oportunamente.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del Artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el Art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.754/19
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00149
DIRECCIÓN DE DEPORTES. CONTRATACIÓN POR HORA DOCENTE DEL ENTRENADOR ADRIAN MARCELO PASTORIN SOSA.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la contratación del Sr. Adrián Marcelo Pastorin, para cumplir 36 horas mensuales como Docente de Fútbol.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que la contratación no se encuentra prevista en el presupuesto vigente.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento con los programas en materia deportiva en todo el departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.755/19
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00380
DIRECCIÓN DE VIALIDAD. SOLICITUD DE OPERARIOS VARIOS.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la contratación de funcionarios para cumplir funciones a la orden Departamento de Obras –Vialidad-, percibiendo la compensación del 15% por extensión horaria.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con vacantes el Escalafón y Grado asignado.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con recursos humanos en áreas que así lo requieren y en virtud de los programas promovidos de bien público, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.756/19
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01902
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS OBSERVA OC.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 31 de la firma Eronal S.A. (arrend. pala cargadora) por un importe de $ 115.900.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que se han realizado diversas contrataciones por el mismo objeto a esta empresa, por lo cual se está frente a un fraccionamiento del gasto.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad por razones de urgencia contar con maquinaria especializada destinada a los proyectos que se promueven en las diferentes áreas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.757/19
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01854
INVITACIÓN A ESCUELA MUNICIPAL DE VOLEIBOL DE FLORIDA A PARTICIPARA DEL 13º EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL CIDADE DE ESTRELLA DE VOLEIBOL FEMENINO EN RIO GRANDE DO SUL.
VISTO:
La invitación cursada por la Asociación de Voley de Tacuari – Brasil, solicitando la participación de la Escuela de Voley Femenino de esta Intendencia, en la edición Nº 13 del Festival Internacional Ciudad de Estrella, a celebrarse entre los días 18 y 23 de junio del corriente.
ATENTO:
A lo expuesto y a los antecedentes con que se cuentan en materia deportiva en eventos internacionales.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR a la Escuela de Voley a representar a esta Intendencia en la edición Nº 13 del Festival Internacional Ciudad de Estrella, a celebrarse entre los días 18 y 23 de junio del corriente, en la ciudad de Tacuari – Brasil, estableciéndose que el funcionario Sr. Daniel Fernández oficiará como encargado de la delegación en calidad de en comisión de servicio.
2)DISPONER el pago al mismo de tres viáticos que para el caso correspondan, en virtud de lo antes expuesto.
3)PASE al Departamento de Hacienda para su registro.
4)CON conocimiento del Departamento de Cultura y notificado el interesado, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.758/19
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00835
PODER JUDICIAL. JUZGADO DE PAZ DEPARTAMENTAL DE FLORIDA COMUNICA ACCIÓN DECLARATIVA MATIAS VANOLI.
VISTO:
La sentencia declarativa del Juzgado de Paz Departamental de Florida de fecha 17 de junio de 2019 que desvincula al Sr. Matías Vanoli respecto al vehículo motocicleta, matrícula OBF 665, a partir del 16 de noviembre de 2017.
ATENTO:
A lo dictaminado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR al Departamento de Administración –Departamento de Tránsito y Transporte- a efectivizar la desvinculación del Sr. Matías Daniel Vanoli respecto de la motocicleta marca YUMBO, modelo R8 200, padrón 1116218, motor Nº 165FML8C700155 a nafta, matrícula OBF 665 del departamento de Florida, desde el 16 de noviembre de 2017, conforme al fallo del Juzgado de Paz Departamental de Florida adjunto a este expediente.
2)PASE a Administración Documental para notificación de los Sres. Matías Vanoli y Williams Pérez Pereyra.
3)SIGA al Departamento de Hacienda -Contribución y Patente- a efectos de la desvinculación pertinente, quedando como titular el Sr. Williams Maximiliano Pérez Pereyra, sin perjuicio y desde la fecha indicada.
4)CONTINÚE a la Dirección de Administración, Departamento de Tránsito y Transporte, a efectos de realizar los registros correspondientes y de retirar el vehículo de circulación, cometiéndose al Grupo Inspectivo, y hasta la regularización correspondiente.
5)Cumplido, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.759/19
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01578
MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PUBLICAS. COMUNICA TRAZADO DE VIA FERREA ENTRE MONTEVIDEO Y PASO DE LOS TOROS.
ATENTO:
A que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, mediante Resolución de fecha 9 de mayo de 2019, aprobó la Planimetría General de Readecuaciones del Trazado de Vía Férrea entre Montevideo y la ciudad de Paso de los Toros en el tramo “By Pass Sarandí Grande”.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)HABIENDOSE tomado conocimiento por parte de la Unidad de Descentralización - Municipio de Sarandí Grande, y el Departamento de Obras -Área de Ordenamiento Territorial, siga al Departamento de Administración - Tránsito y Transporte, continuando para su archivo.
RESOLUCIÓN Nº 13.760/19
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01898
ÁREA DE INCLUSIÓN CECILIA SERENA, ENCARGADA DEL ÁREA DE INCLUSIÓN ELEVA LINEAMIENTOS DE PROYECTOS.
VISTO:
El proyecto “Jugamos juntos” presentado por la técnica del Área de Inclusión del Departamento de Desarrollo Social Cecilia Serena.
RESULTANDO:
Que el proyecto propone la creación de un espacio de integración que será compartido por jóvenes de la selección de fútbol de Florida y jóvenes con capacidades diferentes que practican ese deporte, habiéndose mantenido reuniones preparatorias con directivos de la Liga de Fútbol de Florida.
CONSIDERANDO:
Que es objetivo de la Administración potenciar las actividades que propendan a la inclusión como forma de hacer efectivo el derecho al desarrollo integral de todos los floridenses, y que propicien la convivencia armónica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)APROBAR el proyecto “Jugando juntos” que consta en anexo a actuación Nº 1.
2)FACULTAR al Departamento de Desarrollo Social a realizar las coordinaciones necesarias para su implementación a través del Área de Inclusión.
3)PASE a sus efectos a los Departamentos de Desarrollo Social y de Deportes.
4)CUMPLIDO, con informe, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.761/19
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01477
VECINOS DE 25 DE AGOSTO. SOLICITAN NUEVOS SERVICIOS DE ÓMNIBUS.
VISTO:
Estos antecedentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)LLÁMESE a Licitación Pública, para la concesión de línea de ómnibus Florida -25 de Agosto-, en las condiciones establecidas en el pliego de Condiciones que luce agregado a estos obrados.
2)APROBAR el Pliego Particular de Condiciones que se adjunta precedentemente, fijándose el precio del mismo en $ 3.000.
3)PASE al Departamento de Hacienda y Departamento de Abastecimientos, a fin de tomar conocimiento y proceder en consecuencia.
4)UNA vez cumplido y con informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, vuelva a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 13.762/19
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01553
JESSICA MABEL FIORI. SOLICITA DESVINCULACIÓN DE LA MATRICULA OBD 205 PADRON Nº 1111953.
VISTO:
La nota presentada por la Sra. Jessica Mabel FIORI CORREA, solicitando desvincularse del vehículo marca Mondial, modelo LD 110ys, empadronado con el número 1111953, Matrícula OBD 205, del Departamento de Florida.
ATENTO:
Lo informado por la Asesoría Jurídica en su actuación Nº 4.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DECLARAR la desvinculación de la Sra. Jessica Mabel FIORI CORREA, desde el mes de marzo de 2015, del vehículo ciclomotor marca Mondial, matrícula OBD 205, padrón Nº 1111953 de Florida.
2)PASE a Administración Documental a fin de notificar a la gestionante.
3)SIGA al Departamento de Administración -Tránsito y Transporte-, a fin de proceder conforme a lo dispuesto e intimar al Sr. Gustavo Fabián VÁZQUEZ, a realizar la transferencia de dicho vehículo y la regularización de los adeudos correspondientes.
4)CUMPLIDO, con conocimiento del Departamento de Hacienda, oportunamente archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.763/19
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-04503
COLABORACIÓN CON INSTITUCIONES PÚBLICAS. INAU COMUNICA LA APROBACIÓN DE SUSCRIPCIÓN DE CONVENIO INAU - INTENDENCIA DE FLORIDA.
VISTO:
Que el Departamento de Recursos Humanos, informa en actuación Nº 123, el vencimiento de contrato del funcionario Sr. Alejandro HUELMO -Ficha Nº 211-, sugiriéndose por parte de la Secretaría de Administración la liquidación al pasante los haberes pendientes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)FACÚLTASE al Departamento de Hacienda a liquidar al pasante Sr. Alejandro HUELMO -Ficha Nº 211-, los haberes pendientes de cobro, hasta el vencimiento de su contrato (06/06/2019), al encontrarse finalizado el convenio con I.N.A.U.
2)PASE a sus efectos y notificación correspondiente a los Departamentos de Administración -Recursos Humanos- y Hacienda.
3)NOTIFICADAS las autoridades de I.N.A.U., de conformidad, archívese.
EN este estado, siendo el día veintiséis de Junio de dos mil diecinueve, se firman la presente acta conjuntamente por el Intendente (I) Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Prosecretario General, Dr. Ariel DÁRDANO PERDOMO.