Acta N° 675/2013
Resolución
Del Nº 12.507/13 al Nº 12.526/13
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 12.507/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03298.
CENTRO SOCIAL RESIDENTES DE SARANDÍ GRANDE. SOLICITA COLABORACIÓN PARA 21º RAID HÍPICO “ESC. CARLOS M. EYHERALDE”, CONSISTENTE EN MITAD DEL IMPORTE DEL 1º PREMIO Y TROFEO.
VISTO:
La solicitud de colaboraciones varias gestionada por el Centro Social Residentes de Sarandí Grande, con motivo de celebrarse el próximo 18 de agosto el 21 Raid Hípico Esc. Carlos M. EYHERALDE.
CONSIDERANDO:
Que en eventos de la presente naturaleza resulta pertinente estar presentes en la medida de las posibilidades, ya que además de trascender como actividad lúdica, convoca un sin fin de aficionados y público de todo el País, generando una instancia turística de socialización, y comercial.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPÓNGASE de una colaboración económica en efectivo al Centro Social Residentes de Sarandí Grande, Sr. Rápale LÓPEZ y otro equivalente a $ 20.000, más un trofeo, como contribución de la Comuna.
2)PASE al Departamento de Hacienda y Departamento de Abastecimientos, para su registro y demás efectos.
3)NOTIFICADOS los interesados a través de la Unidad de Descentralización, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.508/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00684.
MUNICIPIO DE CASUPÁ. SOLICITUD DE CAMBIO DE TRACTOR PORQUE EL EXISTENTE TRABAJA EN FORMA LIMITADA.
VISTO:
Lo planteado por el Municipio de Casupá respecto a la necesidad de contar con un tractor más potente y moderno que permita realizar diferentes tareas.
CONSIDERANDO:
Que la Empresa GROBBY mantiene las condiciones y precio de la oferta ganadora, presentada en Licitación Abreviada Nº 007/13 (Exp. 00716/2013). Lo informado por el Departamento de Contaduría y atento a lo dispuesto en el Art. 74 del TOCAF.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ADJUDICAR a la empresa GROBBY S.A., la venta a esta Comuna de un tractor Massey Ferguson, a un costo de U$S 19.800 (diecinueve mil ochocientos dólares) impuestos incluidos, de acuerdo a las condiciones que lucen en la Oferta, en Expediente Nº 00716/13.
2)PASE al Departamento de Abastecimientos a fin de notificar a la firma adjudicataria.
3)CONTINÚE al Departamento de Hacienda para su conocimiento, registro y demás efectos pertinentes.
4)CON conocimiento del Municipio de Casupá y recibido el tractor de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.509/13.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-04188.
DANIEL DOS SANTOS, DIRECTOR UNIDAD DE DESCENTRALIZACIÓN. SOLICITA AL EJECUTIVO COMUNAL AMPLIAR CONTRATO CON O.N.G. BOQUITA, LA CUAL CUMPLE TAREAS EN EL INTERIOR DEL DEPARTAMENTO.
VISTO:
La necesidad de continuar contando con los servicios que presta la Asociación Civil “Institución Deportiva Boquita”, en diferentes tareas y servicios en el interior del Departamento, la que de acuerdo a la valoración realizada ha cumplido con los cometidos en forma satisfactoria.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la renovación de convenio entre esta Intendencia y la Asociación Civil “Institución Deportiva Boquita”, para el cumplimiento de diferentes tareas y servicios en el interior del Departamento, a partir de su vencimiento, en las mismas condiciones y por el mismo período de tiempo.
2)PASE a la Asesoría Notarial para la suscripción respectiva.
3)CON registro de la Unidad de Descentralización y Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.510/13.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-03601.
ADQUISICIÓN DE PALMERAS Y OTROS.
VISTO:
La observación realizada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por las adjudicaciones realizadas mediante licitación abreviada a las empresas Formosas S.R.L. y Vivero La Siembra, por Resolución Nº 12.319 de fecha 4 de julio del año en curso, relativos a la adquisición de árboles y arbustos.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de proveerse de dichos ejemplares en el marco del proyecto “Circuito Sur de la ciudad de Florida y Ciclovía” presentado ante el Fondo de Desarrollo del Interior de la OPP, lo que amerita mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto por Resolución Nº 12.319/13.
RESOLUCIÓN Nº 12.511/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03422.
CONTADOR DELEGADO DEL T.C.R. OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 22132.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de materiales y otros a Empresas proveedoras.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar por razones de urgencia con insumos y servicios para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.512/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03185.
DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA. CURSO DE GENEXUS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La observación realizada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República a los gastos insumidos por el pago de pasajes y viáticos sujetos a rendición de cuentas para el funcionario Sr. Mauricio PALAVECINO, por Resolución Nº 12.392 de fecha 23 de julio de 2013, a fin de concurrir al curso de la herramienta Genexus Evo II en la ciudad de Montevideo, por falta de disponibilidad presupuestal.
ATENTO:
Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto, en casos de cursos de capacitación de funcionarios.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, continúe a los efectos dispuestos por Resolución Nº 12.392/13.
RESOLUCIÓN Nº 12.513/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02647.
MAURICIO NORIA DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE DESCENTRALIZACIÓN, PODA EN EL INTERIOR DEL DEPARTAMENTO.
VISTO:
Que conforme al informe de División Contaduría -Sección Control Presupuestal-, el gasto que insume el pago del Servicio de Poda en el interior del Departamento, debe imputarse al Programa 109 objeto 289 que no cuenta con disponibilidad presupuestal.
CONSIDERANDO:
I)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
II)Que la necesidad de contar con el mencionado servicio amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3)CUMPLIDO, continúese con lo dispuesto en la Resolución del Ejecutivo Comunal.
RESOLUCIÓN Nº 12.514/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03154.
OBRAS. ALUMBRADO CICLOVÍA.
RESOLUCIÓN.
1)LLÁMASE a Licitación Abreviada para la realización de la “Infraestructura para la red de alumbrado de la Ciclovía de la ciudad de Florida”, en las condiciones establecidas en el Pliego Particular.
2)APROBAR el Pliego Particular de Condiciones anexado a estos obrados en actuación Nº 6, fijándose su precio en $ 1.500.
3)CONTINÚE a sus efectos al Departamento de Abastecimientos y Departamento de Hacienda.
4)CUMPLIDO y con el informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, reingrese a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 12.515/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03193.
DEPARTAMENTO DE TALLERES Y DEPÓSITOS. RENOVACIÓN CONTRATO DE ANDRÉS TRÍAS, F. 11248; MAURO ARTAGAVEYTIA, F. 11249 Y FABIÁN URRUZMENDI, F. 11250.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la renovación de las contrataciones de los Sres. Andrés TRÍAS, Mauro ARTAGAVEYTIA y Fabián URRUZMENDI, como chóferes de vehículos livianos en el Grado 3 del Escalafón de oficio, quienes mantendrán la compensación del 15% por Mayor Dedicación a la Tarea y la compensación del 30% prevista por el Art. 8 del Decreto 23/07 de la J.D.F. por estar en régimen a la orden por el término de 6 meses.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con recursos humanos destinados al manejo de la flota liviana de la Comuna, a fin de dar cumplimiento con las obligaciones de los diferentes servicios, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.516/13.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-00667.
PROSECRETARÍA. SE DISPONE EL REINTEGRO DE PAGO DE LOS APORTES COMO PROFESIONALES ACTIVOS A LOS DRES. ARIEL DARDANO Y FABIANA LÓPEZ.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que durante meses anteriores no han sido requeridos los servicios profesionales que motivaron el dictado de la Resolución Nº 6.230/12.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DEJAR sin efecto lo dispuesto por Resolución Nº 6.230/12 de fecha 24 de febrero de 2012, a partir del mes de agosto del año en curso.
2)PASE a los efectos de su notificación a Prosecretaría y Asesoría Jurídica.
3)CUMPLIDO, continúe al Departamento de Hacienda, con posterior archivo.
RESOLUCIÓN Nº 12.517/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02986.
SECTOR OBRADOR ARQUITECTURA. SOLICITUD DE RENOVACIÓN DE CONTRATO A FUNCIONARIOS ZAFRALES QUE CUMPLEN FUNCIONES EN EL SECTOR OBRADOR DEL DEPARTAMENTO DE ARQUITECTURA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
I)Que conforme a lo indicado por División Contaduría, no existen cargos vacantes ni disponibilidad suficiente para afrontar el pago de las renovaciones contractuales dispuestas por Resoluciones Nos. 12.347/13.
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y a lo establecido en los artículos 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Subrogante Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
ATENTO:
Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto por Resolución Nº 12.347/13.
RESOLUCIÓN Nº 12.518/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01894.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SITUACIÓN QUE ACONTECE CON ORDEN IMPARTIDA EN EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DOMICILIARIA DE RESIDUOS, REFERENTE A PROCEDIMIENTO DE RECOLECCIÓN.
RESOLUCIÓN.
1)ARCHÍVESE de acuerdo a lo expresado por la Asesoría Jurídica.
RESOLUCIÓN Nº 12.519/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02730.
ÁLVARO RIVA REY. ELEVA PROYECTO DE CONDICIONAMIENTO TÉRMICO DEL TEATRO 25 DE AGOSTO DE FLORIDA SEGÚN PROYECTO ELABORADO POR EL ING. GONZALO AMBROIS. VISTO:
Que desde el inicio de la Administración ha sido uno de los propósitos, poner el Teatro 25 de Agosto en condiciones de recibir espectáculos más exigentes, de mejor calidad y de nivel internacional, lo que exige en consecuencia la actualización tecnológica.
CONSIDERANDO:
1)Que las gestiones se iniciaron con el plan URBAL III, que permitió invertir en el remozado del frente, la adquisición de tecnología para el escenario (consolas y luminarias) todo lo cual ha redituado en la calidad técnica.
2)Que por lo expuesto el lugar se une en 2013, a los principales escenarios del país para participar del Festival Internacional de las Artes Escénicas, que organiza bienalmente el Instituto Nacional de Artes Escénicas, dependiente del MEC.
3)Que para concluir con los avances resulta necesario dotar el espacio físico de un sistema de frió-calor (acondicionamiento término), con el fin de brindar confort a quienes se presentan, como así también a sus espectadores.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)LLAMASE a licitación abreviada para el acondicionamiento térmico del Teatro 25 de Agosto de esta ciudad, conforme al Pliego Particular de Condiciones que regirá el llamado.
2)APRUEBASE el Pliego Particular de Condiciones, estableciéndose su costo en $ 2.000.
3)PASE para su registro y demás efectos al Departamento de Abastecimientos.
4)CON el informe correspondientes, vuelva a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 12.520/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03139.
LEANDRO FERRAZ. SOLICITA APOYO PARA REALIZAR EL 1º CAMPEONATO DEPARTAMENTAL DE MOUNTAIN BIKE EN FLORIDA.
VISTO:
Estos antecedentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)APRUEBASE lo actuado por el Departamento de Cultura y Departamento de Tránsito y Transporte, ante la realización del 1er. Campeonato Departamental de Mountain Bike, a realizarse en los meses de julio y agosto del corriente.
2)NOTIFICADO el interesado y con conocimiento de los citados Departamentos, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.521/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02976.
COMISIÓN DIRECTIVA DE KOLPING FLORIDA. SOLICITA COLABORACIÓN ECONÓMICA.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la colaboración al Grupo Kolping de Florida, consistente en una partida única y en efectivo de $ 2.000.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de prestar apoyo a instituciones y grupos organizados que prestan servicios sociales y culturales, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.522/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03398.
CONTADOR DELEGADO DEL T.C.R., OBSERVA ORDEN DE PAGO DIRECTA 9419 - PAGO B.S.E. VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la orden de pago DI 9419, destinada al Banco de Seguros del Estado por un importe total de $ 582.000.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de hacer efectivo el pago de los compromisos asumidos con Entes dependientes del Estado, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.523/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03439.
CR. DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA SOLICITUDES DE COMPRA QUE SE DETALLAN.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de insumos y otros a través de solicitudes de compra.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con diferentes materiales y servicios para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.524/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02969.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL, CENTRO DE VETERINARIOS. ELEVA PROYECTO PRESENTADO POR CENTRO MÉDICO VETERINARIO DE FLORIDA, PROGRAMA “PROTEGIENDO MASCOTAS PROTEGEMOS NUESTRA SALUD”.
VISTO:
El Proyecto de Programa “Protegiendo a nuestras mascotas, protegemos nuestra salud”, presentado por el Centro Médico Veterinario de Florida.
CONSIDERANDO:
Que es objetivo central del Programa controlar la población de perros callejeros en la ciudad de Florida a través de campañas integrales de identificación y registro de mascotas, y de educación de la población en tenencia responsable de animales, propiciando además un cambio de actitud en lo referente a problemas conexos como higiene ambiental y manejo de los deshechos domiciliarios, objetivos que son compartidos por la actual Administración. Que los gastos que genera la implementación del Programa, no están presupuestados, y no pueden ser asumidos integralmente por la Comuna.
ATENTO:
A lo informado por la Dirección de Salud y Gestión Ambiental y la Dirección de Desarrollo Sustentable.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)COMUNICAR al Centro Veterinario de Florida, el interés de la Comuna en el Proyecto del Programa “Protegiendo mascotas, protegemos nuestra salud”, cuyos objetivos generales y específicos son consistentes con los de la Administración.
2)ENCOMENDAR al Sr. Director General de Desarrollo Sustentable, el diseño de estrategias y la promoción de acciones en procura de recabar recursos extrapresupuestales, a efectos de solventar los gastos que el mencionado Programa demanda.
3)PASE a División Administración Documental para notificación de los interesados.
4)SIGA a conocimiento de la Dirección de Salud y Gestión Ambiental.
5)CONTINÚE a sus efectos al Departamento de Desarrollo Sustentable donde se reservará, e informará oportunamente.
RESOLUCIÓN Nº 12.525/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03418.
CONTADOR DELEGADO T.C.R., NO APROBAR CAJA CHICA CULTURA – MUSEO.
VISTO:
Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas observa la rendición efectuada de la Caja Chica de Cultura-Museo, por contener gastos excedidos en los rubros: 193, 198, 191, y 121 del Programa 111.
CONSIDERANDO:
Que se ha dispuesto la realización de coordinaciones entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten su observación.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3)CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.526/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03421.
CONTADOR DELEGADO DEL T.C.R., OBSERVA RELACIONES DE PAGO Nº 22130 Y 22136.
VISTO:
Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas observa las relaciones de pago Nº 22130 y Nº 22136 en las que se dispone el pago por un importe de $ 1.138 a la firma Silva Lili, y por un importe de $ 22.400 a la Empresa CITA S.A., en virtud que la prestación del servicio precede a la autorización del gasto.
CONSIDERANDO:
Que es de orden cumplir con los compromisos asumidos, lo que amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3)CUMPLIDO, continúese con lo dispuesto precedentemente en la resolución dictada por el Ejecutivo Comunal.
EN este estado, siendo el día veinticinco de julio de dos mil trece, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.