Acta N° 676/2013
Resolución
Del Nº 12.527/13 al Nº 12.547/13
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 12.527/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03155.
OBRAS, ADQUISICIÓN CORDONERA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Estos antecedentes relacionados a la necesidad de adquirir una máquina de cordón cuneta (cordonera) para la ejecución de obras de cordón cuneta en varios barrios de la ciudad de Florida y otras localidades del Departamento, planteada por la Secretaría Técnica de Obras.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)LLAMASE a Licitación Abreviada para la adquisición de una máquina de cordón cuneta (cordonera), de acuerdo a las especificaciones técnicas descriptas en el artículo 5to. del Pliego Particular de Condiciones que regirá el llamado.
2)APROBAR el Pliego Particular de Condiciones contenido en anexo de actuación Nº 1, estableciéndose su costo en $ 1.500.
3)PASE al Departamento de Abastecimientos para su registro y efectos que correspondan.
4)OPORTUNAMENTE y con informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, vuelva a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 12.528/13.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-05162.
DIVISIÓN SERVICIOS VARIOS. INFORMA DESTROZOS EN EL ESTADIO CAMPEONES OLÍMPICOS EN EL PARTIDO RIVER - NACIONAL EL DÍA 05/12/2012.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La intimación efectuada al Club River Plate a través de Resolución Nº 11.622/2013, y tiendo en cuenta que no se compareció ante la misma y de acuerdo a lo expresado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)INTIMASE nuevamente al Club River Plate de Florida, en un plazo de 10 días, a realizar el resarcimiento de los gastos ocasionados en circunstancias que integrantes de su seleccionado, causaran destrozos en vestuarios del Estadio Campeones Olímpicos, en oportunidad del evento mencionado, suma equivalente a $ 16.717, bajo apercibimiento de iniciarse las acciones que para el caso correspondan.
2)NOTIFÍCASE a la Liga de Fútbol, haciéndole saber que pese a las gestiones realizadas, el Club River Plate, no ha comparecido en ningún sentido ante la Intendencia, ya que no solamente no ha abonado los daños, sino que tampoco se ha interesado por el presente trámite, pasando a tales efectos en ambos casos a División Administración Documental.
3)UNA vez recibido lo devengado por parte del Departamento de Hacienda, pase a División Servicios Varios para su conocimiento, reparaciones y reposiciones correspondientes.
4)CUMPLIDO de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.529/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02885.
ANALÍA PIÑEYRO PEÑA. SOLICITA BECA DE PISCINA PARA SUS HIJOS CAROLAIN BUFFA Y GABRIEL PIEDRABUENA.
VISTO:
La solicitud de beca presentada por la Sra. Analía PIÑEYRO PEÑA, con el fin de que sus hijos Carolain BUFFA y Gabriel PIEDRABUENA, asistan a la Piscina Municipal.
CONSIDERANDO:
Que de acuerdo a lo establecido por los Decretos Nos. 3/96 y 22/06 de la Junta Departamental, el mismo cuenta con los requisitos imprescindibles exigidos por los mencionados Decretos, en cuanto a exoneración de la cuota y tasas que gravan la gestión de ficha médica para asistir a la Piscina Municipal.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORÍZASE a los niños Carolain BUFFA y Gabriel PIEDRABUENA a concurrir a la Piscina Municipal, los días y horarios que se deberán coordinar previamente con la Dirección de dicha dependencia, exonerándosele del pago de tasas que gravan la gestión y expedición de ficha médica y cuota por asistencia en el Ejercicio 2013.
2)PASE para su notificación a la División Administración Documental.
3)SIGA luego a la Oficina de Relaciones Públicas y División Cultura Física (Piscina Municipal), para su registro y demás efectos.
4)CON anotaciones del Departamento de Hacienda y Centro Médico Municipal, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.530/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01381.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN, INMOBILIARIA FLORIDA. PLANTEA SITUACIÓN CON RESPECTO AL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DEL LOCAL QUE OCUPA LA UNIDAD DE COMUNICACIONES SITO EN INDEPENDENCIA Nº 575.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la renovación del contrato de alquiler con la Administradora Inmobiliaria Florida S.R.L., por el inmueble ubicado en Independencia 575. CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad contar con inmuebles adecuados para el funcionamiento de dependencias de la Comuna, a fin de prestar un óptimo servicio, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.531/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03443.
CR. DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, OBSERVA RELACIONES DE PAGO 22154 Y 22165.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de insumos y otros en forma directa por razones de urgencia.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con diferentes materiales y servicios para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.532/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03391.
UNIDAD EJECUTIVA. REGULARIZACIÓN FUNCIONAL DEL SR. LUIS BILBAO, FICHA 9736 MOTIVADA POR LAS FUNCIONES COMETIDAS A SERVICIOS VARIOS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
I)Que conforme a lo indicado por el Departamento de Recursos Humanos y Dirección Contaduría, no existe previsión de cargos ni disponibilidad presupuestal suficiente para afrontar el pago de la diferencia de sueldo y la compensación prevista en el artículo 8 del Decreto 23/07 de la J.D.F., al funcionario Sr. Luis BILBAO, por Resolución Nº 12.423/13 de fecha 22 de julio de 2013.
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y a lo establecido en los artículos 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Subrogante Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
ATENTO:
Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto por Resolución Nº 12.423/13.
RESOLUCIÓN Nº 12.533/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03481.
CLUB NACIONAL DE FÚTBOL, SRA. FANNY RUÉTALO. SOLICITAN APOYO PARA TRASLADO DE SELECCIÓN FEMENINA DE FÚTBOL.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La gestión iniciada por el Club Nacional de Fútbol Femenino, solicitando apoyo para traslado de su selección, con el fin de participar de la Edición Nº 11 de la Copa de Clubes del Interior, y teniendo en cuenta que han obtenido importantes logros representando al departamento.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPÓNGASE de una colaboración al Club Nacional de Fútbol Femenino de Florida, consistente en 300 litros de Gasoil a fin de solventar en parte el traslado de sus deportistas a los compromisos contraídos próximamente.
2)PASE al Departamento de Talleres y Depósitos para su conocimiento y registro.
3)SIGA a División Administración Documental para la notificación de los interesados.
4)CON registro del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.534/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02980.
FICA. SOLICITA COLABORACIÓN ECONÓMICA (PARA FICA).
VISTO:
El planteamiento realizado por la Institución que trabaja con el fútbol infantil de la localidad de Casupá F.I.CA., de colaboración económica para solventar costos que posee por afiliación a la Liga, viajes, entrenamientos, etc.
CONSIDERANDO:
Que se trata de una zona pujante de nuestro Departamento, que cultiva el deporte, alcanzando objetivos que trascienden al mismo, ya que forman niños, contribuyendo al desarrollo de la sociedad.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER de una colaboración económica mensual para el fútbol infantil de la localidad de Casupá F.I.CA., equivalente $ 1.500, a partir del mes de julio en curso y hasta la finalización del presente año.
2)PASE a su conocimiento, registro, notificación de los interesados y demás efectos a los Departamentos de Hacienda y Municipio de Casupá.
3)ESTANDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.535/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03187.
FEDERICO BORGES EN REPRESENTACIÓN DE AMBOS GRUPOS LICEALES. SOLICITUD DE GRUPOS 6TOS. AÑOS MATEMÁTICA Y DISEÑO, DEL LICEO NÚMERO 1 Y EL COLEGIO FLORIDA HIGH SCOHOL. PARTIDA ECONÓMICA PARA LA IMPRESIÓN DE 100 AFICHES PARA LA SEMANA DE LA FLORIDA DENOMINADO “PUERTAS DE LA FLORIDA”.
VISTO:
La propuesta conjunta de los sextos años Matemática y Diseño, del Liceo Nº 1 I.M.O. y del Colegio Florida High Scohol, y lo informado por la Secretaría de la Juventud. CONSIDERANDO:
Que es una propuesta original y calificada, que enriquecerá las tradicionales celebraciones del aniversario de nuestra Independencia. Que propende a la integración de estudiantes de distintos centros educativos y a través de ellos, favorece la integración de la Sociedad en su conjunto lo que es consistente con los objetivos trazados por esta Administración.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER una colaboración equivalente a $ 1.600, a ser entregada al Sr. Federico BORGES, en representación de los grupos de 6º año Matemática y Diseño del Liceo Nº 1 Instituto Manuel Oribe y del Colegio Florida High Scohol, como aporte a la confección de 100 afiches “Puertas de la Florida”, según anexos a la actuación 1 del presente expediente.
2)PASE a Administración Documental para notificación del gestionante.
3)SIGA a sus efectos al Departamento de Hacienda.
4)CON conocimiento de la Secretaría de la Juventud y cumplido de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.536/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03360.
MARTHA ERNAUT. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA PADRÓN RURAL 269.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de prescripción de deuda de contribución inmobiliaria rural efectuada por la Sr. Martha ERNAUT, por el padrón Nº 269 de la Octava Sección Catastral de Florida y lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 6.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DECLÁRASE la prescripción de la deuda generada por Impuesto de Contribución Inmobiliaria Rural del padrón rural Nº 269 de la Octava Sección Catastral de Florida hasta el ejercicio 2007 inclusive (artículos 38 y 39 del Código Tributario), conforme a la documentación presentada.
2)PASE para la notificación de la gestionante a Administración Documental.
3)SIGA al Departamento de Hacienda para su registro, e iniciar los trámites necesarios para obtener el cobro de la deuda que resulte desde el año 2008, y evitar futuras prescripciones.
4)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.537/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03376.
CENTRO DIURNO CRUZ ALTA. SOLICITA COLABORACIÓN DE ESTA COMUNA CONSISTENTE EN UN GRUPO MUSICAL PARA EL DÍA 10 DE AGOSTO DE 2013.
RESOLUCIÓN.
1)APROBÁNDOSE lo actuado por la Dirección de Cultura en relación a la colaboración de esta Comuna con el Centro Diurno Cruz Alta, para el día 10 de agosto del corriente año, con la actuación del Grupo “Fogoneros”, pase a conocimiento y registro del citado Departamento.
2)CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.538/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02273.
MÍRIAM GONZÁLEZ. SOLICITA BAJA DE DESCUENTO FUNC. MUNICIPAL FICHA Nº 9744, 50% PATENTE, MAT. OAA 9094 Y PASAR DICHO DESCUENTO A LA MAT. OAA 2432, ADQUIRIDO ESTE AÑO.
RESOLUCIÓN.
1)NOTIFÍCASE a la Sra. Miriam GONZÁLEZ, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a lo solicitado, en virtud de no haber acreditado la documentación correspondiente, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.539/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03255.
ÁLVARO AGUIAR. SOLICITA GRUPO MUSICAL PARA EL DÍA 13 SETIEMBRE 2013. CONMEMORACIÓN 139 AÑOS - VILLA INDEPENDENCIA.
RESOLUCIÓN.
1)APRUEBASE lo actuado por el Departamento de Cultura, en relación a la coordinación artística efectuada en beneficio de Villa Independencia, en virtud de las actividades que promueven para el próximo 13 de setiembre con motivo de cumplir un nuevo aniversario de creación.
2)CON conocimiento del citado Departamento y notificado el interesado, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.540/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03308.
VIRGINIA NUÑEZ. SOLICITA EXONERACIÓN DEL PAGO DE PATENTE DE RODADO DEL VEHÍCULO PEUGEOT, EL MISMO FUE EXONERADO AL AMPARO DE LA LEY 13.102.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Lo establecido por la Ley Nº 13.102, las acreditaciones efectuadas en forma por el interesado y lo expresado precedentemente por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la exoneración del Impuesto de Patente de Rodados del automóvil 0Km. Marca Peugeot Bipper, cuyo titular es la Sr. Darwin OCAÑO NÚÑEZ, por el presente ejercicio conforme a lo previsto por la Ley Nº 13.102 Art. 5to., y a la documentación probatoria agregada al respecto.
2)PASE para su notificación a División Administración Documental.
3)SIGA luego al Departamento de Tránsito y Transporte, a fin de tomar conocimiento y demás que corresponda.
4)CON registro del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.541/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02784.
MARIA ELBA LOS SANTOS. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DE PADRÓN 6469.
RESOLUCIÓN.
1)DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, Padrón Urbano Nº 6469 de Florida, hasta el ejercicio 2007 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2008.
3)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.542/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03440.
CR. DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA RELACIONES DE PAGO 22150, 22172 Y 22173.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de insumos y otros a Empresas proveedoras.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios y materiales para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.543/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03331.
CR. DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, NO APRUEBA CAJA CHICA DE JUNTA LOCAL 25 DE AGOSTO Y OFICINA DE ABASTECIMIENTOS.
VISTO:
Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, con relación a las disposiciones de ese Órgano de Contralor, respecto a fondos permanentes de reposición.
CONSIDERANDO:
Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.
2)PASE a sus efectos a la Dirección General de Hacienda.
3)CON conocimiento y registro de la Oficina Administrativa de 25 de Agosto y Departamento de Abastecimiento, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.544/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03184.
JACINTO ULPIANO GALLOSO. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DE PADRÓN 89 DE LA LOCALIDAD DE LA CRUZ.
RESOLUCIÓN.
1)DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, Padrón Nº 89 de La Cruz, hasta el ejercicio 2007 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2008.
3)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.545/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03229.
ISABEL FERREIRA, MARIANA JAURENA, EDUARDO JAURENA, ANA BLANCO, SERGIO BLANCO Y MARIA PAULA PINTOS. SOLICITAN PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA URBANA PADRÓN 886/001 DE SARANDÍ GRANDE.
RESOLUCIÓN.
1)DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, Padrón Nº 886/001 de Sarandí Grande, hasta el ejercicio 2007 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2008.
3)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.546/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01959.
ÁLVARO DANIEL MARTÍNEZ. SOLICITA MATERIALES PARA CONSTRUIR UNA VIVIENDA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud efectuada por el Sr. Álvaro Daniel MARTÍNEZ, en relación a la necesidad de contar con materiales de construcción para reciclar y ampliar su vivienda y teniendo en cuenta la necesidad habitacional, la situación de emergencia social y los informes de las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPÓNGASE de una colaboración al Sr. Álvaro Daniel MARTÍNEZ, consistente en materiales de construcción: 4 chapas de 4,50 mts., 375 kgs. de Pórtland y 600 bloques, estableciéndose que la solicitud de compra correspondiente será confeccionada por el Departamento de Desarrollo Social.
2)SIGA al Departamento de Desarrollo Social y al Departamento de Urbanismo y Vivienda para su conocimiento, seguimiento de las obras y demás efectos.
3)CON registro del Departamento de Hacienda y notificado el interesado, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 12.547/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02055.
HÉCTOR MAZZA GONZÁLEZ, PRESIDENTE (SARANDÍ GRANDE) O.N.G. INSTITUCIÓN DEPORTIVA BOQUITA. SOLICITA REINTEGRO POR AJUSTES SALARIALES Y REGULARIZACIÓN DE CONTRATO CON LA COMUNA.
VISTO:
Lo comunicado por la ONG Institución Deportiva Boquita, respecto al aumento salarial del 11,62% correspondiente a partir del mes de enero, según Consejo de Salarios del sector, al personal dedicado al Mantenimiento de Espacios Verdes en el interior del Departamento, (Grupo 19 sub grupo 16).
CONSIDERANDO:
Lo informado por la Dirección del Departamento de Contaduría.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER el reintegro a la ONG Institución Deportiva Boquita, del importe generado por el ajuste salarial del 11,62% al personal de la ONG afectado al Mantenimiento de Espacios Verdes en el interior del Departamento, inscripto dentro del Grupo 19, subgrupo 16, a partir del mes de enero de 2013.
2)REGULARIZAR el contrato suscrito con la mencionada ONG, a fin de establecer reajustes salariales automáticos, de acuerdo a los aumentos de salario fijados por el Estado para el sector.
3)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a la Asesoría Notarial.
4)NOTIFICADA la ONG y cumplido, de conformidad, archívese.
EN este estado, siendo el día veintiséis de julio de dos mil trece, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.