Acta N° 683/2013

Resolución

Del Nº 12.668/13 al Nº 12.680/13

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan. 


RESOLUCIÓN Nº 12.668/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00911.

SONIA CAETANO. SOLICITA SE TENGA EN CUENTA SU SITUACIÓN LABORAL.

VISTO Y CONSIDERANDO: 

I)Que conforme a lo indicado por la Dirección Contaduría, no existe disponibilidad presupuestal suficiente para afrontar el pago de la diferencia de sueldo otorgada a la funcionaria Sra. Sonia CAETANO, por Resolución Nº 12.216/13 de fecha 24 de junio de 2013.

II)Que en base a lo expuesto precedentemente y a lo establecido en los artículos 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Subrogante Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.

ATENTO:

Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado. 

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3)CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto por Resolución Nº 12.216/13. 


RESOLUCIÓN Nº 12.669/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01762.

ROSSANA FERREIRA, FICHA Nº 9353, ENCARGADA COMEDOR 85 “25 DE AGOSTO” Y PATRICIA SARTORI, FICHA Nº 9296, ENCARGADA DE COMEDOR 86 “25 DE MAYO”. SOLICITAN REGULARIZACIÓN FUNCIONAL.

VISTO: 

Estos antecedentes relacionados con la situación funcional de las funcionarias Rosana FERREIRA, Ficha Nº 9353 y Patricia SARTORI, Ficha Nº 9296, quienes se desempeñan como encargadas de los Comedores de Inda ubicados en el interior del Departamento.

RESULTANDO: 

1)Que conforme a lo que surge, cumplen funciones superiores a su cargo. 

2)Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)ENCOMENDAR a las funcionarias Rosana FERREIRA, Ficha Nº 9353 y Patricia SARTORI, Ficha Nº 9296, tareas inherentes al Grado 6 del Escalafón Administrativo, estableciéndose que a partir del 1º de agosto del año en curso, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 6 del citado Escalafón. 

2)PASE para su conocimiento, registro y notificación al Departamento de Desarrollo Social. 

3)SIGA luego para su registro a los Departamentos de Administración y Hacienda.

4)CUMPLIDO, archívese.

 

RESOLUCIÓN Nº 12.670/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02599.

DPTO. DE VIALIDAD. REGULARIZACIÓN FUNCIONAL, SR. NESTOR MORALES, FICHA Nº 9320.

VISTO: 

Estos antecedentes relacionados con la situación funcional del funcionario Sr. Néstor MORALES, Ficha Nº 9320, quién desempeña funciones como maquinista a la orden del Departamento de Vialidad. 

RESULTANDO:

1)Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.

2)Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)ENCOMENDAR al funcionario Sr. Néstor MORALES, Ficha Nº 9320, tareas inherentes al Grado 6 del Escalafón de Oficios, estableciéndose que a partir del 1º de julio del año en curso, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 6 del citado Escalafón. 

2)PASE para su conocimiento, registro y notificación del funcionario al Departamento de Vialidad. 

3)SIGA luego para su registro a los Departamentos de Administración y Hacienda. 

4)CUMPLIDO, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.671/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03263.

DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SOLICITA CONTRATACIÓN DE ZAFRAL PARA CUBRIR VACANTE DEL OPERARIO SR. RICHARD DOMÍNGUEZ.

VISTO Y CONSIDERANDO: 

La necesidad de contar con mano de obra destinada al Departamento de Salud y Gestión Ambiental, y teniendo en cuenta que se verificó la renuncia de un operario al cual se le aceptó la voluntad, y que por otra parte se cuenta con una lista de prelación producto del sorteo efectuado oportunamente.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)CONTRATAR para cumplir funciones de Peón Zafral Escalafón E, percibiendo la compensación del 30% por concepto de tareas ingratas a la orden de la Dirección General del Departamento de Salud y Gestión Ambiental por el término de 90 días, al Sr. Gonzalo BLANCHÉ ROJAS. 

2)PASE a sus efectos a la Dirección General del Departamento de Administración y Departamento de Recursos Humanos. 

3)DE conformidad siga al Departamento de Salud y Gestión Ambiental, previa intervención del Departamento de Hacienda. 

4)CUMPLIDO de conformidad archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.672/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03020.

DPTO. DE VIALIDAD. REGULARIZACIÓN FUNCIONAL DEL FUNCIONARIO LEONARDO ALANIZ, FICHA Nº 1295.

VISTO:

La situación planteada en el presente expediente de regularización funcional del Sr. Leonardo ALANÍS, Ficha 1295, quien realiza tareas de capataz de maquinaria vial en la zona rural, con personal a cargo, controlando la maquinaria vial y camiones, dependiente del Departamento de Vialidad. 

CONSIDERANDO: 

I)Que de acuerdo al informe del Departamento de Recursos Humanos que luce en actuación Nº 4, las tareas que desarrolla el funcionario, se asimilan al grado 6 del Escalafón Oficios. 

2)Que el funcionario cumple las tareas referidas a satisfacción de la Administración.

ATENTO: 

A lo expuesto; 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)ENCOMENDAR al funcionario Sr. Leonardo ALANÍS, Nº de Ficha 1295, tareas inherentes al Grado 6 del Escalafón Oficio, estableciéndose que percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo y el Grado 6 del citado Escalafón, a partir de la fecha de su notificación. 

2)PASE a los Departamentos de Recursos Humanos, Hacienda y Obras -Vialidad- para su conocimiento, notificación del funcionario y demás trámites de estilo.

3)CUMPLIDO, archívese. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la compra de insumos a través de solicitudes de compra.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con materiales y servicios para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado. 

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.674/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03535.

CR. D.T.C. OBSERVA SOLICITUDES DE COMPRA QUE SE DETALLAN. 

VISTO: 

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de diferentes insumos a través de solicitudes de compras.

CONSIDERANDO: 

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con materiales y otros, para el normal funcionamiento de las diferentes dependencias de la Comuna que se encuentran al servicio de la comunidad, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)USAR de las facultades establecidas en el Arts. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado. 

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.675/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03054.

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN. PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO EN TERMINAL DE ÓMNIBUS. 

VISTO: 

La reorganización efectuada de los servicios que se prestan en la Terminal de Ómnibus de esta ciudad. 

CONSIDERANDO:

1)Que en virtud de su remodelación es necesario contar con recursos humanos para la satisfacción de la demanda y así optimizar los servicios que se prestan. 

2)Que en virtud de los llamados públicos efectuados oportunamente, se cuenta con una lista de prelación de acuerdo al sorteo debidamente fiscalizado por el Departamento de Recursos Humanos y el Escribano de la Comuna. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)CONTRATAR para cumplir funciones de Peón Zafral Escalafón E, a los Sres. María Antonia CABRERA, Lorena CASTRO, Maximiliano FONTOURA y Natalia GARCÍA, a la orden del Departamento de Administración - Terminal de Ómnibus, por el término de 90 días, incluyéndose un período a prueba de 30 días. 

2)ESTABLÉCESE que cumplirán tareas de servicio destinados a los servicios en los gabinetes higiénicos de hombres y mujeres, en régimen de 8 horas (durante dos turnos) los sábados, domingos y feriados, completando el servicios hasta las 30 horas semanales, con la prestación de funciones los restantes días de la semana del modo que se disponga. 

3)PASE a sus efectos a la Dirección General del Departamento de Administración y Departamento de Recursos Humanos. 

4)CON anotaciones del Departamento de Hacienda, y conocimiento de Terminal de Ómnibus, archívese de conformidad. 


RESOLUCIÓN Nº 12.676/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02933.

DEPARTAMENTO DE TALLERES Y DEPÓSITOS. SITUACIÓN FUNCIONAL DEL TALLER DE TORNERÍA DEPENDIENTE DE TALLERES Y DEPÓSITOS.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados al traslado del funcionario Sr. Carlos MARTÍNEZ, Ficha Nº 11241, quién actualmente desempeña funciones como Tornero al servicio del Departamento de Talleres y Depósitos. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)TRASLADAR al funcionario Sr. Carlos MARTÍNEZ, Ficha Nº 11241, al Departamento de Talleres y Depósitos, desde el Departamento de Obras - Departamento de Vialidad. 

2)NOTIFICASE al mismo, haciéndole saber la imposibilidad de valorar la regularización funcional, en virtud de encontrarse la Administración considerando potenciar el área a través del ingreso de funcionarios llamado público mediante, pasando a tales efectos al Departamento de Talleres y Depósitos. 

3)CON conocimiento del Departamento de Obras, Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.677/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03472.

SECRETARÍA GENERAL. LLAMADO PÚBLICO DIRIGIDO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD, PARA LA PROVISIÓN DE DOS CARGOS ADMINISTRATIVOS DESTINADOS A LA TERMINAL DE ÓMNIBUS DE ACUERDO A LA LEY 18.651. 

VISTO:

La reorganización efectuada de los servicios que se prestan en la Terminal de Ómnibus de esta ciudad.

CONSIDERANDO: 

1)Que en virtud de su remodelación es necesario contar con recursos humanos para la satisfacción de la demanda y así optimizar los servicios que se prestan.

2)Que es responsabilidad de la Administración cumplir con lo dispuesto en la Ley Nº 18.651 del 19/02/2010, que obliga a los organismos a cubrir un porcentaje de sus vacantes con personas que padezcan discapacidad, y así satisfacer necesidades internas de personal.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)FACULTAR al Departamento de Administración a hacer efectivo un llamado público, para ocupar dos cargos asimilados al Escalafón Administrativo Grado 1A (Administrativo III), para cumplir funciones a la orden del Departamento de Administración - Terminal de ómnibus, conforme a lo establecido en la Ley Nº 18.651. 

2)APROBAR las bases que regirán el llamado contenidas en anexo de actuación Nº 01, debiéndose establecer oportunamente el Tribunal que valorará los aspirantes.

3)ESTABLÉCESE que cumplirán tareas administrativas los sábados, domingos y feriados, completando los servicios hasta las 30 horas semanales, con la prestación de funciones los restantes días de la semana del modo que se disponga.

4)PASE a sus efectos a la Dirección General del Departamento de Administración y Departamento de Recursos Humanos. 

5)OPORTUNAMENTE vuelva a este Despacho. 


RESOLUCIÓN Nº 12.678/13.

EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-02284.

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. SOLICITA COMPENSACIÓN DEL 30% PARA ENCARGADA DEL HOGAR ESTUDIANTIL DE FLORIDA FUNCIONARIA ALICIA GIORDANO. 

VISTO Y CONSIDERANDO: 

I)La solicitud de la Sra. Dir. Gral. de Desarrollo Social de asignar tareas en régimen a la orden a la funcionaria Sra. Alicia GIORDANO, ficha 1316, quien se desempeña como Encargada del Hogar Estudiantil.

II)Que es indispensable atender en tiempo y forma las necesidades que demanda el Hogar Estudiantil de la ciudad de Florida, labor que cumple la funcionaria en forma permanente y en horarios extraordinarios, como lo expresa la Dirección del Departamento citado en actuaciones Nos. 1, 2 y 16.

III)Que la Sra. Alicia GIORDANO, reviste en el Escalafón Docente grado 6 percibiendo diferencia de sueldo al grado 7 del mismo Escalafón, otorgada por Resolución Nº 5.032/01 de fecha 01/11/2001.

VI)Que surge en forma clara de estos antecedentes que la tarea que realiza no se corresponde al Escalafón Docente, sino al Directivo.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE 

1)DISPONER se haga efectivo el pago a la funcionaria Sra. Alicia GIORDANO, ficha 1316, la compensación prevista por el artículo 8 del Decreto 23/07 de la Junta Departamental equivalente al 30%, destinada para aquellos funcionarios que permanezcan a la orden, a partir del día de su notificación. 

2)MODIFICAR la Resolución Nº 5.032/01, de fecha 01/11/2001, estableciéndose que la diferencia de sueldo otorgada se corresponde el grado 7 del Escalafón Directivo, acorde a la naturaleza de la función que realiza al presente en el Hogar Estudiantil de Florida. 

3)PASE para su conocimiento y notificación de la funcionaria al Departamento de Desarrollo Social. 

4)CONTINÚE para registro y cumplimiento a las Direcciones Generales de Administración y Hacienda. 

5)CUMPLIDO de conformidad, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.679/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03311.

CLUB ATLÉTICO ESTRELLA, CLUB SOCIAL CASUPÁ Y FEDERACIÓN ECUESTRE URUGUAYA, QUINTO RAID FEDERADO “CASUPÁ: DEPORTE Y TRADICIÓN”, A REALIZARSE DOMINGO 21 DE JULIO DE 2013, SOLICITA AUSPICIO Y COLABORACIÓN ECONÓMICA. 

VISTO: 

I)Que conforme al informe de División Contaduría -Sección Control Presupuestal- el objeto a imputar y el programa correspondiente se encuentra sin disponibilidad presupuestal para cubrir el gasto.

II)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en los Arts. 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto. 

ATENTO: 

Que dicho gasto responde a la necesidad de prestar apoyo a instituciones sociales que trabajan al servicio de la sociedad, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)USAR de las facultades establecidas en los Arts. 15 y 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado. 

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas. 

3)CONTINÚESE con lo dispuesto en la Resolución Nº 12.577/13. 


RESOLUCIÓN Nº 12.680/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03021.

GESTIÓN AMBIENTAL. VENCIMIENTO DE CONTRATOS DE ZAFRALES.

VISTO:

I)Que conforme al informe de División Contaduría - Sección Control Presupuestal la renovación de los contratos de los funcionarios zafrales del Departamento de Gestión Ambiental cuenta con disponibilidad presupuestal, no así el pago de la compensación por tareas insalubres a dichos funcionarios,

II)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en los Arts. 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Subrogante Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto. 

ATENTO: 

Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en los Arts. 15 y 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado. 

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3)CUMPLIDO, continúese con lo dispuesto en la Resolución Nº 12.435/13. 


EN este estado, siendo el día seis de agosto de dos mil trece, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.