Acta N° 685/2013

Resolución

Del Nº 12.690/13 al Nº 12.720/13

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan. 


RESOLUCIÓN Nº 12.690/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03551.

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN. LLAMADO PÚBLICO ABIERTO PARA LA PROVISIÓN DE UN CARGO DE INSPECTOR EN CERRO CHATO.

RESOLUCIÓN. 

1)DEJAR sin efecto el numeral 2 de la Resolución Nº 12.649/2013, aprobándose las nuevas bases que regirán el concurso para ocupar un cargo como Inspector de Tránsito en Cerro Chato, contenidas en anexo de actuación Nº 10.

2)REINGRESE al Departamento de Recursos Humanos. 


RESOLUCIÓN Nº 12.691/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03501.

DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SOLICITA CONSTRUCCIÓN DE GALPÓN DE ORDEÑE EN EL MARCO DE COOPERACIÓN MUTUA ENTRE LA I.D.F. CON LA JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. 

VISTO:

Estos antecedentes relacionados a la construcción a cargo de la Comuna de un galpón de ordeñe con corrales para el tambo que explota el Ministerio del Interior en ésta ciudad.

CONSIDERANDO:

I)Que en el marco de las políticas desarrolladas por la presente Administración, se han formalizado convenios y acuerdos de cooperación mutua con distintos Organismos del Estado, Instituciones Públicas, etc.

II)Que el Ministerio del Interior otorgó en comodato a la Comuna el predio de su propiedad, parte del padrón Nº 4176 de la Primera Localidad Catastral de Florida, para implementar un Sistema de Tratamiento, Reciclaje, Valorización y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos por Sistema de Encapsulado. 

III)Que el artículo 262 de la Constitución de la República, establece que los Gobiernos Departamentales podrá

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)LLAMASE a Licitación Abreviada para la construcción de galpón de ordeñe y corral, de acuerdo a las especificaciones técnicas descriptas en el artículo 5to. del Pliego Particular de Condiciones que regirá el llamado.

2)APROBAR el Pliego Particular de Condiciones contenido en anexo de actuación Nº 5, estableciéndose su costo en $ 2.000. 

3)PASE al Departamento de Abastecimientos para su registro y efectos que correspondan.

4)OPORTUNAMENTE y con informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, vuelva a este Despacho. 


RESOLUCIÓN Nº 12.692/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03083.

DEPARTAMENTO DE HACIENDA, SECCIÓN LIQUIDACIONES. SOLICITA INSTRUCCIONES EN CUANTO AL PAGO DEL COMPLEMENTO 2011-2012.

VISTO: 

El acuerdo al que han arribado la Intendencia de Florida y el gremio de sus funcionarios A.D.E.O.M., en cuanto a incorporar al sueldo y desde mayo de 2013, una partida de $ 400; 

CONSIDERANDO: 

1)Que por Resolución de la Junta Departamental de Florida Nº 31/2011, se autorizó a la Intendencia a otorgar a sus funcionarios determinados beneficios, entre los cuales se incluyeron: a)Una partida retributiva de $ 400 mensuales, desde el 1º de julio de 2011; pagadera mes a mes conjuntamente con los sueldos y beneficios; y b)Una partida retributiva de $ 400 mensuales, desde el 1º de julio de 2012: pagadera mes a mes conjuntamente con los sueldos y beneficios. 

2)Que se estableció, que dichas partidas no estarían integradas al sueldo básico y que se ajustarían en iguales proporciones y oportunidades que los sueldos conforme al régimen general. 

3)Que posteriormente, en negociaciones con el gremio, se acordó que la primera partida se incorporaría al sueldo desde el mes de mayo de 2013. 

4)Que de acuerdo a lo informado por Contaduría, la modificación salarial acordada fue considerada en los planillados de la Modificación Presupuestal 2013-2015 elevada a la Junta Departamental con fecha 29 de junio, previéndose la inclusión a valores actuales de $ 450 a los sueldos de los funcionarios. 

5)Que la incorporación al sueldo básico referida en el numeral anterior, no incluyó a los salarios de los Directores Generales, Directores de Departamento y Secretario General, ni se previó en el texto de la Modificación Presupuestal. 

6)Que sin perjuicio de que el aumento del sueldo base no se previó en el texto de la Ampliación Presupuestal, la previsión en el planillado respectivo se entiende cumple la disposición contenida en el artículo 86 de la Constitución. 

7)Que respecto del salario de los cargos referidos en el numeral 5), no habiéndose realizado la incorporación en el planillado referido, se estima corresponde continuar abonando la partida en forma independiente, hasta tanto se modifique la dotación en la próxima instancia presupuestal. 

ATENTO: 

A lo expuesto. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)Elévese a la Junta Departamental de Florida, solicitándose autorización para continuar abonando a los Directores Generales, Directores de Departamento y Secretaria General, las partidas detalladas en la Resolución Nº 31/2011, hasta tanto se modifique por norma presupuestal su salario básico.

2)Solicitar al Legislativo Departamental, se tenga presente que al incluirse la partida actualizada en la remuneración de los funcionarios en los planillados de la Modificación Presupuestal 2013-2015, se ha dado cumplimiento a la previsión contenida en el artículo 86 de la Constitución de la República. 


RESOLUCIÓN Nº 12.693/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03294. 

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN. PROPUESTA DE SERVICIOS DOCENTES PARA CURSOS EN EL INSTITUTO DE ESTUDIOS MUNICIPALES. 

VISTO: 

Los objetivos trazados por la Administración a través del Instituto de Estudios Municipales I.E.M., en materia de formación académica destinada a funcionarios.

CONSIDERANDO:

1)Que con recursos propios se venían dictando cursos de informática, habiendo finalizado la instrucción de los dos primeros grupos.

2)Que actualmente dada la demanda de trabajo en las áreas de los funcionarios instructores, imposibilita transitoriamente de dictar las clases del Cursos de Word y Excel.

3)Que se cuenta con una propuesta docente que a criterio del Instituto, resulta conveniente para los intereses de la Comuna, permitiendo continuar con la capacitación referida. 

ATENTO: 

A lo expuesto. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER la contratación de los Sres. Marcelo PERDOMO y Fernando VARELA, como docentes para dictar 54 horas docentes de informática, de acuerdo al programa que se les comunicará, en el marco de las actividades del I.E.M., estableciéndose la modalidad contractual como hora docente de acuerdo al artículo 6to de la Modificación Presupuestal 2008, y demás condiciones expuestas por el Departamento de Administración. 

2)PASE al Departamento de Administración - Departamento de Recursos Humanos e Instituto de Estudios Municipales para su registro, notificación y demás efectos. 

3)CON anotaciones del Departamento de Hacienda, archívese de conformidad. 


RESOLUCIÓN Nº 12.694/12.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03669.

CRA. DELEGADA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 22410. 

VISTO: 

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de materiales y servicios a empresas proveedoras. 

CONSIDERANDO: 

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar por razones de urgencia insumos y otros para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado. 

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.695/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03670. 

CRA. DELEGADA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 22433 DE ANCAP.

VISTO Y CONSIDERANDO: 

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, al pago de las facturas Nº 22302, 22511 y 705874, de la firma A.N.C.A.P., por un importe de $ 133.813, en virtud de que no se cumplió con el procedimiento de compra correspondiente, ya que el gasto fue ejecutado sin la autorización previa del ordenador de gasto. 

ATENTO: 

A lo establecido en el Art. 114 del TOCAF y a que se debe regularizar situaciones como la presente; corresponde mantener el gasto dispuesto oportunamente, 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)USAR de las facultades establecidas en Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado. 

2)PASE a sus efectos a la Dirección General de Hacienda y Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas. 

3)TRAMITADO de conformidad, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.696/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03534.

CLUB DE BOCHAS DEL FERROVIARIO DE FLORIDA. SOLICITA APOYO PARA REALIZAR EL CAMPEONATO NACIONAL DE BOCHAS LOS DÍAS 16, 17 Y 18 DE AGOSTO

VISTO: 

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la colaboración dispuesta al Club de Bochas del Ferroviario de Florida, consistente en una partida única y en efectivo de $ 30.000.

CONSIDERANDO: 

Que dicho gasto responde a la necesidad de prestar apoyo a Instituciones Culturales, deportivas y sociales del Departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado. 

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.697/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03614.

CRA. DELEGADA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA RELACIONES DE PAGO 22357 Y 22368.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de materiales y otros a Empresas proveedoras. 

CONSIDERANDO: 

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar por razones de urgencia con insumos y servicios para el normal funcionamiento de las dependencias de la comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado. 

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.698/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03561.

CRA. DELEGADA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA SOLICITUD DE COMPRA QUE SE DETALLA. 

VISTO: 

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la compra de insumos a través de solicitudes de compra.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con materiales y servicios para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.699/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03466.

CRA. DELEGADA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. NO APRUEBA CAJAS CHICAS DE JUNTA LOCAL NICO PÉREZ, DESARROLLO SUSTENTABLE, TALLERES Y DEPÓSITOS, ADMINISTRACIÓN Y UNIDAD DE DESCENTRALIZACIÓN.

VISTO:

Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, con relación a las disposiciones de ese Órgano de Contralor, respecto a fondos permanentes de reposición. 

CONSIDERANDO:

Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF. 

2)PASE a sus efectos a la Dirección General de Hacienda y cumplido, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.700/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03091. 

DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SOLICITA RENOVACIÓN DE CONTRATO CON COOPERATIVA SUR, PARA REALIZACIÓN DE TAREAS DE BARRIDO Y ANÁLOGAS A LA ORDEN DE DIVISIÓN AMBIENTAL.

VISTO: 

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la renovación del contrato de la Cooperativa Sur por el término de seis meses. 

CONSIDERANDO: 

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con los servicios que presta la citada Cooperativa Social, dada la demanda de los trabajos y la falta de recursos humanos, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.701/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03667.

CRA. DELEGADA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA SOLICITUDES DE COMPRA QUE SE DETALLAN. 

VISTO: 

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de insumos y otros a través de solicitudes de compra. 

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con diferentes materiales y servicios para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.702/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03068.

DIRECCIÓN DE CULTURA. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE LA OBRA DE ARTE “PECES DE LA PIEDRA ALTA”, UN CONJUNTO ESCULTÓRICO DE LOS ARTISTAS MARIO GIACOYA Y ROBERTO CADENAS, PARA EL ACERVO DEL MUSEO DE ARTES VISUALES, ERNESTO ALEXANDRO (MAVEA). 

VISTO: 

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de la obra escultórica y plástica realizada por el Sr. Mario GIACOYA y Roberto CADENAS, denominada “Peces de la Piedra Alta”. 

CONSIDERANDO:

Que se trata de una obra en la cual se incluye una visión de la Piedra Alta y el Puente de Florida, y que por su valor artístico es beneficioso que quede en propiedad de la Intendencia, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)USAR de las facultades establecidas en el Arts. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado. 

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con lo dispuesto en la Resolución Nº 12.372/13. 


RESOLUCIÓN Nº 12.703/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02690.

DIRECCIÓN DE CULTURA. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE DOS PIEDRAS TALLADAS PARA DOS HOMENAJES, UNO EN LA PLAZA DE LA BANDERA (SOLAR NATIVO), OTRA EN LA PLAZA ASAMBLEA (FLORESTA DE LA MEMORIA).

VISTO: 

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de dos piedras talladas al Sr. Waldemar BARCELÓ. 

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con material para el basamento de los homenajes a realizar en el Solar Nativo y Floresta de la Memoria, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

 

RESOLUCIÓN Nº 12.704/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03671.

DIRECTORA DRA. MARÍA EMA ALVARIZA, CENTRO AUXILIAR DE JOSÉ BATLLE Y ORDÓÑEZ. SOLICITA GRUPO MUSICAL PARA BENEFICIO DEL HOSPITAL LOCAL EL DÍA 9 DE AGOSTO DE 2013. 

VISTO: 

La gestión iniciada por el Centro Auxiliar de José Batlle y Ordóñez, solicitando apoyo para la actividad que promueven para el próximo 10 de agosto, a total beneficio del Centro Hospitalario del lugar. 

CONSIDERANDO: 

1)Que dentro de los objetivos de la Administración en materia de colaboraciones, se encuentra el de atender en la medida de las posibilidades instituciones y grupos organizados, que trabajen y presten servicios de orden cultual, fomento de la salud y que se encuentren dirigidos a la sociedad en su conjunto. 

2)Que el caso que nos ocupa se trata de un mancomunado esfuerzo que los organismos dependientes del Estado y las Intendencias Departamentales realizan, para mejorar las condiciones de los nosocomios destinados a la atención integral de la salud. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)PRÉSTASE una colaboración artística al Centro Auxiliar de José Batlle y Ordóñez, consistente en la contratación de La Viola Producciones con la presencia de la cantante Bilda BLANCHET, a modo de amenizar las actividades benéficas referenciadas, estableciéndose que la Solicitud de Compra y coordinación será de cargo de Secretaría Privada. 

2)PASE a la Unidad de Descentralización para la notificación de los interesados.

3)CON registro del Departamento de Abastecimientos y Departamento de Hacienda, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.705/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00938.

DEPARTAMENTO DE ARQUITECTURA, SECTOR OBRADOR. SOLICITA REGULARIZACIÓN FUNCIONAL DEL FUNCIONARIO CARMELO MARTÍNEZ, FICHA Nº 9596.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos al encomendarse al funcionario Sr. Guillermo MARTÍNEZ, Ficha 9596, tareas inherentes al Grado 5 del Escalafón de Oficios, estableciéndose que a partir del 01 de junio del año en curso, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo y el Grado 5 del citado escalafón.

CONSIDERANDO: 

Que dicho gasto responde a la necesidad de regularizar situaciones funcionales para el óptimo funcionamiento de las dependencias de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.706/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03647. 

UNIDAD EJECUTIVA. DISPONER EL PAGO DE VIÁTICOS POR LA PARTICIPACIÓN DEL SR. INTENDENTE EN REPRESENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE FLORIDA AL ENCUENTRO A REALIZARSE EL DÍA 7 DE AGOSTO DE 2013 EN CHILE, ENTRE EL TANQUE SISLEY - COLO COLO. 

VISTO: 

Que por Resolución Nº 12.665 de fecha 5 de agosto de 2013, se dispuso el pago de viáticos al Sr. Carlos ENCISO, a los efectos de asistir al partido de Colo Colo, en la ciudad de Santiago de Chile. 

CONSIDERANDO: 

I)Que de acuerdo a lo informado por Dirección Contaduría el gasto debe afectarse al programa 102, objeto 235, el cual se encuentra sin disponibilidad presupuestal. 

II)Que en base a lo expuesto precedentemente y a lo establecido en los artículos 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto. 

III)Que la participación del Sr. Intendente en representación del Departamento de Florida, le compete constitucionalmente, de acuerdo a lo previsto por el artículo 276 de la Carta Magna, lo que motiva la reiteración del gasto. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3)CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto por Resolución Nº 12.665/13. 


RESOLUCIÓN Nº 12.707/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03722. 

CR. D.T.C.R. OBSERVA SOLICITUDES DE COMPRA QUE SE DETALLAN. 

VISTO: 

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos y que fueran adquiridos a través de solicitudes de compra que se detallan. 

CONSIDERANDO: 

Que dicho gasto responde a la necesidad de hacer efectivo el pago por la adquisición de insumos y otros, para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

 

RESOLUCIÓN Nº 12.708/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02643.

ROCCA, CARMEN. SOLICITA APOYO ECONÓMICO.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos con motivo de pago a la Prof. Carmen ROCCA de una partida mensual y consecutiva de $ 2.000, por concepto de clases de Taller Literario en la localidad de Fray Marcos. 

CONSIDERANDO: 

Que en el marco de las políticas culturales trazadas por la Administración los cursos en cuestión son apoyados por la misma, ya que persigue fines sociales y de interés comunitario, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)USAR de las facultades establecidas en el Arts. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado. 

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la Resolución Nº 12.651/13. 


RESOLUCIÓN Nº 12.709/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01933.

COMISIÓN DIRECTIVA CENTRO PROMOCIÓN DE LA FAMILIA. COMUNICA RESERVA DEL DINERO DE LO RECAUDADO EN CORRECAMINATA 8K POR CONCEPTO DE INSCRIPCIONES.

VISTO: 

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la donación de $ 5.600, correspondiente al cobro de las 28 inscripciones realizadas el mismo día de la “8K” por fuera del Sistema de Cobranza de Abitab, al Centro Juvenil De Puertas Abiertas. 

CONSIDERANDO: 

Que dicho gasto responde a la necesidad de acreditar lo devengado por inscripción de la actividad deportiva a una entidad de orden social, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.710/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00665.

INTEGRANTES DE BIBLIOTECA INFANTIL Y JUVENIL. PROPUESTA GANADORA EN SU TERRITORIO “RATONCITOS DE BIBLIOTECA” Nº 516.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que los Integrantes de Biblioteca Infantil y Juvenil de la localidad de Cerro Chato, se vio beneficiada con su proyecto denominado “Ratoncitos de Biblioteca”, en el marco del Presupuesto Participativo 2012, como surge informado por la Secretaría de Asuntos Comunitarios y Presupuesto Participativo y la Mesa Ejecutiva del Presupuesto Participativo y la Unidad Asesora, de esta Comuna. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)OTORGAR una partida equivalente a $ 60.000, destinada a CERRO CHATO PLAN, quien representa a los Integrantes de Biblioteca Infantil y Juvenil de la localidad de Cerro Chato, a fin de financiar el proyecto que promueven, disponiéndose en este acto el pago de un anticipo equivalente al 50%, -previo a la ejecución de las obras-, y de acuerdo a lo establecido por el Reglamento General del Presupuesto Participativo, aprobado por expediente Nº 2.727/2011. 

2)ESTABLÉCESE que una vez comprobada la concreción de las obras, presentada la Rendición de Cuentas Parcial referente al destino de los fondos de la primer entrega, se liberará el 50% restante, previo informe de la Unidad Asesora. 

3)PASE a la Asesoría Notarial para su conocimiento y confección de la documentación de estilo. 

4)CONTINÚE al Departamento de Hacienda a los efectos dispuestos.

5)SIGA a la Secretaría de Asuntos Comunitarios y Presupuesto Participativo a los efectos de realizar los controles y seguimientos del caso. 

6)CUMPLIDO de conformidad y previo pase por la Unidad Asesora, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.711/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02760. 

DEPARTAMENTO DE TALLERES Y DEPÓSITOS. SOLICITA PASANTES.

VISTO: 

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la contratación en régimen de pasantes a los Sres. Matías LUENGO y Carolina GARCÍA, para desempeñar funciones en el Dpto. de Talleres y Depósitos. 

CONSIDERANDO: 

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con recursos humanos en áreas donde se ha detectado su falta, a fin de mantener los servicios, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado. 

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.712/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00670. 

VALENTINES FÚTBOL CLUB. PROPUESTA GANADORA EN SU TERRITORIO “CERRAMIENTO CAMPO DE JUEGO” Nº 515.

VISTO Y CONSIDERANDO: 

Que integrantes de Valentines Fútbol Club, de la localidad de Valentines, se vieron beneficiados con su proyecto denominado “Cerramiento Campo de Juego”, en el marco del Presupuesto Participativo 2012, como surge informado por la Secretaría de Asuntos Comunitarios y Presupuesto Participativo y la Mesa Ejecutiva del Presupuesto Participativo y la Unidad Asesora de esta Comuna.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)OTORGAR una partida equivalente a $ 50.000 (cincuenta mil pesos uruguayos), destinada a la Sociedad Unión Social de Valentines, quien representa a Valentines Fútbol Club de dicha localidad, a fin de financiar el proyecto que promueven, disponiéndose en este acto el pago de un anticipo equivalente al 50% -previo a la ejecución de las obras-, y de acuerdo a lo establecido por el Reglamento General del Presupuesto Participativo, aprobado por expediente Nº 2.727/2011. 

2)ESTABLÉCESE que una vez comprobada la concreción de las obras, presentada la Rendición de Cuentas Parcial referente al destino de los fondos de la primer entrega, se liberará el 50% restante, previo informe de la Unidad Asesora. 

3)PASE a la Asesoría Notarial para su conocimiento y confección de la documentación de estilo. 

4)CONTINÚE al Departamento de Hacienda a los efectos dispuestos. 

5)SIGA a la Secretaría de Asuntos Comunitarios y Presupuesto Participativo a los efectos de realizar los controles y seguimientos del caso. 

6)CUMPLIDO de conformidad y previo pase por la Unidad Asesora, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.713/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00660.

HOSPITAL DR. ARTIGAS. PROPUESTA GANADORA EN SU TERRITORIO “EQUIPAMIENTO DEL HOSPITAL DR. ARTIGAS” Nº 501. 

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que la Asociación Civil Cerro Chato Plan, se vio beneficiada con su proyecto denominado “Equipamiento Dr. Ceibal Artigas” en el marco del Presupuesto Participativo 2012, como surge informado por la Secretaría de Asuntos Comunitarios y Presupuesto Participativo, la Mesa Ejecutiva del Presupuesto Participativo y la Unidad Asesora de esta Comuna.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)OTORGAR una partida equivalente a $ 72.800, destinada a la Asociación Civil Cerro Chato Plan, a fin de financiar el proyecto que promueven, disponiéndose en este acto el pago de un anticipo equivalente al 50% -previo a la ejecución de las obras-, y de acuerdo a lo establecido por el Reglamento General del Presupuesto Participativo, aprobado por expediente Nº 2.727/2011.

2)ESTABLÉCESE que una vez comprobada la concreción de las obras, presentada la Rendición de Cuentas Parcial referente al destino de los fondos de la primer entrega, se liberará el 50% restante, previo informe de la Unidad Asesora. 

3)PASE a la Asesoría Notarial para su conocimiento y confección de la documentación de estilo. 

4)CONTINÚE al Departamento de Hacienda a los efectos dispuestos.

5)SIGA a la Secretaría de Asuntos Comunitarios y Presupuesto Participativo a los efectos de realizar los controles y seguimientos del caso. 

6)CUMPLIDO de conformidad y previo pase por la Unidad Asesora, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.714/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00663.

COMISIÓN HOGAR ESTUDIANTIL. PROPUESTA GANADORA EN SU TERRITORIO “TECHO HOGAR ESTUDIANTIL” Nº 508. 

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que la Comisión del Hogar Estudiantil de Cerro Chato, se vio beneficiada con su proyecto denominado “Techo Hogar Estudiantil”, en el marco del Presupuesto Participativo 2012, como surge informado por la Secretaría de Asuntos Comunitarios y Presupuesto Participativo, la Mesa Ejecutiva del Presupuesto Participativo y la Unidad Asesora de esta Comuna. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)OTORGAR una partida equivalente a $ 64.715, destinada a la Asociación Civil Cerro Chato Plan, a fin de financiar el proyecto que promueven, disponiéndose en este acto el pago de un anticipo equivalente al 50% -previo a la ejecución de las obras-, y de acuerdo a lo establecido por el Reglamento General del Presupuesto Participativo, aprobado por expediente Nº 2.727/2011. 

2)ESTABLÉCESE que una vez comprobada la concreción de las obras, presentada la Rendición de Cuentas Parcial referente al destino de los fondos de la primer entrega se liberará el 50% restante, previo informe de la Unidad Asesora. 

3)PASE a la Asesoría Notarial para su conocimiento y confección de la documentación de estilo. 

4)CONTINÚE al Departamento de Hacienda a los efectos dispuestos. 

5)SIGA a la Secretaría de Asuntos Comunitarios y Presupuesto Participativo a los efectos de realizar los controles y seguimientos del caso. 

6)CUMPLIDO de conformidad y previo pase por la Unidad Asesora, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.715/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00661. 

CENTRO SOCIAL AMISTAD. PROPUESTA GANADORA EN SU TERRITORIO “POR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA” Nº 502. 

VISTO Y CONSIDERANDO: 

Que la Asociación Civil Centro Social Amistad de Cerro Chato, se vio beneficiada con su proyecto denominado “Por una mejor calidad de vida”, en el marco del Presupuesto Participativo 2012, como surge informado por la Secretaría de Asuntos Comunitarios y Presupuesto Participativo, la Mesa Ejecutiva del Presupuesto Participativo y la Unidad Asesora, de esta Comuna. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)OTORGAR una partida equivalente a $ 125.000, destinada al Centro Social Amistad de Cerro Chato, a fin de financiar el proyecto que promueven, disponiéndose en este acto el pago de un anticipo equivalente al 50% -previo a la ejecución de las obras-, y de acuerdo a lo establecido por el Reglamento General del Presupuesto Participativo, aprobado por expediente Nº 2.727/2011. 

2)ESTABLÉCESE que una vez comprobada la concreción de las obras, presentada la Rendición de Cuentas Parcial referente al destino de los fondos de la primer entrega, se liberará el 50% restante, previo informe de la Unidad Asesora.

3)PASE a la Asesoría Notarial para su conocimiento y confección de la documentación de estilo. 

4)CONTINÚE al Departamento de Hacienda a los efectos dispuestos. 

5)SIGA a la Secretaría de Asuntos Comunitarios y Presupuesto Participativo a los efectos de realizar los controles y seguimientos del caso. 

6)CUMPLIDO de conformidad y previo pase por la Unidad Asesora, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.716/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03197.

MUNICIPIO DE CASUPÁ. SOLICITA LA RENOVACIÓN DEL CONTRATO QUE VENCE EL PRÓXIMO 30/07/2013, DE FUNCIONARIO LEANDRO CEJAS, FICHA 11252 Y RUBEN RODRÍGUEZ, FICHA 11251, DEL MUNICIPIO DE CASUPÁ. 

VISTO:

I)Que conforme al informe de División Contaduría -Sección Control Presupuestal- el objeto a imputar y el programa correspondiente se encuentra sin disponibilidad presupuestal para cubrir el gasto, y asimismo el Departamento de Recursos Humanos informa que no existen vacantes en los cargos y grados respectivos. 

II)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en los Arts. 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Subrogante Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto. 

ATENTO: 

Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)USAR de las facultades establecidas en los Arts. 15 y 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado. 

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas. 

3)CUMPLIDO, continúese con lo dispuesto en la Resolución Nº 12.566/13. 


RESOLUCIÓN Nº 12.717/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00666.

GRUPO DE APOYO DE SALÓN SAN FRANCISCO - VALENTINES. PROPUESTA GANADORA EN SU TERRITORIO “TERMINACIÓN DE AMPLIACIÓN DE SALÓN COMUNITARIO” Nº 505.

VISTO Y CONSIDERANDO: 

Que Vecinos de Valentines, se vieron beneficiados con su proyecto denominado “Terminación de Ampliación de Salón Comunitario”, en el marco del Presupuesto Participativo 2012, como surge informado por la Secretaría de Asuntos Comunitarios y Presupuesto Participativo, la Mesa Ejecutiva del Presupuesto Participativo y la Unidad Asesora, de esta Comuna. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)OTORGAR una partida equivalente a $ 36.550, destinada a la Asociación Civil Cerro Chato Plan, a fin de financiar el proyecto que promueven, disponiéndose en este acto el pago de un anticipo equivalente al 50% -previo a la ejecución de las obras-, y de acuerdo a lo establecido por el Reglamento General del Presupuesto Participativo, aprobado por expediente Nº 2.727/2011.

2)ESTABLÉCESE que una vez comprobada la concreción de las obras, presentada la Rendición de Cuentas Parcial referente al destino de los fondos de la primer entrega, se liberará el 50% restante, previo informe de la Unidad Asesora. 

3)PASE a la Asesoría Notarial para su conocimiento y confección de la documentación de estilo. 

4)CONTINÚE al Departamento de Hacienda a los efectos dispuestos. 

5)SIGA a la Secretaría de Asuntos Comunitarios y Presupuesto Participativo a los efectos de realizar los controles y seguimientos del caso. 

6)CUMPLIDO de conformidad y previo pase por la Unidad Asesora, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.718/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03707. 

GRUPO POR LA VIDA. PROPUESTA GANADORA EN SU TERRITORIO.

VISTO Y CONSIDERANDO: 

Que la Asociación Discapacitados de Cerro Chato, se vio beneficiada con su proyecto denominado “Por la Vida”, en el marco del Presupuesto Participativo 2012, como surge informado por la Secretaría de Asuntos Comunitarios y Presupuesto Participativo, la Mesa Ejecutiva del Presupuesto Participativo y la Unidad Asesora, de esta Comuna. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)OTORGAR una partida equivalente a $ 50.000, destinada a la Asociación Civil Asociación Discapacitados de Cerro Chato, a fin de financiar el proyecto que promueven, disponiéndose en este acto el pago de un anticipo equivalente al 50% -previo a la ejecución de las obras-, y de acuerdo a lo establecido por el Reglamento General del Presupuesto Participativo, aprobado por expediente Nº 2.727/2011. 

2)ESTABLÉCESE que una vez comprobada la concreción de las obras, presentada la Rendición de Cuentas Parcial referente al destino de los fondos de la primer entrega, se liberará el 50% restante, previo informe de la Unidad Asesora.

3)PASE a la Asesoría Notarial para su conocimiento y confección de la documentación de estilo. 

4)CONTINÚE al Departamento de Hacienda a los efectos dispuestos.

5)SIGA a la Secretaría de Asuntos Comunitarios y Presupuesto Participativo a los efectos de realizar los controles y seguimientos del caso. 

6)CUMPLIDO de conformidad y previo pase por la Unidad Asesora, archívese 


RESOLUCIÓN Nº 12.719/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00669.

GRUPO MEVIR VALENTINES. PROPUESTA GANADORA EN SU TERRITORIO “SALÓN COMUNAL, CERRAMIENTO” Nº 507. 

VISTO Y CONSIDERANDO: 

Que Vecinos de MEVIR Valentines se vieron beneficiados con su proyecto denominado “Salón Comunal -Cerramientos-”, en el marco del Presupuesto Participativo 2012, como surge informado por la Secretaría de Asuntos Comunitarios y Presupuesto Participativo, la Mesa Ejecutiva del Presupuesto Participativo y la Unidad Asesora, de esta Comuna.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)OTORGAR una partida equivalente a $ 50.000, destinada a la Asociación Civil Cerro Chato Plan, a fin de financiar el proyecto que promueven, disponiéndose en este acto el pago de un anticipo equivalente al 50% -previo a la ejecución de las obras-, y de acuerdo a lo establecido por el Reglamento General del Presupuesto Participativo, aprobado por expediente Nº 2.727/2011. 

2)ESTABLÉCESE que una vez comprobada la concreción de las obras, presentada la Rendición de Cuentas Parcial referente al destino de los fondos de la primer entrega, se liberará el 50% restante, previo informe de la Unidad Asesora. 

3)PASE a la Asesoría Notarial para su conocimiento y confección de la documentación de estilo. 

4)CONTINÚE al Departamento de Hacienda a los efectos dispuestos. 

5)SIGA a la Secretaría de Asuntos Comunitarios y Presupuesto Participativo a los efectos de realizar los controles y seguimientos del caso. 

6)CUMPLIDO de conformidad y previo pase por la Unidad Asesora, archívese. 


 

RESOLUCIÓN Nº 12.720/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02346. 

NÉLIDA MARGOT LEMA, FICHA Nº 1954. SOLICITA REGULARIZACIÓN FUNCIONAL. 

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la diferencia de sueldo entre su cargo y el Grado 6 del Escalafón Administrativo otorgada a la funcionaria Sra. Nélida LEMA. 

CONSIDERANDO: 

Que dicho gasto responde a la necesidad de regularizar situaciones funcionales, en las que cumplen tareas de mayor jerarquía, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado. 

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese. 


EN este estado, siendo el día nueve de agosto de dos mil trece, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.