Acta N° 690/2013

Resolución

Del Nº 12.788/13 al Nº 12.805/13

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan. 


RESOLUCIÓN Nº 12.788/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03205. 

DIRECCIÓN URBANISMO Y VIVIENDA. CURSAR OFICIOS, U.T.E., O.S.E., A.N.TEL., SOLICITANDO PLANOS ACTUALIZADOS.

VISTO Y CONSIDERANDO: 

Que el Departamento de Urbanismo y Vivienda trabaja en la creación de archivos tipo GIS gráfico y digital, que contenga recaudos de los antecedentes de las distintas redes, A.N.TEL. (telefónica y fibra óptica), O.S.E. (Red de agua potable y saneamiento), y U.T.E. tendido eléctrico y la carga que posea, como así mismo a las Empresas de Televisión de transmisión por Cable locales, para que nos proporcionen los datos por donde ellos han tendido la línea de cobertura.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)CÚRSESE Oficio a A.N.TEL., O.S.E., U.T.E. y Empresas de Cable locales, solicitando la información expresada en el considerando que antecede, designándose como contacto al Sr. Director del área Dr. Marcos PÉREZ, pasando a tales efectos a Prosecretaría. 

2)PASE para su reserva al Departamento de Urbanismo y Vivienda. 

3)UNA vez recibida la información, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.789/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03660. 

DIRECCIÓN DE URBANISMO Y VIVIENDA, PROYECTO DE DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS URBANOS POR SISTEMA DE ENCAPSULADO.

RESOLUCIÓN.

1)MODIFÍCASE la Resolución Nº 12.742/2013, aprobándose el nuevo pliego de condiciones -anexo de actuación Nº 10-, que regirá el llamado para la construcción de infraestructura para la Planta de Disposición Final de Residuos Urbanos por Sistema de Encapsulados. 

2)REINGRESE al Departamento de Abastecimientos. 


RESOLUCIÓN Nº 12.790/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03645.

UNIDAD EJECUTIVA. CONGRESO DE INTENDENTES, REMITE CIRCULAR Nº 42/13 POR LA QUE SE APRUEBA POR UNANIMIDAD PROYECTO DE RÉGIMEN EXCEPCIONAL DE CANCELACIÓN DE ADEUDOS DEL TRIBUTO PATENTE DE RODADOS.

VISTO Y CONSIDERANDO: 

Que, en la Resolución Plenaria del Congreso de Intendentes, realizada el 1ero. de agosto de 2013 en Montevideo, se resolvió aprobar por unanimidad el Proyecto de Régimen excepcional de cancelación de adeudos del tributo de patentes de rodados, como surge del anexo que se adjunta. 

ATENTO: 

A lo expuesto y a lo previsto por los arts. 133 y 222 de la Constitución de la República; 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

Elévese a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de Decreto:

Art. 1.-Objeto. Facúltase a la Intendencia de Florida a implementar un plan excepcional de cancelación de adeudos por tributo de patentes de rodados, sanciones por mora y demás cobros conexos, incluidos los comprendidos en convenios o facilidades de pago, así como por multas por infracciones de tránsito generadas hasta el 31/12/2012, y gastos administrativos y/o judiciales de prosecución de adeudos si los hubiere, de vehículos empadronados en este departamento, de todas las categorías a excepción de las motos, el que se regirá de acuerdo a los siguientes artículos: 

Art. 2.-Forma de cálculo. Los contribuyentes que mantengan adeudos por tributo de patente de rodados, sanciones por mora y demás cobros conexos, incluidos los comprendidos en convenios o facilidades de pago, así como por multas por infracciones de tránsito, generados hasta el 31/12/2012, y gastos administrativos y/o judiciales de prosecución de adeudos si los hubiere, de vehículos de todas las categorías a excepción de las motos, empadronados en la Intendencia de Florida podrán cancelar los mismos (incluidos en esta cancelación los adeudos que pueda poseer el mismo vehículo en otros departamentos), optando, según los casos, por abonar al contado uno de los siguientes importes: a)El que resulte de considerar en lugar de las sanciones por mora que se hayan aplicado, una multa de 15% y un recargo por mora del 1% mensual capitalizable aplicado hasta el 31/12/2012, asimismo las multas por infracciones de tránsito se actualizarán a valores del 31/12/2012. Las cuotas impagas de convenios se considerarán por el monto total migrado por la Intendencia al SUCIVE, incluido lo correspondiente por multas y recargos calculados al 31/12/12. b)El equivalente al 25% del valor de aforo a estos efectos fijados por la Comisión de Aforos del Congreso de Intendentes, para el caso de deudas exclusivamente del tributo patente de rodado. c)El equivalente al 33% del valor de aforo a esos efectos fijados por la Comisión de Aforos del Congreso de Intendentes, para el caso que el adeudo comprenda el tributo de patente de rodado y multas por infracciones de tránsito. En el caso que un vehículo empadronado en la Intendencia de Florida mantuviera adeudo(s) en otro(s) departamento(s), por los conceptos enunciados en el artículo primero y generados hasta el 31/12/12, por haber estado empadronado y/o haber cometido infracción de tránsito en su territorio, el monto del (de los) mismo(s) se sumará a lo que pudiere, en su caso, adeudar en Florida, siendo el total resultante el que el contribuyente podrá cancelar, optando por abonar al contado uno de los antes mencionados importes, determinados considerando lo adeudado en todos los departamentos. Por el pago efectuado al amparo de este decreto, la Intendencia de Florida, otorga total recibo y carta de pago por los montos de referencia, los que coinciden con la información registrada y suministrada al SUCIVE por parte de esta Intendencia. Asimismo, la Intendencia de Florida, otorga total recibo y carta de pago respecto de vehículos que no estando empadronados en este departamento, cancelen mediante este plan excepcional de cancelación los adeudos que pudieren mantener en ésta, por haber estado empadronado en el mismo y/o haber cometido infracción de tránsito en su territorio, los que coinciden con la información registrada y suministrada al SUCIVE por parte de esta Intendencia. 

Art. 3.-Nuevas placas de matrícula. Los propietarios o poseedores de vehículos con matrículas que hayan perdido su vigencia, deberán conjuntamente con la cancelación de la deuda adquirir las nuevas placas de identificación vehicular. 

Art. 4.-Baja del Registro. Los propietarios de vehículos con placas no vigentes que no se incorporen al presente plan, serán dados de baja de los registros que lleva esta Intendencia, facultándose a las demás Intendencias a proceder al retiro de dichas placas. La presente disposición no importará renuncia a los créditos fiscales.

Art. 5.-Destino de los fondos. En caso de que la cancelación comprenda adeudos en más de una Intendencia, el total cobrado se distribuirá a prorrata de los respectivos créditos originales.

Art. 6.-Superposición tributaria. A efectos de este plan, en caso de vehículos con deudas por patente de rodados, sanciones por mora y cobros conexos en más de un departamento, se establece que en aquel departamento al que haya dejado de pertenecer, se le exigirá el pago de la deuda devengada hasta el año civil anterior al del respectivo reempadronamiento, de conformidad con la resolución de la Sesión 41 del 30 de noviembre de 2012, con las modificaciones introducidas por el numeral 10º del artículo 2º de la resolución de fecha 7/2/2013 del Congreso de Intendentes. 

Art. 7.-Vigencia del Plan. Los interesados podrán acogerse a los beneficios previstos en el presente Plan Excepcional de Cancelación de Adeudos, hasta el 31 de octubre de 2013, facultándose a la Intendencia de Florida a prorrogar este sistema de conformidad con los acuerdos a que se lleguen en el Congreso de Intendentes

Art. 8-Regímenes de facilidades anteriores. Déjase sin efectos los regímenes de facilidades por el tributo de patentes de rodados y multas por infracciones de tránsito actualmente vigentes, que no se ajusten a lo previsto por el numeral 5 del artículo 2 de la Resolución de fecha 7/2/2013 del Congreso de Intendentes, sin perjuicio de mantenerse vigentes todos los convenios suscriptos a su amparo hasta el presente. 

Art. 9.-Comuníquese, etc. 


RESOLUCIÓN Nº 12.791/13.

EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-04767.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, NOVO, CÉSAR. PLANTEAMIENTO DE LA HORA PREVIA DEL SR. EDIL DEPARTAMENTAL REFERENTE AL REACONDICIONAMIENTO DE LOS PASOS A NIVEL EN SARANDÍ GRANDE. 

RESOLUCIÓN.

1)CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta al planteamiento presentado por el Edil Departamental César NOVO, pasando a sus efectos a la Unidad Asesora. 

2)CUMPLIDO, reingrese y luego archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.792/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01865.

ERNESTO SÁNCHEZ D’ELIA. SOLICITA REGULARIZACIÓN DE HABERES EN FUNCIÓN DE LA MODIFICACIÓN PRESUPUESTAL DECRETO J.D.F. 30/12.

VISTO: 

La gestión iniciada por el Sr. Ernesto SÁNCHEZ, solicitando se le reliquide los haberes, de acuerdo al Decreto de la Junta Departamental de Florida 30/2012. 

CONSIDERANDO:

Lo expresado por la Asesoría Jurídica y la Resolución adoptada por el Tribunal de Cuentas de la República en sesión de fecha 24 de julio de 2013. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)AUTORIZAR al Departamento de Hacienda, a re-liquidar el sueldo y demás haberes percibidos por el Sr. Ernesto SÁNCHEZ, en virtud del contenido del considerando que antecede y de acuerdo a lo indicado por Sección Liquidaciones en actuación Nº 32, disponiéndose su pago en tres cuotas mensuales, iguales y consecutivas. 

2)NOTIFICADO el interesado y con registro del Departamento de Hacienda, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.793/13.

EXPEDIENTE Nº 2010-86-001-03668. 

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, GIANNINI, MARÍA. PLANTEAMIENTO DE LA HORA PREVIA DE LA SRA. SUPLENTA DE EDILA REFERIDO A PROBLEMAS EN SANEAMIENTO DE CASUPÁ.

VISTO Y CONSIDERANDO:

El planteamiento realizado por la Edila Departamental, Sra. María GIANNINI, referente a problemas en saneamiento de Casupá y lo informado por las áreas competentes de la Comuna. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, dándose respuesta al planteamiento de la Edila Departamental, Sra. María GIANNINI, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora. 

2)CUMPLIDO, continúe a Prosecretaría y luego archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.794/13.

EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-02607.

COMISIÓN DELEGADA 25 DE AGOSTO. SOLICITAN CONFECCIÓN DE UN ESCENARIO MÓVIL DESARMABLE PARA 25 DE AGOSTO Y ZONAS ALEDAÑAS CON MOTIVO DE PODER CONTAR CON EL MISMO POR LOS DIFERENTES ESPECTÁCULOS Y EVENTOS QUE SE REALIZAN.

VISTO Y CONSIDERANDO:

La gestión iniciada por la Comisión Delegada de 25 de Agosto, solicitando un escenario desarmable - móvil, que se encuentra a la orden del lugar y zonas de influencia como Est. Independencia y Villa Cardal, destinado a las diferentes actividades culturales promovidas.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)DISPONER que el Departamento de Espacios Públicos, proceda a la confección de un escenario desarmaba - móvil, destinado a la Oficina Administrativa de 25 de Agosto, quien administrará su préstamo ante las solicitudes que se registren por parte de localidades aledañas. 

2)PASE a la Unidad de Descentralización para la notificación de los interesados y confección de la solicitud de compra correspondiente. 

3)CON registro del Departamento de Espacios Públicos, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.795/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03746.

CR. D.T.C.R. NO APRUEBA CAJAS CHICAS DE TERMINAL DE ÓMNIBUS, MUSEO, SECRETARÍA PRIVADA Y MUNICIPIO DE CASUPÁ.

VISTO: 

Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, referente a la no aprobación de la rendición efectuada de las Cajas Chicas de la Terminal de Ómnibus, Museo, Secretaría Privada y Municipio de Casupá y las disposiciones de ese Órgano de Contralor, respecto a fondos permanentes de reposición.

CONSIDERANDO:

Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF. 

2)PASE a sus efectos a la Dirección General de Hacienda. 

3)CON conocimiento y registro de los Departamentos de Administración y Cultura, Secretaria Privada y Municipio de Casupá, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.796/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03779.

CR. D.T.C.R. OBSERVA RELACIONES DE PAGO 225448, 22555 Y 22581.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de insumos y servicios a Empresas proveedoras. 

CONSIDERANDO: 

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con materiales y servicios para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.797/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03777. 

CR. D.T.C.R. NO APRUEBA CAJA CHICA DPTO. VIALIDAD. 

VISTO: 

Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, con relación a las disposiciones de ese Órgano de Contralor, respecto a fondos permanentes de reposición. 

CONSIDERANDO: 

Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.

2)PASE a sus efectos a la Dirección General de Hacienda y cumplido, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.798/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03744.

CR. D.T.C.R. OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 22518. 

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos al pago a la firma TREZZA HERNÁNDEZ S.R.L., por un importe de $ 201.300. 

CONSIDERANDO: 

Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto y a fin de dar cumplimiento a los cometidos previstos constitucionalmente y por la Ley Orgánica Municipal. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado. 

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.799/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03745.

CR. D.T.C.R. OBSERVA RELACIONES DE PAGO 22524 Y 22525.

VISTO: 

Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas observa las relaciones de pago Nº 22524 y Nº 22525 en las que se dispone el pago por un importe de $ 6.784 y $ 15.370 respectivamente a la firma SINTEL S.A., en virtud que la adquisición precede a la autorización del gasto. 

CONSIDERANDO:

Que es de orden cumplir con los compromisos asumidos, lo que amerita la reiteración del gasto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado. 

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República. 

3)CUMPLIDO, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.800/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03648.

CR. D.T.C.R. NO APRUEBA CAJA CHICA URBANISMO Y VIVIENDA. 

VISTO: 

Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, con relación a las disposiciones de ese Órgano de Contralor, respecto a fondos permanentes de reposición. 

CONSIDERANDO: 

Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF. 

2)PASE a sus efectos a la Dirección General de Hacienda y cumplido, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.801/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03602.

JEFATURA POLICÍA FLORIDA, OFICIO 4464/13. REMITE LICENCIA DE CONDUCIR INCAUTADA AL SR. NESTOR FABIO LEME ALBARENGA.

VISTO: 

Estos antecedentes.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Sr. Néstor Fabio LEME ALBARENGA, por el término de seis meses, contados a partir del 12 de julio próximo pasado, conforme a lo establecido por el Art. 45 y 46 de la Ley Nº 18.191. 

2)PASE para su notificación a la División Administración Documental.

3)SIGA luego al Departamento de Administración - Departamento de Tránsito y Transporte, teniendo en cuenta que el infractor tiene en su poder otra licencia de conducir, (que por otra parte se encuentra vencida), situación que deberá tenerse presente en caso que intente renovarla durante el período de vigencia de la inhabilitación. 

4)CUMPLIDO de conformidad, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.802/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03622. 

JEFATURA POLICÍA FLORIDA, OFICIO 4524/13. REMITE LICENCIA DE CONDUCIR INCAUTADA AL SR DIEGO DOMINGO MACHADO FERREIRA. 

VISTO: 

Estos antecedentes y lo informado por la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER la inhabilitación para conducir vehículos al Sr. Diego Domingo MACHADO FERREIRA, C.I. 3.739.681-0, por el término de seis meses, contados a partir de la fecha de infracción, conforme a lo previsto en los artículos 45 y 46 de la Ley Nº 18.191; debiendo hacer entrega de las licencias de conducir que obren en su poder, expedidas por la Intendencia de Florida, dentro del plazo de 24 horas, bajo apercibimiento de adoptarse las medidas legales correspondientes. 

2)PASE para su notificación a la División Administración Documental. 

3)SIGA luego a sus efectos a la Dirección General de Administración y Departamento de Tránsito y Transporte. 

4)CUMPLIDO, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.803/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00112.

CLUB ATLÉTICO CANDIL. ELEVA PLANTEAMIENTO RELACIONADO A SEDE SOCIAL.

RESOLUCIÓN. 

1)CÚRSESE nuevamente Oficio a la Administración Nacional de Educación Pública, reiterando lo solicitado en el remitido Nº 111/13, que consta en expediente de esa Secretaría de Estado Nº 2013-86-1-000112, pasando a tales efectos a Prosecretaría. 

2)CUMPLIDO, pase para su reserva a División Administración Documental. 


RESOLUCIÓN Nº 12.804/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02806. 

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, COSENTINO, RAFAEL. PLANTEAMIENTO DE LA HORA PREVIA DEL SR. EDIL DEPARTAMENTAL REFERENTE A LAS OBRAS DEL PINTOR JOSÉ CÚNEO. RESOLUCIÓN.

1)CÚRSESE nuevamente Oficio a la Administración Nacional de Educación Pública, reiterando lo solicitado en el remitido Nº 293/13, que consta en expediente de esa Administración Nº 2013-25-1-2631, pasando a tales efectos a Prosecretaría. 

2)CUMPLIDO, pase para su reserva a División Administración Documental. 

 

RESOLUCIÓN Nº 12.805/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00437.

COMISIÓN BARRIAL L.R.A. (LAVALLEJA, RINCÓN Y ADYACENTE). SOLICITA GESTIONAR PREDIO EN LAVALLEJA Y LARROBLA (EX PLANTA DEPURACIÓN DE O.S.E.).

RESOLUCIÓN. 

1)CÚRSESE nuevamente Oficio a O.S.E., reiterando lo solicitado en el remitido Nº 116/13, que consta en expediente de ese organismo Nº 143/2013, pasando a tales efectos a Prosecretaría. 

2)CUMPLIDO, pase para su reserva a División Administración Documental. 


EN este estado, siendo el día trece de agosto de dos mil trece, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.