Acta N° 692/2019

Resolución

Del Nº 14.181/19 al Nº 14.207/19

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ingeniero Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Señor Secretario General, Contador Álvaro RODRÍGUEZ HUNTER, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 14.181/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02385.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 11 de la empresa Cono Daniel PINEDA (vigilancia) por un importe de $ 70.150.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que el contrato no se encuentra intervenido por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento con los programas de seguridad pública, en los diferentes puntos de la ciudad de FLORIDA, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.182/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00884.

GESTIÓN DE COBRO DE ADEUDOS DEPARTAMENTO DE HACIENDA (DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS) COMUNICA DEUDA DE PATENTE DE RODADO MATRÍCULA OAB 3558 CM: 886159.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados con adeudos vinculados a la matrícula OAB 3558 y que se ha cumplido, infructuosamente, con el procedimiento en vía administrativa.

ATENTO:

A lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 17.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ENCOMENDAR a la Asesoría Jurídica dar inicio a las acciones judiciales necesarias para hacer efectivo el cobro de la deuda generada por concepto de Impuesto de Patente de Rodado, del vehículo matrícula OAB 3558.

2) PASE a sus efectos a la Asesoría Jurídica.

3) OPORTUNAMENTE, y con las resultancias del caso, reingrese a Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 14.183/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00815.

GESTIÓN DE COBRO DE ADEUDOS DEPARTAMENTO DE HACIENDA (DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS) COMUNICA DEUDA DE PATENTE DE RODADO MATRÍCULA OTP 2831 CM: 1016672.

VISTO:

El informe elaborado por el Departamento de Hacienda, respecto a los adeudos generados por el Impuesto de Patente de Rodados, vehículo matrícula Nº OTP 2831.

ATENTO:

Que se cumplieron con las instancias administrativas de estilo para su cobro, sin obtener los resultados positivos.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR a la Asesoría Jurídica, a comparecer ante la Sede Judicial que corresponda a fin de acciones judiciales, para el cobro de pesos por la deuda impaga expresada en el visto.

2) PASE a la citada Asesoría a los efectos ordenados.

3) CUMPLIDO oportunamente vuelva a este Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 14.184/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01093.

MARÍA AMELIA GUADALUPE. SOLICITUD DE PAGO DE PADRÓN RURAL 8460.

RESOLUCIÓN:

1) NOTIFICASE a la Señora María Amelia GUADALUPE, haciéndole saber la imposibilidad de regularizar la situación de pago, en virtud de no haber acreditado la documentación requerida por la Asesoría Jurídica, pasando a tales efectos a la Oficina Administrativa de CHAMIZO.

2) CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.185/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00983.

CONTADORA FERNANDA CABRERA COMUNICA SITUACIÓN CON PAGO DEL PADRÓN DE FLORIDA.

RESOLUCIÓN:

1) NOTIFICAR a la Contadora Fernanda CABRERA de las presentes actuaciones, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a lo peticionado, en virtud de las apreciaciones agregadas en actuación Nº 16 por parte de la Asesoría Jurídica, pasando a tales efectos a División Administración Documental.

2) SIGA luego al Departamento de Hacienda - Contribución y Patente, a los efectos de verificar que el cobro quede liberado a cualquier interesado que pretenda abonar el impuesto por el inmueble.

3) CUMPLIDO que fuere archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.186/19.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-04486.

NÉSTOR GUSTAVO LÓPEZ. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE LOS PADRONES QUE SE DETALLAN DE LA LOCALIDAD DE 25 DE AGOSTO.

VISTO:

La gestión iniciada por el Señor Néstor Gustavo LÓPEZ, solicitando la prescripción de adeudos generados por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, de padrones de su propiedad.

ATENTO:

A lo expresado por la Asesoría Jurídica en actuaciones Nos. 17 y 25.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrones Nos. 22 y 80 de Estación INDEPENDENCIA, 190 y 191 de la localidad de CARDAL hasta el ejercicio 2012 inclusive, conforme a lo previsto por el Artículo 38 del Código Tributario.

2) DENEGAR el derecho a prescripción sobre los padrones Nos. 1326, 1327, 1328, 386, 383, 1113, 1114, 1115, 1116 y 166 de 25 DE AGOSTO, 99 y 59 de Estación INDEPENDENCIA, 231 y 324 de la localidad de CARDAL, en virtud de que no existe plazo para ello, tanto la fecha de la deuda como de la adquisición data del año 2014, correspondiendo la regularización de la totalidad de los adeudos.

3) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2013, padrones numeral 1-, pudiendo el contribuyente acogerse al plan de facilidades de pago, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.

4) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.187/19.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-04171.

JUNTA DEPARTAMENTAL. MELGAREJO ÁLVARO PLANTEAMIENTO DEL SR. SUPLENTE DE EDIL SOLICITANDO PODA DE ÁRBOLES EN TRAMO DE LA CALLE 25 DE AGOSTO DE LA LOCALIDAD DE 25 DE MAYO.

RESOLUCIÓN:

1) REMÍTANSE estos antecedentes a la Junta Departamental de FLORIDA, con lo informado por las oficinas competentes en respuesta al planteo hecho por el Sr. Suplente de Edil Departamental Álvaro MELGAREJO relacionado a la poda de árboles en calle 25 DE AGOSTO de la localidad 25 DE MAYO.

2) CUMPLIDO y con conocimiento de la Junta Departamental de FLORIDA archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.188/19.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-04170.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. MELGAREJO ÁLVARO PLANTEAMIENTO DEL SEÑOR SUPLENTE DE EDIL SOLICITANDO MAYOR ILUMINACIÓN EN TRAMO DE LA CALLE JUAN RAVA DE LA LOCALIDAD DE 25 DE MAYO.

RESOLUCIÓN:

1) REMÍTANSE estos antecedentes a la Junta Departamental de FLORIDA, con lo informado por las oficinas competentes en respuesta al planteo hecho por el Sr. Suplente de Edil Departamental Álvaro MELGAREJO.

2) CUMPLIDO y con conocimiento de la Junta Departamental de FLORIDA archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.189/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02319.

ALCALDE SEÑOR CAYETANO STOPINGI PRADO. RENOVACIÓN DE CONTRATO.

VISTO:

El planteo efectuado por el Municipio de SARANDÍ GRANDE, respecto a la renovación del contrato en carácter de zafral correspondiente a la Señora Graciela CARDOZO Ficha Nº 15.293.

ATENTO:

A la necesidad de recursos humanos con el fin de dar cumplimiento con las obligaciones contraídas, y teniendo en cuenta la valoración de buen desempeño agregado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER la renovación del contrato en carácter de zafral correspondiente a la Sra. Graciela CARDOZO Ficha Nº 15.293, a partir de su vencimiento y en iguales condiciones, para continuar cumpliendo funciones a la orden del Municipio de SARANDÍ GRANDE, por un plazo de seis meses.

2) PASE al Municipio de SARANDI GRANDE para su conocimiento y notificación de la interesada.

3) CON anotaciones del Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.190/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00738.

GESTIÓN DE COBRO DE ADEUDOS DEPARTAMENTO DE HACIENDA (DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS) COMUNICA DEUDA DE PATENTE DE RODADO MATRÍCULA OAB 7014 CM: 849482.

VISTO:

El informe elaborado por el Departamento de Hacienda, respecto a los adeudos generados por el Impuesto de Patente de Rodados, vehículo matrícula Nº OAB 7014.

ATENTO:

Que se cumplieron con las instancias administrativas de estilo para su cobro, sin obtener los resultados positivos.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR a la Asesoría Jurídica, a comparecer ante la Sede Judicial que corresponda a fin de acciones judiciales, para el cobro de pesos por la deuda impaga expresada en el visto.

2) PASE a la citada Asesoría a los efectos ordenados.

3) CUMPLIDO oportunamente vuelva a este Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 14.191/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00977.

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. LLAMADO PÚBLICO PARA LA CONTRATACIÓN DE PASANTES EGRESADOS DE BACHILLERATO EN ADMINISTRACIÓN.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la contratación de pasantes con destino a diferentes áreas de la Comuna.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en los programas 102.1, 107, 108.1.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con recursos humanos, en virtud de la racionalización efectuada en las diferentes áreas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, siga conforme se expresa en la resolución 13.924/2019.

RESOLUCIÓN Nº 14.192/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02046.

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. RENOVACIÓN CONTRATO A ZAFRALES MARÍA CORREA FICHA Nº 15272 Y WASHINGTON QUINTANA FICHA Nº 15273 AFECTADOS A COMEDOR 74 DE LA LOCALIDAD DE CASUPÁ.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la prórroga del contrato que se mantiene con la funcionaria Sra. María CORREA.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente el objeto de imputación y que por otra parte no se cuenta con vacantes el grado y escalafón asignado.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con recursos humanos, en virtud de la racionalización efectuada en las diferentes áreas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, siga conforme se expresa en la resolución 14.020/2019.

RESOLUCIÓN Nº 14.193/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02232.

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. SOLICITUD DE EXTENSIÓN HORARIA Y QUEBRANTO DE CAJA PARA LOS FUNCIONARIOS SR. RAÚL BOSQUE FICHA Nº 11636 Y SRA. JESICA D’ELIA FICHA Nº 11639.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la compensación del 15% y el quebranto de caja otorgados a los funcionarios a los Señores Raúl BOSQUE y Jesica D’ELÍA.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente el objeto de imputación de compensaciones.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de regularizar situaciones funcionales de acuerdo a las tareas asignadas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, siga conforme se expresa en la resolución 14.134/2019.

RESOLUCIÓN Nº 14.194/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02378.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto generado por la OC 4623/19 de fecha 1º de agosto de 2019 por la cual dispone el pago de la factura Nº 146956 de la firma Jefatura de Policía de FLORIDA por concepto de “SERVICIO 222”, por un importe de $ 10.490.

RESULTANDO:

Que la misma se fundamenta en que la fecha de autorización del gasto es posterior a la prestación de los servicios, por lo que no se cumplió con el procedimiento.

CONSIDERANDO:

Que el servicio de vigilancia se contrató para dar condiciones de seguridad al público asistente al evento desarrollado en el Hipódromo IRINEO LEGUISAMO, el día 20 de julio del corriente. Que corresponde el pago del SERVICIO 222 solicitado y que fuera cumplido oportunamente.

ATENTO:

A lo dispuesto por el literal b) del Artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el Artículo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.195/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02377.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 411 de la firma Cono BOSQUE (camión) por un importe de $ 105.225.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no se encuentra vigente el contrato con la mencionada empresa.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento con los programas de higiene pública en la capital departamental, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.196/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02379.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 1048 de la firma Luis Alberto CARAMES (publicidad) por un importe de $ 8.000 y factura Nº 124 de la firma Andrés MACHADO (asesoramiento técnico) por un importe de $ 32.000.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que dichas firmas son contribuyentes en la calidad de monotributo.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con espacios publicitarios, a fin de mantener informada a la población del quehacer de esta Intendencia y asesoramientos técnicos, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.197/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02364.

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. MIGUEL QUESADA FICHA Nº 11.507 PRESENTA RENUNCIA A SU CARGO BAJO EL REGIMEN DE CUENTAS PERSONALES.

RESOLUCIÓN:

1) ACEPTASE la renuncia en calidad de funcionario al Señor Miguel QUESADA Ficha 11.507, a partir del 31 de agosto del año en curso, a fin de acogerse a los beneficios jubilatorios bajo el régimen de Cuentas Personales.

2) PASE a la Unidad de Descentralización, a fin de notificar al funcionario de lo resuelto y realizar los registros de estilo.

3) SIGA al Departamento de Hacienda, a los efectos de abonar al mismo los haberes que a la fecha de aceptación de su cese tenga pendiente de cobro, el premio previsto por el Art. 49 del Estatuto del Funcionario, como asimismo, darle de baja.

4) SIGA luego al Departamento de Administración (Cuentas Personales), a los efectos de cubrir todas las tramitaciones jubilatorias del citado funcionario.

5) CON anotaciones del Departamento de Recursos Humanos, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.198/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02366.

BANCO DE PREVISIÓN SOCIAL. NEGATIVA PASE EN COMISIÓN DOCTOR JONATHAN PELUFFO PONS.

VISTO:

Que por oficio Nº 190/2019, se solicitó al Banco de Previsión Social el pase en régimen de en comisión del Señor Jonathan Ángel PELUFFO PONS.

ATENTO:

A la respuesta dada por el Organismo, donde se deniega el acto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

HABIÉNDOSE tomado conocimiento del oficio remitido por el Banco de Previsión Social denegando el pase en régimen de en comisión del Señor Jonathan Ángel PELUFFO PONS, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.199/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02391.

JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO 1337/19 Y LICENCIA DE CONDUCIR DEL SEÑOR NÉSTOR JULIO VERDE VIDAL.

VISTO:

El comunicado realizado por la Jefatura de Policía de FLORIDA, respecto al retiro de la Licencia de Conducir perteneciente al Señor Néstor Julio VERDE VIDAL.

ATENTO:

A lo establecido en los Artículos 45 y 46 de la Ley 18.191 y Artículo 1 de la Ley 19.360.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Señor Néstor Julio VERDE VIDAL, por el término de seis meses contados a partir del 05 de agosto próximo pasado, conforme a lo establecido por el Artículo 45 y 46 de la Ley Nº 18191.

2) CURSESE oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaria.

3) PASE para su notificación a la División Administración Documental.

4) SIGA luego al Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.

5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.200/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02294.

SUMO UY REGIONAL FLORIDA. SOLICITA SE DECLARE DE INTERÉS EL EVENTO A REALIZAR EL PRÓXIMO 26 DE AGOSTO EN VILLA CARDAL Y COLABORACIÓN QUE SE DETALLA.

VISTO:

El planteo efectuado por la Dirección del Liceo de CARDAL, solicitando apoyo con el fin de trasladar alumnos desde y hacia su Instituto Educativo, para participar de jornadas de robótica y ecología. Los días 16 y 26 de agosto próximos en BATTLE Y ORDÓÑEZ y CARDAL respectivamente.

ATENTO:

Que se trata de jornadas de promoción e inclusión de la robótica educativa en el departamento, potenciándola como un área de conocimiento que permite al alumnado adquirir habilidades “STEM” Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, que posteriormente les permitirá participar de instancias en la Facultad de Ingeniería.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER de una colaboración al Liceo de CARDAL, consistente en 50 litros de gasoil y 55 litros de nafta, combustible destinado a las actividades previstas para el 16 de agosto próximo en BATLLE Y ORDÓÑEZ, mientras que para el día 26 de agosto entrante se asistirá con una unidad móvil “MICRO” de esta Intendencia.

2) PASE a la Oficina Administrativa de CARDAL, para la notificación de los interesados.

3) Con registro del Departamento de Talleres y Depósitos, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 14.201/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01324.

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. SOLICITA LLAMADO INTERNO A INTERESADOS A REALIZAR TAREAS COMO ENCARGADO DE HOGARES ESTUDIANTILES DE FLORIDA EN MONTEVIDEO.

VISTO:

El planteo efectuado por el Departamento de Desarrollo Social, respecto a la necesidad de contar con personal destinado a los Hogares Estudiantiles de FLORIDA en MONTEVIDEO.

ATENTO:

A lo expuesto, y que resulta oportuno hacer un llamado interno a funcionarios interesados.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) FACULTAR al Departamento de Administración a efectivizar un llamado interno a funcionarios interesados, para cumplir funciones como encargado de Hogares Estudiantiles de FLORIDA en MONTEVIDEO, tareas inherentes al Grado 6 Escalafón Administrativo, y de acuerdo a las condiciones indicadas en actuación Nº 1.

2) ESTABLECESE que el Tribunal de Valoraciones estará integrado por la Directora General del Departamento de Desarrollo Social Señora Blanca Alicia ORIOZABALA, el Directivo del Departamento de Desarrollo Social Señor Omar BUA y la Señora Nutricionista Laura FLORES.

3) CON conocimiento del Departamento de Desarrollo Social, pase a los efectos ordenados al Departamento de Administración.

4) CUMPLIDO y con el correspondiente informe, vuelva a este Despacho.

RESOLUCIÓN Nº 14.202/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01751.

NOELIA OLIVA MONFORT. SOLICITUD DE PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DE LOS PADRONES NÚMEROS 1056 Y 1368 DE LA CIUDAD DE CASUPÁ.

VISTO:

La solicitud de prescripción de deuda de contribución Inmobiliaria Rural, presentada por la Señora Jenny Noelia OLIVA MONFORT.

ATENTO:

A lo informado por la Junta Local CASUPÁ y el Departamento de Hacienda -Recaudación- en sus actuaciones Nº 10 y 14 respectivamente.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) NOTIFIQUESE a la gestionante de estas actuaciones, pasando a tales efectos a la Unidad de Descentralización -Junta Local CASUPÁ-.

2) PASE al Departamento de Hacienda a efectos de que una vez acreditado el cobro continúe para su archivo; en caso contrario reingrese a la Asesoría Jurídica para continuar las acciones pertinentes.

RESOLUCIÓN Nº 14.203/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02047.

JEFE DE BATALLÓN DE INFANTERÍA MECANIZADO Nº 15, SOLICITA ASISTIR A LOS CURSOS DE PISCINA.

VISTO:

La propuesta acreditada por el Batallón de Infantería Mecanizado Nº 15, respecto al uso de los servicios del Área Acuática, a cambio de colaboración en tareas de mantenimiento en la Piscina Departamental.

ATENTO:

A lo expuesto y a los antecedentes con que se cuentan en expedientes Nos. 2016-86-001-02482 y 2017-86-001-02968.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER la celebración de un convenio entre esta Intendencia y el Batallón de Infantería Mecanizado Nº 15, en los términos que constan en actuación Nº 1.

2) PASE a la Asesoría Notarial para la confección de la documentación de estilo.

3) CON conocimiento del Departamento de Cultura y Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.204/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02201.

DIRECCIÓN INAU FLORIDA LICENCIADA. MARIELA HERNÁNDEZ. SOLICITUD DE MICRO PARA TOUR POR LA CIUDAD DE FLORIDA, 14 DE NOVIEMBRE 2019, PARA COMITÉ NACIONAL DE CAIF.

RESOLUCIÓN:

1) MODIFICAR el numeral 1 de la resolución Nº 14.095/2019, en relación a la fecha en que INAU hará uso del Bus Social, estableciéndose que la fecha de la actividad promovida se trasladó para el día 7 de noviembre próximo.

2) CON registro del Departamento de Desarrollo Social, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.205/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02270.

DEPARTAMENTO DE TURISMO Y COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO. LIGA DE PUNTA DEL ESTE FOMENTO Y TURISMO OFRECE PLATAFORMA PARA DIFUSIÓN DE DESTINOS TURÍSTICOS DEL DEPARTAMENTO.

VISTO:

La gestión iniciada por la LIGA DE PUNTA DEL ESTE FOMENTO Y TURISMO, ofreciendo servicio de promoción turística de este departamento.

RESULTANDO:

1) Que estando próxima la finalización del presente ejercicio, y analizada que fuera la ejecución presupuestal de los diferentes programas y sus respectivos rubros, este Ejecutivo ha dispuesto extremar la racionalización de los gastos.

2) Que son múltiples y cada vez mayores las solicitudes de colaboraciones, y donaciones que a diario se reciben de diferentes organizaciones e instituciones sociales, deportivas y culturales, siendo imposible colaborar en su totalidad sin dejar de cumplir con las metas trazadas por la Administración.

3) Que en consecuencia deben arbitrarse las medidas administrativas necesarias, para que por lo que resta del presente ejercicio, las prestaciones se realicen en un marco de racionalización y con un criterio de máxima austeridad.

ATENTO:

A lo expuesto.

El INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) NOTIFÍCASE a los gestionantes, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a su petición, en virtud del contenido de los resultandos que anteceden, pasando a tales efectos a la Dirección de Turismo.

2) CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.206/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02313.

DIRECCIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS. RENOVACIÓN DE CONTRATOS DE FUNCIONARIOS DE ESPACIOS PÚBLICOS.

VISTO:

Que la Dirección del Departamento de Espacios Públicos solicita la prórroga de los contratos de funcionarios zafrales afectados al mismo.

CONSIDERANDO:

Que conforme a lo informado, los funcionarios se han desempeñado satisfactoriamente siendo necesarios sus servicios para dar cumplimiento a los cometidos del Área.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER la prórroga de los contratos que se mantienen con los funcionarios Señor Miguel BARBOZA Ficha Nº 15.288, Señor Mauro GARCIA Ficha Nº 15.299, y Señor Nicolás CASCO Ficha Nº 15.292 desde su vencimiento y por el plazo de seis meses.

2) PASE para su conocimiento, registro y notificación de los funcionarios a los Departamentos de Administración - Recursos Humanos – y Hacienda y a intervención de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3) CON conocimiento del Departamento de Espacios Públicos, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.207/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02320.

JUZGADO LETRADO DE PRIMERA INSTANCIA DE FLORIDA 3ER. TURNO. SOSA OLIVIA MIRIAM LILIAN Y OTROS C/MAFINOR S.A. DEMANDA LABORAL SOLICITA INFORMACIÓN DE MODIFICACIONES DE REGISTRO BROMATOLÓGICO.

RESOLUCIÓN:

1) CURSESE oficio al Juzgado Letrado de 1era. Instancia de FLORIDA de 3er. Turno, en respuesta a su similar Nº 821/2019, aportando la información agregada por el Departamento de Salud y Gestión Ambiental, pasando a tales efectos a Prosecretaria.) CUMPLIDO archívese.

EN este estado, siendo el día catorce de Agosto de dos mil diecinueve, se firma la presente acta conjuntamente por el Señor Intendente, Ingeniero Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General, Contador Álvaro RODRÍGUEZ HUNTER.