Acta N° 695/2013

Resolución

Del Nº 12.900/13 al Nº 12.923/13

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan. 


RESOLUCIÓN Nº 12.900/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03656.

DPTO. DE VIALIDAD. SE SOLICITA POR ESTE DEPARTAMENTO SE LLAME A SUPLENTE ZAFRAL DEBIDO A LA RENUNCIA DEL FUNCIONARIO MARCOS SORIANO, FICHA Nº 15125.

VISTO Y CONSIDERANDO: 

La solicitud de renuncia del funcionario Sr. Marcos SORIANO. Ficha Nº 15.125, a partir del 5 de agosto de 2013, informada por la Dirección de Vialidad y lo expuesto por el Departamento de Recursos Humanos en actuación Nº 4, respecto a la lista de prelación de suplentes que surge del Expediente Nº 1150/13.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)ACEPTAR la renuncia del funcionario Sr. Marcos SORIANO, Ficha Nº 15.125, a partir del 5 de agosto de 2013. 

2)DISPONER la contratación en carácter de zafral al Sr. Álvaro MARTÍNEZ MARTÍNEZ, de acuerdo a la lista de prelación, por un plazo de 90 días a prueba destinado al Departamento de Obras. 

3)PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro, notificaciones y demás efectos. 

4)CON anotaciones de los Departamentos de Hacienda y Obras, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.901/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01860.

DOCTOR DANIEL AYALA POR FRENTE AMPLIO FLORIDA. SOLICITA EXONERACIÓN DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DE LA SEDE CENTRAL PADRÓN 4459.

VISTO: 

La gestión iniciada por el Dr. Daniel AYALA, por el Frente Amplio de Florida, solicitando la exoneración del impuesto Contribución Inmobiliaria, respecto del inmueble de su propiedad empadronado con el Nº 4459.

CONSIDERANDO:

1)Que la petición efectuada se fundamenta en el Art. 134 de la Ley 12.802, que entre otras instituciones, declara incluidos en las exoneraciones que prevé (de tributos nacionales y departamentales) a los partidos políticos permanentes o las fracciones de los mismos con derecho a uso del lema. 

2)Que la exoneración al amparo de dicha norma, fue declarada inconstitucional y por tanto inaplicable al Gobierno Departamental de Florida por Sentencia Nº 237 del 29/10/1976 de la Suprema Corte de Justicia.

3)Que tampoco ampara la petición la Ley de Partidos Políticos Nº 18.485, dado que la exoneración prevista en su artículo 5 solamente refiere a los tributos nacionales, solución ajustada a la Constitución. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)NOTIFICASE al Dr. Daniel AYALA, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a lo peticionado, en virtud del contenido de los considerandos que anteceden, pasando a tales efectos a División Administración Documental. 

2)CUMPLIDO, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.902/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03898. 

UNIDAD EJECUTIVA, CNEL. (R) RUBÉN HARTMANN. RENUNCIA A LAS FUNCIONES ASIGNADAS COMO DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE TALLERES Y DEPÓSITOS.

ATENTO: 

A la renuncia presentada por parte del Cnel ® Sr. Rubén Jorge HARTMANN GONZÁLEZ, a las funciones asignadas como Director del Departamento de Talleres y Depósitos dispuesta por Resolución Nº 11.894/13, de fecha 5 de junio de 2013. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)ACÉPTASE la renuncia presentada por el Cnel ® Sr. Rubén Jorge HARTMANN GONZÁLEZ, al cargo de Director del Departamento de Talleres y Depósitos a partir del día de la fecha, agradeciéndole los servicios prestados. 

2)PASE para su notificación a la Unidad de Administración Documental. 

3)CUMPLIDO, continúe a los Departamentos de Administración y Hacienda a sus efectos. 4)ESTANDO de conformidad, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.903/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02628.

CASUPENSES CON LA TRADICIÓN, DOCENTES Y PADRES DE MENORES EN APRENDIZAJE Y PRACTICAS DE DANZAS TRADICIONALES, SOLICITAN AYUDA PARA PODER CONTINUAR DESARROLLANDO PROYECTO. 

VISTO Y CONSIDERANDO:

I)Lo indicado por la Dirección de Contaduría sobre la falta de disponibilidad suficiente para afrontar el pago de la partida dispuesta por Resolución Nº 12.609, de fecha 24 de julio de 2013, al Grupo de Danzas “Casupenses con la Tradición”.

II)Que en base a lo expuesto precedentemente y a lo establecido en los artículos 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto. 

ATENTO: 

Que tratándose de un proyecto cultural que no tiene fines de lucro y que permite formar y practicar danzas tradicionales de nuestro país, se estima necesario proceder a la reiteración del gasto referido.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado. 

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas. 

3)CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto por Resolución Nº 12.609/13. 


RESOLUCIÓN Nº 12.904/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03052.

ROBERTO FERREIRA. SOLICITA COLABORACIÓN EN MATERIALES. 

VISTO: 

La solicitud de colaboración en materiales para la construcción de un muro. CONSIDERANDO:

Lo informado por el personal técnico, y por la Sra. Directora Gral. de Desarrollo Social.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)NO acceder a lo solicitado en virtud del “Considerando”.

2)PASE al Departamento de Desarrollo Social para conocimiento y notificación del interesado. 


RESOLUCIÓN Nº 12.905/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03432.

O.P.P. - F.D.I. SOLICITA FORMULACIÓN DE PROYECTOS PRESENTADOS EN LA PLANIFICACIÓN DE LA CARTERA ANUAL ANTE EL FONDO DE DESARROLLO DEL INTERIOR - F.D.I. 

RESOLUCIÓN.

1)CÚRSESE Oficio a la Coordinadora del Fondo Desarrollo del Interior - Área de Políticas Territoriales - O.P.P., Lic. Gustavo SORIA, haciéndole saber que los proyectos referenciados en oficio Nº 271/R/2013, ya fueron acreditados de acuerdo a lo informado por las Oficinas de Competencia, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

2)CUMPLIDO, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.906/13.

EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-04990.

ÁLVARO RIVA REY. SE SOLICITA CONTEMPLAR SITUACIÓN DE LA FUNCIONARIA ANA MYRIAM CAULA RUÉTALO (FICHA Nº 1682), QUE HA ASUMIDO TAREAS DE RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE ARTES Y ARTESANÍAS DE FLORIDA. 

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la diferencia de sueldo entre su cargo y el Grado 6 del Escalafón Administrativo otorgada a la funcionaria Sra. Miriam CAULA.

CONSIDERANDO: 

Que dicho gasto responde a la necesidad de regularizar situaciones funcionales que cumplen tareas de mayor jerarquía, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado. 

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.907/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03729.

COMISIÓN VECINAL DEL BARRIO SITIO PINTADO. SOLICITA COLABORACIÓN A LA COMUNA. 

VISTO Y CONSIDERANDO: 

La gestión iniciada por la Comisión Vecinal del Barrio Sitio Pintado de esta ciudad, solicitando colaboraciones varias a fin de festejar el día del niño.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)DISPONER de una colaboración a la Comisión Vecinal del Barrio Sitio Pintado, consistente en una torta para 100 niños aproximadamente, destinada a los festejos que promueven para el próximo 17 de agosto con motivo del día del niño. 

2)NOTIFÍCASE a los mismos haciéndoles saber la imposibilidad de brindar el espectáculo infantil solicitado, en virtud de haber contraído anteriormente compromisos el responsable del mismo. 

3)PASE a Secretaría Privada para la confección de la Solicitud de Compra correspondiente. 4)CON conocimiento del Departamento de Abastecimientos y notificados los interesados, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.908/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03813.

IGNACIO MARIA IGARZA. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DE PADRÓN 7738. 

RESOLUCIÓN. 

1)DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, Padrón Nº 7738 de esta ciudad, hasta el ejercicio 2007 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario.

2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2008. 

3)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.909/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03424. 

POLICÍA CAMINERA, OFICIO 1106/13. REMITE LICENCIA DE CONDUCIR INCAUTADA AL SR DIEGO NISEAR PÉREZ ORLANDO. 

VISTO:

Estos antecedentes relativos al oficio remitido por la Dirección Nacional de Policía Caminera y lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 3.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Sr. Diego Nisear PÉREZ ORLANDO, por el término de seis meses, contados a partir del 30 de junio de 2013, conforme a lo establecido por los artículos 45 y 46 de la Ley Nº 18.191. 

2)PASE para su notificación a División Administración Documental.

3)SIGA luego al Departamento de Tránsito y Transporte, a través de la Dirección General de Administración, donde se reservará por el plazo indicado, elevando posteriormente el presente con el informe del caso. 

4)CUMPLIDA esta instancia y de conformidad, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.910/13.

EXPEDIENTE Nº 2009-86-001-03378. 

DPTO. DE HACIENDA, DPTO. RECURSOS FINANCIEROS, ELEVA DEUDA IMPUESTO CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA URBANA PADRÓN Nº 1.801 DEL DPTO. DE FLORIDA.

VISTO Y CONSIDERANDO: 

Estos antecedentes relativos a la situación de adeudos del padrón Nº 1.801, del Dpto. de Florida y lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación que antecede. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)AUTORIZAR a la Asesoría Jurídica a iniciar juicio ejecutivo tributario para obtener el cobro de la deuda que mantiene por concepto de contribución inmobiliaria urbana, el padrón Nº 1.801. 

2)PASE a sus efectos a la citada dependencia. 

3)OPORTUNAMENTE vuelva a este Despacho. 


RESOLUCIÓN Nº 12.911/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01865. 

ERNESTO SÁNCHEZ D’ELIA. SOLICITA REGULARIZACIÓN DE HABERES EN FUNCIÓN DE LA MODIFICACIÓN PRESUPUESTAL DECRETO J.D.F. 30/12.

VISTO: 

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la reliquidación del sueldo y demás haberes percibidos por el Sr. Ernesto SÁNCHEZ, de acuerdo al Decreto de la Junta Departamental de Florida 30/12. 

CONSIDERANDO: 

Que dicho gasto responde a la necesidad de regularizar los haberes del ex funcionario Ernesto SÁNCHEZ, quien cumplía funciones como Prosecretario, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.912/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03839.

CR. D.T.C.R. OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 22635.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de insumos y servicios a Empresas proveedoras. 

CONSIDERANDO: 

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar por razones de urgencia con materiales y otros, para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado. 

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.913/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03883.

CR. D.T.C.R. NO APRUEBA CAJA CHICA DE JUNTA LOCAL 25 DE AGOSTO. 

VISTO:

Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, con relación a las disposiciones de ese Órgano de Contralor, respecto a fondos permanentes de reposición.

CONSIDERANDO: 

Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF. 

2)PASE a sus efectos a la Dirección General de Hacienda y cumplido, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.914/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03573.

MAURO SOSA, ÁLVARO REYES, CLUB SOCIAL CAPILLA. SOLICITA APOYO ECONÓMICO Y OTROS PARA RAID FEDERADO “ELIO MAIDANA”.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la colaboración económica y en efectivo de $ 12.000, otorgada al Club Social y Cultural Capilla del Sauce.

CONSIDERANDO: 

Que dicho gasto responde a la necesidad de brindar apoyo a instituciones sociales y deportivas del departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado. 

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.915/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01496.

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN. FUNCIONES QUE DESEMPEÑA LA FUNCIONARIA MARICARMEN LÓPEZ EN RECURSOS HUMANOS. 

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la diferencia de sueldo entre su cargo y el Grado 6 del Escalafón Administrativo otorgada a la funcionaria Sra. Maricarmen LÓPEZ.

CONSIDERANDO: 

Que dicho gasto responde a la necesidad de regularizar situaciones funcionales a funcionarios que cumplen tareas superiores a su cargo, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado. 

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.916/13.

EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-03166. 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE. ELEVA PLANTEAMIENTO REFERENTE A SITUACIÓN DEL FUNCIONARIO SR. FABRIZIO PINTOS, FICHA 9496.

VISTO Y CONSIDERANDO:

I)Que conforme a lo indicado por la Dirección Contaduría, no existe disponibilidad presupuestal suficiente para afrontar el pago de la diferencia de sueldo otorgada al funcionario Sr. Fabrizio PINTOS, Ficha Nº 9496, por Resolución Nº 12.202/13 de fecha 28 de mayo de 2013. 

II)Que en base a lo expuesto precedentemente y a lo establecido en los artículos 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Subrogante Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto. 

ATENTO: 

Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas. 

3)CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto por Resolución Nº 12.202/13. 


RESOLUCIÓN Nº 12.917/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03884. 

CR. D.T.C.R. OBSERVA RELACIONES DE PAGO 22670, 22703 Y 22704.

VISTO: 

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de materiales y servicios por razones de urgencia.

CONSIDERANDO: 

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con insumos y otros para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.918/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03637.

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SUSTENTABLE - DIV. TURISMO, PRESENTA LA INICIATIVA DE OBSEQUIAR VALES DE ALOJAMIENTOS EN CABAÑAS PARQUE ROBAINA DENTRO DEL “DESTINO FLORIDA”. 

VISTO:

La propuesta del área de la División Turismo de la Dirección General de Desarrollo Sustentable de realizar una “Promoción de las Cabañas del Parque Robaina”, con el obsequio de estadías de 2 noches como mínimo y 4 noches como máximo, a convenir con la organización para eventos que la Intendencia considere pertinentes en los aspectos de promoción de visitantes de fuera de la ciudad de Florida. 

CONSIDERANDO: 

I)Que por ser socios de la Cámara Uruguaya de Turismo, Florida participa en las reuniones que se realizan mensualmente en dicha organización, pudiéndose otorgar dicha estadía a personas que son de operadores turísticos.

II)Que se tienen agendadas próximas reuniones en San Javier (Río Negro), San José, Atlántida, Rivera, Montevideo, Punta del Este, entre otros.

III)Que otra posibilidad son los eventos deportivos, sociales o culturales que se organizan en Florida. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)FACULTAR al Departamento de Desarrollo Sustentable a coordinar la “Promoción de las Cabañas del Parque Robaina”, consistente en la distribución de vales a visitantes de fuera de la ciudad, ante las actividades que se promuevan a través de las Mipymes, Agropecuaria, Turismo, Cooperación para el Desarrollo, División Turismo, eventos deportivos, sociales y culturales. 

2)PASE a los Departamentos de Desarrollo Sustentable y Hacienda para su conocimiento, registro y demás efectos. 


RESOLUCIÓN Nº 12.919/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03783.

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. ELEVA NÓMINA DE BECARIOS BENEFICIARIOS PARA COBRO DE BECAS OTORGADAS POR LA COMISIÓN DEPARTAMENTAL - AÑO 2013.

RESOLUCIÓN. 

1)APROBAR la nómina de beneficiaros de becas por estudio de acuerdo a lo informado por la Comisión Departamental de Becas. 

2)AUTORIZAR al Departamento de Hacienda, a hacer efectiva la liquidación por el cuatrimestre abril - julio del corriente, destinada a los beneficiarios indicados en archivo contenido en anexo de actuación Nº 1. 

3)PASE al Departamento de Hacienda para su registro y demás efectos. 

4)SIGA al Departamento de Desarrollo Social para su conocimiento y efectos que correspondan. 

5)CUMPLIDO de conformidad, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.920/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03660.

DIRECCIÓN DE URBANISMO Y VIVIENDA. PROYECTO DE DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS URBANOS POR SISTEMA DE ENCAPSULADO.

VISTO Y CONSIDERANDO:

La solicitud de prórroga efectuada por Empresas interesadas en la licitación Nº 25/2013, para la construcción de infraestructura destinada a la Planta de Disposición Final de Residuos Urbanos por Sistema de Encapsulado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)FACULTASE al Departamento de Abastecimientos, a coordinar una nueva y perentoria fecha para la apertura del proceso licitatorio causa de estos obrados.

2)PASE al citado Departamento, para su conocimiento, notificación de los oferentes y demás efectos que correspondan. 


RESOLUCIÓN Nº 12.921/13.

EXPEDIENTE Nº 2011-86-001-03027.

KATRINA RODRÍGUEZ, FICHA Nº 9746. SOLICITA SE REGULARICE SU SITUACIÓN FUNCIONAL EN JUNTA LOCAL MENDOZA. 

VISTO:

Que conforme al informe del Departamento de Contaduría -Sección Control Presupuestal- la diferencia de sueldo otorgada a la funcionaria Katrina RODRÍGUEZ, Ficha 9746, entre su cargo y el Grado 4 del Escalafón Administrativo debe imputarse al programa 109 objeto 042.34 que no cuenta con disponibilidad. 

CONSIDERANDO:

I)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto. 

II)Que en virtud de las tareas asignadas, que son superiores a las que detenta, y por razones de equidad, amerita la reiteración del gasto. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República. 

3)CUMPLIDO siga como está establecido en Resolución precedente. 


RESOLUCIÓN Nº 12.922/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03583.

DELEGADOS DEL EQUIPO MUNICIPAL DE FÚTBOL SOLICITAN COLABORACIÓN ECONÓMICA. 

VISTO Y CONSIDERANDO: 

Las actividades deportivas que promueven funcionarios de esta Intendencia con otras Intendencias del País, con el fin de confraternizar generando una instancia de socialización, estimulación y recreativa, a través del fomento de la salud física y mental. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)DISPÓNGASE de una colaboración al equipo de fútbol de la Comuna, Sr. Leonel TAURIÑO y otros, consistente en una partida única y en efectivo de $ 16.000, con motivo de solventar en parte los traslados a diferentes puntos del País. 

2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro.

3)NOTIFICADOS los interesados archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 12.923/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02621.

UNIDAD EJECUTIVA. DISPONER LA CELEBRACIÓN DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS CON EL ING. MARIO CORREA, PARA LA ORGANIZACIÓN DE LOS EVENTOS TELEFOOD Y MUNDO GAUCHO. 

VISTO Y CONSIDERANDO:

I)Que conforme al informe de División Contaduría -el objeto a imputar y el programa correspondiente- se encuentra sin disponibilidad presupuestal para cubrir el gasto de la contratación de la empresa unipersonal del Ing. Mario CORREA, en carácter de arrendamiento de servicios para la organización, coordinación y gestiones para los eventos Telefood y Mundo Gaucho. 

II)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en los artículos 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.

ATENTO: 

Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado. 

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas. 

3)CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto por Resolución Nº 12.129/13. 


EN este estado, siendo el día veinte de agosto de dos mil trece, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.