Acta N° 698/2019
Resolución
Del N° 14.312/19 al N° 14.339/19
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Señor Secretario General, Contador Álvaro RODRÍGUEZ HUNTER, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 14.312/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02259.
SEÑORA VIRGINIA NÚÑEZ, CENTRO ECUESTRE “SIN LÍMITES”. SOLICITA LAS INSTALACIONES DEL ESTADIO CAMPEONES OLÍMPICOS PARA EL DÍA 17 DE NOVIEMBRE PRÓXIMO.
VISTO:
Que la O.N.G. sin fines de lucro Centro de Rehabilitación Ecuestre de Florida “SIN LÍMITES”, solicita el préstamo de las instalaciones del Estadio Campeones Olímpicos (E.C.O.), para realizar una actividad de carácter benéfico, el día 17 de noviembre del corriente.
RESULTANDO:
Que reunida la Comisión Administradora del Estadio Campeones Olímpicos (C.A.E.C.O.), informa favorablemente conforme al acta agregada a actuación Nº 7.
CONSIDERANDO:
Que tratándose de un evento benéfico y por sus fines, se considera apropiado colaborar con el mismo, exonerando a la O.N.G., del pago del precio estipulado para uso de las Instalaciones del E.C.O. Que la O.N.G., debe cumplir con las restricciones respecto al uso del suelo, determinadas por la C.A.E.C.O.
ATENTO:
A lo expuesto, a lo informado por las oficinas competentes y a la normativa vigente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR el uso del Estadio Campeones Olímpicos para la realización del evento benéfico organizado por la O.N.G. Centro de Rehabilitación Ecuestre de Florida “Sin Límites”, el día 17 de noviembre de 2019, en las condiciones estipuladas por la C.A.E.C.O., en el numeral 2, del acta adjunta a actuación Nº 7.
2) EXONÉRASE a la O.N.G., del pago del precio por uso de las instalaciones del Estadio Campeones Olímpicos, el día 17 de noviembre del corriente, en virtud de los fines perseguidos por la actividad de carácter benéfico.
3) PASE a Administración Documental para notificación de las autoridades del Centro.
4) SIGA a registro del Departamento de Deportes y de la C.A.E.C.O.
5) CONTINÚE a conocimiento del Departamento de Hacienda y del Cuerpo Inspectivo de Bromatología, en virtud de la actividad a desarrollar y que consta en anexo a actuación Nº 1.
6) CUMPLIDO, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.313/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02526.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la cual se dispone el pago de la factura Nº 12743 de la firma Democracia S.R.L. (publicidad), por un importe de $ 7.500 y factura Nº 5 de la firma Andrea RIVERO (enfermera), por un importe de $ 12.749.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que la fecha de autorización de los gastos fueron posteriores a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos para el normal funcionamiento de las distintas dependencias, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.314/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02544.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la liquidación de la orden de pago tipo S y J 876, de fecha 22 de agosto de 2019, correspondiente al pago de sueldos.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que la mencionada liquidación incluye el pago de horas extras, que superan el tope establecido por el Convenio 30 de la OIT.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con tiempo extraordinario por parte de los recursos humanos, a fin de dar cumplimiento a los proyecto de bien público en ejecución, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B), del Artículo 211, de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.315/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02222.
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN. RENOVACIÓN DE CONTRATOS.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la cual se dispone la renovación de los contratos que se mantiene con los funcionarios dependientes de la Unidad de Descentralización -Junta Local 25 de Agosto-.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el objeto y programa a imputar.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con recursos humanos en las oficinas administrativas del interior, para dar cumplimiento con las obligaciones de bien público, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº 14.140/2019.
RESOLUCIÓN Nº 14.316/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02556.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, al gasto dispuesto para hacer efectivo el pago de la factura Nº 165 de la firma Rodolfo GÓMEZ. (Servicio Vigilancia), por un importe de $ 24.620; factura Nº 20 de la firma Carolina REY (Médico), por un importe de $ 10.296 y factura Nº 7378 de la firma Lili SILVA (Carne), por un importe de $ 38.279.
RESULTANDO:
Que la misma se fundamenta en que la fecha de autorización de los gastos es posterior a la prestación de los servicios.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos relacionados con la seguridad, profesionales y de adquisición de insumos para el cumplimiento de actividades de competencia departamental, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo dispuesto por el literal b) del Artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el Artículo 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (T.O.C.A.F.).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del T.O.C.A.F., manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.317/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00742.
DEPARTAMENTO DE HACIENDA. DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS. GESTIÓN DE COBROS DE ADEUDOS. COMUNICA DEUDA DE PATENTE DE RODADO MATRÍCULA OAC 8611 - CM 1028594.
VISTO:
El informe elaborado por el Departamento de Hacienda, respecto a la deuda generada por el vehículo matrícula Nº OAC 8611, por concepto del Impuesto de Patente de Rodados.
RESULTANDO:
Que a través de las oficinas de competencia se han realizado las acciones administrativas de estilo, con el fin de conseguir la regularización de la situación.
CONSIDERANDO:
Que al día de la fecha no se ha registrado la comparecencia de quien resulta ser el propietario del bien.
ATENTO:
A lo expresado y de acuerdo al informe agregado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 19.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR a la Asesoría Jurídica a iniciar juicio ejecutivo, para el cobro de pesos respecto a la deuda generada por el Impuesto de Patente de Rodados, vehículo matrícula Nº OAC 8611.
2) PASE a los efectos ordenados a la citada Asesoría.
RESOLUCIÓN Nº 14.318/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02390.
UNIDAD EJECUTIVA. FUNCIONARIO SR. MARTÍN DA ROSA, PASA A CUMPLIR TAREAS COMO CHÓFER “A LA ORDEN” DEL SEÑOR SECRETARIO GENERAL DE LA INTENDENCIA, CONTADOR ÁLVARO RODRÍGUEZ HUNTER, A PARTIR DEL 28 DE JULIO DE 2019.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la cual se le otorga al funcionario Señor Martín DA ROSA, la diferencia de sueldo entre su cargo y el Grado 6 del Escalafón Oficios y el pago de horas extras generadas.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en la falta de disponibilidad presupuestal en los objetos a imputar y que por otra parte no existen vacantes en el cargo y escalafón asignado.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de regularizar situaciones funcionales en virtud de las tareas asignadas por razones de servicio, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la Resolución Nº 14.171/2019.
RESOLUCIÓN Nº 14.319/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02559.
JUZGADO LETRADO DE PRIMERA INSTANCIA DE FLORIDA DE TERCER TURNO, EN AUTOS “MARTÍNEZ LÓPEZ KAREN YENNY C/BLANCHE ROJAS GONZÁLO MARTÍN” PENSIÓN ALIMENTICIA OFICIO 1349.
RESOLUCIÓN:
1) CÚRSESE Oficio al Juzgado Letrado de 1era. Instancia de Florida de 3er. Turno, en respuesta a su similar Nº 1349/2019, aportando la información agregada en actuación Nº 3, por parte del Departamento de Hacienda, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.320/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02536.
JUZGADO LETRADO DE PRIMERA INSTANCIA DE FLORIDA DE TERCER TURNO, “CABRERA CABRERA, ROSSANA ELIZABETH C/MARTÍNEZ RECOBA, LUIS ALBERTO. PENSIÓN ALIMENTICIA CONGRUA”. OFICIO 1332.
RESOLUCIÓN:
1) CÚRSESE Oficio al Juzgado de 1ª Instancia de Tercer Turno de Florida, en respuesta al propio Nº 1332/2019, tramitado en expediente 2019-86-001-02536, remitiendo la información elaborada por las oficinas competentes, pasando a esos efectos a Prosecretaría. 2) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.321/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02256.
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN. RENOVACIÓN DE CONTRATO.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la renovación del contrato que se mantiene con la funcionaria Sra. María Noelia MARTÍNEZ.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el objeto y programa a imputar.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con recursos humanos a áreas donde por su demanda requieren de personal, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B), del Artículo 211, de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, continúese con la Resolución Nº 14.139/2019.
RESOLUCIÓN Nº 14.322/19.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01620.
MINISTERIO DE VIVIENDA, ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y MEDIO AMBIENTE. COMUNICA CELEBRACIÓN DE CONVENIO MARCO PARA LA EJECUCIÓN DEL PLAN DE CONEXIÓN A LA RED PÚBLICA DE SANEAMIENTO, ENTRE ESA SECRETARÍA DE ESTADO, O.S.E. E INTENDENCIA DE FLORIDA.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la renovación del contrato de arrendamiento de obras que se mantiene con la Cooperativa de Trabajo Unión Obrera.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal en el objeto a imputar, y que por otra parte el contrato fue ampliado en más de un 100%.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos para dar cumplimiento con lo convenido oportunamente, conjuntamente con otros organismos Estatales, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B), del Artículo 211, de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.323/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02172.
HORACIO DELFINO RODRÍGUEZ. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DEL PADRÓN Nº 26, DE LA LOCALIDAD DE GOÑI.
VISTO:
La gestión iniciada por el Señor Horacio Delfino RODRÍGUEZ, solicitando la prescripción de adeudos generados por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón Nº 26, de la localidad de GOÑI.
RESULTANDO:
Que fue acreditada la documentación requerida por la Asesoría Jurídica.
CONSIDERANDO:
Lo establecido en el Artículo 38 del Código Tributario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón Nº 26 de la localidad de GOÑI, hasta el ejercicio 2013 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario.
2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2014, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.
3) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.324/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02561.
CARLOS BARREIRO STEVENAZZI. CUENTAS BANCO REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY.
VISTO:
Que se ha subsanado el error padecido en la transferencia e-BROU de referencia y la documentación anexa a actuaciones Nº 1 y Nº 2.
ATENTO:
A lo informado por Tesorería, y a lo actuado por el Departamento de Hacienda en función de sus facultades delegadas.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CON conocimiento, pase a lo propio al Departamento de Hacienda.
2) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.325/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-00-100109.
CONO PÉCORA, FICHA Nº 9514. ÁREA ACUÁTICA. SOLICITUD DE LICENCIA ESPECIAL SIN GOCE DE SUELDO Y LICENCIA REGLAMENTARIA.
VISTO:
Que por Resolución Nº 12.505/19, anexa en actuación Nº 15, se concedió la licencia sin goce de sueldo solicitada al funcionario Señor Cono PECORA, Ficha Nº 9514.
RESULTANDO:
Que el citado funcionario, presenta nota solicitando dejar sin efecto la licencia otorgada, de acuerdo con lo informado por la Piscina Municipal -actuación Nº 37-, anexando dicha solicitud.
ATENTO:
Que Coordinación de Área Acuática sugiere aceptar el reingreso del funcionario, luego de finalizada su licencia reglamentaria.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DEJASE sin efecto la Resolución Nº 12.505/19, anexa en actuación Nº 15, mediante la cual se concedió licencia especial (sin goce de sueldo), al funcionario Sr. Cono PÉCORA, Ficha Nº 9514, debiendo reintegrarse a sus tareas luego de finalizada su licencia reglamentaria.
2) PASE para su conocimiento y notificación al Departamento de Administración.
3) CONTINÚE al Departamento de Cultura -Piscina Municipal-, a fin de tomar conocimiento y demás efectos que para el caso correspondan.
4) SIGA a División Recursos Humanos a fin de registrar lo dispuesto.
5) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.326/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02557.
COMITÉ DEPARTAMENTAL DE EMERGENCIA DE FLORIDA. A.N.TEL. COMUNICA BONIFICACIONES A CLIENTES EN SITUACIÓN DE EVACUACIÓN.
VISTO:
Que A.N.TEL., comunica a través del Sistema Nacional de Emergencia, Resoluciones Nº 624/19 y 718/19 del Directorio, que conceden bonificaciones a clientes particulares y empresariales respectivamente, que sean evacuados de sus casas o comercios y/o empresas.
RESULTANDO:
Que la coordinación de los casos se hará a través del Sistema Nacional de Emergencias o con los Centros de Coordinación de Emergencias Departamentales.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CON conocimiento pase a lo propio al Departamento de Desarrollo Social y Comité Departamental de Emergencias para efectuar las coordinaciones del caso ante eventuales situaciones de referencia.
2) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.327/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02505.
SOSA MARÍA FERMINA. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DE LA MATRÍCULA OAM 713.
VISTO:
La gestión iniciada por la Sra. María Fermina SOSA, solicitando la prescripción de adeudos generados del impuesto patente de rodados de la matrícula Nº OAM 713, padrón Nº 37.029.
RESULTANDO:
Que fue acreditada la legitimación del gestionante, mediante la documentación requerida, no existiendo registros de intimaciones, ni convenios pendientes de pago.
CONSIDERANDO:
Lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 10.
ATENTO:
A lo establecido en los artículos 38 y 39 del Código Tributario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLÁRESE la prescripción de la deuda generada por Impuesto de Patente de Rodados de la matrícula Nº OAM 713, padrón Nº 37.029, hasta el ejercicio 2013 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario.
2) PASE para la notificación de la gestionante a la Unidad de Descentralización.
3) SIGA al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2014, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.
4) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.328/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02415.
KEVIN PÉREZ, VALENTINA MORALES, MAXIMILIANO RIJO Y OTROS. EN REPRESENTACIÓN DEL GRUPO DE PADRES DE ALUMNOS DEL “CURSO DE RECREACIÓN Y DEPORTE” DE U.T.U. - CASUPÁ. SOLICITAN COLABORACIÓN PARA TRASLADO DE SUS HIJOS DESDE FRAY MARCOS EN HORARIO NOCTURNO.
VISTO:
La gestión iniciada por Padres del grupo de estudiantes del curso de recreación y deporte que imparte U.T.U., en el turno nocturno, que viajan desde FRAY MARCOS a CASUPÁ.
RESULTANDO:
Que conforme informa el Departamento de Desarrollo Social, las solicitudes de traslado al amparo del convenio MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS - INTENDENCIA DE FLORIDA, deben ser acreditadas antes del 30 de marzo de cada ejercicio.
CONSIDERANDO:
Que de acceder a lo peticionado en la etapa del año que transcurre, se estaría creando un precedente que dada la sumatoria de gestiones correspondientes al objeto colaboraciones, se comprometería el buen proceso de administración de los rubros económicos.
ATENTO:
A lo expuesto, y a que lo peticionado se encuentra en fase atemporal.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) NOTIFICASE al Grupo de Padres de Estudiantes de FRAY MARCOS, haciéndoles saber la imposibilidad en esta ocasión de acceder a lo peticionado, en virtud del contenido agregado en el resultando y considerando de marras, exhortándoles a que en futuras oportunidad el planteo se realice en tiempo y forma, pasando a tales efectos al Municipio de FRAY MARCOS.
2) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.329/19.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-00200.
UNIDAD EJECUTIVA. ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS PARA EVENTOS EN SALÓN DEL DEPARTAMENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS.
VISTO:
El vencimiento del contrato de arrendamiento de servicios que se mantiene con la empresa cuyo titular es la Señora Nora CABRERA, para el mantenimiento y atención del salón de eventos ubicado en el predio del Departamento de Espacios Públicos.
ATENTO:
A la necesidad de continuar contando con los servicios de la empresa, dada su idoneidad y desempeño satisfactorio.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) RENOVAR el contrato de arrendamiento de servicios que se mantiene con la empresa unipersonal cuyo titular es la Señora Nora CABRERA MARTÍNEZ, en carácter de encargada del salón de eventos referenciado, desde su vencimiento y por el término de seis meses, en las mismas condiciones establecidas en el informe agregado por el Departamento de Hacienda - Recursos Financieros en actuación Nº 161.
2) PASE a la Asesoría Notarial para la confección de la documentación de estilo.
3) SIGA luego al Departamento de Hacienda y Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, para su intervención.
4) CON conocimiento del Departamento de Espacios Públicos, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 14.330/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02428.
CORTE ELECTORAL FLORIDA. SOLICITA LOS LOCALES QUE SE DETALLAN PARA LAS ELECCIONES DEL 27 DE OCTUBRE 2019.
ATENTO:
I) A la nota presentada por la Corte Electoral, solicitando autorización para la utilización de las Oficinas Administrativas de CERRO CHATO, CERRO COLORADO y del CENTRO CULTURAL FLORIDA, para los días detallados, con motivo de la realización de los cursos de capacitación a los integrantes de las Comisiones Receptoras de Votos, con motivo de las próximas Elecciones Nacionales, a realizarse el próximo 27 de octubre.
II) A lo informado por el Departamento de Cultura y la Unidad de Descentralización -Juntas locales de CERRO CHATO y CERRO COLORADO-.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORÍZASE a la Corte Electoral la utilización de las Oficinas Administrativas de CERRO CHATO y CERRO COLORADO y del CENTRO CULTURAL FLORIDA, para los días solicitados, con motivo de la realización de los cursos de capacitación a los integrantes de las Comisiones Receptoras de Votos, para las próximas Elecciones Nacionales, a realizarse el próximo 27 de octubre, realizando las coordinaciones correspondientes.
2) PASE a Administración Documental, a fin de notificar a la citada Corte.
3) CUMPLIDO y con conocimiento del Departamento de Cultura y Oficinas Administrativas de CERRO CHATO y CERRO COLORADO, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.331/19.
EXPEDIENTE Nº 2019.-86-001-02135.
MARLENE REY. MADRE DEL MENOR FRANCO GARCÍA REY, SOLICITA EL TRABAJO DEL EX FUNCIONARIO MARIO GARCÍA, FICHA 11942.
VISTO:
La gestión iniciada por la Sra. Marlene REY, solicitando el ingreso a esta Intendencia, en lugar del extinto funcionario Sr. Mario GARCÍA.
ATENTO:
Al dictamen agregado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 5, respecto a que la peticionante no se encuentra registrada en el legajo personal del funcionario, ni en calidad de esposa, ni tampoco como concubina, por lo que no se estaría cumpliendo con lo establecido en el Decreto de la Junta Departamental de Florida Nº 26/2005.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) NOTIFICASE a la Señora Marlene REY de las presentes actuaciones, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a lo peticionado, en virtud del contenido agregado en el atento que precede, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2) CUMPLIDO, archívese, sin perjuicio.
RESOLUCIÓN Nº 14.332/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01343.
GUILLERMO TRÍAS. SOLICITA REDUCCIÓN DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA LOS PADRONES QUE SE DETALLAN.
VISTO:
La solicitud del Señor Guillermo TRÍAS CENDOYA, de reducción en la contribución inmobiliaria correspondiente al ejercicio 2018, de acuerdo a lo previsto por la ley Nº 19.615, de los padrones que refiere en su nota.
ATENTO:
Que el plazo para tener derecho a la exoneración se extendió hasta el 31/12/2018, de acuerdo a lo establecido en el artículo 3 de la Ley Nº 19.615, como surge informado por el Departamento de Recursos Financieros y la Asesoría Jurídica en actuaciones Nos. 5 y 7, respectivamente. Que otorgada vista al contribuyente de todas estas actuaciones por el término legal, la misma no fue evacuada.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) NO acceder a la petición formulada por el Señor Guillermo TRÍAS CENDOYA, de reducción en la contribución inmobiliaria por los padrones de referencia, por resultar extemporánea, al encontrarse vencido el plazo para la obtención del descuento al amparo del artículo 3 de la Ley 19.615.
2) PASE a la Unidad de Administración Documental, a los efectos de notificar al solicitante de lo precedentemente dispuesto, con posterior archivo.
RESOLUCIÓN Nº 14.333/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01148.
RE-CREAR. SOLICITA EXONERACIÓN DE TRIBUTOS POR REFORMA EN SU LOCAL SITO DR. GONZÁLEZ 1072, PADRÓN 3049.
VISTO:
El planteo efectuado por la Asociación Civil RE-CREAR, solicitando la exoneración de gravámenes respecto al pago de los derechos de construcción y demás tasas que genera la regularización de las obras del local que poseen ubicado en DR. GONZÁLEZ Nº 1072, padrón Nº 3049 de esta ciudad.
RESULTANDO:
Que los gestionantes acreditaron mediante certificación notarial, su personería jurídica y la titularidad del inmueble.
CONSIDERANDO:
Que se trata de una organización dedicada a la atención de personas con Trastornos del Espectro Autista, por lo que cumplen una loable tarea social y terapéutica.
ATENTO:
A lo expuesto, y al amparo de lo dispuesto en el Decreto de la Junta de Vecinos de 1982.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) EXONERAR a la Asociación Civil RE-CREAR, de los Tributos -derechos de construcción y tasas-, que genere la regularización de las obras del local que poseen ubicado en DR. GONZÁLEZ Nº 1072, padrón Nº 3049 de esta ciudad, al amparo de lo dispuesto en el Decreto de la Junta de Vecinos del 82.
2) PASE a División Administración Documental, para la notificación de los interesados.
3) CON registro del Departamento de Arquitectura y Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.334/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00840.
NILDA PÉCORA. SOLICITA BECA DE PISCINA.
VISTO:
Que la Señora Nilda PÉCORA, solicita exoneración del pago de la cuota y/o de ficha médica para asistencia a la Piscina Municipal.
RESULTANDO:
Que conforme a lo informado por el Área Técnica de Desarrollo Social el núcleo familiar reúne los requisitos exigidos para la exoneración del pago de la cuota mensual y de la ficha médica correspondiente.
CONSIDERANDO:
Que el Área Acuática informa que existen cupos disponibles los días martes y jueves en horario de 07:00 a 07:40; de 19:30 a 20:10; o de 20:20 a 21:00 hs.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto por los Decretos 3/96 y 22/06 de la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLARAR exonerada a la Señora Nilda PÉCORA, del pago de costo de ficha médica y de la cuota mensual por asistencia a la Piscina Municipal por el ejercicio 2019, en atención a lo dispuesto por los Decretos 3/96 y 22/06 de la Junta Departamental de Florida, teniendo presente los horarios estipulados en el CONSIDERANDO.
2) PASE a División Administración Documental, para notificación.
3) CON conocimiento de los Departamentos de Relaciones Públicas, Hacienda, Centro Médico y Cultura, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.335/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02432.
SEÑOR LEONARDO CLAVIJO, FICHA 9467. SOLICITA EXTENSIÓN DE LICENCIA SIN GOCE DE SUELDO.
VISTO:
El planteo efectuado por el funcionario Sr. Leonardo CLAVIJO, solicitando extensión de la licencia por 60 días, sin goce de sueldo, otorgada oportunamente.
RESULTANDO:
1) Que con fecha 21 de agosto próximo pasado, se la otorga vista al interesado, de lo expresado por la Asesoría Jurídica, respecto a la imposibilidad de acceder a su solicitud, en virtud de no existir normativa que lo ampare.
2) Que en igual fecha el Sr. CLAVIJO. evacua la vista conferida, aludiendo la imposibilidad de reintegrarse a las tareas que le fueron encomendadas en el Municipio de SARANDÍ GRANDE.
CONSIDERANDO:
Que en aplicación del artículo Nº 32 del anterior Estatuto del Funcionario que, no oponiéndose al Nuevo Estatuto, continúa en vigencia, estableciendo que los funcionarios que falten a sus tareas durante quince días consecutivos serán considerados como renunciantes.
ATENTO:
A lo expresado y en cumplimiento a las disposiciones referenciadas.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ESTABLÉCESE que cumplidos los quince días contados a partir del 19 de agosto próximo pasado, sin presentarse el funcionario Leonardo CLAVIJO a prestar funciones en el Municipio de SARANDÍ GRANDE, se le deberá intimar a comparecer dentro del tercer día a reanudar el trabajo, bajo apercibimiento de tenerlo por renunciante, de no comparecer se configurará la renuncia tácita.
2) PASE para su conocimiento al Municipio de SARANDÍ GRANDE y del funcionario, debiendo una vez cumplido el plazo correspondientes a los quince días citados y para el caso de no presentarse a trabajar, remitir estos antecedentes a Despacho, para efectuar la intimación referida en el numeral 1) in-fine.
RESOLUCIÓN Nº 14.336/19.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-01710.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. ELEVA INFORME REFERIDO A SITUACIÓN CONTRACTUAL DE LA FUNCIONARIA SEÑORA MARÍA TERESA ALANÍS, FICHA 11.478.
VISTO:
El informe agregado por la Dirección General del Departamento de Administración, respecto a la necesidad de renovar el contrato de función pública que se mantiene con la funcionaria Señora María Teresa ALANIS, la que fue contratada en cumplimiento de la Ley Nº 18.651.
ATENTO:
A los informe agregados por las Oficinas de competencia y teniendo en cuenta la necesidad de disponer su traslado de área dentro del Departamento de Administración.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER sea renovado el contrato que se mantiene con la funcionaria Sra. María Teresa ALANÍS, Ficha Nº 11.478, a partir de su vencimiento y en las mismas condiciones que el anterior, debiendo cumplir funciones a la orden del Departamento de Tránsito y Transporte, y de acuerdo a las condiciones indicadas en actuación Nº 42.
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y notificación de la funcionaria.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y conocimiento del Departamento de Tránsito y Transporte, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 14.337/19.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-01700.
INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO. SOLICITUD DE PASE EN RÉGIMEN DE “EN COMISIÓN” DEL FUNCIONARIO SEÑOR MATÍAS SCHVINDT PÉREZ.
VISTO:
La gestión iniciada por la Intendencia de Maldonado, en la que se solicita al pase en régimen de en comisión del funcionario de esta Intendencia Sr. Matías Gastón SCHVINDT PÉREZ.
RESULTANDO:
Que el citado Organismo realizó consultas ante la OFICINA NACIONAL DE SERVICIOS CIVIL -O.N.S.C.-, respecto a las normas que amparan al funcionario, por encontrarse su cónyuge cumpliendo funciones a la orden del Banco de Previsión Social, de la ciudad de MALDONADO.
CONSIDERANDO:
El dictamen agregado por la Asesoría Letrada de la O.N.S.C., en expediente físico, donde se expresa que el acto se ajusta a derecho, motivados por la situación familiar enunciada.
ATENTO:
A lo expresado y de acuerdo a lo establecido en el artículo 35, de la Ley 18.719.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR el pase en régimen de en comisión del funcionario de esta Intendencia Señor Matías Gastón SCHVINDT PÉREZ, hacia la Intendencia de MALDONADO, hasta tanto su cónyuge permanezca cumpliendo funciones en el BANCO PREVISIÓN SOCIAL de la ciudad de MALDONADO, contando con un plazo de 20 días hábiles, a partir de la notificación de la presente Resolución con el fin de presentarse en el organismo de destino, debiendo hasta ese momento prestar asistencia en esta Intendencia.
2) CÚRSESE Oficio a la Intendencia de MALDONADO, anunciando lo dispuesto y comunicando además el cargo y tareas que el funcionario de marras posee en esta Administración, para dar cumplimiento con el artículo 4 del Decreto 15/013, para que se le asignen tareas acorde a su perfil y cargo, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
3) PASE a División Administración Documental para la notificación del interesado.
4) CON registro del Departamento de Recursos Humanos y comunicación al R.V.E., continúe al Departamento de Hacienda, con posterior archivo.
RESOLUCIÓN Nº 14.338/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01863.
DIRECCIÓN DE OBRAS. LICITACIÓN ABREVIADA BALCONES.
VISTO:
Que por Resolución Nº 13.816/2019, se dispuso un llamado a Licitación Abreviada para la ejecución de cordón cuneta y pavimentos en el Barrio Balcones de esta ciudad.
RESULTANDO:
Que posteriormente se sustanciaron los trámites administrativos de estilo, a través de la Licitación Abreviada Nº 11/2019.
CONSIDERANDO:
Que las obras en cuestión, se encuentran previstas en los programas viales promovidos por la Administración en todo el departamento.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto, y conforme al informe agregado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones contenido en anexo de actuación Nº 21.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ADJUDICAR el objeto de la citada Licitación a la Empresa BAMILIR S.A., por un monto equivalente a $ 6.843.101 I.V.A., Leyes Sociales y Descuentos MP y MES incluidos, y demás condiciones indicadas en su oferta y en el Pliego Particular de Condiciones que rigió el llamado, estableciéndose que los pagos se efectuarán conforme al Capítulo VI de las condiciones generales de la contratación apartado “e”, Forma de pago.
2) PASE al Departamento de Hacienda a intervención de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3) CONTINÚE luego al Departamento de Abastecimientos a fin de notificar a los oferentes.
4) SIGA a la Asesoría Notarial para la confección de la documentación requerida a estos efectos.
5) CON conocimiento del Departamento de Obras archívese en la citada Asesoría.
RESOLUCIÓN Nº 14.339/19.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-03772.
COMISIÓN DE ADICCIONES I.D.F. INFORME EN RELACIÓN A SITUACIÓN DEL FUNCIONARIO RICHARD SAVIOZ.
VISTO:
Estos antecedentes, y el petitorio presentado en adjunto a actuación Nº 33.
RESULTANDO:
Que corresponde el reintegro del funcionario al Área Acuática conforme a lo establecido por Resolución de fecha 23 de Mayo de 2019, contenida en actuación Nº 28.
ATENTO:
A lo recomendado por la Comisión de Adicciones Seguridad y Salud, contenido a fojas 51 in-fine, y en informe adjunto a actuación Nº 36 y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 38.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DESE cumplimiento a lo establecido por Resolución de fecha 23 de Mayo de 2019, dictada en expediente Nº 03772/19, contenida en anexo a actuación Nº 28, reintegrando al funcionario Sr. Richard SAVIOZ, al Departamento de Deportes -Área Acuática- y asignándole tareas acordes a su cargo y grado que no comprometan su seguridad ni la de terceros, en concordancia con lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 38 y a lo recomendado por la Comisión de Adicciones Seguridad y Salud, cometiendo al Departamento de Administración la instrumentación inmediata del reintegro dispuesto, notificándose al funcionario.
2) PASE a conocimiento y efectos a los Departamentos de Administración y Cultura, encomendando a la Coordinación del Área Acuática el seguimiento del caso conforme a lo indicado por la Comisión de Adicciones Seguridad y Salud.
3) CONTINÚE conforme a lo dispuesto por la mencionada Resolución.
EN este estado, siendo el día cuatro de Setiembre de dos mil diecinueve, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General, Cr. Álvaro RODRÍGUEZ HUNTER.