Acta N° 699/2019
Resolución
Del N° 14.340/19 al N° 14.369/19
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MENDAZ, asistido por el Sr. Secretario General, Cr. Álvaro RODRÍGUEZ HUNTER, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 14.340/19.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-03829.
JEFE DE DIVISIÓN ELECTRICIDAD. LLAMADO A LICITACIÓN PARA ADQUISICIÓN DE 500 ARTEFACTOS TIPO VIAL LED.
VISTO:
El planteo efectuado por División Electricidad, de ampliar en un 100% la Licitación Abreviada Nº 1/2018, para la adquisición de hasta 500 luminarias LED tipo vial de 100 W.
RESULTANDO:
1)Que por resolución Nº 10.589/2018, se adjudicó el objeto de la misma a la firma INDUCCIÓN MAGNÉTICA y Rodrigo Martín DÍAZ MESA, celebrándose en forma posterior cesión de contrato a la firma ENCENGEN S.A., que fuera aprobada por resolución Nº 12.580/2019.
2)Que por misiva de fecha 26 de agosto del corriente año, la firma cesionaria acepta mantener en todos sus términos la oferta oportunamente acreditada.
CONSIDERANDO:
Que la obtención del material posibilitará continuar con los programas promovidos de bien público en todo el departamento.
ATENTO:
A lo expresado, y que conforme a lo expresado en el Art. 74 del TOCAF.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AMPLIASE en hasta un 100% la Licitación Nº 1/2008, para la adquisición de hasta 500 luminarias LED tipo vial de 100 W, conforme a la oferta mantenida por la firma ENCENGEN S.A.
2)PASE al Departamento de Hacienda y Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, para su registro e intervención.
3)SIGA al Departamento de Abastecimientos para la notificación de la Empresa adjudicataria.
4)CONTINUÉ a la Asesoría Notarial a fin de confección la documentación de estilo.
5)CON conocimiento de División Electricidad, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 14.341/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02617.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual dispone el pago de la factura Nº 195 de la firma Roque BIDEGARAY (publicidad), por un importe de $ 4.500; factura Nº 12905, 12906 de la firma JAUME SERÉ LTDA. (aduana), por un importe de U$S 77,45 y U$S 335,50, factura Nº 6, 7 de la firma Lilián RAMÓN (arrendamiento), por un importe de $ 20.953 cada una y factura Nº 1599 de la firma Pablo PASTORINI (diarios), por un importe de $ 3.065.
RESULTANDO:
Que la fecha de autorización de los gastos fue posterior a la prestación del servicio, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
ATENTO:
Que razones de servicio y de un mejor funcionamiento de las distintas áreas de la Comuna, ameritan disponer la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.342/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02604.
CARLOS CABRERA. SOLICITUD DE SUB COMISIÓN DE BOCHAS DEL CLUB ARTIGAS.
VISTO:
La gestión iniciada por la Sub Comisión de BOCHAS DEL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO ARTIGAS de esta ciudad, solicitando combustible con el fin de participar del próximo Campeonato Nacional de Bochas a realizarse en MALDONADO entre los días 6 y 8 de setiembre.
ATENTO:
A lo expuesto, y que los aficionados representan a la Liga Departamental de Bochas, por lo que oficiarán como embajadores del Departamento, y que por otra parte en sucesivos eventos han obtenido importantes logros deportivos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPÓNGASE de una colaboración a la Sub COMISIÓN DE BOCHAS DEL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO ARTIGAS de esta ciudad, Sr. Carlos CABRERA, consistente en 50 litros de combustible, a fin de solventar en parte el traslado de sus deportistas al compromiso deportivo contraído a celebrarse en el Departamento de MALDONADO.
2)PASE al Departamento de Talleres y Depósitos para su conocimiento y registro.
3)SIGA a División Administración Documental para la notificación del interesado.
4)CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.343/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02494.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. DELLA VENTURA, AMANDA. PLANTEAMIENTO DE LA HORA PREVIA DE LA SRA. EDIL DEPARTAMENTAL SOBRE SISTEMA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DE LA CIUDAD DE FLORIDA.
RESOLUCIÓN:
1)REMÍTASE el presente a la Junta Departamental de FLORIDA, a fin de poner en conocimiento a la Sra. Edila Amanda DELLA VENTURA, de lo expresado por el Departamento de Salud y Gestión Ambiental, respecto a su planteo.
2)CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.344/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02413.
HDM TRANSPORTES S.R.L. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE LA DEUDA DE PATENTE OTP 2811 PADRÓN 1115530.
VISTO:
La gestión iniciada por la Empresa H.D.M. TRANSPORTE SRL, solicitando la prescripción de adeudos generados por el Impuesto de Patente de Rodados, vehículo matrícula Nº OTP 2811.
RESULTANDO:
Que fue acreditada la documentación requerida por la Asesoría Jurídica.
CONSIDERANDO:
Lo establecido en el Art. 38 del Código Tributario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Patente de Rodados, vehículo matrícula Nº OTP 2811, únicamente por el ejercicio 2013, conforme a lo previsto por el Artículo 38 del Código Tributario.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2014, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.
3)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.345/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02503.
COOPERATIVA DE VIVIENDAS CO.VI.LU.C.E. UBICADA EN 25 DE MAYO. SOLICITA COLABORACIÓN DE MATERIALES.
VISTO:
La gestión iniciada por integrantes de la Cooperativa de Viviendas CO.VI.LU.C.E. de 25 DE MAYO, respecto a la necesidad de contar con balasto para la nivelación de su terreno.
ATENTO:
Al informe agregado por la Dirección de Vialidad, respecto a que no existirían inconvenientes en aportar el material.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR al Departamento de Vialidad, a proporcionar balasto a la Cooperativa de Viviendas CO.VI.LU.C.E. de 25 DE MAYO, en la medida que los trabajos de bien público lo permitan, siendo de cargo de esta Intendencia la extracción y carga, mientras que el traslado del material será de responsabilidad de los interesados.
2)PASE a la Unidad de Descentralización para la notificación de los gestionantes.
3)CON conocimiento del Departamento de Vialidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.346/19.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-00212.
UNIDAD EJECUTIVA. DISPONER LA CELEBRACIÓN DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIO PARA LA GESTIÓN Y ASESORAMIENTO DEL MUSEO DEPARTAMENTAL DE FLORIDA.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la renovación del contrato que se mantiene con la empresa unipersonal del Sr. Carlos PÉREZ D’AURIA.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el objeto a imputar, y que por otra parte el contrato fue ampliado en más de un 100% y que no se efectivizó la intervención preventiva por parte de la Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios técnicos externos destinados a los programas que se promueven a través del Departamento de Cultura, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)SIGA conforme a lo dispuesto por Resolución Nº 12.871/19.
RESOLUCIÓN Nº 14.347/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00471.
A.DE.P.FRAY. SOLICITA CONTRATACIÓN DE DOCENTE.
VISTO:
Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas observa el gasto generado por la resolución Nº 14.091 de fecha 30 de julio de 2019 por la cual se contrata a la Sra. Monserrat RODRÍGUEZ para cumplir 16 horas mensuales en modalidad “hora docente” a cargo del Taller de Expresión Artística en la Asociación de Pasivos de FRAY MARCOS.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no existe disponibilidad presupuestal en el Programa 111, objeto 031.0 al cual debe imputarse el gasto (Art. 15 del T.O.C.A.F.).
CONSIDERANDO:
Que la contratación responde a la necesidad de implementar espacios de expresión, conocimiento y recreación que promuevan el desarrollo personal y la integración social, regularizándose la situación observada en la próxima instancia presupuestal.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del Artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el Art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República y a conocimiento del Departamento de Cultura.
3)CUMPLIDO, continúe conforme a lo dispuesto en la mencionada Resolución.
RESOLUCIÓN Nº 14.348/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01487.
NATALI MARTÍNEZ. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DEL PADRÓN 22269.
RESOLUCIÓN:
1)MODIFÍCASE el numeral 1), de la Resolución Nº 13.857/19, y el visto, anexa en actuación Nº 26, estableciéndose que donde dice padrón urbano Nº 22069, debió decir padrón urbano Nº 20269.
2)REINGRESE al Departamento de Hacienda a fin de continuar con lo dispuesto en la citada resolución.
RESOLUCIÓN Nº 14.349/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01723.
MARÍA ANDREA MARROCHE PINTOS. SOLICITA EXONERACIÓN DE PATENTE DE RODADOS DEL VEHÍCULO MAT. OAB 4384, PADRÓN 1101761 (POR EL PERÍODO RETENIDO POR LA JUSTICIA).
RESOLUCIÓN:
1)MODIFÍCASE el numeral 2), de la Resolución Nº 14.260/19, anexa en actuación Nº 17, estableciéndose que donde dice matrícula OAB 4383, debió decir matrícula OAB 4384.
2)REINGRESE al Departamento de Tránsito a fin de continuar con lo dispuesto en la citada resolución.
RESOLUCIÓN Nº 14.350/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02618.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
I)Que conforme al informe de División Contaduría, se han efectuado diversas contrataciones de hs. de servicio de pala cargadora a la firma ERONAL S.A. las cuales superan el monto autorizado para la Compra Directa, configurando fraccionamiento del gasto, habiéndose prestado el servicio con anterioridad a la autorización del gasto.
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el Art 32 y Art 43 TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto dispuesto por la OC Nº 5179 para el pago de la factura Nº 41 de la firma ERONAL S.A. por un importe de $ 311.100.
CONSIDERANDO:
Que es prioritario para la Administración mantener las condiciones de higiene ambiental, lo que amerita la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del Artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el Art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.
3)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.351/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02434.
JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA. REMITE OFICIO Nº 1366/19 REFERENTE A SITUACIÓN DE LA SEÑORA GABRIELA ROSSI GARCÍA C.I. 4656648-6.
VISTO:
Estos antecedentes relativos al Oficio Nº 1366/WG/nr, de fecha 09 de agosto de 2019, remitido por la Jefatura de Policía de FLORIDA, referente que la Sra. Gabriela ROSSI GARCIA, protagonizó un siniestro de tránsito, la cual carecía de licencia de conducir.
RESULTANDO:
El resultado del examen de espirometría realizado oportunamente.
CONSIDERANDO:
Que de acuerdo a lo previsto en los Art. 45 y 46 de la Ley Nº 18.191 y Art. 1 de la Ley Nº 19.360, al conductor que se le constate conduciendo contraviniendo el límite autorizado de alcohol en sangre se le sancionará con una inhabilitación para conducir que en caso de ser infractor primario como en el presente, corresponderá se gradúe entre un mínimo de seis meses a un máximo de un año.
ATENTO:
A lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 4.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos a la Sra. Gabriela ROSSI GARCIA, por el término de seis meses, contados a partir del 08 de agosto de 2019, conforme a lo establecido por los Art. 45 y 46 de la Ley Nº 18.191 y Art. 1ero. de la Ley Nº 19.360.
2)FACÚLTASE a la Asesoría Jurídica a realizar la denuncia correspondiente, ya que podría inferirse la existencia de un posible ilícito penal, de conformidad al Art. 356 del Código Penal, en la redacción dada por la Ley 19.172, pasando a la citada Asesoría.
3)CÚRSESE Oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
4)PASE para su notificación a la División Administración Documental.
5)SIGA luego al Departamento de Administración - Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.
6)CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.352/19.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-04130.
MARTÍN DA ROSA FICHA 11179. SUPLENCIA POR EL PERIODO DEL 16/11/18 AL 07/12/18 A LA ORDEN DEL INTENDENTE INTERINO OSCAR ARIZAGA.
VISTO:
La Resolución Nº 13.951, de fecha 15 de julio de 2019, por la cual se le otorga la diferencia de sueldo entre su cargo y el Grado 6 del Escalafón Oficios y por la cual se dispone el pago de horas extras generadas al funcionario Sr. Martín DA ROSA.
RESULTANDO:
I)Que la diferencia de sueldo y las horas extras debe afectarse al objeto 042.34 y 058.0 del programa 106, el cual cuenta con disponibilidad presupuestal.
II)Que el Dpto. de Recursos Humanos, comunica que no existen vacantes en el cargo y grado respectivo.
CONSIDERANDO:
Que la nueva encomendación se realiza en el marco de racionalización y optimización del Servicio, correspondiendo la regularización funcional.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)TRAMITADO de conformidad, continúe con lo dispuesto en Resolución Nº 13.951/19.
RESOLUCIÓN Nº 14.353/19.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-02761.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. TRASLADO DE LA FUNCIONARIA SRA. VERÓNICA GERMÁN FICHA Nº 11152.
VISTO:
La Resolución Nº 13.950, de fecha 24 de julio de 2019, por la cual se le otorga la diferencia de sueldo entre su cargo y el Grado 3 del Escalafón Administrativo a la funcionaria Sra. Verónica GERMÁN.
RESULTANDO:
I)Que la diferencia de sueldo debe afectarse al objeto 042.34 del programa 107, el cual no cuenta no con disponibilidad presupuestal.
II)Que el Dpto. de Recursos Humanos, comunica que no existen vacantes en el cargo y grado respectivo.
CONSIDERANDO:
Que la nueva encomendación se realiza en el marco de racionalización y optimización del Servicio, correspondiendo la regularización funcional.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)TRAMITADO de conformidad, continúe con lo dispuesto en Resolución Nº 13.950/19.
RESOLUCIÓN Nº 14.354/19.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-00358.
UNIDAD EJECUTIVA. SOLICITUD DE OFICIO A UTE.
VISTO:
Que oportunamente el Departamento de Arquitectura, planteó la necesidad de contar con gráficos de ubicación de tendidos de red eléctrica de alta y media tensión de la ciudad de FLORIDA y localidad de este Departamento.
RESULTANDO:
Que se curso oficio a la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas, solicitando la información citada, más una ampliación de motivos.
CONSIDERANDO:
Que la documentación requerida resulta necesaria con el fin de conocer los retiros a exigir en los padrones de la ciudad de FLORIDA, para las construcciones a edificar o edificarse.
ATENTO:
A lo expresado, y que se obtuvo respuesta por parte del Organismo a través del oficio Nº 85287/2019., autorizando la entrega referida.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)SUSCRIBASE un Acta de Confidencialidad entre esta Intendencia y la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas, tendiente a la obtención gráficos de ubicación de tendidos de red eléctrica de alta y media tensión en la ciudad de FLORIDA y localidad de este Departamento.
2)FACULTASE a la Asesoría Notarial a coordinar la refrenda del mismo, regulando acciones de acuerdo a lo indicado en el oficio remitido, contenido en actuación Nº 20.
3)CUMPLIDO siga al Departamento de Arquitectura para su conocimiento y efectos que correspondan.
4)ARCHÍVESE de así considerarse.
RESOLUCIÓN Nº 14.355/19.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-02860.
SECRETARIA GENERAL. CONTRATAR A LA EMPRESA UNIPERSONAL CUYO TITULAR ES EL SR. FERNANDO CARRERAS, EN CARÁCTER DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS Y PARA OFICIAR COMO COORDINADOR DEL BARRIO CON LAS DIRECCIONES DE LA INTENDENCIA: CULTURA, DEPORTES, ESPACIOS PÚBLICOS, ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL.
VISTO:
I)Que se ha ampliado en más de un 100% el contrato que se mantiene con la empresa unipersonal del Sr. Fernando Carreras por la renovación contractual dispuesta por Resolución Nº 13.888 de fecha 9 de julio de 2019 y que dicha renovación no cuenta con disponibilidad presupuestal en el Programa 107.
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y a lo establecido en los Artículos 74 y 15 del TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
CONSIDERANDO:
Que las tareas cumplidas satisfactoriamente por la mencionada empresa, son necesarias para la coordinación de las actividades de la comunidad barrial, teniendo el titular el perfil adecuado para proveer el servicio.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del Artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el Art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CONTINÚE con lo dispuesto por Resolución Nº 13.888/19.
RESOLUCIÓN Nº 14.356/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02630.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, al sumario administrativo Nº 769/19, de fecha 1 de agosto de 2019, por la cual se dispone el cese de la contratación del Sr. Sebastián NANTES.
RESULTANDO:
Que los haberes al cese del funcionario deben afectarse al objeto 021.0, del programa 104, el cual no cuenta con disponibilidad presupuestal y 059 y 078, los cuales cuentan con disponibilidad presupuestal.
ATENTO:
Que razones de servicio y de un mejor funcionamiento de las distintas áreas de la Comuna, ameritan disponer la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.357/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02609.
DRA. PAULA DÍAZ POLICLÍNICA DE ASSE DE CAPILLA DEL SAUCE. SOLICITA ÁRBOLES Y PLANTAS PARA JORNADA POR EL DÍA DEL ÁRBOL.
ATENTO:
I)A la nota presentada por un Grupo de Usuarios de la Policlínica de CAPILLA DEL SAUCE -A.S.S.E, solicitando el envío de árboles y plantines para ser plantados en la citada Policlínica y con motivo de la realización de una “Caminata Saludable”.
II)Lo informado por el Departamento de Espacios Públicos en su actuación Nº 3.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR al Departamento de Espacios Públicos, a realizar la entrega de árboles y plantines al Grupo de Usuarios de la Policlínica de CAPILLA DEL SAUCE -A.S.S.E., en coordinación con la Unidad de Descentralización, fiscalizando la buena utilización de los mismos.
2)PASE al Departamento de Espacios Públicos y Unidad de Descentralización a sus efectos, notificación de los gestionantes y demás que corresponda.
3)CUMPLIDO, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.358/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02629.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual se dispone el pago de la factura Nº 213 de la firma Daniel Ángelo MOLINA (Ases. Técnico), por un importe de $ 12.032.
RESULTANDO:
I)Que no se encuentra contrato vigente con dicha empresa para los servicios contratados.
II)Que la fecha de autorización del gasto fue posterior a la prestación del servicio, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
ATENTO:
Que razones de servicio y de un mejor funcionamiento de las distintas áreas de la Comuna, ameritan disponer la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.359/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02491.
ASESORIA JURÍDICA. JUZGADO DE PAZ. NOTIFICA PROVIDENCIA EN AUTOS CARATULADOS “ARBELO AGUILAR, MARÍA ZORAIDA C/GARCÍA COTELO, FERNANDO GABRIEL”. ACCIÓN DECLARATIVA IUE 492-471/2019.
VISTO:
Que el Juzgado Departamental de Paz notifica a la Intendencia de un proceso judicial iniciado por una particular a efectos de solicitar sentencia declarativa y se desvincule a éstos respecto de la motocicleta Matrícula OAG 523, padrón 44.491, fijando fecha de audiencia.
ATENTO:
A lo indicado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORÍZASE a la Asesoría Jurídica a comparecer en la audiencia programada.
2)PASE al Departamento de Tránsito y Transporte a fin de agregar la documentación del vehículo de referencia.
3)CUMPLIDO, reingrese a la Asesoría Jurídica.
RESOLUCIÓN Nº 14.360/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02568.
ASESORÍA JURÍDICA. MTSS COMUNICA RECLAMO DE ALISON FEDERICO FIALHO.
VISTO:
La comunicación recibida del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
ATENTO:
A lo indicado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CON conocimiento, autorizase a la Asesoría Jurídica a comparecer en la audiencia programada en representación de la Intendencia de FLORIDA.
2)CUMPLIDO, reingrese a Despacho con informe.
RESOLUCIÓN Nº 14.361/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02538.
SERVICIOS VARIOS. SOLICITUD DE LICENCIA ESPECIAL.
VISTO:
La solicitud de licencia especial (sin goce de sueldo) presentada por el funcionario Sr. Braulio FLEITAS Ficha Nº 15.239.
ATENTO:
A Los informes favorables al respecto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CONCÉDASE la licencia especial (sin goce de sueldo) al funcionario Sr. Braulio FLEITAS Ficha Nº 15.239, por un plazo de 90 días, período que deberá ser informado en el presente expediente y comunicado al Departamento de Recursos Humanos, de acuerdo a lo previsto en el Art. 37 del Nuevo Estatuto del Funcionario.
2)PASE para su conocimiento y notificación al Departamento de Administración.
3)SIGA a División Recursos Humanos fin de registrar lo dispuesto.
4)CON anotaciones del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.362/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02426.
ASESORÍA JURÍDICA. JUZGADO DE PAZ DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. NOTIFICA PROVEDENCIA TRAMITADA EN EL EXPEDIENTE CARATULADO”TRUJILLO, MARLENE CONTRA RODRÍGUEZ LUENGO, WALDEMAR MICHEL” ACCIÓN DECLARATIVA, FICHA 492-297/2019.
VISTO:
Que el Juzgado Departamental de Paz notifica a la Intendencia de un proceso judicial iniciado por una particular a efectos de solicitar sentencia declarativa y se desvincule a éstos respecto de la motocicleta Matrícula OAO 326, padrón 49.397, fijando fecha de audiencia.
ATENTO:
A lo indicado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORÍZASE a la Asesoría Jurídica a comparecer en la audiencia programada.
2)PASE al Departamento de Tránsito y Transporte a fin de agregar la documentación del vehículo de referencia.
3)CUMPLIDO, reingrese a la Asesoría Jurídica.
RESOLUCIÓN Nº 14.363/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02401.
ROSSANA FERREIRA F. 2609. ENCARGADA DE LOS SERVICIOS DEL COMEDOR 86 DE LA LOCALIDAD DE 25 DE MAYO INFORMA IRREGULARIDADES DEL PROVEEDOR “SERVICE SOLUTION” CUYO TITULAR ES EL SEÑOR CARLOS ALVEZ.
VISTO:
Lo informado por la Secretaría de Desarrollo Social, ante la nota presentada por la funcionaria encargada de los Servicios del Comedor Nº 86, Sra. Rossana FERREIRA, ante irregularidades varias constatadas.
ATENTO:
A lo sugerido por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 7.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER que la Unidad de Sumarios e Investigaciones Administrativa, proceda a efectuar la correspondiente investigación administrativa de los hechos denunciados, a los efectos de determinar y/o deslindar responsabilidades, designándose como su Instructor al Dr. Álvaro ALEXANDRE.
2)PASE a los efectos ordenados a la Unidad de Sumarios e Investigaciones Administrativas, a través de la Asesoría Jurídica.
3)CUMPLIDA esta instancia y con dictamen de la Asesoría Jurídica, reingrese a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 14.364/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02251.
UNI 3 FLORIDA. SOLICITUD DEL LOCAL DEL CAEF Y APOYO DE DIFERENTES REPARTICIONES.
RESOLUCIÓN:
1)APROBAR lo actuado por el Departamento de Cultura y Departamento de Tránsito y Transporte, respecto a lo expresado y a las coordinaciones efectuadas, en virtud de a las actividades que promueve UNI 3.
2)PASE a División Administración Documental para la notificación de los interesados.
3)CON conocimiento del Departamento de Cultura, y Departamento de Tránsito y Transporte, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.365/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00769.
UNIDAD EJECUTIVA PROCEDIMIENTO DISCIPLINARIO ANTECEDENTE ADMINISTRATIVO EXPEDIENTE Nº 00758/2019.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, al sumario administrativo Nº 769/19, de fecha 1 de agosto de 2019, por la cual se dispone el cese de la contratación del Sr. Sebastián NANTES.
RESULTANDO:
Que los haberes al cese del funcionario deben afectarse al objeto 021.0, del programa 104, el cual no cuenta con disponibilidad presupuestal y 059 y 078, los cuales cuentan con disponibilidad presupuestal.
ATENTO:
Que razones de servicio y de un mejor funcionamiento de las distintas áreas de la Comuna, ameritan disponer la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, reingrese a la Asesoría Jurídica, de acuerdo a lo solicitado en actuación Nº 36.
RESOLUCIÓN Nº 14.366/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02514.
LEOPOLDO SOSA PRESIDENTE – LUCÍA REYES SECRETARIA. CLUB CAPILLA DEL SAUCE SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA INSTALAR KIOSCOS EN PLAZA VENTURA RODRÍGUEZ DURANTE LOS DÍAS DEL RAID FEDERADO “ELIO MAIDANA”.
VISTO:
Que autoridades del Club Social y Cultural CAPILLA DEL SAUCE solicitan autorización y exoneración del pago correspondiente por la instalación de kioscos en el marco del raid hípico federado “ELIO MAIDANA”, y lo informado por las oficinas competentes.
ATENTO:
Que corresponde obrar conforme a lo dispuesto por Resolución Nº 19.466/09 dictada en expediente Nº 02749/09 que rige eventos de esta naturaleza.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORÍZASE a la Comisión Directiva del Club Social y Cultural CAPILLA DEL SAUCE a gestionar la instalación de kioscos en la plaza “JUAN VENTURA RODRÍGUEZ” los días 13, 14 y 15 de setiembre del corriente, en el marco del Raid Hípico Federado “ELIO MAIDANA” en las condiciones establecidas por Resolución Nº 19.466/09, que se anexa para su notificación.
2)Pase al Departamento de Descentralización Oficina Administrativa de CAPILLA DEL SAUCE para conocimiento y notificación de los interesados.
3)CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.367/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02508.
LEOPOLDO SOSA PRESIDENTE – LUCÍA REYES SECRETARIA. SOLICITUD DE COLABORACIÓN ECONÓMICA.
VISTO:
La nota presentada por autoridades de la Institución Club Social y Cultural de CAPILLA DEL SAUCE, con motivo de una nueva edición del Raid Hípico Federado “ELIO MAIDANA” y el informe favorable del Departamento de Descentralización.
CONSIDERANDO:
La importancia del evento, que además de fomentar la actividad deportiva, convoca participantes y aficionados de todo el País, generando oportunidades turísticas y comerciales.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER una colaboración económica de $ 18.000 (dieciocho mil pesos uruguayos), a la Comisión del Centro Social y Cultural CAPILLA DEL SAUCE, como contribución a la organización de la 29ª edición del raid hípico federado “ELIO MAIDANA”.
2)PASE al Departamento de Descentralización para conocimiento y notificación de la Institución.
3)SIGA a sus efectos al Departamento de Hacienda.
4)CUMPLIDO, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.368/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02376.
JULIO PÉREZ. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA PADRÓN 58 DE MENDOZA GRANDE.
VISTO:
La gestión iniciada por el Sr. Julio PÉREZ, solicitando la prescripción de adeudos generados por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón Nº 58 de la localidad de MENDOZA GRANDE.
RESULTANDO:
Que fue acreditada la documentación requerida por la Asesoría Jurídica.
CONSIDERANDO:
Lo establecido en el Art. 38 del Código Tributario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón Nº 58 de la localidad de MENDOZA GRANDE hasta el ejercicio 2013 inclusive, conforme a lo previsto por el Artículo 38 del Código Tributario.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2014, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.
3)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.369/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01721.
DIRECCIONES VARIAS. ADQUISICIÓN DE ROPA DE TRABAJO PARA LA TEMPORADA DE INVIERNO 2019.
VISTO:
Que mediante el procedimiento de licitación, se adjudicó a las Empresas FLAGARO LTDA., ITALBA S.R.L., y LANCER S.A., la venta a esta Intendencia de Indumentaria de invierno destinada al personal afectado a las distintas dependencias.
RESULTANDO:
Que de acuerdo a lo expresado por el Departamento de Abastecimientos, resulta conveniente una nueva adquisición teniendo en cuenta la proximidad de la temporada estival, no justificándose un nuevo procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
1)Que dentro de los medios administrativos existentes, resulta conveniente disponer la ampliación de la Licitación Abreviada Nº 9/2019 a tales efectos.
2)Que las empresas adjudicatarias han manifestado mantener las ofertas realizadas oportunamente.
ATENTO:
A lo establecido en el TOCAF por su Art. 74.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AMPLIASE en hasta un 49,29% la Licitación Abreviada Nº 09/ 2019, para la compra de indumentaria destinada al personal de esta Intendencia, a la Empresa LANCER S.A. 665 camisas de trabajo azul con reflectivo, 732 pantalones de trabajo azul con reflectivo, a la Empresa ITALBA S.R.L. 638 zapatos de trabajo negros con puntera de composite, y 25 zapatos de trabajo negros con puntera de composite y ojetillos de plástico (Electricistas), a la Empresa FLAGARO LTDA, 35 casacas azules manga corta y 44 pantalones náuticos azules, en idénticas condiciones de precios establecidos en la Licitación antes referida.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda, Unidad de Contadora Delegada y Departamento de Abastecimientos.
3)CON conocimiento del Departamento de Obras, archívese.
EN este estado, siendo el día cinco de Setiembre de dos mil diecinueve, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General, Cr. Álvaro RODRÍGUEZ HUNTER.