Acta N° 700/2019
Resolución
Del N° 14.370/19 al N° 14.397/19
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Sr. Secretario General, Cr. Álvaro RODRÍGUEZ HUNTER, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 14.370/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02599.
CLUB CICLISTA DEPORTIVO SAN ANTONIO. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR LA 40º EDICIÓN DE LA VUELTA A LOS PUENTES DEL RÍO SANTA LUCÍA EL DOMINGO 20 DE OCTUBRE DE 2019.
VISTO:
Que el Club Ciclista Deportivo SAN ANTONIO solicita autorización para la realización de la 40ª Edición de la “VUELTA DE LOS PUENTES DEL RÍO SANTA LUCÍA”.
RESULTANDO:
Que conforme a lo informado por la Dirección de Tránsito y Transporte que contiene un resumen de lo acontecido en ediciones anteriores, resultan insuficientes los recursos propios del Área dada la complejidad del evento.
CONSIDERANDO:
Que es prioritario para la Administración extremar las condiciones de seguridad para los participantes y el público en general.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)FACULTAR a la Dirección General de Administración a realizar las coordinaciones que considere pertinentes con las Áreas de la Intendencia involucradas en la logística de apoyo al evento anual "VUELTA DE LOS PUENTES DEL RÍO SANTA LUCÍA", con las autoridades del Club Ciclista SAN ANTONIO, así como con las demás Instituciones Públicas involucradas, para proveer una solución consensuada a las dificultades planteadas por la Dirección de Tránsito y Transporte y otorgar máximas condiciones de seguridad al evento.
2)PASE para su conocimiento y efectos a la Dirección General de Administración, Dirección de Tránsito y Transporte y a la Dirección General de Cultura, Dirección de Deportes.
3)SIGA a reserva al Departamento de Administración para informar oportunamente.
RESOLUCIÓN Nº 14.371/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02655.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto generado por la OC 4981/19 de fecha 28 de agosto de 2019 que dispone el pago de la factura Nº 61558 de la firma EUROPA S.R.L. por un importe de $ 3.440.
RESULTANDO:
Que la misma se fundamenta en que la fecha de autorización del gasto es posterior a la prestación de los servicios, por lo que no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que la adquisición corresponde a insumos alimenticios para brindar desayuno a damnificados por las inundaciones.
Que corresponde el pago de los bienes solicitados en el marco de una situación imprevista de emergencia, y que fueran entregados satisfactoriamente.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del Artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el Art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.372/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02484.
WASHINGTON VELEDA. SOLICITUD PARA EVENTO DEPORTIVO EN LA LOCALIDAD DE BERRONDO.
ATENTO:
A la nota presentada por el CLUB FLORIDA MOTOR, comunicando que las fechas previstas para el evento de motociclismo los días 4 y 5 de agosto se postergaron para los próximos 31 de agosto y 1 de setiembre de 2019.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)MODIFÍCASE el numeral 1) de la Resolución Nº 13.996/19, contenida en anexo de actuación Nº 19, estableciéndose que las fechas previstas para el evento deportivo en el marco de la 5ta. Fecha del Campeonato Regional Centro de Motociclismo se realizara los días 31 de agosto y 1 de setiembre de 2019, siendo de cargo de la organización prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieran ocasionar ante bienes y personas en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.
2)PASE a los Departamento de Vialidad, a fin de realizar las coordinaciones que para el caso correspondan y Hacienda a fin de tomar conocimiento y dar cumplimiento a la colaboración dispuesta por la Resolución citada.
3)CUMPLIDO, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.373/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02433.
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. RENOVACIÓN CONTRATO DE ZAFRAL JUAN MONTAÑO FICHA Nº 15297 AFECTADO A COMEDOR 66 “SANTA TERESITA”.
VISTO:
Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas observa el gasto generado por la resolución Nº 14.299 de fecha 23 de agosto de 2019 por la cual se dispone la renovación del contrato que se mantiene con el funcionario en carácter zafral Sr. Juan MONTAÑO perteneciente al Dpto. de Desarrollo Social.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no existe vacante en el cargo y grado otorgado. Ni disponibilidad presupuestal en el Programa de afectación.
CONSIDERANDO:
Que el grado otorgado se corresponde con las tareas que efectivamente realiza el funcionario, y por criterio de equidad en la retribución y razones de servicio, se considera oportuno reiterar el gasto.
Que la provisión definitiva del cargo se realizará oportunamente por concurso.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del Artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el Art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3)CUMPLIDO, continúe conforme a lo dispuesto por Resolución 14.299/19.
RESOLUCIÓN Nº 14.374/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02463.
ASESORÍA JURÍDICA. OFICIO Nº 255/2019. CONCURSO LEY 18.387 IUE 2-32754/2018 JUZGADO LTDO. DE 1ª. INSTANCIA DE CONCURSOS DE 2DO. TURNO LIBRA OFICIO EN CUMPLIMIENTO DEL AUTO Nº 1931/2019.
VISTO:
La gestión iniciada por la Sra. Stefanía Franca FERREIRA, solicitando la exoneración del Impuesto de Contribución Inmobiliaria con fecha anterior al 14 de junio de 2019, del Padrón Rural Nº 3038 de la Décima Sección Catastral.
RESULTANDO:
1)Que el inmueble fue adquirido por la presentada, como resultado de un remate privado, en el marco del proceso concursal de la Empresa PILI S.A., conforme al Art. 177 de la Ley 18.387.
2)Que el Artículo antes mencionado, constituye una exoneración establecida por ley de la obligación tributaria respecto a la solicitante, prevista en el Artículo 41 del Código Tributario, por lo que no se aplica, en el presente caso, la solidaridad de los sucesores establecida en el Artículo 22 del mencionado Código.
CONSIDERANDO:
Que por tanto corresponde disponer la exoneración correspondiente y por otra parte establecer que la deuda por el impuesto anterior a la fecha arriba indicada, permanecerá a nombre de la firma concursada.
ATENTO:
A lo expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ESTABLECER que la Sra. Stefanía Franca FERREYRA, se encuentra exonerada de la deuda generada por concepto del Impuesto de Contribución Inmobiliaria Rural anterior al 14 de junio de 2019, sobre el padrón Nº 3038 sito en la Décima Sección Catastral de este Departamento, en virtud de los argumentos esgrimidos, habilitándola al pago de la Contribución Inmobiliaria generada a partir de dicha fecha.
2)ESTABLECESE que la deuda por la misma tributación del padrón Nº 3038, sito en la décima sección catastral y hasta el 14 de junio de 2019, es de cargo de su anterior propietaria –Empresa PILI S.A.-, encomendándose al Departamento de Hacienda, a realizar los registros de estilo, aprobar la deuda resultante y continuar con los trámites correspondientes.
3)PASE a División Administración Documental a fin de notificar a la interesada, de lo resuelto.
4)SIGA al Departamento de Hacienda, para dar cumplimiento con lo resuelto.
RESOLUCIÓN Nº 14.375/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02362.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. SOLICITUD DE RENOVACIÓN DE LOS CONTRATOS DE FUNCIONARIOS ZAFRALES AFECTADOS AL HIPÓDROMO IRINEO LEGUISAMO.
VISTO:
La observación realizada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, al gasto generado mediante resolución Nº 14.214 de fecha 9 de agosto de 2019 por la cual se renueva el contrato que se mantiene con los funcionarios zafrales pertenecientes al Departamento de Administración afectados al Hipódromo IRINEO LEGUISAMO y se mantienen las compensaciones oportunamente otorgadas al no existir asignación presupuesta ni vacantes en el Programa de afectación.
CONSIDERANDO:
Que la necesidad de Recursos Humanos en el Área de afectación, y el buen desempeño de los funcionarios amerita la reiteración del gasto, regularizándose la situación en una próxima instancia presupuestal.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del Artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el Art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, siga conforme a Resolución Nº 14.214/19.
RESOLUCIÓN Nº 14.376/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01814.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA RESOLUCIÓN Nº 20/19. SE SOLICITA LA EXTENSIÓN DE LA EXONERACIÓN OTORGADA A CLUBES DE FÚTBOL FEMENINO, PARA AQUELLOS DEL INTERIOR AFILIADOS A OFI.
VISTO:
El Decreto 18/2019 sancionado por la Junta Departamental de FLORIDA.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CÚMPLASE, comuníquese, publíquese, regístrese, etc.
2)PASE para su comunicación y publicación a la Unidad de Comunicaciones.
3)SIGA luego a la Unidad de Descentralización a fin de que las Oficinas Administrativas del Interior y Municipios, tomen conocimiento de lo resuelto.
4)CONTINUE luego a conocimiento y registro de la Oficina de Relaciones Públicas, Departamento de Hacienda, Departamento de Cultura y Centro Médico.
5)CON registro de la Oficina Jurídica, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.377/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00845.
DEPARTAMENTO DE HACIENDA. DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS. GESTIÓN DE COBRO DE ADEUDOS. COMUNICA DEUDA DE PATENTE DE RODADO MATRÍCULA OAB 6436 CM: 808616.
VISTO:
El informe agregado por el Departamento de Hacienda - Recursos Financieros, respecto a la deuda generada por concepto del Impuesto de Patente de Rodados, vehículo matrícula OAB 6436.
RESULTANDO:
Que posteriormente a través del mismo Departamento, se hicieron efectivas las gestiones administrativas necesarias para su cobro.
CONSIDERANDO:
Que al día de la fecha no se han registrado la comparecencia de quienes surgen ser propietarios para la regularización de la situación.
ATENTO:
A lo expresado por la Asesoría Jurídica, respecto al inicio de acciones judiciales tendientes al cobro de pesos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR a la Asesoría Jurídica, a iniciar a las acciones judiciales de estilo, a fin de hacer efectivo el cobro de pesos por la deuda contraída por concepto del Impuesto de Patente de Rodados, vehículo matrícula OAB 6436.
2)PASE a sus efectos a la citada Asesoría.
3)CUMPLIDO, oportunamente reingrese a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 14.378/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00818.
DEPARTAMENTO DE HACIENDA. DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS. GESTIÓN DE COBRO DE ADEUDOS. COMUNICA DEUDA DE PATENTE DE RODADO MATRÍCULA OAA 1263 CM: 729351.
VISTO:
El informe agregado por el Departamento de Hacienda - Recursos Financieros, respecto a la deuda generada por concepto del Impuesto de Patente de Rodados, vehículo matrícula OAA 1263.
RESULTANDO:
Que posteriormente a través del mismo Departamento, se hicieron efectivas las gestiones administrativas necesarias para su cobro.
CONSIDERANDO:
Que al día de la fecha no se han registrado la comparecencia de quienes surgen ser propietarios para la regularización de la situación.
ATENTO:
A lo expresado por la Asesoría Jurídica, respecto a l inicio de acciones judiciales tendientes al cobro de pesos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR a la Asesoría Jurídica, a iniciar a las acciones judiciales de estilo, a fin de hacer efectivo el cobro de pesos por la deuda contraída por concepto del Impuesto de Patente de Rodados, vehículo matrícula OAA 1263.
2)PASE a sus efectos a la citada Asesoría.
3)CUMPLIDO oportunamente vuelva a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 14.379/19.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-03966.
ALEJANDRO ECHEVERRITO FICHA Nº 1913. SOLICITA REGULARIZACIÓN FUNCIONAL.
VISTO:
Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas observa el gasto generado por la resolución Nº 13.949 de fecha 24 de julio de 2019 por la cual se le otorga la diferencia de sueldo entre su cargo y el Grado 6 del Escalafón Oficios al funcionario Sr. Alejandro ETCHEVERRITO.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no existe vacante en el cargo y grado otorgado en el Programa de afectación.
CONSIDERANDO:
Que el grado otorgado se corresponde con las tareas que efectivamente realiza el funcionario, y por criterio de equidad en la retribución y razones de servicio, se considera oportuno reiterar el gasto.
Que la provisión definitiva del cargo se realizará oportunamente por concurso.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del Artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el Art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3)CUMPLIDO, continúe conforme a lo dispuesto por Resolución 13.949/19.
RESOLUCIÓN Nº 14.380/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01467.
ULISES FRANCO NÚÑEZ. SOLICITA DESVINCULACIÓN DEL CAMIÓN JMC MATRÍCULA OAB 1065 PADRÓN 049996.
VISTO:
La nota presentada por el Sr. Ulises FRANCO, solicitando su desvinculación del camión JMC matrícula OAB 1065, la documentación aportada, y lo informado por los Departamentos de Tránsito y Transporte y de Hacienda.
CONSIDERANDO:
Que conforme a lo informado por la Asesoría Jurídica se puede proceder a la desvinculación solicitada desde el año 2012, e intimar al adquiriente a realizar la transferencia y regularizar los adeudos por concepto de patente de rodados.
ATENTO:
A lo establecido en el Art. 116 de la Ordenanza de Tránsito con las modificaciones realizadas por el Decreto JDF 34/17.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR al Departamento de Administración –Departamento de Tránsito y Transporte- a efectivizar la desvinculación del Sr. Ulises FRANCO NUÑEZ del camión JMC matrícula OAB 1065, a partir del año 2012, conforme a la documentación presentada, a los informes de las oficinas competentes y a la normativa vigente.
2)ESTABLÉCESE que a partir del año 2012 el titular del vehículo de referencia es el Sr. Ricardo CAMISA quien deberá realizar su transferencia y regularizar la situación de adeudos.
3)CÚRSESE oficio a la Intendencia de TACUAREMBÓ solicitando información en relación al domicilio del Sr. Ricardo CAMISA a efectos de proceder a su intimación.
4)PASE para notificación del gestionante a División Administración Documental.
5)CONTINÚE a los Departamentos de Administración –Departamento de Tránsito y Transporte-, y Departamento de Hacienda a efectos de desvincular al peticionante y establecer la identificación del nuevo titular.
6)CUMPLIDO, resérvese en el Departamento de Tránsito y Transporte por un tiempo prudencial en espera de la respuesta de la Intendencia de TACUAREMBÓ para proceder a la intimación dispuesta.
RESOLUCIÓN Nº 14.381/19.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-01210.
ASOCIACIÓN FLORIDENSE DE PADRES DE NIÑOS CON T.E.A. – RE CREAR. SOLICITAN BECA PARA PISCINA MUNICIPAL.
VISTO:
El Decreto 19/2019 sancionado por la Junta Departamental de Florida.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CÚMPLASE, comuníquese, publíquese, regístrese, etc.
2)PASE para su comunicación y publicación a la Unidad de Comunicaciones.
3)SIGA luego a División Administración Documental para la notificación de los interesados.
4)CONTINUE luego a conocimiento y registro de la Oficina de Relaciones Públicas, Departamento de Hacienda, Departamento de Cultura y Centro Médico.
5)CON registro de la Oficina Jurídica, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.382/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01430.
JARDÍN Nº 117. COLABORACIÓN.
VISTO:
Que en el marco del proyecto educativo de plantación de árboles y cuidado ambiental, la Dirección del Jardín Nº 117 solicita a la Intendencia el retiro de troncos de árboles de la acera pública.
CONSIDERANDO:
Que el Departamento de Vialidad ya ha realizado las coordinaciones necesarias con la Institución a fin de dar cumplimiento a lo solicitado, conforme a los fines invocados.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)APROBAR las coordinaciones realizadas por el Departamento de Vialidad, exhortando su pronto diligenciamiento.
2)Pase a Administración Documental para notificación de las autoridades del Jardín Nº 117.
3)CON conocimiento del Departamento de Obras, Departamento de Vialidad, cumplido, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.383/19.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-02131.
DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. SOLICITA LLAMADO A LICITACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN EL DEPARTAMENTO DE FLORIDA EN EL MARCO DEL PLAN ESTRATÉGICO FLORIDA 2030 PROYECTO DE ERRADICACIÓN DE ASENTAMIENTOS IRREGULARES.
VISTO:
Que por resolución Nº 12.693/2019, se dispuso un llamado a Licitación Pública para el Diseño y Construcción de 13 viviendas para el realojo de familias en terreno propiedad de esta Intendencia en la ciudad de FLORIDA, mediante el sistema de obra “llave en mano”.
RESULTANDO:
Que posteriormente se sustanciaron los trámites administrativos de estilo, a través de la Licitación Pública Nº 02/2019.
CONSIDERANDO:
Que las obras en cuestión, se encuentran previstas en los programas de asistencia social a familias en situación de vulnerabilidad habitacional.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto, y conforme al informe agregado por la Comisión Asesora de Adjudicaciones contenido en anexo de actuación Nº 78.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ADJUDICAR el objeto de la citada Licitación a la Empresa FILIPIAK INGENIERÍA S.R.L. (propuesta alternativa), por un monto equivalente a $ 20.453.396.- subtotal IVA incluido y demás condiciones indicadas en su oferta y en el Pliego Particular de Condiciones que rigió el llamado.
2)PASE al Departamento de Hacienda a intervención de la Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3)CONTINÚE luego al Departamento de Abastecimientos a fin de notificar a los oferentes.
4)SIGA a la Asesoría Notarial para la confección de la documentación requerida a estos efectos.
5)CON conocimiento del Departamento de Desarrollo Social y Departamento de Arquitectura, archívese en la citada Asesoría.
RESOLUCIÓN Nº 14.384/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02471.
JOSÉ LUIS CASTRO FICHA Nº 11372 PRESENTA RENUNCIA A SU CARGO BAJO EL REGIMEN DE CUENTAS PERSONALES.
VISTO:
I)Que conforme al informe de División Contaduría –Sección Control Presupuestal- el gasto correspondiente al premio retiro otorgado al funcionario Sr. José Luis CASTRO quien se acogió al beneficio jubilatorio bajo el régimen de cuentas personales, no cuenta con disponibilidad presupuestal en el programa al que debe afectarse.
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto generado por Resolución Nº 14.292/19.
CONSIDERANDO:
Que corresponde dar cumplimiento a la normativa vigente, lo que amerita la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del Artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el Art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.
3)CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto por Resolución Nº 14.292/19.
RESOLUCIÓN Nº 14.385/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01863.
DIRECCIÓN DE OBRAS. LICITACIÓN ABREVIADA BALCONES.
VISTO:
I)Que conforme al informe de División Contaduría –Sección Control Presupuestal- el gasto generado por la Resolución Nº 14338 de fecha 27 de agosto de 2019 por la que se adjudica la Licitación Abreviada para la ejecución de cordón cuneta y pavimentos en el Barrio BALCONES de la ciudad de FLORIDA, no cuenta con disponibilidad presupuestal.
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
CONSIDERANDO:
Que las obras programadas son fundamentales para la consolidación del Barrio y la mejora en sus aspectos ambientales y en definitiva para mejorar la calidad de vida de los vecinos por lo que no pueden ser postergadas.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del Artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el Art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.
3)CUMPLIDO, continúe conforme a lo dispuesto por Resolución Nº 14.338/19.
RESOLUCIÓN Nº 14.386/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02684.
INSUR S.R.L. SOLICITA CESION DE CRÉDITO A HSBC BANK (URUGUAY) S.A. DE FACTURAS QUE SE DETALLAN EN PAQUETE.
VISTO:
La cesión de créditos celebrada entre INSUR S.R.L. y HSBC BANK (URUGUAY) S.A., respecto de las facturas a cobrar a la Intendencia Departamental de FLORIDA que detalla en su nota y en la cesión de crédito celebrada con fecha 26 de agosto de 2019 – adjunta en expediente físico-, la que ha sido notificada el día de la fecha.
CONSIDERANDO:
I)Que a los efectos de mantener las excepciones que la Comuna pudiera tener contra el cedente, debe realizarse la oposición a la cesión de crédito, notificándose dentro del plazo de tres días.
II)Lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 5 que se comparte.
ATENTO:
A lo dispuesto por los Artículos 1759 y 1760 del Código Civil.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)FORMULAR oposición a la cesión de créditos realizada entre INSUR S.R.L. y HSBC BANK (URUGUAY) S.A., de fecha 26 de agosto del año de 2019.
2)ESTABLÉCESE que la oposición a la cesión no implica que la Intendencia de FLORIDA no cumpla con la cesión y en consecuencia abone el crédito al cesionario – HSBC BANK (URUGUAY) S.A., hasta el importe de la suma cedida, y en la forma indicada en el contrato de cesión, previa presentación de la documentación que el Departamento de Hacienda requiera.
3)CONTINÚE a la Unidad de Administración Documental para la notificación de lo dispuesto a la Empresa INSUR S.R.L. y HSBC BANK (URUGUAY) S.A. en forma inmediata.
4)CUMPLIDO, siga al Departamento de Hacienda- Contaduría-, para su conocimiento y demás efectos.
5)ESTANDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.387/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02665.
UNIDAD EJCUTIVA. OBSERVA OC.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la cual se dispone el pago de la factura Nº 45275 de la firma ASOCIACIÓN URUGUAYA DE MÚSICOS (esp. artístico) por un importe de $ 8.000 y factura Nº 1966 de la firma Edgardo MATOS (propaganda) por un importe de $ 5.500.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que la fecha de autorización de los gastos fue posterior a la prestación del servicio, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar por razones de urgencia con servicios externos, a fin de dar cumplimiento con los compromisos contraídos de bien público, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.388/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02664.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
Que la Contadora Delega del Tribunal de Cuentas observa la OC 4132 de fecha 28 de agosto 2019 por la cual se dispone el pago de la factura Nº 49 de la firma LUCÍA PETRUCCI por un importe de $ 9350 por su calidad de contribuyente en la modalidad “monotributo”, atento a lo dispuesto por la Ley 18083 y sus decretos reglamentarios.
CONSIDERANDO:
Que la necesidad de informar a la población de distintos asuntos de su interés, ameritan la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del Artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el Art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3)CUMPLIDO, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.389/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02242.
SR. EDUARDO CAPOBIANCO. SOLICITA AMPLIACIÓN DE CONSTRUCCIÓN EN PADRÓN Nº 3821 DE ESTA CIUDAD.
RESOLUCIÓN:
1)NOTIFICAR al Sr. Eduardo CAPOBIANCO de las presentes actuaciones, haciéndole saber la imposibilidad de autorizar construcciones en la faja de retiro de 30 mts. del Arroyo TOMÁS GONZÁLEZ -Padrón 3821-, en virtud de que la normativa vigente no lo hace posible, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2)CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.390/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02663.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la cual se dispone el pago de la factura Nº 9899 de la firma Rodolfo ALOY (ases. técnico) por un importe de $ 68.613 y factura Nº 567 de la firma Institución Deportiva BOQUITA (mant. y seguridad) por un importe de $ 771.549.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se encuentra contrato vigente con dichas empresas para los servicios contratados.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar por razones de urgencia con servicios externos, a fin de dar cumplimiento con los compromisos contraídos de bien público, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.391/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02597.
CONSORCIO CONSTRUCTOR FERROCARRIL CENTRAL. SOLICITA LOS PLANOS DE FLORIDA Y LOCALIDADES MARCADOS ZONA SUB URBANA Y URBANO.
ATENTO:
A la nota presentada por CONSORCIO CONSTRUCTOR FERROCARRIL CENTRAL; solicitando la confirmación de los límites urbanos y sub urbanos de las localidades del Departamento con fines administrativos y lo informado por División Agrimensura en su actuación Nº 3.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZASE a Administración Documental, a fin de notificar al gestionante Andrés MAYERO, de lo informado por División Agrimensura en su actuación Nº 3, haciendo entrega de la documentación aportada en la mencionada actuación.
2)PASE a los efectos dispuestos a Administración Documental.
3)CUMPLIDO, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.392/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02584.
MALENA PÁEZ MARTÍNEZ. SOLICITA DESVINCULACIÓN Y REALIZAR CONVENIO DE LA MATRÍCULA OBA 556.
VISTO:
Que la Sra. María PÁEZ MARTÍNEZ solicita se le desvincule del vehículo ciclomotor matrícula OBA 556, que le fuera hurtado.
RESULTANDO:
Que se ha acreditado la constancia de hurto del vehículo con fecha 5 de agosto de 2019. Que conforme a lo informado se constata que existen infracciones de tránsito, anteriores y posteriores a esa fecha.
ATENTO:
A lo informado por Contribución y Patente y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR al Departamento de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte a efectivizar la desvinculación de la Sra. María PAEZ MARTÍNEZ en relación al vehículo ciclomotor matrícula OBA 556 a partir del día 5 de agosto de 2019 conforme a la documentación presentada y a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica.
2)PASE a sus efectos a los Departamentos de Administración – Departamento de Tránsito y Transporte, y Departamento de Hacienda, intimándose a la presentada a regularizar adeudos anteriores a la fecha de su desvinculación.
3)CUMPLIDO, y regularizada la situación, de conformidad, archívese; de no regularizarse reingrese a la Asesoría Jurídica.
RESOLUCIÓN Nº 14.393/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02562.
ANA KARINA Y MARÍA ELISA PÉREZ. SOLICITAN PRESCRIPCIÓN DE PADRÓN Nº 271 DE FLORIDA.
VISTO:
La gestión iniciada por la Sra. Elisa PÉREZ, solicitando la prescripción de adeudos generados por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón Nº 271 de esta ciudad.
RESULTANDO:
Que fue acreditada la documentación requerida por la Asesoría Jurídica.
CONSIDERANDO:
Lo establecido en el Art. 38 del Código Tributario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón Nº 271 de FLORIDA hasta el ejercicio 2013 inclusive, conforme a lo previsto por el Artículo 38 del Código Tributario.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2014, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.
3)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.394/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02555.
TEATRO 25 DE AGOSTO. PREVISIÓN HORAS EXTRAS DE SETIEMBRE PARA FUNCIONARIAS DE PORTERÍA Y LIMPIEZA.
VISTO:
El planteo efectuado por el Departamento de Cultura, respecto a la ampliación de la proyección de horas extras para el presente mes de setiembre.
RESULTANDO:
Que lo peticionado se encuentra motivado por el cúmulo de compromisos artísticos contraídos en la Sala del Teatro 25 de Agosto, y que se encuentran dirigidos a la ciudadanía en su conjunto.
CONSIDERANDO:
Que el fomento de la cultura contribuye en la formación de niños, jóvenes y adultos, a través del arte, por lo que resulta de orden el incremento de horas extraordinarias de trabajo.
ATENTO:
A lo expresado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR el incremento de hasta 118 horas extras en la previsión para el mes de setiembre perteneciente al Departamento de Cultura, en virtud de los compromisos contraídos en la sala del Teatro 25 de Agosto.
2)CON conocimiento del Departamento de Cultura, Departamento de Hacienda y Departamento de Administración, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.395/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00824.
DEPARTAMENTO DE HACIENDA DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS. GESTIÓN DE COBRO DE ADEUDOS, COMUNICA DEUDA DE PATENTE DE RODADO MATRÍCULA OAB 3434 CM: 891236.
VISTO:
La nota presentada por el Sr. Oscar Leonardo LOPRETE MINACAPILLI solicitando su desvinculación del vehículo padrón 53838, actual matrícula OAB 3434, la documentación aportada y lo informado por las oficinas competentes.
CONSIDERANDO:
Que conforme a lo informado por la Asesoría Jurídica se puede proceder a la desvinculación solicitada desde el 30 de diciembre de 2009, e intimar al adquiriente Sr. Rodolfo Adán GONZÁLEZ VALDEZ a realizar la transferencia y regularizar los adeudos por concepto de patente de rodados.
ATENTO:
A lo establecido en el art. 116 de la Ordenanza de Tránsito con las modificaciones realizadas por el Decreto JDF 34/17.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR al Departamento de Administración –Departamento de Tránsito y Transporte- a efectivizar la desvinculación del Sr Leonardo LOPRETE MINACAPILLI, del vehículo padrón 53838, actual matrícula OAB 3434, a partir del día 30/12/2009 conforme a la documentación presentada, a los informes de las oficinas competentes y a la normativa vigente.
2)INTIMAR al Sr. Rodolfo Adán GONZÁLEZ VALDEZ a realizar la transferencia del vehículo de referencia, con plazo de 10 días y bajo apercibimiento y a regularizar la situación de adeudos.
3)PASE para notificación de los interesados a División Administración Documental y en el caso del Sr. Rodolfo GONZÁLEZ en el domicilio indicado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 25.
4)CONTINÚE a sus efectos a los Departamentos de Administración –Departamento de Tránsito y Transporte-, y Departamento de Hacienda.
5)CUMPLIDO, resérvese en el Departamento de Tránsito y Transporte por el plazo de intimación.
Realizada la transferencia y regularizada la situación de adeudos, archívese, de lo contrario reingrese a la Asesoría Jurídica.
RESOLUCIÓN Nº 14.396/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02095.
UNIDAD EJECUTIVA. ENCOMENDACIÓN DE TAREAS AL FUNCIONARIO SR. LEONARDO FALERO FICHA 2638 EN EL ÁREA DE ELCTRICIDAD.
VISTO:
Las Resolución 14.222, de fechas 13 de agosto de 2019, por la cual se dispone el traslado del funcionario Sr. Leonardo FALERO, al Dpto. de Logística y Coordinación de Áreas Externas.
RESULTANDO:
I)Que el traslado debe afectarse al objeto 011 y 042.34 del programa 106, el cual no cuenta con disponibilidad presupuestal.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de racionalizar los recursos humanos, dada la demanda en las diferentes áreas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, continúe de acuerdo con lo dispuesto en la Resolución Nº 14.222/19.
RESOLUCIÓN Nº 14.397/19.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-04545.
UNIDAD EJECUTIVA. RESOLUCIÓN 612/18 DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE CASINOS OTORGANDO VISTA PARA LA CELEBRACIÓN DE NUEVO CONVENIO DE ASISTENCIA DE INTEGRACIÓN DEL HIPÓDROMO AL S.I.N.T. ENTRE CASINOS, INTENDENCIA Y H.R.U. S.A.
VISTO:
La comunicación realizada por la Dirección General de Casinos, donde se remite la Resolución adoptada Nº 430/2019, disponiendo la modificación de la cláusula III-5, del Convenio de Asistencia refrendado con fecha 25 de enero del corriente entre esta Intendencia la Empresa HRU S.A. y la Dirección de Casinos del Estado – DGC.
RESULTANDO:
1)Que en el Convenio de Asistencia citado, se establecen las obligaciones que asumirán las partes, y los aportes que realizará el Estado Uruguayo a la promoción y estímulo de la actividad que se desarrollará en el Hipódromo Parque “IRINEO LEGUISAMO” de esta ciudad.
2)Que con fecha 4 de setiembre próximo pasado, la DGC remite resolución modificando la cláusula III-5, respecto a las condiciones para el desarrollo de las competencias hípicas que reciban asistencia económica de la DGC.
CONSIDERANDO:
Que por tanto resulta de orden tomar conocimiento y establecer su aplicación en todos sus términos.
ATENTO:
A lo expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)HABIÉNDOSE tomado conocimiento de la Resolución adoptada la DGC Nº 430/2019, aplíquese la modificación de la cláusula III-5, del Convenio de Asistencia refrendado con fecha 25 de enero del corriente entre esta Intendencia la Empresa HRU S.A. y la Dirección de Casinos del Estado –DGC.
2)PASE al Departamento de Administración a fin de tomar conocimiento y comunicar la modificación al convenio de asistencia en forma inmediata al Sr. Coordinador del Hipódromo, debiendo consignarse la misma en los programas oficiales de las carreras a disputarse en nuestro hipódromo, con posterior remisión a la Asesoría Notarial a sus efectos.
3)SIGA al Departamento de Hacienda – Contador Delegado del Tribunal de Cuentas para su intervención.
4)CONTINÚESE luego con la resolución Nº 12.293/2019, contenida en actuación Nº 6.
EN este estado, siendo el día nueve de Setiembre de dos mil diecinueve, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General, Cr. Álvaro RODRÍGUEZ HUNTER.