Acta N° 702/2019
Resolución
Del N° 14.423/19 al N° 14.440/19
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Sr. Secretario General, Cr. Álvaro RODRÍGUEZ HUNTER, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 14.423/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02539.
UNIDAD EJECUTIVA. SOLICITUD DEL SR. LUIS CALACHI EN NOMBRE Y REPRESENTACIÓN DE ZONA FRANCA FLORIDA.
VISTO:
La solicitud planteada por el Sr. Luis CALACHI en nombre y representación ZONA FRANCA FLORIDA S.A de inmuebles propiedad de la Intendencia de FLORIDA linderos y parte del padrón Nº 7345.
CONSIDERANDO:
I)Que desde el año 1991 ZONA FRANCA FLORIDA S.A fue autorizada a explotar una zona franca privada bajo el régimen de la Ley 15.921, la que se encuentra instalada en los padrones Nº 8745, Nº 9232.
II)Que además y para esos mismos fines tiene en comodato parte del padrón Nº 7245, lindero a la Zona Franca con una superficie de 1há 4.266 m2 según Resolución Nº 8304/2017 de fecha 13 de octubre del año 2017.
III)Que según manifiesta ha recibido varias empresas interesadas en radicarse con proyectos concretos diferentes a los negocios habituales que exigen nuevos requerimientos a la infraestructura que posee hoy, lo que no se han podido captar por falta del terreno requerido.
IV)Que contar con más superficie le permitirá ampliar la ZONA FRANCA y captar a estos inversores para lo que solicita se le done partes del padrón Nº 7345 y parte de una calle pública que se encuentra en desuso.
V)Que esta donación sería condicionada a que el Poder Ejecutivo apruebe en las mismas condiciones a las existentes, la ampliación de terreno de ZONA FRANCA FLORIDA S.A y que de concretarse donará la suma de U$S 30.000 (treinta mil dólares americanos) a tres escuelas de FLORIDA.
VI)Que según informa agrimensura uno de los padrones solicitados es un sector de la calle pública en la que no existe circulación por no estar pavimentada ni en buenas condiciones por lo que podría desafectarse al uso público e inscribirse en la oficina de Catastro.
VII)Que según también sugerencia del Ingeniero Agrimensor Sergio GIL lo que resulta compartido por el Sr. Escribano Víctor VALDEZ las tres fracciones a donar podrán conformar un solo lote para que tengan salida a la calle pública y cumplan con el frente mínimo exigido por la normativa vigente.
VIII)Que es voluntad del Ejecutivo acceder a lo peticionado en virtud que la ZONA FRANCA FLORIDA desde el año 1991 y a través de sus diferentes actividades viene generando empleo y realizando inversiones fomentando la radicación en nuestro Departamento.
ATENTO:
A lo dispuesto en el Artículo 37 numeral 2 de la Ley 9515.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
Elevar a la Junta Departamental de FLORIDA el siguiente proyecto para su estudio y consideración:
Art 1)Desaféctese del uso público parte de la calle que transcurre a través de los padrones Nº 7345 y 9232 la que se encuentra individualizado como fracción 3 en el plano de deslinde realizado por agrimensura anexo a actuación Nº 3.
Art. 2) Solicitase anuencia a la Junta Departamental a los efectos de donar a la ZONA FRANCA S.A los inmuebles propiedad de la Intendencia individualizado en el croquis de agrimensura mencionado e individualizado con las fracciones 1, 2 y 3, con áreas equivalentes a 4266,20 mts2, 6342,20 mts2 y 2722,30 mts2 respectivamente, estableciéndose como condición resolutoria que en el plazo de dos años a contar desde la escrituración de la donación, el Poder Ejecutivo apruebe la ampliación de terreno de ZONA FRANCA FLORIDA S.A sin cambiar las condiciones existentes al nuevo padrón, se dé inicio al proyecto solicitado y posterior donación de la suma ofrecida a escuelas públicas del Departamento.
Art 3) Comuníquese, etc.
RESOLUCIÓN Nº 14.424/19.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02055.
HÉCTOR MAZZA GONZÁLEZ PRESIDENTE (SARANDÍ GRANDE). ONG INSTITUCIÓN DEPORTIVA BOQUITA, SOLICITA REINTEGRO POR AJUSTES SALARIALES Y REGULARIZACIÓN DE CONTRATO CON LA COMUNA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La necesidad de regularizar la situación contractual que se mantiene con la Asociación Civil “INSTITUCIÓN DEPORTIVA BOQUITA”, en el marco del Programa Comunidades Solidarias, en virtud de lo informado por la Dirección General de Administración y por el Departamento de Hacienda – Recursos Externos - que establece los montos correspondientes según términos estipulados y ajuste salarial del sector.
ATENTO:
A lo informado por el Departamento de Recursos Externos en actuaciones Nº 254 y 259.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la renovación del contrato que se mantiene con la Asociación Civil “INSTITUCIÓN DEPORTIVA BOQUITA”, en el marco del Programa “COMUNIDADES SOLIDARIAS” tramitado en expediente 02055/13 para el cumplimiento de diferentes tareas y servicios en el interior del Departamento, a partir de su vencimiento y hasta la finalización del actual período de gobierno, de acuerdo a lo informado por el Departamento de Hacienda en actuaciones Nº 254 y 259.
2)PASE a intervención de la Unidad Contadora del Tribunal de Cuentas.
3)SIGA a la Asesoría Notarial para la suscripción respectiva en la forma indicada.
4)CONTINÚE a sus efectos a los Departamentos de Hacienda, Descentralización y Administración, reservándose en Recursos Externos para realizar las coordinaciones necesarias.
5)CUMPLIDO archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 14.425/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00935.
ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA (A.N.E.P.) REMITE FOTOCOPIA DE LA RESOLUCIÓN Nº 37 (ACTA Nº 7) ADOPTADA POR EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL EN SUSCRIPCIÓN DE UN CONTRATO DE COMODATO A FAVOR DE ESTA COMUNA DEL PADRÓN Nº 92, LOCALIDAD CATASTRAL DE SARANDÍ GRANDE, PROPIEDAD DE A.N.E.P.
VISTO:
1)Que el Municipio de SARANDÍ GRANDE oportunamente, solicitó en comodato a la Administración Nacional de Educación Pública (A.N.E.P.), el padrón Nº 92 del mismo lugar.
2)Que el espacio físico tendrá como fin el traslado de la Biblioteca Pública, y realización de actividades socioculturales.
RESULTANDO:
1)Que por resolución Nº 37/2019 el Organismo referenciado autoriza la suscripción de un contrato de comodato a favor de esta Intendencia, asunto que es comunicado por oficio Nº 824/2019.
2)Que por resolución Nº 14.083/20196, el Ejecutivo suscribiente, acepta la cesión en comodato del inmueble nombrado, para los fines propuestos por el Municipio.
CONSIDERANDO:
Que los intereses manifestados recaerán en beneficio de la comunidad en su conjunto, brindando un espacio cultural y social.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo expresado por la Asesoría Notarial, respecto a la no objeción en cuanto a la redacción del proyecto de comodato, contenido en actuación Nº 17.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)APROBAR el proyecto de comodato remitido por A.N.E.P., tendiente a ceder en comodato el padrón Nº 92, localidad catastral de SARANDÍ GRANDE, el que tendrá como finalidad el traslado de la Biblioteca Pública del lugar.
2)PASE a la Asesoría Notarial a fin de coordinar las acciones de estilo.
3)SIGA luego al Municipio de SARANDÍ GRANDE para su conocimiento y efectos que correspondan.
4)CONTINÚE al Departamento de Arquitectura en caso de corresponder, trabajos de reforma y mantenimiento.
5)CUMPLIDO que fuere y de no mediar trámites que exijan la participación de otras dependencias, archívese de conformidad en la citada Asesoría.
RESOLUCIÓN Nº 14.426/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02697.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. RESOLUCIÓN JDF Nº 36/19. APROBACIÓN DE LA RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA INTENDENCIA DE FLORIDA, EJERCICIO 2017 ANTE DICTAMEN DEL TRIBUNAL DE CUENTAS AL RESPECTO.
RESOLUCIÓN:
1)HABIÉNDOSE tomado conocimiento de la Resolución Nº 36/19 de la Junta Departamental de FLORIDA de fecha 6 de setiembre del corriente, que aprueba la Rendición de Cuentas de la Intendencia de FLORIDA y Balance de Ejecución Presupuestal - Ejercicio 2017, pasa a sus efectos al Departamento de Hacienda.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.427/19.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-04131.
DESARROLLO SUSTENTABLE. PLAN VEREDAS FLORIDA. RECURSO HUMANO PARA INTEGRAR UNIDAD DE GESTIÓN.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la renovación del contrato que se mantiene con la empresa unipersonal del Sr. Daniel ANGELO MOLINA.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el programa y objeto imputado.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con personal idóneo destinado a los proyectos de bien público que se promueven a través del Departamento de Desarrollo Sustentable, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese luego con la resolución 14.212/2019.
RESOLUCIÓN Nº 14.428/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02679.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
La observación realizada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, al gasto generado por las OC 4300/19, por la que se dispone el pago de la factura Nº 13 de la firma Alberto CASAS al no encontrarse vigente el contrato con dicha empresa.
CONSIDERANDO:
Que los servicios de conservación de espacios públicos ya prestados por la firma ameritan la reiteración del gasto, estando en trámite de regularización la situación observada.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del Artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el Art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.429/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02722.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUNETAS. OBSERVA OC.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual se dispone el pago de la factura Nº 113, 114 de la firma Guzmán RODRÍGUEZ (Arrend. pala cargadora), por un importe de $ 130.813 y $ 151.173.
RESULTANDO:
I)Que se han realizado diversas contrataciones por el mismo objeto a esta empresa por lo cual se está frente a un fraccionamiento del gasto.
ATENTO:
Que razones de servicio y de un mejor funcionamiento de las distintas áreas de la Comuna, ameritan disponer la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.430/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02480.
DIRECCIÓN DE VIALIDAD. TRASLADO DEL FUNCIONARIO SR. ÁLVARO VAZ FICHA 2469 PARA EL DEPARTAMENTO DE VIALIDAD.
VISTO:
Que el funcionario Sr. Álvaro VAZ Ficha No. 2469, se encuentra a partir del 1 de agosto próximo pasado a la orden del Departamento de Vialidad.
1)Que el funcionario cumplía funciones en el Municipio de SARANDÍ GRANDE, y que por acuerdo concebido entre las áreas citadas fue trasladado al Departamento de Obras - Departamento de Vialidad - por razones de servicio.
2)Que de acuerdo a los informes que anteceden, debe de dejarse sin efecto la Compensación por Tareas Ingratas que percibe, y otorgar en su lugar la Compensación por Mayor Dedicación a la Tarea, por cumplir 8 horas diarias de labor.
CONSIDERANDO:
Que por tanto corresponde formalizar su traslado, con el fin de regularizar la situación funcional.
ATENTO:
A lo expresado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)APROBAR el traslado del funcionario Sr. Álvaro VAZ Ficha Nº 2469, a partir del 1 de agosto desde el Municipio de SARANDÍ GRANDE hacia el Departamento de Vialidad, dejándose sin efecto de igual fecha la Compensación por Tareas Ingratas que percibe, y otorgar en su lugar la Compensación por Mayor Dedicación a la Tarea, por cumplir 8 horas diarias de labor.
2)PASE al Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda para su registro.
3)CON conocimiento del Municipio de Sarandí Grande y Departamento de Vialidad, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 14.431/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02141.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. TRASLADO DEL FUNCIONARIO SR. JOAQUÍN ARAMBURU FICHA 11538 PARA EL DEPARTAMENTO DE VIALIDAD.
VISTO:
Las Resoluciones Nº A-1294 y 14.421, de fechas 16 de julio y 9 de setiembre de 2019, por la cual se dispone el traslado del funcionario Sr. Joaquín ARAMBURU y se mantiene con todos sus términos las compensaciones otorgadas oportunamente.
RESULTANDO:
I)Que el traslado y la compensación deben afectarse al objeto 021.0 y 042.34, del programa 104, el cual no cuenta con disponibilidad presupuestal.
II)Que el Dpto. de Recursos Humanos, comunica que no existen vacantes en el cargo y grado respectivo.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de racionalizar los recursos humanos, dada la demanda en las diferentes áreas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, continúe de acuerdo con lo dispuesto en la Resolución Nº 14.421/19.
RESOLUCIÓN Nº 14.432/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02515.
OSCAR DANIEL TORRADEFLÓ. SOLICITUD DE TOLERANCIA PADRÓN 578 MANZANA 89 DE 25 DE MAYO.
VISTO:
La gestión iniciada por el Sr. Oscar RIVERO solicitando Tolerancia calificada sobre la regularización de construcción en el padrón Nº 578, manzana Nº 89 de 25 DE MAYO.
ATENTO:
A lo expresado, al informe contenido en actuación Nº 1 por parte del Departamento de Arquitectura, a lo establecido en el Decreto de La Junta Departamental de FLORIDA Nº 43/2018 y a lo expresado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 17.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DECLARAR la tolerancia calificada respecto al padrón Nº 578, manzana Nº 89 de 25 DE MAYO, estableciéndose el cobro de un incremento en el Impuesto de Contribución Inmobiliaria equivalente a un 25%, a partir del día de la fecha, al amparo de lo establecido en el Art. 7 del Decreto de la Junta Departamental de FLORIDA Nº 43/2018.
2)PASE a División Administración Documental para la notificación del interesado.
3)CON anotaciones del Departamento de Hacienda y Departamento de Arquitectura, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 14.433/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02695.
ENRIQUE WASHINGTON CARRO AMARO FICHA Nº 2408. PRESENTA RENUNCIA A SU CARGO BAJO EL REGIMEN DE CUENTAS PERSONALES.
RESOLUCIÓN:
1)ACEPTASE la renuncia en calidad de funcionario al Sr. Enrique CARRO Ficha Nº 2408, a partir del 31 de octubre del año en curso, a fin de acogerse a los beneficios jubilatorios bajo el régimen de Cuentas Personales.
2)PASE a División Administración Documental a fin de notificar al funcionario de lo resuelto.
3)SIGA al Departamento de Hacienda, a los efectos de abonar al mismo los haberes que a la fecha de aceptación de su cese tenga pendiente de cobro, el premio previsto por el Art. 49 del Estatuto del Funcionario, como asimismo, darle de baja.
4)SIGA luego al Departamento de Administración (Cuentas Personales), a los efectos de cubrir todas las tramitaciones jubilatorias del citado funcionario.
5)CON anotaciones del Departamento de Recursos Humanos, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.434/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02693.
MUNICIPIO DE FRAY MARCOS. SOLICITUD DE LICENCIA REGLAMENTARIA DEL SR. ALCALDE RUBEN FELIPE FRACHIA C.I. 2.6773270-4.
VISTO:
Que el Sr. Alcalde de FRAY MARCOS comunica el usufructo de licencia reglamentaria, entre los días 4 y 13 de octubre próximos.
RESULTANDO:
Que la misma no excede los 10 días, correspondiendo que asuma el cargo el Sr. Concejal Ernesto POMBO.
ATENTO:
A lo informado por la Asesoría Notarial en actuación Nº 9 y a la normativa vigente aplicable a los Municipios.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)SE toma conocimiento de la licencia solicitada por la Señor Alcalde del Municipio de FRAY MARCOS, Sr. Rubén FRACHIA, como asimismo que asumirá el cargo de Alcalde el Sr. Ernesto POMBO C.I. 3.196.996-6, por el plazo arriba indicado.
2)PASE a sus efectos a los Departamentos de Hacienda, Administración y luego continúe al Municipio de referencia.
3)DE conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.435/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02063.
DIRECCIÓN DE VIALIDAD. SOLICITA REGULARIZACIÓN FUNCIONAL PARA EL FUNCIONARIO SR. ALEJANDRO RODRÍGUEZ FICHA Nº 1781.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados con la situación funcional del funcionario Sr. Alejandro RODRÍGUEZ Ficha Nº 1781, quién desempeña funciones a la orden del Departamento de Obras – Departamento de Vialidad.
RESULTANDO:
1)Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.
2)Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto por los Artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ENCOMENDAR al funcionario Sr. Alejandro RODRÍGUEZ Ficha Nº 1781 tareas interinas inherentes al Grado 6 del Escalafón Oficios, estableciéndose que a partir del lº de setiembre del año en curso, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 6 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión definitiva del cargo se realizará por concurso, en el plazo de 18 meses, manteniéndose en todos su términos la compensación que percibe.
2)PASE para su conocimiento y notificación del funcionario al Departamento de Vialidad.
3)SIGA luego para su registro a los Departamentos de Administración y Hacienda.
4)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.436/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02773.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 12 de la empresa Cono Daniel PINEDA (vigilancia), por un importe equivalente a $ 70.150.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que el contrato no se encuentra intervenido por la Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos, con el fin de preservar la integridad de los espacios públicos, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.437/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02724.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de las facturas Nº 50 de la firma Lucía PETRUCCI (publicidad) por un importe de $ 7.700.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que dicha empresa es contribuyente monotributo, y que por otra parte no cumplió con el procedimiento de compra, ya que el gasto fue ejecutado sin la correspondiente autorización previa del ordenador de gasto.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con espacios publicitarios, con el fin de mantener a la población informada del quehacer de esta Intendencia, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.438/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02729.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual se dispone el pago de la factura Nº 177 de la firma Ignacio DE SIERRA (Ases. técnico), por un importe de $ 20.000.
RESULTANDO:
I)Que dicha firma es contribuyente en la modalidad monotributo.
ATENTO:
Que razones de servicio y la necesidad de contar con asesoramiento técnico en el área de turismo de la Comuna, ameritan disponer la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.439/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02723.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual dispone el pago de la factura Nº 54414, 54415 de la firma Diario EL HERALDO (diario), por un importe de $ 24.500 y $ 4.375; factura Nº 1251 de la firma HIPARCO S.R.L. (vigilancia), por un importe de $ 72.664; factura Nº 1138755 de la firma EL PAÍS S.A. (diario), por un importe de $ 2.024; factura Nº 318863, 315696, 315699, 315695, 315700 de la firma ANCAP (gasoil, cemento), por un importe de $ 1.529.706, $ 45.774, $ 46.120, $ 572.003, $ 576.731.
RESULTANDO:
I)Que la fecha de autorización de los gastos fue posterior a la prestación del servicio, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
ATENTO:
Que razones de servicio y de un mejor funcionamiento de las distintas áreas de la Comuna, ameritan disponer la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.440/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02230.
FORESTAL ORIENTAL PRODUCTIVA “NEDANIR”. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA FORESTACIÓN EN LOS PADRONES 5247 Y 10692 QUE SE DETALLAN EN PRODUCTIVA “NEDANIR”.
VISTO:
Estos antecedentes y el error padecido en la numeración de uno de los padrones de referencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)MODIFÍQUESE el numeral 1) de la Resolución Nº 14.419/19 estableciéndose que se aprueba el Proyecto de Forestación presentado por la firma FORESTAL ORIENTAL S.A. correspondiente a los padrones Nº 5.247 y Nº 10.692 de la 10ma. Sección Catastral del Departamento de FLORIDA y de acuerdo a lo establecido por Decreto 15/13 de la Junta Departamental de FLORIDA.
2)PASE a División Administración Documental a efectos de notificar a los interesados.
3)CONTINÚE al Área de Ordenamiento Territorial para su conocimiento y efectos. Cumplido, archívese.
EN este estado, siendo el día dieciséis de Setiembre de dos mil diecinueve, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General, Cr. Álvaro RODRÍGUEZ HUNTER.