Acta N° 703/2019
Resolución
Del N° 14.441/19 al N° 14.465/19
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Sr. Secretario General, Cr. Álvaro RODRÍGUEZ HUNTER, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 14.441/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02752.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual se dispone el pago de la factura Nº 111 de la empresa Nora CABRERA (Coord. evento), por un importe de $ 22.838.
RESULTANDO:
Que el contrato no se encuentra intervenido por la suscrita.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de continuar contando con los servicios de la empresa para mantenimiento y atención del salón de eventos ubicado en el predio del Departamento de Espacios Públicos.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.442/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02549.
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN. RENOVACIÓN DE CONTRATOS.
VISTO:
Que se solicita la prórroga de los contratos de los funcionarios zafrales afectados al Departamento de Descentralización.
CONSIDERANDO:
Que conforme a lo informado los funcionarios se han desempeñado satisfactoriamente siendo necesarios sus servicios para dar cumplimiento a los cometidos del Área, por lo que se evalúa positivamente la modificación de su contrato al Escalafón Oficios.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la contratación en el Grado 1 del Escalafón Oficios de los funcionarios: Sr. Juan MONTENEGRO, Ficha 15.254; Sr. Danilo MARTÍNEZ, Ficha 15.262; Sr. Aparicio VALIENTE, Ficha 15.263; Sr. Alfredo GONZÁLEZ, Ficha 15.265; Sr. Ernesto LAPASTA, Ficha 15.264; Sra. Laura FERREIRA, Ficha 15.253; Sr. Federico GARRASINI, Ficha 15.250; Sr. Luis CASTRO, Ficha 15.249; Sr. Jorge ÁLVAREZ, Ficha 15.255 y Sr. José JUÁREZ. Ficha 15.247 desde el vencimiento de su contrato anterior y por el plazo de seis meses.
2)PASE para su conocimiento, registro y notificación de los funcionarios a los Departamentos de Administración - Recursos Humanos – y Hacienda y a intervención de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CON conocimiento del Departamento de Descentralización, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.443/19.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-01473.
UNEDAL S.A. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA INSTALACIÓN DE UN CEMENTERIO JARDÍN EN EL PADRÓN Nº 14266 EN LA ZONA DE MENDOZA CHICO.
ATENTO:
La resolución No. 33/2019 adoptada por la Junta Departamental de FLORIDA, en relación a la autorización a la Intendencia a adjudicar a empresa privada la concesión, instalación y explotación de un cementerio jardín en zona de la localidad de MENDOZA CHICO y aceptar la donación del padrón donde funcionará el mismo.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ADJUDICAR a UNEDAL S.A – condicionada a la intervención previa del Tribunal de Cuentas de la República, la concesión, instalación y explotación de un Cementerio Jardín en el padrón rural Nº 14.266, en las condiciones que surgen de la resolución de No. 33/2019 de la Junta Departamental, del pliego, la oferta presentada, el estudio de factibilidad, y la normativa aplicable, con la excepción establecida en el Numeral 3º de la citada resolución.
2)ACEPTAR la donación por parte de la Intendencia de FLORIDA del padrón de referencia de acuerdo al Art. 3.1 del Decreto JDF 24/1999.
3)ASIMISMO Y conforme a la excepción establecida en el numeral 3ero. de la Resolución No. 33/2019 de la Junta Departamental citada, se establece que:
A) la adjudicación queda condicionada a que la Intendencia de FLORIDA y UNEDAL S.A. acuerden modificar el plazo de la exclusividad para la explotación de crematorios en el Departamento de FLORIDA, el cual deberá ser de cinco (5) años contados a partir de la puesta de funcionamiento del mismo,
B) que la Intendencia de FLORIDA y UNEDAL S.A. acuerden que la exclusividad por parte de esta última para la explotación de crematorios en el Departamento de FLORIDA, no deberá excluir la posibilidad de que la Intendencia, en forma simultánea, ejecute en forma directa el servicio público de cremación,
C) que la excepción prevista anteriormente refiere únicamente a la posibilidad de que la Intendencia de FLORIDA instale y explote -aún dentro del plazo de cinco (5) años establecido - en forma directa otro horno crematorio dentro de sus dependencias, quedando excluida no obstante la posibilidad de que el Gobierno Departamental - dentro del referido plazo - resuelva otorgar la explotación de otro horno crematorio en régimen de concesión de servicio público, o acuerde con empresas privadas mecanismos de explotación conjunta o celebración de convenios que impliquen la co-participación en la ejecución del servicio de cremación.
4)SE dispone también que el monto de las tasas y precios de los servicios deberán ser fijadas por la adjudicataria en acuerdo con la Intendencia de FLORIDA, conforme con lo establecido en el Artículo 11º del Decreto JDF Nº 24/1999.
5)SE establece asimismo que el incumplimiento por parte de la empresa adjudicataria de alguna de las obligaciones establecidas en el Decreto JDF Nº 24/1999, será sancionado con la aplicación de una multa de diez (10) a trescientos cincuenta (350) UR, sin perjuicio de la potestad de la Intendencia Departamental de revocar la concesión del servicio.
El monto de la sanción a recaer será establecido en cada caso por parte de la Intendencia Departamental teniendo presente la naturaleza de los hechos, la gravedad del incumplimiento y los antecedentes de la empresa.
6)SE dispone que las potestades de policía de necrópolis, de que es titular la Intendencia de FLORIDA conforme con el Decreto JDF Nº 24/1999, deberán ser recogidas a texto expreso en el Reglamento Interno de la empresa adjudicataria.
7)LA adjudicación a UNEDAL S.A queda asimismo condicionada a la aprobación de la titulación por parte de la Asesoría Notarial del inmueble donde tendrá asiento el cementerio jardín, la viabilidad del mismo por parte de la Oficina de Ordenamiento Territorial ambas dependencias de la Intendencia y a las autorizaciones y habilitaciones del Ministerio de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y demás Ministerios e Instituciones Públicas que puedan corresponder de acuerdo a la naturaleza del objeto de la concesión.
8)PASE a intervención previa del Tribunal de Cuentas de la República conforme a lo establecido en el numeral 1ero.
9)CUMPLIDO, continúe al Departamento de Abastecimiento para la notificación del adjudicatario.
10)FECHO, continúe a la Asesoría Notarial a los efectos de proceder a elaborar el contrato de concesión indicado ut-supra y donación del padrón referido, debiendo recogerse todas las condicionantes y estipulaciones dispuestas en la autorización otorgada por la Junta Departamental Resolución No. 33/2019 y en la presente resolución.
11)SIGA a los Departamentos de Salud Gestión Ambiental y Hacienda a efectos de dar cumplimiento a lo establecido en la presente resolución, adoptándose las acciones y controles del caso y dictando las resoluciones pertinentes acorde a sus competencias, otorgándose facultades delegadas a tales fines.
RESOLUCIÓN Nº 14.444/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00371.
RAFAEL ALBERTO PEREYRA FICHA 11.272. SOLICITA SE REVEA LA SITUACIÓN FUNCIONAL.
VISTO:
Que por resolución No.13.149/2019, no se hizo lugar a la petición calificada acreditada oportunamente por el funcionario Sr. Rafael Alberto PEREYRA Ficha No. 11.272. en la que se solicitaba se reviera su situación funcional.
RESULTANDO:
1)Que posteriormente interpuso recurso de reposición a la disposición antes expresada, en forma extemporánea - fuera plazo.
2)Que de acuerdo al dictamen agregado por la Asesoría Jurídica en actuación No. 28, la resolución de marras se encontraría firme, confiriéndose de acuerdo a las normas de estilo una nueva vista, con fecha 30 de julio del corriente.
CONSIDERANDO:
Que por tanto y al no haber sido evacuada la vista conferida citada en el numeral 2 del resultando, corresponde mantener en todos su términos el acto dictado contenido en anexo de actuación No. 14.
ATENTO:
A lo expresado, ya lo indicado por la Asesoría Jurídica en actuación No. 34.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)MANTENER en todos su términos la resolución No. 13.149/2019 de fecha marzo 27 de 2019, en virtud del contenido esgrimidos en los resultandos y considerando, del presente documento.
2)PASE a División Administración Documental para la notificación del interesado.
3)FECHO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.445/19.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-04437.
DIRECCIÓN ARQUITECTURA PLANTEA SITUACIONES REFERENTES A CONSTRUCCIÓN DE SEGUNDA VIVIENDA EN TERRENOS DE BENEFICIARIOS EN BARRIO RENACER, PINTADO.
VISTO:
El planteo efectuado por el Departamento de Arquitectura, respecto a la necesidad de que los planos de sanitaria a gestionar por potenciales interesados en la construcción de una segunda vivienda en predios del Complejo Habitacional Sitio PINTADO, sean confeccionados sin costo por el Área Técnica.
RESULTANDO:
1)Que oportunamente se dispuso por resolución No. 10.381/2018, la autorización para la construcción de una segunda vivienda en los predios de lo comodatarios del citado Complejo, debiendo cumplir entre otros con la Ordenanza de Viviendas Económicas.
2)Que posteriormente por resolución No. 10.818/2018 se complementó lo dispuesto, respecto a la exoneración del precio por copia de planos de vivienda económica que confecciona el Departamento de Arquitectura, y no así de las tasas por gestión y expedición.
CONSIDERANDO:
Que se es conteste con la propuesta realizada por el Departamento de Arquitectura, en tanto a que los interesados en acogerse a este beneficio habitacional, forman parte de un sector de la población de extrema vulnerabilidad social.
ATENTO:
A lo expresado y dada la sensibilidad del contexto, puede disponerse la exoneración de planos de sanitaria, de igual forma que lo indicado en el numeral 2 de la resolución No. 10.818/2018.
El INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)EXONERAR por vía de la excepción, el pago del precio por copia de planos de sanitaria que confeccionará el Departamento Arquitectura, a los beneficiarios del Complejo Habitacional Sitio PINTADO que construyan una segunda vivienda para familiares, en los predios de los que son comodatarios, no así de las tasas por gestión y expedición que no resultan ser de competencia del Ejecutivo Comunal.
2)PASE al Departamento de Arquitectura, Departamento de Desarrollo Social y Departamento de Hacienda.
3)CUMPLIDO archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 14.446/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02560.
WALTER HUGO VARELA CABRERA. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE PADRÓN 5960 DE CIUDAD DE FLORIDA.
VISTO:
La gestión iniciada por el Sr. Walter VARELA, solicitando la prescripción de adeudos generados por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón No. 5960 de la ciudad de FLORIDA.
RESULTANDO:
Que fue acreditada la documentación requerida por la Asesoría Jurídica.
CONSIDERANDO:
Lo establecido en el Art. 38 del Código Tributario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón No. 5960 de esta ciudad hasta el ejercicio 2013 inclusive, conforme a lo previsto por el Artículo 38 del Código Tributario.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2014, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.
3)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.447/19.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-02513.
CONGRESO DE INTENDENTES. CIRCULAR Nº 39/2018 - PROYECTO DE INICIATIVA PRIVADA DE LA EMPRESA TAFICOR S.A.
VISTO:
Que el Congreso Nacional de Intendentes -Comisión de Seguimiento del S.U.C.I.VE.-, resolvió remitir el proyecto de Iniciativa Privada de la Empresa TAFICOR S.A., para que se tenga en cuenta en las licitaciones que pueden promoverse en el ámbito Departamental y Municipal en materia de “estacionamiento tarifados”, así como también en su momento se presento la Empresa URUGUAYA T2 COMPANY.
ATENTO:
A lo informado por la Dirección de Administración en actuación Nº 7.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)NOTIFÍCASE a las Empresas TAFICOR S.A. y T2 COMPANY, de estas actuaciones y especialmente de lo informado por la Dirección General de Administración en su actuación Nº 7, pasando a tales efectos a Administración Documental.
2)CUMPLIDO, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.448/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02698.
CLUB CICLISTA DEPORTIVO SAN ANTONIO SR. ARTURO RODRÍGUEZ. SOLICITA QUE LA 40TA. EDICIÓN DE LA VUELTA DE LOS PUENTES SEA DECLARADA DE INTERÉS DEPARTAMENTAL A CELEBRARSE EL 20/10/2019.
VISTO:
La solicitud del Club Ciclista Deportivo SAN ANTONIO a efectos de que la 40º edición de la competencia "VUELTA A LOS PUENTES", a realizarse el domingo 20 de octubre del corriente sea declarada de Interés Departamental.
CONSIDERANDO:
1)Que dicha competencia es organizada por la institución solicitante y se encuentra incluida en el Calendario Nacional de la FCU.
2)Que la 38º edición fue declarada de Interés Departamental.
3)Que es interés del Ejecutivo apoyar esta clase de iniciativas.
ATENTO:
A lo expuesto y lo dispuesto por el decreto 13/17.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
Elévese a la Junta Departamental de FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente decreto de proyecto:
Art. 1 - Declárese de Interés Departamental la 40º edición de la competencia "VUELTA A LOS PUENTES", a realizarse el domingo 20 de octubre de 2019, incluyéndose al evento en la categoría D del Decreto 13/2017.
RESOLUCIÓN Nº 14.449/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01818.
MUNICIPIO DE CASUPÁ. SOLICITUD DE UN CILINDRO Y UN OPERARIO PARA CUMPLIR FUNCIONES EN LA LOCALIDAD.
VISTO:
La gestión iniciada por el Municipio de CASUPÁ, presentando la necesidad de contar con un operario de cilindro con residencia en el lugar, y concomitantemente el Departamento de Vialidad manifiesta ser necesario en su área, personal que cumpla igual función.
RESULTANDO:
1)Que se cuenta con una lista de prelación, producto del llamado público que oportunamente se hiciera destinado a Operarios de Máquinas Viales, antecedentes en expediente 2017-86-001-01127.
2)Que de acuerdo al informe agregado por el Departamento de Hacienda se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en los programas y objetos a imputar.
CONSIDERANDO:
Que son de conocimiento público las obras viales que se vienen ejecutando en todo el departamento, con el fin de brindar mejores condiciones de transitabilidad a contribuyentes y quienes visitan el departamento.
ATENTO:
A lo expresado, y a que resulta oportuno disponer la contratación de personal idóneo para los fines perseguidos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CONTRATAR bajo el régimen de función pública al Sr. Gastón Enrique FEDERICO CORREA a la orden del Departamento de Vialidad y al Sr. Diego Marcelo RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ , a la orden del Municipio de CASUPÁ, como operador de Cilindro, asimilados al Grado 2 - “Oficios IV”, a partir del día posterior al de su notificación y por un plazo de 90 días a prueba y prorrogables por igual período.
2)PASE al Departamento de Administración -Recursos Humanos-, para su registro notificación y demás efectos.
3)CON anotaciones de los Departamentos de Hacienda, Vialidad y Municipio de CASUPÁ, resérvese en este último a fin de agregar valoración de desempeño.
RESOLUCIÓN Nº 14.450/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02738.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. MELGAREJO ÁLVARO PLANTEAMIENTO DE LA HORA PREVIA DEL SR. SUPLENTE DE EDIL SOLICITANDO SE DECLARE DE “INTERÉS DEPARTAMENTAL” FERIA GASTRONÓMICA ARTESANAL DE MENDOZA.
VISTO:
La solicitud de vecinos de MENDOZA GRANDE, MENDOZA CHICO y alrededores a efectos de que la "PRIMERA FERIA ARTESANAL Y GASTRONÓMICA DE MENDOZA" a realizarse el 10 de noviembre de 2019 en MENDOZA GRANDE, sea declarada de Interés Departamental.
CONSIDERANDO:
I)Que el objetivo principal de dicho emprendimiento es dar a conocer y visibilizar el excelente trabajo que llevan adelante artesanos locales, así como potenciar la ubicación estratégica que tienen dichas localidades, fomentando el desarrollo turístico y cultural del Departamento.
II)Que además se pretende agregar algún espectáculo artístico, invitar personalidades conocidas, teniendo ya comprometida la presencia de Nilson VIAZZO.
III)Que se trata de una excelente oportunidad para fortalecer la unión de los mendocinos y su pertenencia al lugar.
ATENTO:
A lo expuesto y dispuesto por el Decreto 13/17.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
Elévese a la Junta Departamental de FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de Decreto:
Art. 1 - Declárese de Interés Departamental la "PRIMERA FERIA ARTESANAL Y GASTRONÓMICA DE MENDOZA" a realizarse el 10 de noviembre de 2019 en MENDOZA GRANDE, incluyéndose al evento en la categoría D del Decreto 13/2017.
Art. 2 - Comuníquese, etc.
RESOLUCIÓN Nº 14.451/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00861.
GALIANO TORRES JOSÉ DARÍO. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA PADRÓN 970 DE LA LOCALIDAD DE FRAY MARCOS.
VISTO:
La solicitud de prescripción de deuda del Impuesto de Contribución Inmobiliaria Urbana del padrón Nº 970 de la localidad catastral FRAY MARCOS presentada por el Sr. José Darío GALIANO TORRES y la evacuación de vista anexa a actuación Nº 16.
RESULTANDO:
Que se ha acreditado la legitimación para el trámite, no existiendo registros de intimaciones, ni convenios pendientes de pago.
CONSIDERANDO:
El dictamen favorable de la Asesoría Jurídica.
ATENTO:
A lo previsto por el Artículo 38 del Código Tributario y a lo anteriormente expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DECLÁRASE prescripto el derecho al cobro del Impuesto de Contribución Inmobiliaria sobre el padrón urbano Nº 970 del Municipio de FRAY MARCOS, por el período que va hasta el ejercicio 2013 inclusive, conforme a la documentación presentada y a lo previsto por el Artículo 38 del Código Tributario.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro, y dar vista al gestionante de la deuda que resulte desde el año 2014.
3)UNA vez celebrado el Convenio o acreditado el cobro, archívese; en caso contrario reingrese a la Asesoría Jurídica para continuar las acciones pertinentes.
RESOLUCIÓN Nº 14.452/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02741.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. PALLEIRO ARIEL. PLANTEAMIENTO DE LA HORA PREVIA DEL SR. EDIL DEPARTAMENTAL SOLICITANDO SE UNIFIQUEN COSTOS DE ADQUISICIÓN DE LIBRETA DE CONDUCIR EN TODO EL PAÍS.
RESOLUCIÓN:
1)HABIÉNDOSE tomado conocimiento del planteo efectuado por el Sr. Edil PALLEIRO, y remitido el mismo al organismo de competencia, pase para lo propio al Departamento de Tránsito y Transporte.
2)CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.453/19.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-01710.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. ELEVA INFORME REFERIDO A SITUACIÓN CONTRACTUAL DE LA FUNCIONARIA SRA. MARÍA TERESA ALANÍS FICHA 11.478.
RESOLUCIÓN:
1)MODIFICAR el numeral 1 de la resolución No.14.336/2019, respecto al período de contrato de la funcionaria Sra. María Teresa ALANIS Ficha No. 11.478, estableciéndose que se extenderá desde su vencimiento anterior hasta la finalización del ejercicio 2019.
2)REINGRESE al Departamento de Recursos Humanos y continúese con la citada resolución.
RESOLUCIÓN Nº 14.454/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02685.
DIRECTOR DE TRÁNSITO. AUMENTO BOLETO TRANSPORTE PÚBLICO 2º SEMESTRE 2019.
VISTO:
La comunicación efectuada por el Departamento de Tránsito y Transporte, respecto a la variación del precio de los boletos del servicio de transporte colectivo de pasajeros, aprobados por el Poder Ejecutivo.
ATENTO:
Que de acuerdo a lo previsto en la Ordenanza para el Servicio Departamental de Ómnibus de FLORIDA (art. 1º), corresponde a la Intendencia aprobar las tarifas de prestación de los servicios.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)HOMOLOGAR los nuevos valores de las tarifas por el servicio de transporte colectivo de pasajeros, de acuerdo a planilla adjunta en anexo de actuación No. 1.
2)AUTORIZAR a la Terminal de Ómnibus, a solicitar a las empresas de transporte colectivo acreditadas en el Departamento, a que informe en las oportunidades que sea necesario, los precios de los boletos que cobran a los diferentes destinos mediante declaración jurada, permitiendo realizar los controles correspondientes.
3)PASE para su registro y demás efectos a los Departamentos de Administración y Hacienda, dado la situación de adeudos informada.
4)CUMPLIDO, continúe a la Asesoría Jurídica, a fin de evacuar la consulta formulada por la Dirección de Tránsito y Transporte en actuación No. 1 in-fine.
RESOLUCIÓN Nº 14.455/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02621.
GRUPO DE APOYO A LA “MOVIDA TELETÓN DE 25 DE MAYO”.
COMUNICAN LA REALIZACIÓN DE UNA JORNADA CON EL ÚNICO Y EXCLUSIVO FIN DE RECAUDAR FONDOS, LOS CUALES SON DONADOS EN SU TOTALIDAD AL CENTRO DE REHABILITACIÓN INFANTIL TELETÓN DE MONTEVIDEO, SOLICITANDO LAS COLABORACIONES VARIAS PARA LA MENCIONADA JORNADA QUE SE DESARROLLARÁ LOS PRÓXIMOS 5 Y 6 DE OCTUBRE DEL CORRIENTE AÑO.
VISTO:
Las actividades que promueve el Grupo de Apoyo a la Movida Teletón de 25 DE MAYO, para los días 5 y 6 de octubre con motivo de recaudar fondos destinados a la Fundación, para la que solicita apoyo de esta Intendencia.
ATENTO:
A los informes agregados por las Oficinas de competencia.
El INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)NOTIFICAR al Grupo de Apoyo a la Movida Teletón, haciéndole saber que fue agendado por parte del Departamento de Espacios Público, División Electricidad, y Unidad de Comunicaciones, el uso de escenario, iluminación y coordinación de conferencia de prensa respectivamente, y por otra parte se colaborará con 200 litros de combustible, con motivo de las actividades promovidas para los días 5 y 6 de octubre, pasando a tales efectos a la Unidad de Descentralización.
2)ESTABLECESE que se deberán coordinar acciones tres días antes del evento con División Electricidad, TEL. 43526718 de 6 a 14 horas, y brindar un teléfono de contacto por trabajos de energía eléctrica, y con el Departamento de Talleres y Depósitos para la entrega de combustible.
3)CON conocimiento de las citadas dependencias, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.456/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01552.
IGLESIA DE JESUSCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS. SOLICITA EXONERACIÓN DE LAS MATRÍCULAS OAC 9869 PADRÓN 903054349 Y OAD 1790 PADRÓN 903130488.
RESOLUCIÓN:
1)CURSESE oficio a la Intendencia de MONTEVIDEO – Departamento de Tránsito y Transporte -, solicitando se dé la baja a las multas aplicadas por infracción de tránsito al vehículo matrícula, OAC 9869, en virtud que la misma fue exonerada del Impuesto de Patente de Rodados por resolución No. 14.120/2019, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2)CUMPLIDO resérvese en el Departamento de Hacienda.
RESOLUCIÓN Nº 14.457/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02683
CORO DE LA CATEDRAL BASILICA DE FLORIDA. SANTUARIO VIRGEN DE LOS 33 COMUNICAN QUE HAN SIDO CONVOCADOS UNA VEZ MAS A PARTICIPAR DEL FESTIVAL “PIRIAPOLIS EN CANTO AL MAR” EN SU 18VA. EDICION, MOTIVO POR EL CUAL SOLICITAN COLABORACION PARA SOLVENTAR LOS GASTOS DE TRASLADO, ESTANDO PREVISTO DICHO FESTIVAL PARA LOS DIAS 16 Y 17 DE NOVIEMBRE.
ATENTO:
A la nota presentada por el Coro de la Catedral Basílica de Florida “Santuario Virgen de los 33”, solicitando colaboración para solventar gastos de traslado al Festival “Piriápolis en canto de Mar”, en su 18va edición.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER una colaboración consistente en 70 litros de gasoil, al Coro de la Catedral, a fin de participar del Festival “Piriápolis en canto de Mar”, en su 18va edición, el cual se encuentra previsto para los días 16 y 17 de Noviembre del presente año.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Talleres y Depósitos.
3)CON conocimiento y notificación de los gestionantes, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.458/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02600
CLUB CICLISTA DEPORTIVA SAN ANTONIO. SOLICITA COLABORACION PARA LA PROXIMA EDICION DE LA VUELTA A LOS PUENTES DEL RIO SANTA LUCIA.
VISTO:
Que las autoridades del Club Ciclista Deportivo San Antonio solicitan colaboración de la Comuna para la organización del evento “Vuelta de los Puentes del Río Santa Lucía”
RESULTANDO:
Que por Resolución Nº 14.370/19, dictada en expediente 02599/19 que tramita la autorización del evento, se facultó a la Dirección General de Administración a realizar las coordinaciones internas e interinstitucionales que garanticen las condiciones de seguridad para participantes y público en general previo a otorgar la autorización solicitada.
CONSIDERANDO:
Que corresponde estar a sus resultancias.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ANÉXESE el presente al expediente Nº 2019-86-001-02599 pasando a esos efectos a la Dirección General de Administración, reservándose hasta tanto se diluciden y determinen las condiciones y responsabilidades de seguridad del evento.
2)CUMPLIDO, reingrese con informe, para evaluar la colaboración solicitada.
RESOLUCIÓN Nº 14.459/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02572.
ALBANES SOLICITA PERMISO PARA USAR LA EXPLANADA DE LA PIEDRA ALTA LOS DÍAS 9 Y 10 DE NOVIEMBRE DE 2019.
VISTO:
Las actividades que promueve la firma ANTONIO ALBANES, para los días 9 y 10 de noviembre con motivo de su 65 Aniversario, para la que solicita la explanada y bajada de energía eléctrica en el PRADO DE LA PIEDRA ALTA.
ATENTO:
A los informes agregados por las Oficinas de competencia.
El INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)NOTIFICAR a la firma ANTONIO ALBANES, haciéndole saber que fue agendado por parte del Departamento de Espacios Públicos y División Electricidad, el uso de la explanada y bajada de energía eléctrica en PRADO DE LA PIEDRA ALTA los días 9 y 10 de noviembre próximos, debiendo coordinar acciones tres días antes del evento con División Electricidad, TEL 43526718 de 6 a 14 horas, y brindar un teléfono de contacto, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2)CON conocimiento de las citadas dependencias, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.460/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02149.
CLUB SOCIAL CENTENARIO. CON MOTIVOS DE LA REALIZACIÓN DEL RAID “HERMANANDO PUEBLOS” REALIZA A LA INTENDENCIA VARIOS PEDIDOS.
VISTO:
El planteo efectuado por de la Comisión Directiva del CLUB SOCIAL CENTENARIO de FRAY MARCOS, solicitando apoyos varios destinados a la edición No. 28 del Raid HERMANANDO PUEBLOS, a realizado el 17 y 18 de agosto próximo pasado.
RESULTANDO:
1)Que de acuerdo a los informe agregado por las Oficinas de competencia fueron agendados los trabajos del Cuerpo Inspectivo de Tránsito y la asistencia del Camión Cisterna.
2)Que por otra parte han sido políticas de esta Administración, la de brindar apoyo a instituciones sociales y culturales sin fines de lucro.
CONSIDERANDO:
1)Que de contribuir con la institución, se estaría brindando la posibilidad de mejoras en la infraestructura, así como potenciar las actividades que se brindan a los vecinos del lugar.
2)Que las actividades hípicas en el interior del departamento, más allá de lo lúdico generan un espacio de socialización e integración, concibiendo oportunidades al comercio local y el turismo.
ATENTO:
A lo expresado y a los antecedentes relacionados.
El INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER de una colaboración al CLUB SOCIAL CENTENARIO de FRAY MARCOS, consistente en una partida única equivalente a $ 15.000, como contribución de esta Intendencia a las actividades ya realizadas.
2)APROBAR lo actuado por el Departamento de Vialidad y Departamento de Tránsito y Transporte, en cuanto al apoyo de su competencia.
3)PASE al Municipio de FRAY MARCOS para la notificación de los interesados.
4)CON registro del Departamento de Hacienda, y conocimiento de los Departamentos de Vialidad y Tránsito y Transporte, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.461/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00761.
MUNICIPIO DE FRAY MARCOS. MUNICIPIO SOLICITA EXONERACIÓN DE CONTRIBUCIÓN RURAL Y APROBACIÓN PARA PAGO DE ALQUILER MENSUAL A TERRENO USADO COMO VERTEDERO DE RESIDUOS ORGÁNICOS.
VISTO:
El Decreto 20/2019, sancionado por la Junta Departamental de FLORIDA, por el cual se condona ad referéndum del dictamen del Tribunal de Cuentas, la deuda que por concepto de Contribución Inmobiliaria Rural posee el inmueble padrón Nº 5973, de la 2ª localidad Catastral (FRAY MARCOS), propiedad del Sr. Juan Andrés GARCÍA, por el período que va desde la primera cuota del año 2017 hasta la segunda cuota del año 2019.
ATENTO:
A que por Resolución Nº 34/19, de la citada Junta Departamental, resolvió no hacer lugar a la observación del Tribunal de Cuentas, sobre el Decreto Nº 20/19, y en su mérito confirmar la condonación de adeudos allí establecida para el padrón rural Nº 5973, de la ciudad de FRAY MARCOS.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CÚMPLASE, comuníquese, publíquese, regístrese, etc.
2)PASE para su comunicación y publicación a la Unidad de Comunicaciones.
3)SIGA a Unidad de Descentralización y Departamentos de Hacienda y Asesoría Notarial, para su conocimiento y demás efectos correspondientes.
4)CON registro de la Oficina Jurídica, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.462/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01945.
COMISIÓN DE PADRES Y VECINOS ESCUELA Nº 101 SAN GABRIEL. SOLICITAN AUTORIZACIÓN PARA ENDURO DE VAREO LOS DÍAS 31 DE AGOSTO Y 1 DE SETIEMBRE 2019.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados con el evento programado por la Comisión de Padres y Vecinos de la Escuela y Liceo Nº 101 de la localidad de SAN GABRIEL, ya realizado.
CONSIDERANDO:
Que el producido es a total beneficio de dichas Instituciones, estando por lo tanto incluidas en lo previsto por el Decreto de JDF 12/1998. Que es práctica de esta Administración colaborar con eventos de esta naturaleza por los fines perseguidos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)EXONERAR del pago de los tributos municipales correspondientes a la realización de eventos de la naturaleza del presente, al evento organizado por la Comisión de Padres y Vecinos de la Escuela y Liceo Nº 101 de la localidad de SAN GABRIEL - ya realizado - no así de aquellos que surjan de la aplicación de las Leyes Nacionales: Ley Nº 12.700 y modificativas incorporadas (Impuesto a los Remates) Ley Nº. 10.853 y Ley Nº 10.709 por la naturaleza de las mismas.
2)APROBAR las coordinaciones realizadas por distintas Áreas de la Intendencia en apoyo logístico al evento.
3)PASE a Administración Documental para notificación de los gestionantes.
4)CON conocimiento de la División Contralor de Impuestos, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.463/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02225.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. TRASLADO DEL FUNCIONARIO SR- LUIS GERMÁN SOSA TRUCIDO FICHA 2374 PARA EL DEPARTAMENTO DE HIGIENE.
VISTO:
El traslado del funcionario Sr. Luis Germán SOSA TRUCIDO al Departamento de Salud y Gestión Ambiental dispuesto por Resolución de la Dirección Gral. de Administración de fecha 25 de julio de 2019.
RESULTANDO:
Que el funcionario realizaba régimen de Mayor Dedicación por lo que percibía la correspondiente compensación del 15%. Que el funcionario desempeña tareas ingratas a partir del 1º de agosto del corriente conforme a lo informado por sus superiores jerárquicos.
CONSIDERANDO:
Que es necesario regularizar la situación en cumplimiento de lo establecido normativamente en relación a la realización de tareas ingratas.
ATENTO:
A lo informado por la Dirección de Salud y Gestión Ambiental y a lo establecido en el Decreto J.D.F. 24/96, Artículo 42º.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DEJAR sin efecto a partir del 1º de agosto del corriente, la compensación del 15% que le fuera otorgada por Resolución Nº 17.751/14 al funcionario Sr. Luis Germán SOSA TRUCIDO Ficha Nº 2374 por realizar Régimen de Mayor Dedicación, debiendo percibir desde la mencionada fecha la compensación del 30% por cumplimiento de tareas ingratas en jornada laboral de 6 horas diarias, conforme a lo informado por su superior jerárquico y a la normativa vigente.
2)PASE al Departamento de Salud y Gestión Ambiental para conocimiento y notificación.
3)CON registro de los Departamentos de Administración y Hacienda, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.464/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00841.
ALCALDE SR. CAYETANO STOPINGI Y CONCEJALES LIC. LAURA GIORDANO. SE SOLICITAN 2 FUNCIONARIOS ADMINISTRATIVOS PARA ATENCIÓN AL PÚBLICO EN EL MUNICIPIO DE SARANDÍ GRANDE.
RESOLUCIÓN:
1)MODIFICAR el numeral 3 de la resolución No. 14.172/20149, en cuanto a la integración del Tribunal de Valoraciones, aceptándose la renuncia del Sr. Luis BILBAO y actuando en su lugar el Sr. Alfredo CASELLA.
2)PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y continúese con la citada resolución.
RESOLUCIÓN Nº 14.465/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02493.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. ALANÍZ CARLOS PLANTEAMIENTOS DE LA HORA PREVIA DEL SR. SUPLENTE DE EDIL SOBRE LA NECESIDAD DE LIMPIEZA DE BOCAS TORMENTAS Y CURSO DE AGUA EN BARRIO AGUAS CORRIENTES DE LA CIUDAD DE FLORIDA.
RESOLUCIÓN:
1)REMÍTASE el presente a la Junta Departamental de FLORIDA, transmitiendo la intervención realizada por el Departamento de Vialidad en actuación No. 4, respecto al planteo efectuado por el Sr. Edil Suplente Carlos ALANIZ.
2)PASE a los efectos ordenados al Legislativo Departamental.
3)CUMPLIDO archívese.
EN este estado, siendo el día diecisiete de Setiembre de dos mil diecinueve, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General, Cr. Álvaro RODRÍGUEZ HUNTER.