Acta N° 704/2019
Resolución
Del N° 14.466/19 al N° 14.491/19
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Sr. Secretario General, Cr. Álvaro RODRÍGUEZ HUNTER, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 14.466/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02530.
MA. LAURA LAPASTA IBARRA. SOLICITA APOYO ECONÓMICO POR PARTICIPACIÓN DE MAURICIO OYHENARD, EN LA COPA PACÍFICO DE AGUAS ABIERTAS 2019, A CELEBRARSE EN SALINAS - ECUADOR DEL 18 AL 24 DE NOVIEMBRE 2019.
VISTO:
La gestión iniciada por la Sra. María Laura LAPASTA IBARRA, solicitando apoyo económico con el fin de que su hijo Mauricio OYHENARD LAPASTA, participe de la COPA PACÍFICO DE AGUAS ABIERTAS 2019, a celebrarse en la ciudad de SALINAS - ECUADOR, entre los días 18 y 24 de noviembre próximos.
RESULTANDO:
1)Que se trata de un deportista floridense formado en la Piscina Departamental, quien se ha caracterizado por su buen desempeño deportivo, contando con el CAMPEONATO URUGUAYO DEL INTERIOR DE AGUAS ABIERTAS, y tercer puesto en el CAMPEONATO NACIONAL de la misma disciplina.
2)Que fue escogido por la SELECCIÓN URUGUAYA DE NATACIÓN, para representar a URUGUAY en el evento citado en el visto.
CONSIDERANDO:
Su buen desempeño deportivo, y que oficiará como embajador del Departamento en un evento de características internacionales, por lo que resulta de orden prestar apoyo como forma de estimular sus intereses y potenciar sus conocimientos.
ATENTO:
A lo expresado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER de una colaboración destinada a la Sra. María Laura LAPASTA IBARRA, consistente en una partida equivalente a $ 10.000, como contribución de esta Intendencia en la participación de su hijo Mauricio OYHENARD LAPASTA, en la COPA PACÍFICO DE AGUAS ABIERTAS 2019, a celebrarse en la ciudad de SALINAS - ECUADOR, entre los días 18 y 24 de noviembre próximos.
2)NOTIFICAR a la interesada de lo dispuesto, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
3)SIGA luego para su registro y conocimiento Departamento de Hacienda y Departamento de Cultura.
4)CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.467/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02805.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la cual se dispone el pago de la factura Nº 755 de la firma Sonia CHIRIBALDE (arrendamiento camión), por un importe de $ 147.333.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se encuentra el contrato vigente con dicha empresa para los servicios contratados.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos destinados a la higiene pública, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.468/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02754.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS OBSERVA OC.
VISTO:
Que la Contadora Delega del Tribunal de Cuentas observa la OC 4413, de fecha 4 de setiembre 2019, por la cual se dispone el pago de la factura Nº 109 de la firma Johann RAMÍREZ, por un importe de $ 12.000, por su calidad de contribuyente en la modalidad “monotributo”, atento a lo dispuesto por la Ley 18083 y sus decretos reglamentarios.
CONSIDERANDO:
Que los servicios solicitados de carácter artístico, fueron cumplidos satisfactoriamente, y ameritan la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del Artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el Art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3)CUMPLIDO, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.469/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02755.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual dispone el pago de la factura Nº 43226, de la firma ASOCIACIÓN URUGUAYA DE MÚSICOS (Esp. artístico), por un importe de $ 38.500; factura Nº 609 de la firma José HERNÁNDEZ (Alojamiento), por un importe de $ 7.200 y factura Nº 59395 de la firma Zulema MUSSO (Varios), por un importe de $ 4.000.
RESULTANDO:
Que la fecha de autorización de los gastos fue posterior a la prestación del servicio, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
ATENTO:
Que razones de servicio y de un mejor funcionamiento de las distintas áreas de la Comuna, ameritan disponer la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.470/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01292.
MUNICIPIO DE FRAY MARCOS. SOLICITUD RENOVACIÓN CONTRATO DE LA FUNCIONARIA ZULLY NATALY SILVEIRA.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la renovación del contrato que se mantiene con la funcionaria Sra. Zully Natali SILVEIRA.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el programa y objeto imputado.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con recursos humanos en las oficinas administrativas del interior -Municipio de Fray Marcos-, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continuándose luego con lo dispuesto en Resolución Nº 14.305/2019.
RESOLUCIÓN Nº 14.471/19.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02055.
HÉCTOR MAZZA GONZÁLEZ, PRESIDENTE (SARANDÍ GRANDE). O.N.G. INSTITUCIÓN DEPORTIVA BOQUITA, SOLICITA REINTEGRO POR AJUSTES SALARIALES Y REGULARIZACIÓN DE CONTRATO CON LA COMUNA.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto generado por la Resolución Nº 14.424, de fecha 6 de setiembre de 2019, que dispone la renovación del contrato que se mantiene con la Asociación Civil Institución Deportiva Boquita, para atención de diferentes tareas en el Interior del Departamento, en el marco del Programa Comunidades Solidarias.
RESULTANDO:
Que la misma se fundamenta en que el servicio se comenzó a ejecutar previo a ser intervenido, por lo cual se encuentra viciado del principio de ejecución.
CONSIDERANDO:
Que los servicios se encuentran previstos ya que no hay observaciones en relación a la disponibilidad presupuestal en el Programa de afectación.
Que corresponde el pago de los servicios solicitados y que fueran cumplidos satisfactoriamente según lo informado por el Departamento de Descentralización.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del Artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el Art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, continúe conforme a lo establecido por resolución Nº 14424/19.
RESOLUCIÓN Nº 14.472/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01656.
PTE. RAPHAEL LÓPEZ Y SRIO. GERARD CORREA, CENTRO SOCIAL RESIDENTES DE SARANDÍ GRANDE. SOLICITA PERMISO PARA LA INSTALACIÓN DE KIOSCOS EN RAID HÍPICO A REALIZARSE EL 18 DE AGOSTO DE 2019.
VISTO:
El planteo realizado por el Centro Social de Residentes de Sarandí Grande, en oportunidad de la instalación y cobro de espacios en feria comercial, en el marco del la Edición Nº 27, del Raid Hípico “Esc. Carlos María EYHERALDE”, realizado el 18 de agosto próximo pasado.
RESULTANDO:
1)Que habitualmente en actividades de esta naturaleza y como complemento, se genera una feria comercial entorno a la fiesta hípica.
2)Que naturalmente la misma se encuentra regulada por lo dispuesto en Resolución Nº 19.466/09, recaída en expediente Nº 2009-86-001-02749, donde se establecen los criterios a seguir.
3)Que en esta oportunidad por razones de fuerza mayor y ajenas a la organización, no se lograron los cometidos esperados en materia de feria franca.
CONSIDERANDO:
Que se es conteste con el informe agregado por la Asesoría Jurídica, en cuanto al carácter de la institución organizadora, ya que se trata de una organización social, que beneficia a estudiantes que residen en la ciudad de Montevideo.
ATENTO:
A lo expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ESTABLÉCESE excepcionalmente que en la presente oportunidad, no se realizará el cobro de los espacios ocupados por los feriantes en la instancia hípica referenciada, exhortando a que la Institución organizadora adopte las medidas necesarias, para hacer las correcciones futuras que permitan la regularidad tanto en las autorizaciones a los Kioscos como al cobro del precio.
2)PASE a la Unidad de Descentralización para la notificación de los interesados.
3)CON registro del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.473/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01425.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. MELGAREJO, ÁLVARO, PLANTEAMIENTO PRESENTADO POR EL SR. SUPLENTE DE EDIL, SOLICITANDO ERIGIR UN MONUMENTO EN 25 DE MAYO, EN RECORDACIÓN DE HISTÓRICA BEBIDA PRODUCIDA EN ESA LOCALIDAD, A MEDIADOS DEL SIGLO PASADO.
VISTO:
La solicitud del Sr. Suplente de Edil Álvaro MELGAREJO, a efectos de erigir un monumento en la Plaza Artigas, de la localidad de Villa 25 de Mayo, en recordación de la histórica bebida “ÑOSKA”, producida en esa localidad a mediados del siglo pasado -dejándose sin efecto su solicitud primaria de que el emplazamiento se realizara en el padrón de A.F.E.-, que fue remitida por Oficio Nº 227/19.
CONSIDERANDO:
I)Que se trata de dar reconocimiento a una bebida refrescante que hizo historia en su tiempo, no solo en 25 de Mayo, sino en todo el Sur del país.
II)Que los memoriosos de aquella época la describen como una bebida exquisita, la cual era consumida por toda la población.
III)Que sin lugar a dudas forma parte del patrimonio de la localidad y es por eso que se propone erigir un monumento que sería descubierto el fin de semana del patrimonio. IV)Que se cuenta con los recursos necesarios a través del financiamiento de O.P.P., para construir el monumento.
V)Que el Ejecutivo Departamental considera oportuno apoyar esta iniciativa.
ATENTO:
A lo expuesto y dispuesto por el Art. 37, num. 3, de la ley 9.515.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CÚRSESE Oficio a Administración de Ferrocarriles del Estado (A.F.E.), comunicándose que se deja sin efecto la solicitud remitida por Oficio Nº 227/2019, de autorización para erigir monumento recordatorio en Padrón Nº 601, de la localidad de 25 de Mayo, en virtud de que el mismo va a ser emplazado en la Plaza Artigas de la localidad de 25 de Mayo, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2)ELÉVESE a la Junta Departamental de Florida, solicitándose autorización para erigir un monumento en recordación de la histórica bebida ÑOSKA, en la Plaza Artigas de Villa 25 de Mayo.
RESOLUCIÓN Nº 14.474/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01323.
SR. RAÚL RODRÍGUEZ CAYAFFA (SE AUTORIZA NOTIFICAR A ESC. LUIS E. PÉREZ). SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE ADEUDOS DE CONTRIBUCIÓN URBANA PADRÓN 141 DE PINTADO.
VISTO:
La solicitud de prescripción de deuda del Impuesto de Contribución Inmobiliaria Urbana, del padrón Nº 141 de la localidad catastral Pintado, presentada por el Sr. Raúl Darío RODRÍGUEZ.
RESULTANDO:
Que se ha acreditado la legitimación del presentado.
CONSIDERANDO:
El dictamen de la Asesoría Jurídica en su actuación Nº 46.
ATENTO:
A lo previsto por los Artículos 38 y 39 del Código Tributario y a lo anteriormente expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DECLÁRASE la prescripción del derecho al cobro de la contribución inmobiliaria respecto del padrón 80 (actuales padrones 141 y 142) de la localidad de Pintado, por el período que va hasta el año 2013 inclusive, conforme a la documentación presentada y a lo previsto por los Artículos 38 y 39 del Código Tributario.
2)FACÚLTASE a la Oficina de Contribución y Patente, que active los padrones 141 y 142, a partir de la fecha de deslinde que surge de la cédula catastral (25/6/2014), pasando a sus efectos a la citada Oficina.
3)HABIÉNDOSE activados los padrones de referencia, liquidar la deuda del padrón 141, por el período no prescripto y desde la fecha de su deslinde (25/06/2014), así como la correspondiente al padrón Nº 80 por el período (enero a junio 2014), notificándose e intimándose su pago al Sr. Raúl Darío RODRÍGUEZ, en la forma de estilo.
4)PASE al Departamento de Hacienda para su registro, y dar vista al peticionante de las deudas detalladas en el numeral anterior.
5)NOTIFÍQUESE a O.S.E. (Obras Sanitarias del Estado) en cuanto a que el padrón Nº 142, si bien se encontraría exonerado del impuesto de contribución inmobiliaria -según lo previsto en el Art. 33 de la Ley 11.907-, deberá el propio Ente solicitar la exoneración.
6)UNA vez celebrado el Convenio o acreditado el cobro y/o regularizada la situación de ambos padrones, archívese; en caso contrario reingrese a la Asesoría Jurídica para continuar las acciones pertinentes.
RESOLUCIÓN Nº 14.475/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02810.
SR. MARTÍN BARCIA. SOLICITA COMBUSTIBLE PARA TRASLADO DE APARCERÍA PARA PARTICIPAR DE MARCHA Y ENCUENTRO EN LA MESETA DE ARTIGAS.
VISTO:
La gestión iniciada por el Sr. Martín BARCIA, en la que solicita combustible para participar de marcha y encuentro en la meseta de Artigas, a partir del próximo 18 de setiembre.
RESULTANDO:
Que anualmente aficionados y aparecerías del medio participan de la actividad que celebra en la meseta el “Encuentro con el Patriarca” -José Gervasio ARTIGAS-, en conmemoración de su fallecimiento ocurrido el 23 de septiembre de 1850.
CONSIDERANDO:
Que en este evento participan miles de jinetes, incluyendo autoridades nacionales, que recorren ciento de kilómetros desde todo el país, hasta llegar al pie del monumento a Artigas.
ATENTO:
A lo expresado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER de una colaboración destinada al Sr. Martín BARCIA, consistente en 100 litros de combustible, con el fin de solventar en parte el traslado de quienes participarán a partir del 18 de setiembre próximo de la marcha y encuentro en la meseta de Artigas, ubicada en el Departamento de Paysandú.
2)PASE al Departamento de Logística para su registro.
3)NOTIFICADO el interesado archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.476/19.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-04460.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. ELEVA INFORME REFERIDO A SITUACIÓN DE LA FUNCIONARIA SRA. NATALIA KURTZEMAN, FICHA 2653.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados a la regularización funcional de la funcionaria Sra. Natalia KURTZEMAN.
RESULTANDO:
Que la funcionaria viene desempeñando tareas que se corresponden con el Grado 4, del Escalafón Administrativo, a total satisfacción de su superior jerárquico, conforme a lo informado por la Dirección General de Administración.
ATENTO:
A lo expuesto, al informe de las oficinas competentes y a las disposiciones legales vigentes -artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario-.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ENCOMENDAR a la funcionaria Sra. Natalia KURTZEMAN -Ficha Nº 2653-, el cumplimiento de sus tareas en el Departamento de Administración, en el Grado 4, del Escalafón Administrativo, a partir de su notificación.
2)ESTABLÉCESE que a partir de su notificación, se haga efectivo el pago de la diferencia de sueldo, entre su cargo presupuestal y el Grado 4 del Escalafón Administrativo, estableciéndose que la provisión definitiva del cargo se realizará por concurso, en el plazo de 18 meses.
3)PASE a intervención de la Unidad Contadora del Tribunal de Cuentas.
4)SIGA para su conocimiento, notificación de la funcionaria y efectos, a los Departamentos de Administración y Hacienda.
5)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.477/19.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-03443.
ESPACIOS PÚBLICOS. REGULARIZACIÓN FUNCIONAL DEL SEÑOR CARLOS TORRES, FICHA 11218.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados con la situación funcional del funcionario Sr. Carlos TORRES, Ficha Nº 11.218, quién desempeña funciones a la orden del Departamento de Espacios Públicos.
RESULTANDO:
1)Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.
2)Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ENCOMENDAR al funcionario Sr. Carlos TORRES, Ficha Nº 11.218, tareas interinas inherentes al Grado 10 del Escalafón Directivo, estableciéndose que a partir del lº de setiembre del año en curso, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 10 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión definitiva del cargo se realizará por concurso, en el plazo de 18 meses, manteniéndose en todos su términos la compensación que percibe.
2)PASE para su conocimiento y notificación del funcionario al Departamento de Paseos Públicos.
3)SIGA luego para su registro a los Departamentos de Administración y Hacienda.
4)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.478/19.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-03800.
UNIDAD EJECUTIVA. SITUACIÓN FUNCIONAL SRA. YAMILA MONTENEGRO.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados con la situación funcional de la funcionaria Sra. Yamila MONTENEGRO, Ficha Nº 11.341, quién desempeña funciones a la orden del Departamento de Abastecimientos.
RESULTANDO:
1)Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.
2)Que en consecuencia, corresponde encomendar a la funcionaria el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DEJAR sin efecto la Resolución Nº 3.774/16, contenida en expediente Nº 2016-86-001-02095.
2)ENCOMENDAR a la funcionaria Sra. Yamila MONTENEGRO, Ficha Nº 11.341, tareas interinas inherentes al Grado 6 del Escalafón Administrativo, estableciéndose que a partir del día posterior al de su notificación, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 6 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión definitiva del cargo se realizará por concurso, en el plazo de 18 meses.
3)PASE para su conocimiento, registro y notificación de la funcionaria al Departamento de Abastecimientos.
4)SIGA luego para su registro a los Departamentos de Administración y Hacienda.
5)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.479/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00946.
DIRECCIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS, LUIS CARDOZO, FICHA 1655. SOLICITA ADECUACIÓN DEL GRADO PRESUPUESTAL.
VISTO:
Que la Dirección del Departamento de Espacios Públicos, solicita la adecuación del grado correspondiente al funcionario Sr. Luis CARDOZO, Ficha Nº 1655, detallando la multiplicidad de tareas que el mismo desempeña.
CONSIDERANDO:
Lo informado por la Asesoría Jurídica -act. Nº 10-.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y a lo establecido por los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ENCOMENDAR al funcionario Sr. Luis CARDOZO, Ficha Nº 1655, tareas interinas inherentes al Grado 6, del Escalafón Oficios, a partir de la fecha de su notificación, percibiendo la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo y el Grado 6 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión definitiva del cargo se realizará por concurso, en el plazo de 18 meses.
2)PASE al Departamento de Espacios Públicos, para conocimiento, efectos y notificación del funcionario, continuando al Departamento de Administración -Recursos Humanos-.
3)SIGA a registro del Departamento de Hacienda, a los efectos correspondientes.
4)CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.480/19.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-04250.
JEFE GRUPO INSPECTIVO BROMATOLÓGICO. SOLICITA LA REGULARIZACIÓN FUNCIONAL DEL FUNCIONARIO RICARDO FUENTES, FICHA 11314.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados con la situación funcional del funcionario Sr. Ricardo FUENTES, Ficha Nº 11.314, quién desempeña funciones a la orden del Departamento de Salud y Gestión Ambiental.
RESULTANDO:
1)Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.
2)Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DEJAR sin efecto la Resolución contenida en expediente Nº 2016-86-001-01399, el cual se dispone el pago de diferencia de sueldo al funcionario Sr. Ricardo FUENTES, Ficha Nº 11.314.
2)ENCOMENDAR al mismo, tareas interinas inherentes al Grado 4 del Escalafón Oficios, estableciéndose que a partir del día posterior al de su notificación, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo y el Grado 4 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión definitiva del cargo se realizará por concurso, en el plazo de 18 meses, manteniéndose en todos su términos la compensación que percibe.
3)PASE para su conocimiento, registro y notificación del funcionario al Departamento de Salud y Gestión Ambiental.
4)SIGA luego para su registro a los Departamentos de Administración y Hacienda.
5)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.481/19.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-03557.
DIRECCIÓN DE VIALIDAD. SOLICITA SE REVEA SITUACIÓN FUNCIONAL DEL FUNCIONARIO SR. DANIEL CABRERA, FICHA Nº 2420.
VISTO:
La gestión presentada por la Dirección de Vialidad, sobre la regularización funcional del Funcionario Sr. Daniel CABRERA, Ficha Nº 2420, dado que se desempeña como operario de retro combinada y moto niveladora indistintamente, de acuerdo a la necesidad de la administración, cumpliendo dichas tareas a total satisfacción de la mencionada Dirección.
RESULTANDO:
El aval de la Dirección General de Obras, puesto de manifiesto en actuación Nº 6.
CONSIDERANDO:
Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ENCOMENDAR al funcionario Sr. Daniel CABRERA, Ficha Nº 2420, tareas interinas inherentes al Grado 5 del Escalafón Oficios, percibiendo a partir del día posterior al de su notificación, la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo y el Grado 5 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión definitiva del cargo se realizará por concurso, en el plazo de 18 meses.
2)SIGA luego para su registro, notificación y demás que corresponda al Departamento Vialidad.
3)CONTINÚE luego para su registro y demás efectos a los Departamentos de Administración y Hacienda.
4)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.482/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02447.
DIRECCIÓN DE VIALIDAD. SOLICITA REGULARIZACIÓN FUNCIONAL DE LA SRA. KAREN DA CRUZ, FICHA 11.563.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados con la situación funcional de la funcionaria Sra. Karen DA CRUZ, Ficha Nº 11.563, quién desempeña funciones a la orden del Departamento de Vialidad.
RESULTANDO:
1)Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.
2)Que en consecuencia, corresponde encomendar a la funcionaria el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ENCOMENDAR a la funcionaria Sra. Karen DA CRUZ, Ficha Nº 11.563, tareas interinas inherentes al Grado 2 del Escalafón Oficios, estableciéndose que a partir del lº de setiembre del año en curso, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 2 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión definitiva del cargo se realizará por concurso, en el plazo de 18 meses, manteniéndose en todos su términos la compensación que percibe.
2)PASE para su conocimiento, registro y notificación de la funcionaria al Departamento de Obras.
3)SIGA luego para su registro a los Departamentos de Administración y Hacienda.
4)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.483/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02062.
DIRECCIÓN DE VIALIDAD. SOLICITA REGULARIZACIÓN FUNCIONAL DEL FUNCIONARIO SR. ALFREDO DOMÍNGUEZ, FICHA Nº 1710.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados con la situación funcional del funcionario Sr. Alfredo DOMÍNGUEZ, Ficha Nº 1710, quién desempeña funciones a la orden del Departamento de Vialidad.
RESULTANDO:
1)Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.
2)Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ENCOMENDAR al funcionario Sr. Alfredo DOMÍNGUEZ, Ficha Nº 1710, tareas interinas inherentes al Grado 6 del Escalafón Oficios, estableciéndose que a partir del día 1 de setiembre del corriente, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 6 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión definitiva del cargo se realizará por concurso, en el plazo de 18 meses, manteniéndose en todos su términos la compensación que percibe.
2)PASE para su conocimiento y notificación del funcionario al Departamento de Vialidad.
3)SIGA luego para su registro a los Departamentos de Administración y Hacienda.
4)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.484/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02439.
DIRECCIÓN DE VIALIDAD. SOLICITA REGULARIZACIÓN FUNCIONAL DEL SR. LUCIANO AGUIRRE, FICHA 11121.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados con la situación funcional del funcionario Sr. Luciano AGUIRRE, Ficha Nº 11.121, quién desempeña funciones a la orden del Departamento de Vialidad.
RESULTANDO:
1)Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.
2)Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ENCOMENDAR al funcionario Sr. Luciano AGUIRRE, Ficha Nº 11.121, tareas interinas inherentes al Grado 2 del Escalafón Oficios, estableciéndose que a partir del día 1 de setiembre del corriente, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 2 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión definitiva del cargo se realizará por concurso, en el plazo de 18 meses, manteniéndose en todos su términos la compensación que percibe.
2)PASE para su conocimiento y notificación del funcionario al Departamento de Vialidad.
3)SIGA luego para su registro a los Departamentos de Administración y Hacienda.
4)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.485/19.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-04091.
DIRECCIÓN DE GESTIÓN AMBIENTAL. SOLICITA REGULARIZACIÓN FUNCIONAL DEL OPERARIO SR. ALFONSO RIVERO CARRIÓN, FICHA 11.391.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados con la situación funcional del funcionario Sr. Ariel RIVERO -Ficha Nº 11.391-, quién desempeña funciones a la orden del Departamento de Salud y Gestión Ambiental.
RESULTANDO:
I)Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.
II)Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ENCOMENDAR al funcionario Sr. Ariel RIVERO, Ficha Nº 11.391, tareas interinas inherentes al Grado 3 del Escalafón Oficios, estableciéndose que a partir de su notificación, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo y el Grado 3 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión definitiva del cargo se realizará por concurso, en el plazo de 18 meses, manteniéndose en todos sus términos la compensación que percibe.
2)PASE para su conocimiento, registro y notificación de la funcionaria al Departamento de Salud y Gestión Ambiental.
3)SIGA luego para su registro a los Departamentos de Administración y Hacienda.
4)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.486/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00947.
DIRECCIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS. EL FUNCIONARIO CÉSAR GÓMEZ, FICHA 2365, SOLICITA ADECUACIÓN DEL GRADO PRESUPUESTAL.
VISTO:
Que la Dirección del Departamento de Espacios Públicos, solicita la adecuación al Grado para el Sr. César GOMEZ, Ficha Nº 2365, quién se desempeña en el Grado 1A del Escalafón Oficios.
CONSIDERANDO:
Lo informado por la Asesoría Jurídica -act. Nº 10-.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y a lo establecido por los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ENCOMENDAR al funcionario Sr. César GOMEZ, Ficha Nº 2365, tareas interinas inherentes al Grado 3, del Escalafón Oficios, a partir de la fecha de su notificación, percibiendo la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo y el Grado 3 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión definitiva del cargo se realizará por concurso, en el plazo de 18 meses, manteniéndose la compensación que percibe.
2)PASE al Departamento Espacios Públicos, para conocimiento, efectos y notificación del funcionario, continuando al Departamento de Administración - Recursos Humanos.
3)SIGA a registro del Departamento de Hacienda, a los efectos correspondientes.
4)CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.487/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01341.
DPTO. DE HACIENDA, CRA. MA. LORENA SENATORE. SOLICITA REGULARIZACIÓN FUNCIONAL PARA FUNCIONARIA MA. YAMILA BARONI, FICHA Nº 11349.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados con la situación funcional de la funcionaria Sra. Yamila BARONI, Ficha Nº 11.349, quién desempeña funciones a la orden del Departamento de Hacienda.
RESULTANDO:
1)Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.
2)Que en consecuencia, corresponde encomendar a la funcionaria el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 22 y 23 del Estatuto del Funcionario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ENCOMENDAR a la funcionaria Sra. Yamila BARONI, Ficha Nº 11.349, tareas interinas inherentes al Grado 5 del Escalafón Administrativo, estableciéndose que a partir de la fecha de su notificación, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 5 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión definitiva del cargo se realizará por concurso, en el plazo de 18 meses.
2)PASE para su conocimiento, registro y notificación de la funcionaria al Departamento de Hacienda.
3)SIGA luego para su registro a los Departamentos de Administración.
4)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.488/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01673.
DIRECCIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS. FUNCIONARIOS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que el funcionario Sr. Álvaro CASCO, cumple tareas a la orden del Departamento de Espacios Públicos, y que de acuerdo a los informes de sus Superiores, a partir del 2 de mayo del corriente se desempeña en régimen de 40 horas semanales, por lo que corresponde hacer efectivo el pago de la Compensación prevista a tales efectos.
El INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER que el funcionario Sr. Álvaro CASCO, Ficha Nº 15.292, cumpla a partir del 2 de mayo próximo pasado un régimen 8 hs. diarias de labor, en función de las tareas asignadas, estableciéndose que en consecuencia percibirá mensualmente la Compensación por Mayor Dedicación a la Tarea equivalente a un 15%.
2)PASE al Departamento de Espacios Públicos para su conocimiento y notificación del interesado.
3)CON registro del Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.489/19.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-01091.
SECTOR OBRADOR DE ARQUITECTURA. REGULARIZACIÓN FUNCIONAL DE CONO PÉREZ, FICHA 2434.
VISTO:
Lo expuesto por el Encargado del Sector Obrador del Departamento de Arquitectura, solicitando regularizar la situación funcional del funcionario Sr. Cono PÉREZ, Ficha Nº 2434, quien desarrolla tareas en el citado departamento.
RESULTANDO:
Que de acuerdo a lo informado por el citado Encargado, por razones de organización, es necesario regularizar la situación del funcionario, ya que debido a la falta de personal se viene desempeñando al frente de varios trabajos como capataz de cuadrilla, lo que implica una mayor responsabilidad, teniendo personal a cargo, procediendo con criterio para el normal desarrollo de las tareas asignadas, siendo responsable directo del trabajo que se realiza, haciéndolo con total capacidad e idoneidad.
CONSIDERANDO:
Lo informado por la Dirección de Arquitectura -act. Nº 2-, y Asesoría Jurídica -act. Nº 11-.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ENCOMENDAR al funcionario Sr. Cono PÉREZ, Ficha Nº 2434, a partir de su notificación tareas interinas inherentes al Grado 5, del Escalafón Oficios, percibiendo la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo y el Grado 5 del citado Escalafón, estableciéndose que la provisión definitiva del cargo se realizará por concurso, en el plazo de 18 meses, manteniéndose las compensaciones que posee.
2)PASE al Departamento de Arquitectura -Sec. Obrador-, para conocimiento y notificación del funcionario, continuando al Departamento de Administración -Recursos Humanos-.
3)SIGA a registro del Departamento de Hacienda, a los efectos correspondientes.
4)CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.490/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01673.
DIRECCIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS. FUNCIONARIOS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que el funcionario Sr. Mauro GARCÍA, cumple tareas a la orden del Departamento de Espacios Públicos, y que de acuerdo a los informes de sus Superiores, a partir del 2 de mayo del corriente se desempeña en régimen de 40 horas semanales, por lo que corresponde hacer efectivo el pago de la Compensación prevista a tales efectos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER que el funcionario Sr. Mauro GARCÍA, Ficha Nº 15.299, cumpla a partir del 2 de mayo próximo pasado un régimen 8 hs. diarias de labor, en función de las tareas asignadas, estableciéndose que en consecuencia percibirá mensualmente la Compensación por Mayor Dedicación a la Tarea equivalente a un 15%.
2)PASE al Departamento de Espacios Públicos para su conocimiento y notificación del interesado.
3)CON registro del Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 14.491/19.
EXPEDIENTE Nº2019-86-001-01673.
DIRECCIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS. FUNCIONARIOS.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que el funcionario Sr. Miguel BARBOZA, cumple tareas a la orden del Departamento de Espacios Públicos, y que de acuerdo a los informes de sus Superiores, a partir del 2 de mayo del corriente se desempeña en régimen de 40 horas semanales, por lo que corresponde hacer efectivo el pago de la Compensación prevista a tales efectos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER que el funcionario Sr. Miguel BARBOZA, Ficha Nº 15.288, cumpla a partir del 2 de mayo próximo pasado un régimen 8 hs. diarias de labor, en función de las tareas asignadas, estableciéndose que en consecuencia percibirá mensualmente la Compensación por Mayor Dedicación a la Tarea equivalente a un 15%.
2)PASE al Departamento de Espacios Públicos para su conocimiento y notificación del interesado.
3)CON registro del Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda, archívese.
EN este estado, siendo el día dieciocho de Setiembre de dos mil diecinueve, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General, Cr. Álvaro RODRÍGUEZ HUNTER.