Acta N° 705/2019

Resolución

Del N° 14.492/19 al N° 14.516/19

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Sr. Secretario General, Cr. Álvaro RODRÍGUEZ HUNTER, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 14.492/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02768.

FREDY PEREIRA Y MARTÍN BARCIA. SOLICITAN AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR REUNIÓN BAILABLE DE LA PRIMAVERA EN LA CANCHA DEL CLUB ATLÉTICO FLORIDA.

RESOLUCIÓN:

1)AUTORIZAR a los Sres. Fredy PEREIRA y Martín BARCIA, a realizar reunión bailable al “aire libre” el 21 de setiembre próximo, en inmueble propiedad del CLUB ATLÉTICO FLORIDA ubicado en Av. APARICIO SARAVIA y RAMBLA de esta ciudad, conforme a los informes favorables de las Oficinas de competencia, siendo de cargo del organizador prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.

2)PASE al Departamento de Salud y Gestión Ambiental para su registro y notificación de los interesados.

3)SIGA luego al Departamento de Hacienda, a fin de hacer efectivo el cobro de los gravámenes correspondientes.

4)CUMPLIDO de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.493/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02785.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la cual se dispone el pago de la factura Nº 110 de la firma Daiana ECHENIQUE (médico) por un importe de $ 8.043 y factura Nº 7 de la firma Andrea RIVERO (enfermera) por un importe de $ 15.691.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que la fecha de autorización de los gastos, fueron posteriores a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos destinados a los compromisos sanitarios contraídos de bien público, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.494/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02806.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.

VISTO:

La observación realizada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, al gasto generado por la OC 5230/19 de fecha 4 de setiembre de 2019 por la cual se dispone el pago de la factura Nº 148 de la empresa CONO TAPIÉ por servicio de mantenimiento de “Reloj” –carrillón de CERRO COLORADO- por un importe de $ 413 al no haber sido intervenido el contrato por el TCR.

CONSIDERANDO:

Que la situación observada está siendo tramitada para su regularización en expediente 00331/16. Que los servicios que presta la empresa de referencia son específicos y los resultados obtenidos ameritan la reiteración del gasto.

ATENTO:

A lo dispuesto por el lit. b) del Artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el Art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.495/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02778.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. MARTÍNEZ LATORRACA, CARLOS. PLANTEAMIENTO DEL SR. EDIL REALIZADO EN LOS ASUNTOS INTERNOS DESTACANDO LA IMPORTANCIA EN NUESTRO MEDIO DEL CENTRO DE SALUD MENTAL NÉLIDA GIACOYA, RECORDANDO Y SEÑALANDO ACONTECIMIENTOS CIENTÍFICOS QUE HAN TENIDO LUGAR EN FLORIDA.

RESOLUCIÓN:

HABIÉNDOSE tomado conocimiento del planteo efectuado por el Sr. Edil Suplente Carlos MARTÍNEZ, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.496/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02807.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la cual se dispone el pago de la factura Nº 985 a la firma Luis CARAMES (publicidad) por un importe de $ 8.000.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que dicha firma es contribuyente en la modalidad monotributo.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con espacios publicitarios en el interior del departamento, con el fin de mantener informada a la población, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.497/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02808.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la cual se dispone el pago de la factura Nº 4785 de la firma LA DIARIA S.A. (diario) por un importe de $ 795; factura Nº 630, 631 de la firma YOCATIA S.R.L.( encuesta) por un importe de $ 53.680 c/u; factura Nº 3452, 3453 de la firma ASOCIACIÓN CIVIL LA TORRE (publicidad) por un importe de $ 6.000 c/u y factura Nº 1719 de la firma ENORAL S.A (publicidad) por un importe de $ 12.200.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que la fecha de autorización de los gastos fue posterior a la prestación del servicio, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con espacios publicitarios en el interior del departamento, con el fin de mantener informada a la población del quehacer de esta Intendencia, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.498/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01969.

DEPARTAMENTO DE TURISMO Y COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO. SOLICITUD DE COMODATO DE PREDIO PADRÓN RURAL NRO. 9369 PERTENECIENTE AL M.T.O.P. DE LA ZONA DE FRAY MARCOS PARA AMPLIACIÓN DE ZONA DE CAMPING.

VISTO:

Que el GRUPO PRO TURISMO FRAY MARCOS, GRUPO CAMPING del lugar y CLUB DEPORTIVO LA CORUÑA, solicitan se tramite ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (M.T.O.P.) la cesión en comodato del predio padrón Nº 9369 de la 2ª Sección Catastral, para implementar una iniciativa de Desarrollo Turístico Territorial, en la zona del Camping sobre el río SANTA LUCÍA.

CONSIDERANDO:

Que conforme a lo informado por el Departamento de Turismo, la propuesta se enmarca en la aplicación del Proyecto ganador 2019 ante el Ministerio de Turismo “SENDEROS DE AQUINO”, que potencia los servicios del Camping y contempla el cuidado de las márgenes del SANTA LUCÍA en la zona de influencia y del Medioambiente en general. Que el padrón de referencia es un predio rural no inundable y que no es utilizado por el M.T.O.P., ni por vecinos de la zona, resultando adecuado para los fines planteados.

ATENTO:

A lo expuesto, a la conformidad otorgada por el Municipio de FRAY MARCOS y a lo informado por la Asesoría Notarial y por el Área de Ordenamiento Territorial.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)CÚRSESE oficio al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, solicitando en calidad de comodato el padrón rural Nº 9369 de la 2ª Sección Catastral del Departamento de FLORIDA, para la instrumentación del Proyecto “SENDEROS DE AQUINO”, potenciación del camping de FRAY MARCOS y cuidado medioambiental de la zona por parte de las entidades gestionantes.

2)CON conocimiento del Municipio de FRAY MARCOS y notificados los presentados de la gestión realizada, remítase al Departamento de Turismo y a su reserva en espera de las resultancias del trámite.

RESOLUCIÓN Nº 14.499/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02139.

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. TRASLADO DE LA FUNCIONARIA SRA. MARIELA MARTÍNEZ FICHA 1953 PARA EL DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA. MESA DE AYUDA.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el traslado de la funcionaria Sra. Mariela MARTÍNEZ para el Dpto. de Informática –Mesa de Ayuda-, manteniéndose en todos sus términos las compensaciones otorgadas oportunamente.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el objeto compensaciones 0.42.34.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad por razones de servicio de racionalizar los recursos humanos, y regularizar la situación funcional en virtud de las tareas asignadas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº 14.420/2019.

RESOLUCIÓN Nº 14.500/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01785.

LUIS GERARDO MARTÍNEZ. SOLICITUD DE TOLERANCIA PADRÓN 6547 (FLORIDA) MANZANA 40.

VISTO:

La gestión iniciada por el Sr. Luis Gerardo MARTÍNEZ solicitando Tolerancia calificada sobre la regularización de construcción en el padrón Nº 6547, manzana Nº 40 de FLORIDA.

ATENTO:

A lo expresado, al informe contenido en actuación Nº 1 por parte del Departamento de Arquitectura, a lo establecido en el Decreto de La Junta Departamental de FLORIDA Nº 43/2018 y a lo expresado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº16.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DECLARAR la tolerancia calificada respecto al padrón Nº 6547, manzana Nº 40 de FLORIDA, estableciéndose el cobro de un incremento en el Impuesto de Contribución Inmobiliaria equivalente a un 50%, a partir del día de la fecha, al amparo de lo establecido en el Art. 7 del Decreto de la Junta Departamental de FLORIDA Nº 43/2018.

2)PASE a División Administración Documental para la notificación del interesado.

3)CON anotaciones del Departamento de Hacienda y Departamento de Arquitectura, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 14.501/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02480.

DIRECCIÓN DE VIALIDAD. TRASLADO DEL FUNCIONARIO SR. ÁLVARO VAZ FICHA 2469 PARA EL DEPARTAMENTO DE VIALIDAD.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el traslado del funcionario Sr. Álvaro VAZ para el Dpto. de Vialidad.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el objeto compensaciones 0.42.34.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad por razones de servicio de racionalizar los recursos humanos, y regularizar la situación funcional en virtud de las tareas asignadas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº 14.430/2019.

RESOLUCIÓN Nº 14.502/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02841.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la cual se dispone el pago de las facturas Nº 140, 141 de la firma Carlos FUENTES (transporte) por un importe de $ 33.083 y $ 39.700.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que dicha empresa es contribuyente monotributo.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos para el normal cumplimiento de los programas promovidos, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.503/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01909.

FACUNDO PIÑA FICHA 11428. PROPONE UTILIZAR LA MOTO DE SU PROPIEDAD AL SERVICIO DE LA INTENDENCIA.

VISTO:

La nota presentada por el Sr. Facundo PIÑA Ficha Nº 11428, quién se desempeña como Inspector de Tránsito en las localidades de CASUPÁ, FRAY MARCOS, CERRO COLORADO y todo lo que comprende la zona Este del Departamento como también la capital en ocasiones, utilizando un vehículo de su propiedad -adquirido recientemente-, para poder realizar la tarea de una forma más efectiva y práctica, motivo por el cual solicita colaboración en combustible y la patente anual de dicho vehículo.

ATENTO:

A lo informado por el Grupo Inspectivo de Tránsito -act. Nº 9- y Dirección General de Administración -act. Nº 11-.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)AUTORIZASE en forma transitoria la entrega de hasta 15 litros de nafta, mensualmente, al funcionario Sr. Facundo PIÑA Ficha 11428, para utilizar en la moto de su propiedad, en el cumplimiento de la función de Inspector de Tránsito y hasta tanto la comuna pueda proveer de un vehículo para el desempeño de su tarea, comunicándosele la imposibilidad de exoneración de patente, entendiéndose que el mismo no es viable.

2)PASE al Departamento de Administración -Tránsito y Transporte- a fin de coordinar y fiscalizar con el Municipio de CASUPÁ la entrega del combustible.

3)SIGA a Unidad de Descentralización, a fin de tomar conocimiento, notificar al funcionario y demás que corresponda.

4)CUMPLIDO, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.504/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00593.

DEPARTAMENTO DE HACIENDA. DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS. GESTIÓN DE COBRO DE ADEUDOS. COMUNICA DEUDA DE PATENTE DE RODADO MATRÍCULA OAB 9826 CM 1009330.

VISTO:

El informe agregado por el Departamento de Hacienda, respecto a la deuda generada por concepto del Impuesto de Patentes de Rodados, correspondiente al vehículo matrícula Nº OAB 9826.

RESULTANDO:

Que de acuerdo a los informes contenidos en el acto administrativo de marras, se han agotado los recursos tendientes al cobro de lo devengado.

CONSIDERANDO:

Que por tanto deben ordenarse las diligencias respectivas frente a la Sede Judicial que corresponda.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y a lo sugerido por la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)AUTORIZAR a la Asesoría Jurídica, a comparecer frente a la Sede Judicial de estilo, con el fin de iniciar acciones judiciales tendientes al cobro de pesos, respecto a la deuda generada por concepto del Impuesto de Patentes de Rodados, correspondiente al vehículo matrícula Nº OAB 9826.

2)PASE a la Asesoría Jurídica a los efectos ordenados.

RESOLUCIÓN Nº 14.505/19.

EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02273.

UNIDAD EJECUTIVA. CONTRATAR A LA EMPRESA UNIPERSONAL CUYO TITULAR ES EL SR. HERACLIO LABANDERA SUÁREZ EN CARÁCTER DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS EN LA ÓRBITA DE LA UNIDAD DE PLANIFICACIÓN.

VISTO:

I)Que se ha ampliado en más de un 100% el contrato que se mantiene con la empresa unipersonal del Sr. Heraclio LABANDERA por la renovación dispuesta por Resolución Nº 13.908 de fecha 9 de julio del corriente.

II)Que en base a lo expuesto precedentemente y a lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.

CONSIDERANDO:

Que la empresa cumple satisfactoriamente tareas específicas de investigación de demandas estratégicas, organización de datos y producción de diagnósticos, indispensables para la planificación a mediano y largo plazo, lo que amerita la reiteración del gasto.

ATENTO:

A lo dispuesto por el lit. b) del Artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el Art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3)CONTINÚE con lo dispuesto por Resolución 13.908/19.

RESOLUCIÓN Nº 14.506/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02590.

MUNICIPIO DE FRAY MARCOS. SOLICITUD RENOVACIÓN DE CONTRATO DEL FUNCIONARIO CRISTIAN MACHADO FICHA Nº 15257.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la renovación del contrato que se mantiene con el funcionario zafral Sr. Cristian MACHADO.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el objeto y programa imputado, y que por otra parte no existen vacantes en el escalafón y grado asignado.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con recursos humanos en el interior del departamento, teniendo en cuenta los diferentes programas que se promueven de bien público, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continuándose luego con la resolución Nº 14.416/2019.

RESOLUCIÓN Nº 14.507/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01710.

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. TRASLADO DE LA FUNCIONARIA SRA. YESSICA FERNÁNDEZ FICHA 11.154 PARA EL DEPARTAMENTO DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL.

VISTO:

El traslado de la funcionaria Sra. Yessica FERNÁNDEZ al Departamento de Salud y Gestión Ambiental dispuesto por Resolución de la Dirección Gral. de Administración Nº A-1254.

RESULTANDO:

Que la funcionaria realizaba régimen de Mayor Dedicación por lo que percibía la correspondiente compensación del 15%. Que la funcionaria desempeña tareas ingratas a partir de su traslado conforme a lo informado por sus superiores jerárquicos.

CONSIDERANDO:

Que es necesario regularizar la situación en cumplimiento de lo establecido normativamente en relación a la realización de tareas ingratas.

ATENTO:

A lo informado por la Dirección de Salud y Gestión Ambiental y a lo establecido en el Decreto J.D.F. 24/96, Artículo 42º.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DEJAR sin efecto la compensación del 15% que le fuera otorgada oportunamente a la funcionaria Sra. Yessica FERNÁNDEZ Ficha Nº 11.154 por realizar Régimen de Mayor Dedicación, a partir de la notificación de su traslado, debiendo percibir desde entonces, la compensación del 30% por cumplimiento de tareas ingratas en jornada laboral de 6 horas diarias, conforme a lo informado por su superior jerárquico y a la normativa vigente.

2)PASE al Departamento de Salud y Gestión Ambiental para conocimiento y notificación.

3)CON registro de los Departamentos de Administración y Hacienda, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.508/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02545.

DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN. TRASLADO DE FUNCIONARIO FERNANDO RODRÍGUEZ FICHA Nº 2323.

VISTO:

Que por resolución dictada por la Dirección General del Departamento de Administración, se dispuso el traslado del funcionario Sr. Fernando RODRÍGUEZ Ficha Nº 2323, hacia el departamento de Salud y Gestión Ambiental.

RESULTANDO:

Que por tanto el funcionario debe de percibir la compensación denominada ingrata, en virtud de las tareas asignadas.

CONSIDERANDO:

Que por tanto resulta necesario dictar resolución al respecto.

ATENTO:

A lo expresado.

El INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DEJASE sin efecto a partir del 3 de setiembre próximo pasado, la compensación por mayor dedicación a la tarea que percibe el funcionario Sr. Fernando RODRÍGUEZ Ficha Nº 2323.

2)ESTABLECESE que a partir de igual fecha el mismo perciba la compensación denominadas ingratas equivalente a un 30%, en virtud de las tareas asignadas.

3)PASE al Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda para su registro.

4)CUMPLIDO siga al Departamento de Salud y Gestión Ambiental, para su conocimiento y notificación del interesado.

5)ARCHÍVESE pasando a tales efectos a División Administración Documental.

RESOLUCIÓN Nº 14.509/19.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-00057.

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. SUGIERE RECONSIDERAR CONTRATO CON ONG BOQUITA.

ATENTO:

A que la Dirección General de Administración solicita se prorrogue el contrato que se mantiene con la ONG BOQUITA, para la gestión del sistema de control y cobro de estacionamiento tarifado, hasta la finalización del actual período de Gobierno Departamental.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER sea renovado el contrato que se mantiene con la ONG BOQUITA para brindar servicio de educación prevención e información, así como venta de tarjetas del Sistema de Estacionamiento Limitado, a partir de su vencimiento anterior y hasta la finalización del actual período de Gobierno Departamental, en las mismas condiciones y según precio ajustado, informado por Recursos Externos en actuación Nº 157.

2)PASE a intervención de la Unidad Delegada del Tribunal de Cuentas.

3)SIGA a la Asesoría Notarial para la suscripción respectiva y al Departamento de Hacienda a sus efectos.

4)Con conocimiento del Departamento de Administración –Departamento de Tránsito y Transporte – archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.510/19.

EXPEDIENTE Nº 2016-86-00-103204.

DIRECCIÓN DE ABASTECIMIENTOS. SEGURIDAD Y VIGILANCIA PARA LA PLAZA CONDE DE FLORIDABLANCA.

VISTO:

Que con fecha 30 de junio próximo pasado venció el contrato de arrendamiento de servicio celebrado entre esta Intendencia y la firma “SP SEGURIDAD”, afectada a los servicios de vigilancia en la Plaza “CONDE DE FLORIDABLANCA”.

RESULTANDO:

Que de acuerdo a lo expresado en actuaciones Nos. 200 y 202 por parte de la Dirección General del Departamento de Administración, la firma cumplió tareas durante el mes de julio no siendo necesaria su continuidad a partir del 1 de agosto del corriente año.

CONSIDERANDO:

Que por tanto debe de prorrogarse el vínculo contractual únicamente por el mes de julio de 2019, a fin de regularizar la situación.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER sea prorrogado por el contrato de arrendamiento de servicios con la Empresa “SP Seguridad”, únicamente por el mes de julio próximo pasado, por haber cumplido con el servicio de vigilancia en Plaza “CONDE DE FLORIDABLANCA”.

2)ESTABLECESE que de acuerdo a lo expresado en actuación Nº 202, no fue necesaria la prestación del servicio a partir del 1 de agosto de 2019.

3)PASE a la Asesoría Notarial para la confección de la documentación de estilo.

4)CON registro del Departamento de Hacienda y Departamento de Administración, archívese en la citada Asesoría.

RESOLUCIÓN Nº 14.511/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-00-102832.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto dispuesto para hacer efectivo el pago el pago de la factura Nº 111 de la firma Daiana ECHENIQUE (honorarios) por un importe de $ 6.039; factura Nº 1026 de la firma Jorge BONICA (publicidad) por un importe de $ 14.000; factura Nº 2458, 2529 de la firma GASSUR FLORIDA LTDA. (supergas) por un importe de $ 2.440 y $ 4.551; factura Nº 1280870 de la firma AGROVET. LA PRADERA FLORIDA S.A. (planta floral) por un importe de $ 8.500; factura Nº 26785, 26850 de la firma AGROCENTRO CASUPÁ S.R.L (supergas) por un importe de $ 610 y $ 2.145; factura Nº 4299 de la firma VIMAK S.R.L. (repuestos) por un importe de U$S 3.914,98; factura Nº 29090, 29271, de la firma ANAEL S.R.L. (leche) por un importe de $ 631 y $ 574; factura Nº 16733 de la firma William LUCIAN (supergas) por un importe de $ 2.890; factura Nº 37592 de la firma María FERNÁNDEZ (verdulería) por un importe de $ 3.390; factura Nº 9477, 9475, 9478, 9474, 9473 de la firma Gabriel VALDEZ (pescado) por un importe de $ 5.070, $ 4.680, $ 1.950, $ 2.925, 2.700 y factura Nº 426 de la firma Humberto SERRA (repuestos) por un importe de 2.040.

RESULTANDO:

Que la misma se fundamenta en que la fecha de autorización de los gastos es posterior a la prestación de los servicios.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento con los proyectos, actividades, obras programadas y adquisición de insumos, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo dispuesto por el lit. b) del Artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el Art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3)CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.512/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02835.

CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 125 de la firma Andrés MACHADO (ases. técnico) por un importe de $ 32.000.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que la firma es contribuyente en la modalidad monotributo.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con asesoramientos técnicos en el área de comunicaciones de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del Artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 14.513/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02598.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. SÁNCHEZ MIRIAM SOLICITUD DE INFORME DE LA SRA. DEPARTAMENTAL SOBRE CONVENIO FIRMADO ENTRE LA INTENDENCIA PIT-CNT Y EMPRESA QUE OPERA EN VERTEDERO DE LA CIUDAD DE FLORIDA.

RESOLUCIÓN:

1)CURSESE a la Junta Departamental de FLORIDA, el oficio elaborado por la Dirección General del Departamento de Asuntos Legales y Transparencia, en respuesta al pedido de informe efectuado por la Sra. Edila Miriam SÁNCHEZ.

2)CUMPLIDO archívese previo conocimiento de la Junta Departamental.

RESOLUCIÓN Nº 14.514/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02481.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. LANZ PABLO SOLICITUD DE INFORMES DEL SR. EDIL DEPARTAMENTAL REFERIDA A FORMAS DE CONTROL SOBRE TRASLADO Y TRANSPORTE DE REMESAS DE DINERO DE OFICINAS Y MUNICIPIOS DEL INTERIOR ASÍ COMO INVESTIGACIONES ADMINISTRATIVAS REALIZADAS ANTE REMESAS DESAPARECIDAS.

RESUELVE:

1)CURSESE a la Junta Departamental de FLORIDA, el oficio elaborado por la Dirección General del Departamento de Asuntos Legales y Transparencia, en respuesta al pedido de informe efectuado por el Sr. Edil Pablo LANZ.

2)CUMPLIDO archívese, previo conocimiento de la Junta Departamental.

RESOLUCIÓN Nº 14.515/19.

EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-02340.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. RODRÍGUEZ GABRIELA SOLICITUD DE INFORMES DE LA SRA. EDILA DPTAL. REQUIRIENDO DETALLES DEL CONVENIO FIRMADO ENTRE LA IDF Y EL SUNCA.

RESUELVE:

1)CURSESE a la Junta Departamental de FLORIDA, el oficio elaborado por la Dirección General del Departamento de Asuntos Legales y Transparencia, en respuesta al pedido de informe efectuado por la Sra. Edila Gabriela RODRÍGUEZ.

2)CUMPLIDO archívese, previo conocimiento de la Junta Departamental.

RESOLUCIÓN Nº 14.516/19.

EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02855.

UNI3 FLORIDA PRESIDENTE MTRA. ALICIA ELORGA. SOLICITUD DE DECLARACIÓN DE INTERÉS DEPARTAMENTAL – PROYECTO “LA EDUCACIÓN NO FORMAL PARA PERSONAS ADULTAS…DESAFÍO DE ESTE NUEVO TIEMPO.JUNTOS EN RED”.

VISTO:

La solicitud de la Maestra Alicia ELORGA, Presidente de UNI3, a efectos de que el Proyecto "LA EDUCACIÓN NO FORMAL PARA LAS PERSONAS ADULTAS...DESAFÍO DE ESTE NUEVO TIEMPO: JUNTOS EN RED", sea declarado de Interés Departamental.

CONSIDERANDO:

1)Que el objetivo general de la UNI3 es brindar un servicio a una población cada vez más interesada en vivir una experiencia valiosa para desarrollar una vida en plenitud.

2)Que dicho proyecto ya se ha iniciado con las 22 UNI3 del URUGUAY, además en el 2020 el Encuentro Latinoamericano se realizará en nuestro país.

3)Que los pilares básicos del proyecto son: una educación para aprender a conocer, una educación para aprender hacer, una educación para aprender a vivir, una educación para aprender a ser.

4)Que a la Dirección General de Cultura le consta el valor de estos emprendimientos, la forma en que mejora la calidad de vida de quienes participan y comparten y la disposición que han demostrado para con la sociedad, en la medida en que, además, realizan tareas de extensión.

5)Que es interés del Ejecutivo apoyar esta clase de iniciativas.

ATENTO:

A lo expuesto y a lo dispuesto en el decreto 13/2017.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

Elévese a la Junta Departamental de FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de Decreto:

Art. 1 - Declárese de Interés Departamental el Proyecto "LA EDUCACIÓN NO FORMAL PARA LAS PERSONAS ADULTAS...DESAFÍO DE ESTE NUEVO TIEMPO: JUNTOS EN RED", incluyéndose en la categoría "D" del Decreto 13/17.

EN este estado, siendo el día veinticuatro de Setiembre de dos mil diecinueve, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General, Cr. Álvaro RODRÍGUEZ HUNTER.