Acta N° 738/2013
Resolución
Del Nº 13.731/13 al Nº 13.741/13
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 13.731/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01421.
LIC. BETTINA NÚÑEZ. DETALLA TAREAS QUE REALIZA EN LA DIRECCIÓN DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS MUNICIPALES Y EN EL ÁREA TÉCNICA DE RECURSOS HUMANOS Y SOLICITA REGULARIZACIÓN FUNCIONAL.
VISTO:
Que conforme al informe del Departamento de Contaduría -Sección Control Presupuestal- la compensación otorgada a la funcionaria Lic. Bettina NÚÑEZ, debe imputarse al programa 107 objeto 042.34 que no cuenta con disponibilidad.
CONSIDERANDO:
I)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
II)Que las tareas asignadas insumen mayor dedicación, debiendo ser realizadas en extensión horaria, lo que amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3)CUMPLIDO, siga como está establecido en Resolución precedente.
RESOLUCIÓN Nº 13.732/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04436.
COMISIÓN “CAPITAL DE LA CUENCA LECHERA”. SOLICITA COLABORACIÓN MONETARIA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La gestión iniciada por la Comisión Organizadora de Cardal Capital de la Cuenca Lechera 2013, con motivo de la organización de la quinta edición de la fiesta de la leche los días 25, 26 y 27 de octubre del año en curso,
CONSIDERANDO:
Que la Fiesta de la Leche del año 2012 fue todo un éxito con la participación de más de 5.000 personas. Que la presente edición se encuentra en el Calendario de DESTINO FLORIDA 2013, y es una de las 8 Fiestas Floridenses enmarcada en las Fiestas Uruguayas, por lo que se considera conveniente prestar el apoyo requerido y dado lo trascendental que ha resultado para el medio rural el presente evento,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DESTINAR una partida de $ 15.000 (quince mil pesos), a la Comisión Organizadora de Cardal Capital de la Cuenca Lechera 2013, con motivo de solventar los costos que insume la organización de la Edición de la Fiesta de la Leche del año 2013.
2)PASE al Departamento de Hacienda a fin de hacer efectivo el pago de la suma dispuesta.
3)SIGA a la Unidad de Descentralización para su conocimiento y notificación de los interesados.
4)CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.733/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04860.
CR. D.T.C.R. OBSERVA TRANSACCIÓN EN DI 11181 Y 11185 DE A.N.TEL.
VISTO:
I)Que conforme al informe de División Contaduría - Sección Control Presupuestal los objetos a imputar y los programas no tienen disponibilidad suficiente.
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Subrogante del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
CONSIDERANDO:
Que el gasto corresponde al pago de facturas de A.N.TEL., lo que amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Subrogante del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.
3)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.734/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04859.
CR. D.T.C.R. NO APRUEBA CAJAS CHICAS DE VIALIDAD, DIVISIÓN AMBIENTAL, MUNICIPIO DE SARANDÍ GRANDE, ABASTECIMIENTOS.
VISTO:
Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, con relación a las disposiciones de ese Órgano de Contralor, respecto a fondos permanentes de reposición.
CONSIDERANDO:
Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.
2)PASE a sus efectos a la Dirección General de Hacienda y cumplido, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.735/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04657.
JULIO GARRIDO. COMISIÓN DEL RAID “UNIDOS POR EL CABALLO” DE CHAMIZO. SOLICITA DONACIÓN DE SEGUNDO PREMIO.
VISTO:
I)Que conforme al informe de División Contaduría -Sección Control Presupuestal- el objeto a imputar y el programa correspondiente no cuenta con disponibilidad suficiente para cubrir el gasto.
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en los Arts. 15 y 114 el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
ATENTO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de prestar apoyo a instituciones sociales que trabajan al servicio de la sociedad, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en los Arts. 15 y 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CONTINÚESE con lo dispuesto en la Resolución Nº 1.3681/13.
RESOLUCIÓN Nº 13.736/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04886.
CR. D.T.C.R. NO APRUEBA CAJAS CHICAS DE DESARROLLO SOCIAL Y MUSEO.
VISTO:
Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República referente a la no aprobación de la rendición efectuada de las Cajas Chicas de Desarrollo Social y Museo y las disposiciones de ese Órgano de Contralor, respecto a fondos permanentes de reposición.
CONSIDERANDO:
Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.
2)PASE a sus efectos a la Dirección General de Hacienda.
3)CON conocimiento y registro del Departamento de Desarrollo Social y Museo, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.737/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04888.
CR. D.T.C.R. ELEVA SOLICITUDES DE COMPRA QUE SE DETALLAN.
VISTO:
I)Que conforme al informe de División Contaduría - Sección Control Presupuestal los objetos a imputar y los programas no tienen disponibilidad suficiente.
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
CONSIDERANDO:
Que la adquisición de los objetos listados para su observación es necesaria para el normal funcionamiento de los servicios y por lo tanto, amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Subrogante del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.
3)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.738/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04892.
PROF. CECILIA UTARAVICIUS LICEO Nº 2. SOLICITA COMBUSTIBLE PARA PARTICIPAR DE LA EXPO APRENDE CEIBAL, EL PRÓXIMO 17 DE OCTUBRE EN MONTEVIDEO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud presentada por el Liceo Nº 2 Andrés Martínez Trueba, relacionada a la colaboración de combustible con el fin de participar de la Expo Aprende Ceibal, y teniendo en cuenta los objetivos de la muestra de propiciar el intercambio entre diversas experiencias de integración de tecnologías asociadas al Plan Ceibal, a partir de prácticas concretas, que impulsan transformaciones a nivel educativo o de desarrollo en comunidad.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER de una colaboración destinada al Liceo Nº 2 Andrés Martínez Trueba, consistente en 50 litros de gasoil, a fin de financiar el traslado de estudiantes a la citada actividad.
2)CON registro del Departamento de Talleres y Depósitos y notificados los interesados, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.739/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04788.
MUNICIPIO CASUPÁ. SOLICITUD DE ALCALDÍA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que el Municipio de Casupá resolvió por unanimidad adjudicar a obras de refacción en el Salón Comunal MEVIR III en el que funcionará el CAIF “Tierra de los Artigas”, una partida proveniente del Ministerio de Obras Públicas. Que el citado CAIF será gestionado por la Sociedad Civil Leones Fray Marcos. Lo informado por Control Caja.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR la transferencia de la partida de $ 200.000 recibida del Ministerio de Obras Públicas en la cuenta B.R.O.U. 072931, a la cuenta 07238402 a nombre de la Sociedad Civil Leones Fray Marcos, según lo solicitado por el Municipio de Casupá.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda.
3)SIGA al Departamento de Descentralización para conocimiento y notificación.
4)CUMPLIDO, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.740/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01859.
PEDRO ACERENZA POZZI. SOLICITA ESTUDIO POR PARTE DEL EQUIPO DE TRABAJO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL PARA LLEVAR ADELANTE EMPRENDIMIENTO DE URBANIZACIÓN EN LA PLANTA URBANA DE SARANDÍ GRANDE.
VISTO:
Estos antecedentes relativos al proyecto de fraccionamiento del padrón Nº 13367, propiedad del Sr. Pedro ACERENZA POZZI, ubicado con frente a varias calles públicas, contiguo a MEVIR, zona urbana de la ciudad de Sarandí Grande (incorporado al suelo urbano de acuerdo a Decreto 15/2013 de la Junta Departamental de Florida, promulgado por el Sr. Intendente por Resolución Nº 12.145/2013).
CONSIDERANDO:
I)Que del citado proyecto surgen 84 solares, debiendo contar con los servicios de agua potable y energía eléctrica para cumplir con la normativa vigente, en lo que respecta a las dimensiones mínimas exigidas en frente y área.
II)Que la trama vial propuesta en el proyecto presentado brinda continuidad a la existente, así como la conformación de las manzanas se ajustan a los requerimientos exigidos por parte del grupo de trabajo en Ordenamiento Territorial de acuerdo a lo indicado en actuación Nº 3.
III)Que a fin de contemplar lo previsto por el artículo 38 de la Ley Nº 18.308, se cederán de pleno de derecho a la Comuna, los Solares Nº 21 Manzana C y Nº 64 Manzana H cuya superficie en total es de 3596 m2 22 dm2, siendo su área superior al 10% del total del inmueble en cuestión ya descontada la superficie destinada a calles con un total de 35836 m2 83dm.
IV)Que se presentó certificación de U.T.E. donde consta que el proyecto posee la infraestructura para suministro de energía eléctrica mínima requerida para dicho fraccionamiento.
V)Que la División Agrimensura sugiere su aprobación (actuación Nº 34) condicionada a la dotación de los servicios de agua potable a los solares resultantes en la forma que O.S.E. lo disponga, debiéndose presentar en su momento certificación expedida por el respectivo organismo que acredite la debida instalación del servicio.
VI)Que asimismo establece en el dictamen referido, que la aprobación debe estar también condicionada a la realización de las calles, cuya construcción y costo, corresponden al gestionante y que las mismas deberán estar de acuerdo a las indicaciones técnicas impartidas por el Departamento de Vialidad de esta Comuna al ser el competente en la materia, con su posterior conformidad, además de encontrarse libres de obstáculos para posibilitar su posterior entrega al uso público.
VII)Que de igual modo y de acuerdo a lo actuado por el Departamento Arquitectura dicha aprobación debe estar además condicionada a la presentación de los planos de regularización de construcciones existentes en el actual padrón.
VIII)Que para la ejecución total de las obras propone otorgar un plazo de dos años, contados a partir de la fecha en la que se otorgue la aprobación condicionada del presente proyecto, plazo que podrá ser ampliado por la Dirección General de Obras si existieran dificultades debidamente justificadas y por causas de fuerza mayor, en la planificación y ejecución de las obras.
IX)Que para la regularización de las construcciones existentes sugiere otorgar un plazo hasta el mes de marzo de 2014 como se establece en informes de Actuaciones 27 y 28 del presente expediente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)APROBAR el presente proyecto de fraccionamiento en base a los informes técnicos de la División Agrimensura, Ordenamiento Territorial y Departamento de Arquitectura, condicionado;
a)la dotación de los servicios de agua potable a los solares resultantes en la forma que O.S.E. lo disponga, debiéndose presentar en su momento certificación expedida por el respectivo organismo que acredite la debida instalación del servicio,
b)la realización de las calles, cuya construcción y costo, corresponde al interesado y las mismas deberán estar de acuerdo a las indicaciones técnicas impartidas por el Departamento de Vialidad de esta Comuna, con su posterior conformidad, además de encontrarse libres de obstáculos para posibilitar su posterior entrega al uso público,
c)la presentación de los planos de regularización de construcciones existentes en el actual padrón, de acuerdo a lo informado por el Departamento de Arquitectura en actuación Nº 27 y 28.
2)ESTABLECER para la ejecución total de las obras un plazo de dos años, contados a partir de la fecha, plazo que podrá ser ampliado por la Dirección General de Obras si existieran dificultades debidamente justificadas y por causas de fuerza mayor, en la planificación y ejecución de las obras.
3)OTORGAR para la regularización de las construcciones existentes un plazo hasta el mes de marzo de 2014.
4)SE deja establecido que de cumplirse con las condicionantes impuestas y los plazos otorgados a los fines indicados en los numerales 2 y 3, con la aprobación del fraccionamiento en forma definitiva, los Solares Nº 21 Manzana C y Nº 64 Manzana H cuya superficie en total es de 3596 m2 22 dm2, se incorporan de pleno derecho al dominio municipal, conforme a lo previsto por el artículo 38 de la Ley Nº 18.308.
5)CONTINÚE a la Unidad de Administración Documental para notificar al interesado.
6)FECHO, siga a los Departamentos de Obras, Arquitectura, Vialidad, Ordenamiento Territorial y División Agrimensura, para su conocimiento, registro y demás efectos.
7)CUMPLIDO y con los informes del caso, continúese con los procedimientos pertinentes.
RESOLUCIÓN Nº 13.741/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03449.
PRESIDENTE SUB COMISIÓN SALÓN COMUNAL DE FRAY MARCOS, RUBÉN FRACHIA. MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN Y TECHADO DEL CENTRO COMUNAL DE FRAY MARCOS.
VISTO:
La gestión iniciada por la Sub Comisión de Apoyo del Salón Comunal de Fray Marcos, solicitando materiales de construcción para el techado de parte de su sede.
CONSIDERNADO:
Que el citado lugar forma parte de la Comunidad de esa localidad y de zonas de influencia muy activamente, ya que oficia de centro de reuniones de infinitas actividades sociales y culturales, y teniendo en cuenta que las mejoras edilicias posibilitan un mayor espectro de acciones dirigida a la sociedad en su conjunto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER de una colaboración a la Sub Comisión de Apoyo del Salón Comunal de Fray Marcos, consistente en 16 chapas alumizadas calibre 26 de 6 x 70 mts., a fin de ser utilizadas en el proyecto constructivo que promueven, estableciéndose que la solicitud de compra será confeccionada por la Unidad de Descentralización.
2)PASE a la Unidad de Descentralización para su registro y notificación de los interesados.
3)CON anotaciones del Departamento de Abastecimientos, archívese.
EN este estado, siendo el día dieciséis de octubre de dos mil trece, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.