Acta N° 739/2019
Resolución
Del Nº 15.342/19 al Nº 15.371/19
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Sr. Secretario General, Cr. Álvaro RODRÍGUEZ HUNTER, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 15.342/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02601.
ÁREA ACUÁTICA. SUGERENCIA DE CONTRATACIÓN DE GUARDAVIDAS Y PROFESORES PARA TEMPORADA 2019 – 2020.
ATENTO:
A lo dispuesto por Resolución Nº 15.339/19, de fecha 16 de diciembre de 2019, y lo informado por el Departamento de Recursos Humanos en actuación Nº 47.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) MODIFÍCASE el numeral 2) de la Resolución Nº 15.339/19, en cuanto al régimen horario de los guardavidas contratados para la ciudad de FLORIDA, Sres. Bruno CAYAFA CUADRADO y Pablo NOGUEIRA TRAVERSO, estableciéndose el mismo en 30 horas semanales, manteniéndose la compensación del 15% a la orden ya otorgada.
2) FECHO, continúe con lo dispuesto por Resoluciones Nº 15.202/19, 15.257/19 y 15.339/19, en lo pertinente.
RESOLUCIÓN Nº 15.343/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-04049.
UNIDAD EJECUTIVA. FIJAR REGIMEN DE MEDIO HORARIO PARA LAS DEPENDENCIAS DE ESTA INTENDENCIA LOS DÍAS 24 Y 31 DE DICIEMBRE DEL CORRIENTE CON MOTIVO DE LAS TRADICIONALES FIESTAS.
RESOLUCIÓN:
1) ESTABLECESE que los días 24 y 31 de diciembre próximos, con motivo de las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo, se realizará medio horario en las diferentes dependencias de esta Intendencia, siendo la atención al público en el horario de 8:15 a 10:30.
2) PASE a sus efectos y librar las correspondientes comunicaciones a la Dirección General del Departamento de Administración.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.344/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02601.
ÁREA ACUÁTICA. SUGERENCIA DE CONTRATACIÓN DE GUARDAVIDAS Y PROFESORES PARA TEMPORADA 2019-2020.
VISTO:
Las Resoluciones Nº 15.202, 15.257, 15.339 y 15.342, de fecha 04, 10, 16 y 19 de diciembre de 2019, por la cual se dispone la contratación de Profesores de Educación Física y Guardavidas para la PLAZA FLORIDA BLANCA, Natatorio CAPILLA DEL SAUCE, CAMPING 25 DE AGOSTO y FRAY MARCOS.
RESULTANDO:
I) Que la oficina de Control Presupuestal informa que las contrataciones y compensaciones deben afectarse al objeto 021000 y 042.34, del programa 111.1, el cual no cuenta con disponibilidad presupuestal para el ejercicio 2019, no así para el ejercicio 2020, el cual cuenta con disponibilidad presupuestal.
II) Que el Dpto. de Recursos Humanos, comunica que no existen vacantes en los cargos y grados respectivos.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de brindar asistencia en zonas habilitadas para baño durante la temporada estival.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, continúe de acuerdo con lo dispuesto en las Resoluciones citadas en el visto de la presente Resolución.
RESOLUCIÓN Nº 15.345/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-03981.
PAULINO CAETANO. SOLICITA DONACIÓN DE 2 (DOS) ROLLOS DE TEJIDO PARA CERCAR ÁREA PERIMETRAL DONDE FUNCIONA HOGAR DE PERROS (EX HORNO MUNICIPAL) DETRÁS DE LA ZONA FRANCA, ALOJAMIENTO DE 200 ANIMALES.
VISTO:
El planteo efectuado por el Sr. Paulino CAETANO, solicitando tejido con el fin de confeccionar nuevos corrales destinados al refugio de canes, que personalmente supervisa.
ATENTO:
A los informe favorables agregados por las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR al Departamento de Desarrollo Social, a gestionar por la vía administrativa de estilo la adquisición de dos rollos de tejido de 25 mts. de largo de 80 x 80 por 2 mts. de alto, destinado al refugio de canes que administra el Sr. Paulino CAETANO.
2) PASE al Departamento de Desarrollo Social a los efectos ordenados y notificación del interesado.
3) CON conocimiento del Departamento de Abastecimientos, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 15.346/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-03909.
PROSECRETARÍA. LABORATORIO CLÍNICO SOLICITA RENOVACIÓN DEL CONTRATO DE LA LICENCIADA MAGDALENA MACCIÓ.
VISTO:
La Resolución Nº 15.234, de fecha 5 de diciembre de 2019, por la cual se renueva el contrato que se mantiene con la funcionaria Sra. Magdalena MACCIÓ.
RESULTANDO:
I) Que la renovación del contrato debe afectarse al objeto 5021, del programa 08010000, el cual no cuenta con disponibilidad presupuestal.
II) Que el Dpto. de Recursos Humanos, comunica que existen vacantes en el cargo y grado respectivo.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad manifiesta de Recursos Humanos, teniendo en cuenta la diversidad de tareas que se prestan.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) TRAMITADO de conformidad, continúe con lo dispuesto en Resolución Nº 15.234/19.
RESOLUCIÓN Nº 15.347/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-03940.
ASOCIACIÓN DE PASIVOS DE CARDAL. ELBA DEL VALLE, JUNTO A LA COMISIÓN INTERINSTITUCIONAL – ANDREA BRACCO – SOLICITAN COLABORACIONES VARIAS PARA EL PROYECTO COSAS DE PUEBLO.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la colaboración económica equivalente a $ 23.000.- otorgada a la ASOCIACIÓN DE PASIVOS DE CARDAL y COMISIÓN INTERINSTITUCIONAL.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el programa y objeto a imputar.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de prestar apoyo a organizaciones sociales del interior del departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº. 15.222/2019.
RESOLUCIÓN Nº 15.348/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-04036.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas al gasto dispuesto para hacer efectivo el pago de la factura Nº 105 de la firma SIEVE S.R.L (artefacto reflector) por un importe de U$S 292,80, factura Nº 27654 de la firma ALSERDA S.R.L. (pintura) por un importe de $ 15.050, factura Nº 39057 de la firma María FERNÁNDEZ (frutas y verduras) por un importe de $ 1.921 y factura Nº 1427 de la firma FILIBEL S.R.L. (transp. Pasajero) por un importe de $ 14.300.
RESULTANDO:
Que la misma se fundamenta en que la fecha de autorización del gasto fue posterior a la prestación del servicio, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad la adquisición de insumos y servicios necesarios para el funcionamiento de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.349/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-04072.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual dispone el pago de la factura Nº 21951, 22049 de la firma CITA S.A. (pasaje), por un importe de $ 38.240 c/u; factura Nº 133343 de la firma OPAC (pasaje), por un importe de $ 680; factura Nº 27 de la firma Gonzalo CAMEJO (balasto), por un importe de $ 131.638 y factura Nº 412670 de la firma Carlos SENATRE Y CÍA. (queroseno), por un importe de $ 14.868.
RESULTANDO:
Que la fecha de autorización de los gastos fue posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
ATENTO:
Que razones de servicio y de un mejor funcionamiento de las distintas áreas de la Comuna, ameritan disponer la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.350/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-04080.
RUBEN FRACHIA. LICENCIA REGLAMENTARIA.
ATENTO:
A la licencia solicitada por el Sr. Alcalde del Municipio de FRAY MARCOS –Sr. Rubén FRACHIA-, lo informado por la Asesoría Notarial en actuación Nº. 4 y lo establecido en el artículo 11 de la Ley 19.272.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) SE TOMA CONOCIMIENTO de la Licencia solicitada por el Sr. Alcalde del Municipio de FRAY MARCOS -Sr. Rubén FRACHIA, como asimismo que asumirá el cargo de Alcalde el Sr. Recadero Martín MÓNICO, por el plazo de la misma.
2) PASE a sus efectos a los Departamentos de Hacienda, Administración -Recursos Humanos-, continuando luego al Municipio de referencia.
3) DE conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.351/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-04055.
MARTÍN GARÍN PRESIDENTE Y OTROS. LUIS GARCÍA CARTAGENA SECRETARIO. APARCERÍA “ENTRE BAILES Y FOGONES” ORGANIZA EVENTO DESFILE DE MODAS Y MÁS.
ATENTO:
La nota presentada por la aparcería “ENTRE BAILES Y FOGONES”, solicitando en carácter de préstamo el escenario portátil.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APROBAR lo actuado por la Dirección de Espacios Públicos -act. Nº 3-, teniendo en cuenta lo informado en actuación Nº 7 -por Oficina Administrativa de CAPILLA DEL SAUCE-, en cuanto al cambio de fecha, para el préstamo del escenario portátil, para los días 21 y 22 de marzo de 2020, debiendo realizar las confirmaciones pertinentes previo a las fechas indicadas.
2) CON conocimiento del Departamento de Espacios Públicos y Unidad de Descentralización –Oficina Administrativa de CAPILLA DEL SAUCE-, y notificación de los gestionantes, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.352/19.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-01565.
DIRECCIÓN DE DEPORTES. SOLICITA CONTRATACIÓN POR HORA DOCENTE AL IDÓNEO EN FÚTBOL DUMAS GARCÍA PARA LA LOCALIDAD DE CAPILLA DEL SAUCE.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La necesidad de continuar en el próximo ejercicio con los servicios que presta el Sr. Frank Dumas GARCÍA DE LEÓN, como Docente deportivo en la Localidad de CAPILLA DEL SAUCE, y conforme a las valoraciones de buen desempeño realizadas.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CONTRATAR nuevamente a partir del 1 de febrero de 2020, al Sr. Frank Dumas GARCÍA DE LEÓN, para cumplir 80 horas mensuales como Docente deportivo en la Localidad de CAPILLA DEL SAUCE, hasta la finalización del actual período de gobierno, conforme a lo dispuesto en el artículo 6to. del Decreto Nº. 23/2007 de la Junta Departamental de FLORIDA, establecido en la Modificación Presupuestal 2008 – 2010, donde se determina la hora docente.
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y demás efectos.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, Departamento de Cultura y notificado que fuere el interesado, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.353/19.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-03423.
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN. SOLICITUD DE COORDINADOR PARA ESPACIOS DEPORTIVOS DE LOCALIDADES DEL INTERIOR.
VISTO:
La Resolución Nº 14.795, de fecha 22 de octubre de 2019, por la cual se dispone sea renovado el contrato que se mantiene con la empresa del Sr. José ELIZALDE.
RESULTANDO:
I) Que la Oficina de Recursos Externos informa que la renovación del contrato debe afectarse al objeto 289, del programa 09010000, el cual cuenta con disponibilidad presupuestal para el año 2019, no así para el año 2020, el cual la disponibilidad presupuestal es insuficiente para cubrir el gasto.
II) Que el contrato se ha ampliado en más de un 100%.
III) Que no se procedió con el Art. 33 del TOCAF que establece “todo contrato se celebrará mediante el procedimiento de la licitación pública…”.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de continuar contando con los servicios, de quién ha cumplido satisfactoriamente los cometidos para los que fuera contratado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) TRAMITADO de conformidad, continúe con lo dispuesto en Resolución Nº 14.795/19.
RESOLUCIÓN Nº 15.354/19.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-03716.
SECRETARÍA GENERAL. SOLICITUD PASE EN COMISIÓN AL M.T.S.S. DE LA SRA. CARMEN RODRÍGUEZ.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que por Resolución Nº 8.412/17, se dispuso aceptar el pase en régimen de en comisión de la Señora Carmen RODRÍGUEZ, procedente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, y teniendo en cuenta que de acuerdo a los intereses de esta Administración, no resulta necesario continuar contando con sus servicios.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DEJAR sin efecto a partir del día de la fecha, el pase en régimen de “en comisión” de la funcionaria del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Sra. Carmen RODRÍGUEZ, debiéndose cursarse oficio al organismo referenciado, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2) PASE para su notificación, registro y comunicación al R.V.E., al Departamento Administración -Recursos Humanos-, continuando al Departamento de Hacienda.
3) CON conocimiento del Departamento de Desarrollo Sustentable, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.355/19.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-02310.
INTENDENCIA DE MONTEVIDEO ING. DANIEL MARTÍNEZ. COMUNICA AUTORIZACIÓN DE PASE EN COMISIÓN DE LA SRA. WILMA ROCCA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que por Resolución Nº 10.855/18, se dispuso aceptar el pase en régimen de en comisión de la Sra. Wilma ROCCA, procedente de la Intendencia de MONTEVIDEO, y teniendo en cuenta que de acuerdo a los intereses de esta Administración, no resulta necesario continuar contando con sus servicios.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DEJAR sin efecto a partir del día de la fecha, el pase en régimen de “en comisión” de la funcionaria de la Intendencia de MONTEVIDEO, Sra. Wilma ROCCA, debiéndose cursarse oficio al organismo referenciado, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2) PASE para su notificación, registro y comunicación al R.V.E., al Departamento Administración -Recursos Humanos-, continuando al Departamento de Hacienda.
3) CON conocimiento del Departamento de Desarrollo Sustentable, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.356/19.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-03795.
PODER JUDICIAL. JUZGADO LETRADO DE 1ERA. INSTANCIA DE FLORIDA DE 3ER. TURNO COMUNICA HERNÁNDEZ, JUAN MANUEL C/INTENDENCIA DE FLORIDA REGULARIZACIÓN DE HONORARIOS.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a la Resolución Nº. 14.307 de fecha 16 de agosto de 2019, por la cual se dispone el pago de los honorarios al Dr. Juan HERNÁNDEZ.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en la falta de disponibilidad presupuestal para afrontar el gasto.
CONSIDERANDO:
Que corresponde hacer efectivo el pago de los servicios del profesional por concepto de regulación de honorarios en proceso judicial por disposición legal, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda, a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, con posterior remisión a la Asesoría Jurídica a sus efectos.
3) OPORTUNAMENTE, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.357/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02223.
UNIDAD REGULADORA DE SERVICIOS DE ENERGÍA Y AGUA.
ATENTO:
Al Reglamento de Seguridad de Instalaciones y equipos destinado al expendio de Combustibles Líquidos, enviado por la UNIDAD REGULADORA DE SERVICIOS DE ENERGÍA Y AGUA.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) HABIÉNDOSE tomado conocimiento de la comunicación recibida por la UNIDAD REGULADORA DE SERVICIOS DE ENERGÍA Y AGUA, por las Áreas competentes, archívese, sin perjuicio.
RESOLUCIÓN Nº 15.358/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-03355.
KARINA CARLA SANCHÉZ. SOLICITA DESVINCULACIÓN DEL VEHÍCULO OAC 9538.
VISTO:
La solicitud de la Sra. Karina SÁNCHEZ LORENZO, de desvinculación del vehículo marca CITROEN, matrícula OAC 9538.
ATENTO:
I) Que la documentación presentada, no acredita en forma suficiente, la desvinculación peticionada.
II) Que no se evacuó la vista conferida dentro del término legal.
III) Lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuaciones Nº 9 y 15.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) NO HACER LUGAR, a la desvinculación solicitada por la Sra. Karina SÁNCHEZ LORENZO, del vehículo marca CITROEN, matrícula OAC 9538, por los fundamentos expuestos por la Asesoría Jurídica.
2) PASA a Administración Documental, a fin de notificar a la gestionante.
3) CONTINÚE a los Departamentos de Administración, Tránsito y Transporte, y Hacienda, a los efectos correspondientes.
RESOLUCIÓN Nº 15.359/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-03496.
USUARIOS PISCINA DEPARTAMENTAL. SOLICITUD DE USUARIOS SOBRE ABRIR LA PISCINA DEPARTAMENTAL EN LOS MESES DE VERANO.
ATENTO:
Lo dispuesto por Resolución Nº. 15.157/19 de fecha 26 de noviembre de 2019 respecto al uso de la Piscina Municipal (Climatizada) en la presente temporada estival, lo actuado por las áreas competentes y lo aconsejado en actuación Nº. 21 por el Departamento de Recursos Financieros.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APROBAR lo actuado por los Departamentos de Administración, Hacienda y Cultura; estableciéndose que; a) aquellas personas que asistan a la piscina por el período mencionado, previamente a comenzar dicho período deberán abonar la cuota estipulada, b) que dichas personas no deberán poseer deuda por el mismo concepto por el presente ejercicio, y de acuerdo a lo sugerido por el Departamento de Recursos Financieros en actuación Nº. 21.
2) PASE a los citados Departamentos a los efectos dispuestos.
3) OPORTUNAMENTE, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.360/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-03883.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. RODRÍGUEZ, GABRIELA. SOLICITUD DE INFORMES DE LA SEÑORA EDIL DEPARTAMENTAL SOBRE LICITACIÓN PÚBLICA Nº 22/2019.
RESOLUCIÓN:
1) CÚRSESE a la Junta Departamental de FLORIDA, el Oficio elaborado por la Dirección General del Departamento de Asuntos Legales y Transparencia, en respuesta al pedido de informes efectuado por la Sra. Edila Gabriela RODRÍGUEZ.
2) CUMPLIDO archívese, previo conocimiento de la Junta Departamental.
RESOLUCIÓN Nº 15.361/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-04043.
DANIEL BENEDETTI. SOLICITUD DE TOLERANCIA PADRÓN Nº 3674 MANZANA 209 CIUDAD FLORIDA.
VISTO:
La gestión iniciada por el Señor Daniel BENEDETTI, solicitando Tolerancia calificada sobre la regularización de construcción en el padrón Nº. 3674, manzana Nº. 209 de esta ciudad.
ATENTO:
A lo expresado, al informe contenido en actuación Nº. 1 por parte del Departamento de Arquitectura, y a lo establecido en el Decreto de la Junta Departamental de FLORIDA Nº. 43/2018.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLARAR la tolerancia calificada respecto al padrón Nº. 3674, manzana Nº. 209 de esta ciudad, estableciéndose el cobro de un incremento en el Impuesto de Contribución Inmobiliaria equivalente a un 40%, a partir del día de la fecha, al amparo de lo establecido en el artículo 7 del Decreto de la Junta Departamental de FLORIDA Nº. 43/2018.
2) PASE a División Administración Documental para la notificación del interesado.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda y Departamento de Arquitectura, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 15.362/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-03972.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. PALLEIRO ARIEL. PLANTEAMIENTO DEL SEÑOR EDIL DEPARTAMENTAL SOLICITANDO ACONDICIONAMIENTO DE CAMINO VECINAL EN KM. 93 DE LA RUTA 94.
RESOLUCIÓN:
1) CON conocimiento, pasen estos antecedentes a la Junta Departamental de FLORIDA, para lo propio, en el entendido de que la iniciativa será remitida al Ministerio por ese Organismo.
2) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.363/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-03968.
PROFESOR ALEJANDRA EYHERALDE. SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DE PAGO RECIBO DE U.T.E. DE IGLESIA CATÓLICA POLANCO DEL YÍ.
VISTO:
El planteo efectuado por el Municipio de SARANDÍ GRANDE, respecto a la retribución a la Sra. Marta GONZÁLEZ de lo devengado por consumo de energía eléctrica correspondiente a la Iglesia Católica NTRA. SRA. DE FÁTIMA de POLANCO DEL YÍ.
RESULTANDO:
1) Que los pagos de las facturas mensuales referidas han sido de cargo de esta Intendencia.
2) Que la Sra. GONZÁLEZ por error involuntario ha hecho efectivo el pago de la factura Nº. 2141093, por un equivalente a $ 428.
CONSIDERANDO:
Que por tanto corresponde disponer la devolución del importe referido.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y a los informes favorables de las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) RETRIBUIR a la Sra. Marta GONZÁLEZ, el importe equivalente a $ 428.- correspondiente a la factura Nº. 2141093 por consumo de energía eléctrica en la Iglesia Católica NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA de POLANCO DEL YI.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda.
3) CON conocimiento del Municipio de SARANDÍ GRANDE, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.364/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-03958.
RAMIRO PÉREZ. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE EVENTOS BAILABLES LOS DÍAS 24 Y 31 DE DICIEMBRE DE 2019 EN CALLE 25 DE AGOSTO FRENTE A VÍAS FÉRREAS DE VILLA 25 DE MAYO.
RESOLUCIÓN:
1) AUTORIZAR en forma excepcional a los Sres. Maxi MONTAÑO y Ramiro PÉREZ, a la realización de reuniones bailables al “aire libre” los días 24 y 31 de diciembre próximo, en inmueble ubicado en calle 25 DE AGOSTO y VÍA FÉRREA de la localidad de 25 DE MAYO, conforme a los informes favorables de las Oficinas de competencia, siendo de cargo del organizador prever las medidas de seguridad y control que para el caso correspondan, deslindándose a la Comuna de toda responsabilidad por daños que se pudieren ocasionar ante bienes y personas, en el ejercicio de la actividad o en ocasión de la misma.
2) PASE al Departamento de Salud y Gestión Ambiental para su registro y notificación de los interesados.
3) SIGA luego al Departamento de Hacienda, a fin de hacer efectivo el cobro de los gravámenes correspondientes.
4) CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.365/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-03731.
COVIFUM. SOLICITA LA EXONERACIÓN DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DEL EJERCICIO 2018 Y 2019.
VISTO:
Lo dispuesto por Resolución Nº 12.095/18, de fecha 30 de noviembre del mismo año, por la que se establece la exoneración del pago de tributos de los padrones Nº 9.199, 9.200 y 9.201, propiedad de la Cooperativa de Viviendas CO.VI.FU.M. FLORIDA.
ATENTO:
Que conforme a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuaciones Nº 6 y 13, la exoneración solo corresponde al pago del impuesto de Contribución Inmobiliaria, no así a las tasas, de acuerdo a la normativa vigente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) REVOCAR la Resolución Nº 12.095/18, de fecha 30 de noviembre del mismo año, exonerándose del impuesto de Contribución Inmobiliaria a los padrones urbanos, 9.199, 9.200 y 9.201, propiedad de la Cooperativa de Viviendas CO.VI.FU.M. FLORIDA, hasta el presente ejercicio, al amparo de la Ley Nº 13.728, Artículo 159, no así de las tasas correspondientes.
2) OTORGAR VISTA a la citada Cooperativa de lo anteriormente expuesto, remitiéndose a tales efectos a Administración Documental.
3) CONTINÚE al Departamento de Hacienda a los efectos que para el caso correspondan.
4) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.366/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-03712.
ROBERTO BRUNO. SOLICITA EXONERACIÓN. DE LA MATRÍCULA ODI 1079 DESDE EL AÑO 2017.
VISTO:
La gestión iniciada por el Sr. Roberto BRUNO, en la que solicita la exoneración a partir del ejercicio 2017, del Impuesto de Patente de Rodados, del vehículo matrícula Nº. ODI 1079.
ATENTO:
Lo establecido por la Ley Nº. 13.102, las acreditaciones efectuadas en forma por el interesado y lo expresado precedentemente por el Departamento de Tránsito y Transporte y la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la exoneración a partir del ejercicio 2017 del impuesto de Patente de Rodados del automóvil Matrícula ODI 1079, cuyo titular es el Señor Roberto BRUNO, conforme a lo previsto por la Ley Nº. 13.102 artículo 5to., y a la documentación probatoria agregada al respecto.
2) PASE para su notificación a División Administración Documental.
3) SIGA luego al Departamento de Hacienda, a fin de tomar conocimiento y demás que corresponda.
4) CON registro del Departamento de Tránsito y Transporte, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.367/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-03388.
UNIDAD EJECUTIVA. AJUSTE VALORES FICTO DE SEMOVIENTES.
VISTO:
A lo informado por el Departamento de Hacienda -Recursos Financieros-, en cuanto que el Decreto de la J.D.F. Nº 31/18, Artículo 23, establece que: "...La Intendencia de FLORIDA podrá reajustar a partir del Año 2019, los valores fictos de semovientes establecidos en el Artículo Nº 1 del Decreto Departamental Nº 34/2015, en el mismo porcentaje y oportunidad que ajusta la Dirección General de Impositiva dichos valores".
CONSIDERANDO:
Que se encuentra vigente dicho artículo, y que la Comuna no ajusta los fictos de los semovientes desde el Año 2015, sugiriendo ajustarlos a partir de 01/01/2020, en función de lo estipulado en dicho artículo.
RESULTANDO:
Que se sugiere, además, se implemente que los valores se actualicen al mes siguiente de emitida la Resolución de D.G.I., adjuntando sin su actuación 1, cuadro con variaciones y valores ajustados.
ATENTO:
I) Que la Dirección General de Hacienda, comparte lo expresado en actuación Nº 1 por el Departamento de Recursos Financieros, entendiendo además que el mismo surge a consecuencia de la aplicación del Decreto de la Junta Departamental de FLORIDA aludido (encontrándose incluso algunas situaciones en las que se refleja una baja en los valores).
II) Lo informado por la Asesoría Jurídica en su actuación Nº 5.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APROBAR la tabla de variaciones y valores ajustados de los valores fictos de semovientes anexa en actuación 1 -conforme a lo establecido en el Art. 1 del Decreto Departamental Nº 34/2015 y Decreto 31/18 - artículo 23-, en el mismo porcentaje y oportunidad que ajusta la Dirección General de Impositiva dichos valores, a partir del 01/01/2020.
Implementase que los valores se actualicen al mes siguiente de emitida la Resolución de la Dirección General de Impositiva y de acuerdo a lo indicado por el Departamento de Recursos Financieros.
2) PASE a la Unidad de Comunicaciones a sus efectos.
3) SIGA al Departamento de Hacienda para su conocimiento, cumplimiento y demás que corresponda.
4) CUMPLIDO, con conocimiento de la Asesoría Jurídica, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.368 /19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02074.
LUCÍA GUERRA. SOLICITUD DE CANASTA DE MATERIALES.
VISTO:
La gestión iniciada por la Sra. Lucía GUERRA, en la que solicita colaboración consistente en materiales de construcción para la edificación de una habitación.
RESULTANDO:
Que se cumplieron por parte del Departamento de Desarrollo Social, con las evaluaciones técnicas correspondientes.
CONSIDERANDO:
La vulnerabilidad habitacional en que se encuentra la Sra. GUERRA y su familia, y teniendo en cuenta las políticas de apoyo que se promueven en casos de la presente naturaleza.
ATENTO:
A lo expuesto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPÓNGASE de una colaboración a la Sra. Lucía GUERRA, consistente en materiales de construcción de acuerdo al tipo y cantidad expresadas en actuación No. 9, teniéndose en cuenta que el Portland será proporcionado a través del stock existente en el Departamento de Vialidad, mientras que los bloques serán cedidos por parte de lo producido por el convenio IDF – BOQUITA.
2) SIGA al Departamento de Desarrollo Social, para su conocimiento, seguimiento de las obras y notificación de la interesada.
3) CON registro del Departamento de Desarrollo Sustentable y Departamento de Vialidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.369/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-03001.
DEPARTAMENTO DE HACIENDA. DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS. GESTIÓN DE COBRO DE ADEUDOS. COMUNICA DEUDA DE PATENTE DE RODADOS MATRÍCULA OAB 2489 CM: 907625.
VISTO:
El planteo efectuado por el Departamento de Hacienda, respecto a la deuda generada por el Impuesto de Patente de Rodados, vehículo matrícula OAB 2489.
RESULTANDO:
Que se hicieron efectivas las gestiones administrativas tendientes a su cobro.
CONSIDERANDO:
Que al día de la fecha no se compareció por parte de quien surge ser su responsable, a regularizar la situación de adeudos.
ATENTO:
A lo expresado y conforme a lo expresado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR a la Asesoría Jurídica a iniciar acciones judiciales tendientes al cobro de pesos, por concepto de deudas vinculadas al vehículo matrícula Nº. OAB 2489.
2) PASE a la citada Asesoría a sus efectos.
RESOLUCIÓN Nº 15.370/19.
EXPEDIENTE Nº 2011-86-001-01720.
CARLOS CABRERA FICHA 9715. SOLICITUD DE TRABAJOS SIN ESFUERZO.
RESOLUCIÓN:
1) MANTENER en todos sus términos las tareas asignadas oportunamente al funcionario Sr. Carlos CABRERA, de acuerdo a las Juntas Médicas contenidas en actuaciones Nos. 7 y 33.
2) PASE a la Unidad de Descentralización para la notificación del interesado.
3) CON registro de Departamento de Recursos Humanos, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.371/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-03589.
PROFESORA ALEJANDRA EYHERALDE. MUNICIPIO DE SARANDÍ GRANDE SOLICITA LAS CARPAS PARA “FIESTA DE LA BICI”, ORGANIZADA PARA LOS DÍAS 7 Y 8 DE DICIEMBRE DE 2019.
ATENTO:
La nota presentada por Municipio de SARANDÍ GRANDE, abocados a la organización de la tradicional “FIESTA DE LA BICI”.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APROBAR lo actuado por el Departamento de Desarrollo Sustentable y el Municipio de SARANDÍ GRANDE, en sus actuaciones Nº 4 y 7- respectivamente, habiéndose prestado la colaboración solicitada.
2) CON conocimiento del Departamento de Desarrollo Sustentable y Unidad de Descentralización -Municipio de SARANDÍ GRANDE-, archívese.
EN este estado, siendo el día veintiséis de diciembre de dos mil diecinueve, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General, Cr. Álvaro RODRÍGUEZ HUNTER.