Acta N° 740/2019
Resolución
Del Nº 15.372/19 al Nº 15.394/19
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Sr. Secretario General, Cr. Álvaro RODRÍGUEZ HUNTER, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 15.372/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-03979.
PATRICIA CORTÉS. (ESTUDIO SANTEUGINI) HIGH SCHOOL SOLICITA EXONERACIÓN DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA URBANA PARA EL AÑO 2020 DE PADRÓN 20536.
VISTO:
La gestión iniciada por FLORIDA HIGH SCHOOL S.R.L., solicitando exoneración del Impuesto de Contribución Inmobiliaria, del Padrón Urbano de su propiedad Nº. 20536 de esta ciudad, correspondiente a los adeudos a generase en el año 2020.
RESULTANDO:
Que los presentados acreditaron notarialmente su vínculo jurídico con el bien inmueble.
CONSIDERANDO:
Los informes favorables agregados por la Asesoría Jurídica en actuaciones Nos. 6 y 8.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo establecido en art. Nº. 69 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPÓNGASE la exoneración de los adeudos a generarse en el ejercicio 2020 del Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón urbano Nº. 20536 de FLORIDA, propiedad FLORIDA HIGH SCHOOL S.R.L., al amparo de lo previsto por el artículo 69 de la Constitución de la República.
2) NOTIFÍCASE a los mismos, haciéndoles saber que dentro de la exoneración dispuesta, no se encuentra incluido lo devengado por tasas, por lo que se deberá hacer efectivo su pago.
3) PASE a División Administración Documental para la notificación correspondiente.
4) CON registro del Departamento de Hacienda, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 15.373/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-04028.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. ACUERDO CON BATALLÓN DE INGENIEROS Nº 2 PARA MANTENIMIENTO DEL CAMPING DEL PARQUE ROBAINA Y DEL CAMPING OTTO BITTENBINDER DE 25 DE AGOSTO.
ATENTO:
A que la Dirección General de Administración, anexa copia del acuerdo, alcanzado con el Batallón de Ingenieros de Combate Nº 2. A que el mismo se encargará de realizar los trabajos necesarios de mantenimiento y acondicionamiento de los lugares que se detallan, durante los períodos indicados.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APRUÉBASE el Acuerdo de Trabajo firmado entre la Intendencia de FLORIDA y el Batallón “SARANDÍ” de Ingenieros de Combate Nº 2, a los efectos de realizar trabajos de mantenimiento y acondicionamiento de los Camping ubicados en el PARQUE ROBAINA y en la localidad de 25 DE AGOSTO (OTTO BITTENBINDER), por la cual la Comuna se compromete a retribuir al Batallón, en la forma indicada en el citado acuerdo.
2) FACÚLTASE a los Departamentos de Servicios Varios -Camping PARQUE ROBAINA- y Descentralización -Camping “OTTO BITTENBINDER”-, al control de la contraprestación de servicios por parte del Batallón; al Departamento de Obras, a la entrega de los materiales de construcción; al Departamento de Logística, a la entrega de combustible -gas-oíl-.
3) PASE al Departamento de Hacienda, para su conocimiento y demás efectos correspondientes.
4) CONTINÚE a conocimiento de los Departamentos de Administración, Servicios Varios, Descentralización, Obras y Logística.
5) PASE a la Asesoría Notarial a fin de tomar conocimiento y realizar los registros correspondientes, y archivo.
RESOLUCIÓN Nº 15.374/19.
EXPEDIENTE Nº 2014-86-001-02927.
LORENA FERNÁNDEZ. REGLAMENTO HOGARES ESTUDIANTILES.
VISTO:
El Reglamento de Hogares de MONTEVIDEO, anexo en actuación Nº 22, por el Departamento de Desarrollo Social, solicitando se evalúe el mismo, ya que se han elaborado nuevos artículos a fin de contemplar futuras situaciones.
ATENTO:
A lo informado por la Asesoría Jurídica en su actuación Nº 25.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APROBAR el Reglamento Hogares MONTEVIDEO, anexo en actuación Nº 22, por el Departamento de Desarrollo Social.
2) PASE para su conocimiento y efectos al Departamento de Desarrollo Social.
3) OPOTUNAMENTE y previo registro de la Asesoría Jurídica, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.375/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-04051.
DR. JORGE REYES FERNÁNDEZ. RENDICIÓN DE CUENTAS DE LAS TAREAS REALIZADAS EN EL AÑO 2019.
VISTO:
Que la Dirección General del Departamento de Asuntos Legales y Transparencia, anexo en actuación No. 1 del presente expediente, informe de actuación correspondiente al presente ejercicio.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
HABIÉNDOSE tomado conocimiento del informe de actuación ejercicio 2019, elaborado por la Dirección General del Departamento de Asuntos Legales y Transparencia, archívese, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
RESOLUCIÓN Nº 15.376/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-04085.
CONGRESO DE INTENDENTES. COMUNICA RESOLUCIÓN DICTADA POR DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS RESPECTO A TRÁMITES POR EXONERACIÓN DE IMPUESTOS.
RESOLUCIÓN:
1) HABIÉNDOSE tomado conocimiento de la Circular Nº. 67/2019 remitida por el Congreso de Intendentes, respecto a la nueva modalidad adoptada por la Dirección Nacional de Aduanas, respecto a la exoneración de impuestos por la adquisición de bienes, pase para lo propio al Departamento de Abastecimientos y Departamento de Hacienda.
2) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.377/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-03285.
NESTOR ESPINO. EXONERACIÓN PATENTE DE RODADOS MATRÍCULA ODI 1059, PADRÓN 902931532.
VISTO:
La gestión iniciada por el Sr. Néstor ESPINO, en la que solicita la exoneración por el ejercicio 2019, del Impuesto de Patente de Rodados, del vehículo matrícula Nº. ODI 1059.
ATENTO:
Lo establecido por la Ley Nº. 13.102, las acreditaciones efectuadas en forma por el interesado y lo expresado precedentemente por el Departamento de Tránsito y Transporte y la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER la exoneración del impuesto de Patente de Rodados del automóvil Matrícula ODI 1059, cuyo titular es el Sr. Néstor ESPINO, por el presente ejercicio conforme a lo previsto por la Ley Nº. 13.102 artículo 5to., y a la documentación probatoria agregada al respecto.
2) PASE para su notificación a División Administración Documental.
3) SIGA luego al Departamento de Hacienda, a fin de tomar conocimiento y demás que corresponda.
4) CON registro del Departamento de Tránsito y Transporte, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.378/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02998.
HANDBALL CARDAL FLORIDA. SOLICITA COLABORACIÓN PARA INDUMENTARIA DEPORTIVA, CON EL FIN DE PARTICIPAR EN LA ETAPA NACIONAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES 2019, LOS DÍAS 11 Y 12 DE OCTUBRE DEL PRESENTE AÑO.
VISTO:
La Resolución 14.758, de fecha 27 de setiembre de 2019, por la cual se dispone de una colaboración económica de $ 6.000, al Grupo de HANDBALL CARDAL, a los efectos de participar en los Juegos Deportivos Nacionales 2019.
RESULTANDO:
Que el gasto debe afectarse al objeto 5555000, del programa 02000000, el cual no cuenta con disponibilidad presupuestal.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de prestar apoyo al deporte local en las distintas actividades, sin descuidar actividades Sociales y Culturales que se desarrollan.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, continúe de acuerdo con lo dispuesto en la Resolución Nº 14.758/19.
RESOLUCIÓN Nº 15.379/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02042.
DIRECCIÓN ARQUITECTURA. NÓMINA DE COOPERATIVAS QUE A LA FECHA HAN SOLICITADO TERRENO PARA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS.
VISTO:
La solicitud de diferentes Cooperativas de adquirir inmuebles propiedad de la INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para la construcción de complejos habitacionales bajo la modalidad de COOPERATIVA DE VIVIENDAS.
CONSIDERANDO:
I) Que estas Cooperativas que solicitaron terreno por expediente son:
a) Cooperativa SOL DE FRENTE (expediente administrativo 03732/16 para 16 familias.
b) Movimiento POR UN TECHO PROPIO (Expediente 01793/18 para 10 familias).
c) COVISUPU III Expediente (03650/18 para 19 familias).
d) Cooperativa ANHELO 2019 (expediente 02026/19 para 35 familias).
II) Que según informa Agrimensura se ha trabajado en forma conjunta, considerando el desarrollo urbanístico, el cambio en la dinámica de ciertas zonas de la ciudad y la necesidad de potenciarlas dado los requerimientos que han surgido en referencia al asentamiento de viviendas de interés social.
III) Que estas viviendas mejoran la calidad de vida de la población.
IV) Que los inmuebles que se solicitará enajenar cuentan con todos los servicios públicos necesarios para el desarrollo residencial y enmarcado en el Plan Local de Ordenamiento Territorial de la Ciudad.
V) Que los inmuebles a vender serían el padrón Nº 7345, manzana Nº 411 (a dividir en tres fracciones según croquis agregado por agrimensura) y parte del padrón Nº 9.195, Manzana Nº 445.
VI) Que en el caso del padrón Nº 7345, según el Plan Local se encuentra ubicado en la Zona 5, debiendo subcategorizarse en la Zona 3, a efectos de dar asiento a las Cooperativas, ya que esta zona permite el fraccionamiento hasta en 220 m2, siendo una zona residencial ya conformada, contando con todos los servicios.
VII) Que según los informes que surgen del presente es de interés del Ejecutivo ayudar a los floridenses a conseguir su vivienda, por lo que estaría de acuerdo a enajenar los inmuebles a estas cooperativas el valor que los paga el MINISTERIO DE VIVIENDA ORDENAMIENTO TERRITORIAL.
ATENTO:
A lo dispuesto en el artículo 48, del Plan Local y el artículo 37, de la Ley Nº 9.515, así como también a las cuestiones de mérito expuestas.
El INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
Elevar a la Junta Departamental el siguiente proyecto de Decreto para su estudio, consideración y aprobación:
Artículo 1) AUTORÍZASE la recategorización de parte del Padrón Nº 7.345, pasándolos de la Zona 5, a la Zona 3, a efecto de dar asiento a las Cooperativas según los planos agregados por Agrimensura pasando a ser zona consolidada.
Artículo 2) ASÍ mismo, y según las fracciones que se realicen según planos adjuntados y según surge de lo informado en actuación Nº 4 de Agrimensura, se autorice la enajenación de la fracción 1, a COVISUPU III, de la fracción Nº 2, a COOPERATIVA SOL DE FRENTE, y parte del mismo padrón a COOPERATIVA ANHELO 2019, por el precio que les abone el MINISTERIO DE VIVIENDA ORDENAMIENTO TERRITORIAL, para la adquisición del inmueble.
Artículo 3) AUTORÍCESE la enajenación de parte del padrón Nº 9.195, fracciones 1 y 2, del plano adjunto, a la COOPERATIVA MOVIMIENTO POR UN TECHO PROPIO y también por el precio que le otorgue el MINISTERIO DE VIVIENDA ORDENAMIENTO TERRITORIAL.
Artículo 4) PUBLÍQUESE, comuníquese, etc.
RESOLUCIÓN Nº 15.380/19.
EXPEDIENTE Nº 2018-86-001-02332.
TERESITA CAZABONNET. SOLICITA INSPECCIÓN EN FINCA DE PROPIEDAD FERRER 619 DE FLORIDA.
ATENTO:
A la nota presentada por la Sra. Teresita Elisabeth CAZABONNET SOUZA, solicitando inspección de medianera, dados los problemas de humedad, por nuevas edificaciones linderas y lo informado por las oficinas de Arquitectura y Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) NO HACER LUGAR a lo solicitado, dado que la situación planteada por la Sra. Teresita Elisabeth CAZABONNET SOUZA, excede la competencia de esta Comuna.
2) PASE a Administración Documental, a fin de notificar a la gestionante.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.381/19.
EXPEDIENTE Nº 2016-86-001-04599.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SOLICITA ARRENDAMIENTO DE PADRÓN RURAL 4808 PARA DEPÓSITO TRANSITORIO DE RESIDUOS URBANOS.
VISTO:
La Resolución Nº 15.196 de fecha 26 de noviembre de 2019, por la cual se dispone la renovación del arrendamiento del predio padrón Nº 4808, sito en la Sección PINTADO CHACRAS DE FLORIDA.
RESULTANDO:
Que la renovación del contrato debe afectarse al objeto 251 del programa 08000000, el cual no cuenta con disponibilidad presupuestal.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de continuar contando con el predio arrendado a los fines resultantes en el marco del plan de mejora ambiental y de las acciones correspondientes que viene concretando la Administración.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) TRAMITADO de conformidad, continúe con lo dispuesto en Resolución Nº 15.196/19.
RESOLUCIÓN Nº 15.382/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-03638.
DIRECCIÓN DE GESTIÓN AMBIENTAL. SOLICITA LA ADQUISICIÓN DE UN CAMIÓN LEVANTA CONTENEDORES.
VISTO:
Que la Dirección de Salud en acuerdo con su par de Gestión Ambiental, en el marco del Plan de Gestión Integral de Residuos Domiciliarios encarado por la presente administración, solicitan la posibilidad de incorporar un nuevo camión levanta contenedores a efectos de reforzar la flota adquirida oportunamente para garantizar, fortalecer y ampliar la realización de dichos servicios.
CONSIDERANDO:
Los informes elaborados por las oficinas competentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) LLAMASE a Licitación Abreviada, para la adquisición de un camión recolector de sistema de contenedores traseros, conforme a las especificaciones realizadas en el artículo quinto “Detalle de Bienes Licitados” y en las condiciones establecidas en el Pliego de Condiciones que luce agregado a estos obrados en actuación 12, por la Asesoría Notarial.
2) APROBAR el Pliego Particular de Condiciones que se adjunta precedentemente, fijándose el precio del mismo en $ 1.500.
3) PASE al Departamento de Abastecimientos a fin de tomar conocimiento y proceder en consecuencia.
4) UNA vez cumplido y con informe de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, vuelva a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 15.383/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-03492.
ÁLVARO RIVA REY. ELEVA SOLICITUD PARA RECIBIR EN DONACIÓN EL PIANO QUE PERTENECIÓ A SARA “RENE” PIERA, CIUDADANA ILUSTRE DE FLORIDA, CON DESTINO A LA ENSEÑANZA DE LA MÚSICA, CONCIERTOS Y AUDICIONES DE MÚSICA, CORO Y DANZA.
VISTO:
La iniciativa del Sr. Eduardo COSTÁBILE, hijo de la Sra. Sara "NENÉ" PIERA BARCELÓ, a efectos de donar a la Intendencia un piano que perteneciera a su madre, para que sea utilizado con fines pedagógicos, conciertos de música o canto, o presentaciones de danza.
RESULTANDO:
1) Que se trata de un piano SCHIEDMAYER, de media cola, de origen alemán, avaluado en 2000 dólares americanos, de características excepcionales, que se podrá incorporar a los cursos y actividades académicas que se ofrecen a través del Sistema Sinfónico y de COROS DE FLORIDA o del CENTRO DE ARTE ESCÉNICAS.
2) Que se trata de un patrimonio perteneciente a una eximia docente, compositora y concertista, que formó en las artes a varias generaciones de floridenses y que fuera declarada CIUDADANA ILUSTRE DE FLORIDA en el año 2011.
3) Que la Intendencia deberá hacerse cargo de los costos de traslado y puesta a punto.
4) Que el Director General de Cultura sugiere recibir el bien en donación, a la vez que colocarle una placa con el siguiente texto:
"ESTE PIANO PERTENECIÓ A SARA PIERA BARCELÓ (NENÉ) 24/09/1918 - 3/9/2019 CIUDADANA ILUSTRE DE FLORIDA DONADO POR SU HIJO EDUARDO COSTÁBILE".
5) Que es interés del Ejecutivo apoyar esta clase de iniciativa.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto en el art. 35 numeral 22 de la ley 9.515.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
Elevar a la Junta Departamental de FLORIDA el siguiente proyecto de Decreto:
"Autorizar a la Intendencia de FLORIDA a recibir la donación por parte del Sr. Eduardo COSTÁBILE de un piano SCHIEDMAYER, de media cola, de origen alemán, avaluado en 2000 dólares americanos, que perteneciera a la Sra. Sara "NENÉ" PIERA BARCELÓ, con la condición de que el bien donado se destine a la Dirección General de Cultura de FLORIDA, para el sistema SINFÓNICO DE FLORIDA, para la enseñanza de la música y para conciertos u otros usos vinculados al desarrollo de música, canto y danza.
RESOLUCIÓN Nº 15.384/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-03879.
JUZGADO DE PAZ DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. , TRUJILLO MARLENEC/ RODRÍGUEZ LUENGO, WALDEMAR MICHEL INFORME DE MULTAS DE LA MATRÍCULA OAO 326.
RESOLUCIÓN:
1) CURSESE oficio al Juzgado de Paz de FLORIDA, en respuesta al propio Nº 774/2019 tramitado en expediente 2019-86-001-03879 remitiendo la información elaborada por las oficinas competentes, pasando a esos efectos a Prosecretaría.
2) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.385/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-03995.
DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICÍA DE TRÁNSITO. REMITE OFICIO 686/19 Y LICENCIA DE CONDUCIR DEL SR. MANUEL FELIPE MOLAGUERO DELGADO.
VISTO:
Estos antecedentes relativos al Oficio Nº 0686/19 -RPB/MV/flg, de fecha 28 de noviembre de 2019, remitido por la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, referente a la Licencia de Conducir incautada al Sr. Manuel Felipe MOLAGUERO DELGADO.
RESULTANDO:
El resultado del examen de espirometría realizado oportunamente.
CONSIDERANDO:
Que de acuerdo a lo previsto en los Artículo 45 y 46 de la Ley Nº 18.191 y Artículo 1 de la Ley Nº 19.360, al conductor que se le constate conduciendo contraviniendo el límite autorizado de alcohol en sangre se le sancionará con una inhabilitación para conducir -que en caso de ser infractor primario como en el presente-, corresponderá se gradúe entre un mínimo de seis meses a un máximo de un año.
ATENTO:
A lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 4.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Sr. Manuel Felipe MOLAGUERO DELGADO, por el término de seis meses, contados a partir del 29 de setiembre de 2019, conforme a lo establecido por los Art. 45 y 46 de la Ley Nº 18.191 y Art. 1ero. de la Ley Nº 19.360.
2) CÚRSESE Oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
3) PASE para su notificación a la División Administración Documental.
4) SIGA luego al Departamento de Administración - Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.
5) CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.386/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-03887.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. FACCIOLO, ALEJANDRA. SOLICITUD DE INFORMES DE LA SRA. EDIL SOBRE REMUNERACIONES PERCIBIDAS POR EL CARGO DE INTENDENTE Y FUNCIONARIOS DEL ESCALAFÓN Q, EN LOS ÚLTIMOS TRES MESES.
RESOLUCIÓN:
1) CÚRSESE a la Junta Departamental de FLORIDA, el Oficio elaborado por la Dirección General del Departamento de Asuntos Legales y Transparencia, en respuesta a la solicitud de informes efectuado por la Sra. Edila Alejandra FACCIOLO.
2) CUMPLIDO archívese, previo conocimiento de la Junta Departamental.
RESOLUCIÓN Nº 15.387/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-03956.
DIRECCIÓN DE DEPORTES. REGLAMENTO DE ESTADIO 10 DE JULIO.
VISTO:
El planteo realizado por la Dirección de Deportes, solicitando se valore la aprobación de un reglamento que regule el uso de las nuevas instalaciones del ESTADIO 10 DE JULIO de esta ciudad.
ATENTO:
A lo expresado por las oficinas de competencia y el aval dado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APROBAR el Reglamento de Utilización de las Instalaciones del ESTADIO 10 DE JULIO, contenido en anexo de actuación Nº. 1, estableciéndose que las infracciones a aplicar por el incumplimiento se graduarán de la siguiente forma: infracciones MUY GRAVES sanción equivalente a 20 UR, infracciones GRAVES sanción equivalente a 15 UR, infracciones LEVES se apercibe o amonesta al infractor, en caso de reincidir el mismo pasara a ser infracción GRAVE.
2) ESTABLECESE así mismo la posibilidad de prohibir el ingreso al espacio físico, analizando el periodo correspondiente para cada caso.
3) PASE al Departamento de Cultura para su conocimiento y registro.
4) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.388/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01900.
CARLOS LÓPEZ. (DPTO. COMERCIAL EMPRESA CITA). SOLICITUD EMPRESA CITA PARA OCUPAR PARTE LOCAL Nº 2 DE TERMINAL ASIGNADO A EMPRESA OPAC.
VISTO:
La gestión iniciada por el Departamento Comercial de Empresa CITA S.A., solicitando ocupar parte del local Nº 2 de la Terminal de Ómnibus de esta ciudad, asignado actualmente a la Empresa OPAC LTDA.
RESULTANDO:
Que la Empresa OPAC LTDA., manifestó no tener inconvenientes en ceder parte del espacio físico, siempre y cuando los gastos a generarse por reformas sean de cargo del solicitante.
CONSIDERANDO:
Que resulta estimable la propuesta de Empresa CITA S.A. de contar con un mayor espacio físico, con el fin de responder en forma más eficiente con la demanda existente, y que por otra parte sus responsables han regularizado la situación de adeudos, mediante la suscripción de un convenio de pago.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo expresado por la Dirección General del Departamento de Administración.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR a la firma CITA S.A., a hacer efectivas las refacciones de la mitad del local Nº. 2 que hoy ocupa la Empresa OPAC en Terminal de Ómnibus de esta ciudad, siendo de su cargo los costos que se generen, debiendo abonar mensualmente el monto que devenga por el nuevo espacio cedido.
2) PASE a División Administración Documental para la notificación de las empresas involucradas.
3) SIGA a la Asesoría Notarial, a fin de realizar las modificaciones contractuales.
4) CON conocimiento del Departamento de Administración continúe al Departamento de Hacienda, a efectos de realizar oportunamente las gestiones de cobro que resulten.
RESOLUCIÓN Nº 15.389/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-03974.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. DELLA VENTURA, AMANDA. PLANTEAMIENTO DE LA SEÑORA EDIL DEPARTAMENTAL SOLICITANDO SEÑALIZACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE ROTONDA EN EL ENTRONQUE DE RUTAS 6 Y 12.
RESOLUCIÓN:
1) CON conocimiento, pasen estos antecedentes a la Junta de FLORIDA, para lo propio, en el entendido de que la iniciativa será remitida al Ministerio por ese Organismo.
2) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.390/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-03894.
FREDDY ORLANDO FICHA 2091. SOLICITA CONTINUAR EN EL ORGANISMO, YA QUE POR RAZONES DE SALUD EL BANCO DE PREVISIÓN SOCIAL LE OTORGA UN SUBSIDIO POR 3 AÑOS.
VISTO:
I) La situación planteada respecto al funcionario Freddy Marcel ORLANDO RODRIGUEZ No. de Ficha 2091 por la Oficina de Cuentas Personales respecto al trámite de solicitud de imposibilidad física.
II) Que el BANCO DE PREVISIÓN SOCIAL le ha otorgado una imposibilidad física parcial por 3 años, señalándose que por dicho tiempo la citada Institución le descontará los aportes correspondientes, pudiendo mantenerse vinculado al organismo con remuneraciones cero (código 56).
III) Que pasado ese lapso, en caso que el BANCO DE PREVISIÓN SOCIAL le cesara la prestación, podrá reintegrarse a su labor; o si se le otorga una pasividad definitiva, debería renunciar como funcionario a este organismo.
IV) Que dicho funcionario se encuentra amparado en la Ley 16.713 del 03/03/1995, 17.859 del 20/12/2004 (que modificó el Artículo 22 de Ley 16713) y Artículo 5º de Ley 18395 del 24/10/2008.
ATENTO:
I) Que conforme a lo dictaminado por la Asesoría Jurídica, una vez que culmine la pensión por discapacidad parcial, el funcionario será evaluado nuevamente según los mecanismos ya previstos lo que podrá determinar: su incorporación a tareas acordes a su dolencia, su jubilación por incapacidad absoluta o en su defecto y de tener causal, poder acogerse a la jubilación común.
II) Que por lo expuesto, sugiere mantener en reserva el cargo del funcionario Orlando RODRÍGUEZ quien permanecerá durante el tiempo que dure su prestación por discapacidad temporaria, vinculado a la Intendencia de FLORIDA, con remuneración cero (Código 56).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER que los Departamentos de Administración y Hacienda obran conformen a lo expresado por la Asesoría Jurídica, disponiendo la reserva en el cargo del funcionario Orlando RODRÍGUEZ, quien permanecerá durante el tiempo que dure su prestación por discapacidad temporaria, vinculado a la Intendencia de FLORIDA, con remuneración cero (Código 56).
2) PASE a los citados Departamentos a los efectos ordenados, disponiendo la reserva del presente en la Sección Cuentas Personales.
RESOLUCIÓN Nº 15.391/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-03506.
DIRECCIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS. REGULARIZACIÓN DE PADRONES URBANOS – LOCALIDAD FLORIDA.
VISTO:
Que la Dirección de Recursos Financieros, con el aval de la Dirección General de Hacienda, solicita la regularización de los padrones listados en actuación Nº 1, cuya cédula catastral ha sido actualizada por la Dirección General de Catastro, modificando el valor de su aforo.
CONSIDERANDO:
Que corresponde actuar conforme a lo solicitado en aplicación del principio de igualdad tributaria. Que la Dirección General de Asuntos Legales y de Transparencia sugiere que la actualización de los valores de aforo rija a partir del próximo ejercicio. Que conforme a lo dispuesto en el artículo 94 del Decreto 500/91 y tratándose de padrones cuya ubicación y titularidad se desconoce la Asesoría Jurídica sugiere notificar mediante una publicación en el Diario Oficial.
ATENTO:
A lo informado por la Dirección de Recursos Financieros y por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR al Departamento de Hacienda a actualizar el valor de aforo de los padrones urbanos listados en actuación Nº 1, a partir del próximo ejercicio, a efectos de fijar el correspondiente Impuesto de Contribución Inmobiliaria Urbana de los mismos.
2) DISPONER la publicación en el diario Oficial, sin perjuicio de otros medios idóneos, de los padrones afectados, notificándose a los titulares y todos los que se consideren con derechos sobre ellos, que a partir del ejercicio 2020 pasarán a tributar de acuerdo al nuevo aforo según información de la Dirección Nacional de Catastro.
3) PASE a los efectos dispuestos a la Dirección General de Hacienda –Dirección de Recursos Financieros.
4) SIGA a la Unidad de Comunicaciones para realizar las publicaciones dispuestas según texto sugerido por la Asesoría Jurídica y en coordinación con ella.
5) CUMPLIDO, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.392/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-03857.
INTER SOCIAL CARDAL – ANDREA BARACCO. SOLICITA CAMIÓN DE ELECTRICIDAD PARA ILUMINACIÓN DE ÁRBOL NAVIDEÑO EN LA PLAZA DE LA VACA EL DÍA 21/12/2019, Y NÚMERO MUSICAL PARA EL DÍA 8 DE DICIEMBRE HORA 20.00 PARA INAUGURACIÓN LETRAS DE CARDAL EN PARQUE CENTENARIO.
RESOLUCIÓN:
1) APROBAR lo actuado por el Departamento de Cultura y División Electricidad, respecto a las coordinaciones realizadas con motivo de la iluminación del árbol navideño e inauguración de las letras que identifican la localidad de CARDAL, evento promovido por la INTER SOCIAL del lugar.
2) PASE a la Unidad de Descentralización para su conocimiento y notificación de los interesados.
3) CON registro de las dependencias citadas en el numeral 1, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.393/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-03975.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA. DELLA VENTURA, AMANDA. PLANTEAMIENTO DE LA SEÑORA EDIL DEPARTAMENTAL SOLICITANDO REPARACIÓN DE CALLE DE ACCESO A UN REFUGIO DE CANES, UBICADA JUNTO A ZONA FRANCA FLORIDA.
RESOLUCIÓN:
1) REMÍTANSE estos antecedentes a la Junta Departamental de FLORIDA, con lo informado por el Departamento de Vialidad en actuación Nº. 4, en respuesta al planteo hecho por la Sra. Edila Departamental Amanda DELLA VENTURA.
2) CUMPLIDO y con conocimiento de la Junta Departamental de FLORIDA archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.394/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02371.
DPTO. DE RECURSOS HUMANOS. INFORME MÉDICO POR INGRESO SR. CARLOS MARÍA SOUZA RODRÍGUEZ.
RESOLUCIÓN:
1) CUMPLASE con la resolución No. 13.497/2019, en cuanto a la contratación en carácter de zafral correspondiente al Sr. Carlos SOUZA.
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su cumplimiento.
3) ARCHIVESE.
EN este estado, siendo el día veintisiete de diciembre de dos mil diecinueve, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General, Cr. Álvaro RODRÍGUEZ HUNTER.