Acta N° 741/2013

Resolución

Del Nº 13.763/13 al Nº 13.871/13

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan. 


RESOLUCIÓN Nº 13.763/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00382.

SRA. MICAELA ESPINDOLA. HABILITACIÓN GRILL EN PREDIO DE LA LOCALIDAD DE ALEJANDRO GALLINAL. 

RESOLUCIÓN. 

1)MODIFÍCASE la Resolución Nº 12.593/2013, en relación a la ubicación del grill ya que, de acuerdo a la documentación aportada, será en predio sobre Ruta Nacional Nº 7 Km. 142. 2)CONTINÚESE con la citada resolución pasando a tales efectos al Departamento de Descentralización. 


RESOLUCIÓN Nº 13.764/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05002.

UNIDAD EJECUTIVA. DISPONER TRANSFERENCIA A LA FUNDACIÓN AGENCIA DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL RUTA 7 PRIMERA ETAPA PARA ESTUDIOS LEGALES, CONTABLES Y DEMÁS QUE CORRESPONDAN PARA ANALIZAR ALTERNATIVAS DE FINANCIAMIENTO DE OBRAS. 

VISTO:

Que por Resolución Nº 1.253/10 se aprobó la constitución de la Fundación Agencia de Desarrollo e Inclusión Social Ruta 7, de la cual esta Intendencia es parte, conjuntamente con las Intendencias de Lavalleja, Treinta y Tres, Cerro Largo y Durazno. 

CONSIDERANDO:

I)Que la citada Fundación sin fines de lucro, fue constituida con la finalidad de atender en conjunto a la promoción del desarrollo y la inclusión social, regional y departamental, en procura de mejorar las condiciones y calidad de vida de la población y su plena realización humana y con el propósito de optimizar recursos.

II)Que con fecha 8 de mayo del año en curso, el Ejecutivo Comunal solicitó asistencia a la Fundación -a efectos de obtener la financiación de un Plan Único e Integrado de Obras para el Departamento, que oscilarán entre los U$S 10.000.000 y U$S 15.000.000 - para la realización de los estudios legales, contables y demás que correspondan, para analizar la posibilidad de utilizar alternativas de financiamiento de obras municipales.

III)Que tales fines se suscribió el convenio marco que se refiere en adjunto, entre la Intendencia de Florida y la Agencia de Desarrollo Regional e Inclusión Social Ruta 7, habiéndose finalizado la primer etapa de los estudios correspondientes a la definición del modelo de estructuración a ser implementado y la presentación de borradores para iniciar las aprobaciones internas y ante el Ministerio de Educación y Cultura. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)FACULTAR a la Dirección General de Hacienda a realizar la transferencia de la suma de U$S 4.260 (dólares americanos cuatro mil doscientos sesenta) para abonar los costos generados por el cumplimiento de la primera etapa referida en el Considerando, debiendo actuar en coordinación con la citada Fundación. 

2)PASE al Departamento de Hacienda para su cumplimiento y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas. 

3)CUMPLIDO, resérvese en el citado Departamento a efectos de realizar las transferencias restantes pendientes, una vez concluidos los servicios convenidos. 

4)ESTANDO de conformidad, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 13.765/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01324.

ING. GUILLERMO LÓPEZ. SOLICITA SE REALICE LLAMADO A LICITACIÓN PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS DE RECAPADO CON MEZCLA ASFÁLTICA EN CALIENTE. 

VISTO: 

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adjudicación a la Empresa Meliter S.A., para el recapado con mezcla asfáltica en caliente destinada a diferentes obras viales del Departamento. 

CONSIDERANDO: 

Que dicho gasto responde a la necesidad de cumplir con los programas viales proyectados por la Administración en todo el Departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado. 

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3)CUMPLIDO, siga al Departamento de Abastecimiento para realizar las notificaciones del caso, continuando a la Asesoría Notarial para la elaboración del contrato pertinente.

4)FECHO, continúe al Departamento General de Obras a sus efectos, con posterior archivo. 


RESOLUCIÓN Nº 13.766/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03666.

PABLO SUÁREZ, FICHA Nº 11190. SOLICITA LA MAYOR DEDICACIÓN A LAS TAREAS.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Lo informado por el Sr. Director del Departamento de Descentralización respecto a la necesidad de extender la dedicación horaria del funcionario Pablo SUÁREZ, que cumple tareas en el Equipo Vial de ese Departamento.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)AUTORIZAR al funcionario Sr. Jorge Pablo SUÁREZ, Ficha Nº 11190, a realizar régimen de ocho horas, percibiendo por tal concepto una compensación del 15%, a partir de la fecha de su notificación. 

2)PASE al Departamento de Descentralización, para conocimiento y notificación del funcionario. 

3)CONTINÚE a registro de los Departamentos de Administración -Recursos Humanos- y Hacienda a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto. 

4)CUMPLIDO de conformidad, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 13.767/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04607. 

GRUPO DEPORTE Y SALUD, ABOCADO A LA REALIZACIÓN DE LA 2DA. TRAVESÍA DEL RÍO YÍ, A REALIZARSE DEL 29/11/2013 AL 01/12/2013. SOLICITA DONACIÓN FINANCIERA.

VISTO:

La solicitud de colaboración solicitada por el Grupo Deporte y Salud de Sarandí Grande, con motivo de promover la 2da. Edición de la Travesía del Río Yí.

CONSIDERANDO: 

1)Que actualmente la Administración se encuentra en etapa de racionalización del gasto entre otros en el objeto colaboraciones, de manera de mantener el equilibrio financiero - contable. 

2)Que las actividades organizadas por los gestionantes resultan para la Administración de relevancia, dado que son instancias que generan para la zona una vez al año, posibilidades comerciales, turísticas y sociales, por contener un sin fin de adeptos, configurándose en uno de los deportes de mayor aceptación en el medio. 

3)Que por consiguiente, y dentro de las posibilidades económicas con que se cuenta, resulta de orden la contribución. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)DISPONER de una colaboración al Grupo Deporte y Salud de Sarandí Grande, consistente en una partida única en efectivo de $ 6.000, destinado al evento promovido entre los días 29 de noviembre y 1 de diciembre próximos, en virtud del contenido de los considerandos que anteceden. 

2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro. 

3)UNA vez que fueren notificados los organizadores, y con conocimiento del Departamento de Cultura, archívese de conformidad. 


RESOLUCIÓN Nº 13.768/13.

EXPEDIENTE Nº 2011-86-001-03972.

ANA MARÍA CABRAL, FICHA Nº 2242. SOLICITA REGULARIZACIÓN FUNCIONAL.

VISTO:

Estos antecedentes relacionados con la situación funcional de la funcionaria Ana María CABRAL, Ficha Nº 2242, quién desempeña funciones como técnico a la orden del Centro Médico Municipal.

RESULTANDO:

1)Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo. 

2)Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)ENCOMENDAR a la funcionaria Sra. Ana María CABRAL, Ficha Nº 2242, tareas inherentes al Grado 5 del Escalafón Técnico, estableciéndose que a partir del 1º de agosto del año en curso, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 5 del citado Escalafón. 

2)PASE para su conocimiento, registro y notificación del funcionario al Departamento de Salud y Gestión Ambiental.

3)SIGA luego para su registro a los Departamentos de Administración y Hacienda. 

4)CUMPLIDO, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 13.769/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03689. 

EQUIPO DE TRÁNSITO EDUCATIVO DE LA UNIDAD EDUCATIVA TERRITORIAL DE FLORIDA. SOLICITAN COLABORACIÓN DE ESTA COMUNA CONSISTENTE EN LOCOMOCIÓN.

RESOLUCIÓN. 

1)MODIFÍCASE la Resolución Nº 13.347/2013, ya que la Empresa de Transporte de Pasajeros que realizara el traslado de la Unidad Educativa Territorial, será Empresa Gabard a un costo equivalente a $ 10.500. 

2)PASE al Departamento de Abastecimientos. 


RESOLUCIÓN Nº 13.770/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03524.

BRENDA SAREDO, FICHA Nº 9206. SOLICITA TRASLADO DE REPARTICIÓN. 

RESOLUCIÓN. 

1)MANTENER en todos sus términos la diferencia de sueldo al grado 3 y la compensación por mayor dedicación a la tarea otorgada oportunamente a la funcionaria Brenda SAREDO.

2)CON registro del Departamento de Hacienda y Departamento de Recursos Humanos, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 13.771/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00396.

CARLOS DÍAZ RODRÍGUEZ, PROPUESTA GANADORA EN SU TERRITORIO “VECINOS DE TALITA” Nº 1156. 

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que vecinos de Talita se vieron beneficiados con su proyecto denominado “Portera, alambrado y cancha de fútbol, volver a intentar”, en el marco del Presupuesto Participativo 2012, como surge informado por la Secretaría de Asuntos Comunitarios y Presupuesto Participativo, la Mesa Ejecutiva del Presupuesto Participativo y la Unidad Asesora, de esta Comuna. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)OTORGAR una partida equivalente a $ 19.400, destinada a la Comisión Fomento Cuchilla Santarcieri, a fin de financiar el proyecto que promueven, disponiéndose en este acto el pago de un anticipo equivalente al 50% -previo a la ejecución de las obras-, y de acuerdo a lo establecido por el Reglamento General del Presupuesto Participativo, aprobado por expediente Nº 2.727/2011.

2)ESTABLÉCESE que una vez comprobada la concreción de las obras, presentada la Rendición de Cuentas Parcial referente al destino de los fondos de la primer entrega, se liberará el 50% restante, previo informe de la Unidad Asesora. 

3)PASE a la Asesoría Notarial para su conocimiento y confección de la documentación de estilo. 

4)CONTINÚE al Departamento de Hacienda a los efectos dispuestos. 

5)SIGA a la Secretaría de Asuntos Comunitarios y Presupuesto Participativo a los efectos de realizar los controles y seguimientos del caso. 

6)CUMPLIDO de conformidad y previo pase por la Unidad Asesora, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 13.772/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04958.

CLUB UNIÓN ATLÉTICA. PROPUESTA GANADORA EN SU TERRITORIO CON EL Nº 1532. 

VISTO Y CONSIDERANDO: 

Que el Club Unión Atlética Florida se vio beneficiado con su proyecto denominado “El Unión por un Salón Multiuso”, en el marco del Presupuesto Participativo 2012, como surge informado por la Secretaría de Asuntos Comunitarios y Presupuesto Participativo, la Mesa Ejecutiva del Presupuesto Participativo y la Unidad Asesora de esta Comuna.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)OTORGAR una partida equivalente a $ 62.500, destinada al Club Unión Atlética Florida, a fin de financiar el proyecto que promueven, disponiéndose en este acto el pago de un anticipo equivalente al 50% - previo a la ejecución de las obras, y de acuerdo a lo establecido por el Reglamento General del Presupuesto Participativo, aprobado por expediente Nº 2.727/2011. 

2)ESTABLÉCESE que una vez comprobada la concreción de las obras, presentada la Rendición de Cuentas Parcial referente al destino de los fondos de la primer entrega, se liberará el 50% restante, previo informe de la Unidad Asesora. 

3)PASE a la Asesoría Notarial para su conocimiento y confección de la documentación de estilo. 

4)CONTINÚE al Departamento de Hacienda a los efectos dispuestos.

5)SIGA a la Secretaría de Asuntos Comunitarios y Presupuesto Participativo a los efectos de realizar los controles y seguimientos del caso.

6)CUMPLIDO de conformidad y previo pase por la Unidad Asesora, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 13.773/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04601.

CARLOS VARELA. OFRECE A ESTA COMUNA DOS ESPACIOS PARA LOS PRODUCTORES DE FLORIDA, PARA PARTICIPAR DE LA EXPOSICIÓN LA MESA CRIOLLA 2013. 

VISTO:

La propuesta presentada por la Organización Todos por Uruguay en referencia a la Exposición Mesa Criolla 2013, a realizarse en el Parque Tecnológico y de Eventos del L.A.T.U. 

CONSIDERANDO: 

Que el mencionado evento permite promocionar a nivel nacional productos seleccionados de empresas floridenses, que están en proceso de imponer su marca. Que de acuerdo a lo informado por la Dirección de Desarrollo Sustentable, los participantes exhibirán folletos con información turística del Departamento en general y de los programas “Destino Florida”. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)FACULTAR a la Dirección de Desarrollo Sustentable, a realizar las gestiones ante Todos por Uruguay para contratar dos stands en el evento “Mesa Criolla 2013”, a un precio unitario de $ 6.900 (seis mil novecientos pesos uruguayos), los que serán usufructuados por “Caseritos Floridenses” y “Don Alfredo”, con el compromiso de difundir información turística de nuestro Departamento. 

2)PASE a sus efectos a los Departamentos de Desarrollo Sustentable y Hacienda. 

3)CUMPLIDO de conformidad, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 13.774/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04183.

DRA. ADRIANA ELENA BRUNO MORALES. SOLICITA DESCUENTO 50% DE PATENTE POR FUNCIONARIO MUNICIPAL, FICHA Nº 9957, MAT. OAC 3945. 

RESOLUCIÓN.

1)OTORGAR a la funcionaria Adriana BRUNO MORALES, el beneficio de exoneración del 50% del impuesto de patente de rodados sobre el vehículo matrícula Nº OAC 3945, destinado a funcionario de la Comuna conforme a lo establecido en el artículo 66 del Presupuesto 1968/1972, y de acuerdo a lo expresado por la Asesoría Jurídica precedentemente. 

2)NOTIFICADA la funcionaria y con registro del Departamento de Hacienda, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 13.775/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03501. 

DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SOLICITA CONSTRUCCIÓN DE GALPÓN DE ORDEÑE EN EL MARCO DE COOPERACIÓN MUTUA ENTRE LA I.D.F. CON LA JEFATURA DE POLICÍA DE FLORIDA.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Estos antecedentes referentes al llamado a Compra Directa Nº 007/2013, Construcción de un Galpón de Ordeñe y Corral, dispuesto en expediente Nº 3501/13, y lo informado por el Departamento de Abastecimientos. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)ADJUDICAR a la Firma Hugo Eduardo MORALES CÁCERES, la Construcción de un Galpón de Ordeñe y Corral, por un monto de US$ 97.296,40 (noventa y siete mil doscientos noventa y seis dólares americanos c/40 centavos), leyes sociales incluidas, en las condiciones especificadas, que constan en su oferta. 

2)PASE al Departamento de Abastecimientos para conocimiento y notificación. 

3)SIGA al Departamento de Hacienda y Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

4)RESÉRVESE en el Departamento de Urbanismo y Vivienda -Arquitectura- para informar oportunamente en referencia a la recepción de la Obra. 


RESOLUCIÓN Nº 13.776/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03780. 

ÁLVARO RIVA REY. SOLICITA CONTEMPLAR LA SOLICITUD DE COMPENSACIÓN DEL 15 POR CIENTO POR MAYOR DEDICACIÓN A LA FUNCIONARIA MARÍA JESÚS ROJA, (FICHA Nº 9936).

VISTO Y CONSIDERANDO: 

Que la funcionaria Sra. María Jesús ROJA SCHIAVONI, Ficha 9936, cumple funciones en la asistencia de la Coordinación del Museo Histórico Departamental, en tareas de gestión, organización y administración y deberá cumplir un régimen de 40 horas semanales dadas las características del servicio, por lo que corresponde hacer efectivo el pago de la Compensación prevista a tales efectos.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER que la funcionaria María Jesús ROJA SCHIAVONI, Ficha Nº 9936, cumpla un régimen de 8 hs. diarias de labor, a partir del día posterior al de su notificación en función de las tareas asignadas, estableciéndose que en consecuencia percibirá mensualmente la Compensación por Mayor Dedicación a la tarea de un 15%.

2)PASE al Departamento de Cultura, para su conocimiento y notificación de la funcionaria. 

3)CON registro de los Departamentos de Recursos Humanos y de Hacienda, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 13.777/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04919.

CR. D.T.C.R. OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 23952. 

VISTO: 

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de materiales y servicios a Empresas proveedoras. 

CONSIDERANDO: 

Que dicho gasto responde a la necesidad de adquirir insumos para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, que se encuentran al servicio de la comunidad, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado. 

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 13.778/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04918.

CR. D.T.C.R. NO APRUEBA CAJA CHICA DE DESARROLLO SUSTENTABLE Y ABASTECIMIENTOS.

VISTO:

Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, con relación a las disposiciones de ese Órgano de Contralor, respecto a fondos permanentes de reposición. 

CONSIDERANDO: 

Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF. 

2)PASE a sus efectos a la Dirección General de Hacienda y cumplido, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 13.779/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04696.

DIRECCIÓN ARQUITECTURA. SOLICITA PERSONAL IDÓNEO PROFESIONAL. 

RESOLUCIÓN. 

1)DISPONER el reintegro a sus actividades de la Sra. Verónica DODERA, dada la demanda de compromisos asumidos por el Departamento de Urbanismo y Vivienda - Departamento de Arquitectura, lo que hace imperiosa su intervención por la naturaleza del cargo que ostenta. 

2)PASE a División Administración Documental, para la notificación de la funcionaria

3)CON registro del Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 13.780/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04577.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, COMISIÓN DE OBRAS J.D.F. SOLICITA LA PRESENCIA DEL SR. DIRECTOR GRAL. DE OBRAS EL PRÓXIMO 23 DE OCTUBRE A EFECTOS DE CONSIDERAR VARIOS TEMAS.

RESOLUCIÓN. 

1)CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, comunicando que el Director General de Obras, Sr. Germán FIERRO, no podrá asistir por razones de enfermedad a la convocatoria realizada por la Comisión de Obras de ese Cuerpo.

2)PASE a tales efectos a Prosecretaría y cumplido de conformidad, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 13.781/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04839. 

D.G.D.S. - INFORME DE EVALUACIÓN DE PRY2013/1020 “CREACIÓN DE UN FONDO ROTATORIO DE DESARROLLO LOCAL, PARA JÓVENES Y PEQUEÑOS PRODUCTORES FAMILIARES DE FLORIDA Y COMUNIDADES RURALES”, JOVEN AGRO, DESEMBOLSO. 

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que el Proyecto del FDI PRODUCTIVO PRY 2013/1020 sobre “Creación de un Fondo Rotatorio de Desarrollo Local para jóvenes y pequeños productores familiares de Florida y Comunidades Rurales”, denominado “JÓVEN AGRO” es un proyecto ya aprobado, con la licitación realizada y autorizada para administrar el Fondo Rotatorio por parte del Movimiento de la Juventud Agraria (M.J.A.), expediente 2013-86-001-02936. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER que el Departamento de Hacienda, realice los movimientos contables necesarios a fin de liquidar a nombre MOVIMIENTO DE LA JUVENTUD AGRARIA, en el Banco Santander Nro. de cuenta 4975979, sucursal 81, una suma equivalente a $ 300.000, quienes deberán ajustarse a los requerimientos descriptos en el acuerdo. 

2)PASE al Departamento de Hacienda a los efectos ordenados. 

3)CON conocimiento del Departamento de Desarrollo Sustentable y notificados los interesados, archívese. 


EN este estado, siendo el día veintidós de octubre de dos mil trece, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.