Acta N° 741/2020
Resolución
Del Nº 15.395/19 al Nº 15.422/19
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Sr. Secretario General, Cr. Álvaro RODRÍGUEZ HUNTER, y en su caso por el Sr. Secretario General (I), Álvaro RIVA REY resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 15.395/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-04084.
UNIDAD EJECUTIVA. CONGRESO DE INTENDENTES TEXTO ORDENADO DE SUCIVE.
VISTO:
La Resolución Nº 55/2019, adoptada por la Junta Departamental de FLORIDA, respecto a la patente de rodados y Texto Ordenado del SUCIVE, correspondiente al Ejercicio 2020.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) CÚMPLASE, comuníquese, publíquese, regístrese, etc.
2) PASE para su comunicación y publicación a la Unidad de Comunicaciones.
3) SIGA luego al Departamento de Hacienda y Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y registro.
4) CON registro de la Oficina Jurídica, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.396/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-03728.
SECRETARIO EDUARDO MOREIRA Y PRESIDENTE DARWIN MARTÍNEZ. CLUB DEPORTIVO SOCIAL SARANDÍ. SOLICITA APOYO CON UN PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA CLASES DE PISCINA DE LA INSTITUCIÓN.
VISTO:
Que por resolución Nº. 15.330/2019 se dispuso la contratación bajo el régimen de hora docente del Sr. Luis OLARIAGA, para cumplir funciones en el natatorio del CLUB DEPORTIVO DE SARANDÍ GRANDE.
RESULTANDO:
Que con fecha 16 de diciembre del corriente el Sr. OLARIAGA, pone de manifiesto su renuncia a las tareas asignadas.
CONSIDERANDO:
Que por tanto corresponde disponer la aceptación de la renuncia, y convocar bajo el mismo régimen al Sr. Maicol DELIA, quien surge de la lista de prelación vigente.
ATENTO:
A lo expresado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) ACEPTAR la renuncia acreditada por el Sr. Luis OLARIAGA, a cumplir funciones docentes en el natatorio del CLUB DEPORTIVO SARANDÍ GRANDE.
2) DISPONER la contratación del Sr. Maicol Agustín DELIA DA SILVA, para cumplir 25 horas semanales, como Profesor de Educación Física, a partir del día posterior al de su notificación y hasta el 10 de marzo de 2020, conforme a lo dispuesto en el artículo 6to. del Decreto Nº 23/07 de la Junta Departamental de FLORIDA, establecido en la Modificación Presupuestal 2008 - 2010, donde se determina la creación de la “hora docente”, para lo cual deberá recabarse su conformidad.
3) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y demás efectos ordenados.
4) CON anotaciones, registros y demás que corresponda de los Departamentos de Cultura, Hacienda y Unidad de Descentralización -Municipio de SARANDÍ GRANDE-, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.397/19.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-04158.
UNIDAD EJECUTIVA. NO APRUEBA CAJA CHICA.
VISTO:
Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, con relación a las disposiciones de ese Órgano de Contralor, respecto a fondos permanentes de reposición.
CONSIDERANDO:
Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda, Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.398/20.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-04183.
UNIDAD EJECUTIVA. DESIGNAR AL SR. ÁLVARO RIVA REY POR EL PERÍODO COMPRENDIDO ENTRE EL 2 DE ENERO AL 10 DE ENERO INCLUSIVE DE 2020.
ATENTO:
A lo establecido por el artículo 277 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DESIGNASE Secretario General de la Intendencia de FLORIDA, al Sr. Álvaro RIVA REY, a partir del 2 de enero próximo y hasta el 10 de enero inclusive, período en que usufructúa la licencia anual reglamentaria el Cr. Álvaro RODRÍGUEZ HUNTER.
2) PASE para su conocimiento, notificación y demás efectos, a la Secretaría General.
3) CON registro de los Departamentos de Hacienda y de Administración (Departamento de Recursos Humanos), archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.399/20.
EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-00001.
UNIDAD EJECUTIVA. DESIGNAR ORDENADOR SECUNDARIO DE GASTOS AL SECRETARIO GENERAL ÁLVARO RIVA REY.
VISTO:
La conveniencia por razones de servicio, de la designación de un Ordenador Secundario de gastos.
ATENTO:
A lo establecido por los Artículos 28, 29 y 30 del T.O.C.A.F.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DESIGNAR Ordenador Secundario de Gastos, al Sr. Secretario General, Álvaro RIVA REY, por el período comprendido entre el 2 de enero al 10 de enero inclusive de 2020, quien al suscribir la presente se da por notificado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3) CUMPLIDO, con conocimiento de los Departamentos de Administración y Abastecimientos, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.400/20.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-04155.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
Que la Contadora Delega del Tribunal de Cuentas observa la OC 806/19 de fecha por la cual se dispone el pago de la factura Nº 151 de la firma Andrés MACHADO por un importe de $ 32.000, por su calidad de contribuyente en la modalidad “monotributo”, atento a lo dispuesto por la Ley 18083 y sus decretos reglamentarios.
CONSIDERANDO:
Que los servicios solicitados fueron cumplidos satisfactoriamente, y ameritan la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el art. 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3) CUMPLIDO, de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.401/20.
EXPEDIENTE Nº 2017-86-001-03716.
SECRETARÍA GENERAL. SOLICITUD PASE EN COMISIÓN AL M.T.S.S. DE LA SRA. CARMEN RODRÍGUEZ.
VISTO:
La Resolución Nº 15.354/19 y la notificación adjunta a actuación Nº 18.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) MODIFICAR el numeral 1) de la Resolución Nº 15.354/19, estableciéndose como fecha del cese del “Pase en Comisión” de la Sra. Carmen RODRÍGUEZ a esta Intendencia, el día 30 de diciembre del corriente.
2) CÚRSESE oficio al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, remitiendo la presente Resolución, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
3) PASE para su conocimiento, notificación y demás efectos a los Departamentos de Recursos Humanos, Hacienda, con posterior archivo.
RESOLUCIÓN Nº 15.402/20.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-03960.
DR. JORGE REYES FERNÁNDEZ. CADE CAPACITACIÓN NUEVO CÓDIGO DE ÉTICA PÚBLICA.
VISTO:
Que funcionarios de la Dirección General de Asuntos Legales y de Transparencia participaron en el seminario de capacitación “NUEVO CÓDIGO DE ÉTICA PÚBLICA”.
CONSIDERANDO:
Que la temática abordada está directamente vinculada a las funciones de esa Dirección, y en concordancia con la nueva normativa que se aplica en la Intendencia (NUEVO ESTATUTO DEL FUNCIONARIO). Que la capacitación de los funcionarios es prioritaria para la Administración en pos de la mejora continua de los servicios que presta la Institución.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) APROBAR lo actuado por la Dirección General de Asuntos Legales y de Transparencia en relación a la capacitación de referencia.
2) CON conocimiento del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.403/20.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-04109.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 54402 de la firma AGREMIACIÓN DE LA MÚSICA Y LAS ARTES DEL URUGUAY (espectáculo artístico) por un importe de $ 11.500 y factura Nº 221 de la firma Nicolás MARTÍNEZ (vidrio) por un importe de $ 1.768.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que la fecha de autorización de los gastos fue posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos, para el normal funcionamiento de las distintas dependencias de esta Intendencia, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.404/20.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02432.
SEÑOR LEONARDO CLAVIJO FICHA Nº 9467. SOLICITA EXTENSIÓN DE LICENCIA SIN GOCE DE SUELDO.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la renuncia tácita del funcionario Sr. Leonardo CLAVIJO.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el objeto 5021000 del programa 09010100.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de dar cumplimiento con la normativa vigente, en materia de renuncia de funcionarios, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº. 14.749/2019.
RESOLUCIÓN Nº 15.405/20.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-04124.
RECURSOS HUMANOS. FALLECIMIENTO TERESA MABEL ÁLVAREZ BALDIBIA.
RESOLUCIÓN:
1) HABIÉNDOSE tomado conocimiento del fallecimiento de la funcionaria Sra. Teresa Mabel ÁLVAREZ BALDIBIA, pase para lo propio y registro del Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda.
2) CUMPLIDO archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.406/20.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-03968.
PROFESORA ALEJANDRA EYHERALDE. SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DE PAGO RECIBO DE U.T.E. DE IGLESIA CATÓLICA POLANCO DEL YÍ.
VISTO:
I) Que conforme al informe de División Contaduría –Sección Control Presupuestal- el gasto generado por la Resolución Nº 15.363/19 por la cual se dispone retribuir a la Sra. Marta GONZÁLEZ el importe de la factura por consumo de energía eléctrica en la IGLESIA CATÓLICA NUESTRA SRA. DE FÁTIMA en POLANCO DEL YÍ, no cuenta con disponibilidad presupuestal.
II) Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
CONSIDERANDO:
Que la factura de referencia es de cargo de la Intendencia en el marco de la colaboración mensual dispuesta oportunamente, lo que amerita la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2) PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.
3) CUMPLIDO, continúe conforme a lo dispuesto por Resolución Nº 15.363/19.
RESOLUCIÓN Nº 15.407/20.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-04157.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, por la cual se dispone el pago de la factura Nº 55 de la firma ERONAL (Pala cargadora-Higiene) por un importe de $ 115.900.
RESULTANDO:
Que se han realizado diversas contrataciones por el mismo objeto, a esta empresa, por lo cual se está frente a un fraccionamiento del gasto.
CONSIDERANDO:
Que razones de servicio, de un mejor funcionamiento de las distintas áreas de la Comuna, ameritan disponer la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.408/20.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-04069.
DIRECCIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS REGULARIZACIÓN PADRONES RURALES.
RESOLUCIÓN:
1) AUTORIZAR al Departamento de Hacienda, a actualizar la base de cálculo de los padrones rurales, tomando como referencia la base de datos que la Dirección Nacional de Catastro publica en su portal web.
2) ENCOMENDAR al mismo la confección de un protocolo de actuación anual, con el fin de contar con la correspondiente actualización en forma previa a la emisión del Tributo de Contribución Inmobiliaria.
3) PASE al Departamento de Hacienda para su conocimiento y cumplimiento de lo dispuesto.
4) CUMPLIDO oportunamente vuelva a este Despacho.
RESOLUCIÓN Nº 15.409/20.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-02789.
MUNICIPIO DE CASUPÁ. SOLICITUD DE DOS FUNCIONARIOS ZAFRALES PARA MUNICIPIO DE CASUPÁ.
VISTO:
El planteo efectuado por el Municipio de CASUPÁ, respecto a la necesidad de contar con recursos humanos en carácter de zafral.
RESULTANDO:
Que se cuenta con una lista de prelación producto del llamado público que se hiciera oportunamente por expediente Nº. 2017-86-001-02959.
CONSIDERANDO:
Que se han registrados bajas de funcionarios, lo que amerita resolver su sustitución con el fin de cumplir con los programas de bien público promovidos por el Municipio.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo expresado por las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER sean contratados en carácter de zafrales los ciudadanos Sr. Fernando PINTOS y la Sra. María Claudia FACHELLI PERDOMO, para cumplir funciones a la orden del Municipio de CASUPÁ, a partir del día posterior al de su notificación y por un plazo de tres meses a prueba.
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos para su registro y notificación de los interesados.
3) CON anotaciones del Departamento de Hacienda, siga a conocimiento y reserva del Municipio de CASUPÁ.
RESOLUCIÓN Nº 15.410/20.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-03943.
ERNESTO SINGER Y “GRUPO MURALES PERSONAJES POPULARES DE CASUPÁ”. SOLICITUD DE APOYO CON APORTE DE MAQUINARIA PARA REALIZAR CAMINERÍA INTERNA EN “LOS OLIVOS” ZONA DEL AMARILLO.
RESOLUCIÓN:
1) APRUEBASE lo actuado por el Departamento de Vialidad, respecto a que en la medida que la maquinaria vial se encuentre disponible y que efectivamente se halle trabajando en zonas de CASUPÁ, se podrá acceder a los trabajos de caminería interna en “LOS OLIVOS”, siendo de cargo del gestionante el aporte de material.
2) PASE a la Unidad de Descentralización, para la notificación de los interesados.
3) CON registro del Departamento de Vialidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.411/20.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-01944.
CENTRO MÉDICO. RENOVACIÓN DE CONTRATO DE LA PASANTE SRA. ROSA REYES.
VISTO:
La gestión iniciada por el Departamento de Salud y Gestión Ambiental – Centro Médico -, solicitando la renovación del contrato en calidad de Pasante de la Sra. Rosa REYES Ficha Nº. 214.
ATENTO:
A lo expresado y al informe de valoración satisfactorio agregado por sus Superiores.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPONER sea renovado a partir de su vencimiento el contrato en carácter de pasante correspondiente a la Sra. Rosa REYES Ficha Nº. 214, por un plazo de 3 meses para continuar cumpliendo funciones a la orden del Departamento de Salud y Gestión Ambiental – Centro Médico -.
2) PASE al Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda para su notificación y registro respectivamente.
3) CON conocimiento del Departamento de Salud y Gestión Ambiental, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.412/20.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-04112.
COOPERATIVA SOCIAL FRAY MARCOS. SOLICITA RENOVACIÓN DE CONTRATO.
VISTO:
Que el Municipio de FRAY MARCOS solicita se renueve el contrato que se mantiene con la COOPERATIVA SOCIAL FRAY MARCOS.
CONSIDERANDO:
Que manifiesta la necesidad de continuar contando con sus servicios para realizar tareas de barrido y limpieza en la localidad y zonas aledañas y la conformidad con el Servicio.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DISPÓNGASE la prórroga del contrato suscrito entre la Intendencia de FLORIDA y la COOPERATIVA SOCIAL FRAY MARCOS “COOSFRAY” para el cumplimiento de diferentes tareas y servicios en los Municipios de FRAY MARCOS y CASUPÁ y sus respectivas zonas de influencia, en las mismas condiciones que el anterior, desde su vencimiento y por el plazo de seis meses, a un precio mensual de $190.166 con el correspondiente aumento a partir del 01/01/2020 en aplicación del consejo de salarios de su grupo.
2) PASE a intervención de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) SIGA a la Asesoría Notarial para la confección de la documentación de estilo.
4) CONTINÚE a sus efectos a los Departamentos de Hacienda y Municipio de FRAY MARCOS cumpliendo con los recaudos establecidos por el Departamento de Recursos Externos en actuación Nº 5.
5) CUMPLIDO, archívese en la Asesoría Notarial.
RESOLUCIÓN Nº 15.413/20.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-00194.
CARLOS EDUARDO DOS SANTOS. ESCUELA DE BOXEO A CARGO.
VISTO:
Que el Departamento de Cultura solicita se renueve la contratación que se mantiene con el Sr. Carlos DOS SANTOS en modalidad “hora docente”, para continuar cumpliendo funciones como profesor de boxeo.
CONSIDERANDO:
El informe de actuación favorable, el alumnado asistente, y que la actividad se desarrolla en el marco de la política de promoción del Deporte instrumentada por esta Administración.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) RENOVAR el contrato que se mantiene con el Sr. Carlos Eduardo DOS SANTOS en modalidad “hora docente” a partir del 1º de febrero de 2020 y hasta la finalización del actual período de Gobierno Departamental, con una carga horaria de 80 horas mensuales.
2) PASE para su conocimiento, notificación y cumplimiento de lo dispuesto a las Direcciones Generales de Administración y Hacienda.
3) CON conocimiento de la Dirección de Cultura, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.414/20.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-04156.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el pago de la factura Nº 13775 de la firma OPTIONTELECOM S.A. (Arrendamiento Equipo handy) por un importe de $ 3.111; factura Nº 4436 de la firma DOS G S.R.L (confección Vinilo decorativo) por un importe de $ 14.152; factura Nº 54372 de la firma AGREMIACIÓN DE LA MÚSICA Y LAS ARTES DEL URUGUAY (espectáculo. artístico) por un importe de $ 4.500; factura Nº 6 de la firma BATALLÓN SARANDÍ INGENIERO. COMBATE Nº 2 (arrendamiento Camión) por un importe de U$S 1.176; factura Nº 7469, 7472 de la firma Lili SILVA ( frutas y verduras) por un importe de $ 6.011 y $ 5.989.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que la fecha de autorización de los gastos fue posterior a la prestación de los servicios, por lo cual no se cumplió con el procedimiento de compra.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios externos, para el normal funcionamiento de las distintas dependencias y cumplimiento de los programas promovidos, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.415/20.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-04152.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
Que la orden de pago tipo S y J 905 de fecha 23 de diciembre de 2019 correspondiente al pago de sueldos, incluye el pago de horas extras que superan el tope establecido por el Convenio 30 de la OIT.
RESULTANDO:
Que en virtud de lo expuesto, la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
CONSIDERANDO:
Que por razones de Servicio, resultó necesaria la realización de hora extras extraordinarias, las que deben ser remuneradas según corresponde, lo que amerita la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2) PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.416/20.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-03865.
ALCALDE SEÑOR CAYETANO STOPINGI. SOLICITA LICENCIA REGLAMENTARIA.
VISTO:
Que el Sr. Alcalde de SARANDÍ GRANDE comunica el usufructo de licencia reglamentaria, entre los días 31 de diciembre del corriente y el 19 de enero de 2020.
RESULTANDO:
Que la misma excede los 10 días, correspondiendo que asuma el cargo el Sr. Concejal Roger MORÁN FRANCO.
ATENTO:
A lo informado por la Asesoría Notarial en actuación No. 11 y a la normativa vigente aplicable a los Municipios.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) SE toma conocimiento de la licencia solicitada por la Señor Alcalde del Municipio de SARANDÍ GRANDE, Sr. Cayetano STOPINGI, como asimismo que asumirá el cargo de Alcalde el Sr. Roger MORÁN FRANCO, por el plazo arriba indicado.
2) PASE a sus efectos a los Departamentos de Hacienda, Administración y luego continúe al Municipio de referencia.
3) DE conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.417/20.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-04034.
ALDEAS INFANTILES FLORIDA. SOLICITA LA TRAMITACIÓN GRATUITA DE FICHA MÉDICA PARA PISCINA DE VERANO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud presentada por Aldeas Infantiles para exoneración de costos de tramitación de ficha médica y acceso al Programa de Actividades del Natatorio de PLAZA FLORIDABLANCA a los jóvenes listados en anexo a actuación Nº 1, y lo informado por Sección Piscina y Deportes Acuáticos y por la Asesoría Jurídica, en actuaciones Nº 8 y Nº 5 respectivamente.
ATENTO:
A que la Institución se encuentra amparada por lo establecido en el Decreto Departamental del 3 de marzo de 1982.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) DECLARAR exonerado del pago del costo de tramitación de ficha médica por asistencia al Natatorio de la PLAZA FLORIDABLANCA a los jóvenes acogidos por el padrón de Aldeas Infantiles, y en la órbita de I.N.A.U. listados en nota anexa a actuación Nº 1 por estar comprendidos en la situación amparada por el decreto Departamental del 3 de marzo de 1982, debiendo coordinar horarios de atención con el Área Acuática del Departamento de Deportes.
2) PASE a Administración Documental para notificación de la presente Resolución y de la actuación Nº 8.
3) CON conocimiento de los Departamentos de Hacienda y Cultura, del Centro Médico Municipal y de la Oficina de Relaciones Públicas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.418/20.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-04039.
MARIELA HERNÁNDEZ. CENTRO DE ACOGIMIENTO Y FORTALECIMIENTO FAMILIAR. (I.N.A.U.) SOLICITA EXONERACIÓN DE PAGO DE FICHAS MÉDICAS PARA PISCINA MUNICIPAL Y PLAZA FLORIDABLANCA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud presentada por el INSTITUTO DEL NIÑO Y ADOLESCENTE DEL URUGUAY para exoneración de costos de tramitación de ficha médica y acceso al Programa de Actividades del Natatorio de PLAZA FLORIDABLANCA a los jóvenes listados en anexo a actuación Nº 1, y lo informado por Sección Piscina y Deportes Acuáticos y por la Asesoría Jurídica.
ATENTO:
A que la Institución se encuentra amparada por lo establecido en el Decreto Departamental 8/96.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DECLARAR exonerado del pago del costo de tramitación de ficha médica por asistencia al Natatorio de la PLAZA FLORIDABLANCA a los jóvenes acogidos por el padrón de I.N.A.U. listados en nota anexa a actuación Nº 1 por estar comprendidos en la situación amparada por el decreto Departamental 8/96, debiendo coordinar horarios de atención con el Área Acuática del Departamento de Deportes.
2)PASE a Administración Documental para notificación de la presente Resolución.
3)CON conocimiento de los Departamentos de Hacienda y Cultura, del Centro Médico Municipal y de la Oficina de Relaciones Públicas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.419/20.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-04171.
CONTADOR DLEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA OC.
VISTO:
La OC 7706 y OC 7709/19 de fecha 23 de diciembre de 2019 por la cual dispone el pago de la factura Nº 1506 de la firma Fabricio CABELLO por un importe de $ 394 y de la factura Nº 39065 de la firma María FERNÁNDEZ por un importe de $ 4.517 por adquisición de Pan, y Frutas y Verduras respectivamente.
RESULTANDO:
Que la misma se fundamenta en que los servicios fueron prestados previamente a la autorización del gasto, por lo cual se encuentran viciadas del principio de ejecución.
CONSIDERANDO:
Que corresponde el pago de la mercadería que fue recibida satisfactoriamente, y destinada al Programa de Alimentación.
ATENTO:
A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Artículo 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 15.420/20.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-03069.
DEPARTAMENTO DE HACIENDA DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS. GESTIÓN DE COBRO DE ADEUDOS. COMUNICA DEUDA DE PATENTE DE RODADOS, MATRÍCULA OAA 6820 CM: 732930.
VISTO:
El planteo efectuado por el Departamento de Hacienda, respecto a la deuda generada por el Impuesto de Patente de Rodados, vehículo matrícula OAA 6820.
RESULTANDO:
Que se hicieron efectivas las gestiones administrativas tendientes a su cobro.
CONSIDERANDO:
Que al día de la fecha no se compareció por parte de quien surge ser su responsable, a regularizar la situación de adeudos.
ATENTO:
A lo expresado y conforme a lo expresado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) AUTORIZAR a la Asesoría Jurídica a iniciar acciones judiciales tendientes al cobro de pesos, por concepto de deudas vinculadas al vehículo matrícula Nº. OAA 6820.
2) PASE a la citada Asesoría a sus efectos.
RESOLUCIÓN Nº 15.421/20.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-03770.
PATRICIOS DEL 25. PRESENTAN PROPUESTA SOBRE PRIMERA MARCHA ARTIGUISTA DEL 16 AL 19 DE ABRIL DE 2020.
VISTO:
La iniciativa de la SOCIEDAD CRIOLLA LOS PATRICIOS DEL 25 de FLORIDA para que la PRIMERA MARCHA ARTIGUISTA INTERDEPARTAMENTAL a realizarse en los días 16 al 19 de abril del 2020, sea declarada de interés departamental.
CONSIDERANDO:
I) Que se desarrollará una marcha ecuestre que recorra y una PASO DE LA ARENA del Río SAN JOSÉ (departamento de SAN JOSÉ), lugar histórico donde se llevó a cabo la Asamblea del RÍO SAN JOSÉ, siendo el punto de partida del ÉXODO DEL PUEBLO ORIENTAL; monumento a la BATALLA DE PASO CUELLO DEL SANTA LUCÍA (Departamento de CANELONES), sitio histórico que resistió a los portugueses; monumento a la Acción del PINTADO VIEJO (departamento de FLORIDA), sitio histórico donde se desarrolló una escaramuza armada llevada a cabo por tropas artiguistas; PASO DE LA ARENA del RÍO SANTA LUCÍA CHICO (departamento de FLORIDA), sitio histórico donde el GRAL ARTIGAS acampó con el PUEBLO ORIENTAL.
II) Que los objetivos generales son la revalorización del acervo cultural y patrimonial de lugares relevantes y trascendencia de la GESTA ARTIGUISTA, generar conciencia regional con el fin de estimular y fomentar la identidad patrimonial local, mantener la tradición patriótica criolla "de a caballo", fomentar el turismo interno permanente, de carácter histórico, artístico y cultural en los distintos departamentos del país.
III) Que el Gobierno Departamental debe prestar su apoyo a eventos como el presente.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto en el Decreto 13/2017.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
Elévese a la Junta Departamental de FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de Decreto:
Art. 1. Declárase de Interés Departamental la PRIMERA MARCHA ARTIGUISTA INTERDEPARTAMENTAL a realizarse los días 16 al 19 de abril del 2020 en los Departamentos de SAN JOSÉ, CANELONES y FLORIDA, incluyéndose al evento en la categoría D del Decreto 13/2017.
Artículo 2. Comuníquese, etc.
RESOLUCIÓN Nº 15.422/20.
EXPEDIENTE Nº 2019-86-001-03923.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. TRASLADO DEL FUNCIONARIO SR. RODRIGO BARRIOS GARCÍA FICHA 11278 PARA EL DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE.
VISTO:
Que por resolución Nº A 1440 de fecha 9 de diciembre de 2019, se dispone el traslado del funcionario Sr. Fabricio BARRIOS para el Dpto. de Tránsito y Transporte, a la orden de la Inspección Técnica Vehicular.
RESULTANDO:
Que la observación se fundamenta en que el traslado y la compensación debe afectarse al objeto 021000 y 042034 del programa 07020000 el cual no cuenta con disponibilidad presupuestal (para el año 2019), no existiendo vacantes en el cargo y grado respectivo.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad del normal funcionamiento de los servicios, lo cual amerita la reiteración del gasto.
ATENTO:
A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3) CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto por la Resolución citada.
EN este estado, siendo el día ocho de enero de dos mil veinte, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General, (I) Álvaro RIVA REY.