Acta N° 74/2015
Resolución
Del Nº 1.492/15 al Nº 1.512/15
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 1.492/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03702.
MINISTERIO DE GANADERÍA, AGRICULTURA Y PESCA. SOLICITA EXONERACIÓN DE LOS PADRONES QUE SE DETALLAN EN DEPARTAMENTO DE FLORIDA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La gestión iniciada por el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, respecto a la exoneración de impuestos de los padrones Nos. 1640, 4644, 3063 y 7344, y teniendo en cuenta lo expresado por la Asesoría Jurídica.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER que el Departamento de Hacienda, regularice la titularidad del inmueble padrón Nº 7344, dado que fue adquirido por la citada Secretaría de Estado con fecha 29/04/2015.
2)EXONERAR de todo Impuesto los padrones Nos. 1640, 4644, 3063 y 7344, propiedad del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, hasta el presente ejercicio, al amparo de lo establecido en Art. 463 de la Ley Nº 16.226.
3)PASE al Departamento de Hacienda a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto.
4)NOTIFICADOS los interesados, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1.493/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03657.
GRUPO DE ALUMNOS 2º 1, DEL LICEO Nº 2. SOLICITAN COLABORACIÓN DE ESTA COMUNA CONSISTENTE EN PALOS CON SOPORTES PARA COLOCAR LA RED DE VOLEIBOL.
RESOLUCIÓN.
1)APRUEBASE lo actuado por el Departamento de Cultura - Coordinación Deportiva y Departamento de Arquitectura - Sección Obrador, en virtud de las actividades que promueve el Liceo Nº 2 “Andrés Martínez Trueba”, para la etapa II del Proyecto “Florida, te quiero limpia y verde”.
2)NOTIFICADOS los interesados y con conocimiento de las citadas dependencias, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1.494/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03877.
CASUPENSES CON LA TRADICIÓN. COLABORACIÓN.
RESOLUCIÓN.
1)NOTIFÍCASE a los gestionantes, haciéndoles saber la imposibilidad de acceder a lo peticionado, en virtud de encontrarse la presente Administración en etapa de elaboración del Presupuesto Quinquenal y por otra parte valorando los criterios a utilizar en el objeto colaboraciones, pasando a tales efectos al Municipio de Casupá.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1.495/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03926.
DIRECCIÓN DESARROLLO SOCIAL. SOLICITUD EXTENSIÓN HORARIA PARA LIC. EN TRABAJO SOCIAL STEFANIA OLMOS, FICHA 11226.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que la funcionaria Sra. Stefania Olmos cumple tareas a la orden del Departamento de Desarrollo Social, y que de acuerdo a los informes de su Superior deberá cumplir un régimen de 40 horas semanales, por lo que corresponde hacer efectivo el pago de la Compensación prevista a tales efectos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER que la funcionaria Stefanía Olmos, ficha Nº 11.226, cumpla un régimen 8 hs. diarias de labor en función de las tareas asignadas, a partir del 1ero. de diciembre del año en curso, estableciéndose que en consecuencia percibirá mensualmente la Compensación por Mayor Dedicación a la tarea de un 15%.
2)PASE al Departamento de Desarrollo Social para su conocimiento y notificación de la funcionaria.
3)CON registro del Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1.496/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03610.
MINTUR, DEPARTAMENTO DE TURISMO, CONCURSO NACIONAL PREMIO TURÍSTICO 2015 DEL MINTUR.
RESOLUCIÓN.
1)APROBAR lo actuado por el Jurado designado para el Concursos Nacional Anual Premio Pueblo Turístico, en relación a la elección del “Proyecto de Cardal Emotivo y Legendario”, sea quien represente a nuestro departamento en el evento que promueve MINTUR 2015, así como la acreditación para su archivo de otras propuestas.
2)CON conocimiento de la Dirección de Turismo, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1.497/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03918.
DIVISIÓN SERVICIOS VARIOS, DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN. COMUNICAMOS EL FALLECIMIENTO DEL FUNCIONARIO SR. NESTOR FULCO, FICHA 2360.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La comunicación del fallecimiento del funcionario Sr. Néstor Fulco, Ficha Nº 2360, realizada por el Departamento de Servicios Varios,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CON conocimiento del fallecimiento del funcionario referido en el Visto y Considerando, pase a lo propio y registro de los Departamento de Administración y Hacienda.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1.498/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03904.
SR. MANUEL CANCIO MOROSOLES REYES - ESC. LUIS E. PÉREZ ILUNDAIN. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DEL PADRÓN 2386, DE SARANDÍ GRANDE.
RESOLUCIÓN.
1)DECLARASE la prescripción del impuesto de Contribución Inmobiliaria del Padrón Nº 2386, de la ciudad de Sarandí Grande, Departamento de Florida, hasta el ejercicio 2009 inclusive (artículo 38 del Código Tributario), conforme a la documentación presentada.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su conocimiento y demás efectos.
3)SIGA a División Administración Documental a fin de notificar al interesado que deberá abonar la deuda resultante en un plazo de 10 días hábiles a partir del día siguiente a su notificación.
4)CUMPLIDO, reingrese al Departamento de Hacienda a fin de proceder a la liquidación de lo adeudado con posterioridad al año 2009 e iniciar las gestiones de cobro.
5)RECIBIDO el importe, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1.499/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03868.
SRA. TERESA MABEL CHOCA BERMÚDEZ. SE PRESENTA SOLICITANDO PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DEL PADRÓN 1009, LOC. 22, SE FACULTA AL SR. ESC. LUIS E. PÉREZ ILUNDAIN A NOTIFICARSE.
RESOLUCIÓN.
1)DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, Padrón Nº 1009 de Sarandí Grande, hasta el ejercicio 2009 inclusive, conforme a lo previsto por los artículos 38 y 39 del Código Tributario.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2010.
3)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1.500/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-01904.
ALICIA CARRIÓN. SOLICITAN EL LOCAL Nº 8 DEL MERCADO MUNICIPAL PARA REALIZAR VENTAS DE COMIDAS RÁPIDAS.
VISTAS:
La solicitud de la gestionante Sra. Alicia Carrión, en relación al usufructo de un local en el Mercado Municipal.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)COMUNÍQUESE a la Sra. Alicia CARRIÓN, que no es posible acceder a su solicitud, en virtud de que actualmente no se dispone de locales libres en el Mercado Municipal.
2)PASE para su cumplimiento a División Administración Documental.
3)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1.501/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03870.
INDUCCIÓN MAGNÉTICA. RENOVACIÓN DE CONTRATOS DE LOS FUNCIONARIOS GAYDARYI DANIEL, FICHA Nº 15166 Y PEREYRA JUAN, FICHA Nº 15167.
VISTO:
Estos antecedentes relativos a la necesidad de continuar contando con personal para desempeñarse a la orden de Electricidad - Área de Inducción Magnética.
CONSIDERANDO:
Que conforme a lo informado por su superior jerárquico y la Dirección General de Obras, los funcionarios zafrales Eduardo Gaydaryi y Juan Pablo Pereyra, se han desempeñado satisfactoriamente, habiendo sido prorrogados sus contratos en dos oportunidades.
Que en virtud de lo expuesto, se solicita su regularización funcional.
Que conforme a lo informado por el Departamento de Recursos Humanos, el ingreso corresponde en el Escalafón Oficios Grado 1 Peón.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la contratación de los Sres. Eduardo Gaydaryi Ficha Nº 15166 y Juan Pablo Pereyra Ficha Nº 15167, en el grado 1 del Escalafón Oficios por el término de un año a partir de la finalización del contrato anterior, para continuar desempeñándose en el Departamento de Obras - Sección Electricidad - Inducción Magnética.
2)PASE para su conocimiento, registro y notificación de los funcionarios a los Departamentos de Administración - Recursos Humanos, y Hacienda.
3)CON conocimiento del Departamento de Obras, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1.502/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-02440.
CARLOS ALBERTO MOREIRA PUÑALES. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DEL VEHÍCULO MATRÍCULA 28130, PADRÓN 19457.
VISTO:
La solicitud de prescripción de deuda del tributo de patente de rodados del vehículo matrícula 28130, padrón 19457 presentada por el Sr. Carlos Alberto Moreira Puñales.
Que no existen registros de intimaciones, ni convenios pendientes de pago.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DECLÁRASE la prescripción de la deuda generada por el Impuesto de Patente de Rodado impago del vehículo matrícula, hasta el ejercicio 2009 inclusive (artículos 38 y 39 del Código Tributario), conforme a la documentación presentada y a lo solicitado por el contribuyente.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro, y dar vista al contribuyente de la deuda que resulte desde el año 2010.
3)UNA vez celebrado el Convenio o acreditado el cobro, archívese; en caso contrario reingrese a la Asesoría Jurídica para continuar las acciones pertinentes.
RESOLUCIÓN Nº 1.503/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03930.
ANTONIO MARÍA FERNÁNDEZ. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DE PADRÓN QUE SE DETALLA.
VISTO:
La solicitud de prescripción de deuda de Contribución Inmobiliaria del Padrón Nº 89 de la localidad de Nico Pérez, presentada por el Sr. Antonio María Fernández, C.I. 917.025-6, quien ha acreditado mediante documentación la vinculación jurídica con el inmueble.
CONSIDERANDO:
Que no existen registros de intimaciones, ni convenios pendientes de pago.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DECLARASE la prescripción de la deuda generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria impago del padrón Nº 89 de la localidad de Nico Pérez hasta el ejercicio 2009 inclusive (artículos 38 y 39 del Código Tributario), conforme a la documentación presentada.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro, y dar vista al peticionante de la deuda que resulte desde el año 2010.
3)UNA vez celebrado el Convenio o acreditado el cobro, archívese; en caso contrario reingrese a la Asesoría Jurídica para continuar las acciones pertinentes.
RESOLUCIÓN Nº 1.504/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03672.
DIRECCIÓN NACIONAL DE POLICÍA CAMINERA, REMITE OFICIO 1160/15 Y LICENCIA DE CONDUCIR DEL SR. GERARDO DANIEL RIVA NAVARRO.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio al Congreso Nacional de Intendentes, comunicándole la inhabilitación para conducir vehículos del Sr. Gerardo Daniel Riva Navarro, por el término de 6 meses, dispuesta por Resolución Nº 1.331/15, de fecha 22 de octubre de 2015, anexándose la misma.
2)PASE a sus efectos a Prosecretaría y luego continúe a conocimiento del Departamento de Tránsito y Transporte, a través de la Dirección General de Administración.
3)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1.505/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-04026.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. ELEVA SOLICITUDES DE COMPRA QUE SE DETALLAN.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos y que fueran adquiridos a través de solicitudes de compra que se detallan en anexo adjunto.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de hacer efectivo el pago por la adquisición de insumos y otros, para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, con posterior archivo.
RESOLUCIÓN Nº 1.506/15.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04396.
ÁREA ORDENAMIENTO TERRITORIAL, PLAN LOCAL CIUDAD DE FLORIDA.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio a la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial y a la Dirección Nacional de Medio Ambiente, comunicando que se han realizado las modificaciones sugeridas al Informe Ambiental Estratégico del Plan Local de la Ciudad de Florida y su Micro-región inmediata, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2)CONTINÚE al Departamento de Agrimensura a efectos de remitir a las mencionadas Direcciones Nacionales, el nuevo Documento completo y modificado, en formato digital, y a posterior reserva de estos antecedentes.
RESOLUCIÓN Nº 1.507/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-04048.
CONTADOR DELEGADO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. OBSERVA RELACIÓN DE PAGO Nº 34.769.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, al pago de la factura Nº 1288 de la firma Comunicación Sur S.A. (gestión de medios), por un importe de $ 48.800, en virtud de que no se cumplió con el procedimiento de compra correspondiente, ya que el gasto fue ejecutado sin la autorización previa del ordenador de gasto.
CONSIDERANDO:
Que razones de servicio justifican mantener el gasto dispuesto oportunamente y a fin de regularizar situaciones como la presente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos a la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)TRAMITADO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1.508/5.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-00185.
VECINOS Y ALUMNOS DE CHAMIZO. RENOVACIÓN CONTRATO PROFESOR DE TEATRO:
RESOLUCIÓN.
1)NOTIFICASE a los gestionantes haciéndoles saber la imposibilidad de acceder a lo peticionado, en virtud de que actualmente la Administración se encuentra en etapa de elaboración del Presupuesto Quinquenal, además de valorar los criterios a utilizar en el objeto colaboraciones, pasando a tales efectos a la Unidad de Descentralización.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1.509/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03504.
PROSECRETARÍA - ANEP - CODICEN. AUTORIZA PASE “EN COMISIÓN” DEL FUNCIONARIO HORACIO SERRA SIERRA, PARA DESEMPEÑAR TAREAS EN ESTA COMUNA HASTA EL TÉRMINO DEL MANDATO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La Resolución adoptada por la Administración Nacional de Educación Pública - Consejo de Educación Secundaria referente a la autorización del pase en Comisión del Sr. Horacio SERRA SIERRA, hasta la finalización del mandato.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ACÉPTASE el pase en régimen de en comisión a esta Comuna desde la Administración Nacional de Educación Pública del Sr. Horacio SERRA SIERRA, C.I. 4.139.977-3, hasta la finalización del mandato para cumplir funciones en el Departamento de Cultura.
2)NOTIFICADO el interesado, pase para su registro al Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda.
3)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1.510/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03767.
IGLESIA EVANGÉLICA ALTAR DE ADORACIÓN. SOLICITA LA EXPLANADA DE LA PIEDRA ALTA Y LA BAJADA DE ENERGÍA ELÉCTRICA PARA LOS DÍAS 21 Y 22 DE NOVIEMBRE DE 2015.
VISTO:
La nota presentada por integrantes de la Comisión Pro Eventos de la Iglesia Evangélica solicitando apoyo de la Intendencia para la realización de una actividad en la explanada de la Piedra Alta, y lo informado por las oficinas competentes.
CONSIDERANDO:
Que conforme a lo expresado por los organizadores, la propuesta pretende difundir el valor del respeto, la solidaridad, la tolerancia, la recreación saludable y el intercambio intergeneracional.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR a la Iglesia Evangélica “Altar de Adoración”, el uso de la explanada de la Piedra Alta los días 21 y 22 de noviembre del corriente en el horario de 19 a 00 horas.
2)AUTORIZAR al Departamento de Obras - Electricidad, la “bajada” de corriente en las condiciones estipuladas por el Sr. Director General de Obras en actuación Nº 16, habiendo asumido la Organización la responsabilidad de mantener las condiciones de seguridad necesarias conforme a lo declarado en nota anexa a actuación Nº 21, y la intervención del Departamento de Espacios Públicos para efectuar la limpieza del predio, en las condiciones establecidas por la Dirección General de Administración en actuación Nº 6.
3)PASE a División Administración Documental para notificación de la Organización.
4)SIGA al Departamento de Obras - Electricidad a efectos de efectuar las coordinaciones establecidas con la Organización.
5)CONTINÚE a sus efectos al Departamento de Espacios Públicos.
6)CON conocimiento de los Departamentos de Administración y Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1.511/15.
EXPEDIENTE Nº 2015-86-001-03699.
CENTRO MÉDICO. REALIZACIÓN DE PRUEBA PRÁCTICA PARA LA EXPEDICIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La iniciativa presentada por el Centro Médico en relación a la conveniencia de incluir la rendición de prueba práctica para la renovación de licencias de conducir en determinadas circunstancias y la conformidad expresada por la Dirección General de Administración y por el Departamento de Tránsito y Transporte.
ATENTO:
A lo establecido en los artículos 24 y siguientes de la Ley 18.191.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR al Departamento de Salud y Gestión Ambiental - Centro Médico Municipal a incluir el requisito de rendir examen práctico en el trámite de renovación de la licencia de conducir a todas las personas mayores de 80 años, y a otras que a juicio del Centro Médico se estime pertinente, conforme a los argumentos expuestos por los profesionales médicos en actuación Nº 1 y anexo.
2)SIGA a sus efectos al Departamento de Salud y Gestión Ambiental.
3)CON conocimiento del Departamento de Administración - Tránsito y Transporte, y la Asesoría Jurídica, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 1.512/15.
EXPEDIENTE 2015-86-001-04060.
UNIDAD EJECUTIVA. ENCOMENDAR AL FUNCIONARIO SR. CONO ARRUÁ, FICHA 8770, TAREAS DE COORDINADOR DE CECOED Y COMPENSACIÓN ARTÍCULO 8, DECRETO 23/07, JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
I)Que por Resolución Nº A 1688 de fecha 29/01/2014 se asignaron al Sr. Cono Arrúa, tareas de Encargado de las Oficinas del Comité Departamental de Emergencia.
II)Que actualmente, además de dichas funciones, resulta necesario encomendarles las tareas de Coordinador del CECOED, por razones impostergables de servicio.
III)Que dichas tareas se asimilarían al grado 8 del Escalafón Directivo, de acuerdo a lo establecido en el Manual Descriptivo de Cargos.
IV)Que en consecuencia, corresponde disponer el pago de la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo y de las funciones asignadas.
V)Que su labor implica asimismo, el cumplimiento de tareas en forma permanente y en horarios extraordinarios.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 14, 15 y 51 del Estatuto del Funcionario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ENCOMENDAR al funcionario Sr. Cono Arrúa, Ficha Nº 8770, tareas inherentes al Grado 8 del Escalafón Directivo, estableciéndose que percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo y el Grado 8 del citado Escalafón, a partir de la fecha de su notificación, estableciéndose que la provisión definitiva del cargo se realizará por concurso, en el plazo estatutario de 18 meses.
2)DISPONER se haga efectivo el pago al Sr. Coordinador del CECOED Sr. Cono Arrúa Ficha 8770, la compensación prevista por el artículo 8 del Decreto 23/07 de la Junta Departamental equivalente al 30%, destinada para aquellos funcionarios que permanezcan a la orden, a partir de su notificación.
3)PASE para su conocimiento, registro y notificación del funcionario al Departamento de Desarrollo Social.
4)CONTINÚE luego para su registro y demás efectos a los Departamentos de Administración y Hacienda.
5)CUMPLIDO, archívese.
EN este estado, siendo el día dieciocho de noviembre de dos mil quince, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.