Acta N° 742/2013
Resolución
Del Nº 13.782/13 al Nº 13.800/13
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 13.782/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04896.
JEFATURA POLICÍA FLORIDA, OFICIO 6455/13. REMITE LICENCIA DE CONDUCIR INCAUTADA AL SR JOSÉ PEDRO PÉREZ MACARI.
VISTO:
Estos antecedentes.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER el retiro de la Licencia de Conducir y la prohibición de conducir vehículos al Sr. José Pedro PÉREZ MACARI, por el término de seis meses, contados a partir del 21 de setiembre próximo pasado, conforme a lo establecido por el Art. 45 y 46 de la Ley Nº 18.191.
2)PASE para su notificación a la División Administración Documental.
3)SIGA luego al Departamento de Administración - Departamento de Tránsito y Transporte, para su conocimiento y demás que corresponda.
4)CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.783/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01954.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, NOVO, CÉSAR. PLANTEAMIENTO DE LA HORA PREVIA DEL SR. EDIL DEPARTAMENTAL SOLICITANDO UNA POLICLÍNICA PARA MONTECORAL.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta al planteo efectuado por el Sr. Edil César NOVO, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.784/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03645.
UNIDAD EJECUTIVA, CONGRESO DE INTENDENTES. REMITE CIRCULAR Nº 42/13 POR LA QUE SE APRUEBA POR UNANIMIDAD PROYECTO DE RÉGIMEN EXCEPCIONAL DE CANCELACIÓN DE ADEUDOS DEL TRIBUTO PATENTE DE RODADOS.
VISTO:
El Decreto 27/2013 sancionado por la Junta Departamental de Florida, estableciendo un régimen especial de cancelación de adeudos del tributo de patente de rodados.
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE FLORIDA RESUELVE:
1)CÚMPLASE, comuníquese, publíquese, regístrese, etc.
2)PASE para su comunicación y publicación a la Unidad de Comunicaciones.
3)SIGA a conocimiento y demás efectos del Departamento de Hacienda, y Departamento de Tránsito y Transporte.
4)CON registro de la Oficina Jurídica, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.785/13.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-04947.
LEONARDO CORUJO, PRESIDENTE/FELICIANO FLEITAS SECRETARIO, COMISIÓN DELEGADA DE ALEJANDRO GALLINAL. ELEVA INQUIETUD Y PROPUESTA REFERENTE A MANTENIMIENTO DE ALUMBRADO PÚBLICO EN LA LOCALIDAD.
VISTO:
El planteo efectuado por la Comisión Delegada de la Localidad Dr. Alejandro Gallinal, de contar con servicio de mantenimiento de electricidad, destinado a su zona y zonas de influencia.
CONSIDERANDO:
Que si bien se cuenta con una División afectada a los servicios de mantenimiento de alumbrado público, la presente Administración dada la demanda de las tareas, ha promovido la contratación de empresas para las diferentes zonas del departamento, a fin de tener respuesta inmediata ante las diferentes situaciones de roturas, apagones etc., que se originan en el tendido del alumbrado público.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CONTRATAR a la Empresa Electrocon cuyo responsable es el Sr. Cono Eduardo TAPIÉ SALA, para cumplir funciones en el mantenimiento de redes y cableado de alumbrado público de las localidades de Illescas, Reboledo y Dr. Alejandro Gallinal.
2)ESTABLÉCESE que el precio a pagar en forma mensual a la citada Empresa será de $ 19.000 impuestos incluidos, por un plazo de 8 meses incluyéndose 30 días a prueba, siendo de cargo de la Comuna los materiales que se requieran y el combustible para su traslado.
3)PASE a la Asesoría Notarial para la confección del contrato correspondiente.
4)CON conocimiento de la Unidad de Descentralización, registro del Departamento de Hacienda, Departamento de Recursos Humanos y anotaciones de División Electricidad, archívese en la citada Asesoría.
RESOLUCIÓN Nº 13.786/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04349.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, DATI, GUILLERMO. SOLICITUD DE INFORMES DEL SR. EDIL DEPARTAMENTAL SOLICITANDO LISTADO DE FUNCIONARIOS AFECTADOS AL FUNCIONAMIENTO DE LOS COMEDORES MUNICIPALES DE SARANDÍ GRANDE Y CASUPÁ.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta al pedido de informes efectuado por el Sr. Edil Guillermo DATI, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.787/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04939.
UNIDAD EJECUTIVA. CONTRATO DE CESIÓN DE CRÉDITO - INDUCCIÓN MAGNÉTICA S.A. - BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA URUGUAY E INTENDENCIA DE FLORIDA, ACTA Y DEMÁS DOCUMENTACIÓN.
VISTO Y CONSIDERANDO:
El contrato de cesión de crédito celebrado con fecha 15 de octubre del año en curso entre Inducción Magnética S.A., el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Uruguay S.A. y la Intendencia de Florida, acta suscripta con fecha 14 de octubre de 2013, convenio de garantía adicional, poder especial, informe de fecha 11 de abril del año en curso, vale y garantías agregadas.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)PASE para su conocimiento, registro y demás efectos a las Asesorías Notarial y Jurídica, solicitándose a la primera dependencia reserve los documentos originales que se encuentran agregados en paquete, dejando copia autenticada en su lugar.
2)CONTINÚE a los Departamentos de Hacienda y Obras para su cumplimiento y demás fines pertinentes al caso.
3)FECHO, resérvese en la Asesoría Notarial.
RESOLUCIÓN Nº 13.788/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02740.
JUZGADO LETRADO 1RA. INSTANCIA DE 3ER. TURNO, AUTOS CARATULADOS “LOROÑA RAMÍREZ GIOVANA RATIFICACIÓN DE TENENCIA”.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio al Juzgado Letrado de 1era. Instancia de 3er. Turno de Florida, en respuesta a su oficio Nº 520/2013, haciéndole saber que a través del Departamento de Desarrollo Social, se realizaron los trámites de estilo para valorar la situación social de la Sra. Giovanna LOROÑA RAMÍREZ, no obteniendo colaboración de su parte, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.789/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04723.
SEBASTIÁN NICOLÁS QUIROGA. SOLICITA EL PREDIO LINDERO AL GALPÓN DE SIUX LOS DÍAS 9 Y 10 PARA REALIZAR UN CURSO DE CAPACITACIÓN POLICIAL.
RESOLUCIÓN.
1)NOTIFICASE al Sr. Sebastián Nicolás QUIROGA, haciéndole saber la imposibilidad de ceder en préstamo el inmueble en cuestión, en virtud de que la iniciativa debe de ser cursada a través de la Jefatura de Policía de Florida, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.790/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03095.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, ARRAMBIDE, OSCAR. SOLICITUD DE INFORMES DEL SR. EDIL DEPARTAMENTAL SOBRE LA EMPRESA INDUCCIÓN MAGNÉTICA S.A. Y SU RELACIÓN CON LA INTENDENCIA.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta a la solicitud de informes presentada por el Sr. Edil Departamental, Oscar ARRAMBIDE, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.
2)CUMPLIDO, continúe a Prosecretaría y luego archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.791/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04284.
CLUB ATLÉTICO FRAY MARCOS. SOLICITA COLABORACIÓN ECONÓMICA PARA EL ENDURO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La observación realizada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República a los gastos insumidos por el pago de una partida en efectivo otorgada al Club Atlético Fray Marcos, por Resolución Nº 13.677/13 de fecha 7 de octubre de 2013.
ATENTO:
Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto, en casos de apoyo a instituciones sociales como la presente.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, continúe a los efectos indicados por Resolución referida en el Visto y Considerando.
RESOLUCIÓN Nº 13.792/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03877.
DPTO. DE VIALIDAD. REGULARIZACIÓN FUNCIONAL, ANTONIO CORUJO, FICHA Nº 9822.
VISTO:
Estos antecedentes relacionados con la situación funcional del funcionario Sr. Antonio CORUJO, Ficha Nº 9822, quién desempeña funciones como cocinero a la orden del Departamento de Vialidad.
RESULTANDO:
1)Que conforme a lo que surge, cumple funciones superiores a su cargo.
2)Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ENCOMENDAR al funcionario Sr. Antonio CORUJO, Ficha Nº 9822, tareas inherentes al Grado 2 del Escalafón de Oficios, estableciéndose que a partir del 1º de agosto del año en curso, percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo, y el Grado 2 del citado Escalafón.
2)PASE para su conocimiento, registro y notificación del funcionario al Departamento de Vialidad.
3)SIGA luego para su registro a los Departamentos de Administración y Hacienda. 4)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.793/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04874.
SOCIEDAD ITALIANA DE FLORIDA. SOLICITA EL PATROCINIO DE ESTA COMUNA PARA EVENTO QUE SE DETALLA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Las actividades promovidas por la Sociedad Italiana Cultural Recreativa y Social de Florida, a través de la presentación de de la Soprano Italiana Sabrina SCHNEIDERA junto al Pianista Antonio VICENTINI, y teniendo en cuenta la jerarquía del espectáculo que brindarán en su sede el próximo 5 de noviembre.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER el auspicio y la difusión de las actividades culturales programadas por la Sociedad Italiana Cultural Recreativa y Social de Florida, para el próximo 5 de noviembre.
2)CON registro de la Unidad de Comunicaciones, Departamento de Cultura y notificados los interesados, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.794/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04881.
DPTO. DE CULTURA - COORDINACIÓN GENERAL DE DEPORTE. SOLICITUD DE GUARDAVIDAS Y PROFESORES TEMPORADA ESTIVAL 2013-2014.
VISTO:
El planteo formulado por el Departamento de Cultura, respecto a la necesidad de disponer de personal especializado, para cubrir las zonas públicas habilitadas para baños, durante la temporada estival 2014.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se proceda a la realización de llamado a interesados, para la contratación de personal - Guardavidas y/o Profesores de Educación Física, para cubrir servicios durante la temporada estival, Grado 6 del Escalafón Docente, conforme al detalle siguiente:
• En Camping de Villa 25 de Agosto, dos cargos de 40 horas semanales cada uno, para trabajar como guardavidas.
• En Camping de Fray Marcos, dos cargos de 40 horas semanales cada uno para trabajar como guardavidas.
• En Piscina de Capilla del Sauce dos cargos de 40 horas semanales cada uno, más dos cargos como Prof. de Educación Física de 30 horas semanales cada uno.
• Para la ciudad de Florida, tres cargos de 30 horas semanales cada uno para trabajar como guardavidas.
2)ESTABLÉCE que los cargos de 40 horas semanales, percibirán el 15% de compensación por mayor extensión horaria.
3)ESTABLÉCESE que como requisito deben de cumplir los postulantes en orden de méritos, son los siguientes: Poseer título de guardavidas expedido por ISEF, o poseer título de Profesor de Educación Física o Licenciado de Educación Física, o ser estudiante del curso de guardavidas presentado escolaridad con examen final pendiente, o ser estudiante del curso de profesores de Educación Física con la materia natación aprobada. Se deja establecido que, en el sorteo tendrán preferencia, quienes posean el título de guardavidas, por lo que en caso de quedar cargos vacantes, se recurrirá en segunda instancia, a realizar el sorteo entre los Profesores, y posteriormente entre los estudiantes.
4)PASE a sus efectos a la Dirección General del Departamento de Administración - Departamento de Recursos Humanos, actuando en acuerdo con el Departamento de Cultura.
5)REALIZADO el llamado y sorteo con la Asistencia de la Asesoría Notarial, archívese de conformidad.
RESOLUCIÓN Nº 13.795/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00394.
ALIS MARGOT MORENO, PROPUESTA GANADORA EN SU TERRITORIO “VECINOS DE TALITA” Nº 1151.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que vecinos de Talita se vieron beneficiados con su proyecto denominado “Sala de Informática, volver a intentar”, en el marco del Presupuesto Participativo 2012, como surge informado por la Secretaría de Asuntos Comunitarios y Presupuesto Participativo, la Mesa Ejecutiva del Presupuesto Participativo y la Unidad Asesora, de esta Comuna.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)OTORGAR una partida equivalente a $ 30.000, destinada a la Comisión Fomento Cuchilla Santarcieri, a fin de financiar el proyecto que promueven, disponiéndose en este acto el pago de un anticipo equivalente al 50% -previo a la ejecución de las obras-, y de acuerdo a lo establecido por el Reglamento General del Presupuesto Participativo, aprobado por expediente Nº 2.727/2011.
2)ESTABLÉCESE que una vez comprobada la concreción de las obras, presentada la Rendición de Cuentas Parcial referente al destino de los fondos de la primer entrega, se liberará el 50% restante, previo informe de la Unidad Asesora.
3)PASE a la Asesoría Notarial para su conocimiento y confección de la documentación de estilo.
4)CONTINÚE al Departamento de Hacienda a los efectos dispuestos.
5)SIGA a la Secretaría de Asuntos Comunitarios y Presupuesto Participativo a los efectos de realizar los controles y seguimientos del caso.
6)CUMPLIDO de conformidad y previo pase por la Unidad Asesora, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.796/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04965.
CR. D.T.C.R. OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 24030.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de materiales y servicios a Empresas proveedoras.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de adquirir insumos para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, que se encuentran al servicio de la comunidad, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.797/13.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-05229.
JOSÉ LUIS BASUALDO - COMISIÓN BARRIO GUILLEN, PROPUESTA GANADORA EN SU TERRITORIO “DESARROLLO DE ESPACIO PÚBLICO” Nº 1531.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que el Centro Comunitario Corralón del Tigre de Aldeas Infantiles SOS, se vio beneficiado con su proyecto denominado “Sala de Psicomotricidad”, en el marco del Presupuesto Participativo 2012, como surge informado por la Secretaría de Asuntos Comunitarios y Presupuesto Participativo, la Mesa Ejecutiva del Presupuesto Participativo y la Unidad Asesora, de esta Comuna.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)OTORGAR una partida equivalente a $ 125.000, destinada a la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Florida, a fin de financiar el proyecto que promueven, disponiéndose en este acto el pago de un anticipo equivalente al 50% -previo a la ejecución de las obras-, y de acuerdo a lo establecido por el Reglamento General del Presupuesto Participativo, aprobado por expediente Nº 2.727/2011.
2)ESTABLÉCESE que una vez comprobada la concreción de las obras, presentada la Rendición de Cuentas Parcial referente al destino de los fondos de la primer entrega, se liberará el 50% restante, previo informe de la Unidad Asesora.
3)PASE a la Asesoría Notarial para su conocimiento y confección de la documentación de estilo.
4)CONTINÚE al Departamento de Hacienda a los efectos dispuestos.
5)SIGA a la Secretaría de Asuntos Comunitarios y Presupuesto Participativo a los efectos de realizar los controles y seguimientos del caso.
6)CUMPLIDO de conformidad y previo pase por la Unidad Asesora, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.798/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00393.
YUDITH RIVERO, PROPUESTA GANADORA EN SU TERRITORIO “SALÓN MULTIUSO SAN GERÓNIMO” Nº 1549.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que la Comisión Salón Multiuso San Gerónimo, se vio beneficiada con su proyecto denominado “Por el Salón”, en el marco del Presupuesto Participativo 2012, como surge informado por la Secretaría de Asuntos Comunitarios y Presupuesto Participativo, la Mesa Ejecutiva del Presupuesto Participativo y la Unidad Asesora, de esta Comuna.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)OTORGAR una partida equivalente a $ 50.000, destinada a la Comisión Fomento Cuchilla Santarcieri, a fin de financiar el proyecto que promueven, disponiéndose en este acto el pago de un anticipo equivalente al 50% -previo a la ejecución de las obras-, y de acuerdo a lo establecido por el Reglamento General del Presupuesto Participativo, aprobado por expediente Nº 2.727/2011.
2)ESTABLÉCESE que, una vez comprobada la concreción de las obras, presentada la Rendición de Cuentas Parcial referente al destino de los fondos de la primera entrega, se liberará el 50% restante, previo informe de la Unidad Asesora.
3)PASE a la Asesoría Notarial para su conocimiento y confección de la documentación de estilo.
4)CONTINÚE al Departamento de Hacienda a los efectos dispuestos.
5)SIGA a la Secretaría de Asuntos Comunitarios y Presupuesto Participativo a los efectos de realizar los controles y seguimientos del caso.
6)CUMPLIDO de conformidad y previo pase por la Unidad Asesora, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.799/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04968.
M.V.O.T.M.A. AMPLIACIÓN DE CONVENIO SITIO PINTADO.
VISTO:
La necesidad de ampliar el Convenio del Programa de Actuación en el asentamiento “Sitio Pintado”, que tiene como objeto regularizar, realojar y brindar una solución habitacional a cada una de las familias allí asentadas en un hábitat adecuado.
CONSIDERANDO:
Que la Ampliación del Convenio posibilita la culminación del Programa y lograr una solución definitiva a la problemática, que implique una mejora tanto en la calidad de vida de los beneficiarios directos como en el entorno.
ATENTO:
A lo informado por la Dirección de Urbanismo y Vivienda y por la Asesoría Notarial.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)APROBAR el Proyecto de Convenio entre el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y la Intendencia Departamental de Florida, para Ampliación del Programa de Actuación en el Asentamiento “Sitio Pintado”, que consta en Actuación Nº 1 del E.E. 2013-86-001-04968.
2)CÚRSESE Oficio al M.V.O.T.M.A., remitiendo la presente Resolución a fin de formalizar la suscripción del Convenio definitivo, pasando a Prosecretaría a esos efectos.
3)CON conocimiento del Departamento de Urbanismo y Ordenamiento Territorial, pase a reserva a la Asesoría Notarial.
RESOLUCIÓN Nº 13.800/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04967.
CR. D.T.C.R. NO APRUEBA CAJA CHICA DE AMBIENTAL Y URBANISMO Y VIVIENDA.
VISTO:
Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, con relación a las disposiciones de ese Órgano de Contralor, respecto a fondos permanentes de reposición.
CONSIDERANDO:
Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.
2)PASE a sus efectos a la Dirección General de Hacienda y cumplido, archívese.
EN este estado, siendo el día veintidós de octubre de dos mil trece, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO y la Sra. secretaria general, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.