Acta N° 746/2013
Resolución
Del N.º 13.864/13 al N.º 13.886/13
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 13.864/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04336.
CENTRO DE ATENCIÓN CIUDADANA DE CARDAL. SOLICITA DEVOLUCIÓN DE REMESA EFECTUADA POR ERROR.
RESOLUCIÓN.
1)APRUEBASE lo actuado por el Departamento de Hacienda, en relación a la devolución de remesa causa de estos obrados.
2)CON conocimiento de la Oficina Administrativa de Cardal y Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.865/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05039.
CR. D.T.C.R. NO APRUEBA CAJAS CHICAS DE DESARROLLO SUSTENTABLE, ABASTECIMIENTOS Y TERMINAL DE ÓMNIBUS.
VISTO:
Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas observa las rendiciones efectuadas de la Cajas Chicas de Desarrollo Sustentable, Abastecimientos y Terminal de Obras por contener gastos excedidos en diferentes objetos.
CONSIDERANDO:
Que se ha dispuesto la realización de coordinaciones entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten su observación.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República.
3)CUMPLIDO de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.866/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05069.
SECRETARÍA GENERAL. DISPONER LOS PREMIOS PARA LAS TRES BANDAS GANADORAS QUE SERVIRÁN DE TELONERAS EN EL FESTIVAL FLORIDA ROCK, EL PRÓXIMO 26 DE OCTUBRE. VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la partida económica destinada a las tres bandas que resulten seleccionadas, por participar de la 4ta. Edición Florida Rock, equivalente a $ 8.000 por grupo.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de premiar los grupos artísticos que se postularon para participar del 4to. Festival de Rock, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.867/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00360.
MAURICIO LÓPEZ. PROPUESTA GANADORA EN SU TERRITORIO “COMISIÓN BARRIO FLORENCIO SÁNCHEZ” Nº 1522.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que la Comisión Barrio Florencio Sánchez, se vio beneficiada con su proyecto denominado “Barrio Limpio”, en el marco del Presupuesto Participativo 2012, como surge informado por la Secretaría de Asuntos Comunitarios y Presupuesto Participativo, la Mesa Ejecutiva del Presupuesto Participativo y la Unidad Asesora, de esta Comuna, y teniendo en cuenta que las obras serán de cargo de la Comuna a través del Departamento de Espacios Públicos,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)FACULTAR al Departamento de Espacios Públicos, a concretar la construcción de recipientes de residuos de madera para el Barrio Florencio Sánchez, por un valor equivalente a $ 58.000, a cuenta del asignado al Proyecto Presupuesto Participativo.
2)PASE a División Administración Documental para la notificación de los interesados.
3)CON anotaciones del Departamento de Espacios Públicos, Departamento de Hacienda, Oficina de Presupuesto Participativo y Unidad Asesora, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.868/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05042.
CR. D.T.C.R. OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 24080.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de materiales y servicios a Empresas proveedoras.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de adquirir insumos para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, que se encuentran al servicio de la comunidad, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.869/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04851.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, COMISIÓN DE LEGISLACIÓN. SOLICITA LA PRESENCIA DE JERARCAS MUNICIPALES A EFECTOS DE TRATAR PROYECTO MODIFICATIVO DE LA NORMATIVA DE RUIDOS MOLESTOS.
RESOLUCIÓN.
1)HABIÉNDOSE agendado por parte de la Dirección del Departamento de Tránsito y Transporte, la convocatoria de la Comisión de Legislación para el próximo jueves 24, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.870/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05102.
CR. D.T.C.R. ELEVA SOLICITUDES DE COMPRA QUE SE DETALLAN.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de insumos a través de solicitudes de compra.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con materiales y otros para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.871/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04934.
D.G.D.S. SOLICITUD VALE PARA CUBRIR COSTOS DE PASAJES AL EXTERIOR, INTERNOS, COMBUSTIBLE, HOSPEDAJES, COMIDAS Y OTROS, MUNDO GAUCHO 2013.
VISTO Y CONSIDERANDO:
Que el Departamento de Desarrollo Sustentable, se encuentra programando las actividades en el marco del evento denominado “Mundo Gaucho”, lo que implica financiar gastos operativos, asunto que se encuentra previsto en el Proyecto “Circuito de Turismo Histórico Religioso” del M.E.C., de los Fondos Concursables de Infraestructura Cultural.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORIZAR se libere por parte del Departamento de Hacienda, una suma equivalente a $ 76.000, a la orden de la Dirección del Departamento de Desarrollo Sustentable, a fin de cumplir con alguna de las etapas del citado evento, quien posteriormente acreditará en un plazo no mayor a los 15 días hábiles la documentación que justifique el gasto.
2)PASE al Departamento de Hacienda, para su registro.
3)RESERVESE en el Departamento de Desarrollo Sustentable.
RESOLUCIÓN Nº 13.872/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05051.
GRUPO DE APOYO A ESCUELA Nº 17, DR. ALEJANDRO GALLINAL. SOLICITAN APOYO PARA REALIZACIÓN DE CRIOLLAS BENÉFICAS.
VISTO:
La solicitud presentada por la Comisión de Padres de la Escuela Nº 17, Dr. Alejandro Gallinal, relacionada a la colaboración con motivo de realizar criollas con fines benéficos.
CONSIDERANDO:
Que la presente Administración dentro de las posibilidades apoya eventos de la presente naturaleza, por tratarse de una actividad benéfica que asistirá a la Escuela Pública, generando además una instancia de integración, socialización y recreación para el lugar y zonas de influencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPÓNGASE de una colaboración al Grupo de Padres que apoya a la Escuela Nº 17, Dr. Alejandro Gallinal, consistente en una partida única y en efectivo equivalente a $ 9.000, como contribución de la Intendencia en las actividades que promueven.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro.
3)NOTIFICADOS los interesados, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.873/13.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-02974.
DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. SOLICITA LA CONTRATACIÓN DE SOBRESTANTE PARA CONTROL DE OBRAS DE ACCESO DEL TRÁNSITO PESADO Y CICLOVÍA DE LA CIUDAD DE FLORIDA.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la contratación que se mantiene con el Sr. José Luis CASTRO, en el Grado 6 del Escalafón de Oficios a la orden del Dpto. de Vialidad.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con personal idóneo en áreas donde se carece de los mismos, dado el proceso de las obras viales en ejecución, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.874/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04607.
GRUPO DEPORTE Y SALUD, ABOCADO A LA REALIZACIÓN DE LA 2DA. TRAVESÍA DEL RÍO YÍ, A REALIZARSE DEL 29/11/2013 AL 01/12/2013. SOLICITA DONACIÓN FINANCIERA.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la colaboración otorgada al Grupo y Deporte de Sarandí Grande consistente en una partida única y en efectivo de $ 6.000.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de brindar apoyo a grupos organizados que promueven actividades deportivas como fomento de la salud física y mental, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.875/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05084.
CR. D.T.C.R. NO APRUEBA CAJAS CHICAS DE JUNTA LOCAL 25 DE AGOSTO, DESARROLLO AGROINDUSTRIAL, CENTRO DE EMPLEO, JUNTA LOCAL 25 DE MAYO, JUNTA LOCAL MENDOZA GRANDE, DIRECCIÓN DE OBRAS.
VISTO:
Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, con relación a las disposiciones de ese Órgano de Contralor, respecto a fondos permanentes de reposición.
CONSIDERANDO:
Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF.
2)PASE a sus efectos a la Dirección General de Hacienda y cumplido, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.876/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03666.
PABLO SUÁREZ, FUNCIONARIO, FICHA Nº 11190. SOLICITA LA MAYOR DEDICACIÓN A LAS TAREAS.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la compensación del 15%, otorgada al funcionario Sr. Pablo SUÁREZ, por estar en régimen de 8 horas diarias.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de regularizar situaciones funcionales, en áreas donde se requiere mayor extensión horaria dado el tenor de las tareas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.877/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05085.
CR. D.T.C.R. OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 24134.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de materiales y servicios a Empresas proveedoras.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de adquirir insumos para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, que se encuentran al servicio de la comunidad, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.878/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04696.
DIRECCIÓN ARQUITECTURA. SOLICITA PERSONAL IDÓNEO PROFESIONAL.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La renuncia acreditada por la Arq. Verónica DODERA al cargo que ostenta como profesional en el Departamento de Urbanismo y Vivienda - Departamento de Arquitectura.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ACEPTASE la renuncia presentada por la Sra. Arq. Verónica DODERA, como funcionaria técnica del Departamento de Urbanismo y Vivienda - Departamento de Arquitectura, en virtud de las razones expuestas.
2)NOTIFICASE a la misma, deseándole éxito en su nuevo emprendimiento.
3)PASE a División Administración Documental para la notificación de la interesada.
4)SIGA al Departamento de Hacienda a fin de hacer efectiva la liquidación de haberes pendientes de pago.
5)CON anotaciones del Departamento de Recursos Humanos y conocimiento del Departamento de Urbanismo y Vivienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.879/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04865.
FLIA. FERIA COTROFE. SITUACIÓN ACAECIDA EN LA LOCALIDAD DE MENDOZA RUTA 5 KMT. 76 - FLIA. FERIA COTROFE (INCENDIO).
VISTO Y CONSIDERANDO:
La infortunada situación acaecida en el hogar de la familia FERIA COTROFE, habiéndose registrado un incendio de gran parte de su finca, y teniendo en cuenta la necesidad de contar con materiales de construcción para su reparación, y que por otra parte el informe social de la técnica actuante resulta elocuente la situación de emergencia social.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPÓNGASE de una colaboración a la familia FERIA COTROFE, consistente en materiales de construcción: 6 tirantes de madera de 3” x 2”, 5 chapas onduladas de 3,66 mts., 8 bolsas de pórtland, estableciéndose que la solicitud de compra correspondiente será confeccionada por el Departamento de Obras en la órbita del Comité Departamental de Emergencia.
2)SIGA al Departamento de Obras, Departamento de Desarrollo Social y Departamento de Urbanismo y Vivienda para su conocimiento, seguimiento de las obras y demás efectos. 3)CON registro del Departamento de Hacienda y notificados el interesado archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.880/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04280.
SR. JUAN MAIDANA Y SR. ÁLVARO CAETANO, CLUB DEPORTIVO BARRIO VIÑA. SOLICITA SE LE CEDA PREDIO DEL PARQUE TOMÁS BERRETA, PADRÓN 1644, MANZANA 151 EN SARANDÍ GRANDE.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio al Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, solicitando su consentimiento para dar en uso a la Liga de Fútbol de Sarandí Grande, un predio perteneciente al Parque Tomás Berreta del lugar que fuera cedido oportunamente por esta Intendencia a la Liga de Baby Fútbol, pasando a tales efectos a Prosecretaría.
2)PASE para su reserva a División Administración Documental.
RESOLUCIÓN Nº 13.881/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00781.
SR. WALBERTO OSCAR BOVE CARRERAS. PRESENTA NOTA SOLICITANDO PRESCRIPCIÓN DE DE ADEUDOS DEL PADRÓN Nº 714 DE SARANDÍ GRANDE.
RESOLUCIÓN.
1)NOTIFICASE al interesado, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a su solicitud de prescripción, en virtud de no haberse acreditado en tiempo y forma la documentación requerida, pasando a tales efectos al Municipio de Sarandí Grande.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.882/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04848.
COMISIÓN DEL CENTRO SOCIAL Y DEPORTIVO CERRO COLORADO. SOLICITA COLABORACIÓN PARA EL 2º RAID HÍPICO “SR. DIEGO SCRIMINI ALGORTA”.
RESOLUCIÓN.
1)APRUEBASE lo actuado por el Departamento de Descentralización, en virtud de las colaboraciones coordinadas con motivo de celebrarse el 2do. Raid Hípico Sr. Diego SCRIMINI ALGORTA, que organiza el Centro Social y Deportivo Cerro Colorado.
2)CON conocimiento del citado Departamento, Departamento de Abastecimientos y notificados los interesados, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.883/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02582.
WALTER MANUEL LUZARDO. SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA CAMBIO DE MOTOR DEL VEHÍCULO MATRÍCULA OAC 2996.
RESOLUCIÓN.
1)AUTORIZASE el cambio de motor solicitado, al vehículo matrícula OAC 2996, conforme a la documentación presentada y lo informado por parte del Departamento de Tránsito y Transporte y Asesoría Jurídica.
2)PASE a División Administración Documental para su notificación.
3)SIGA luego a la Dirección General de Administración y cumplido de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.884/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04558.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, SÁNCHEZ, MÍRIAM. SOLICITUD DE INFORMES DE LA SRA. EDILA DEPARTAMENTAL REQUIRIENDO INFORMACIÓN SOBRE SUMARIOS REALIZADOS A FUNCIONARIOS DE LA COMUNA EN 2011 Y 2012.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta al pedido de informe efectuado por la Sra. Edila Miriam SÁNCHEZ, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora. 2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.885/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04942.
SOCAT. SOLICITUD DE COLABORACIÓN.
RESOLUCIÓN.
1)APROBAR lo actuado por División Servicios Varios, Departamento de Espacio Públicos y División Electricidad, en relación a las coordinaciones efectuadas ante la actividad que promueve el SOCAT, para el día de la fecha, en la explanada del Prado de la Piedra Alta. 2)ARCHÍVESE.
RESOLUCIÓN Nº 13.886/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05056.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, NOVO, CÉSAR. PLANTEAMIENTO DE LA HORA PREVIA DEL SR. EDIL DEPARTAMENTAL SOLICITANDO ILUMINACIÓN EN TRAMO DE LA RUTA Nº 5. RESOLUCIÓN.
1)HABIÉNDOSE tomado conocimiento de las palabras del Sr. Edil César NOVO, archívese.
EN este estado, siendo el día veinticinco de octubre de dos mil trece, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.