Acta N° 748/2013
Resolución
Del N.º 13.906/13 al N.º 13.924/13
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 13.906/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00063.
SECRETARÍA GENERAL. LLAMADO PÚBLICO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN OPERADOR/A DE BULLDOZER, UN OPERADOR/A DE MOTONIVELADORA Y UN CHÓFER DE CAMIÓN SIN LÍMITE DE CARGA PARA LA UNIDAD DE DESCENTRALIZACIÓN.
VISTO:
Que el Sr. Rafael Alberto PEREYRA OLIVERA, fue contratado por Resolución Nº 10.120/13 de fecha 17 de enero de 2013, en base a las resultancias del llamado público efectuado, como operador de motoniveladora en el grado 5 del Escalafón de Oficios.
CONSIDERANDO:
I)Que por Resolución Nº 11.248/13 de fecha 23 de abril de 2013, se dispuso la renovación de su contrato por el plazo de 6 de meses para continuar cumpliendo tareas en la Unidad de Descentralización.
II)Que en virtud de lo informado por dicha dependencia en actuación Nº 95, no llegó a ser renovada su contratación al vencimiento de la prórroga, lo que motivó su dada de baja al Banco de Previsión Social, como lo indica la Asesoría Jurídica.
III)Que existen razones de servicios que ameritan continuar contando con sus servicios, situación que se expone por el Sr. Director de la Unidad de Descentralización en actuación Nº 103.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)CONTRATAR bajo la modalidad de contrato de función pública a prueba y sujeto a evaluación de desempeño por un plazo de 60 días, al Sr. Rafael PEREYRA OLIVERA, como operador de motoniveladora en el grado 5 del Escalafón Oficios, a la orden del Departamento de Descentralización, a partir del día posterior al de su notificación.
2)PASE a los Departamentos de Recursos Humanos, Hacienda y Descentralización, para su registro, notificación y demás efectos.
3)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.907/13.
EXPEDIENTE Nº 2011-86-001-03972.
ANA MARIA CABRAL, FICHA Nº 2242. SOLICITA REGULARIZACIÓN FUNCIONAL.
VISTO:
I)Que conforme al informe de División Contaduría - Sección Control Presupuestal la diferencia de sueldo otorgada a la funcionaria Sra. Ana CABRAL, entre su cargo y el Grado 5 del Escalafón Técnico, no cuenta con disponibilidad suficiente, para afrontar el gasto.
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en los Arts. 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.
ATENTO:
Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en los Arts. 15 y 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, continúese con lo dispuesto en la Resolución Nº 13.768/13.
RESOLUCIÓN Nº 13.908/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02337.
DPTO. DE VIALIDAD. SE REVEA SITUACIÓN FUNCIONAL DEL SR. ÁNGEL CORBELLA, FICHA Nº 11123.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la diferencia de sueldo entre su cargo y el Grado 4 del Escalafón de Oficios - Chófer 1, otorgada al funcionario Sr. Ángel CORBELLA. CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de regularizar situaciones funcionales de acuerdo a las tareas asignadas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.909/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04626.
CAYETANO STOPINGI - JEFE UNIDAD DE COMUNICACIONES. SOLICITUD DE REGULARIZACIÓN FUNCIONAL DE FUNCIONARIO WILSON MONTI, AFECTADO A UNIDAD DE COMUNICACIONES. VISTO:
La situación planteada en el presente expediente por el Sr. Cayetano STOPINGI en su carácter de jefe de la Unidad de Comunicaciones de la Intendencia, relativo a las funciones que cumple el Sr. Wilson MONTI CARREÑO, Ficha Nº 9657, quien desempeña tareas en el área y que detalla en su informe contenido en actuación Nº 1.
CONSIDERANDO:
I)Que conforme a lo expuesto, las funciones que cumple resultan superiores al cargo que detenta y se asimilarían al grado 6 del Escalafón Administrativo, dado su contenido.
II)Que en consecuencia, corresponde encomendar al funcionario el cumplimiento de las tareas y simultáneamente, disponer el pago de la diferencia de sueldo.
III)Que asimismo, deberá cumplir un régimen de 40 horas semanales dadas las características del servicio, por lo que corresponde hacer efectivo el pago de la Compensación prevista a tales efectos.
ATENTO:
A lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 14, 15 y 51 del Estatuto del Funcionario.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ENCOMENDAR al funcionario Sr. Wilson MONTI CARREÑO, Ficha Nº 9657, tareas inherentes al Grado 6 del Escalafón de Administrativo a partir del 1ero. de octubre del año en curso, estableciéndose que percibirá la diferencia de sueldo correspondiente entre su cargo y el Grado 6 del citado Escalafón.
2)DISPONER que el citado funcionario, cumpla un régimen de 8 horas diarias de labor, a partir del día posterior al de su notificación en función de las tareas asignadas, estableciéndose que en consecuencia percibirá mensualmente la Compensación por Mayor Dedicación a la tarea de un 15%, manteniéndose las demás compensaciones que perciba. 3)PASE para su conocimiento, registro y notificación del funcionario a la Unidad de Comunicaciones.
4)CONTINÚE luego para su registro y demás efectos a los Departamentos de Administración y Hacienda.
5)CUMPLIDO y estando de conformidad, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.910/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01783.
ESTELA DE LOS SANTOS. SOLICITA COLABORACIÓN CONSISTENTE EN MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud efectuada por la Sra. Estela DE LOS SANTOS, en relación a la necesidad de contar con materiales de construcción para edificar una habitación, y teniendo en cuenta la necesidad habitacional, la situación de emergencia social y los informes de las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER una colaboración con la Sra. Estela DE LOS SANTOS, consistente en 600 bloques, 375 Kg. de Pórtland y 4 chapas de 4,5 m.
2)PASE al Departamento de Desarrollo Social para notificación del interesado y tramitar la solicitud de compras, continuando luego al Departamento de Arquitectura para el seguimiento de las obras.
3)CON registro del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.911/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01664.
SRA. ELISA SABBATTELE. SOLICITA COLABORACIÓN EN MATERIALES PARA CONSTRUIR UNA VIVIENDA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud efectuada por la Sra. Elisa SABBATELLE, en relación a la necesidad de contar con materiales de construcción para edificar una habitación, y teniendo en cuenta la necesidad habitacional, la situación de emergencia social y los informes de las oficinas de competencia. EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER una colaboración con la Sra. Elisa SABBATELLE C.I. 4.082.813-1, consistente en 600 bloques, 375 Kg. de Pórtland y 4 chapas de 4,5 m.
2)PASE al Departamento de Desarrollo Social para notificación del interesado y tramitar la solicitud de compras, continuando luego al Departamento de Arquitectura para el seguimiento de las obras.
3)CON registro del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.912/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04351.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, DATI, GUILLERMO. SOLICITUD DE INFORMES DEL SR. EDIL DEPARTAMENTAL SOLICITANDO LISTADO DE CADA FUNCIONARIO Y EMPRESAS CONTRATADAS POR LA COMUNA.
RESOLUCIÓN.
1)CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta al pedido de informes efectuado por el Sr. Edil Guillermo DATI, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora. 2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.913/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05100.
CR. D.T.C.R. OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 24160.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de materiales y servicios a Empresas proveedoras.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de adquirir insumos para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, que se encuentran al servicio de la comunidad, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.914/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03524.
BRENDA SAREDO, FICHA Nº 9206. SOLICITA TRASLADO DE REPARTICIÓN.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el mantenimiento de la diferencia de sueldo al Grado 3 y la compensación por mayor dedicación a la tarea otorgada oportunamente, a la funcionaria Brenda SAREDO.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de regularizar situaciones funcionales con el fin de mejorar los servicios, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.915/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04935.
LICEO DE CARDAL, PROF. ÁLVARO DE LEÓN. SOLICITA COLABORACIÓN ECONÓMICA POR EMPRENDIMIENTO ARTÍSTICO.
VISTO:
I)Que conforme al informe de División Contaduría -Sección Control Presupuestal- la colaboración en apoyo al Liceo Cardal - Eca Teatro debe imputarse al Programa 102 objeto 555 que no tiene disponibilidad suficiente.
II)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto. CONSIDERANDO:
La importancia del emprendimiento artístico, -que promueve la sensibilización en torno a problemas vinculados al medioambiente-, lo que amerita la reiteración del gasto.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.
2)PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda.
3)CUMPLIDO, siga según lo dispuesto por Resolución Nº 13.808/13.
RESOLUCIÓN Nº 13.916/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-02517.
JEFE DE DIVISIÓN ELECTRICIDAD. SITUACIÓN FUNCIONAL DE LUIS PINTOS, FICHA 11090 Y JULIO GONZÁLEZ, FICHA 11089, PERTENECIENTES A ESTA DIVISIÓN.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la diferencia de sueldo entre su cargo y el Grado 3 del Escalafón de Oficios, a los funcionarios Sres. Luis PINTOS y Julio GONZÁLEZ y la compensación del 30%, establecida en el Art. 2.1 del Decreto de la J.D.F. 42/08.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de regularizar situaciones funcionales, dado las tareas asignadas por la necesidad del servicio, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.917/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05097.
PEDRO A. MONTEBLANCO. AUTORIZACIÓN DE VIÁTICOS SEMANALES PARA OBRAS POR INDUCCIÓN MAGNÉTICA.
RESOLUCIÓN.
1)AUTORIZAR a los funcionarios Rubén Darío BÓVEDA, Ficha Nº 1274 y Rubén PÉREZ, Ficha Nº 15124, a percibir viáticos por un período de dos meses, en virtud de haber sido afectados a las tareas referenciadas por el Departamento de Obras, ubicadas en la localidad de Nico Pérez, de acuerdo a la normativa vigente.
2)CON conocimiento del Departamento de Obras y Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.918/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05130.
CR. D.T.C. ELEVA SOLICITUDES DE COMPRA QUE SE DETALLAN.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la compra de insumos a través de solicitudes de compra.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con materiales y servicios para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.919/13.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-03830.
DIVISIÓN SERVICIOS VARIOS, FUNCIONARIAS DE CENTRAL TELEFÓNICA ELEVAN NOTA EN REFERENCIA A SITUACIÓN CONTRACTUAL.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La observación realizada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas a la Resolución Nº 12.841/13, por las razones que expone en su dictamen.
ATENTO:
Que el Considerando de la Resolución citada justifica mantener el gasto, resultando además necesario su reiteración, para el normal funcionamiento de los servicios.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3)CUMPLIDO, continúe con lo ya dispuesto.
RESOLUCIÓN Nº 13.920/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04095.
DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS. SOLICITA SE DESIGNE SOBRESTANTE AL FUNCIONARIO JAVIER CARABAJAL, FICHA 9302, PARA OBRA SOBRE EL ARROYO MILÁN QUE REALIZARÁ EMPRESA INCOCI.
VISTO:
La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la diferencia de sueldo entre su cargo y el Grado 6 del Escalafón de Oficios otorgada al funcionario Sr. Javier CARBAJAL.
CONSIDERANDO:
Que dicho gasto responde a la necesidad de regularizar situaciones funcionales de acuerdo a las tareas asignadas, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.
2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.921/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05113.
SRA. MARÍA JOSÉ FONTES. SOLICITA BECA DE PISCINA PARA SUS HIJOS ALEJANDRO Y ROMINA GRANDÁN POR RECOMENDACIÓN MÉDICA.
VISTO:
La solicitud de beca presentada por la Sra. María José FONTES, con el fin de que sus hijos Alejandro y Romina GARANDÁN asistan a la Piscina Municipal.
CONSIDERANDO:
Que de acuerdo a lo establecido por los Decretos Nos. 3/96 y 22/06 de la Junta Departamental, el núcleo familiar cuenta con los requisitos imprescindibles exigidos por los mencionados Decretos, en cuanto a exoneración de la cuota y tasas que gravan la gestión de ficha médica para asistir a la Piscina Municipal y lo informado por la Asistente Social en actuación Nº 2.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)AUTORÍZASE a los niños Alejandro y Romina GARANDÁN a concurrir a la Piscina Municipal, los días y horarios que se deberán coordinar previamente con la Dirección de dicha dependencia, exonerándosele del pago de tasas que gravan la gestión y expedición de ficha médica y cuota por asistencia en el Ejercicio 2013.
2)PASE para su notificación a la División Administración Documental.
3)SIGA luego a la Oficina de Relaciones Públicas y División Cultura Física (Piscina Municipal), para su registro y demás efectos.
4)CON anotaciones del Departamento de Hacienda y Centro Médico Municipal, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.922/13.
EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-05473.
COMISIÓN DELEGADA DE CAPILLA DEL SAUCE. SOLICITA UN DÍA MÁS SEMANAL DE CONTRATACIÓN DE LA EMPRESA DEL SR. HUGO CAMEJO.
RESOLUCIÓN.
1)CONTRATAR nuevamente los servicios de la Empresa Hugo Manuel CAMEJO, para la realización de trabajos varios a saber: 10 días de recolección de residuos domiciliarios y 8 días para trabajos viales -limpieza de cunetas, bacheo, acondicionamiento de cordón cuneta etc.-, en Capilla del Sauce, Montecoral y Chilcas, en las mismas condiciones, por el período de seis meses contados a partir del vencimiento anterior.
2)PASE a la Asesoría Notarial a fin de efectivizar los trámites de estilo.
3)SIGA al Departamento de Hacienda y Unidad de Descentralización a los efectos correspondientes.
4)CUMPLIDO, archívese en la Asesoría Notarial.
RESOLUCIÓN Nº 13.923/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05055.
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD Y GESTIÓN AMBIENTAL. SUGIERE NOTIFICAR A ORGANIZADORES DE FIESTAS O EVENTOS ESPECIALES DE FIN DE AÑO, LÍMITE DE FECHA PARA INICIAR LAS GESTIONES.
VISTO:
La proximidad de las fiestas tradicionales, oportunidad en la que particulares organizan eventos bailables en diferentes escenarios que hay que habilitar especialmente para esos fines.
CONSIDERANDO:
El planteo del Departamento de Salud y Gestión Ambiental respecto a la necesidad de establecer una fecha límite de presentación de solicitudes de habilitación, que posibilite su tramitación en tiempo y forma.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER se establezca el último día hábil del mes de noviembre como fecha límite de recepción de solicitudes de habilitación, para eventos a realizarse entre el 20 de diciembre y el 2 de enero.
2)ENCOMENDAR a la Unidad de Comunicaciones la difusión de lo dispuesto en todo el Departamento.
3)FACULTAR a la Dirección de Salud y Gestión Ambiental, a notificar a aquellas personas e Instituciones que tengan identificadas como potenciales organizadores.
4)PASE a sus efectos a la Unidad de Comunicaciones y Departamento de Salud y Gestión Ambiental.
5)CON conocimiento de División Administración Documental, Departamento de Urbanismo y Vivienda, Departamento de Obras, y Departamento de Descentralización - Municipio de Sarandí Grande, Municipio de Casupá, Oficinas Administrativas-, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.924/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05174.
UNIDAD EJECUTIVA. OTORGAR PODER ESPECIAL PARA PLEITOS AL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PARA QUE PATROCINE A LA INTENDENCIA DE FLORIDA EN LOS PROCESOS DE REINTEGRO DE PAGO DE ADELANTOS DE ICIR.
VISTO:
Los accionamientos judiciales por reintegro de pago adelantos de ICIR.
RESULTANDO:
I)en vía administrativa se han realizado reintegros por parte de la Dirección General Impositiva en su calidad de recaudador, por lo que los gobiernos departamentales carecen claramente de legitimación alguna en este asunto.
II)La totalidad de los gobiernos departamentales han sido emplazados, y se han entendido oportuno unificar la defensa, de modo de dotarla de coherencia y efectividad, en la Asesoría Jurídica del Ministerio Economía y Finanzas.
CONSIDERANDO:
Que resulta conveniente el otorgamiento de poder especial para pleitos al Ministerio de Economía y Finanzas a dichos efectos.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)OTORGAR poder especial para pleitos al Ministerio de Economía y Finanzas, con facultades de sustitución, para que, en nombre y representación de esta Intendencia y con las más amplias facultades de derecho, la patrocine en los procesos de reintegro de pago de adelantos de ICIR, pasando a tales efectos a la Asesoría Notarial.
2)FECHO, reingrese a Prosecretaría a fin de cursar Oficio a la Dirección General de la Presidencia de la República, Oficina de Planteamiento y Presupuesto y Ministerio de Economía y Finanzas, remitiéndose a este último el Poder Especial para Pleitos otorgado. 3)CUMPLIDO, archívese.
EN este estado, siendo el día veintinueve de octubre de dos mil trece, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.