Acta N° 749/2013
Resolución
Del N.º 13.925/13 al N.º 13.940/13
En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.
RESOLUCIÓN Nº 13.925/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03288.
PARQUE SUR POLO AGROINDUSTRIAL FRAY MARCOS. SOLICITA APROBACIÓN DE FRACCIONAMIENTO DE LOS PADRONES RURALES 19041 Y 19042 SITOS EN LA RUTA 7 KM. 98.
VISTO:
Estos antecedentes relativos al proyecto de fraccionamiento de los padrones rurales Nos. 19041 y 19042 gestionado por Parque Sur Polo Agroindustrial Fray Marcos, localizado en ruta 7 km. 98.
CONSIDERANDO:
I)Que, conforme a lo informado por la Dirección del Departamento de Urbanismo y Vivienda, los solares resultantes de dicho fraccionamiento cumplen con el área mínima establecida en las Directrices Departamentales para los enclaves suburbanos.
II)Que se procedió a realizar las negociaciones del caso con la empresa para cumplir con las condiciones requeridas por la normativa vigente, conviniéndose en la aceptación de la cesión del Solar señalado con el Nº 12 en el croquis agregado, predio que será cedido a la Intendencia de pleno derecho, así como también las calles respectivas cumpliendo con el Art. 38 de la Ley Nº 18.038 y Art. 35 de la Ley Nº 3.958.
III)Que el presente proyecto de fraccionamiento cuenta con la conformidad del Equipo de Ordenamiento, señalándose que no existen más recaudos a exigir al peticionante, ante la inexistencia de normativa que regule este tipo de emprendimientos.
IV)Que el citado Equipo propone también que la caminería fuese pública y no interna en el Parque, condición que también se cumple, según lo establecido en el croquis adjunto.
V)Que, en definitiva, se sugiere la aprobación del presente fraccionamiento, por la importancia estratégica que representa.
VI)Lo informado y considerado por las demás áreas competentes de la Comuna, actuaciones Nos. 16 y 18.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)APROBAR el presente proyecto de fraccionamiento en base a los informes técnicos referidos en el Considerando, estableciéndose la cesión de pleno derecho a favor de la Intendencia de Florida del Solar señalado con el Nº 12 del padrón 19.042 con una superficie de 2 Hás.0000m2 conforme a lo previsto por el artículo 38 de la ley Nº 18.308 y de las calles respectivas de acuerdo a lo establecido por el artículo 35 de la Ley Nº 3.958 de acuerdo al croquis adjunto, que se incorporan al dominio municipal.
2)CONTINÚE a la Unidad de Administración Documental para notificar al interesado, debiendo la empresa presentar testimonio de la titulación por últimos 30 años de ambos padrones ante la Asesoría Notarial.
3)FECHO, siga a la Asesoría Notarial, Departamentos de Obras, Arquitectura, Vialidad, Ordenamiento Territorial, Urbanismo y Vivienda y División Agrimensura para su conocimiento, registro y demás efectos.
RESOLUCIÓN Nº 13.926/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04706.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, RODRÍGUEZ, GABRIELA. SOLICITUD DE INFORMES DE LA SRA. EDILA DEPARTAMENTAL REQUIRIENDO DATOS SOBRE RESULTANCIAS DE LICITACIÓN PARA ADQUIRIR PREDIO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud de informes realizada por la Edila Departamental, Sra. Gabriela RODRÍGUEZ al amparo de lo establecido por el artículo 284 de la Constitución de la República y lo que surge del Expediente de referencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE
1)CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta a la solicitud de informes presentada por la Sra. Edila Departamental, Gabriela RODRÍGUEZ, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora.
2)CUMPLIDO, continúe a Prosecretaría y luego archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.927/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04803.
SRIA. PROF. ALEJANDRA EYHERALDE, MUNICIPIO DE SARANDÍ GRANDE. SOLICITA RENOVACIÓN DE CONTRATO PARA EL FUNCIONARIO SR. GILBERTO DE LEÓN, FICHA 11264, POR UN PERÍODO DE 6 MESES.
RESOLUCIÓN.
1)DISPONER la renovación del contrato del funcionario Sr. Gilberto DE LEÓN, Ficha Nº 11264, por un período de seis meses, a partir del actual vencimiento, para continuar desempeñando las funciones de tractorista en el Escalafón de Oficios -Grado 2-, en el Municipio de Sarandí Grande, conforme al informe favorable de la Unidad de Descentralización y Municipio de Sarandí Grande.
2)PASE para su conocimiento y notificación a la Unidad de Descentralización.
3)SIGA luego a sus efectos a las Direcciones Generales de Administración y Hacienda. 4)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.928/13.
EXPEDIENTE Nº 2011-86-001-05017.
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SUSTENTABLE Y TURISMO. CIRCUITOS Y RUTAS TURÍSTICAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE TURISMO, PATRIMONIO Y AMBIENTE.
VISTO:
El vencimiento del contrato que se mantiene con la Sra. Luciana CÁCERES,
CONSIDERANDO:
1)las actuaciones realizadas relacionada con las áreas de Desarrollo y Turismo en la zona. Participación en Turismo Comunitario, Safari Fotográfico, Festejos de 25 de Mayo, Curso de Reciclarte en la zona, acompañamiento del Proyecto Hierbas y Nativos del Severino, propuesta de Turismo Aventura, entre otros.
2)Que en los próximos meses se avecinan distintos eventos en la microrregión como la Fiesta Nacional de la Leche, Yerra de Berrondo, Mundo Gaucho en Florida, Criollas de los Patricios, Fogones de La Cantera de 25 de Mayo, Festival de las Tres Orillas de 25 de Agosto, y que por otro lado en lo programado para el año 2014, se tiene la concreción del Turismo Comunitario, Safari fotográfico, estímulo de productos turísticos como Pueblo Turístico (Ej.: Cardal Místico), desarrollo del Turismo de Fe en la región, entre otras acciones ya programadas.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la renovación del contrato que se mantiene con la Sra. Luciana CÁCERES, como Operadora Territorial de Desarrollo y Turismo de la Microrregión de la Cuenca Lechera con centro en 25 de Mayo, al haber vencido el contrato de prueba, estableciéndose su precio en $ 13.000 más I.V.A., reajustándose en la misma oportunidad que los funcionarios de la Comuna y hasta la finalización del actual período de gobierno.
2)ESTABLECESE la modificación del precio del contrato que se mantiene con el Sr. Eduardo ALONZO, -contratado por Resolución Nº 13.102/2013-, fijándose en $ 13.000 más I.V.A., a partir del 1 de noviembre, reajustando en la misma oportunidad de los funcionarios de la Comuna.
3)PASE a la Asesoría Notarial para los trámites de estilo.
4)CON conocimiento del Departamento de Desarrollo Sustentable, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.929/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04714.
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. SOLICITA COMPRA VÍVERES PARA EL BIMESTRE NOVIEMBRE-DICIEMBRE/13 PARA COMEDORES MUNICIPALES.
VISTO:
Las actuaciones cumplidas por el Departamento de Abastecimientos y la Comisión Asesora de Adjudicaciones, para la adquisición de víveres frescos (frutas y verduras) para los restaurantes de I.N.D.A. del Departamento para el bimestre noviembre-diciembre de 2013. CONSIDERANDO:
Que la oferta presentada por la firma CAPELINA S.A., aclara que la aceptación está condicionada a la adjudicación de todos los comedores e ítems cotizados, siendo su oferta conveniente sólo para los comedores 66 y 96 de la ciudad de Florida, por lo que se descarta. EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)ADJUDICAR a la firma MARÍA DEL CARMEN GARCÍA la provisión de víveres frescos para el bimestre Noviembre-Diciembre 2013, para los comedores 66 y 96 (Florida), 74 (Casupá), 85 (25 de Agosto), 86 (25 de Mayo), de acuerdo a su oferta y demás condiciones establecidas en el pliego que rige el presente procedimiento de compra.
2)ADJUDICAR a la firma ROCA’S, la provisión de los víveres frescos para el bimestre Noviembre-Diciembre 2013 para el comedor 70 (Sarandí Grande), de acuerdo a su oferta y demás condiciones establecidas en el pliego que rige el presente procedimiento de compra. 3)PASE al Departamento de Hacienda y Cra. Delegada del Tribunal de Cuentas a fin de tomar conocimiento y demás que corresponda.
4)SIGA a sus efectos al Departamento de Abastecimientos.
RESOLUCIÓN Nº 13.930/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04876.
MATILDE MABEL DAMIANO. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DE PADRONES 910, 911 Y 912 DE 25 DE MAYO.
RESOLUCIÓN.
1)DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, Padrones Urbanos Nos. 910, 911 y 912 de 25 de Mayo, hasta el ejercicio 2007 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2008.
3)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.931/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03812.
SERGIO PALAVECINO POR APARCERÍA EL MANEADOR. SOLICITA COLABORACIÓN ECONÓMICA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La gestión iniciada por la Aparcería el Maneador, solicitando colaboración a fin de solventar gastos por la inauguración de su sede, y teniendo en cuenta las actividades culturales que desarrollan promoviendo nuestras tradiciones.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER de una colaboración en efectivo a la Aparcería El Maneador, equivalente a $ 5.000, a fin de solventar en parte gastos de organización con motivo de inaugurar sus instalaciones.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro.
3)NOTIFICADOS los interesados, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.932/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04831.
SRES. WILFREDO RAMÓN MARTÍNEZ FERNÁNDEZ Y GLADYS ISABEL GONZÁLEZ ALBANO. SOLICITAN LA PRESCRIPCIÓN DE ADEUDOS POR CONCEPTO DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DEL PADRÓN 6043/006 DE LA CIUDAD DE FLORIDA.
VISTO:
La solicitud de prescripción de deuda presentada por el Sr. Wilfredo MARTÍNEZ y la Sra. Gladys GONZÁLEZ, quienes han acreditado mediante documentación la propiedad del inmueble. Que no existen registros de intimaciones, ni convenios pendientes de pago.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DECLÁRASE la prescripción de la deuda generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria del Padrón Urbano Nº 6043/006 de la localidad de Florida, hasta el ejercicio 2007 inclusive (artículos 38 y 39 del Código Tributario), conforme a la documentación presentada.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro, e iniciar los trámites necesarios para obtener el cobro de la deuda que resulte desde el año 2008, y evitar futuras prescripciones. 3)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.933/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01356.
MARY CABRERA. ELEVA PLANTEAMIENTO RELACIONADO A MULTA APLICADA A VEHÍCULO MATRÍCULA OAB 5637.
RESOLUCIÓN.
1)MANTÉNGASE en todos sus términos la multa aplicada por boleta Nº 124714, a la Sra. Mary CABRERA, vehículo matrícula Nº OAB 5637, en virtud de la reglamentación vigente, conforme lo expresa la Asesoría Jurídica.
2)PASE a División Administración Documental para la notificación de la interesada. 3)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.934/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04875.
JOSÉ MARIA TRIÁS. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DE PADRÓN RURAL 1508.
RESOLUCIÓN.
1)DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, Padrón Rural Nº 1508, hasta el ejercicio 2007 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario.
2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2008.
3)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.935/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03623.
SRA. MARIANELA MAÑANA. SOLICITA MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SU VIVIENDA.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud efectuada por la Sra. Marianela MAÑANA, en relación a la necesidad de contar con materiales para la construcción de una habitación en su vivienda, y teniendo en cuenta la necesidad habitacional, la situación de emergencia social y los informes de las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la colaboración a la Sra. Marianela MAÑANA, consistente en los siguientes materiales de construcción, con el fin de realizar la edificación de una habitación: 600 bloques, 4 chapas de 4.5m y 375 kg. de Pórtland, estableciéndose que la solicitud de compra correspondiente será confeccionada por la Dirección General de Desarrollo Social.
2)SIGA a la Dirección General de Desarrollo Social y Departamento de Arquitectura para su conocimiento, seguimiento de las obras y demás efectos.
3)CON registro del Departamento de Hacienda y notificada la interesada archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.936/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03621.
SRA. MARÍA ELIZABETH GÓMEZ. SOLICITA LA COLABORACIÓN DE CHAPAS Y TIRANTES PARA REFACCIONAR SU TECHO.
VISTO Y CONSIDERANDO:
La solicitud efectuada por la Sra. María Elizabeth GÓMEZ, en relación a la necesidad de contar con materiales de construcción, y teniendo en cuenta la necesidad habitacional, la situación de emergencia social, los informes técnicos de las oficinas de competencia.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la colaboración con la Sra. María Elizabeth GÓMEZ C.I. 3.128.801-1, consistente en cuatro chapas de zinc de 4,5m., estableciéndose que la solicitud de compra correspondiente será confeccionada por el Departamento de Desarrollo Social.
2)PASE al citado Departamento para notificación del interesado, continuando luego al Departamento de Arquitectura para el seguimiento de las obras.
3)CON registro del Departamento de Hacienda, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.937/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04951.
ESCUELA Nº 52 MENDOZA CHICO. SOLICITA COLABORACIÓN DE ESTA COMUNA CONSISTENTE EN NÚMERO ARTÍSTICO PARA EL DÍA 7 DE DICIEMBRE DE 2013.
VISTO:
La gestión iniciada por la Escuela Nº 52 de Mendoza, solicitando un espectáculo artístico, para el próximo 07 de diciembre.
CONSIDERANDO:
1)Que estando próxima la finalización del presente ejercicio, y analizada que fuera la ejecución presupuestal de los diferentes programas y sus respectivos rubros, este Ejecutivo ha dispuesto extremar la racionalización de los gastos.
2)Que son múltiples y cada vez mayores las solicitudes de colaboraciones, y donaciones que a diario se reciben de diferentes organizaciones e instituciones sociales, deportivas y culturales, siendo imposible colaborar con todas sin dejar de cumplir con las metas trazadas por la Administración.
3)Que en consecuencia deben arbitrarse medidas administrativas necesarias para que, por lo que resta del presente ejercicio, ello se realice en un marco de racionalización y con un criterio de máxima austeridad.
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)NOTIFÍCASE a los gestionantes, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a su petición, en virtud del contenido de los considerandos que anteceden, pasando a tales efectos a División Administración Documental.
2)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.938/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05034.
JEFATURA POLICÍA FLORIDA, OFICIO 6653/13. REMITE LICENCIA DE CONDUCIR INCAUTADA AL SR. SERGIO LEONARDO MAGOLÉ.
VISTO:
Estos antecedentes,
CONSIDERANDO:
I)Lo expresado al respecto por la Asesoría Jurídica precedentemente, y conforme a lo establecido en los Arts. 45 y 46 de la Ley Nº 18.191,
EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:
1)DISPONER la inhabilitación para conducir vehículos al Sr. Sergio Leonardo MAGOLÉ, por el término de seis meses, contados a partir de la fecha de infracción, conforme a lo establecido por el Art. 45 y 46 de la Ley Nº 18.191.
2)PASE para su notificación a la División Administración Documental.
3)SIGA luego al Departamento de Tránsito y Transporte, a través de la Dirección General de Administración, a fin de tomar conocimiento y demás que corresponda.
4)CUMPLIDO, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.939/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04380.
UNIÓN DE ARTISTAS LOCALES DE FRAY MARCOS. SOLICITAN ESCENARIO Y COLABORACIÓN ECONÓMICA PARA EL 30 DE DICIEMBRE.
RESOLUCIÓN.
1)NOTIFICASE a la Unión de Artistas Locales de Fray Marcos, haciéndole saber que fue agendado el préstamo del escenario, no siendo posible en esta oportunidad financiar gastos de amplificación conforme lo informe el Departamento de Cultura, pasando a tales efectos a la Unidad de Descentralización.
2)CON conocimiento del Departamento de Espacios Públicos, archívese.
RESOLUCIÓN Nº 13.940/13.
EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05062.
JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, SISTO, MARGOT. PLANTEAMIENTO DE LA HORA PREVIA DE LA SRA. EDILA DEPARTAMENTAL REFERENTE A LA DEMORA EN LA ENTREGA DE RESULTADOS PREVENTIVOS DEL CÁNCER DE MAMA.
RESOLUCIÓN.
1)HABIÉNDOSE tomado conocimiento de las palabras del Sra. Edila Margot SISTO, archívese.
EN este estado, siendo el día treinta de octubre de dos mil trece, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.