Acta N° 750/2013

Resolución

Del Nº 13.941/13 al Nº 13.962/13

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan. 


RESOLUCIÓN Nº 13.941/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05146. 

PBRO. PABLO SOLANA, PARROQUIA SANTA TERESITA. SOLICITA ESPECTÁCULO MUSICAL, PARA BENEFICIO EL DÍA 23 DE NOVIEMBRE. 

VISTO Y CONSIDERANDO: 

La petición del Párroco Pablo SOLANA por la Parroquia Santa Teresita, de colaboración consistente en un espectáculo musical para el día 23 de noviembre del año en curso y lo informado por el Departamento de Cultura en actuación Nº 1. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)APRUÉBASE lo actuado por el Departamento de Cultura en relación a la colaboración coordinada detallada en el Visto y Considerando. 

2)CON conocimiento del citado Departamento y notificado el interesado, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 13.942/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04515.

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FLORIDA. SOLICITA SE DECLARE DE INTERÉS DEPARTAMENTAL LA 19 SEMANA DE ESPAÑA EN FLORIDA, A REALIZARSE DESDE 13 AL 20 DE OCTUBRE 2013. RESOLUCIÓN. 

1)DEJASE sin efecto la Resolución Nº 13.514/2013, en virtud de lo expresado por la Junta Departamental de Florida. 

2)CUMPLIDO, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 13.943/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05154. 

CR. D.T.C.R. NO APRUEBA CAJAS CHICAS DE JUNTA LOCAL SARANDÍ GRANDE, DESARROLLO SOCIAL, CARPINTERÍA, JUNTA LOCAL CARDAL, JUNTA LOCAL CASUPÁ, VIALIDAD. 

VISTO: 

Lo informado por parte de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, con relación a las disposiciones de ese Órgano de Contralor, respecto a fondos permanentes de reposición. 

CONSIDERANDO: 

Que se ha dispuesto la realización de las coordinaciones necesarias entre las Direcciones Generales y el Departamento de Hacienda, a fin de no realizar gastos que ameriten no ser aprobados.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)DISPONER se proceda a la reposición de los fondos correspondientes a los gastos realizados, en el marco de lo establecido en el TOCAF. 

2)PASE a sus efectos a la Dirección General de Hacienda y cumplido, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 13.944/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04433.

ADRIÁN SILVA CARABAJAL POR GRUPO DE JÓVENES SARANDIENSES. SOLICITAN COLABORACIÓN DE ESTA COMUNA CONSISTENTE EN CAMISETA, MEDALLAS, GRUPO MUSICAL Y APOYO EN ARMAR LOS SPOTS.

VISTO: 

La gestión presentada por un Grupo de Jóvenes de Sarandí Grande, solicitando colaboración para sustentar el campeonato deportivo denominado “Mundialito Escolar”. CONSIDERANDO: 

Que la presente Administración si bien dentro de sus posibilidades apoya emprendimientos de esta naturaleza, actualmente se encuentra en etapa de contención del gasto en el rubro colaboraciones entre otros, lo que implica racionalizar las prestaciones económicas a fin de mantener el equilibrio financiero - contable. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)DISPÓNGASE de una colaboración al Grupo de Jóvenes Sarandiense, consistente en una partida única y en efectivo equivalente a $ 10.000, como contribución de la Intendencia, además del apoyo publicitario a las actividades que promueven. 

2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro.

3)NOTIFICADOS los interesados y con conocimiento del Departamento de Cultura y Unidad de Comunicaciones, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 13.945/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04741.

DIRECCIÓN DE ARQUITECTURA, DIRECTORA. SOLICITA REINTEGRO DE DINERO POR CURSO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS REALIZADO EN JULIO 2013.

VISTO: 

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el reintegro del importe abonado por la Arq. Ana PASTORINI equivalente a $ 5.400 por concepto del costo de curso realizado. CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de fomentar la capacitación de funcionarios, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado. 

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 13.946/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05053.

CLUB ATLÉTICO ESPAÑA, SR. ÁLVARO BENTANCOR. SOLICITA COLABORACIÓN POR CELEBRACIÓN DEL 76 ANIVERSARIO. 

VISTO Y CONSIDERANDO:

La observación realizada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República a los gastos insumidos por el pago una partida en efectivo otorgada al Club Atlético España por Resolución Nº 13.852 de fecha 23 de octubre de 2013, como contribución con motivo de celebrar sus 76 aniversario de fundación, por falta de disponibilidad presupuestal. 

ATENTO: 

Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto, en casos de apoyo a instituciones sociales como la presente.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado. 

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas. 

3)CUMPLIDO, siga a los efectos ya dispuestos. 


RESOLUCIÓN Nº 13.947/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01398.

NERYS SILVA, FICHA Nº 1743, FUNCIONARIO ENCARGADO DEL COMEDOR 74 DE CASUPÁ. SOLICITA REGULARIZACIÓN FUNCIONAL.

VISTO: 

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la diferencia de sueldo entre su cargo y el grado 6 del Escalafón Administrativo otorgada al funcionario Sr. Nerys SILVA.

CONSIDERANDO: 

Que dicho gasto responde a la necesidad de regularizar situaciones funcionales para la prestación de un mejor servicio, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado. 

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 13.948/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05159.

JACOBO ZIBIL, LIC. GABRIELA NEBEL. SOLICITA COLABORACIÓN POR TELERADIOMARATÓN 2013. 

VISTO:

La Tele radio maratón organizada por el Centro Dr. Jacobo Zibil, a llevarse a cabo el próximo 6 de noviembre.

CONSIDERANDO:

1)Que se trata de una Asociación Civil sin fines de lucro, con profundo arraigo en nuestra sociedad, que cumple una función única e indispensable en nuestro medio. 

2)Que sus ingresos económicos, fruto de aportes de distintos organismos del Estado y otros, resultan insuficientes para cubrir su presupuesto, generando mensualmente un importante déficit, que es necesario afrontar a fin de no menoscabar los servicios. 

3)Que con este fin se ha previsto la realización de la citada actividad, que tiene además como meta, recaudar un excedente que permita el acondicionamiento de un espacio dedicado al desarrollo motor, estimulación y recreación, todo lo cual es necesario para complementar los tratamientos.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)OTORGAR una partida extraordinaria equivalente a $ 25.000, al Centro Dr. Jacobo Zibil de Florida, en carácter de contribución del Gobierno Departamental. 

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda, y notificados los interesados, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 13.949/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05022.

RAMIRO MOREIRA Y OTRO. SOLICITAN COLABORACIÓN ECONÓMICA POR CULMINACIÓN DE CURSO DE ENTRENADORES DEPORTIVOS DE FRAY MARCOS.

VISTO: 

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la colaboración destinada a los integrantes del curso de entrenadores de Fray Marcos, consistente en una partida única y en efectivo de $ 10.000. 

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de brindar apoyo a grupos que fomentan el deporte ubicado en el interior del departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado. 

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 13.950/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05155.

CR. D.T.C.R. OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 24240. 

VISTO: 

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la adquisición de materiales y servicios a Empresas proveedoras. 

CONSIDERANDO: 

Que dicho gasto responde a la necesidad de adquirir insumos para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, que se encuentran al servicio de la comunidad, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado. 

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 13.951/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03416.

GLADYS CHANS POR PORSALEU. SOLICITA COLABORACIÓN ECONÓMICA.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la colaboración a la Fundación por la Salud de Pacientes Leucémicos (Porsaleu), consistente en una partida única y en efectivo de $ 30.000.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de brindar apoyo a organizaciones sociales vinculadas a la salud, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado. 

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 13.952/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-00063. 

SECRETARÍA GENERAL. LLAMADO PÚBLICO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN OPERADOR/A DE BULDOZER, UN OPERADOR/A DE MOTONIVELADORA Y UN CHÓFER DE CAMIÓN SIN LÍMITE DE CARGA PARA LA UNIDAD DE DESCENTRALIZACIÓN.

VISTO Y CONSIDERANDO: 

Que se encuentra vencido el contrato celebrado con el Sr. Jonathan OCAMPO, Ficha Nº 11.238 y lo informado por la Unidad de Descentralización en actuación Nº 95.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)DISPONER la renovación del contrato del Sr. Jonathan OCAMPO, Ficha Nº 11.238, en las mismas condiciones que el anterior, manteniéndose la compensación por mayor extensión horaria y por el plazo de 60 días para continuar cumpliendo funciones en la Unidad de Descentralización. 

2)PASE para su registro, notificación y demás efectos al Departamento de Recursos Humanos. 

3)CONTINÚE a los Departamentos de Hacienda y Descentralización para su conocimiento y anotaciones pertinentes. 

4)ESTANDO de conformidad, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 13.953/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05051.

GRUPO DE APOYO A ESCUELA Nº 17, DR. ALEJANDRO GALLINAL. SOLICITAN APOYO PARA REALIZACIÓN DE CRIOLLAS BENÉFICAS.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la partida económica destinada al Grupo de Padres de la Escuela Nº 17, Dr. Alejandro Gallinal, 

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de prestar apoyo a instituciones sociales que trabajan al servicio de la sociedad, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado. 

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, y luego continúese con la Resolución Nº 13.872. 


RESOLUCIÓN Nº 13.954/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04900.

I.N.A.U. FLORIDA, CONJUNTAMENTE CON RED INTERINSTITUCIONAL DE 25 DE AGOSTO Y RED FOCAL DE SARANDÍ GRANDE, INVITA AL SR. INTENDENTE EN CARÁCTER DE ANFITRIÓN Y AUSPICIANTE DEL 5TO. ENCUENTRO NACIONAL DE REDES, SOLICITA SE DECLARE DE INTERÉS DEPARTAMENTAL Y COLABORACIÓN ECONÓMICA.

VISTO: 

I)Que conforme al informe de División Contaduría - Sección Control Presupuestal la colaboración en apoyo al I.N.A.U. para la organización del 5to. Encuentro Nacional de Redes debe imputarse al Programa 102 objeto 554 que no tiene disponibilidad suficiente. 

II)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en el TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.

CONSIDERANDO: 

La importancia del Evento -que promueve el desarrollo económico y social del territorio y la participación ciudadana-, amerita la reiteración del gasto. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado. 

2)PASE a sus efectos a la Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas y Departamento de Hacienda. 

3)CUMPLIDO, siga según lo dispuesto por Resolución Nº 13.897/13. 


RESOLUCIÓN Nº 13.955/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05104.

PADRES Y VECINOS DE LA ESCUELA RURAL Nº 44 CERRO DE LA MACANA. SOLICITAN COLABORACIÓN DE ESTA COMUNA CONSISTENTE EN TROFEOS PARA EL DÍA 17 DE NOVIEMBRE DE 2013.

VISTO Y CONSIDERANDO:

Las actividades de campo programadas por la Escuela Nº 44 Cerros de La Macana para el próximo 17 de noviembre, y teniendo en cuenta lo significativo que resulta para sus vecinos y aficionados, brindar una instancia lúdica de socialización, estimulación de recreación y benéfica. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)PRÉSTASE una colaboración a la Escuela Nº 44 Cerros de La Macana, consistente en 3 trofeos medianos, como contribución de la Comuna al evento promovido. 

2)CON registro del Departamento de Abastecimientos y notificados los interesados, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 13.956/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05178.

ADRIANA RODRÍGUEZ - JUAN FLORES, COOPERATIVA DE VIVIENDAS ESPERANZA. SOLICITA GRUPO MUSICAL PARA BENEFICIO DEL DÍA 07/12/13. 

RESOLUCIÓN. 

1)APRUEBASE lo actuado por el Departamento de Cultura, en relación a las coordinaciones efectuadas en beneficio de las actividades organizados por la Cooperativa de Viviendas COVIESPERANZA.

2)NOTIFICADOS los interesados y con conocimiento del Departamento de Cultura, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 13.957/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05138. 

LIGA DE FÚTBOL DE FLORIDA, RENÉ TEJERÍA. SOLICITA TRASLADO DE SELECCIÓN SUB-15 A CERRO CHATO POR CAMPEONATO NACIONAL. 

VISTO Y CONSIDERANDO: 

La solicitud presentada por la Liga de Fútbol de Florida, relacionada a la colaboración consistente en locomoción a fin de que la Selección Sub-15 de Florida, participe en la ciudad de Cerro Chato del Campeonato Nacional de Categoría Sub-15, 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER la contratación de los servicios de la Empresa de Transporte de Pasajeros C.O.A.A. LTDA., a un costo de $ 14.000 - (catorce mil pesos uruguayos), a los efectos de que la citada Selección participe próximamente del Campeonato Nacional de Categoría Sub-15, pasando a Prosecretaría para la confección de la Solicitud de Compra correspondiente.

2)PASE a División Administración Documental para la notificación de los interesados. 

3)SIGA al Departamento de Abastecimientos y Departamento de Hacienda para su registro y demás efectos. 

4)CUMPLIDO, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 13.958/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04566. 

PROSECRETARÍA, DIRECTORA DEPARTAMENTAL MIDES DE FLORIDA. SOLICITA INFORMACIÓN QUE DETALLA EN NOTA DE FECHA 19 DE SETIEMBRE DEL AÑO EN CURSO SOBRE LA COOPERATIVA SOCIAL DE LA LOCALIDAD DE FRAY MARCOS “COFRAY”.

VISTO Y CONSIDERANDO:

La solicitud realizada por la Directora Departamental Mides Florida, Sra. Alix DELUCA referente a la Cooperativa social de la localidad de Fray Marcos “COOSFRAY”. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)CÚRSESE Oficio a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, en respuesta a su oficio de fecha 19 de setiembre del corriente, de acuerdo a lo indicado por la Asesoría Notarial y Departamento de Descentralización, pasando a tales efectos a Prosecretaría. 2)CUMPLIDO, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 13.959/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05016.

COMISIÓN DE APOYO DEL SANTAURIO DE LA VIRGEN DE LOS TREINTA Y TRES. SOLICITAMOS EL AUSPICIO DE LA COMUNA PARA LA 19º EDICIÓN “URUGUAY LE CANTA A LA VIRGEN DE LOS TREINTA Y TRES”. 

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que el próximo 7 de noviembre se realizará en esta ciudad, la edición Nº 19 de “Uruguay le canta a la Virgen de los Treinta y Tres”, homenaje de los artistas a la Patrona del Uruguay.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER sea auspiciada la 19 edición de “Uruguay le canta a la Virgen de los Treinta y Tres”, a realizarse en la Catedral Basílica de esta ciudad el próximo 9 de noviembre. 

2)PASE a la Unidad de Comunicaciones para su registro y demás efectos. 

3)CON conocimiento de la Oficina de Relaciones Públicas, y notificados los interesados archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 13.960/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04898.

SEBASTIÁN VIDAL, FICHA Nº 11246, FUNCIONARIO DE JUNTA CAPILLA DEL SAUCE. SOLICITA RÉGIMEN DE TRABAJO DE 6 HRS.

VISTO Y CONSIDERANDO:

La solicitud del funcionario Sr. Sebastián VIDAL, Ficha Nº 11.246, de realizar jornadas de labor de 6 horas y el informe favorable contenido en actuación Nº 2 de la Dirección del Departamento de Descentralización, en tanto la misma no afecta los servicios.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DEJAR sin efecto la extensión horaria (40 horas semanales) dispuesta para el funcionario Sr. Sebastián VIDAL, Ficha Nº 11.246, por Resolución Nº 5.230/11 de fecha 15/11/2011 y en consecuencia el pago de la compensación del 15% por “Mayor Dedicación a la Tarea”, a partir de su notificación. 

2)PASE para su conocimiento y notificación del funcionario al Departamento de Descentralización. 

3)CONTINÚE a los Departamentos de Hacienda y Departamento de Recursos Humanos a sus efectos. 

4)CUMPLIDO y estando de conformidad, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 13.961/13.

EXPEDIENTE Nº 2009-86-001-02371.

VÍCTOR HUGO CORREA. SOLICITA MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN.

RESOLUCIÓN.

1)COMPLEMÉNTASE la Resolución Nº 2.501/2011, estableciéndose que se deberá coordinar la entrega del 50% restante de los materiales de construcción descriptos en actuación Nº 6, conforme lo sugiere la Dirección General del Departamento de Desarrollo Social, en beneficio del Sr. Víctor Hugo CORREA, pasando a tales efectos al citado Departamento. 

2)SIGA a conocimiento del Municipio de Sarandí Grande y notificación del interesado. 

3)CON registro del Departamento de Hacienda, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 13.962/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04683.

JUAN ANDRÉS FIGUEROA Y OTROS. SOLICITAN PRESCRIPCIÓN DE DEUDA DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA DE PADRÓN 4833.

RESOLUCIÓN.

1)DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, Padrón Nº 4833 de esta ciudad, hasta el ejercicio 2007 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario.

2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2008. 

3)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese. 


EN este estado, siendo el día treintaiuno de octubre de dos mil trece, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.