Acta N° 751/2013

Resolución

Del Nº 13.963/13 al Nº 13.984/13

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan. 


RESOLUCIÓN Nº 13.963/13.

EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-04071.

PROSECRETARÍA. REALIZAR CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS CON EL DR. MARCELO MAUTE SARAVIA.

VISTO:

I)Que conforme al informe de División Contaduría - Sección Control Presupuestal - la prórroga del arrendamiento de servicios que se mantiene con el Sr. Marcelo Andrés MAUTE SARAVIA, no cuenta con disponibilidad suficiente, para afrontar el gasto,

II)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en los Arts. 15, 32 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto. ATENTO: Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado. 

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas. 

3)CUMPLIDO, continúese con lo dispuesto en la Resolución Nº 13.606/13. 


RESOLUCIÓN Nº 13.964/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04913.

SRA. RAMONA CARABALLO. SOLICITA MATERIALES PARA CONSTRUIR UNA HABITACIÓN MÁS EN SU VIVIENDA. 

RESOLUCIÓN. 

1)NOTIFÍCASE a la Sra. Ramona CARABALLO, haciéndole saber la imposibilidad de prestar la colaboración solicitada, en virtud de que su situación de acuerdo al informe social, no se ajusta a las políticas de apoyo implementados a través del Departamento de Desarrollo Social, pasando a tales efectos a División Administración Documental. 

2)CUMPLIDO, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 13.965/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05010.

ESCUELA Nº 103. SOLICITA COLOCACIÓN DE CESTOS DE BASURA FRENTE A LOCAL ESCOLAR POR CALLE ANTONIO MARIA FERNÁNDEZ. 

VISTO Y CONSIDERANDO: 

La solicitud de colaboración presentada por la Sra. Directora de Escuela Nº 103 Especial para Discapacitado Intelectual, 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)DISPONER que el Departamento de Desarrollo Sustentable a través de su (Sección Carpintería), proceda a la confección de un recipiente de madera para residuos, para ser colocado en el frente de la Escuela Nº 103 Especial para Discapacitado Intelectual. 

2)PASE a la Prosecretaría a fin de realizar la solicitud de compra de los materiales correspondientes. 

3)SIGA al Departamento de Desarrollo Sustentable a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto. 4)CON conocimiento del Departamento de Gestión Ambiental, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 13.966/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05158.

DIRECCIÓN DEL JARDÍN DE INFANTES Nº 112 DE SARANDÍ GRANDE. SOLICITA COLABORACIÓN DE LA COMUNA CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DE LOS “40 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE DICHO CENTRO”.

VISTO Y CONSIDERANDO: 

La solicitud de colaboración presentada por la Dirección del Jardín de Infantes Nº 112 de la ciudad de Sarandí Grande, en virtud de celebrarse en el presente año los “40 años” de la fundación del mismo, 

CONSIDERANDO: 

Que se están proyectando diversas actividades de carácter cultural y deportiva, entre ellas la Primera Correcaminata “Corriendo por el Jardín”, a realizarse el día 17 de noviembre del año en curso, Que es voluntad de esta Administración en la medida de las posibilidades colaborar con este tipo de eventos, más aún, teniendo en cuenta, su adhesión a las actividades previstas para la ocasión,

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)PRÉSTASE la colaboración solicitada por la Dirección del Jardín de Infantes Nº 112 de la ciudad de Sarandí Grande, consistente en la donación de 3 trofeos y 50 medallas, la contribución con una partida única de $ 8.000, y el apoyo del área de coordinación deportiva para la realización del evento, con motivo de las actividades proyectadas para la celebración de los “40 años” de la fundación de dicho Centro docente. 

2)PASE a la Secretaría Privada a fin de realizar la correspondiente solicitud de compra de los elementos donados. 

3)CONTINÚE al Departamento de Abastecimientos y Dirección General de Hacienda a fin de dar cumplimiento a la colaboración dispuesta. 

4)SIGA a Unidad de Descentralización y Municipio de Sarandí Grande a fin de tomar conocimiento y notificar a los interesados.

5)CON conocimiento y demás efectos de la Dirección de Cultura y estando todo de conformidad, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 13.967/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05058.

SRA. ELIZABETH LUJAN LEMA ALONSO. SOLICITA LA PRESCRIPCIÓN DE ADEUDOS DEL NICHO Nº 384 DE LA 2DA. FILA DE LA NECRÓPOLIS LOCAL. 

RESOLUCIÓN.

1)DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por arrendamiento de nicho Nº 384 2da. Fila de la Necrópolis de Sarandí Grande, hasta el ejercicio 2008 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 1222 del Código Civil. 

2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2009.

3)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 13.968/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04606.

SOCAT. SOLICITUD DE COLABORACIÓN. 

VISTO Y CONSIDERANDO: 

Que la Mesa de Coordinación Zonal de los barrios Prado Español y Piedra Alta organizó una actividad en conmemoración de los 100 años de la Comparsita en adhesión al día de la Educación Pública y al día del Patrimonio, la solicitud de colaboración realizada y lo informado por los Departamentos de Cultura y Tránsito y Transporte.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)APRUÉBASE lo actuado por el Departamento de Cultura y Tránsito y Transporte en relación a la colaboración coordinada detallada en las presentes actuaciones.

2)CON conocimiento del citado Departamento y notificados los interesados, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 13.969/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04827.

JEFE DE SERVICIOS VARIOS, LUIS BILBAO. SOLICITA TAPAS DE MADERA PARA PUESTO DE VIGILANCIA UBICADO EN EL PRADO DE LA PIEDRA ALTA. 

RESOLUCIÓN. 

1)AUTORIZAR a División Carpintería, a realizar las tapas de maderas destinadas a los puestos de vigilancia ubicados en Prado de la Piedra Alta de esta ciudad. 

2)PASE a División Servicios Varios a fin de realizar la solicitud de compra correspondiente. 3)CON registro de División Carpintería y Departamento de Abastecimientos, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 13.970/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04948.

ESCUELA Nº 52 MENDOZA CHICO. SOLICITA COLABORACIÓN DE ESTA COMUNA CONSISTENTE EN NÚMERO ARTÍSTICO PARA EL DÍA 29 DE NOVIEMBRE DE 2013. 

VISTO: 

La gestión iniciada por la Escuela Nº 52 de Mendoza, solicitando un espectáculo artístico, para el próximo 29 de noviembre.

CONSIDERANDO: 

1)Que estando próxima la finalización del presente ejercicio, y analizada que fuera la ejecución presupuestal de los diferentes programas y sus respectivos rubros, este Ejecutivo ha dispuesto extremar la racionalización de los gastos.

2)Que son múltiples y cada vez mayores las solicitudes de colaboraciones, y donaciones que a diario se reciben de diferentes organizaciones e instituciones sociales, deportivas y culturales, siendo imposible colaborar con todas sin dejar de cumplir con las metas trazadas por la Administración. 

3)Que en consecuencia deben arbitrarse medidas administrativas necesarias para que, por lo que resta del presente ejercicio, ello se realice en un marco de racionalización y con un criterio de máxima austeridad. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)NOTIFÍCASE a los gestionantes, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a su petición, en virtud del contenido de los considerandos que anteceden, pasando a tales efectos a División Administración Documental. 

2)CUMPLIDO, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 13.971/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05068.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, RODRÍGUEZ, GABRIELA. SOLICITUD DE INFORMES DE LA SRA. EDILA REQUIRIENDO FOTOCOPIA DE EXPEDIENTE RELACIONADO CON SOLICITUD DE TERRENO DE VECINOS DE GOÑI. 

VISTO Y CONSIDERANDO: 

La solicitud de informes realizada por la Sra. Edila Departamental, Sra. Gabriela RODRÍGUEZ al amparo de lo establecido por el artículo 284 de la Constitución de la República y lo informado por la Asesoría Jurídica. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)CÚRSESE Oficio a la Junta Departamental de Florida, en respuesta a la solicitud de informes presentada por la Sra. Edila Departamental, Gabriela RODRÍGUEZ, pasando a tales efectos a la Unidad Asesora. 

2)CUMPLIDO, continúe a Prosecretaría y luego archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 13.972/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04385.

SANDRA PASTORINI POR FLORIDA HIGH SCHOOL. SOLICITA EXONERACIÓN DE DERECHOS MUNICIPALES DE PADRONES 1909, 1910 Y 1888. 

RESOLUCIÓN. 

1)DISPÓNGASE la exoneración de adeudos generados por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, del padrón Nº 20536 de Florida hasta el presente ejercicio, propiedad del Florida HIGH School, al amparo de lo previsto por el artículo 69 de la Constitución de la República. 

2)NOTIFICASE a los mismos, haciéndoles saber la imposibilidad de acceder a la exoneración del padrón Nº 1888, en virtud de no haber acreditado la documentación requerida.

3)PASE a División Administración Documental para la notificación correspondiente. 

4)CON registro del Departamento de Hacienda, archívese de conformidad. 


RESOLUCIÓN Nº 13.973/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05052.

SR. DARWIN WALDEMAR LARROCA CACERES. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE ADEUDOS DEL NICHO Nº 430 DE LA 1ERA. FILA DE LA NECRÓPOLIS LOCAL. 

RESOLUCIÓN. 

1)DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por arrendamiento de nicho Nº 430 1era. Fila de la Necrópolis de Sarandí Grande, hasta el ejercicio 2008 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 1222 del Código Civil.

2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2009. 

3)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 13.974/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04849.

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN, DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS. PLANTEA SITUACIÓN CON RELACIÓN AL TRÁMITE PARA EL COBRO DE PRIMA POR HOGAR CONSTITUIDO. 

VISTO: 

Lo dispuesto en el artículo 1, literal A del Decreto de la Junta Departamental de fecha 18 de agosto de 1964 en la redacción dada por el artículo 13 de la Ampliación Presupuestal 69-70, norma que dispone el beneficio de la compensación de Hogar Constituido para los funcionarios casados. 

CONSIDERANDO: 

I)Lo establecido en la Ley 18.246 en tanto establece determinados derechos y obligaciones para la unión concubinaria asimilables al matrimonio, siempre que se obtenga sentencia judicial de reconocimiento judicial de la misma.

II)Que existiendo un vacío en la normativa municipal, es de justicia, ampliar las disposiciones vigentes y otorgar la misma compensación para aquellos funcionarios que se encuentren en una unión concubinaria reconocida judicialmente. 

III)Que el Ejecutivo comparte la iniciativa. 

ATENTO: 

A lo establecido en la ley 18.246, y en el artículo 275 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

Elévese a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de Decreto: 

Art. 1)Modifícase el artículo 1, literal A del Decreto de la Junta Departamental de fecha 18 de agosto de 1964 en la redacción dada por el artículo 13 de la Ampliación Presupuestal 69-70 el que quedará redactado de la siguiente manera: A) Que tengan la calidad de casados o concubinos con sentencia declarativa de reconocimiento de la unión concubinaria. 

Art. 2) Comuníquese, etc. 


RESOLUCIÓN Nº 13.975/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04862.

SERGIO FAZZI Y BLANCA CHARAMELO, CLUB PEÑAROL DE FRAY MARCOS. SOLICITA COLABORACIÓN ECONÓMICA. 

VISTO: 

La gestión iniciada por el Club Atlético Peñarol de Fray Marcos, solicitando colaboración económica. 

CONSIDERANDO: 

1)Que estando próxima la finalización del presente ejercicio, y analizada que fuera la ejecución presupuestal de los diferentes programas y sus respectivos rubros, este Ejecutivo ha dispuesto extremar la racionalización de los gastos. 

2)Que son múltiples y cada vez mayores las solicitudes de colaboraciones, y donaciones que a diario se reciben de diferentes organizaciones e instituciones sociales, deportivas y culturales, siendo imposible colaborar con todas sin dejar de cumplir con las metas trazadas por la Administración. 

3)Que en consecuencia deben arbitrarse medidas administrativas necesarias para que, por lo que resta del presente ejercicio, ello se realice en un marco de racionalización y con un criterio de máxima austeridad. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)NOTIFÍCASE a los gestionantes, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a su petición, en virtud del contenido de los considerandos que anteceden, pasando a tales efectos a la Unidad de Descentralización. 

2)CUMPLIDO, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 13.976/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03128.

DEPARTAMENTO DE HACIENDA, OFICINA DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA. ELEVA DEUDA DEL PADRÓN URBANO Nº 3998 C.M. 4685. 

VISTO Y CONSIDERANDO: 

La situación de adeudos del padrón Nº 3998 urbano informada por la Oficina de Contribución y Patente, que el inmueble es propiedad de la Intendencia como lo expone la Asesoría Notarial en actuación Nº 4 y lo dictaminado por el Departamento de Hacienda en actuaciones Nos. 6 y 7.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DAR de baja a la deuda del padrón urbano Nº 3998, localidad 01, remitiéndose a tales fines al Departamento de Hacienda. 

2)CUMPLIDO y estando de conformidad, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 13.977/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04759.

HUGO LIONIRES DE CUBA. SOLICITA MATERIALES. 

VISTO Y CONSIDERANDO:

La solicitud efectuada por el Sr. Hugo Lionires de Cuba, en relación a la necesidad de contar con materiales de construcción para la reparación de su vivienda, y teniendo en cuenta la necesidad habitacional, la situación de emergencia social, los informes de las oficinas de competencia.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)DISPÓNGASE de una colaboración al Sr. Hugo Lionires de Cuba, consistente en materiales de construcción: 4 chapas de 4,50 mts., 375 kgs. de Pórtland, y 600 bloques, estableciéndose que la solicitud de compra correspondiente será confeccionada por el Departamento de Desarrollo Social.

2)SIGA al Departamento de Desarrollo Social, Departamento de Urbanismo y Vivienda para su conocimiento, seguimiento de las obras y demás efectos. 

3)CON registro del Departamento de Hacienda y notificado el interesado archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 13.978/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-01961.

COMISIÓN DELEGADA DE CHAMIZO. PLANTEA LA NECESIDAD DE CONTAR CON UN TRACTOR PARA TAREAS EN DICHA LOCALIDAD. 

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por renovación del contrato que se mantiene con la empresa del Sr. José MARTÍNEZ MARICHAL, quien realizará trabajos de bacheo, desmalezado, limpieza de alcantarilla y caños, traslado de materiales.

CONSIDERANDO: 

Que dicho gasto responde a la necesidad de contar con servicios destinados a las localidades del interior del departamento, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado. 

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 13.979/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05218.

CONTADOR DELEGADO OBSERVA SOLICITUDES DE COMPRA.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos y que fueran adquiridos a través de solicitudes de compra que se detallan en anexo adjunto. 

CONSIDERANDO: 

Que dicho gasto responde a la necesidad de hacer efectivo el pago por la adquisición de insumos y otros, para el normal funcionamiento de las dependencias de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado. 

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 13.980/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04961.

JUZGADO LETRADO DE 1RA. INSTANCIA DE FLORIDA, OFICIO 1534/2013. COMUNICA MONTO DE PENSIÓN ALIMENTICIA QUE EL FUNCIONARIO WALTER MARÍA RODRÍGUEZ ARBELO DEBE SERVIR A SU HIJO MARCOS EMANUEL.

RESOLUCIÓN. 

1)CÚRSESE Oficio al Juzgado Letrado de 1ª Instancia de 3er. Turno de Florida, remitiéndose la actuación Nº 3 de la Sección Liquidación de Haberes de esta Comuna, que consta en el presente Expediente, en respuesta al requerimiento formulado por la Sede, pasando a tales efectos a la Prosecretaría. 

2)CUMPLIDO, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 13.981/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04910. 

SR. RUBÉN MENESES, CONSEJO DIRECTOR. OFRECE PARTICIPACIÓN EN GUÍA DEL ESTUDIANTE. 

VISTO: 

El ofrecimiento de la publicación “Guía del Estudiante”, la que recoge recursos y carreras que son dictados en todo el país, lo que es de indudable interés para los jóvenes estudiantes y que cuenta con el respaldo del CODICEN. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)ACÉPTASE el ofrecimiento publicitario en la próxima edición de la “Guía del Estudiante”, a un costo de $ 25.000 más I.V.A., recibiendo como contrapartida 20 ejemplares destinados al Departamento de Cultura, quien dispondrá la distribución en los Centros de Enseñaza que considere. 

2)PASE a su efectos a la Unidad de Comunicaciones, continuando luego al Departamento de Hacienda, Departamento de Abastecimientos y Departamento de Cultura.

3)ESTANDO de conformidad archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 13.982/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04946. 

LUCIA LÓPEZ CURUCHET. SOLICITA LAS INSTALACIONES DEL TEATRO “25 DE AGOSTO” PARA DÍAS QUE SE DETALLAN.

RESOLUCIÓN.

1)APRUEBASE lo actuado por el Departamento de Cultura, ante las coordinaciones efectuadas para la presentación de la Escuela de Ballet Clásico de la Prof. Lucía LÓPEZ. 2)CON conocimiento del Departamento de Cultura y notificada la interesada. 


RESOLUCIÓN Nº 13.983/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05005.

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL. SOLICITA COLABORACIÓN PARA LA COMPRA DE LENTILLA.

RESOLUCIÓN.

1)MODIFICASE el numeral 2 de la Resolución Nº 13.825/13, disponiendo que la colaboración en la adquisición de la lentilla, se realice a través de una Orden Directa de Pago de $ 1.000 (mil pesos uruguayos) a nombre del Sr. Anibal RIVERO, C.I. 5.965.345-6, dada la urgencia del trámite y las características del objeto a adquirir.

2)PASE a sus efectos a los Departamentos de Hacienda y Desarrollo Social. 

3)CUMPLIDO, de conformidad, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 13.984/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04911.

COMISIÓN DE VECINOS DE VILLA INDEPENDENCIA. SOLICITA SE REMITA OFICIO A A.F.E. SOLICITANDO LAS INSTALACIONES DE ANTIGUA ESTACIÓN.

RESOLUCIÓN.

1)CÚRSESE Oficio a autoridades de A.F.E., remitiendo el oficio enviado por Vecinos de Villa Independencia, solicitando se ceda en comodato las instalaciones de la Estación de Ferrocarril del lugar, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

2)PASE a División Administración Documental para su reserva. 


EN este estado, siendo el día treintaiuno de octubre de dos mil trece, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.