Acta N° 75/2021

Resolución

Del N° 1.766/21 al N° 1.792/21

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ, asistido por el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan.

RESOLUCIÓN Nº 1766/21.

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-01160.

LUCÍA TERESITA OCHOTORENA ORTIZ. SOLICITA QUITA DE RECARGOS PARA REALIZAR UN NUEVO CONVENIO.

VISTO:

La gestión iniciada por la Sra. Lucía OCHOTORENA, solicitando la prescripción de adeudos generados por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón urbano Nº. 5956 de FLORIDA.

RESULTANDO:

Que fue acreditada la documentación requerida por la Asesoría Jurídica.

CONSIDERANDO:

Lo establecido en el art. 38 del Código Tributario.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón Nº. 5956 de FLORIDA hasta el ejercicio 2014 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario.

2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2015, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.

3) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 1767/21.

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-03035.

DIRECCIÓN DE VIALIDAD. SOLICITUD DE TRASLADO DE FUNCIONARIO.

VISTO:

La observación formulada por el Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por el traslado de la funcionaria Sra. Lery RODRÍGUEZ para el Dpto. de Vialidad y por la cual se le otorga la compensación del 15%.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no se cuenta con disponibilidad presupuestal suficiente en el programa y objeto a imputar, que parte del gasto corresponde al ejercicio anterior, y que por otra parte no existen vacantes en el grado y escalafón que ostenta.

CONSIDERANDO:

Que dicho gasto responde a la necesidad por razones de servicio de racionalizar los recursos humanos, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y las potestades legales conferidas en el literal B) del artículo 211 de la Constitución de la República.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, continúese con la resolución Nº. 1663/2021.

RESOLUCIÓN Nº 1768/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00333.

DIRECCIÓN RECURSOS FINANCIEROS. GESTIÓN DE COBRO. PADRÓN RURAL 5691 CM: 34042.

VISTO:

El planteo efectuado por el Departamento de Hacienda, respecto a la deuda generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, sobre el padrón Nº 5691 - CM 34042, rural.

RESULTANDO:

Que se hicieron efectivas las gestiones administrativas tendientes a su cobro.

CONSIDERANDO:

Que al día de la fecha no se compareció por parte de quien surge ser su responsable, a regularizar la situación de adeudos.

ATENTO:

A lo expresado y conforme a lo expresado por la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR a la Asesoría Jurídica a iniciar acciones judiciales tendientes al cobro de pesos, por concepto de deudas vinculadas al padrón Nº 5691 - CM 34042, rural.

2) PASE a la citada Asesoría a sus efectos.

RESOLUCIÓN Nº 1769/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00714.

DIRECCIÓN RECURSOS FINANCIEROS. GESTIÓN DE COBRO CIR. PADRÓN 4731 CM: 35662.

VISTO:

El planteo efectuado por el Departamento de Hacienda, respecto a la deuda generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, sobre el padrón Nº 4731 - CM: 35662.

RESULTANDO:

Que se hicieron efectivas las gestiones administrativas tendientes a su cobro.

CONSIDERANDO:

Que al día de la fecha no se compareció por parte de quien surge ser su responsable, a regularizar la situación de adeudos.

ATENTO:

A lo expresado y conforme a lo expresado por la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORIZAR a la Asesoría Jurídica a iniciar acciones judiciales tendientes al cobro de pesos, por concepto de deudas vinculadas al padrón Nº 4731 - CM: 35662.

2) PASE a la citada Asesoría a sus efectos.

RESOLUCIÓN Nº 1770/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02003.

WALTER ANICETO MORALES FALERO. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DE LOS PADRONES RURALES 5313, 9819, 8692, 8687 Y 8688 DE FLORIDA.

VISTO:

La gestión iniciada por el Sr. Walter Aniceto MORALES FALERO, en la que solicita la prescripción de los adeudos generados por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria sobre los padrones Nos. 5313, 9819, 8692, 8687 y 8688 de FLORIDA.

RESULTANDO:

Que se hicieron efectivas las gestiones administrativas relativas a lo peticionado.

CONSIDERANDO:

Que al día de la fecha no se compareció por parte del gestionante a acreditar la documentación requerida oportunamente.

ATENTO:

A lo expresado y conforme a lo expresado por la Asesoría Jurídica.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) NOTIFICASE Sr. Walter Aniceto MORALES FALERO, haciéndole saber la imposibilidad de acceder a la prescripción requerida, en virtud de no haber acreditado la documentación que para el caso corresponde, pasando a tales efectos a División Administración Documental.

2) CONTINÚE luego al Departamento de Hacienda a fin de realizar las gestiones de estilo.

3) CUMPLIDO de ser imperioso reingrese a la Asesoría Jurídica.

RESOLUCIÓN Nº 1771/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01797.

DR. OSCAR CARDOZO, ING. AGR. ÁLVARO SÁNCHEZ. FLORELAR S.A. TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA EN LA PRODUCCIÓN DE FLORES DE CANNABIS CON CALIDAD CERTIFICADA.

VISTO:

La solicitud del Director de Desarrollo Sustentable Ing. Agr. Enzo VISCAISLUZ de declarar de Interés Departamental el emprendimiento a cargo de la empresa FLORELAR S.A.

CONSIDERANDO:

I) Que FLORELAR S.A tiene como objeto la producción de flores de Cannabis y sus correspondientes derivados de biomasa vegetal, tratándose de Cannabis no psicoactivo.

II) Que el proyecto a desarrollarse en la ciudad de FLORIDA en la Zona Franca consta de la instalación de 4 invernáculos para Cáñamo Medicinal, 20 ha sembradas a cielo abierto, 2.000 mts2 bajo macro túneles, laboratorio de productos cannábicos, instalación de un secadero de Cannabis, un centro de capacitación para la producción de Cannabis, convenios con productores, acuerdos con instituciones por pasantías.

III) Que la estimación de la inversión en FLORIDA es de USD 4.750.000 a desarrollarse en un plazo de dos años.

IV) Que la inversión se localizará en el Padrón 8.895 y el solar 2 del padrón 20.658 propiedades de la Intendencia de FLORIDA los que serán dados en comodato a FLORELAR S.A y otra parte de las instalaciones estarán ubicadas dentro de la Zona Franca según detalle del proyecto presentado por la empresa.

V) Que según lo detallado se contará en su mayoría con mano de obra local, lo que será un importante impacto en creación de fuentes de trabajo y se priorizará contratar empresas de FLORIDA siempre que las hubiere y fueran competitivas, estimándose que esta mano de obra entre un 70 y un 75% será femenina priorizando la condición de madre soltera o divorciada jefa de hogar.

VI) Que la producción del cultivo de cáñamo es de forma ecológica y orgánica según normas Europeas tanto los fitosanitarios como el control integrado de plagas se realizan con control natural o productos orgánicos aprobados con un mínimo impacto al medio ambiente tratándose de un cultivo sin ningún tipo de impacto ambiental negativo.

VII) Que dada la naturaleza del emprendimiento se estima que la duración va a ser superior a los 10 años generándose empleo genuino de muy fuerte impacto y aporte social, laboral, económico y ambiental de suma importancia para el Departamento, siendo interés del Ejecutivo brindar su apoyo.

ATENTO:

A lo expuesto y dispuesto en el Decreto Nº 13 /2017.

El INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

Elevar a la Junta Departamental para su estudio y consideración el siguiente proyecto de Decreto:

Artículo 1) Declárese de Interés Departamental el emprendimiento a cargo de la empresa FLORELAR S.A cuyo objeto principal es la producción de flores de Cannabis y sus correspondientes derivados incluyéndosele en el literal A) “Categoría “ De interés General Departamental “ del JDF 13/2017.

2) Comuníquese, etc.

RESOLUCIÓN Nº 1772/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-000295.

OFICINA DE CULTURA. CONTRATACIÓN DEL DOCENTE GUSTAVO NICOLÁS SANTOS GONZÁLEZ PARA CUMPLIR FUNCIONES EN EL NÚCLEO DE SARANDÍ GRANDE.

VISTO:

Que la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas observa el gasto generado por la resolución Nº 1703/21 de fecha 27 de julio de 2021 por la cual se contrata en el marco del Decreto JDF Nº 23/07, al Sr. Gustavo SANTOS para cumplir 120 horas mensuales como Docente, en el Núcleo Sinfónico de SARANDÍ GRANDE.

RESULTANDO:

Que la observación se fundamenta en que no existe disponibilidad presupuestal en el Programa al cual debe imputarse el gasto (art. 15 del T.O.C.A.F.).

CONSIDERANDO:

Que la contratación responde a la necesidad de dar continuidad a la actividad de referencia que cuenta con un gran número de alumnos, que promueve el desarrollo personal y la integración social, regularizándose la situación observada en la próxima instancia presupuestal.

ATENTO:

A lo dispuesto por el lit. b) del artículo 211 de la Constitución de la República, y a lo establecido en el art. 114 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) USAR de las facultades establecidas en el art. 114 del TOCAF reiterándose el gasto observado.

2) PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República y a conocimiento del Departamento de Cultura. CUMPLIDO, continúe conforme a lo dispuesto en la mencionada Resolución.

RESOLUCIÓN Nº 1773/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02305.

UNIDAD EJECUTIVA. DECRETAR DUELO DEPARTAMENTAL.

VISTO:

El fallecimiento del JEFE DE POLICÍA DE FLORIDA CRIO. GRAL. Rubén Ariel SAAVEDRA MÁRQUEZ y de su Sra. esposa Soraya RODRÍGUEZ, acaecido en el día de la fecha.

RESULTANDO:

Que el Departamento de FLORIDA debe rendir homenaje a quien en su fecunda actividad pública y privada, volcó su capacidad y experiencia en beneficio de la comunidad.

CONSIDERANDO:

Que este lamentable fallecimiento, trasciende el ámbito familiar, proyectándose al ámbito departamental, motivo por el cual corresponde rendirle los honores que su figura merece.

ATENTO:

A lo precedentemente expuesto y a sus facultades legales.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DECRETAR duelo departamental durante tres días permaneciendo los pabellones nacionales a media asta en Edificio Comunal y dependencias, Municipios y Oficinas Administrativas.

2) PASE a la Unidad de Comunicaciones para su conocimiento y difusión correspondiente.

3) CUMPLIDO y previo conocimiento de la Junta Departamental FLORIDA, archívese. RESOLUCIÓN Nº 1774/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01452.

INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE CANELONES. AUTORIZACIÓN DE PASE EN COMISIÓN A ESTA INTENDENCIA DE LA SRA. ADRIANA GARCÍA.

RESOLUCIÓN:

1) DEJASE sin efecto el pase en régimen de en comisión perteneciente a la Sra. Adriana GARCÍA cargo Nº. 375, quien resulta ser funcionaria de la Intendencia de CANELONES.

2) CURSESE oficio al citado organismo comunicando lo dispuesto, pasando a tales efectos a Prosecretaría.

3) CON registro y notificación por parte del Departamento de Recursos Humanos, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 1775/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01848.

PAULA ECHEVARREN. SOLICITA DESVINCULACIÓN DE LA MOTO OAO 666 PADRÓN 49.722 VENDIDA AL SR. DANIEL IRIONDO.

VISTO:

La gestión iniciada por la Sra. Paula ECHEVARREN, solicitando la desvinculación y prescripción de por concepto de multas y adeudos por el impuesto de patente de rodados sobre vehículo matrícula Nº. OAO 666.

RESULTANDO:

Que fue acreditada la documentación requerida por la Asesoría Jurídica.

CONSIDERANDO:

Que por tanto resulta necesario disponer en consecuencia.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DESVINCULAR a partir del 1 de junio de 2014 a la Sra. Paula ECHEVARREN, del vehículo matrícula Nº. OAO 666, en virtud de la documentación acreditada.

2) ESTABLECESE que respecto a la prescripción de adeudos y multas de tránsito anteriores a ese fecha corresponde también hacer lugar en virtud de lo dispuesto en el artículo 38 del Código Tributario y 33 de la Ley de tránsito, ya que ambos conceptos se encuentran prescriptos hasta el 2014 inclusive al no haberse operado mecanismos interruptivos de le prescripción.

3) PASE a División Administración Documental a fin de notificar a la interesada.

4) SIGA luego al Departamento de Hacienda para su registro y cumplimiento de lo dictaminado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº. 10.

5) CUMPLIDO continúe al Departamento de Tránsito de Transporte, a los efectos de las correcciones pertinentes en la ficha vehicular, cometiendo al grupo inspectivo de tránsito la incautación del vehículo en oportunidad de constatar su circulación, hasta la regularización de la documentación y adeudos pendientes.

6) OPORTUNAMENTE de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 1776/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02195.

PEDRO ANTONIO BENÍTEZ Y OTROS. SOLICITA PRESCRIPCIÓN DEL PADRÓN Nº 737 RURAL DE FLORIDA.

VISTO:

La solicitud de prescripción de deuda del Impuesto de Contribución Inmobiliaria sobre inmueble padrón rural Nº 737 de FLORIDA, presentada por el Sr. Pedro BENÍTEZ.

RESULTANDO:

Que se ha acreditado la legitimación para el trámite, no existiendo registros de intimaciones, ni convenios pendientes de pago.

ATENTO:

A lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario, al dictamen favorable de la Asesoría Jurídica, y a lo anteriormente expuesto.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DECLÁRASE prescripto el derecho al cobro del Impuesto de Contribución Inmobiliaria respecto del inmueble padrón rural Nº 737 de FLORIDA por el período que va hasta el ejercicio 2015 inclusive, conforme a la documentación presentada y a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario.

2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, y dar vista al gestionante de la deuda que resulte desde el año 2016.

3) UNA vez celebrado el Convenio o acreditado el cobro, archívese; en caso contrario reingrese a la Asesoría Jurídica para continuar las acciones pertinentes.

RESOLUCIÓN Nº 1777/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02206.

MTRA. ROSANA ROSSIDO POR CENTRO DR. JACOBO ZIBIL. SOLICITA EXONERACIÓN DE TODO TRIBUTO POR PADRONES Nº 10.202, 1.238 Y MATRÍCULA OES 1017.

VISTO:

La solicitud de exoneración del pago de tributos, presentada en representación del CENTRO JACOBO ZIBIL, para el presente ejercicio, la documentación aportada, el informe de la Oficina de Contribución y Patente y lo dictaminado por la Asesoría Jurídica.

ATENTO:

A que la Institución se encuentra amparada por el Decreto J.D.F. año 1982, que declara exonerado de todo tributo departamental a las entidades de socorro voluntario sin fines de lucro.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) HACER LUGAR a lo peticionado declarando exonerado del pago de tributos departamentales a los padrones Nº 1.238 y Nº 10.202 de la ciudad de FLORIDA y al vehículo matrícula OES 1.017, bienes propiedad de la mencionada Institución.

2) PASE para su notificación a División Administración Documental.

3) SIGA luego al Departamento de Hacienda, a fin de tomar conocimiento y demás que corresponda.

4) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 1778/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-01666.

ALICIA GIORDANO. SOLICITO SE LE RETENGA EL DESCUENTO DE FURECEP.

RESOLUCIÓN:

1) NOTIFÍCASE a la Sra. Alicia GIORDANO, haciéndole saber la imposibilidad de dejar sin efecto lo devengado a favor de la Empresa FUCEREP, por los argumentos ya esgrimidos, pasando a tales efectos a División Administración Documental.

2) CUMPLIDO archívese.

RESOLUCIÓN Nº 1779/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02135.

UNIDAD EJECUTIVA. PUERTA GOURMET SOLICITAN LA DECLARACIÓN DE INTERÉS Y APOYO LOGÍSTICO PARA DESARROLLAR EL SALÓN NACIONAL PUERTA GOURMET FLORIDA 1ª. EDICIÓN, OCTUBRE 2021 CUBRIR GASTOS OPERATIVOS PARA DOS PERSONAS LOS DÍAS 11 Y 12 DE AGOSTO Y A SU VEZ SOLICITAN LOS GASTOS LOGÍSTICOS PARA 8, 9 Y 10 DE OCTUBRE.

VISTO:

La propuesta realizada a través de la Dirección de Turismo, respecto a las actividades denominadas “SALÓN NACIONAL PUERTA GOURMET FLORIDA” en su 1era. Edición.

RESULTANDO:

Que el programa promovido tiende a la integración nacional en torno a la gastronomía y productos de alta gama, además de fomentar el turismo y la cultura.

ATENTO:

A lo expresado.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) FACULTAR a la Dirección de Turismo, a coordinar las acciones necesarias con las áreas que crea competente, a fin de apoyar los eventos denominados cata de productos prevista para el 11 y 12 de agosto próximo, y el “SALÓN NACIONAL PUERTA GOURMET FLORIDA” a realizarse entre los días 8, 9 y 10 de octubre de 2021.

2) ESTABLECE que los gastos de traslado, estadía, alimentos serán de cargo de esta Intendencia para dos y tres personas en las fechas citadas respectivamente.

3) ENCOMENDAR a Prosecretaria, a generar por cuerda a parte la gestión de declaración de interés departamental.

4) PASE a conocimiento de la Dirección de Turismo.

5) CON registro del Departamento de Hacienda y Departamento de Abastecimientos, archívese de conformidad.

RESOLUCIÓN Nº 1780/21.

EXPEDIENTE Nº 2020-86-001-02239.

ASESORIA JURÍDICA. AUTOS CARATULADOS ZABALLOS SAINZ LUIS ALBERTO C/GALBARINI HUGO E. Y OTRO ACCIÓN DECLARATIVA.

VISTO:

La sentencia 17/2021 de fecha 30 de julio de 2021 dictada por el Juzgado Departamental de Paz de FLORIDA, anexa a actuación Nº 1, que declara la inexistencia de propiedad y posesión del Sr. ZEBALLOS respecto del automóvil marca VOLKSWAGEN, modelo SAVEIRO, Padrón Nº 901641682, Matrícula OAC 7090 desde el 29 de agosto del 2017.

ATENTO:

A lo informado por la Asesoría Jurídica y a las facultades delegadas a la Dirección de General de Administración en Expediente Nº 2021-86-001-00761.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CON conocimiento pase a la Dirección General de Administración para su notificación y efectos, conforme a sus facultades delegadas y a lo indicado por la Asesoría Jurídica.

2) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 1781/21.

EXPEDIENTE Nº 2012-86-001-05244.

UNIDAD EJECUTIVA. SOLICITA DESIGNACIÓN DE DELEGADOS POR CADA PARTIDO POLÍTICO REPRESENTADO EN LA JUNTA PARA INTEGRAR LA COMISIÓN DE PATRIMONIO SEGÚN ARTÍCULO 20º DEL DECRETO JDF Nº 19/12 EXP. Nº 03578/12.

VISTO:

La solicitud de la encargada subrogante de despacho del Departamento de Cultura, de que se proceda a la designación de los integrantes de la Comisión Departamental de Patrimonio de FLORIDA y del Instituto del Patrimonio Cultural.

CONSIDERANDO:

I) Que el artículo 20 del Decreto 19/12 de la Junta Departamental de FLORIDA, creó la Comisión Departamental de Patrimonio de FLORIDA, facultando al Sr. Intendente a establecer su número de miembros de carácter honorario, integrándola además la encargada del Departamento de Cultura que la presidirá y un delegado designado por cada partido político con representación en la Junta Departamental.

II) Que la Junta Departamental de FLORIDA aporte los integrantes de los Partidos Políticos, recayendo en los Sras. Natalie SUÁREZ y Beatriz VIDAL, como titular y suplente, por el Partido Nacional y por el Partido Colorado el Sr. Mario Ángel MENYOU ESPINOSA, no habiéndose designado aún el representante del Frente Amplio, lo que surge de Expediente Nº. 05244/12.

III) Que al artículo 21 del referido decreto departamental creó el Instituto Departamental del Patrimonio Cultural, que estará integrado por cuatro miembros de carácter honorario designados por el Sr. Intendente, más la encargada de despacho subrogante Departamento de Cultura que la presidirá.

IV) Que asimismo se establece la designación del Instituto en calidad de Comisión Especial prevista en el artículo 278 de la Constitución de la República.

ATENTO:

A lo dispuesto por el Decreto Nº. 19/12 de la Junta Departamental de Florida y lo expresado por el Departamento de Cultura.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DESIGNAR como miembros de la Comisión Departamental de Patrimonio de FLORIDA a los siguientes ciudadanos: Sr. Nicolás SCOCOZZA PÉREZ, José Luis LLUGAIN MANZO, Emilio MARTÍNEZ MURACCIOLE, Prof. Guillermo MONTAÑO BRIGNONI, Prof. Alberto LAMAITA RODRÍGUEZ y Arq. Ana PASTORINI, integrándose a la misma además la encargada de despacho subrogante, Mtra. María Luz FALERO quien presidirá, y un delegado por cada Partido Político con representación en la Junta Departamental, Sras. Natalie SUÁREZ y Beatriz VIDAL como titular y suplente respectivamente por el Partido Nacional y por el Partido Colorado el Sr. Mario Ángel MENYOU ESPINOSA, más el representante del Frente Amplio que se designe oportunamente.

2) DESIGNAR como miembros del Instituto Departamental del Patrimonio Cultural en régimen de Comisión Especial conforme a lo preceptuado por el Artículo 278 de la Constitución de la República, a los siguientes ciudadanos: Encargada de despacho subrogante, del Departamento de Cultura, Mtra. María Luz FALERO, -quien lo presidirá-, Prof. Guillermo MONTAÑO BRIGNONI, Dr. Hilario CASTRO TREZZA y Arq. Ana PASTORINI.

3) PASE al Departamento de Cultura y Junta Departamental de FLORIDA para su conocimiento, registro y notificación de los interesados.

4) CUMPLIDO y estando de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 1782/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02230.

JUZGADO LETRADO DE 1ERA. INSTANCIA DE FLORIDA DE 2DO. TURNO. SALINAS MARTÍNEZ, ZAIRA ANGELINA SU SITUACIÓN. SOLICITUD DE SERVICIO DE COMEDOR PARA LA SRA. MARGARITA JAQUELINE MARTÍNEZ PRANDO.

RESOLUCIÓN:

1) CÚRSESE Oficio al Juzgado Letrado de 1era. Instancia de FLORIDA de 2º Turno, remitiéndose la información solicitada por esa Sede, provista por el Departamento de Desarrollo Social – Área Técnica.

2) PASE a tales efectos a Prosecretaría.

3) SIGA al citado Departamento para su conocimiento.

4) CUMPLIDO, de conformidad, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 1783/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02085.

TOMY GARCÍA. SOLICITA PERMISO PARA UNA BICICLETEADA SOLIDARIA PARA ANDREA RIVERO GONZÁLEZ EL 7 DE AGOSTO DE 2021.

VISTO:

La nota presentada por el Sr. Tomy GARCÍA solicitando autorización para realizar una bicicleteada solidaria y apoyo logístico de la Comuna.

CONSIDERANDO:

Que la organización del evento se compromete a cumplir el protocolo sanitario correspondiente. Que los fines del evento ameritan la colaboración de la Intendencia.

ATENTO:

A lo informado por el Departamento de Salud y Gestión Ambiental, Departamento de Tránsito y Transporte y Departamento de Deportes en actuaciones Nº 4, Nº 7 y Nº 11 respectivamente.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) AUTORÍZASE la realización de la bicicleteada solidaria organizada por el Sr. Tomy GARCÍA, que tendrá lugar el día 7 de agosto del corriente, según horario e itinerario que consta en anexo a actuación Nº 1, encomendando se cumpla estrictamente con el protocolo sanitario correspondiente al evento, en el marco de la emergencia sanitaria de público conocimiento.

2) APROBAR lo actuado por el Grupo Inspectivo de Tránsito en referencia a las medidas de control vial que se implementarán.

3) PASE a Administración Documental para notificar al organizador del evento.

4) CONTINÚE a los Departamentos de Tránsito y Transporte, Salud y Gestión Ambiental y Deportes para su conocimiento y efectos.

5) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 1784/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02255.

WALTER CHUFARDO. SOLICITUD DE PRESCRIPCIÓN DEUDA PADRÓN Nº 29 LOC MENDOZA GRANDE.

VISTO:

La gestión iniciada por el Sr. Walter CHUFARDO, solicitando la prescripción de adeudos generados por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón urbano No. 29 de MENDOZA GRANDE.

RESULTANDO:

Que fue acreditada la documentación requerida por la Asesoría Jurídica.

CONSIDERANDO:

Lo establecido en el art. 38 del Código Tributario.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, padrón urbano Nº. 29 de MENDOZA GRANDE hasta el ejercicio 2015 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario.

2) PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2016, de no registrarse la cancelación de lo devengado siga a la Asesoría Jurídica.

3) UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese.

RESOLUCIÓN Nº 1785/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02284.

UNIDAD EJECUTIVA. ADMINISTRACIÓN DE LAS OBRAS SANITARIAS DEL ESTADO COMUNICA NUEVA INTEGRACIÓN DEL COMITÉ DE EMERGENCIA PARA COVID 19.

ATENTO:

La comunicación recibida por el Directorio de la Administración de las Obras Sanitarias del Estado, por la que se dispone la nueva integración del Comité de Emergencia para el COVID-19, por Sesión de fecha 16/6/21.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CON conocimiento, continúe para lo propio al Sr. Coordinador Departamental del Comité de Emergencia de FLORIDA.

2) PASE a la Unidad de Administración Documental para la notificación del Coordinador Sr. Cono ARRÚA.

3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 1786/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02285.

UNIDAD EJECUTIVA. ADMINISTRACIÓN DE LAS OBRAS SANITARIAS DEL ESTADO – O.S.E. COMUNICA QUE POR RESOLUCIÓN R/D Nº 509/21 AUTORIZÓ EL PASE EN COMISIÓN A ESTA COMUNA DEL SR. JOSÉ CORTADA PARA CUMPLIR FUNCIONES EN ESTA COMUNA HASTA FINALIZACIÓN DEL ACTUAL PERÍODO GOBIERNO DEPARTAMENTAL.

VISTO Y CONSIDERANDO:

La Resolución adoptada por el Directorio de la Administración de las Obras Sanitarias del Estado (O.S.E.), referente a la autorización del pase “en Comisión” del Sr. José C. CORTADA, hasta la finalización del mandato.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) ACÉPTASE el pase en régimen de “en Comisión” a esta Comuna, desde la Administración de las Obras Sanitarias del Estado (O.S.E.), del Sr. José C. CORTADA, hasta la finalización del mandato, para cumplir funciones en el Departamento de Desarrollo Sustentable.

2) NOTIFICADO el interesado, pase para su registro, comunicación al R.V.E., al Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Hacienda.

3) CUMPLIDO, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 1787/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02289.

SECRETARIA GENERAL. CONVENIO SUSCRITO ENTRE INTENDENCIA Y EL MINISTERIO DE VIVIENDA Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL.

ATENTO:

Que con fecha 16 de julio próximo pasado, se suscribió entre el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y esta Intendencia, un convenio tendiente a aunar esfuerzos y coordinar acciones para el fortalecimiento de las capacidades de gestión planificada del territorio para el desarrollo sostenible del departamento de Florida, a través del apoyo institucional, técnico y económico entre las partes.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) APROBAR la suscripción del convenio de referencia de fecha julio 16 de 2021, el que tiene como objeto lo expresado en el atento.

2) PASE para su registro y cumplimiento de todos los efectos dispuestos, a los Departamentos de Hacienda, Obras y Oficina de Ordenamiento Territorial.

3) OPORTUNAMENTE de conformidad archívese en la Asesoría Notarial.

RESOLUCIÓN Nº 1788/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02168.

MARTÍN RIZZO. SOLICITUD DE SALA TEATRO 25 DE AGOSTO PARA ESPECTÁCULO DÍA VIERNES 29 DE OCTUBRE.

VISTO:

La gestión iniciada por el señor Martín RIZZO, solicitando las instalaciones del Teatro “25 DE AGOSTO”, para la presentación el próximo 29 de octubre de obra literaria de un escritor floridense “ISLA MALA”, relatos de miedo y misterio de 25 DE MAYO.

ATENTO:

A lo expresado en el Artículo 5º y Artículo 10º del reglamento de uso del Teatro “25 DE AGOSTO”, según consta en expediente 2016-86-001-02169.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) Disponer el préstamo de la Sala del Teatro “25 DE AGOSTO” sin costo, para el día viernes 29 de octubre de 2021, a fin de realizar la presentación del Libro “ISLA MALA”, conforme a lo solicitado por el señor Martín RIZZO.

2) PASE: a Teatro “25 DE AGOSTO”, a fin de tomar conocimiento y notificar al solicitante.

3) CON registro del Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 1789/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02167.

ÁLVARO AMAYA. SOLICITUD DE LAS INSTALACIONES DEL TEATRO 25 DE AGOSTO PARA VIERNES 03 DE SETIEMBRE PRESENTACIÓN GRUPO ARGENTINO “LOS TIPITOS”.

VISTO:

La gestión iniciada por el señor Álvaro AMAYA, solicitando las instalaciones del Teatro “25 DE AGOSTO”, para la presentación el próximo 03 de setiembre del grupo de Rock Argentino “LOS TIPITOS”.

ATENTO:

A lo expresado en el Artículo 5º y Artículo 10º del reglamento de uso del Teatro “25 DE AGOSTO”, según consta en expediente 2016-86-001-02169.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CONCEDER en alquiler las instalaciones del Teatro “25 DE AGOSTO”, para el día viernes 03 de setiembre de 2021, a fin de realizar la presentación de la Banda “LOS TIPITOS”, conforme a lo solicitado por el señor Álvaro AMAYA, debiendo abonar 6 Unidades Reajustables, según establece el Reglamento de adquisición de sala.

2) PASE: a Teatro “25 DE AGOSTO”, a fin de tomar conocimiento y notificar al solicitante.

3) CON registro del Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 1790/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02053.

AMAYA ÁLVARO. SOLICITUD SALA TEATRO 25 DE AGOSTO ESPECTÁCULO “AGARRATE CATALINA” SÁBADO 21 DE AGOSTO.

VISTO:

La gestión iniciada por el señor Álvaro AMAYA, solicitando las instalaciones del Teatro “25 DE AGOSTO”, para las presentaciones el sábado 21 de agosto de 2021 de la Murga “AGARRATE CATALINA” y sábado 6 de noviembre de 2021 el espectáculo a cargo de Facundo ARANA.

ATENTO:

A lo expresado en el Artículo 5º y Artículo 10º del reglamento de uso del Teatro “25 DE AGOSTO”, según consta en expediente 2016-86-001-02169.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER el préstamo de las instalaciones del Teatro “25 DE AGOSTO” sin costo, para el día sábado 21 de agosto de 2021, a fin de realizar la presentación de la Murga “AGARRATE CATALINA”, conforme a lo solicitado por el señor Álvaro AMAYA.

2) CONCEDER al mismo en alquiler las instalaciones del Teatro “25 DE AGOSTO”, para el día sábado 6 de noviembre de 2021, a fin de presentar el espectáculo de Facundo ARANA, debiendo abonar 10 Unidades Reajustables, según establece el Reglamento de adquisición de sala.

3) PASE: a Teatro “25 DE AGOSTO”, a fin de tomar conocimiento y notificar al solicitante.

4) CON registro del Departamento de Hacienda, archívese.

RESOLUCIÓN Nº 1791/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-02130.

DIEGO COLOMBO. SOLICITUD DE SALA DE TEATRO 25 DE AGOSTO PRESENTACIÓN ARTÍSTICA GERMÁN MEDINA VIERNES 10 SETIEMBRE.

VISTO Y CONSIDERANDO:

La nota presentada por el señor Diego COLOMBO, solicitando las instalaciones del Teatro “25 DE AGOSTO”, según siguiente detalle: viernes 10 de setiembre de 2021, para la presentación del reconocido comediante Germán MEDINA.

ATENTO:

A lo expresado en el Artículo 5º del reglamento de uso del Teatro “25 DE AGOSTO”, según consta en expediente 2016-86-001-02169.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) CONCEDER en alquiler las instalaciones del Teatro “25 DE AGOSTO”, para el día viernes 10 de setiembre de 2021, a fin de realizar la presentación del comediante Germán MEDINA, conforme a lo solicitado por el señor Diego COLOMBO, debiendo abonar 6 Unidades Reajustables, según establece el Reglamento de adquisición de sala.

2) PASE a Teatro “25 DE AGOSTO”, a fin de tomar conocimiento y notificar al solicitante, cumplido de conformidad, pase a archivo.

RESOLUCIÓN Nº 1792/21.

EXPEDIENTE Nº 2021-86-001-00424.

SR. NICOLÁS SAFI. SOLICITUD DEL TEATRO 25 DE AGOSTO.

VISTO:

La gestión iniciada por el señor Nicolás SAFI, solicitando las instalaciones del Teatro “25 DE AGOSTO”, para la presentación del cantante lírico Diego CORONEL, contando con la participación especial de la artista floridense Juliana VAIRO, el próximo viernes 20 de agosto.

ATENTO:

A lo expresado y de acuerdo al Artículo 10º del reglamento de uso del Teatro “25 DE AGOSTO”, según consta en expediente 2016-86-001-02169.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1) DISPONER el préstamo de la Sala del Teatro “25 DE AGOSTO” sin costo, para el día viernes 20 de agosto de 2021, a fin de realizar la presentación de Diego CORONEL y Juliana VAIRO, conforme a lo solicitado por el señor Nicolás SAFI.

2) PASE al Departamento de Cultura – Teatro “25 DE AGOSTO”, a fin de tomar conocimiento y notificar al solicitante.

3) CON conocimiento del Departamento de Hacienda, archívese.

EN este estado, siendo el día seis de Agosto de dos mil veintiuno, se firma la presente acta conjuntamente por el Intendente Ing. Guillermo LÓPEZ MÉNDEZ y el Secretario General Dr. Marcos PÉREZ MACHADO, designado a tales efectos.