Acta N° 752/2013

Resolución

Del Nº 13.985/13 al Nº 13.997/13

En el local de la Intendencia de Florida, el Intendente de Florida, Sr. Carlos ENCISO CHRISTIANSEN, asistido por la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ, resolvió y despachó los asuntos que a continuación se detallan. 


RESOLUCIÓN Nº 13.985/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04181.

JUAN MIGUEL VELÁZQUEZ. SOLICITA CANASTA DE MATERIALES PARA CONSTRUIR UNA HABITACIÓN CON BAÑO. 

VISTO Y CONSIDERANDO:

La solicitud efectuada por el Sr. Juan Miguel VELÁZQUEZ, en relación a la necesidad de contar con materiales de construcción para edificar una habitación, y teniendo en cuenta la necesidad habitacional, la situación de emergencia social y los informes de las oficinas de competencia. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)DISPONER una colaboración con el Sr. Juan Miguel VELÁZQUEZ, consistente en 600 bloques, 375 Kg. de Pórtland y 4 chapas de 4,5 m. 

2)PASE al Departamento de Desarrollo Social para notificación del interesado y tramitar la solicitud de compras, continuando luego al Departamento de Arquitectura para el seguimiento de las obras. 

3)CON registro del Departamento de Hacienda, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 13.986/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04819.

C.I.P.P. CENTRO INTERDICIPLINARIO DE PROMOCIÓN Y PROYECTO. PROPUESTA SOBRE TALLER DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO (LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO).

VISTO:

La propuesta efectuada por la Secretaría de Género y Equidad, de coordinar la realización de un Taller de sensibilización contra la violencia de género, a cargo del C.I.P.P. (Centro Interdisciplinario de Promoción y Proyecto).

CONSIDERANDO:

Que los objetivos apuntan a generar instancias de información que permitan a los jóvenes y adolescentes que constituyen la población, conociendo las causas que generan la violencia de género, visualizando factores que la mantienen y tomar conciencia de la importancia de mantener relaciones no violentas.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)AUTORIZAR la realización de un Taller de sensibilización contra la violencia de género, a cargo del Centro Interdisciplinario de Promoción y Proyecto, a un costo equivalente a $ 18.000 más I.V.A.

2)PASE para su registro a la Secretaría de Género. 

3)CON anotaciones del Departamento de Hacienda, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 13.987/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05037.

SRES. WILSON CONDE Y SUSANA FERRAZ PEDROZO. SOLICITAN PRESCRIPCIÓN DE ADEUDOS DEL PADRÓN Nº 1398 DE ESTA LOCALIDAD. 

RESOLUCIÓN. 

1)DISPÓNGASE la prescripción de adeudos generada por el Impuesto de Contribución Inmobiliaria, Padrón Urbano Nº 1398 de Sarandí Grande, hasta el ejercicio 2007 inclusive, conforme a lo previsto por el artículo 38 del Código Tributario. 

2)PASE al Departamento de Hacienda para su registro, donde posteriormente se aprobará e intimará el pago de la deuda a partir del año 2008. 

3)UNA vez acreditado su cobro, de conformidad archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 13.988/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04869.

ESCUELA Nº 8 MAESTRA DIRECTORA LUJAN LACCASY. SOLICITA TRES BANCOS PARA EL PATIO Y PRÉSTAMO DE LAS GRADAS. 

RESOLUCIÓN.

1)FACULTAR al Departamento de Espacios Públicos, a confeccionar dos bancos destinados a la Escuela Nº 8, los que serán destinados al patio del lugar, los que serán confeccionados en la medida que los trabajos en ejecución lo permitan. 

2)NOTIFICASE a su Dirección, haciéndole saber la imposibilidad de acceder al préstamo de gradas por no contar con su disponibilidad. 

3)NOTIFICADOS los interesados, pase al Departamento de Espacios Públicos.

4)CUMPLIDO, archívese.


RESOLUCIÓN Nº 13.989/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04713.

CLUB ATLÉTICO SAN LORENZO. SOLICITA COLABORACIÓN ECONÓMICA PARA SOLVENTAR GASTO DE ORQUESTA. 

VISTO Y CONSIDERANDO:

Lo solicitado por el Club Atlético San Lorenzo y lo informado por el Departamento de Cultura.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)APROBAR lo actuado por el Departamento de Cultura en relación a la contratación de una actuación de la Orquesta “La Máquina”, en el evento organizado por el Club Atlético San Lorenzo para el día 21 de diciembre del corriente. 

2)PASE a División Administración Documental para notificación de la Institución gestionante. 3)CON conocimiento de los Departamentos de Cultura y Hacienda, de conformidad, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 13.990/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03430.

SRA. LILIÁN PINTOS GHAN. SOLICITA CANASTA DE MATERIALES PARA LA REFACCIÓN DE SU VIVIENDA. 

VISTO Y CONSIDERANDO:

La solicitud efectuada por la Sra. Lilian PINTOS, en relación a la necesidad de contar con materiales de construcción para edificar una habitación, y teniendo en cuenta la necesidad habitacional, la situación de emergencia social y los informes de las oficinas de competencia. EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)DISPONER una colaboración con la Sra. Lilian PINTOS GHAN, C.I. 2.633.075-6 consistente en 600 bloques, 375 kg. de pórtland y 4 chapas de 4,5 m. 

2)PASE al Departamento de Desarrollo Social para notificar a la interesada y tramitar la solicitud de compras, continuando luego al Departamento de Arquitectura para el seguimiento de las obras. 

3)CON registro del Departamento de Hacienda, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 13.991/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05159.

JACOBO ZIBIL, LIC. GABRIELA NEBEL. SOLICITA COLABORACIÓN POR TELERADIOMARATON 2013. 

VISTO: 

I)Que conforme al informe de División Contaduría - Sección Control Presupuestal- la partida de $ 25.000 otorgada al Centro Dr. Jacobo Zibil de Florida, se encuentra sin disponibilidad presupuestal para cubrir el gasto. 

II)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en los Arts. 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto. ATENTO: 

Que dicho gasto responde a la necesidad de prestar apoyo a instituciones sociales que trabajan al servicio de la sociedad, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en los Arts. 15 y 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas. 

3)CONTINÚESE con lo dispuesto en la Resolución Nº 13.948/13. 


RESOLUCIÓN Nº 13.992/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04433. 

ADRIÁN SILVA CARABAJAL POR GRUPO DE JÓVENES SARANDIENSES. SOLICITAN COLABORACIÓN DE ESTA COMUNA CONSISTENTE EN CAMISETA, MEDALLAS, GRUPO MUSICAL Y APOYO EN ARMAR LOS SPOTS. 

VISTO: 

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos por la colaboración otorgada al Grupo de Jóvenes Sarandienses, consistente en una partida única y en efectivo de $ 10.000. 

CONSIDERANDO: 

Que dicho gasto responde a la necesidad de prestar apoyo a grupos organizados, que promueven proyectos sociales, deportivos y recreativos, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 15 y 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado. 

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y con intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 13.993/13.

EXPEDIENTE Nº 2009-86-001-03750.

JEFE DE DESARROLLO PRODUCTIVO. SUGIERE DESIGNAR A FUNCIONARIO DINER MUNIZ PARA CUBRIR VACANTE GENERADA EN DICHA DIVISIÓN. 

VISTO Y CONSIDERANDO: 

I)Que conforme a lo indicado por el Departamento de Recursos Humanos y Dirección Contaduría, no existe previsión de cargos ni disponibilidad presupuestal suficiente para afrontar el pago de la diferencia de sueldo otorgada al funcionario Sr. Dines Alberto MUNIZ RODRÍGUEZ, por Resolución Nº 12.257/13 de fecha 13 de junio de 2013.

II)Que en base a lo expuesto precedentemente y a lo establecido en los artículos 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto. 

ATENTO: 

Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado. 

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas. 

3)CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto por Resolución Nº 12.257/13. 


RESOLUCIÓN Nº 13.994/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05238.

CR. D.T.C.R. OBSERVA RELACIÓN DE PAGO 24309 Y 24317.

VISTO:

La observación formulada por la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, a los gastos insumidos y que fueran adquiridos a través de las relaciones de pago que detalla.

CONSIDERANDO: 

Que dicho gasto responde a la exigencia de cumplir con los cometidos previstos constitucionalmente y por la ley orgánica municipal Nº 9.515 para los Gobiernos Departamentales y que resultan necesarios para el normal funcionamiento de la Comuna, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado. 

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas, archívese. 


RESOLUCIÓN Nº 13.995/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-03812.

SERGIO PALAVECINO POR APARCERÍA EL MANEADOR. SOLICITA COLABORACIÓN ECONÓMICA. 

VISTO:

I)Que conforme al informe de División Contaduría -Sección Control Presupuestal- la colaboración en efectivo de $ 5.000 otorgada a la Aparcería el Maneador, se encuentra sin disponibilidad presupuestal para cubrir el gasto. 

II)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en los Arts. 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto.

ATENTO:

Que dicho gasto responde a la necesidad de prestar apoyo a instituciones sociales que trabajan al servicio de la sociedad, debiendo en consecuencia mantener el gasto observado. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

1)USAR de las facultades establecidas en los Arts. 15 y 114 del TOCAF, reiterándose el gasto observado. 

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y Unidad de la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas. 

3)CONTINÚESE con lo dispuesto en la Resolución Nº 13.931/13. 


RESOLUCIÓN Nº 13.996/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-04809.

ÁLVARO RIVA REY. SOLICITA COMPENSACIÓN DEL 30 POR CIENTO PARA EL FUNCIONARIO GUSTAVO JESÚS PÉREZ GÓMEZ, POR MAYOR DEDICACIÓN Y POR ESTAR A LA ORDEN.

VISTO Y CONSIDERANDO: 

I)Que conforme al informe de División Contaduría - el objeto a imputar y el programa correspondiente-, se encuentran sin disponibilidad presupuestal para cubrir el gasto de la compensación del 30% por realizar régimen “a la orden” otorgada al funcionario Sr. Gustavo PÉREZ,

II)Que en base a lo expuesto precedentemente y lo establecido en los artículos 15 y 114 del TOCAF, la Sra. Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas de la República, observa el gasto. ATENTO: 

Que el normal funcionamiento de los servicios amerita la reiteración del gasto. 

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE: 

1)USAR de las facultades establecidas en el Art. 114 del TOCAF, manteniéndose en consecuencia el gasto observado.

2)PASE a sus efectos al Departamento de Hacienda y a intervención de la Unidad Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3)CUMPLIDO, continúe con lo dispuesto por Resolución Nº 13.858/13. 


RESOLUCIÓN Nº 13.997/13.

EXPEDIENTE Nº 2013-86-001-05176.

JUZGADO LETRADO DE PRIMERA INSTANCIA DE FLORIDA, COMUNICA TRASLADO DE DEMANDA EN LOS AUTOS CARATULADOS ALBISU LÓPEZ, FRANCISCO C/INTENDENCIAS DPTALES. Y OTROS ACCIÓN DE REINTEGRO DE PAGOS I.U.E Nº 254-596/2013 JUZGADO LTDO. DE FLORES DE 2DO. TURNO. 

VISTO Y CONSIDERANDO: 

Estos antecedentes relativos a los autos caratulados ALBISU LÓPEZ, FRANCISCO C/INTENDENCIAS DEPARTAMENTALES Y OTROS. ACCIÓN DE REINTEGRO DE PAGOS I.U.E 254-596/2103 y lo informado por la Asesoría Jurídica en actuación Nº 1.

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE 

1)CÚRSESE Oficio al Ministerio de Economía y Finanzas solicitando su intervención para la contestación de la demanda promovida referida en el Visto y Considerando de la presente resolución - que se agrega en paquete, en virtud del poder especial para pleitos conferido, remitiéndose a tales efectos a Prosecretaría. 

2)CUMPLIDO, resérvese en la Asesoría Jurídica. 


EN este estado, siendo el día primero de noviembre de dos mil trece, se firma la presente acta conjuntamente por el Sr. Intendente, Sr. Carlos ENCISO y la Sra. Secretaria General, Dra. Macarena RUBIO FERNÁNDEZ.